Foro / Psicología

dos años y no quiere siesta

Última respuesta: 17 de diciembre de 2006 a las 16:07
D
drifa_6111972
13/11/06 a las 17:14

Hola a tod@s.
Por favor necesito consejos urgentes porque creo que me voy a volver loca.
Mi hijo de 23 meses lleva varias semanas intentando saltarse la siesta de despues de comer. Nunca hemos tenido problemas con el tema del sueño. Nuestro hijo siempre ha sido un niño bastante bueno, un bendito como suele decirse. Rara vez nos ha hecho perder los nervios.
Mi marido y yo hemos tomado siempre como referencia el metodo Estivill y nos ha servido simepre de mucha ayuda pero con el tema de las siestas no encontramos solucion.
El problema es que el se queda en su cama tan agusto y espera a que nos vayamos, echemos la barrera de la escalera (tenemos dos plantas)y nos relajemos. A los dos o tres minutos le oimos como se baja sigilosamente de su cama y sin llamarnos ni llorar se lia a investigar por toda la planta, su habitacion ,la nuestra, el cuarto de baño, el distribuidor, y todo lo que se le pueda ocurrir. Yo pienso que no debemos dejarle campar a sus anchas, primero por seguridad y segundo porque debe netender que le hemos dejado en su cama para dormir, no para que este jugueteando. Mi marido en principio dice que le dejemos aunque parece que ya le he hecho entender mis razones.
Como es algo que nos ha pillado por sorpresa no tenemos un metodo "oficial" para responderle ante esta conducta y yo creo que eso es lo que esta fallando.
Lo que hacemos es acudir a "recordarle"(en principio sin gritar ni alterarnos y con buenas palabras) que debe dormir. El solo , en cuanto nos ve se sube en su cama, y nos sonrie con su cara angelical. Apagamos la luz, y le repetimos que tiene que dormir. Asi podemos tirarnos las dos horas de siesta, sin conseguir nada.

¿Alguien tiene algun metodo que funcione?

Por favor , cualquier consejo me vale, al menos me servira para saber que hay otras alternativas.

Por cierto, no se si influira en algo ya que es demasiado pronto pero estoy embarazada de seis meses y ya le hablamos de su hermanito. ¿Puede ser una primera señal de celos? ¿o puede que nosotros estemos mas nerviosos y el lo note?

Bueno, que yo sola me lo digo todo ¿verdad?
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Ver también

I
iratxe_7230900
22/11/06 a las 21:08

Hola
no veo gran problema, simplemente no tiene sueño, y sabe que uds quieren que duerma, y trata de engañarlos, y cuando cree que no lo ven se pasea por la casa ya que está aburrido.
El problema es que uds no pueden descansar.
Mi consejo es que de mañana lo despiertes mas temprano, así de siesta tendrá sueño. O le busques una actividad para esas horas.
Mirella

A
aixa_5665254
17/12/06 a las 16:07

No creo que sea un problema
Hola!, soy nueva en esta pagina me inscribi por que tengo 14 años y vi problemas que tienen algunas mamas con sus hijos y como yo soy chica puedo quizas ayudar como en este.

Desde bebe nunca dormi siesta, mi hermana sí, mi papa siempre me trataba de hacerme dormir, me cantaba etc. pero yo nunca lo hacia, simplemente por que no me gustaba dormir siesta y nunca me gusto, hasta ahora que tengo 14 años nunca duermo siesta.
Siento que desperdicio el dia, y ademas cuando me despierto me pongo de mal humor y se me hace la tarde dificil.

Si el bebe no quiere dormir la siesta no creo que sea un problema por que yo tampoco queria y hasta hora no tube problemas y preguntaron creo que a un pediatra o algo asi y dijo que no era un problema, simplemente no queria dormir.

Espero que te ayude en algo, para que no te preocupes
y aunque tenga 14 años creo que esto era algo qe podia opinar

Besos y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram