Foro / Psicología

Dudas sobre haber estado enamorada

Última respuesta: 24 de agosto de 2015 a las 23:22
E
etna_5187623
22/8/15 a las 11:12

Hola, estoy en este foro con la esperanza de recibir alguna respuesta de ustedes en cuanto a algo que me anda pasando por la cabeza.

Hace casi 3 meses que estoy diagnosticada con TOC de amores y estoy haciendo terapia psicológica pero yo siento que realmente no tengo ese "problema", es más, creo que es real lo que me está pasando.

Todo empezó una noche en la cual estaba mirando videos en youtube y me crucé con uno especial donde una youtuber española comentaba cómo se dio cuenta que era lesbiana y entonces empecé a dudar yo también de mi sexualidad por un segundo y para calmarme me dije a mi misma "es imposible que lo seas ya que tenes novio y lo amas" pero en ese instante se me vinieron mil preguntas a la cabeza, una de ellas fue "¿realmente lo amas?". Sentí muchísima tristeza a penas me auto-pregunté eso y empecé a llorar. Estuve así por varios días y cada vez las preguntas eran mas y mas y eso me causaba angustia y ansiedad. Los pensamientos eran muchísimos y estaban ahí dándome vueltas hasta el punto de hacerme doler la cabeza.

Empecé a hacer terapia con una psicóloga y después de un par de consultas me dijo que lo que yo tenía era una obsesión que me traía pensamientos negativos a la cabeza que no me dejaban en paz. Eso me tranquilizó pero no del todo. A medida que fueron pasando los días y semanas, mis pensamientos fueron cambiando. Ya no lloraba, la ansiedad había disminuido por el Clonazepam pero tenía un constante mal estar dentro mío que no me dejaba en paz.

Ahora lo que mas me tiene inquieta es el creer que yo nunca estuve enamorada de mi pareja y que nunca lo amé. Antes de estar con él yo andaba en muchas "aventuras" con muchos chicos (5 a la vez o mas) pero solo eran por internet y después de tanta "chiquilinada" decidí ponerle punto final a esa etapa y buscar a alguien con quien estar. Fue una decisión apresurada pero elegí a mi actual novio ya que había estado en "algo" con él anteriormente y me había hecho sentir esas mariposas en el estómago, me hacía poner nerviosa con solo mirarme, etc y pensé que podía darle una oportunidad nuevamente y volver a estar juntos. Obviamente cuando tuve esto en mente yo ya no sentía nada por él pero como me gustaba su forma de ser y el tipo de persona que era, decidí darle una oportunidad.

Casi toda nuestra relación se basó en peleas por un videojuego y eramos muy competitivos entre nosotros. Nos veíamos una vez por semana y ese día salíamos a comer y después teníamos sexo. Toda nuestra relación fue una rutina en sí. De lunes a sábados jugando toda la madrugada y los domingos era de estar juntos. Quiero aclarar que él nunca fue una persona muy cariñosa, es más, es alguien que tiene el autoestima muy bajo y es bastante negativo a veces.

Desde febrero mas o menos, yo empecé a cansarme un poco de las peleas que teníamos y se me venían pensamientos a la cabeza de "cortar" con él pero obviamente no lo hacía porque no quería. Resulta que ahora estoy en una etapa donde le estoy viendo todos sus defectos como por ejemplo: empezó la facultad a la mañana y trabaja a la tarde, y a la noche come y se acuesta a dormir entonces no podemos pasar mucho tiempo juntos, eso me hace sentir ignorada. Empecé a pensar que no me valora y que nunca me valoró (por las peleas que teníamos), siento que nunca me amó y que nunca va a cambiar. Hace aproximadamente 2 semanas empecé a tener el pensamiento de "no queres hablar con él", "no lo amaste nunca", "queres dejarlo" y eso me empezó a poner inquieta. También quiero aclarar que nunca en ninguna de mis dos relaciones (contando esta) me pude concentrar muy bien durante las relaciones sexuales, o sea, no me excitaba demasiado, solo tenía que estimularme con las manos y ahí lo lograba, entonces esto mismo ahora me hace pensar que mi pareja no me excita.

Tuve demasiados pensamientos desde el primer día de este "TOC" (que obviamente no creo que tengo) pero ninguno fue tan fuerte y feo como para hacerme querer tirar todo por la ventana. El pensar que nunca lo amé, que no quiero hablar con él, que me quiero separar, que no me valora ni me ama y que no me excita, es demasiado para mi y no me deja vivir en paz. No se si estos 6 pensamientos me empezaron a aparecer de tanto buscar en Google sobre "desamor" y "cómo saber si amas a tu pareja" pero madre mía, es imposible vivir así.

Por favor estoy desamparada, necesito ayuda. Denme sus consejos.

Por si sirve de algo, quiero aclararles que ambos tenemos 19 años y que tenemos 2 años y 2 meses de relación. También llegué a pensar que estamos en "la crisis de los dos/tres años".

Ver también

E
etna_5187623
24/8/15 a las 4:59

Soy la misma
Hola Girasol. Sí, soy exactamente la misma. Intenté hacer mi esfuerzo por no entrar mas al foro y obviamente terminé fracasando. Empecé a publicar en este foro y las respuestas que recibí fueron muy hirientes. Todos lo miraron desde el punto del desamor, no desde el punto de la enfermedad. Así que no me voy a tomar mas el tiempo de seguir publicando acá lo que me pasa, total al fin y al cabo no entienden qué es lo que nos está pasando. Yo estoy ansiosa. Pasé este fin de semana con mi pareja y debo admitir que la pasé bien y me distraje bastante. Solo sentí ansiedad (yo ahora le digo mal estar porque no tengo presión en el pecho) cuando empecé a pensar en que a partir de mañana (lunes) íbamos a volver a la rutina de hablar poco ya que empezó la facultad y trabaja. Todos en este foro me dijeron que yo a él lo quería como un amigo, que no lo amaba, que mi relación se fue al "carajo" y que ya da igual si lo amo o no, etc. Sinceramente todas esas cosas me afectaron bastante y llegué a tener peores pensamientos sobre si ya era hora de dejarlo y empecé a ver un defecto atrás del otro. Creo que lo que me pasa a mi es que lo extraño mucho pero cuando estoy con él, me agarra ansiedad. Es todo muy extraño pero bueno, esperaré a que llegue el día martes para poder hablar con mi psicóloga. Total la profesional es ella, los que escriben acá no me van a poder ayudar en nada, es más, me empeoran. Cuando vuelva a andar WEBTOC (seguro dentro de poco), volveremos a mensajearnos. Te mando un saludo enorme y nos vemos por esa página. Yo ya por acá no entro porque me hacen sentir peor y así no va.

E
etna_5187623
24/8/15 a las 5:04

Me olvidaba
Me olvidé de decirte que yo ya entendí que a él lo amo con todo mi corazón. Es más, el viernes me puse a imaginar si cara y el simple hecho de pensar eso, me hacía llorar mares y me hacía sentirme mal. El pensar que nunca mas iba a poder verlo ni hablar con él me hacía sentir pésima. Me parece que el leer tanto sobre "síntomas de desenamoramiento" e historias de separación, me hicieron empezar a creerme esos síntomas. Es como cuando alguien piensa que tiene una enfermedad en.. no se, el brazo digamos. Esa persona va a mirarse el brazo continuamente y cuando le duela un músculo de ese mismo brazo al hacer un mal esfuerzo o cuando le salga un lunar nuevo, va a estresarse muchísimo. Creo que eso exactamente me está pasando a mi. También leí sobre crisis de parejas, etc pero ya nada sirve. Lo único que sé es que si yo realmente ya no amara a mi novio, me daría asco el simple hecho de besarlo, tocarlo o verlo, es más, ya lo hubiera engañado. Ya superaremos esto, quedate tranquila. Ahora sí, nos hablamos por WEBTOC!

E
etna_5187623
24/8/15 a las 23:22

Ya va a volver webtoc
Una vez al mes se cae (que yo sepa) por unos días y vuelve. Así que fijate que capaz en estos días vuelve a andar. Nos hablamos por ahí. No sigas mas en este foro que acá no van a poder ayudarte, no entienden nada sobre el TOC, es solo sobre parejas. A parte, no te responden profesionales, solo te responden personas que tienen vidas comunes sin obsesiones como nosotros y se piensan que todo es desamor. Los unicos dos lugares donde van a poder entenderte es en WEBTOC y en la terapia psicológica. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest