Foro / Psicología

El famoso contacto "0"

Última respuesta: 20 de marzo de 2014 a las 17:27
I
iraide_8410184
19/3/14 a las 18:19

Hola a todos l@s valientes que han decidido iniciar el contacto cero (Dicen que el saber decir adiós cuando aun se ama es de gente valiente), les comparto un artículo que me tope navegando por la red y que habla precisamente sobre el tema en cuestión. Antes de copiarlo deseo suerte a todos, es una etapa muy difícil lo sé pero llevamos dentro la fortaleza para lograrlo solo es cuestión de decisión, voluntad y amor por nosotr@s mism@s. El artículo se titula:

"COMO RECUPERAR A TU EX "

Si en el artículo Cómo (no) recuperar a tu ex hablábamos sobre las tácticas más utilizadas para retomar una relación cuando es el otro quien ha dejado, ahora trataremos sobre lo contrario. ¿Qué hay que hacer para recuperar a un ex que se ha marchado?

En primer lugar, antes de iniciar una ofensiva para recuperar a nadie, date unos pocos días para asumir y digerir el shock. Cuando nos dejan, entramos en una especie de desesperado síndrome de abstinencia que nos ciega y actuar movido por los impulsos durante este breve periodo de descontrol no es recomendable ni para recuperar a nadie, ni para recuperarte tú. ¿Te irías a una fiestaza en Pachá Ibiza a los dos días de haber decidido dejar el alcohol? Pues con tu ex, lo mismo.

En segundo lugar, destierra de tu mente la frase recuperar a tu ex. Las personas no se recuperan, porque no son propiedades de nadie. No se pierden, se marchan. Por tanto, son ellos quienes deben volver por su propio pie y voluntad: no todo depende de que cumplas con unas pautas determinadas que no admiten margen de error, sino de que la otra persona experimente ganas de tener una relación contigo. Intenta relajarte: si en lugar de intentar arreglarlo, se marchan, la pelota ya no está en tu tejado.

Entonces, te preguntarás ¿qué puedo hacer? Si no sirve usar técnicas, ni provocar celos, ni mantener una falsa amistad, ni ofrecer sexo, ni dar pena, ni hacer un numerito romántico, ni suplicar¿cómo hago para que vuelva mi ex?

Es posible que a estas alturas hayas oído hablar del llamado contacto cero o ley del hielo. Cuando una relación se termina, cuando dos personas rompen un vínculo, queda una herida que sólo el tiempo y la distancia consigue restañar. Permanecer en contacto con una ex pareja reciente es como reconectar ese vínculo de forma breve y forzada, sólo para ver de nuevo como se rompe una y otra vez, condenándonos a experimentar el dolor de la pérdida en mil pequeños ecos insoportables.

Por ello, es esencial interrumpir toda comunicación con la otra persona. No importa el tiempo que llevéis juntos o lo muy integrados que estéis en vuestros respectivos entornos, o la amistad que hubiera antes de establecer la relación: una ruptura crea un mundo de añicos que hay que recoger y sanear para lo que ambos miembros de la pareja puedan adaptarse a este cambio sin constantes interferencias del pasado. No es inhumano, ni grosero, ni desconsiderado: lo que es inhumano es intentar mantener a toda costa un contacto que nos hace daño por aquello de quedar bien o por mantener el fantasma de una relación que ya no está.

Es momento de respetarte y entender que ahora mismo la persona que más te necesita a su lado no es tu ex, sino tú.

Al iniciar este nuevo periodo en el que te dedicas a ti y no a perseguir a una persona que se ha ido de tu vida, eliges el único caballo ganador de la carrera. Por una parte, cuanto antes te separes emocionalmente de esta persona, antes iniciarás el proceso de duelo; y por otra parte, si hay alguna ínfima posibilidad de que una ex pareja vuelva, ocurrirá sólo si piensa que puede perderte, algo en lo que no pensará si te tiene ahí a sus pies mendigando que te quiera.

Ojo, el contacto cero no es una táctica para hacer que una ex pareja vuelva y no se recomienda (ni se debe recomendar) a estos efectos, porque no se trata de esconderse mientras se espía a la otra persona desde las sombras, esperando su reacción. Se trata de establecer un distanciamiento no para engañar al otro, sino para curarte tú.

Asume que la relación tal y como era hasta ahora, ha terminado para siempre. Incluso en el caso de que se retomase, debería empezarse sobre unas bases totalmente nuevas y esto no será posible mientras ni el uno ni el otro hayan cambiado. Y el cambio se produce a través de la pérdida.

En resumen: jamás podrás controlar de ninguna forma que la otra persona se vaya o se quede en tu vida. Así pues, tu mejor opción es centrarte en aquello sobre lo que sí puedes actuar: tu salud emocional. El pasado ya fue y en el futuro es ignoto. El presente, por tanto, es tu absoluta prioridad. Tiéndele la manoy camina.

Ver también

I
iraide_8410184
19/3/14 a las 18:33

Les dejo esta frase que me encantó
Amores hay muchos, pero amor propio sólo tienes uno. Cuídalo.

Z
zhaira_6413176
20/3/14 a las 17:27

Muy buena explicación
Muchas Gracias por explicar esto, y si, me da nuevas ideas para empezar desde cero, no solo con mi ex, sino conmigo mismo también, necesito recuperar muchos de mis aspectos, de lo que en principio hizo que ella se enamorara de mí, y mejorar otros aspectos de mi ser que no son muy bueno, como todos, tengo defectos, pero la meta que tengo ahora es corregirlos para poder volver a intentarlo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest