Foro / Psicología

Abuso infantil

Última respuesta: 21 de julio de 2010 a las 2:12
M
magna_6066822
26/6/07 a las 22:17

Hace cosa de un año, despues de unos 13 años de aquello, tuve un flash y recorde que de pequeña nuestro vecino abusaba de mi. Solo recuerdo tocamientos y no se si no llego a mas o es que yo no lo puedo recordar. Solo se que desde que lo se mi caracter ha cambiado muchisimo sin darme cuenta, ya no me relaciono con la gente, todo me aburre o me da miedo, no me creo capaz de nada y amargo a la gente que me quiere con repentinos ataques de ira por cualquier tonteria. Solo lo saben unos amigos y mi pareja. Pienso que si se lo digo a mi madre se muere de rabia, impotencia y culpabilidad.
Se que yo no soy asi, yo era una persona super alegre y correcta, para colmo en la adolescencia tuve un novio que me maltrataba fisica y psicologicamente y creo que no me daba cuenta por culpa de los abusos que sufri de niña, todos mis males los achaco a ese episidio de mi vida.
Ya paso y estoy a salvo pero me gustaria saber porque se me olvido durante tantisimo tiempo y porque de repente lo recorde todo. Que puedo hacer para que sea algo que ocurrio en mi vida pero que no controle mi futuro? Si alguien puede ayudarme con lo mas minimo le estaria muy agradecida ya que hay momentos en que no puedo con tanto silencio e impotencia. Gracias

Ver también

Y
yuzhen_9949819
26/6/07 a las 22:31

Busca ayuda sicológica...
Lamento mucho lo q te sucedió de niña y entiendo q no recordabas pq es un mecanismo de defensa del ser humano el bloquear situaciones traumáticas y almacenarlas en el inconciente para que no nos lastimen. Por qué recordaste? pues pq algo provocó q ese recuerdo saliera de donde estaba almacenado. Busca ayuda con un sicoólogo especializado en este tema y verás q te ayudará a mejorar y volverás a ser la misma de antes. Si puedes verifica si el sicólogo hace regresiones a la niñez, la idea es que por hipnosis te regrese a esa etapa de tu niñez, será dificil pues lo recordarás todo, pero el sicólogo sabrá cómo manejarlo. La idea es q al recordar todo lo q te pasó puedas aceptarlo y perdonar lo q te hicieron de niña. No soy experta pero mi madre es sicóloga clínica y además leo mucho!!! Saludos, un abrazo y muchas bendiciones para ti!!! Adelante que se puede!!!

M
magna_6066822
26/6/07 a las 22:33
En respuesta a yuzhen_9949819

Busca ayuda sicológica...
Lamento mucho lo q te sucedió de niña y entiendo q no recordabas pq es un mecanismo de defensa del ser humano el bloquear situaciones traumáticas y almacenarlas en el inconciente para que no nos lastimen. Por qué recordaste? pues pq algo provocó q ese recuerdo saliera de donde estaba almacenado. Busca ayuda con un sicoólogo especializado en este tema y verás q te ayudará a mejorar y volverás a ser la misma de antes. Si puedes verifica si el sicólogo hace regresiones a la niñez, la idea es que por hipnosis te regrese a esa etapa de tu niñez, será dificil pues lo recordarás todo, pero el sicólogo sabrá cómo manejarlo. La idea es q al recordar todo lo q te pasó puedas aceptarlo y perdonar lo q te hicieron de niña. No soy experta pero mi madre es sicóloga clínica y además leo mucho!!! Saludos, un abrazo y muchas bendiciones para ti!!! Adelante que se puede!!!

Te lo agradezco de corazon
Me da mucha verguenza pero se que tengo k hacerlo, no puedo seguir asi mas, de nuevo gracias.

Y
yuzhen_9949819
26/6/07 a las 22:43

No tienes pq sentir verguenza....
Todo lo contrario, te felicito porque sabes q necesitas ayuda y eso es de personas valientes!!! Un abrazo fuerte y aunque no te conozco te pondré en mis oraciones para que Dios te ayude con todo esto y te de mucha fortaleza para que salgas adelante y triunfadora. Un abrazo fuerte para ti desde Puerto Rico!!!

M
magna_6066822
26/6/07 a las 22:55

Para alwaysyours2
Podrias informarme en que consiste el tratamiento? todo lo que me puedas decir sera bueno, sesiones, en que consisten las charlas, como suele reaccionar la gente con este tipo de problemas, si dan medicacion porque eso no me gustaria, hay alto porcetanje de exito de cura o no, en fin todo el procedimiento si lo conoces. De nuevo mi agradecimiento

M
magna_6066822
27/6/07 a las 16:09

Alguien mas me podria ayudar?
Necesito informacion y un poco de animos, es muy complicado para mi. Gracias

Y
yuzhen_9949819
27/6/07 a las 17:20

Alwaysyours2 de nuevo....
Hola, con relación a en qué consiste el tratamiento pues eso depende del sicólogo pero según sé, pueden ser sesiones grupales o individuales, eso a discresión del médico, pero no tengo los detalles. Hay sicólogo que no practican la hipnosis, so' debes averiguar. Hace 5 años tuve q visitar un sicólogo por una ruptura amorosa q me lastimó mucho y las sesiones eran grupales y NO me dieron medicamentos. Sé q te dan los medicamentos dependiendo el nivel de depresión en el q te encuentres, pero todo esto lo sabrás cuando el médico te evalúe de forma inicial. Quisiera darte más info. pero no la tengo...Si hay algún sicólogo/a en el foro q le pueda ayudar por favor sería bien recibido....Un abrazo para ti!!!

E
erin_9088483
27/6/07 a las 22:05

...
¿Puedo hacerte una pregunta?

Dices que "Hace cosa de un año, despues de unos 13 años de aquello, tuve un flash y recorde que de pequeña nuestro vecino abusaba de mi"

¿Nunca hasta ese momento fuiste consciente de ello?

Un beso

M
magna_6066822
27/6/07 a las 23:10
En respuesta a erin_9088483

...
¿Puedo hacerte una pregunta?

Dices que "Hace cosa de un año, despues de unos 13 años de aquello, tuve un flash y recorde que de pequeña nuestro vecino abusaba de mi"

¿Nunca hasta ese momento fuiste consciente de ello?

Un beso

Nunca
hasta ese momento. he vivido mi infancia, adolescencia y principio de la madurez con total inconciencia de aquello, no entiendo xq lo enterre en mi memoria y menos xq de repente despues de tanto tiempo salio.

T
taisia_8283770
30/6/07 a las 17:46

Re abuzo infantil
Hola mira yo tambien pase porlo que tu pasaste esaxtamente como tu lo cuentas,ami me abusaron 2 beses opuedo desir que tres,itambien todo loque me paso en mi nines seme olvido por completo asta que tenia 16 anos recorde cosas del pasado porque aesa edad estaba embarasada me vi sola completa mente sola sin nadie que me alludara entonses fue cuando me binieron esos malditos recuerdo que me daban rabia ataques de llanto tenia tanto miedo porlo quele pudiera pasar ami bebe ,,que tenia dentro tanto fue el temor la inseguridad...que regale al bebe que estaba esperando...todo para que ella no pasara porlo que yo abia pasado...ustedes saben que cuando una es madre soltera,te nienes que hacer cargo tu sola es tu responsabilidad,isiempre corre el riesgo que conlas personas que les dejas tus hijos para que los cuiden en verdad son quienes los abusan...asi fue loque me paso ami...mimama se hiba atrabajar alos estados unidos,me dejo con mi abuelita en puebla mexico...iel esposo de mi abuelita era elque me abusaba...no se si hubo penetracion porque eso no lo recuerdo solo recuerdo tocandome,enla siguiente ocasion,mi mama nos dejo otra vez pero ahora con mi tia...mi primo tendria unos 17 o 18 anos yo tendria como entre 6y7 a...cuando el me abusaba...mi otro primo...nomas me ponia aque le tocara sus partes..pero asta en este momento nunca e ido aun sicologo...pero al igual que tu pienso que deberia ir aterapias...porque si las tesecito...cuidate mucho ve aterapias porque si con los anos afecta mas yo tengo apenas 26 a...pero ahora estoy casada,,con 4 hijas.imira que si afecta...tanto por el temor deque no confias en nadie...piensas o no puedo dejar aqui amis hijas les ba apasar algo estanta la desconfiansa que no confio ni en mi esposo....pienso que melas ba amanosear en fin tantas cosa, bueno besos y cuidate mucho.

H
hana_6089863
21/7/10 a las 2:12

Consejos para prevenir el abuso infantil
Aun cuando no creamos que pueda suceder, el abuso infantil ocurre cada vez con más frecuencia en la sociedad actual. Es difícil pensar que existen personas con ideas tan macabras como esas, pero desgraciadamente este es un problema real que nos afecta a todos y de manera más cruel a nuestros niños. Según estudios se ha demostrado que la mayor parte de los abusos ocurren por personas cercanas, personas que se aprovechan de la confianza que se les da y que además de abusar, amenazan a los niños, los cuales permanecen callados por miedo a que no se les crea o se les regañen, sienten culpables .
El siguiente artículo les da algunos consejos para prevenir el abuso infantil:
http://zazua.com/file/society-culture/consejos-para-prevenir-el-abuso-infantil--163.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram