Foro / Psicología

Hay vida después de un divorcio?

Última respuesta: 5 de julio de 2011 a las 5:22
R
radina_6261040
3/2/06 a las 11:29

Hola a todos. Estoy a un paso de divorciarme. Os cuento un poco llevo desde los 17 años con mi marido ahora tengo 34, nos casamos cuando yo tenía 29 años y durante el noviazgo hubo varias crisis (siempre por parte de él) yo rehice mi vida con otra persona pero él vino a buscarme y al final nos casamos.
Ahora y después de 5 años de casada creo que estoy a un paso de divorciarme ya tuvimos otra crisis a los dos años y esta vez también por él porque se medio enamoro de otra persona. El caso es que lo hablamos y decidimos intentar superarlo a mi me costó una depresión aunque yo creo que ya la tenía antes por la que fui a un psicólogo e intenté cambiar mi actitud. Pero ahora mismo me encuentro muy mal y estoy tomando lexatin porque de la ansiedad me cuesta hablar y todo y ya he perdido 2 kilos en dos semans.

El caso es que a veces el se porta cariñoso y atento y ortras es mucho mas frio. Me cuesta dar el paso y me da miedo equivocarme con la edad que tengo además teniamos planeado tener un hijo en abril y ahora todo se viene a bajo porque es a mi a la que no me apetece y menos con el ataque de ansiedad y la comedura de coco que tengo.

Me gustaría saber la opinión de alguién que haya pasado por el divorcio y me contase un poco su experiencia y si se sale de esta gran tristeza.

Un saludo a todos.

Ver también

D
douaae_8168685
3/2/06 a las 15:01

Espero poder ayudarte
YO NO HE PASADO POR ESA SITUACION "TODAVIA" PERO SI MI MADRE Y PUEDO ASEGURARTE QUE SE SALE ADELANTE, POR EXPERIENCIA PUEDO DECIRTE QUE LO MEJOR QUE PYUEDES HACER EN ESTE MOMENTO ES APARCAR LA IDEA DE TENER UN HIJO, NO SOLUCIONA ABSOLUTAMENTE NADA, SI ACASO LO HACE MAS DIFICIL POR LAS COMPLICACIONES PROPIAS DE UN HIJO (TENGO UNO DE DOS AÑOS) Y POR TENER QUE HACERLO PASAR MAS TARDE O MAS TEMPRANO POR EL TRANCE DE LA SEPARACIÓN.

POR LO QUE CUENTAS ESTA CLARO QUE VUESTRA RELACIÓN HA TENIDO ALGUNOS BAJONES MAS VECES, TEN ENCUENTA QUE ES EXTRAÑO ESO QUE DICES QUE SE "MEDIOENAMORO" DE OTRA PERSONA, DE MOMENTO QUE PUEDE ESTABLECER UNA RELACIÓN SENTIMENTAL CON OTRA PERSONA ES PORQUE YA LOS SENTIMIENTOS NO SON LOS MISMOS HACIA TI, ESPERO NO PARECER MUY CRUEL, PERO PIENSA ALGO: TU TE HAS FIJADO O HAS PENSADO EN ESTABLECER RELACIÓN CON OTRO O SOLO TE INTERESA SALVAR LO VUESTRO? QUIZAS TENGAS QUE EVALUAR SI LOS INTERESES DE EL SON LOS MISMOS, QUIERO DECIR, SI TU ERES LA UNICA QUE ESTA SUFRIENDO POR LA SITUACIÓN...
EN FIN, ESPERO NO HABERTE AGOBIADO,
SEA CUAL SEA LA DECICIÓN FINAL PIENSA QUE TIENES QUE CUIDARTE, LA SALUD ES IMPORTANTE Y QUIZAS TE VENDRAI BIEN TOMAR DISTANCIA PARA PENSAR ESTO MEJOR, SI SIGUES EN ESE CIRCULO DE MALESTAR PUEDES NO ELEGIR EL MEJOR CAMINO A SEGUIR.
EN TODO CASO SUERTE Y ANIMOS!!

R
radina_6261040
6/2/06 a las 10:45
En respuesta a douaae_8168685

Espero poder ayudarte
YO NO HE PASADO POR ESA SITUACION "TODAVIA" PERO SI MI MADRE Y PUEDO ASEGURARTE QUE SE SALE ADELANTE, POR EXPERIENCIA PUEDO DECIRTE QUE LO MEJOR QUE PYUEDES HACER EN ESTE MOMENTO ES APARCAR LA IDEA DE TENER UN HIJO, NO SOLUCIONA ABSOLUTAMENTE NADA, SI ACASO LO HACE MAS DIFICIL POR LAS COMPLICACIONES PROPIAS DE UN HIJO (TENGO UNO DE DOS AÑOS) Y POR TENER QUE HACERLO PASAR MAS TARDE O MAS TEMPRANO POR EL TRANCE DE LA SEPARACIÓN.

POR LO QUE CUENTAS ESTA CLARO QUE VUESTRA RELACIÓN HA TENIDO ALGUNOS BAJONES MAS VECES, TEN ENCUENTA QUE ES EXTRAÑO ESO QUE DICES QUE SE "MEDIOENAMORO" DE OTRA PERSONA, DE MOMENTO QUE PUEDE ESTABLECER UNA RELACIÓN SENTIMENTAL CON OTRA PERSONA ES PORQUE YA LOS SENTIMIENTOS NO SON LOS MISMOS HACIA TI, ESPERO NO PARECER MUY CRUEL, PERO PIENSA ALGO: TU TE HAS FIJADO O HAS PENSADO EN ESTABLECER RELACIÓN CON OTRO O SOLO TE INTERESA SALVAR LO VUESTRO? QUIZAS TENGAS QUE EVALUAR SI LOS INTERESES DE EL SON LOS MISMOS, QUIERO DECIR, SI TU ERES LA UNICA QUE ESTA SUFRIENDO POR LA SITUACIÓN...
EN FIN, ESPERO NO HABERTE AGOBIADO,
SEA CUAL SEA LA DECICIÓN FINAL PIENSA QUE TIENES QUE CUIDARTE, LA SALUD ES IMPORTANTE Y QUIZAS TE VENDRAI BIEN TOMAR DISTANCIA PARA PENSAR ESTO MEJOR, SI SIGUES EN ESE CIRCULO DE MALESTAR PUEDES NO ELEGIR EL MEJOR CAMINO A SEGUIR.
EN TODO CASO SUERTE Y ANIMOS!!

Muchas gracias por tu ayuda
Muchas gracias por aconsejarme. Tomaré todo lo que me dices en cuenta. Y no te preocupes por si me has agobiado porque creo que mi nivel de agobio es ya tan alto que no cabe mas.

gracias

M
mira_9337589
8/2/06 a las 12:23

El mejor remedio
El mejor remedio para no tener nunca que divorciarse es no casarse.
La que se casa se expone al trauma del divorcio.
Con los matrimonios los unicos que salen ganando es la iglesia y los abogados que se lucran bastante.

Tranquila amiga, saldras de esta. Si con tu marido no eres feliz, mejor dejarlo. Eso si, la proxima vez no te vuelvas a casar, no caigas en el mismo error.
Juntate con la persona que amas, respetala que él te respete, tengan hijos y sean felices y unidos en familia.
Firmar un palel (matrimonio) luego te acarrea muchos problemas legales con abogados, jueces, disputas y muchos problemas.
No dejes que te engañen otra vez. El matrimonio es un maldito contrato con muchos intereses de por medio.

Yo misma reconozco que si me caso lo haré por interes. Yo me voy a casar con un americano pero porque en mi pais no hay trabajo solo pobreza. Si me caso en el americano tendre residencia en America y podre llevar una vida digna.
Yo me caso por necesidad por puro interes. Esta es la esencia del matrimonio, un contrato con muchos intereses.

Para amar y ser amada no necesitas ni matrimonio ni un contrato legal que lo diga. Mira lo que te ha pasado a ti. Te casaste y ahora estas deprimida y hundida. Piensalo la proxima vez. Casate solo si es por necesidad pero no metas mas la pata

L
lilya_9485218
5/7/11 a las 5:22

A punto del divorcio
Hola yo tambien mas o menos estoy en la misma situación que tu, me case a los 29 años tengo 35 años y llevo casi 15 años con el ahora mi esposo, ami lo que me paso fue, que a los 4 años de matrimonio insisti en tener un hijo pero me dio largar hasta que detecte que realmente no lo deseaba como yo, desde ahi mi mundo se vino abajo por pensar que queriamos lo mismo y de repente ya no, despues de eso entramos en una etapa de monotonia, el se empezó a a alejar de mi en todos los aspectos, y de ahi nos distanciamos tanto que decide salirme de la casa por que me sentia muy sola cuando estaba con el, lo cual se lo dije en su momento y no hizo nada al respecto por recuperarme, llevo 4 meses separada y tampoco ha hecho nada por recuperarme por que dice que yo tome la desición de salirme y que yo tengo que decidir que hacer, que el podria volver conmigo para demostrarme que ha cambiado pero el tema es que yo ya no te ngo ganas de regresar con el, ni llevarme otra decepción, cuando siento que lo he superado un poco.
Ahora no se que hacer si divorciarme o volver a ver si ya cambio? pero ya no quiero estar en esta incertudumbre de no saber que hacer? alguien me puede aconsar algo o que haya pasado por lo mismo y ahora este bien.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook