Ya no por ti, sino por tu hijo. no vuelvas jamás con el!!!
Estás viendo la espiral del abuso. El principio general de cualquier víctima es que es muy difícil que se dé cuenta que es una víctima y que su pareja es un maltratador.
Dentro de la espiral siempre hay cuatro fases, solamente una de ellas es donde se vive en paz y se vive en una relativa armonía, las otras tres es un verdadero infierno.
Lo que nos pasa a las víctimas (yo soy uno igual que tu) es que queremos que esos momentos de paz y de relativa tranquilidad sean eternos, Y estamos convencidos de que nosotros lo podemos hacer. (si supiera hablar mejor con él, si tuviéramos más horas con el psicólogo, si le hablara de otra manera, si fuera yo un poco más inteligente, etc etc etc) nos cuesta mucho trabajo y en mi caso muchos golpes muchos llantos muchas fracturas y demasiadas separaciones para tratar de entender que soy una víctima dentro de un juego perverso de maltrato. Son palabras muy fuertes que cuesta muchísimo aprender a ser consciente de ello.
Lo que tú has hecho es lo mejor que pudiste haber hecho, yo sé que hoy no eres capaz de verlo, yo sé perfectamente por lo que estás pasando porque yo he estado en tus zapatos muchas veces. Pero te garantizo con mi propia vida tienes que ser firme Y que en poco tiempo comenzarás a ver lo que te estoy diciendo.
Tu hijo no ha perdido a su papá y tú no has separado a la familia lo que has hecho es sencillamente protegerlo. Tu hijo seguirá teniendo su papá la única diferencia es que ya no habrá de estar cerca de el todos los días para poder maltratarlo y mucho menos para aprender de la violencia que con su ejemplo tu bebe está aprendiendo.
Tienes que romper las cadenas, tienes que seguir siendo firme y romper el círculo vicioso en el que te encuentras. Sé que es muy difícil porque además el maltratador siempre intentará hacerte sentir culpable, hacerte sentir responsable descargar en ti todo el peso de lo que ocurre.
Al igual que un drogadicto buscas tan sólo una pequeña dosis para tranquilizarte, igual que el alcohólico busca su copa para poderse relajar, tú buscas estar bien con él para sentirte menos culpable pero tu y yo sabemos que eso es una ilusión que no existe. Tal y como te dijeron aquí eso es una codependencia.
Aprovecha tu soledad y su distancia para limpiar tu vida, desintoxícate es la única manera en que puedas abrir los ojos... Tranquila yo se que se puede!!
Cuídate mucho!!!
Kurileo@yahoo.com
Mostrar más