Foro / Psicología

¿ la depresión es un estado de ánimo normal ?

Última respuesta: 14 de febrero de 2004 a las 23:52
N
najiya_8690528
10/2/04 a las 16:54

Vereis, llevo divorciada unos años, tengo una niña pequeña y una carga de responsabilidad importante. Siempre me he considerado una persona bastante fuerte, he aguantado estoicamente todo lo que la vida ha querido "regalarme"... un trabajo horroroso, un exmarido agresivo, unas relaciones de pareja insufribles..., en fin, lo que yo llamo " mala suerte en la vida", todo esto lo he llevado durante años como mejor he podido, pensando siempre en positivo, con una sonrisa en la cara y pensando que vendrán tiempos mejores, esto tiene que cambiar me decía, yo merezco otra cosa, soy buena persona y la vida no me puede ofrecer solo esto.
Hace un par de años toqué fondo, a la relación agresiva de mi ex ( con todas las consecuencias que ello implica) se unió que me enamoré profundamente de una persona ( tengo 38 años, y creo que jamás sentí algo parecido ), esta persona me dejó. Ello desencadenó en mi una Depresión de la que no soy capaz de salir, he ido a psiquiatra, he tomado pastillas, intento hacer amigos, ... en fin, hago todo lo que está de mi mano por ver la vida como antes. No soy capaz, siento que he cambiado es Chip... ¿ que me pasa? ¿ no volveré a sentirme bien con nada ? ¿ como una persona en tan solo 10 meses es capaz de influir tanto en tu vida ?
Jamás me dolio la soledad, ahora después de que la relación se rompiera ( hace año y medio ), me duele de forma insoportable.
Me gustaría que me dieseis vuetra opinión. Gracias

Ver también

B
bana_5812460
11/2/04 a las 23:18

Hola luz
Por lo que cuentas y aunque te hayas llevado golpes en la vida, sigues luchando y eso es de admirar. Mira, yo no te puedo dar consejos, porque no lo he pasado tan mal como tú ni tengo una hija que mantener, pero también estoy en una etapa de mi vida en la que lo veo todo negro y sin solución. Pero siempre pienso que cuando una persona ha sufrido mucho y las cosas no le han salido nunca como debieran, algo bueno le tiene que venir porque esa persona se lo merece y tú te lo mereces. Así que intenta mirar para adelante y date un tiempo de espera, no te agobies y cada día intenta tener una pequeña esperanza que te haga seguir y no te cierres puertas, que supongo y espero que algo bueno llegará.
Un besazo y ánimo.

Y
yeneba_8332817
14/2/04 a las 2:35

Una pequeña aportación
La depresión es un tratorno difícil de curar y que requiere bastante tiempo según su gravedad, pero veo que tu eres una mujer muy fuerte y siempre has sido muy positiva, cosa que tienes a tu favor.
Si quieres saber más sobre la depresión te doy una dirección para que la mires si lo deseas y talvez te aclare alguna duda.
http://www.nimh.nih.gov/publicat/spdepresion.cfm#p-tdep7
No te hundas ahora después de tanto pasado. Debes luchar por ti y por tu niña.
Un beso

B
berezi_8568415
14/2/04 a las 7:33
En respuesta a bana_5812460

Hola luz
Por lo que cuentas y aunque te hayas llevado golpes en la vida, sigues luchando y eso es de admirar. Mira, yo no te puedo dar consejos, porque no lo he pasado tan mal como tú ni tengo una hija que mantener, pero también estoy en una etapa de mi vida en la que lo veo todo negro y sin solución. Pero siempre pienso que cuando una persona ha sufrido mucho y las cosas no le han salido nunca como debieran, algo bueno le tiene que venir porque esa persona se lo merece y tú te lo mereces. Así que intenta mirar para adelante y date un tiempo de espera, no te agobies y cada día intenta tener una pequeña esperanza que te haga seguir y no te cierres puertas, que supongo y espero que algo bueno llegará.
Un besazo y ánimo.

Hola luz
Cualquier pérdida en nuestra vida es dolorosa, pero es importante que no busques fuera tu armonía. Sufres porque te falta conocerte a ti misma más, saber que tienes como ser humano muchos valores. Te consideras muy buena y que no mereces lo que te esta pasando, pero te pregunto porque a ti te pasan estas cosas?, pero porque no?. simplemente todos pasamos cosas muy dificiles, pero todas son para crecer más en lo espiritual. cuando identifiques tus valores internos, no te sentiras tan sola, porque habras dado con lo que provoca los huecos que hay en tu vida y que quieres llenar con la soledad de otros. Valorate para que los demas aprendan a valorarte, porque nadie puede dar lo que no tiene.
Deja de mostrarte con la parte sensible, porque en el fondo eres muy fuerte, pero no te quieres dar cuenta de lo que realmente vales.
Los seres humanos valemos por lo que somos y no por lo que tenemos, entonces reconoce todo lo bueno que hay en ti, y despues mira hacia fuera.
Un abrazo fuerte.
Si gustas me puedes escribir, no se de donde eres, me gustaria que lo hicieras, yo soy psicologa tal vez te pueda ayudar.

P
peifen_5993594
14/2/04 a las 23:52

Ese hombre solo fue la gota q colmó el vaso

supongo (perdóname si me equivoco) q tú aguantaste el tipo pensando siempre q antes o después saldrías de esa situación, q te enamorarías y q después todo iría bien

luego resultó q te enamoraste y no salió bien, tu autoestima y tu esperanza sufrieron un golpe q las hizo caer en picado y ahora estás en proceso de recuperación

solo decirte q tenías razón cuando pensabas q antes o después saldría el sol en tu vida, está claro q ese no era el hombre, ya llegará, no pierdas la esperanza y repítete para tí misma lo de "tu vales mucho, nena" y "ya llegará la alegría a mi vida, no podemos ser exigentes con el destino, porque al destino le da igual la prisa q nosotros sintamos"

mucha suerte y mucha fuerza

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram