Foro / Psicología

Efectos de abuso infantil...

Última respuesta: 1 de enero de 2007 a las 21:39
S
sakura_9685258
30/12/06 a las 3:27

Hola a todos,

Pues no se si me puedan ayudar pero al menos keria compartir algo ke me inquieta. Mi novio y yo hemos estado juntos por ya mas de un año... y hoy platicando con el, empece a contarle de mi primer beso... cuando le pregunte como habia sido el de el se quedo serio y dijo ke no recordaba.. insisti en ke recordara y me dijera hasta ke se detuvo a pensar y me dijo... "mi primer beso fue a los 8 años cuando una prima mia me violo"... me quede helada, no supe ke decir.. me conto ke habia sido abusado por su prima cuando era niño y ke ella lo hacia todos los dias por un buen tiempo... Me dijo ke no le habia dicho nada a nadie nunca y ke yo era la primera ke lo sabia... Mi novio fue victima de abuso infantil y yo no lo sabia hasta ahora. Yo lo sigo amando a el igual y el ke me halla dicho eso no cambia el hecho de ke lo ame pero quisiera saber cuales son los efectos del abuso infantil en la vida adulta... deberia mi novio visitar a algun psicologo, buscar ayuda profesional?? han pasado casi 20 años de lo ke le ocurrio a el pero se ke una persona ke ha sido abusada sufre de los efectos de por vida y me gustaria saber cuales son, como ayudar a una persona asi?... estoy algo confundida... No seguimos hablando de el asunto porke mi novio no kiere hablar de eso pero yo me kede pensando en como podria afectar eso nuestra relacion en el futuro... hay algo de ke preocuparme? o deberia olvidar todo eso, ignorarlo y seguir todo normal?? Si alguno de ustedes ha pasado por una experiencia similar a la de mi novio y han podido seguir adelante por favor cuentenme como ha sido y denme algun consejo en ke puedo hacer o como debo de pensar... de antemano gracias por su ayuda.

-Linda

Ver también

N
nonita_5948718
30/12/06 a las 3:39

Hola
Hola, es lamentable leer de la situacion de tu novio.
Fijate que las consecuencias que tiene una violacion en la niñez, pueden variar de persona a persona.
Pero creo que tu novio si esta muy perturbado.
Primero que nada, el estaba muy chico, y fue su prima, lo cual causa un mayor impacto psicologico a la victima, cabe pensar cual seria la edad de la prima. Hubo chantajes? Lo amenazo?
Consecuencias que hay en la violacion a largo plazo, pueden ser diferentes fobias, baja autoestima,una sexualidad exagerada, algun trastorno en la personalidad, culpa, miedo, etc

Son variadas las consecuencias que tiene este abuso sexual, y en hombres muchas veces es peor que en una mujer.
Llevalo con un psicologo que trabaje violencia sexual, en mexico esta una asociacion que la trabaja, se llama Adivac. Te la recomiendo mucho. Si no, busca un psicologo especializado. Es de suma importancia para el ir a terapia, pues asi lo ayudaran a super el problema.
Apoyalo mucho

Suerte. cualquier duda, aki estoy, o puedes comunicarte a mi mail maria_mez@hotmail.com
saludos
mary

A
alazne_8287806
1/1/07 a las 21:39

Que loko!!!
yo no recuerdo si me biolaron lo unico que recuerdo es al esposo de mi abuela ensima de mi cuando tenia cuatro anos es todo loque recuerdo,,despues mi primo de 20 anos tambien no recuerdo solo oque recuerdo es poniendome su pene en mi bagina i saliendo semen es todo nose si me penetro ono no sabria desirlo,tenia yo 7o 6 anos...pero ahora tengo 25 anos si abeses me afecta en mi vida porque tengo tres hijas tengo miedo que les pueda pasar algo asi ilas cuido mucho...pero aparte de eso mi vida es normal tengo sexo normal no me afecta para nada alomejor en un tiempo nesecite alluda no lose...me gustaria recordar cosas que me tienen confusa...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram