Foro / Psicología

Dolor infinito

Última respuesta: 22 de junio de 2007 a las 20:00
H
hafid_5300505
21/6/07 a las 19:35

Hola a todos, mi novia de casi 9 años y varios de ellos viviendo juntos, me dejó hace unas semanas y desde entonces no vivo, sólo vago como alma en pena. Siento un dolor punzante, ganas de vomitar, las horas se me pasan eternas, por las mañanas en el trabajo como que pienso menos, pero las tardes se me hacen de locura sentado en el sofá fumando y fumando, la casa se me cae encima tan vacía sin ella, a veces puedo descargar tensión y me pongo a llorar como un niño y luego me siento mejor, pero no siempre consigo llorar y es peor. Otras veces sólo deseo echarme a dormir y no despertarme nunca. Siempre pensé que estaríamos juntos eternamente, pero no ha sido así. Me dejó porque dice que ya no me quiere, que sigo siendo la persona más importante en su vida y que se cambiaría por mí para ser ella la que sufriera esto. La he implorado que no me deje, o que intentemos ser amigos para reconquistarla; ella me dijo al principio que quería que siguiéramos siendo amigos pero para mí era inconcebible ser sólo amigo de la mujer de mi vida, por lo que le dije que no quería verla más y que la odiaría siempre y que para mí estaba muerta, pero eso lo dije al principio, ahora me gustaría volverla a enamorar pero cuando hemos hablado por teléfono me ve tan mal me dice que tenía yo razón y que es mejor que no nos veamos. Le dije que perdonase las burradas que le dije y que por lo menos me dejase volver a intentar enamorarla, pero ayer me dijo que se me quitase eso de la cabeza porque jamás volverá a tener una relación conmigo.

Sé mi parte de culpa, soy muy rutinario y eso la exasperó, ella siempre quería que yo satisficiera sus deseos pero no hacía nada, sólo culparme "no me llevas de viaje" "no me llevas al teatro", etc, sé que soy culpable de eso pero a la vez me siento idiota porque ella tenía aun menos iniciativa que yo, sólo lo decía y me culpaba pero no hacía nada, pero si hubiese sabido que iba a dejar de quererme, habría hecho todo lo inimaginable, pero yo me pregunto ¿es tan grande mi pecado como para no querer volver a tener una relación conmigo?

He de decir que en diciembre ya me dejó, aunque esa vez no me dijo que no me quería sino que era mejor para los dos separarnos, pero volvió a los pocos días diciéndome que yo era el hombre de su vida, que quería tener familia conmigo (porque yo le llevaba tiempo diciendo que quería tener hijos y ella nunca quiso), y cosas así, pero eso fue un punto de inflexión, perdí la confianza en ella, ella ya me dijo entonces lo de que estaba desencantada, y en estos meses algo más hicimos, pero yo seguía enfadado
y ella me ignoraba (¿por qué entonces volvió después de dejarme esa primera vez, para luego ignorarme?).

Me gustaría preguntaros si es posible que pueda recuperarla algún día o cuando te dicen que ya no te quieren significa el final irremediable. No tengo otras experiencias amorosas, ha sido mi primera y única novia, y yo para ella su único novio también.


También me gustaría preguntaros si alguno/a ha ido al psiquiatra en casos de ruptura y si valen para algo los ansiolíticos y antidepresivos que creo que recetan en estos casos. No sé si podré volver con ella, ahora sólo deseo mitigar el dolor y el vacío, aunque sea estando aplatanado durante meses.

Ver también

G
gladys_8683311
21/6/07 a las 19:47

Animo!!!
hola tu historia se que es muy dolorosa, pero no la hagas tu mas dificil de llevar.
mira todos al igual que tu hemos pasado por esos momentos tan dolorosos en los que no levantas cabeza, pero te aseguro que nadie es imprescindible en la vida de nadie y que tarde o temprano lo superaras.
tu tienes que poner muchisimo de tu parte, si no de hay no hay quien te saque.se que es durisimo, lo se por experiencia, pero tenemos fuerzas para todo,te lo aseguro, para todo...
si quieres te mando un privado y te cuento mi triste historia y veras como asi te aliviaras un poco.
intenta distraerte, salir a pasear, apoyate en tus amigos , familiares, compañeros de trabajo,....
intenta ocupar cada minuto del dia, y asi pensaras menos en el mismo tema.
en cuanto a lo de que ella quiera volver,eso depende de la persona, en mi caso volvió, pero despes de hacerme tantisimo daño como me hizo, crees que yo me hubiera vuelto a arriesgar, cuando yo lo tenia casi superado? pues no lo hice.
eso no significa que tu ex vaya a volver, pero si vuelve te tendrias que volver a pensar muchisimas cosas.
muchos animos y todas mis fuerzas para superarlo todo.
se valiente que todo pasa, tiempo al tiempo.
un beso.

S
samera_8702849
21/6/07 a las 22:34

Hola
entiendo lo que sientes de verdad es frustrado todo lo que te esta pasando por los momentos no te molestes en buscarla por lo menos por un tiempo has lo posible por distraerte en otras cosas dejala pensar bien y deja que ella te extrañe analisate tu si estubieras en su puesto suerte............

P
peggy_9704921
22/6/07 a las 16:00

Animo!!!
Es duro muy duro por lo que estas pasando.Yo te scribo para darte animos, creo que no hay persona en este mundo que no haya pasado por ahi, y todos estamos aki, al final todos hemos reexo nuestras vidas. Es muy dificil empezar de cero, yo estoy en ese momento ahora, las amistades tienen su vida y te ves un poco perdido...Pero creo que poco a poco lo superaremos, veras como si, somos unos campeones!!!!a lo referente si ella volvera, pues no te lo puedo decir, ni yo , ni ella, ni nadie...solo te digo que si la cosa no funciona, no va a funcionar nunca, no alargueis mas lo que nunca sera.Dices que lla te culpa, mi ex tambien, pero yo creo que eso es para sentirse ellos menos culpables, ni tu tienes culpa ni ella tampoco, simplemente no funciono, y por mucho que duela, es la verdad. asumamoslo!se que es facil hablar, lo importante es hacerlo.Mis noxes tambien son eternas, mis horas interminables, solo recuerdo los buenos momentos, y me lamento, pienso si hubiera sido asi o asa... ahora estariamos juntos.Pero no! ya hubiera buscado otra escusa...
Bueno solo te doy muxisimos animos, y espero que pronto encuentres el alma. Veras como hay alguien que te la trae entre sus manos y entonces cuando recuerdes todo esto, te saldra una sonrisa... y te reiras de la de noches que estuvistes sin dormir, de los dias eternos en casa con l mirada perdida sabe dios en que mundo, y tantas cosas mas...
Te deseo lo mejor, se feliz

H
hafid_5300505
22/6/07 a las 19:32

Gracias
Gracias a todos por responder. Alivia un poco el saber que hay gente como tú y que lo ha superado.

Sólo quería comentar lo de sony04 dado que parece que su novio se parece a mí que no puedes hacer descansar toda tu felicidad en la otra persona, yo sé que no soy perfecto pero créeme que ella es menos perfecta que yo y no es petulancia, y yo siempre la he aceptado como era. Nunca la he culpado por sus fallos (y algunos de sus fallos sí me han molestado a mí mucho) y de hecho en todos estos años, yo he cambiado mucho a mejor (inducido por ella y sus continuos reproches) y ella no ha cambiado absolutamente nada. Sólo por mencionarte algo te diré que es una vaga y una indolente. Cuando la conocí, ella trabajaba en un cine, al poco tiempo dejó de trabajar porque no le gustaba el trabajo, salía muy tarde, etc y eso hasta ahora..., no hace absolutamente nada y me he tenido que ocupar yo siempre de todo, dice que va a hacer y no hace, la he animado multitud de veces a buscar un trabajo o a hacer algo para ocupar su mente, y nada, y de hecho hasta siendo yo el único que trabaja, venía a casa y tenía que hacer yo la comida para los dos y cuando la señorita decidía a ponerse a régimen, que afortunadamente duraban poco, tenía que hacer dos comidas y dos cenas distintas, al final acababa haciendo régimen yo también. Limpiar, fregar y la ropa sí que lo hacía ella, lo único, bueno lo único y perder el tiempo últimamente con el ... world of warcraft. Hace un par de años le dije que si nos casábamos y aunque he de reconocer que sí que me hacía ilusión, lo hice más por protegerla para el caso de que me pasase algo (soy un hipocondriaco y siempre pienso que me voy a morir) y se pudiese ella quedar con el piso y tener una pensión que por querer estar casado, me dijo que sí pero luego le dio pereza, que para qué necesitábamos papeles si ya nos queríamos; al final tuve que ir yo al notario, y con el yuyu que me daba (tengo 32 años), hacer un testamento en favor de ella (que resultó que al no ser mi esposa ni familiar directo sólo podía dejarle un tercio a ella, pero más ya no puedo hacer).

Bueno, no voy a seguir porque me estoy encabronando y no quiero llamarla para decirle barbaridades de las que luego al rato me arrepentiré y que lo único que conseguirán es que esté un paso más lejos de ella. Lo que te quería decir con todo esto sony, es que todos tenemos defectos, quizás ni tu novio ni yo seamos la alegría de la huerta en lo que a hacer cosas se refiere, pero seguro que tu novio tiene muchas otras virtudes y sólo te estás fijando en sus defectos, y seguro que tú también tienes muchos defectos y posiblemente él no te los esté recriminando; en todo caso deberías ser sincera y decirle que le has sido infiel, si de verdad se parece a mí te dejará para siempre porque yo eso jamás lo perdonaría pero quizás él sea diferente en eso y te perdone.

G
gladys_8683311
22/6/07 a las 20:00

Yo otra vez
no puedo enviarte un mensaje privado porque me sale error en la pagina. lo intentare varias veces hasta que lo consigua.
animos y besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest