Foro / Psicología

Dudas sobre las mujeres ( ladrillazo!)

Última respuesta: 26 de junio de 2011 a las 16:21
C
conor_6043202
25/6/11 a las :33

Llevo un mar de dudas sobre el tema de conocer a una chica, a ver si por favor alguien me puede aclarar ( psicologo a ser posible y si no pues...pos fale XD que me diga cualquiera ). Tengo

LLevaba años sin conocer en serio para pareja porque me gusta disfrutar de ayudar a los que estan cerca de mi, hacer algun viaje y pasar tardes sueltas o dia con los pocos/as amigos/as ( tengo 2 buenos amigos; 1 tio y 1 tia ), aparte de que no sentia necesidad alguna de tener a una mujer al lado. nO hacia nada hasta hace 3 años.

Ligar lo que se dice ligar es mas bien poco mas bien por que no he tenido muchas oportunidades ni tias que me gusten.

caso 1, hace 3 años:

Conoci a una compi ( llamesmole ana ) en mi trabajo, solo sé que al conocerme de varios dias, me hacia preguntas normales como que si me gustan las pelis españolas y otras cosas. Yo entendi que eran preguntas amistosas porque creo que lo que hacia ella era ganar amigos en el trabajo cosa que hago tmabien a veces. Mas tarde pense ¿Y si pruebo suerte con esta a ver como es su personalidad? la llame a los 2 meses ( le salio un trabajo poco despues y dejo el que estaba con nosotros ) y no parecio tener interes asi que lo deje ir y yasta. Pasa casi un año y la empresa lo llama paraa la admninistracion.

La veo con sorpresa porque pensé que no la veria mas. Ella me vio y intentó hacerse la tonta y yo ha habia decidido no saludarla por esa misma razon porque por experiencia si una tia te rechaza ya de por vida ni llegaras a entablar una relacion diplomatica con esa persona y sabia de antes de los posibles problemas de convivencia ( y por desgracia los tengo ). A la semana de trabajar he tenido que dejar pasar por el ascensor y ella dice hola fulanito y me pregunta si se acuerda de mi soy ana. Yo me hice el tonto porque no me parecio natural esa pregunta despues de haber visto como ella intentaba pasar de puntillas y dije ah! si si hola que tal y me quede callado no mas.

Nunca pensé que terminaria fija, hoy ella a veces se pone rara yo ya ni le digo ni hola por lo que he dicho antes. Si uno se pone natural pues la otra persona tambien te hablara normal, pues no actua como una veleta.

a alguien le ha pasado esto?? Es muy desagradable tener que aguantar a una persona asi porque soy su compa las 8 horas todos los dias y no se da cuenta de que tiene una actitud destructiva casi produciendome sentimientos de culpa e incomodidad. ¿Hay alguna forma de afrontar esta situacion tan desagradable? ya rehuyo de su actitud no me parece sano...


Caso 2: Otra compañera, llamesmole elena, es guapa y mona ok, su actitud era muy parecida a la anterior, solo que ella se entero de somos casi vecinos y se acerco a hablarme que si era de tal sitio y que si tenia piso y tal no se si estaba tirandome cañas o que...Vino a trabajar en una segunda vez y duro poco tiempo y ya con novio... Mas tarde a traves de otra compa ( ya no estaba en la empresa) me entero de que le gustaba y por eso hablaba conmigo. Yo me arrepenti de no haber dicho nada que hay que ver tonto con lo wapa que era y tal y tuve su telefono en la primera vez que vino. Termine arrepintiendome de ello.

Un dia se me pierde mi movil con todo sus datos, tuve que coger uno nuevo y tirar de una agenda antigua con todos los numeros, vi el de ella con sus apellidos en iniciales y no sabia quien era... Mande un mensaje preguntando si eras elena la que estaba en la empresa tal, soy fulanito te acuerdas de mi?. No contesta el msg hasta que la llame por telf y tardo en cogerlo y nada me reconocio quien era yo y la conversacion duro 20 minutos + - y termine bueno a ver si quedamos un dia o mejor cuando monte la fiesta de inauguracion de mi casa recien amueblada con algunos compañeros antiguos y si tengo tiempo te aviso y ella ok tu ya me dices blabla. todo normal aparentemente...

A la semana y media( un viernes ) un colega me dice que no puede venir por la tarde blabla, iba a limpiar mi casa y como me sobraba tiempo despues de limpiar, no queria aburrirme, me acordé de ella y como somos casi vecinos pos le mande un msg explicandole la situacion y que que le parecia ya que somos casi vecinos si quedaramos en el bar tal en calle tal a la hora tal? que me dices?

Ella me responde de forma muy confusa: "Hola fulanito, me gustaria quedar pero ya habia hecho planes para esta tarde. Puedes quedar la semana que viene?"

Me parecio raro, "semana que viene" es muy poco preciso porque me pasa esta pregunta? y respondi que no habia problema, no se cuanto tiempo tienes o cuando podras. Kedamos en darme 1 toque o tienes alguna otra idea?

No obtuve respuesta durante 6 dias, puede que este liada o sea un farol,
ya sobre el miercoles de la semana siguiente seguia sin saber de ella. Yo ya tenia algun plan hecho para el finde con otra gente y encima tuve un monton de trabajo con bajon incluido porque han echado a un compañero muy querido por culpa de la crisis..Decidi declinar por su silencio ( ya bastante incomodo), el quedar esta semana en otro mensaje "Hola elena, mira imagino que estaras liada y yo tambien, no me apetece quedar esta semana y estoy de bajon. Puedes dejarlo para otro dia? Perdoname que lo diga de esta manera y oye no es culpa tuya ok?"

Como era de esperar sin respuesta. Mi pregunta: Porque me hace esto si no quieres quedar con el silencio desde el principio es suficiente de que no esta interesada ni eh hacer amigos ni para pareja. Me decepciono bastante y encima me hizo sentirme mas culpable el no haberle dado una oportunidad en su dia( en realidad no le dije nada en su dia a ella la trate con simpatia y cordialidad y hable con ella algunas veces sin problema, no me gusta hacer daño a las personas con los rechazos )

No se que alguien me diga los fallos o que creeis que me falta porque es uno menos en la lista de posibles amigos del barrio....

Ver también

C
conor_6043202
25/6/11 a las :36

Dudas sobre las mujeres ( ladrillazo!)
Por cierto tengo 37 años y soy capri XD

C
conor_6043202
25/6/11 a las 12:11

Dudas sobre las mujeres ( ladrillazo!)
Por favor alguien puede decirme que consejos aprender sobre estas situaciones?

P
pooja_7997651
25/6/11 a las 16:25


Hola!

A ver, caso 1: "Ana" parece un poco veleta,como tú dices...solución:no la hagas ni caso.Tú ya has intentado ser agradable y educado si ella se comporta como una cría no es tu culpa,así que no te comas la cabeza por su culpa.Si te habla o te saluda la respondes y si no,pues no la dices nada y punto.

Caso 2:en primer lugar me parece un fallo creer lo que te dicen los compañeros de trabajo de "le gustas a menganita blablabla " es un poco infantil no crees?
Dices que tienes 37 años y ella tandrá más o menos los mismos me imagino,por tanto si le hubieras gustado te habría dicho/propuesto/insinuado/coqueteado algo no? La mayoría de las veces se nota cuando le gustas a alguien.Quizás con las mujeres sea un poco más difícil de captar,pero aún así...
Si le enviaste un mensaje para quedar y no te contestó en 6 días,es porque no quería quedar por tanto enviarle otro mensaje no fue muy buena idea y menos un mensaje en el que se te vea "débil",las mujeres no quieren ligar con hombres débiles,cuando van a conocer a alguien lo que menos les interesa es uno que vaya también de víctima,la gente es egoísta y suficiente tiene con sus problemas. Ella no es amiga tuya,por tanto tampoco iba a consolarte...
En conclusión, tienes que ir seguro de ti mismo y con un punto chulo,propón cosas divertidas...no sé un pequeño cambio de actitud!Seguro que una vez que te conozcan ya podrás desahogarte(en plan emocional )con ella o lo que sea.Pero para EMPEZAR nunca vayas de "víctima"
Espero que te ayude,todo va de buen rollo vale? Siento lo de tu colega y espero que pronto encuentres a alguien que merezca la pena!
Siento el tostón también!
Un saludo!

C
conor_6043202
25/6/11 a las 17:03
En respuesta a pooja_7997651


Hola!

A ver, caso 1: "Ana" parece un poco veleta,como tú dices...solución:no la hagas ni caso.Tú ya has intentado ser agradable y educado si ella se comporta como una cría no es tu culpa,así que no te comas la cabeza por su culpa.Si te habla o te saluda la respondes y si no,pues no la dices nada y punto.

Caso 2:en primer lugar me parece un fallo creer lo que te dicen los compañeros de trabajo de "le gustas a menganita blablabla " es un poco infantil no crees?
Dices que tienes 37 años y ella tandrá más o menos los mismos me imagino,por tanto si le hubieras gustado te habría dicho/propuesto/insinuado/coqueteado algo no? La mayoría de las veces se nota cuando le gustas a alguien.Quizás con las mujeres sea un poco más difícil de captar,pero aún así...
Si le enviaste un mensaje para quedar y no te contestó en 6 días,es porque no quería quedar por tanto enviarle otro mensaje no fue muy buena idea y menos un mensaje en el que se te vea "débil",las mujeres no quieren ligar con hombres débiles,cuando van a conocer a alguien lo que menos les interesa es uno que vaya también de víctima,la gente es egoísta y suficiente tiene con sus problemas. Ella no es amiga tuya,por tanto tampoco iba a consolarte...
En conclusión, tienes que ir seguro de ti mismo y con un punto chulo,propón cosas divertidas...no sé un pequeño cambio de actitud!Seguro que una vez que te conozcan ya podrás desahogarte(en plan emocional )con ella o lo que sea.Pero para EMPEZAR nunca vayas de "víctima"
Espero que te ayude,todo va de buen rollo vale? Siento lo de tu colega y espero que pronto encuentres a alguien que merezca la pena!
Siento el tostón también!
Un saludo!

Duda
Hola!
Acabo de ver a mi compa hundido psicologicamente en fin, con su piso hipotecado y todo... En cuanto a lo que me comentas sobre el caso 1, se supone que con lo que dices es lo que hago mas no puedo hacer para aliviar la tension. Hay que tener muy mala suerte encontrartela despues en mi trabajo...Espero que la otra no vuelva por aki :/ ya serian 2x1 poblema

En cuanto a la chica 2, pues realmente ya cambie de opinion porque no te deja claro si es que te avisará o no asi que he preferido dejarlo, lo de victima el bajon por el compa que le echaron. Si fuera en plan victima habria dicho algo asi como hay que ver todas sois iguales y tal..pero weno por un lado ya ni tenia ganas y por si las moscas decidiese ( cosa que no ocurrio ) le avise para no hacerla perde el tiempo.
Hubiera preferido no hubiera respondido el mensaje desde el principio ( igual ya tenia novio o que se yo ), es lo que hubiera hecho yo si me manda solo uno de este tipo.

Gracias por el consejo, no suelo dar pena a la gente, la verdad es que importa poquillo si esa decide verme como una victima XD no puedo controlar lo que piensa.

Pregunta del millon:
Cual es la mejor opcion para conocer a una chica:

1) sea compañera o conocida, amiga de otro/a, darse a conocer y dedicarme solo a socializar ( hacer cosas una tapa, ir todos a comer por ahi, piscina etc... ) no solo con la gente sino tambien con ella y dejar que me vaya conociendo con el tiempo para no forzar las cosas o....

2) Ir al grano al poco tiempo de conocerla digamos menos de 1 año?

Gracias de nuevo!

P
pooja_7997651
25/6/11 a las 17:47


La mejor forma de conocer una chica es no pensar que tienes que conocer una chica.
Me explico,no fuerces nada.Cuando quedes no vayas con la idea de "me la tengo que ligar" porque si no...sé tú mismo,haz bromas,escúchalas,da una de cal y otra de arena...no sé...
No planifiques quedadas para ligar o conocer chicAs si no para pasarlo bien y conocer gente y el resto caerá por su propio peso

C
conor_6043202
26/6/11 a las 10:27
En respuesta a pooja_7997651


La mejor forma de conocer una chica es no pensar que tienes que conocer una chica.
Me explico,no fuerces nada.Cuando quedes no vayas con la idea de "me la tengo que ligar" porque si no...sé tú mismo,haz bromas,escúchalas,da una de cal y otra de arena...no sé...
No planifiques quedadas para ligar o conocer chicAs si no para pasarlo bien y conocer gente y el resto caerá por su propio peso

Duda
Hola! perdona por el retraso, estuve fuera, Oye gracias por las ideas y consejos me han sido de ayuda.

Por cierto decias que la chica era casi de mi edad mmmmm creo que tiene 26 años ahora y es libra XD. Igual la edad ha influido Gracias de nuevo!

Un saludo!

S
sohora_8146972
26/6/11 a las 15:47

Podria ser....
Es muy curioso una cosa que he podido ver en lo que has dicho, quizá no lo haya entendido bien así que si me equivoco no me juzgues mal, en el caso 1 has dicho que como ella no te saludo tu igual, es que igual que piensas tu puede pensar ella, no se si la llegaste a saludar, sino es asi, lo que yo e dicho. Y al igual en el caso 2 a ti no te gusta hacer daño a la gente con rechazos quiza ella piense igual y en vez de decirte ella no quiero salir o ponerte mil escusas pues te ignoro. Ademas doy fe de que la torpeza y los despistes no tienen limite porque yo estoy en ese grupo así que quiza se despistara y luego le parecio muy tarde para contestar, y ala pregunta de como es mejor enamorar a una chica pues haciendolas reir se gana mucho y si le das a ver como eres de tierno y a la vez duro que puedes ser...a los 3 meses de ser un gran amigo con el que confiar a tope las enamoras, y alas mejores chicas para ti

C
conor_6043202
26/6/11 a las 16:19
En respuesta a sohora_8146972

Podria ser....
Es muy curioso una cosa que he podido ver en lo que has dicho, quizá no lo haya entendido bien así que si me equivoco no me juzgues mal, en el caso 1 has dicho que como ella no te saludo tu igual, es que igual que piensas tu puede pensar ella, no se si la llegaste a saludar, sino es asi, lo que yo e dicho. Y al igual en el caso 2 a ti no te gusta hacer daño a la gente con rechazos quiza ella piense igual y en vez de decirte ella no quiero salir o ponerte mil escusas pues te ignoro. Ademas doy fe de que la torpeza y los despistes no tienen limite porque yo estoy en ese grupo así que quiza se despistara y luego le parecio muy tarde para contestar, y ala pregunta de como es mejor enamorar a una chica pues haciendolas reir se gana mucho y si le das a ver como eres de tierno y a la vez duro que puedes ser...a los 3 meses de ser un gran amigo con el que confiar a tope las enamoras, y alas mejores chicas para ti

Podria ser
Hola elenyta!
Hombre pues en el caso de la chica 1, esa fue la reaccion que tuvo ella en su dia casi un año y pico despues de irse, recuerdo que iba a saludarla pero como vi que me ignoró yendo ( me habia visto perfectamente, no estaba muy lejos de ella ). Es muy sencillo si vas con miedo hacia los demas ese miedo se lo transmites a la otra persona. Cuando vi que hizo eso sabia que me iba ( y asi fue ) a traer problemas con esta señorita. Eso es lo que me acaba de decir mi mejor amiga hace nada cuando le conte estas cosas y coincide + - con cersei. No es normal que actuara como si fuera ayer, ella tiene algun problema asi que no puedo hacer nada simplemente dejarlo ir...

En cuanto a la otra hace mucho tiempo me paso lo que le paso a ella, nada tan sencillo como no darle esperanzas con frases poco claras o contradictorias del estilo "puedes quedar la semana que viene?", lo que hice en su lugar cuando tuve que decir no a una chica y que es amiga mia mucho tiempo despues; lo que hice era no responder desde el principio ningun mensaje de este tipo si no quieres problemas. Vi que ha hecho una estupidez asi que decidi dejarlo porque no tenia que haber dicho nada si no queria conocerme.

Igual es lo que tu dices, tnego la impresion de que la chica 2 parecia un poco inexperta y si puede haber metido la pata en esto...

Por lo demas, lo de conocer a chicas prefiero que cuando las conozcan sean ellas las que me conozcan con el tiempo y ver que pasa si lanza alguna señal, ahi vere si hago algo o no...yo creo que es mejor que la chica te conozca a que no te conozca; tienes mas probabilidades de que salga mal si no la conoces. Es la conclusion que he sacado

C
conor_6043202
26/6/11 a las 16:21

Es posible,.,,
que la que me dijo que yo a ella le gustaba no haya interpretado bien lo que ella ha hecho conmigo asi que estoy pensando que es posible que por esto me haya dicho que no, lo dicho pro cersei podria se rcierto que sea una estupidez ya que solo uno mismo puede saber con seguridad si le gustas o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram