Foro / Psicología

El experto responde: "tengo baja autoestima y no sé qué hacer" La psicóloga María José Sánchez Ayuso responde

Última respuesta: 10 de mayo de 2019 a las 16:46
EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
23/4/19 a las 12:07

¡Hola chicas!

La vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Ver también

V
valeria87
23/4/19 a las 20:41
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

En lo personal no me gusta mi cuerpo, soy muy delgada peso 46 kg, esto me afecta mucho, no me gusta como me veo cuando me pongo algo y llevo como 2 años así y realmente es muy feo para mi pasar por esto casi diario, que puedo hacer para lidiar con esto y como subir de peso? 

N
nadra_1012913
23/4/19 a las 20:44
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Bueno llevo 1 año y 1 mes con mi pareja , al 4 mes me di de cuenta que en los primeros meses le hablaba a chicas pidiendo pack(fotos desnudas) y las invitaba a la casa , hacia video llamada con ellas , el me demostro que esta arrependito e hizo muchas cosas para demostrarme que habia cambiado , pero aun asi tengo muchos celos y desconfianza , no me gusta que el hable con otras chicas no solo es pensando en lo que paso si no que tambien pienso que puede hablar con alguien mejor que yo que lo haga sentir mejor y tengo miedo

M
marialoquilla
23/4/19 a las 20:51

Hola, la verdad esque estoy un poco deprimida porque se me va la energía, siento que la gente me mira raro y como que me cuesta levantarme. Quería saber cómo hago para subir el ánimo?? Son factores y cosas que me deprimen como no tener un novio, no poder tener independencia y que me cuesta levantarme. Prometo que trato de salir y lo hago, pero no sé dónde ir. Tengo muchos planes y a la vez me cuesta ponerlos cable a tierra, concretarlos. Es como un círculo. Soy bonita, alegre, joven y tengo una personalidad especial. Pero no sé como resolver esas carencias o faltas. Parece que son patrones que vienen de mis padres, en donde uno suele sentirse tonta. 

M
merete_767312
23/4/19 a las 20:54
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Nunca pensé que tendría baja autoestima pero últimamente me he dado cuenta de que siempre he necesitado el cariño de los chicos para sentirme completa.
Hace un tiempo tenia novio y pense en dejarle por otro chico que me hacia mas caso ( porque yo sentia que mi actual novio no me daba el cariño que necesitaba) también he llegado a pensar en volver con mi ex y al día siguiente en otro chico que me gustaba... Un caos.
Por otra parte desde que lo dejadejamos baje de peso y ahora me veo fea sin curbas peso  alrededor de los 44kg aunque la gente me dice que no me queda tan mal porque soy bajita (mido 1'52) pero yo no lo veo así.

A
azalia_2951241
23/4/19 a las 20:57
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Hola doctora, lo que sucede es que tengo ya casi 3 años con mi novio y sé que me ama y que yo lo amo pero lo celo por lo más mínimo. 
Siempre me llega ese momento de reflexión donde me disculpo y al tiempo vuelvo a lo mismo. Para que más o menos lo entienda... hace días estábamos hablando de cosas del pasado y me contaba que él si había tenido una novia antes de mi (aunque me había dicho que yo era la primera) y eso me afectó y me puse a llorar y demás y siento que tengo baja autoestima, tan baja que me afectan cosas del pasado de mi pareja aún sabiendo todo y que él me haya explicado hasta lo mínimo y que lo que hizo antes de mi jamás fue por amor.
Quiero saber como hago para subir mi autoestima y aprender que mi novio esta conmigo porque me ama y quiere estar conmigo.
Espero me responda ♡

S
saida_703938
23/4/19 a las 21:04
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Hola buenas tardes, en mi cuestión estoy casada hace 10 años y bueno este chico tiene cinco años que está enfermo y cómo está solo 😔, yo le he ayudado todos estos cinco años, el no trabaja por lo mismo de su enfermedad, entre nosotros ya no existe intimidad y nada, él afirma en quererme y todo pero honestamente yo no, siento que me ha dejado sola con todo, algunas amigas me han dicho que siga con mi vida pero no lo puedo dejar solo y de hecho le he comentado que sería bueno que yo conociera otra persona pero él no lo permite, honestamente ya me siento cansada 😑 y desanimada y en cuestiones de amor siento que ya no es lo mío, aún que aveces pienso De mi mala suerte y ya no me dan ganas de nada. 

E
edwige_727624
23/4/19 a las 21:05
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Tengo 27 años, estoy angustiada porque no soy lo suficiente inteligente, ni hermosa para la sociedad y aveces siento que mis estandares estan por encima de mis capacidades , tengo inseguridad en mi trabajo, todo el tiempo, estoy agotada, pienso que todo lo que he logrado es por suerte, siente que tengo que trabajar tres veces más porque no soy inteligente, muchas veces al conversar soy inconherente, tengo aun más presión porque la gente piense que soy inteligente, no tolero el fracaso, como por ejemplo no pasar a una entrevista de trabajo aun sabiendo que no era mi perfil me deprime, lloro, no se argumentar y eso me hace sentir estancada, cuando salgo con mucha gente me agovio y llego a la casa como si tuviera una carga y que decir sobre mi familia, son personas fisicamentes hermosas y ellos me dicen a mi que soy muy fea, esto me hace sentir insegura, un fracaso total, ni inteligente ni bonita. No me suicidaria, pero sin ser creyende ruego, por no vivir más, estoy cansada de no ser hermosa y mucho menos de no ser inteligente. 

J
jannet_13060401
23/4/19 a las 21:23
En respuesta a marialoquilla

Hola, la verdad esque estoy un poco deprimida porque se me va la energía, siento que la gente me mira raro y como que me cuesta levantarme. Quería saber cómo hago para subir el ánimo?? Son factores y cosas que me deprimen como no tener un novio, no poder tener independencia y que me cuesta levantarme. Prometo que trato de salir y lo hago, pero no sé dónde ir. Tengo muchos planes y a la vez me cuesta ponerlos cable a tierra, concretarlos. Es como un círculo. Soy bonita, alegre, joven y tengo una personalidad especial. Pero no sé como resolver esas carencias o faltas. Parece que son patrones que vienen de mis padres, en donde uno suele sentirse tonta. 

Me pasa como a ti en lo que sientes aunque tengo pareja y muchas cosas buenas en mi vida pero siento que los muros me los pongo yo misma y cuando tengo oportunidad de cambio me invade una sensación de parálisis que no me permite actuar. Esto no fue así siempre pero los últimos dos años mi autoestima bajo mucho. Aparentemente soy una chica bastante llamativa pero yo siento por dentro todo lo contrario. También he pensado en algo genético. Los cambios los hacemos nosotros pero aveces es más fuerte lo que sentimos dentro. Retomo la psicóloga en breves y tenemos que hacer lo que sea por salir de este círculo. La zona de conford no traerá nada bueno. Un saludito. 

R
rosana_8768774
23/4/19 a las 22:05
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

No tengo trabajo, he dejado de fumar, he cogido algo de peso, y me siento fatal conmigo misma siento que no valgo nada, aveces pienso que la vida no tiene sentido que solo son problemas y que no vale la pena vivir si la vida será así siempre, nunca he tenido un buen trabajo, ni estabilidad emocional, nose que hacer cuando me dan estos bajones. 

M
mirza_594478
23/4/19 a las 22:22
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Como superar la autoestima, si los demás siempre te la tiran por los suelos?
Grscias

E
edwige_727624
23/4/19 a las 23:08
En respuesta a edwige_727624

Tengo 27 años, estoy angustiada porque no soy lo suficiente inteligente, ni hermosa para la sociedad y aveces siento que mis estandares estan por encima de mis capacidades , tengo inseguridad en mi trabajo, todo el tiempo, estoy agotada, pienso que todo lo que he logrado es por suerte, siente que tengo que trabajar tres veces más porque no soy inteligente, muchas veces al conversar soy inconherente, tengo aun más presión porque la gente piense que soy inteligente, no tolero el fracaso, como por ejemplo no pasar a una entrevista de trabajo aun sabiendo que no era mi perfil me deprime, lloro, no se argumentar y eso me hace sentir estancada, cuando salgo con mucha gente me agovio y llego a la casa como si tuviera una carga y que decir sobre mi familia, son personas fisicamentes hermosas y ellos me dicen a mi que soy muy fea, esto me hace sentir insegura, un fracaso total, ni inteligente ni bonita. No me suicidaria, pero sin ser creyende ruego, por no vivir más, estoy cansada de no ser hermosa y mucho menos de no ser inteligente. 

agobio*

O
oihana_8595587
24/4/19 a las 11:19
En respuesta a nadra_1012913

Bueno llevo 1 año y 1 mes con mi pareja , al 4 mes me di de cuenta que en los primeros meses le hablaba a chicas pidiendo pack(fotos desnudas) y las invitaba a la casa , hacia video llamada con ellas , el me demostro que esta arrependito e hizo muchas cosas para demostrarme que habia cambiado , pero aun asi tengo muchos celos y desconfianza , no me gusta que el hable con otras chicas no solo es pensando en lo que paso si no que tambien pienso que puede hablar con alguien mejor que yo que lo haga sentir mejor y tengo miedo

Hola Valentina,

En la parte superior de la sección PAREJA hay una psicóloga experta en terapias de pareja que puede ayudarte totalmente gratis, va a estar durante 24 horas respondiendo nuestras preguntas.

Puedes hacer tu consulta explicándole el problema y te responderá de forma personalizada.

¡Espero te sirva de ayuda!

A
ahlam_7891600
24/4/19 a las 12:24
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Hola buenos días a todas.
Doctora, mi problema es el siguiente.
Ultimamente me he sentido muy desmotivada, triste, me la llevo durmiendo y sin ganas de salir. Solo voy de la casa al trabajo y viceversa. 
Y se que todo esto tiene origen en lo siguiente:
Nunca he tenido un novio formal, he salido con chicos; pero nada serio. Tengo más de un año que no salgo ni hablo con ningun chico y nunca me habia afectado realmente tanto esta situación (que ya me ha pasado antes eso de no tener “ni perro que me ladre&rdquo porque siempre he tenido un grupo de amigas muy unido. Sin embargo, ellas si que se han conseguido novio, una de ellas ya hasta vive con el.. y las demas que no tienen novio aun, almenos salen seguido en citas, mientras que yo solo me quedo escuchando todas sus experiencias románticas pensando que probablemente nunca me consiga un novio. A raíz de que sus relaciones se han vuelto más serias, siento que eso ha provocado que yo misma inconscientemente me haya ido distanciando poco a poco de ellas, y ahora apenas y hablamos, ni hablar de vernos.. nos vemos una vez cada dos meses cuando mucho, y antes solíamos vernos casi cada semana y hablar un poco por lo menos cada dos o tres días.
Por otro lado, comparto departamento con una de mis amigas más cercanas, tenemos bastante tiempo viviendo juntas y nos llevamos de maravilla. Nunca hemos tenido problemas de convivencia y hasta pareciamos hermanas siamesas porque nos la llevabamos juntas en cada fiesta o salida. Sin embargo, desde que me he sentido así como describi al principio, siento que no la tolero. No soporto escucharla a hablar de todos los muchachos que le hablan para invitarla a salir, y en el fondo se que eso se llama envidia. Envidio que los muchachos siempre se fijen en ella y no en mi, que no importa a donde vayamos, ella es quien capta las miradas y yo solo soy la amiga equis que la acompaña. A pesar de que muchas veces he tenido más temas en común para conversar con alguien, al final siempre terminan eligiéndola a ella por ser mas bonita. Y no los culpo, de verdad ella es muy bonita, y es inteligente y buena chica. Tristemente a su lado yo no tengo oportunidad de destacar, por eso también poco a poco e ido levantando una barrera entre ella y yo, la evito en nuestra propia casa porque no quiero oírla más hablar de sus conquistas. Ya no salgo, pero las pocas veces que llego a hacerlo quisiera no invitarla, porque se que mis posibilidades de conocer a alguien se desvanecen con ella a mi lado. Y me siento muy tonta y muy mala amiga por tener estos sentimientos contra alguien que ni si quiera me ha hecho nada, todo lo contrario, no ha sabido más que ser una amiga leal en todo momento, con su atención siempre disponible para escucharme si lo necesito. Siento que poco a poco me estoy amargando, llenandome de sentimientos tóxicos, envidia y celos. Cada que alguien anuncian que se puso de novia o que se va a casar, me alegro sinceramente por ellas, pero al mismo tiempo me invade mucha tristeza de yo no poder encontrar a alguien especial con quien compartir mi tiempo, mis momentos importantes y los malos momentos también... Ver la felicidad de los demás es un constante recordatorio de que yo estoy estancada... me he alejado de mis amigas, mi familia no vive en la misma ciudad que yo y se me dificulta mucho visitarlos por mi trabajo, tampoco tengo hermanos, lo único que tengo en estos momentos es mi trabajo, el cual realmente disfruto porque es un mundo aparte de mi realidad, un mundo que me hace olvidar mi amargura y tristeza de estar sola, al menos por unas horas.

J
jara_17899773
24/4/19 a las 18:53
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Hola, tengo 31 años y siento que todo esta mal en mi vida q todo lo q hago esta mal no me siento bien con mi cuerpo..... auxilio.....

S
saba_708576
25/4/19 a las :22
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

A pesar de que me titule de ing. en computacion, trabajo en la Universidad y hago siempre todo bien, me considero bonita, en mi face y hi5 me llueven miles de solicitudes de chicos , pero no me siento bien, mi familia siento no me apoya, me critica incluso, no tengo pareja, me ha crecido mi abdomen por no hacer ejercicio que me gusta mucho hacerlo, no se, me siento mal, me siento con mi autoestima baja.

G
genma_14967734
25/4/19 a las 1:06

Hola!
Como bien dices, es un problema compartido por muchas personas. Por lo que comentas, parece que estás vinculando tu autoestima a tu imagen corporal, cuando tú eres más que un mero cuerpo. 
Si dudas respecto a un posible problema hormonal, acude a tu médico para que te realice un chequeo, ya que como señalas, las dietas no lo son todo y de poco sirven si no van asociadas a hábitos saludables como el deporte y el descanso.
Tú como persona puedes aportar mucho, ¡ identifica tus puntos fuertes ! Y recuerda, que el cuerpo sólo es un envoltorio pero lo verdaderamente valioso es lo que hay en el su interior (como dice Antoine de Saint-Exupéry en El Principito: lo esencial es invisible a los ojos).

G
genma_14967734
25/4/19 a las 1:11
En respuesta a valeria87

En lo personal no me gusta mi cuerpo, soy muy delgada peso 46 kg, esto me afecta mucho, no me gusta como me veo cuando me pongo algo y llevo como 2 años así y realmente es muy feo para mi pasar por esto casi diario, que puedo hacer para lidiar con esto y como subir de peso? 

Hola Valeria87,

sentirse bien con tu cuerpo es importante aunque lo verdaderamente valioso es lo que hay en tu interior, tus cualidades como persona.
Si quieres ganar peso, existen dietas y ejercicios deportivos específicos que permiten aumentar la masa muscular. 
Como señalaba anteriormente, el cuerpo es nuestra casa pero nosotras somos algo más. Identifica aquellos aspectos de tu personalidad que más te agraden y potencialos.

Un saludo

G
genma_14967734
25/4/19 a las 1:14
En respuesta a nadra_1012913

Bueno llevo 1 año y 1 mes con mi pareja , al 4 mes me di de cuenta que en los primeros meses le hablaba a chicas pidiendo pack(fotos desnudas) y las invitaba a la casa , hacia video llamada con ellas , el me demostro que esta arrependito e hizo muchas cosas para demostrarme que habia cambiado , pero aun asi tengo muchos celos y desconfianza , no me gusta que el hable con otras chicas no solo es pensando en lo que paso si no que tambien pienso que puede hablar con alguien mejor que yo que lo haga sentir mejor y tengo miedo

Hola Valentina0907,

gracias por compartir con la comunidad de enfemenino tus inquietudes.

Las experiencias de este tipo en las relaciones de pareja suelen generar más inseguridad, sobre todo, cuando la autoestima y el autoconcepto no son elevados.
No puedes controlar lo que él haga o deje de hacer, pero sí puedes gestionar cómo te sientes y lo que haces respecto a este miedo.

Un saludo

V
valeria87
25/4/19 a las 1:16
En respuesta a genma_14967734

Hola Valeria87,

sentirse bien con tu cuerpo es importante aunque lo verdaderamente valioso es lo que hay en tu interior, tus cualidades como persona.
Si quieres ganar peso, existen dietas y ejercicios deportivos específicos que permiten aumentar la masa muscular. 
Como señalaba anteriormente, el cuerpo es nuestra casa pero nosotras somos algo más. Identifica aquellos aspectos de tu personalidad que más te agraden y potencialos.

Un saludo

Agradezco su respuesta, realmente estar así es lo que me pone mal y si afecta estar así y pasar por situaciones sobre mi peso todos los días, realmente es duro para mi

Gracias por tomarse el tiempo a contestar 

G
genma_14967734
25/4/19 a las 1:20
En respuesta a marialoquilla

Hola, la verdad esque estoy un poco deprimida porque se me va la energía, siento que la gente me mira raro y como que me cuesta levantarme. Quería saber cómo hago para subir el ánimo?? Son factores y cosas que me deprimen como no tener un novio, no poder tener independencia y que me cuesta levantarme. Prometo que trato de salir y lo hago, pero no sé dónde ir. Tengo muchos planes y a la vez me cuesta ponerlos cable a tierra, concretarlos. Es como un círculo. Soy bonita, alegre, joven y tengo una personalidad especial. Pero no sé como resolver esas carencias o faltas. Parece que son patrones que vienen de mis padres, en donde uno suele sentirse tonta. 

Hola marialoquilla,

gracias por compartir con nosotros tus inquietudes.

Vincula tu autoestima a tí como persona y no a los eventos que puedan suceder a tu alrededor ya que hay muchos aspectos que no dependen al 100% de nosotras (como tener pareja). 
Parece que tienes claro el camino a seguir: proponerte metas y cumplirlas. A veces, los pensamientos negativos previos nos juegan malas pasadas por ello, trata de no dejarte arrastrar por ellos y sí por lo que realmente quieres y lo que será beneficioso para tí a medio largo plazo.

Un saludo

G
genma_14967734
25/4/19 a las 1:27
En respuesta a merete_767312

Nunca pensé que tendría baja autoestima pero últimamente me he dado cuenta de que siempre he necesitado el cariño de los chicos para sentirme completa.
Hace un tiempo tenia novio y pense en dejarle por otro chico que me hacia mas caso ( porque yo sentia que mi actual novio no me daba el cariño que necesitaba) también he llegado a pensar en volver con mi ex y al día siguiente en otro chico que me gustaba... Un caos.
Por otra parte desde que lo dejadejamos baje de peso y ahora me veo fea sin curbas peso  alrededor de los 44kg aunque la gente me dice que no me queda tan mal porque soy bajita (mido 1'52) pero yo no lo veo así.

Hola nagore227,

¡Gracias por tu participación en el foro!

Por lo que comentas, imagino que ha debido de ser muy confuso... 

Hay una frase de John Lennon que dice: "nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. Lo que no nos dijeron es que ya nacemos completos".

Reflexiona sobre aquellos momentos en los que has tendido a buscar el cariño de los chicos, cómo te sentías y qué te preocupaba. Busca también qué te aportaba (cariño, escucha, comprensión,...) y trata de potenciar tu autosuficiencia para gestionar esas situaciones.

Un saludo

G
genma_14967734
25/4/19 a las 15:20
En respuesta a saida_703938

Hola buenas tardes, en mi cuestión estoy casada hace 10 años y bueno este chico tiene cinco años que está enfermo y cómo está solo 😔, yo le he ayudado todos estos cinco años, el no trabaja por lo mismo de su enfermedad, entre nosotros ya no existe intimidad y nada, él afirma en quererme y todo pero honestamente yo no, siento que me ha dejado sola con todo, algunas amigas me han dicho que siga con mi vida pero no lo puedo dejar solo y de hecho le he comentado que sería bueno que yo conociera otra persona pero él no lo permite, honestamente ya me siento cansada 😑 y desanimada y en cuestiones de amor siento que ya no es lo mío, aún que aveces pienso De mi mala suerte y ya no me dan ganas de nada. 

Hola via881,

por lo que comentas te encuentras en una situación complicada, en la que se mezcla lo que sientes que debes haces y lo que quieres o te gustaría hacer.

Es importante, que tengas claro que tú eres la única dueña de tus decisiones y que en tus manos está cambiar la situación... pero es complicado que el cambio llegue sin que realices modificaciones sobre la situación que te genera malestar en la actualidad.

Si tienes la posibilidad acude a un psicólogo para que pueda ayudarte a 'salir de ese bache' y poder continuar con tu vida de una manera plena.

Un abrazo y gracias por compartir tu problema con la comunidad de enfemenino.

G
genma_14967734
25/4/19 a las 15:29
En respuesta a edwige_727624

Tengo 27 años, estoy angustiada porque no soy lo suficiente inteligente, ni hermosa para la sociedad y aveces siento que mis estandares estan por encima de mis capacidades , tengo inseguridad en mi trabajo, todo el tiempo, estoy agotada, pienso que todo lo que he logrado es por suerte, siente que tengo que trabajar tres veces más porque no soy inteligente, muchas veces al conversar soy inconherente, tengo aun más presión porque la gente piense que soy inteligente, no tolero el fracaso, como por ejemplo no pasar a una entrevista de trabajo aun sabiendo que no era mi perfil me deprime, lloro, no se argumentar y eso me hace sentir estancada, cuando salgo con mucha gente me agovio y llego a la casa como si tuviera una carga y que decir sobre mi familia, son personas fisicamentes hermosas y ellos me dicen a mi que soy muy fea, esto me hace sentir insegura, un fracaso total, ni inteligente ni bonita. No me suicidaria, pero sin ser creyende ruego, por no vivir más, estoy cansada de no ser hermosa y mucho menos de no ser inteligente. 

Hola sofia22d,

siento mucho que estés atravesando una etapa como esta y más que tu familia te señale los puntos negativos y no valore los positivos.

Por lo que comentas, parece que te exiges demasiado. 
Nuestra mente, a veces es como un filtro, actúa como unas gafas de color y cuando pensamos que no somos lo suficientemente buenas, guapas, intelegientes,... va a tender a centrarse en aquellas cosas que confirman lo que pensamos es lo que se llaman sesgos atencionales. Es importante que tengas claro que LOS PENSAMIENTOS NO NOS DEFINEN y que SOMOS MÁS que un cuerpo bonito o la inteligencia. Las personas estamos formadas por otras cualidades como nuestros propios valores y la disposición a alcanzar nuestras metas.

Si tienes posibilidades, busca la ayuda de un profesional para que te ayude a salir del bache en el que te encuentras.

Un abrazo fuerte.
María José

G
genma_14967734
25/4/19 a las 15:35
En respuesta a jannet_13060401

Me pasa como a ti en lo que sientes aunque tengo pareja y muchas cosas buenas en mi vida pero siento que los muros me los pongo yo misma y cuando tengo oportunidad de cambio me invade una sensación de parálisis que no me permite actuar. Esto no fue así siempre pero los últimos dos años mi autoestima bajo mucho. Aparentemente soy una chica bastante llamativa pero yo siento por dentro todo lo contrario. También he pensado en algo genético. Los cambios los hacemos nosotros pero aveces es más fuerte lo que sentimos dentro. Retomo la psicóloga en breves y tenemos que hacer lo que sea por salir de este círculo. La zona de conford no traerá nada bueno. Un saludito. 

Hola ann30j,

antes de nada, quiero agradecerte tu participación en el foro.

Como bien dices, el cambio proviene de uno mismo. A veces surgen sentimientos como la apatía o la abulia que dificultan la salida de este tipo de etapas.

Te sugiero que identifiques en una lista aquellas cosas que te gustaría hacer, que guardes un tiempo para poder llevarlas a cabo y que comiences por la que más entusiasmo te genere y más tengas a tu alcance. Considero que sería muy beneficioso para ti, que pudieras asistir a terapia psicológica para que la salida de esta etapa fuera más fácil y rápida, la visión y el apoyo profesional juega un papel primordial en estos casos.

Un abrazo fuerte.
María José

G
genma_14967734
25/4/19 a las 15:43
En respuesta a rosana_8768774

No tengo trabajo, he dejado de fumar, he cogido algo de peso, y me siento fatal conmigo misma siento que no valgo nada, aveces pienso que la vida no tiene sentido que solo son problemas y que no vale la pena vivir si la vida será así siempre, nunca he tenido un buen trabajo, ni estabilidad emocional, nose que hacer cuando me dan estos bajones. 

Hola Trisia, 

Imagino que tienes que estar sufriendo mucho. Pero como señalaba anteriormente no somos estáticos sino que estamos en continuo cambio, como el que has conseguido al dejar de fumar. Al dejar el tabaco es normal ganar peso ya que la nicotina es un estimulante que acelera el metabolismo al restringir esa sustancia, nuestro metabolismo vuelve a su funcionamiento normal. Además, la abstinencia también genera ansiedad y en ocasiones, tendemos a buscar la calma sobre la comida, ingiriendo más alimentos, por eso es importante cuidar tu dieta y hacer deporte regularmente.
Por otro lado, como señalas, una adecuada gestión emocional es  clave para que tengamos una mayor calidad de vida.

Enfócate en conseguirla, aceptándote, aceptando tus sentimientos y trabajando para cambiar aquello que te incomoda. Busca ayuda terapéutica para que este proceso de cambio sea más rápido y se pueda consolidar.

Un abrazo fuerte y gracias por participar en el foro de enfemenino.

María José

G
genma_14967734
25/4/19 a las 15:49
En respuesta a mirza_594478

Como superar la autoestima, si los demás siempre te la tiran por los suelos?
Grscias

Hola pelandruzca,

gracias por tu participación en el foro.

por lo que comentas, estás vinculando tu autoestima a las opiniones ajenas y el handicap de eso, es que como no podemos controlar lo que los demás digan  sobre nosotros no podremos gestionarla de una forma saludable.

Trata de vincularla a aquellos aspectos que sí dependan de ti, como la capacidad para decidir cómo actuar ante las determinadas situaciones, a tu esfuerzo para conseguir lo que te propones, a tus valores como persona,...

Un saludo.
María José

G
genma_14967734
25/4/19 a las 15:50
En respuesta a oihana_8595587

Hola Valentina,

En la parte superior de la sección PAREJA hay una psicóloga experta en terapias de pareja que puede ayudarte totalmente gratis, va a estar durante 24 horas respondiendo nuestras preguntas.

Puedes hacer tu consulta explicándole el problema y te responderá de forma personalizada.

¡Espero te sirva de ayuda!

Gracias por tu feedback Carmen!!

G
genma_14967734
25/4/19 a las 16:29
En respuesta a ahlam_7891600

Hola buenos días a todas.
Doctora, mi problema es el siguiente.
Ultimamente me he sentido muy desmotivada, triste, me la llevo durmiendo y sin ganas de salir. Solo voy de la casa al trabajo y viceversa. 
Y se que todo esto tiene origen en lo siguiente:
Nunca he tenido un novio formal, he salido con chicos; pero nada serio. Tengo más de un año que no salgo ni hablo con ningun chico y nunca me habia afectado realmente tanto esta situación (que ya me ha pasado antes eso de no tener “ni perro que me ladre&rdquo porque siempre he tenido un grupo de amigas muy unido. Sin embargo, ellas si que se han conseguido novio, una de ellas ya hasta vive con el.. y las demas que no tienen novio aun, almenos salen seguido en citas, mientras que yo solo me quedo escuchando todas sus experiencias románticas pensando que probablemente nunca me consiga un novio. A raíz de que sus relaciones se han vuelto más serias, siento que eso ha provocado que yo misma inconscientemente me haya ido distanciando poco a poco de ellas, y ahora apenas y hablamos, ni hablar de vernos.. nos vemos una vez cada dos meses cuando mucho, y antes solíamos vernos casi cada semana y hablar un poco por lo menos cada dos o tres días.
Por otro lado, comparto departamento con una de mis amigas más cercanas, tenemos bastante tiempo viviendo juntas y nos llevamos de maravilla. Nunca hemos tenido problemas de convivencia y hasta pareciamos hermanas siamesas porque nos la llevabamos juntas en cada fiesta o salida. Sin embargo, desde que me he sentido así como describi al principio, siento que no la tolero. No soporto escucharla a hablar de todos los muchachos que le hablan para invitarla a salir, y en el fondo se que eso se llama envidia. Envidio que los muchachos siempre se fijen en ella y no en mi, que no importa a donde vayamos, ella es quien capta las miradas y yo solo soy la amiga equis que la acompaña. A pesar de que muchas veces he tenido más temas en común para conversar con alguien, al final siempre terminan eligiéndola a ella por ser mas bonita. Y no los culpo, de verdad ella es muy bonita, y es inteligente y buena chica. Tristemente a su lado yo no tengo oportunidad de destacar, por eso también poco a poco e ido levantando una barrera entre ella y yo, la evito en nuestra propia casa porque no quiero oírla más hablar de sus conquistas. Ya no salgo, pero las pocas veces que llego a hacerlo quisiera no invitarla, porque se que mis posibilidades de conocer a alguien se desvanecen con ella a mi lado. Y me siento muy tonta y muy mala amiga por tener estos sentimientos contra alguien que ni si quiera me ha hecho nada, todo lo contrario, no ha sabido más que ser una amiga leal en todo momento, con su atención siempre disponible para escucharme si lo necesito. Siento que poco a poco me estoy amargando, llenandome de sentimientos tóxicos, envidia y celos. Cada que alguien anuncian que se puso de novia o que se va a casar, me alegro sinceramente por ellas, pero al mismo tiempo me invade mucha tristeza de yo no poder encontrar a alguien especial con quien compartir mi tiempo, mis momentos importantes y los malos momentos también... Ver la felicidad de los demás es un constante recordatorio de que yo estoy estancada... me he alejado de mis amigas, mi familia no vive en la misma ciudad que yo y se me dificulta mucho visitarlos por mi trabajo, tampoco tengo hermanos, lo único que tengo en estos momentos es mi trabajo, el cual realmente disfruto porque es un mundo aparte de mi realidad, un mundo que me hace olvidar mi amargura y tristeza de estar sola, al menos por unas horas.

Hola yanii01,

es normal sentirse distinta, diferente cuando las circunstancias de tus amigas son diferentes a las tuyas.
Por lo que comentas gran parte de tu malestar, radica en el hecho de tener pareja y parece que asocias la idea de tener novio con ser feliz. Pero quizás, cómo decía Erich Fromm el quiz de la cuestión, sea sentirte bien contigo misma y quererte de una forma madura a ti misma. Sientiéndote cómoda contigo tus relaciones mejorarán.
Apóyate en la gente que te aprecia verdaderamente para coger fuerzas en esta etapa y solicita ayuda a un psicólogo si tienes esa posibilidad para que pueda hacerte que este tramo del camino sea más libiano. 

Un abrazo fuerte y gracias por compartir tus inquietudes con el foro de enfemenino.
María José
 

G
genma_14967734
25/4/19 a las 16:32
En respuesta a jara_17899773

Hola, tengo 31 años y siento que todo esta mal en mi vida q todo lo q hago esta mal no me siento bien con mi cuerpo..... auxilio.....

Hola dianae,

Te recomiendo que te orientes hacia la búsqueda de soluciones, hacia una solución que te permita superar este bache y conocerte mejor. Busca apoyo psicológico.

Un saludo

G
genma_14967734
25/4/19 a las 16:34
En respuesta a saba_708576

A pesar de que me titule de ing. en computacion, trabajo en la Universidad y hago siempre todo bien, me considero bonita, en mi face y hi5 me llueven miles de solicitudes de chicos , pero no me siento bien, mi familia siento no me apoya, me critica incluso, no tengo pareja, me ha crecido mi abdomen por no hacer ejercicio que me gusta mucho hacerlo, no se, me siento mal, me siento con mi autoestima baja.

Hola Karina2076,

identificas tus puntos fuertes y eso es algo muy positivo. Y por lo que comentas has conseguido gran parte de las cosas que te has propuesto, por eso, identifica aquello que te preocupa, que te molesta y trata de darle solución aprendiendo del proceso de superación que te conllevará. 

Un saludo,

C
celena_725748
25/4/19 a las 21:08
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Me quedé sin empleo hace 2 meses, siempre he querido comenzar mi propio negocio pero simplemente no lo hago, lo postergo, me da miedo y me siento ineficiente,y como no encuentro trabajo tengo miedo de estar recayendo en depresión, tomo antidepresivos desde hace 2 años.

S
saida_703938
25/4/19 a las 21:14
En respuesta a celena_725748

Me quedé sin empleo hace 2 meses, siempre he querido comenzar mi propio negocio pero simplemente no lo hago, lo postergo, me da miedo y me siento ineficiente,y como no encuentro trabajo tengo miedo de estar recayendo en depresión, tomo antidepresivos desde hace 2 años.

Hola 👋 inténtalo recuerda que la vida es de retos y si seguimos con miedo 🙀 nunca vamos a cumplir nuestros sueños, dicen que la vida es una ruleta rusa aveces arriba y aveces abajo, pero si nunca lo intentamos no sabrás los resultados, animo ! 💕

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
26/4/19 a las 11:17

¡Hola chicas!

El turno de preguntas y respuestas con la psicóloga María José Ayuso ha finalizado. 

Muchas gracias por haber participado en "el experto responde". El próximo 7 de Mayo María José volverá a estar con nosotras en un nuevo hilo. Si tenéis alguna petición especial sobre el tema principal del hilo, podéis dejar vuestra sugerencia en este enlace

Si estáis inscritas en nuestra newsletter, ¡seréis las primeras en enteraros del tema que vamos a hablar!
 
¡Os esperamos!

Un abrazo a todas,
Vuestra Community Manager

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
26/4/19 a las 11:24
En respuesta a celena_725748

Me quedé sin empleo hace 2 meses, siempre he querido comenzar mi propio negocio pero simplemente no lo hago, lo postergo, me da miedo y me siento ineficiente,y como no encuentro trabajo tengo miedo de estar recayendo en depresión, tomo antidepresivos desde hace 2 años.

¡Hola! 

El turno de preguntas y respuestas ha finalizado... El experto responde los Jueves de 14h a 18h (hora española) 

El próximo 7 de Mayo María José volverá a estar con nosotras en un nuevo hilo. Si tienes alguna petición especial sobre el tema principal del hilo, puedes dejar tu sugerencia en este enlace

Si estás inscrita en la newsletter, ¡serás de las primeras en enterarte del tema que vamos a hablar! 

¡Te esperamos! 

Un abrazo a todas,
Vuestra Community Manager

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
26/4/19 a las 11:24
En respuesta a saida_703938

Hola 👋 inténtalo recuerda que la vida es de retos y si seguimos con miedo 🙀 nunca vamos a cumplir nuestros sueños, dicen que la vida es una ruleta rusa aveces arriba y aveces abajo, pero si nunca lo intentamos no sabrás los resultados, animo ! 💕

¡Hola! 

El turno de preguntas y respuestas ha finalizado... El experto responde los Jueves de 14h a 18h (hora española) 

El próximo 7 de Mayo María José volverá a estar con nosotras en un nuevo hilo. Si tienes alguna petición especial sobre el tema principal del hilo, puedes dejar tu sugerencia en este enlace

Si estás inscrita en la newsletter, ¡serás de las primeras en enterarte del tema que vamos a hablar! 

¡Te esperamos! 

Un abrazo a todas,
Vuestra Community Manager

N
nijole_13045052
10/5/19 a las 16:46
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

La Dra María José Ayuso* vuelve a la sección “el experto responde” para resolver vuestras dudas sobre baja autoestima**.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Necesitas saber cómo mejorar la autoestima? Si es así, cuéntanoslo en este hilo y María José os ayudará con vuestro problema las próximas 24 horas totalmente GRATIS. Escribe tu consulta en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Dra María José Ayuso, psicóloga y neuropsicóloga experta endiagnóstico y tratamiento de problemas de ansiedad, ataques de pánico, duelo, fobias, trastornos del estado de ánimo y gestión emocional.

**Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la baja autoestima. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Mi autoestima no es por lo fisico, me agrada lo que veo por fuera, pero lo que hay dentro y lo que en ocasiones mi pareja usa para hacerme sentir hasta el suelo es que me dice que hay mujeres mucho mas interesantes que yo, el es mayor que yo y a veces se refiere a mi como que "soy una niña que no sabe de la vida" y practicamente que no valgo nada, toda mi vida estuve sola buscando aprovación de toda la gente buscando algo de afecto conformandome con lo que sea y tratando de quedar bien con todo el mundo cosa que en lugar de irte bien es todo lo contrario terminas quedando mal con todo mundo y  eso me ha generado que no quiera hablar con nadie no quiero ni salir a conocer gente, me da miedo hablar con las personas por que me siento como si fuera nada como si no tuviera valor o alguna cualidad, como un cuerpo vacío que incluso no merece que le amen y que lo poco que le den es algo bueno. Veo amigas de mi pareja y mas allá de celos me siento muy incomoda pensando en que  transmiten ese "algo" que yo no. Veo a mi pareja conversando con la gente de su alrededor de una manera interesante y con atención en cambio la mayor parte del tiempo conmigo se la pasa en el movil. Me siento muy mal con esto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir