Foro / Psicología

Divorcio con muchos problemas

Última respuesta: 5 de septiembre de 2011 a las :59
A
arlen_8348754
29/8/11 a las 23:21

Hola me interesaria la opinión de algún psicologo o psicologa.
Tengo un tio al que quiero mucho que despues de 30 años casado con una mujer con problemas depresivos y con dependencia de compra compulsiva ha decido separarse, porque no puede más. Lo ha intentado todo, ella lleva en tratamiento 26 años con un psiquiatra de pago y nada no logran curarla. El Caso es que no quiere aceptar la separación y monta unos números de escandalo cuando se le habla del tema, amenaza de suicidarse, de matarlo a el y toda su familia. Mi tio esta destrozado, porque no sabe que hacer, el quiere separarse , pero ella esta como loca, aunque por lo que me ha explicado, cuando no se le habla del tema controla la situación. Mi opinión personal es que es un chantaje emocional fuertisimo y yo claro no me atrevo a darle un consejo. Pero pienso que una persona no puede obligar a otra a estar a su lado por la fuerza, o por pena. el ha aguantado mucho y ahora es su salud la que está en juego. Como creeis que deberia actuar? Esta muy perdido y se encuentra atrapado.

Ver también

A
arlen_8348754
3/9/11 a las 21:21

Lo subo......
a ver si alguien lo lee

A
an0N_805383499z
5/9/11 a las :59

Deberia consultar
con algun psiquiatra la posibilidad de ingresar a su mujer durante un tiempo, por lo menos durante el tiempo del divorcio, por si se autolesiona o se vuelve violenta con el.
Esta claro que lo de ella es chantage. Hasta ahora no ha sentido la necesidad de cambiar nada ya que le va bien asi, total tu tio le ha aguantado todo desde siempre...pero ya va siendo hora que su mundo cambie, que se de cuenta de verdad que siendo asi la que pierde es ella...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir