Foro / Psicología

Palabra "final" sinónimo de "comienzo"

Última respuesta: 22 de diciembre de 2014 a las 19:45
Z
zhoe_7874478
20/6/14 a las 23:17

Esta nota la empece a escribir un día que estaba "herida, perdida y sin rumbo", había terminado con mi novio de una buena vez,y me había dicho y hecho las cosas mas
hirientes que se pueden imaginar, el no es un mal tipo, (conste, no lo defiendo pero, el que no sea bueno para mi, no significa que no sea bueno o que sea malo,
quien soy yo para juzgar?), Pero la relación se hizo tan y tan complicada, las cosas ya no funcionaban desde hacía vario tiempo (meses), pero yo... veía un final
como un fracaso, le tenía miedo a lo que habría después del "final", por que? por que esa palabra, tiene la siguiente definición "Del lat. finalis :Que rematana, que
cierra, termino y remate de algo" Lo cuál tiene un efecto en nuestro cerebro que llegamos a pensar, que en verdad es un final, el final de nuestras vidas o
algo así, como si ya no hubiera un mundo, como si ya no quedara nada para nosotros... Así que a mi parecer esa palabra tan determinante no debería aplicarse en
el lenguaje de las relaciones sentimentales, por que nos mentaliza de una forma negativa... Es por eso que después de estar hundida en depresión y de pasarmela
encerrada teniendo miedo a que iba a pasar? que iba a suceder? que sería de mi?... Me di cuenta que ese pensamiento era totalmente herrado y mal influenciado
por mis emociones, que en realidad esa etapa ya había finalizado y que lo unico que me esperaba era un nuevo COMIENZO, que todo "final" es un nuevo comienzo, y ahora
le he quitado tooodo el poder a esa palabra que tanto nos hiere, y la hice sinonimo de "nacimiento, muerte, comienzo!!!, nuevo" es como mudar de piel, o como
la "renovación de las aguilas" ese es un gran ejemplo,
Cuando las aguilas llegan a los 40 años su pico se dobla y sus uñas se ponen flexibles por lo cual ya les es muy dificil cazar a sus presas, ya no vive
sobrevive, así que tiene dos opciones, dejarse morir, o renovarse, lo cual es doloroso, pues tiene que volar hasta lo mas alto de alguna montaña, destrozarse el pico
a golpes contra una piedra, esperar que le vuelva a crecer y con ese arrancarse las uñas y esperar que también le vuelvan a crecer, luego con sus uñas debera
arrancar su plumaje, después de cinco meses el aguila esta como nueva, con plumas hermosas y 30 años mas de vida.

Es claro el mensaje verdad? El aguila podría dejarse morir, pero no, sabe que ese pequeño proceso doloroso va a ser para su bien, y que al renovarse, va a poder
salir al mundo mas grande, mas sabia, y mucho mas fuerte de lo que era antes de deteriorarze...
Así que igual todos nosotros podemos renovarnos, y sin necesidad de arrancarnos las uñas !!! Cuando estes al termino de algo, recuerda el aguila, y recuerda
que no es un final, es un comienzo, una renovación, una etapa nueva, y depende de ti que todo sea mejor que antes, que tuuu! seas mejor que antes, hay que
disfrutar cuando llega el amor, es verdad, pero también hay que aceptar cuando ya no se puede, y retirarnos cuando es sano, antes de que las cosas se pongan
feas, (como fue mi caso), Ahora me arrepiento tanto de no haberme hecho a un lado antes, pero bueno como dicen en la calle, el "hubiera" no existe.
Pero tenemos el día de HOY y HOY es un buen día para hacer la diferencia.

Le dedico estos pensamientos a todas las personas que se sienten como yo me sentía, y quiero decirles que en el momento en que comenze a pensar que esto era el
Principio de algo nuevo, realmente empezo a serlo... no se si me empezaron a llegar oportunidades y pura buena vibra, o siempre estuvieron ahí pero no me había
querido dar cuenta.. Lo cuál me lleva a otro dicho.."todo depende del cristal con que se mire."
Nunca pierdan las esperanzas, y nunca dejen de dar amor, la vida es como un bumerang, lo que envias recibes, la clave es solo darlo desinteresadamente para que
realmente llegue, y eso.. eso es la Felicidad...
Que es lo que todos buscamos, dejemos de buscarla y simplemente seamoslo.

Comienza a vivir!

Ver también

A
aquokka_d52acaz
11/11/14 a las 7:04

.
A mi me pasa que tengo miedo de volver amar o que quizás no encuentre el hombre correcto.
Como te va a ti con eso?

D
dora_7991049
11/11/14 a las 20:07

Hola
Me gusta lo que escribiste

Z
zhoe_7874478
17/12/14 a las 23:33
En respuesta a dora_7991049

Hola
Me gusta lo que escribiste


Muchas gracias, no soy una escritora profesional pero si en algo puede ayudar mi experiencia a otras mujeres pues que mejor.
saludos!

Z
zhoe_7874478
17/12/14 a las 23:41
En respuesta a aquokka_d52acaz

.
A mi me pasa que tengo miedo de volver amar o que quizás no encuentre el hombre correcto.
Como te va a ti con eso?


hola avril , disculpa que voy viendo tu mensaje, fijate que yo pienso que son etapas, cuando yo tuve esa ruptura tan intensa, me deprimí un poco y salí con varias personas que no valían la pena, pero al salir de eso me he hecho mas exigente con los hombres y con quien salgo y quien no... y no me da miedo (actualmente) llegar a amar y entregarme de nuevo puesto que ya me valoro mas y mis estándares son mas altos, se que tomare una buena decisión , pero igual no puedo saber si sea el correcto,, pero si quieres platicar mas te dejo mi correo leticia_vg@hotmail.es saluditos!!

A
an0N_858360199z
19/12/14 a las 6:35

..
es verdad.. y no encapricharce. Creo que desde el momento en el que uno se obceciona, inmediatamente deja de ser amor. Porque el amor es libre, no es una especie de amarre del otro. Esta bien dejar en claro lo que sientes o pedir perdon si debes hacerlo o intentarlo si se puede (si no faltas a tu amor propio) pero si te das cuenta de que no... NO! si sientes que tienes que empezar a rogar... mejor dejarle ir, definitivamente ¿para que? ya empieza a ser obcecion, cuando se ama tambien tienes que harmarte de valor y dejarle ir, ambos despues se daran cuenta de que fue mejor. Merecemos estar con quienes nos quieran, no estar amarrados a un pasado

Z
zhoe_7874478
22/12/14 a las 19:45
En respuesta a an0N_858360199z

..
es verdad.. y no encapricharce. Creo que desde el momento en el que uno se obceciona, inmediatamente deja de ser amor. Porque el amor es libre, no es una especie de amarre del otro. Esta bien dejar en claro lo que sientes o pedir perdon si debes hacerlo o intentarlo si se puede (si no faltas a tu amor propio) pero si te das cuenta de que no... NO! si sientes que tienes que empezar a rogar... mejor dejarle ir, definitivamente ¿para que? ya empieza a ser obcecion, cuando se ama tambien tienes que harmarte de valor y dejarle ir, ambos despues se daran cuenta de que fue mejor. Merecemos estar con quienes nos quieran, no estar amarrados a un pasado

Muy bien!!
Si asi es, tienes toda la razon con lo que dices, felicidades .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest