Foro / Psicología

Mujeres discriminadas

Última respuesta: 12 de febrero de 2011 a las 18:13
Z
zhenni_6320356
9/2/11 a las 14:12

He encontrado estos vídeos en Youtube. Me parecen muy gráficos respecto a la situación social de las mujeres que, aunque haya mejorado, está, en mi opinión, muy lejos de estar equiparada a la del hombre:

- Vídeo "Mujer discriminada en el trabajo" http://www.youtube.com/watch?v=PwasByYMTiE

- Vídeo "Mujer maltratada en el Metro"
http://www.youtube.com/watch?v=cUljmPFq3ew&feature=related

¿Qué opináis?

Ver también

L
leda_8493876
9/2/11 a las 20:14


La pura realidad es que hemos avanzado un poco, pero no mucho.
Está claro que los vídeos, por lo menos el de la mujer trabajando, es un poco, porque eso sería abuso, pero el diálogo del ascensor, aunque no se lo digan a una mujer directamente, seguro que los hay.
Respecto al otro vídeo, ya lo vi hace tiempo, y bueno... ojala hubiera más mujeres que pidieran ayuda, así sería más fácil ayudarlas. Y a veces es un grito a voces que nadie quiere escuchar.

L
leda_8493876
9/2/11 a las 20:16
En respuesta a leda_8493876


La pura realidad es que hemos avanzado un poco, pero no mucho.
Está claro que los vídeos, por lo menos el de la mujer trabajando, es un poco, porque eso sería abuso, pero el diálogo del ascensor, aunque no se lo digan a una mujer directamente, seguro que los hay.
Respecto al otro vídeo, ya lo vi hace tiempo, y bueno... ojala hubiera más mujeres que pidieran ayuda, así sería más fácil ayudarlas. Y a veces es un grito a voces que nadie quiere escuchar.

''un poco exagerado''
me comí una palabra

I
inge_9111732
9/2/11 a las 20:46

.
Yo jamás me he sentido discriminada en el trabajo por ser mujer, siempre me han tratado con total igualdad. Desde luego hay de todo y estoy segura que a algunas sufren de lo lindo sin razón, pero creo que hoy en día son la minoría.

Z
zhenni_6320356
10/2/11 a las 1:47

Discriminación actual
Yo sí me he sentido discriminada por ser mujer en el trabajo. He trabajado en varios sitios y, la verdad, es que sólo me ocurrió directa y claramente en uno de ellos pero, en mi opinión, la realidad es que en la gran mayoría de las empresas privadas las jefaturas las ocupan hombres y eso desde luego no se debe a que las mujeres estemos menos preparadas hoy en día. Creo que se debe más a el machismo latente que aún pervive en nuestra cultura.

I
irenea_8084353
12/2/11 a las 18:08
En respuesta a leda_8493876

''un poco exagerado''
me comí una palabra

En que mundo vivis?
No os engañeis.Vivimos en un mundo machista.Y no hemos adelantado,hemos atrasado.Porque creeis que hay tantos divorcios?Porque la mujer trabaja fuera,dentro y ademas cuida a los hijos.Si vosotras quereis creer que hemos adelantado.....Pero si hasta las mujeres jovenes son machistas,en sus propias casas.Lo hacen y no se dan ni cuenta.Cuando una juez,le da tus hijos a tu ex,que no se ha ocupado en la vida de sus hijas.Eso es machismo.Y eso lo estamos viviendo.

I
irenea_8084353
12/2/11 a las 18:10
En respuesta a leda_8493876

''un poco exagerado''
me comí una palabra

Tanto hablar de la cultura arabe
Que se miren ellos primero en su casa.Que me parece que lo unico que cambia es la ropa.

I
irenea_8084353
12/2/11 a las 18:13
En respuesta a irenea_8084353

En que mundo vivis?
No os engañeis.Vivimos en un mundo machista.Y no hemos adelantado,hemos atrasado.Porque creeis que hay tantos divorcios?Porque la mujer trabaja fuera,dentro y ademas cuida a los hijos.Si vosotras quereis creer que hemos adelantado.....Pero si hasta las mujeres jovenes son machistas,en sus propias casas.Lo hacen y no se dan ni cuenta.Cuando una juez,le da tus hijos a tu ex,que no se ha ocupado en la vida de sus hijas.Eso es machismo.Y eso lo estamos viviendo.

Tanto hablar de la cultura arabe
Que se miren ellos/as en su casa.La unica diferencia creo que es la ropa.Porque te diria que muchas mujeres no han denunciado a sus maridos.Y cuando salen los malos tratos que yo sepa,son españoles la mayoria.Ya esta bien de tirar la mierda fuera,que vean la que hay en nuestro pais.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook