Foro / Psicología

¿el alcoholismo se hereda?

Última respuesta: 5 de mayo de 2007 a las 18:24
A
an0N_866666699z
27/4/07 a las 18:30

he leido distintos puntos de vista, pero la mayoria plantea que si. si un padre o la madre son o han sido alcoholicos, se podra creer en esa hipotesis?

yo no lo se.


Ver también

L
luiza_6115409
27/4/07 a las 19:02

Yo no lo creo
hola , a cerca de tu pregunta yo no lo creo, mi abuelo era alcoholico y llego un momento que el solo lo dejo y su hijo nunca lo fue y mi mama tampoco.
Creo que todo esta en la mente y lo que tus pensamientos hacen contigo , si uno tiene un espiritu fuerte con ganas de salir adelante tu puedes ser la mejor persona del mundo asi tus padres no lo sean, esta en uno el querer salir adelante y creo que lo mejor es salirse lejos de los que estan enfermos porque no creo que se herede pero la enfermedad de otro se contagia porque su estado te deprime.
Suerte

E
emmy_5535264
30/4/07 a las 16:25

Pues yo pienso q no...
No tiene pq heredarse.El alcolismo según mi punto de vista es un vicio como otro...como fumar
Y por tanto los vicios como fumar,beber no se heredan.
La persona q es acolica es pq en algún momento de su vida no paro a pensar hasta donde le llevaria beber.

N
norica_5407383
5/5/07 a las 18:24

No te preocupes...eso no se hereda...
...una cosa es que lo hayas vivido y no te guste...eso es lo que te pasa, tienes miedo a que te suceda a ti lo mismo, es lo que has visto y no te gusta...pero eso no quiere decir que a ti te suceda lo mismo...ni que tu vayas a hacer lo mismo...
...la gente con sus problemas busca salidas y a menudo buscamos cosas que nos evadan de los problemas...como el alcohol o cualquier otra cosa...
...el alcohol no tiene nada malo si lo tomas a pequeñas dosis, ni tienes nada que temer por beber un poco de alcohol, no te vas a volver alcohólica...no te preocupes...
...hay muchas cosas que puedes hacer si te preocupan los problemas...divertirte por ejemplo...y hacer todo lo que te gusta...

Besinos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir