Foro / Psicología

Embarazada, enfrentando infidelidad y posible divorcio

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 4:20
R
roaa_5186418
23/12/12 a las 18:17

Hace casi tres meses, el mismo tiempo que tengo de embarazo, mi esposo decidió irse, con la excusa de que yo lo saqué de la casa... Pero se fue con otra mujer, compañera de trabajo... Despues de 7 años juntos, de tener un bebé de 2 años, y el que viene en camino! Tengo 26 años, una carrera universitaria sin terminar, y la desesperación de no saber que hacer para que la ansiedad me deje en paz!
Me he refugiado mucho en leer la biblia, en leer sobre la justicia, sobre la vida; y sigo sintiendo que algo me falta, la verdad no se si es él... O simplemente me duele saber que él es quien jamás pensé que era... Siento que aparte de mis hijos, necesito con quien conversar... Por él, desde hace años me alejé de todas mis aistades, y quienes se hicieron mis amig@s son sus amig@s, asi que estoy demasiado mal... Aparte de otros factores. Ojalá alguien me lea y desee por lo menos aconsejarme algo.

¡Gracias!

Ver también

S
sharai_9425706
23/12/12 a las 23:37

Respuesta
Un hombre así no merece ni tu tiempo ni tu desgaste emocional, te recomiendo olvidarte de el. Concentrarte en lo importante que es terminar tus estudios, trabajar y cuidar de tus hijos. Busca apoyo con tu mama, papa, hermanos para que te echen la mano cuidandolos mientras trabajas o estudias. Si se puede, es una nueva situacion que enfrentaras sola, pero si se puede y es muy gratificante con el tiempo. Es dificil pasar por esto sola, pero es peor aun quedarte al lado de la persona equivocada y vivir un infierno. Es una bendicion que alguien asi se haya ido de tu vida, de verdad! Es mejor que se vaya! Ni pienses mas en el y ni se te ocurra darle una oportunidad, gente asi no vale la pena y no cambiara nunca. Te lo digo porque se que regresara pidiendo perdon, siempre lo hacen. Pero tu no te concentres en eso, ni en lo negativo de tu situacion. Tienes que ver hacia adelante y con la cabeza fría. Piensa que recursos tienes, si no los tienes, donde puedes estudiar gratuitamente o donde puedes laborar y que te apoyen con tiempo o beca de estudios. Hay maneras de hacer las cosas, pero tienes que iniciar a buscar ya, salir de tu depresion, salir de tu casa y empezar a actuar en cambiar tu situacion positivamente ya mismo. Apoyate mucho en tu familia o instituciones de gobierno que ayudan si es que no tienes a nadie mas. Tambien hay lugares donde puedes laborar y te dejan tener ahi a tus niños como una guardería por ejemplo. Echale ganas, escribe si sigues mal, aqui te leo.
Saludos, Lorena.

S
sharai_9425706
23/12/12 a las 23:40
En respuesta a sharai_9425706

Respuesta
Un hombre así no merece ni tu tiempo ni tu desgaste emocional, te recomiendo olvidarte de el. Concentrarte en lo importante que es terminar tus estudios, trabajar y cuidar de tus hijos. Busca apoyo con tu mama, papa, hermanos para que te echen la mano cuidandolos mientras trabajas o estudias. Si se puede, es una nueva situacion que enfrentaras sola, pero si se puede y es muy gratificante con el tiempo. Es dificil pasar por esto sola, pero es peor aun quedarte al lado de la persona equivocada y vivir un infierno. Es una bendicion que alguien asi se haya ido de tu vida, de verdad! Es mejor que se vaya! Ni pienses mas en el y ni se te ocurra darle una oportunidad, gente asi no vale la pena y no cambiara nunca. Te lo digo porque se que regresara pidiendo perdon, siempre lo hacen. Pero tu no te concentres en eso, ni en lo negativo de tu situacion. Tienes que ver hacia adelante y con la cabeza fría. Piensa que recursos tienes, si no los tienes, donde puedes estudiar gratuitamente o donde puedes laborar y que te apoyen con tiempo o beca de estudios. Hay maneras de hacer las cosas, pero tienes que iniciar a buscar ya, salir de tu depresion, salir de tu casa y empezar a actuar en cambiar tu situacion positivamente ya mismo. Apoyate mucho en tu familia o instituciones de gobierno que ayudan si es que no tienes a nadie mas. Tambien hay lugares donde puedes laborar y te dejan tener ahi a tus niños como una guardería por ejemplo. Echale ganas, escribe si sigues mal, aqui te leo.
Saludos, Lorena.

Respuesta 2
aahhh y se me pasaba decirte que si registró a los niños a su nombre, tienes todo el derecho de ir a pedir pension alimenticia, HAZLO! te sera de gran ayuda, no importa que no esten casados. Ve al DIF ahi te asesoran gratuitamente ademas de darte otros apoyos para el cuidado de tu bebe, alimentos, platicas con piscologo gratuitas entre otras cosas.

R
roaa_5186418
26/12/12 a las 1:05
En respuesta a sharai_9425706

Respuesta
Un hombre así no merece ni tu tiempo ni tu desgaste emocional, te recomiendo olvidarte de el. Concentrarte en lo importante que es terminar tus estudios, trabajar y cuidar de tus hijos. Busca apoyo con tu mama, papa, hermanos para que te echen la mano cuidandolos mientras trabajas o estudias. Si se puede, es una nueva situacion que enfrentaras sola, pero si se puede y es muy gratificante con el tiempo. Es dificil pasar por esto sola, pero es peor aun quedarte al lado de la persona equivocada y vivir un infierno. Es una bendicion que alguien asi se haya ido de tu vida, de verdad! Es mejor que se vaya! Ni pienses mas en el y ni se te ocurra darle una oportunidad, gente asi no vale la pena y no cambiara nunca. Te lo digo porque se que regresara pidiendo perdon, siempre lo hacen. Pero tu no te concentres en eso, ni en lo negativo de tu situacion. Tienes que ver hacia adelante y con la cabeza fría. Piensa que recursos tienes, si no los tienes, donde puedes estudiar gratuitamente o donde puedes laborar y que te apoyen con tiempo o beca de estudios. Hay maneras de hacer las cosas, pero tienes que iniciar a buscar ya, salir de tu depresion, salir de tu casa y empezar a actuar en cambiar tu situacion positivamente ya mismo. Apoyate mucho en tu familia o instituciones de gobierno que ayudan si es que no tienes a nadie mas. Tambien hay lugares donde puedes laborar y te dejan tener ahi a tus niños como una guardería por ejemplo. Echale ganas, escribe si sigues mal, aqui te leo.
Saludos, Lorena.

=)
Gracias Lore, de verdad que tienes razón! Pero sabes, me cuesta mucho... Estoy necesitando hacer algo para pasar el rato, mi familia no es unida, no tengo dinero. El papá de mi hijo sólo pasa alimentos para él, me dice que de nada puedo agarrar, que el a mi no tiene que mantenerme... Sin siquiera pensar en el bebé que llevo dentro, que también es su hij@. Quisiera poder conversar más contigo, ya que lo que me aconsejas me ha caído muy bien... Pero siento que me falta mas, quizás con quien conversar... Me cuesta confiar ahora aun mas en las personas; gracias por tus respuestas

Saludos!

A
an0N_749043999z
31/12/12 a las 7:43

Hola amiga
saves yo pase por una situacion un poco parecida solo que sin hijos pero me dolio bastante, creo que debes dejar que sea Dios que tome el control de tu vida pues si el permitio que esto pasara es porque tu futuro esta en sus manos, todo lo nublado pasara cuando menos te lo esperes mientras tanto cuenta con mi amistad y apoyo y sigue leyendo la palabra de Dios.

F
fanni_8252598
31/12/12 a las 20:35

Hola gabriella
Hola guapa, yo he pasado por una situación parecida hace unos meses.

Con 7 meses de embarazo a mi madre le detectaron un tumor cerebral (mi única familia), y actualmente está ingresada en un centro de daño cerebral. Y, al octavo mes, mi marido, después de 4 años juntos decide que soy una "carga", y me deja.

He parido sola, y ha sido lo más triste de mi vida. Sin los dos pilares que tenía, mi madre y mi marido.

Estamos a pocas horas de las uvas, y me siento tan hundida..., tengo un nudo tan grande en la garganta que no me deja ni tragar. Tengo que seguir, pero a veces no sé cómo. Tampoco sé cómo cuidar de mi niño cuando lo único que quiero es dormir, y no me deja.

Un beso enorme,

A
aldara_9368351
1/1/13 a las 17:41
En respuesta a fanni_8252598

Hola gabriella
Hola guapa, yo he pasado por una situación parecida hace unos meses.

Con 7 meses de embarazo a mi madre le detectaron un tumor cerebral (mi única familia), y actualmente está ingresada en un centro de daño cerebral. Y, al octavo mes, mi marido, después de 4 años juntos decide que soy una "carga", y me deja.

He parido sola, y ha sido lo más triste de mi vida. Sin los dos pilares que tenía, mi madre y mi marido.

Estamos a pocas horas de las uvas, y me siento tan hundida..., tengo un nudo tan grande en la garganta que no me deja ni tragar. Tengo que seguir, pero a veces no sé cómo. Tampoco sé cómo cuidar de mi niño cuando lo único que quiero es dormir, y no me deja.

Un beso enorme,

Un abrazo y te deseo lo mejor del año nuevo
Seguro que todo irá a mejor.

R
roaa_5186418
3/1/13 a las 22:58

Hola de nuevo!
Feliz año nuevo!

Gracias a quienes se han tomado la molestia de contestarme.
Después de pasar la navidad, tan diferente a las demás, aqui estoy, con mi bebé y mi embarazo de 3 meses. Hoy he ido a hacerme una ecografía, a ver que tal está mi bebé, y bien, gracias a Dios está excelente, aun no sé el sexo, pero lo que me importa es su salud; porque he llorado demasiado... Como ahora mismo.

Se que quizás estoy siendo egoísta, al seguir sufriendo así, egoísta conmigo misma y con mis hijos. Mi bebé de 2 años a veces llora al verme llorar, aunque trato de que no me vea.

Es menos lo que lloro, pero quizás hoy me siento así porque mañana es el cumpleaños de mi esposo, y pues, todos los años le preparaba algo, una torta(pastel)... Pensar que no voy a compartir con él, me pone un poco melancólica.

El sigue indiferente, se que quizás es muy pronto para ver un cambio, se que debo esperar, porque se que tarde o temprano se dará cuenta del error que cometió.

Ahora sólo pienso en mis hijos, en mi... En que aún no decido que hacer, si termino una carrera, o comienzo otra... Si ahcer dulces y venderlos en mi casa... No lo sé. Sé que vienen cosas buenas, pero aun hay momentos en los que la tristeza me invade.

Algo que me hace llorar pero también me hace sentir tranquila es seguir leyendo la biblia, o escucharla. Se que muchas personas no creen en eso; yo si creo, y también se que aunque Dios es mi guía, yo debo dar ciertos pasos... Y no permitirle más el acceso al temor en mi vida.

Ahora que convivo mas tiempo con mi madre, me doy cuenta de que tengo muchos defectos que ella tiene... Tantos temores en su vida, han hecho que se quede en un mismo lugar toda su vida, por el simple hecho de que nunca creyó en ella misma.

A veces me provoca salir corriendo de aqui, huir de ella, siento que me intoxico aqui. Su caracter es horrible, grita demasiado. Y bueno, la verdad siempre senti much rabia para con ella, porque siempre nos dejaba a mi hermano y a mi solos, por irse con su pareja... Total, esa es otra historia que me aturde.

He sentido ganas de enamorarme de nuevo, de darle paso a eso. No con cualquiera, sino con alguien que me pretende, pero aun amo a mi esposo, y quiero ser feliz y hacer feliz a alguien, no lastimar y lastimarme... Es muy fuerte esto, porque con dos nenes, sin casa y sin una herramienta como lo es mi carrera universitaria, siento que dependería de nuevo de alguien, y me da terror...

Se que debo darme una oportunidad, se que quizás quiero correr cuando debo ir poco a poco, como un bebé, primero gatear, luego dar pasitos, caminar, y correr. Pero bueno, si hay algo invencible es el tiempo, y el solito va a pasar.

Esto de escribir me ayuda demasiado, comienzo llorando, sintiendo que me voy a ahogar en lágrimas, y termino calmada; sé que es un desahogo. Y venga lo que venga me mantendré en pie, así duela, así sienta que estoy caminando sobre fuego y cristales rotos.

Muchas gracias, de verdad, de corazón, por todo lo que me han escrito, me ha servido mucho.

Gracias Lorenao34, prezioxa, brillantina34 y demás.

Saludos, Dios les bendice. Espero estén muy bien, abrazos psicológicos

I
izane_7880602
4/1/13 a las 4:16
En respuesta a roaa_5186418

Hola de nuevo!
Feliz año nuevo!

Gracias a quienes se han tomado la molestia de contestarme.
Después de pasar la navidad, tan diferente a las demás, aqui estoy, con mi bebé y mi embarazo de 3 meses. Hoy he ido a hacerme una ecografía, a ver que tal está mi bebé, y bien, gracias a Dios está excelente, aun no sé el sexo, pero lo que me importa es su salud; porque he llorado demasiado... Como ahora mismo.

Se que quizás estoy siendo egoísta, al seguir sufriendo así, egoísta conmigo misma y con mis hijos. Mi bebé de 2 años a veces llora al verme llorar, aunque trato de que no me vea.

Es menos lo que lloro, pero quizás hoy me siento así porque mañana es el cumpleaños de mi esposo, y pues, todos los años le preparaba algo, una torta(pastel)... Pensar que no voy a compartir con él, me pone un poco melancólica.

El sigue indiferente, se que quizás es muy pronto para ver un cambio, se que debo esperar, porque se que tarde o temprano se dará cuenta del error que cometió.

Ahora sólo pienso en mis hijos, en mi... En que aún no decido que hacer, si termino una carrera, o comienzo otra... Si ahcer dulces y venderlos en mi casa... No lo sé. Sé que vienen cosas buenas, pero aun hay momentos en los que la tristeza me invade.

Algo que me hace llorar pero también me hace sentir tranquila es seguir leyendo la biblia, o escucharla. Se que muchas personas no creen en eso; yo si creo, y también se que aunque Dios es mi guía, yo debo dar ciertos pasos... Y no permitirle más el acceso al temor en mi vida.

Ahora que convivo mas tiempo con mi madre, me doy cuenta de que tengo muchos defectos que ella tiene... Tantos temores en su vida, han hecho que se quede en un mismo lugar toda su vida, por el simple hecho de que nunca creyó en ella misma.

A veces me provoca salir corriendo de aqui, huir de ella, siento que me intoxico aqui. Su caracter es horrible, grita demasiado. Y bueno, la verdad siempre senti much rabia para con ella, porque siempre nos dejaba a mi hermano y a mi solos, por irse con su pareja... Total, esa es otra historia que me aturde.

He sentido ganas de enamorarme de nuevo, de darle paso a eso. No con cualquiera, sino con alguien que me pretende, pero aun amo a mi esposo, y quiero ser feliz y hacer feliz a alguien, no lastimar y lastimarme... Es muy fuerte esto, porque con dos nenes, sin casa y sin una herramienta como lo es mi carrera universitaria, siento que dependería de nuevo de alguien, y me da terror...

Se que debo darme una oportunidad, se que quizás quiero correr cuando debo ir poco a poco, como un bebé, primero gatear, luego dar pasitos, caminar, y correr. Pero bueno, si hay algo invencible es el tiempo, y el solito va a pasar.

Esto de escribir me ayuda demasiado, comienzo llorando, sintiendo que me voy a ahogar en lágrimas, y termino calmada; sé que es un desahogo. Y venga lo que venga me mantendré en pie, así duela, así sienta que estoy caminando sobre fuego y cristales rotos.

Muchas gracias, de verdad, de corazón, por todo lo que me han escrito, me ha servido mucho.

Gracias Lorenao34, prezioxa, brillantina34 y demás.

Saludos, Dios les bendice. Espero estén muy bien, abrazos psicológicos

Paso a paso
no quieras cambiar todo en un segundo...no es tan facil...
te recomiendo q vayas a un abogado y pidas una consulta gratis, para ver en q t puede ayudar, no solo tiene q pagarte alimentos sino q al estar embarazada creo q tienes algunos derechos...
ademas espero q hayas hecho una denuncia d abandono d hogar, y obviamente relata en algun lado q este señor te maltrató psicologicamente, pues dejarte con tres meses de embarazo y unhijo de dos años, hacerte llorar dia y noche, hacerte pasar esa verguenza social etc...no es de persona!! entonces fijate q todo esto esta a tu favor...
despues de buscar tus derechos como madre y mujer, deja de preocuparte por un momento de tus estudios.
obviamente seria ideal q estudiaras de nuevo...pero estas con la cabeza para eso??? (yo tmb soy madre y deje mis estudios, me junté con un maltratador etc...por suerte ahora, con 29 años y una hija de siete tengo una vida mejor con otra persona) hay algunos empleos q t daran alguna ganancia, como revendedora de cosmeticos, o algo asi,..algo q no t implique mucho esfuerzo.. pero por ahora preocupate d la salud d tu hijo. un abogado t indicara algun tipo d ayuda, tranquila.
y por favor, olvidate d ese hombre,,,olvidate en el sentido d q fue tu pareja, pq no se merece eso...tienes una vida dentro tuyo, se q ese tipo era toda tu vida, pero ahora son tus hijos, y dependen d ti...
la relacion con tu madre puede ser estresante, pero... por ahora la tienes a ella, y t puede ayudar y necesitaraaaaaaas ayuda. conversa con ella, dile como t sientes y lo q t pone mal...hablalo con cariçno, es tu madre, y puede q cometiera errores en el pasado,pero esta contigo ahora cierto?? asi q lo mejor q tienes son ella y tus hijos...
vasa ver como poco a poco ves algo mjor... hazme caso y consulta un abogado. ok?? y seguro q siempre necesitan a alguien de recepcionista o haciendo horas en algun lado... los estudios vienen cuando tengas a tus hijos en casa y sepas donde van a quedar. la vida da tantas vueltas... un dia ves todo negro y al siguiente se hace la luz...
no solo t refugies en la biblia, lee relatos d madres solteras, busca hacer ejercicios d yoga, relajacion etc... ok?? espero q te sirva lo q t digo.. animos

I
izane_7880602
4/1/13 a las 4:20
En respuesta a fanni_8252598

Hola gabriella
Hola guapa, yo he pasado por una situación parecida hace unos meses.

Con 7 meses de embarazo a mi madre le detectaron un tumor cerebral (mi única familia), y actualmente está ingresada en un centro de daño cerebral. Y, al octavo mes, mi marido, después de 4 años juntos decide que soy una "carga", y me deja.

He parido sola, y ha sido lo más triste de mi vida. Sin los dos pilares que tenía, mi madre y mi marido.

Estamos a pocas horas de las uvas, y me siento tan hundida..., tengo un nudo tan grande en la garganta que no me deja ni tragar. Tengo que seguir, pero a veces no sé cómo. Tampoco sé cómo cuidar de mi niño cuando lo único que quiero es dormir, y no me deja.

Un beso enorme,

...
eso es algo muy duro, pero lo vas a superar. te digo lo mismo q a gabriella, buscate un abogado q haga valer tus derechos y el de tu hijo...
ves a un centro de barrio, busca ayuda con el niño, y aunque la crisis no esta muy bien por alli, pero trata d hacer lo q nadie quiere en tiempo libre...una guarderia para bebes en algunas horas, y limpia alguna casa, solo para conseguir ganar algo extra...
lamentablemente la vida nos da reveeses, trata d estar bien por tu hijo, seguro q en la guarderia conoceras madres y vas a tener compañeras . suerte y busca dormir en horarios q tu bebe duerme, y sal a pasear, al parque etc en horas d buen clima para despejar tu mente...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir