Foro / Psicología

Mi hijo de 7 años no se quiere dormir solo

Última respuesta: 24 de febrero de 2016 a las 15:10
D
dmitry_8104146
1/6/09 a las 21:53

Hola a todos(as) mi hijo el cual no es biologico,, pero creanme es mi hijo no quiere dormirse,, la situacion se ha agrabado,, solo quiero saber si lo que he sentido y las discusiones entre mi mujer y yo son anormales,, para asi darle la mejor solucion.
Bueno aqui les cuento,, mi hijo antes de todo les debo decir que desde que tiene sus 4 años y medios es mio y aunque yo vivia en otro pais y solo podia visitar el pais de mi esposa cada cierto tiempo , la comunicacion era perfecta,, ahora ,, lo que ocurria era que mi hijo vivia con mi esposa,, divorciada desde que el tenia 2 años,, nunca mas se habia casado,, por lotanto dormia siempre con el nene, aun cuando yo no estaba en el pais,, cuando yo iba de visita,el a veces dormia o con mi suegra (cuando dormiamos en casa de ella) o en la casita que teniamos,, siempre nos turnabamos mi mujer y yo para dormirlo en su cama,, el no tenia un cuarto privado en aquel pais, pero tenia su cama y luego dormiamos nosotros en la nuestra,, desde entonces y cuando no estabamos en casa de mi suegra el se pasaba a las tres de la mañana a veeces lo llevavamos de vuelta a veces no,,y asi pasaronlos tres años hasta que ahora ya estan aqui conmigo gracias a dios,, al estar solos ahor el si tiene su cuarto,, el me ama y me demuenstra dia a dia su cariño pero no dura a veces ni una hora en su cuarto,, le dejamos la puerta de su cuarto abierta para que entre la luz,, nos seguimos turnando y todo,, pero el insite en pasarse,, lo peor de todo es de la forma que llama a mi esposa,, gritando a veces ferosmente o dando excusas que si bichos que si mounstros que si el sueño no llega ,, se h a agravado y realmente hemos hablado con el,, mi esposa y yo hemos tenido problemas pues en la forma que ella lo trata ,, desde que estabamos en el otro pais a veces no me gusta pues es un varon y a los niños mas de esa edad se les necesita decirlelas cosas como son,, al menos yo pienso asi,, ahora denme consejos realmente estamos al llevarlo a un Sicologo infantil,, solo estamos esperando a tener un seguro medico,, espero me entiendan lo que nos pasa y a lo mejor alguien nos guie mientras llega la ayuda profesional.
Cabe decir que mi esposa y yo somos personas muy positivas que hablamos con el nene de todas las formas y pese a que a veces grito cuando me altero trato de mantener la calma con el,, es mi hijo y el no ser biologico realmente para mi no tiene que ver,, bueno muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

G
gabi_6084170
24/2/16 a las 15:10

Hola
Buen dia , solo para comentarte que estoy en la misma situacion solo que yo soy la mama del niño. De 7 años. Y acabo de empezar a vivir con mi pareja , yo me divorcie cuando el niño. Tenia 1 año y jamas me volvi a casar ellos, Tienen muy buena relacion, mi hijo lo ve como un papa y esta muy contento pues ya somos una familia mas completa, el problema es el mismo mi hijo siempre ha dormido conmigo en la misma habitacio. Y en la misma cama, y ahora que vivos con mi esposo tiene su propia recamara, la idea para el era genial estaba super emocionado pero ahora que la enfrento le da miedo, yo lo acuesto en su cama y es todo un show, he cometido el error de quedarme acostada con el hasta que se duerma. Y x lo que estado leyendo ohhh!! No debo hacer eso mas. Bueno el caso es que también. Se levanta por las noches y se ba a.nuestra. recamara, yo me levanto. A llevarlo de nuevo y a veces hasta dejo que se recieste con nosotros. Pues ya son altas horas de la madrugada. Erroorr de nuevo#! Esto de igual manera lo hemos mi pareja y yo y de alguna manera me encanta que se involucre.puea me hace ver.desde otra perspectivaa lo qie estamos haciendo mal. Te deseo suerte en tu entrenamiento. Con su hijo espero pronto lo logremos....
P.d me gusto mucho leer tu comentario me senti muy identificada dios te bendiga

L
lalia_9878261
9/6/09 a las 23:10

Prueba con el método estivill
En España es muy conocido. Es un libro creado por el Dr. Estivill donde te marca unas pautas para que ayudes a tu hijo a aprender a dormirse solito en su habitación.
AH! El libro se llama Duermete niño.
Te paso la web. del Dr. www.doctorestivill.com
Ya me dirás que tal te va. A mi me fué de maravilla. Eso sí, si decides hacer el método lo tienes que seguir paso a paso y hacerlo bien. sino no sirve de nada.
Saludos desde Barcelona.

G
gabi_6084170
24/2/16 a las 15:10
Mejor respuesta

Hola
Buen dia , solo para comentarte que estoy en la misma situacion solo que yo soy la mama del niño. De 7 años. Y acabo de empezar a vivir con mi pareja , yo me divorcie cuando el niño. Tenia 1 año y jamas me volvi a casar ellos, Tienen muy buena relacion, mi hijo lo ve como un papa y esta muy contento pues ya somos una familia mas completa, el problema es el mismo mi hijo siempre ha dormido conmigo en la misma habitacio. Y en la misma cama, y ahora que vivos con mi esposo tiene su propia recamara, la idea para el era genial estaba super emocionado pero ahora que la enfrento le da miedo, yo lo acuesto en su cama y es todo un show, he cometido el error de quedarme acostada con el hasta que se duerma. Y x lo que estado leyendo ohhh!! No debo hacer eso mas. Bueno el caso es que también. Se levanta por las noches y se ba a.nuestra. recamara, yo me levanto. A llevarlo de nuevo y a veces hasta dejo que se recieste con nosotros. Pues ya son altas horas de la madrugada. Erroorr de nuevo#! Esto de igual manera lo hemos mi pareja y yo y de alguna manera me encanta que se involucre.puea me hace ver.desde otra perspectivaa lo qie estamos haciendo mal. Te deseo suerte en tu entrenamiento. Con su hijo espero pronto lo logremos....
P.d me gusto mucho leer tu comentario me senti muy identificada dios te bendiga

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest