Foro / Psicología

Edad en la que una mujer madura

Última respuesta: 30 de agosto de 2018 a las 19:43
X
xuanyu_9378198
30/8/18 a las 9:58

¿A qué edad una mujer entra en la madurez? Tengo entendido que ellas maduran antes que los hombres. 

Ver también

S
susy_8413071
30/8/18 a las 12:46

Depende!!
Depende de la ninez/pubertad que esa nina haya tenido (buena, mala, traumatica etc), depende de lo que se haya aprendido/vivido y depende tambien de su entorno!! y muy importante depende de la capacidad de inteligencia! No creo se deba generalizar! El que alguien madure antes o despues no creo demuestra mayor o menor nivel de inteligencia!! Pues inteligencia NO ES LO MISMO QUE SABIDURIA!!

Mi caso particular a los 12, yo ya era madura: Analizaba los pro y contras de mis desiciones y de los que me rodeaban, analizaba mi entorno, analizaba mis capacidades/limitaciones, analizaba a las persons que me rodeaban o se me acercaban(sus intensiones) y algo muy importante yo a los 12 planificaba mi futuro. sabia en que linea iria y hasta cuan lejos llegaria! Hoy trabajo en una multinacional, como ingeniera proyectista, hablo 4 idiomas y tengo una vida llena de PAZ Y PROSPERIDAD!!

Besitos y bendiciones
Sarita

J
jinhua_6283541
30/8/18 a las 19:43

A los factores de los que depende ya te mencionaron agregaré otro, muy importante, a considerar.

¿Qué se considera "madurez"?

Biológicamente la aparición de caracteres sexuales secundarios, niveles de hormonas son fáciles de apreciar o medir con precisión, que desde luego varían en cada caso. Consideremos que no preguntas esto.

Me gusta la definición de madurez como actuar conforme a tu edad. Por ejemplo, se puede hablar de si un bebé está maduro respecto a etapas de desarrollo. Sin embargo nos quedamos, nuevamente, lejos de lo que preguntas.

Entonces consideraremos que te refieres a madurez como "buen juicio", incluyendo pensar en los demás, en el futuro y las consecuencias de los propios actos, de generosidad, consideración y comprensión.

Aquí sí podemos encontrar una diferencia fundamental entre hombres y mujeres. Disperso en "Cómo funciona la mente" de Steven Pinker está muy bien explicado. No es simple machismo por lo que en las guerras y conflictos normalmente los hombres van al frente y se protege, por ser lo más valioso, a las mujeres y a los pequeños. También es más fácil que una pelea entre hombres termine en muerte que una entre mujeres. Considera que una población que haya perdido cierto porcentaje de hombres se recupera mucho más rápido que si hubiera perdido el mismo porcentaje de mujeres o de niños.

Debes haber apreciado que los hombres jóvenes son más prontos a la violencia que las mujeres. Considera que la humanidad normalmente ha vivido en entornos violentos para los que evolucionó, el éxito reproductivo del hombre puede alcanzarse sin necesidad de tener un compromiso o sostener al hijo. Agrega que la probabilidad de que el hombre sobreviva para ser "un buen padre" es menor a que lo haga la mujer. Entonces tenemos una posible estrategia basada en uno mismo, en el prestigio, el orgullo, pavonearse, presumir, pelear... y morir si es necesario.

Compáralo con que para el éxito reproductivo de una mujer es muy importante el compromiso, primordialmente con el hijo, así como sostenerlo hasta que sea capaz de sobrevivir por si solo. Para ella es más útil una estrategia de unión, colaboración y generosidad... y sobrevivir.

Es necesario romper la prospectiva trágica, de incompatibilidad, que nos deja lo anterior.

El hombre también puede adoptar una estrategia de compromiso, en la que convivir, enseñar y sostener a los hijos mejore dramáticamente su supervivencia y éxito alcanzando o rebasando el éxito reproductivo posible con la otra, incluso influenciando por varias generaciones.

Vivir y prodigar un ámbito sano para crecer (un entorno no violento para el que también evolucionamos) reduce la necesidad imperiosa de reproducirse en cuanto sea posible. Desarrollarse para ser valioso y tener la capacidad de proteger, cuidar, nutrir facilita que uno pueda tener un "buen juicio", comprender, ser generoso y considerado (tener, no aparentar tener, algo que dar). Aplica para ambos sexos, superando o alentando la estrategia a la que ya se tiene cierta tendencia.

Esta explicación está centrada en la reproducción pero trasciende a los demás aspectos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir