Necesito la opinón de una persona madura
Hace 5 años que estoy separado. Durante los 3 años siguientes mantuvimos una relacion durante los fines de semana incluyendo a nuestra familia, hace 2 que creimos que ya no daba para mas y dejamos de vernos, yo comence a salir con otras personas y ella comenzo una relación con otro hombre. Estuvimos casados por 20 años. Jamas nos fuimos infieles durante ese tiempo. Ella una mujer que me amo mucho y exelente madre. Siempre lucho para tener un projecto de vida y tratar de hacer las cosas despacio pero con pasos firmes. Yo un inconsciente que fui saltando de un trabajo a otro pensando que lograria algo mucho mejor y creyendo que un golpe de suerte nos cambiaria la vida. En definitiva nuestra mayor diferencia fue la forma de hacer las cosas, yo terminaba decidiendo y ella al final terminaba accediendo por el amor que me tenia. Cuando terminamos pense que era la mejor para ambos y crei en mi caso que se me habria un horizonte que me daria una nueva vida llena de satisfacciones.
Pero nada mas lejos de la realidad, cuando ella conocio a esa persona de la cual en este momento dice estar enamorada se me derrumbo todo, ademas con cada una de las mujeres que conoci he intente mantener una relación, lo único que me demostraba era que la persona mas importante de mi vida era la mujer con quien habia vivido tantos años. Para resumir, llore, reconoci interiormente todos mi herrores, hice terapia, busque ayuda, corregi muchas cosas, me estabilize laboral y economicamente. Tengo una vida umilde pero estable y equilibrada. Solo que me falta lo mas importante, mi hogar, mi familia y la mujer que amo. A pesar de todo esto nunca perdimos el respeto entre ambos. Hace mas de un año que cada tanto hablo con ella y he tratado de demostrarle los deseos de comenzar algo nuevo con ella y decirle cuanto la amo. Le he ofrecido mil y una formas de hacer las cosas, que he comprendido que lo mas importante en la vida son los seres queridos, todo lo demas pasa a un segundo plano, las personas que uno ama son irremplazables. Ella a llorado diciendome que ya es tarde, que recuerde cuando ella me reclamaba todo eso y tuvo que arrancarme de su corazon cuando comprendio que no podia luchar mas. Ella se aferro al otro tipo y se enamoro, pero el se fue y ambos lo sabian, el esta a 450 km. de distancia ahora donde vive su hija y donde tiene su casa y su mujer anque dice que estan separados. Hasta donde se, es buen tipo, pero los dos sabian que esto se terminaba porque a el se le terminaba su estadia aca y anque segun ella el quisiera venirce a vivir con ella los inconvenientes que lo rodean son muchos o no esta dispuesto a afrontarlos. Eso fue siempre motivo de peleas entre ellos hasta el punto que cuando sucedian (3 o 4 veces en un año y medio) ella caia a contarme y terminabamos llorando, y en mas de una oportunidad en la cama. Eso punto siempre fue muy fuerte entre nosotros, simpre tuvimos mucha piel. Hace unos meses decidi decirle que por favor no me hablara mas y que yo no hiria mas a su casa porque yo sufria mucho estando viviendo un momento de familia para luego volver con las manos vacias y mucho mas aun sabiendo que el dia antes o el dia despues era otro el que recibia sus besos o caricias.
Esto se mantuvo asi hasta que hace 10 o quince dias por una charla que obligadamente tuvimos por algo respecto a nuestro hijo, me dijo que estaba sufriendo mucho porque habian terminado definitivamente ya que el se fue y no regresara. Yo le ofreci mi ayuda. Vi una luz en mi camino y pretendo hacer todo para recuperarla. Anoche estuvimos charlando mucho. Ella solo quiere que tengamos una buena relacion como padres por nuestros hijos. Pero que no me haga iluciones de otro tipo porque no existen. Yo insisti en que ahora esta sufriendo y que me permita ayudarla. Ademas de aclararle que si ahora vuelvo a comprtir charlas con ella es porque esta sola, ella sabe que no lo aria de otra manera. De todos modos ella insiste en que jamas volvera conmigo, que me adora porque soy un gran tipo, un buen padre pero no me ama. Yo mantengo mi fe en que si sigo cerca de ella, tarde o temprano tiene que cambiar y darnos la oportunidad de comoenzar algo nuevo. Sufro mucho por esto y estoy convencido que todo es posible. Lo unico que es inebitable es la muerte. Qusiera la opinion de una mujer u hombre que haya pasado por algo parecido y me diga si despues de tanta lucha haya podido revertir una situación asi. Gracias
Ver también
Mira, déjala en paz
Ella te conoce como nadie en esta vida: tú mismo reconoces que al separaros,. pensaste que se te abría un horizonte "lleno de posibilidades". Pero no ha sido así y por eso te acuerdas de ella, si hubieras encontrado una relación estable no te acordarías ni de cómo se llama.
Ella, que se llevó tantos años persiguiendo la felicidad a tu lado, sabe muy bien que nunca la conseguirá ahí: tú vales para un calentón; pero no eres su hombre, el hombre que le puede dar lo que necesita una mujer para ser feliz.
Date por muy contento de que os lleveis bien como padres de vuestros hijos, porque mucha gente no está así sino que se tratan como enemigos. Pero si ella te sacó de su corazón con todo su dolor es porque sabía que contigo no podía. Esa situación es irreversible.
Mira, déjala en paz
Ella te conoce como nadie en esta vida: tú mismo reconoces que al separaros,. pensaste que se te abría un horizonte "lleno de posibilidades". Pero no ha sido así y por eso te acuerdas de ella, si hubieras encontrado una relación estable no te acordarías ni de cómo se llama.
Ella, que se llevó tantos años persiguiendo la felicidad a tu lado, sabe muy bien que nunca la conseguirá ahí: tú vales para un calentón; pero no eres su hombre, el hombre que le puede dar lo que necesita una mujer para ser feliz.
Date por muy contento de que os lleveis bien como padres de vuestros hijos, porque mucha gente no está así sino que se tratan como enemigos. Pero si ella te sacó de su corazón con todo su dolor es porque sabía que contigo no podía. Esa situación es irreversible.
Repuesta
gracias por tus cosejos, es lo que yo le diria a otra persona, pero resignarme es algo a lo que no puedo acceder en este momento. He intentado nuevas relaciones y sigue estando ella en mi cabeza. Y sigo sosteniendo que los herrores del pasado sirven para capitalizarlos, para un crecimiento espiritual que te permiten estar preparado para que todo lo que iniciemos entre ella y yo seria totalmente diferente. Porque tengo que darle a otra persona (que de verdad se han sentido muy atraidas por mi forma de ser) lo que yo quiero darle a ella. No soy un religioso ortodoxo pero si siempre crei en las cosas buenas, sigo pensando que la fe en el amor es lo mas poderoso que existe, y sufro mucho por esta situacion, no tenemos la vida comprada. Si hpoteticamente ella se muriera dentro de 2 o 5 años por dar un ejemplo, jamas me perdonaria llegar a ese momento sin haber echo nada por no haber luchado en darnos una 2 oportunidad
Repuesta
gracias por tus cosejos, es lo que yo le diria a otra persona, pero resignarme es algo a lo que no puedo acceder en este momento. He intentado nuevas relaciones y sigue estando ella en mi cabeza. Y sigo sosteniendo que los herrores del pasado sirven para capitalizarlos, para un crecimiento espiritual que te permiten estar preparado para que todo lo que iniciemos entre ella y yo seria totalmente diferente. Porque tengo que darle a otra persona (que de verdad se han sentido muy atraidas por mi forma de ser) lo que yo quiero darle a ella. No soy un religioso ortodoxo pero si siempre crei en las cosas buenas, sigo pensando que la fe en el amor es lo mas poderoso que existe, y sufro mucho por esta situacion, no tenemos la vida comprada. Si hpoteticamente ella se muriera dentro de 2 o 5 años por dar un ejemplo, jamas me perdonaria llegar a ese momento sin haber echo nada por no haber luchado en darnos una 2 oportunidad
Ella no lo quiere
Deja de decir "yo, yo, yo". Por una vez, SÓLO UNA VEZ, en tu vida, piensa en ella. Ella ya luchó y no consíguió nada ¿te creees más bonito o mejor persona que ella para imponerle ahora tus ganas de luchar por algo que ya lleva años muerto?
Ella no quiere estar contigo. Su amor está con él, aunque no siga a su lado. Tú mataste el amor que sentía por ti, día a día, martillazo a martillazo. Ahora que ella aplacó ese terrible dolor ¿vas a venir tú con tu capricho a molestarla?
SÉ UN HOMBRE, llevaos bien por los hijos y déjala, ya le has destrozado la vida lo suficiente. ¿Qué quieres, que se muera sin haber disfrutado ni una hora?
Hola!!!
bueno, yo estoy intentando separarme, es una situación muy diferente a la tuya, pero opino que si ella de entrada te dice que no quiere mas que tu amistad y apoyo sin una relación amorosa, opino que aunque tu tengas muchas ganas de estar con ella..mejor no insistir y dejar que las cosas salgan solas...
de este modo ella no se sentira presionada, le inspiraras mas confianza , y puede que pasado un tiempo te de otra oportunidad. Deja que ella de el primer paso, y en el momento que tu veas algun interes por ti en el sentido amoroso, entonces podras insistir UN POQUITO )
Te lo digo como mujer, y a mi es lo que menos me gusta (que me agobien)
Espero que te sirva mi consejo.
Y se fuerte que esto es un proceso lento.
Un saludo.