Foro / Psicología

Embarazada y el padre vive con otra,que hago?

Última respuesta: 1 de marzo de 2005 a las 15:06
E
ermita_6089532
17/2/05 a las 15:28

bueno, larga historia la mia....El caso es que hace casi 3 años mi novio y yo nos separamos y el se lio con una chica y despues de 2 fines de semana ella se quedo embarazada.Ella es de fuera y el la traje a su casa para intentar una relacion....obviamente no funciono porque al poco tiempo volvio conmigo.Ahora con el miedo que ella se lleva a su hija si se separa.Accepte la situacion por eso, sea excusa de su parte o no, yo lo accepté.
Ahora estoy de 4 meses y el todavia esta con el panico que si se lo dice a la madre de su hija...ella arranca con la niña.Bueno, yo he aguantado mucho los ultimos 3 años pero claro, ahora pienso en mi hijo.No se lo que hara el, ni le presiono a nada, pero ya estoy dudando si el sera capaz de seguir escondiendonos.Prefiero estar sola....y desde luego no tengo nada de ganas de que el un dia que haya nacido mi hijo pide la custodia o que tengo que dejar crecer mi hijo entre dos familias.
La pregunta es: ¿si no doi el apellido del padre a mi hijo, el padre no tendra ningun derecho?¿o si?vamos, me da igual si el paga algo o no, nunca he vivido a cuenta de nadie y no pienso empezar ahora....asi si alguien sabe como esta la ley en este caso, agradeceria una opinion.Muchas gracias
liana

Ver también

A
an0N_797394899z
17/2/05 a las 15:52

Sé poco
pero si el padre puede demostrar que es el padre, con la prueba del ADN,entonces tiene todos los derechos que le corresponda como padre. Otra cosa es que le pongas o no sus apellidos.

A
an0N_1004121499z
22/2/05 a las 21:05

Estoy en tu misma situacion
Hola Liana! Mira yo tengo un hijo de 6 meses y nos lo dejamos antes de nacer nuestro hijo,lleva mis apellidos pero ahora el pide la paternidad.
Si el es el padre y se hace la prueba como me esta pasando ami tendra todos los derechos esto es muy jodido para mi yo tampoco quiero nada de el pero la ley dice eso.
Estoy muy preocupada porque el no se va hacer responsable del niño sino sus familiares y yo no puedo hacer nada.
Un beso

E
ermita_6089532
26/2/05 a las 19:19
En respuesta a an0N_1004121499z

Estoy en tu misma situacion
Hola Liana! Mira yo tengo un hijo de 6 meses y nos lo dejamos antes de nacer nuestro hijo,lleva mis apellidos pero ahora el pide la paternidad.
Si el es el padre y se hace la prueba como me esta pasando ami tendra todos los derechos esto es muy jodido para mi yo tampoco quiero nada de el pero la ley dice eso.
Estoy muy preocupada porque el no se va hacer responsable del niño sino sus familiares y yo no puedo hacer nada.
Un beso

Y el se preocupo?
durante todo el embarazo y en el parto me refiero?
es que la ley es la leshe!!!
quizas lo que mejor les hubiera venido a los señores hubiera sido un aborto, se desentienden durante el embarazo, no hacen nada para que lleves el embarazo de buena manera, no comparten ni los gastos antes de nacer el niño ( cuna cochecito,ropa etc) y cuando nace el niño lo quieren cada dos fines de semana cuidado y peinado llevarselo a su casa para disfrutar de ellos y confundir al niño?
Bueno, por lo pronto no se que pasara en mi caso pero lo tengo muy claro...hasta no le veo preocupandose como dios manda el niño tendra un apellido solo y nacianalidad alemana....

A
an0N_867488599z
27/2/05 a las :13

Hola,guapa
Mira, no te enfades. El vive con ella, ¿No? Y dices que duda, ¿No? Eso es mala señal.

Ponle los apellidos que quieras, ya lo han dicho antes, si hay pruebas de ADN, el padre es ese. Luego se vería si el padre se queda con el crio, lo decidiría el juez. Así que te aconsejo que si no lo ves claro eches mano de todos tus recursos. Piensa en tu familia, en los que te pueden ayudar.

Es duro estar sola con un crio recien nacido, te aseguro que no puedes trabajar si no te echan una mano.

Yo estuve en un caso parecido, y fui tan cobarde que seguí con él. Sufro, lloro, pero las sonrisas de mis hijos valen la pena. En serio. Otra cosa es que yo esté bien con el padre, que quiero decirte que le chupes la sangre tanto como quieras, porque por lo que cuentas se lo merece. Y si no quieres, no me hagas caso. Un beso.
Que salga bien todo.

Y
yuliya_6368701
27/2/05 a las 1:22

Mi caso
Soy varon (para empezar).
tengo una pequeña preciosa de 6 meses a la cual no me deja ver mi ex pareja, lo típico, su usan a esas personitas para hacer daño.
Pero bueno este nol es el caso.
Si él reclama la paternidad de tu niño la tendrá, por que él es el padre verdad?, ahora bien el padre tiene unas obligaciones.
Tiene q pasarte una manuntencion mensual hasta q tu niño cumpla 18 años y por otro lado las ley NOS DICE q TODO PADRE tiene la obligación de dar un hogar a sus HIJOS, lo que quiere decir q tendrá q pagar la mitad de la casa en la q tu vivas con tu pequeño. tanto si es de alquiler como si te compras una casa. Piensa q él no te pagará a ti ese dinero, se lo pagará a tu niño.
estoy en esta situación, infomado bien x mi abogado.
Ahora estoy esperando el juicio, mi ex ha tomado la decisión de no dejarme ver a mi niña hasta entonces (imaginaros mi estado).....

No temas a q él haga nada... dale su apellido a tu niño y q él cumpla como tiene q cumplir cualquier padre.

No se lo pongas fácil.

Y
yuliya_6368701
27/2/05 a las 1:25
En respuesta a yuliya_6368701

Mi caso
Soy varon (para empezar).
tengo una pequeña preciosa de 6 meses a la cual no me deja ver mi ex pareja, lo típico, su usan a esas personitas para hacer daño.
Pero bueno este nol es el caso.
Si él reclama la paternidad de tu niño la tendrá, por que él es el padre verdad?, ahora bien el padre tiene unas obligaciones.
Tiene q pasarte una manuntencion mensual hasta q tu niño cumpla 18 años y por otro lado las ley NOS DICE q TODO PADRE tiene la obligación de dar un hogar a sus HIJOS, lo que quiere decir q tendrá q pagar la mitad de la casa en la q tu vivas con tu pequeño. tanto si es de alquiler como si te compras una casa. Piensa q él no te pagará a ti ese dinero, se lo pagará a tu niño.
estoy en esta situación, infomado bien x mi abogado.
Ahora estoy esperando el juicio, mi ex ha tomado la decisión de no dejarme ver a mi niña hasta entonces (imaginaros mi estado).....

No temas a q él haga nada... dale su apellido a tu niño y q él cumpla como tiene q cumplir cualquier padre.

No se lo pongas fácil.

Se me olvidaba....
Tu niño no vivirá entre 2 familias hasta q cumpla 3 años.
Hasta entonces no saldrá de tu casa si tu no quieres.

E
ermita_6089532
27/2/05 a las 9:42

A ver...
...mi gran dilemma es que no quiero que este el padre conmigo por el niño.
llevo mas de 2 años aguantando que el este viviendo con otra y chupandome la excusa que no se puede separar por la niña.
Sera ingenio de mi parte de creerselo, no se...Yo si le quiero y nunca quize que pierda a su hija.Ahora me pregunto:¿si el tanto me quiere y si ha hecho un sacrificio tremendo para una niña de una mujer que ni siquierea conocia,no seria normal que haga minimo el mismo esfuerzo para un hijo nuestro?
¿o es que hay dos clases de hijos?
¿no quera a nuestro hijo igual que a su hija?
..pero saben, mientras la madre de su hija estando de 3 meses no tenia ni 1 solo problema, no trabajaba (hasta hoy no lo hace), le dieron casa, le mantenian, le dieron una seguridad para la niña que venia en camino.......Yo ya estoy de 4 meses y no tengo ni idea lo que pasara con nosotros.No me refiero al dinero, siempre he sido autosuficiente.Me refiero a la necesidad de afecto que tengo ahora, el padre no puede ni decirme si estara en el parto conmigo.
Me dice: "me encantaria pero no se como se tomara ella tu embarazo y puede que me obliga a dejar de verte"
¿esto que es?.....¿no voy a pensar yo en todas las posibilidades? Claro que si!No se si me entendeis, pero no quiero que mi hijo sea un niño de 2. clase.O este con nosotros o no.No utilizo un niño para presionar....solo digo que se preocupa como dios manda...YA....o que no se preocupa y punto.Pero que no me venga despues exigiendo.
No se, tal vez esta mal lo que pienso pero alguien que no se preocupa ni del embarazo, ni del parto, ni de lo que necesite el niño cuando nazca ni de como seran los primeros meses, las noches sin dormir............pocas ganas me da para dejarle depues el niño para ir de paseo.....esto no le hace falta ni al niño ni a mi.
¿demasiado radical?

gracias chica/os

y un saludo

liana

Y
yuliya_6368701
27/2/05 a las 17:39
En respuesta a ermita_6089532

A ver...
...mi gran dilemma es que no quiero que este el padre conmigo por el niño.
llevo mas de 2 años aguantando que el este viviendo con otra y chupandome la excusa que no se puede separar por la niña.
Sera ingenio de mi parte de creerselo, no se...Yo si le quiero y nunca quize que pierda a su hija.Ahora me pregunto:¿si el tanto me quiere y si ha hecho un sacrificio tremendo para una niña de una mujer que ni siquierea conocia,no seria normal que haga minimo el mismo esfuerzo para un hijo nuestro?
¿o es que hay dos clases de hijos?
¿no quera a nuestro hijo igual que a su hija?
..pero saben, mientras la madre de su hija estando de 3 meses no tenia ni 1 solo problema, no trabajaba (hasta hoy no lo hace), le dieron casa, le mantenian, le dieron una seguridad para la niña que venia en camino.......Yo ya estoy de 4 meses y no tengo ni idea lo que pasara con nosotros.No me refiero al dinero, siempre he sido autosuficiente.Me refiero a la necesidad de afecto que tengo ahora, el padre no puede ni decirme si estara en el parto conmigo.
Me dice: "me encantaria pero no se como se tomara ella tu embarazo y puede que me obliga a dejar de verte"
¿esto que es?.....¿no voy a pensar yo en todas las posibilidades? Claro que si!No se si me entendeis, pero no quiero que mi hijo sea un niño de 2. clase.O este con nosotros o no.No utilizo un niño para presionar....solo digo que se preocupa como dios manda...YA....o que no se preocupa y punto.Pero que no me venga despues exigiendo.
No se, tal vez esta mal lo que pienso pero alguien que no se preocupa ni del embarazo, ni del parto, ni de lo que necesite el niño cuando nazca ni de como seran los primeros meses, las noches sin dormir............pocas ganas me da para dejarle depues el niño para ir de paseo.....esto no le hace falta ni al niño ni a mi.
¿demasiado radical?

gracias chica/os

y un saludo

liana

No entiendo
O mejor dicho no te entiendo...
Observo q lo q te te preocupa es q él muestre interes por el Bebé verdad?, pues por lo q cuentas se deduce q pasa un poco bastante.....

Yo es q estas cosas no las aguanto, me pongo en la situación del padre de tu pequeñ@ y no me entra en la cabeza.

Yo a mi niña la quiero con locura, es una parte de mi y aunque mi caso no es igual q el tuyo, no pùedo entender lo egoista q puede a llegar a ser un padre.

En fin... suerte.

E
ermita_6089532
27/2/05 a las 19:10
En respuesta a yuliya_6368701

No entiendo
O mejor dicho no te entiendo...
Observo q lo q te te preocupa es q él muestre interes por el Bebé verdad?, pues por lo q cuentas se deduce q pasa un poco bastante.....

Yo es q estas cosas no las aguanto, me pongo en la situación del padre de tu pequeñ@ y no me entra en la cabeza.

Yo a mi niña la quiero con locura, es una parte de mi y aunque mi caso no es igual q el tuyo, no pùedo entender lo egoista q puede a llegar a ser un padre.

En fin... suerte.

A eso voy....
una cosa es que yo no necesito de el y que le quiero por las razonaes que sean..pero otra cosa es que ahora pienso en mi hijo.

No quiero que el se desentienda ahora y quizas depues cuando ya haya nacido el niño y ha pasado las noches de llantos, las primeras enfermedades.....etc etc, ...pues no tengo ganas que despues de todo esto venga el y que me hable de derechos y obligaciones como padre.Yo como madre tampoco me puedo ausentar cuando me de la gana.Un hijo es una responsabilidad a 100 por 100.

Tal vez lo ves muy radical de mi parte?
El pone en duda poder preocuparse del niño porque no sabe si la madre de su hija le pondra a elegir....y esto aun me parece peor.Yo no exigo que deja de preocuparse de su hija nunca.Es mas......me parece lo mas normal del mundo.Ahora lo que vale para un hijo, vale para el otro....bajo mi punto de vista.

No se, de todos modos no se sabe como ira evolucionando la cosa pero mientras a mi me da mucha rabia que el de lugar a dudas y que me diga que como el niño todavia no ha nacido no sabe si lo va a querer.Depende de que????

Yo ya se que le dare todo el amor posible y que le sacare palante con o sin padre.

de verdad no me deja descansar el temita....

gracias cariño y un abrazo

liana

Y
yuliya_6368701
27/2/05 a las 21:31
En respuesta a ermita_6089532

A eso voy....
una cosa es que yo no necesito de el y que le quiero por las razonaes que sean..pero otra cosa es que ahora pienso en mi hijo.

No quiero que el se desentienda ahora y quizas depues cuando ya haya nacido el niño y ha pasado las noches de llantos, las primeras enfermedades.....etc etc, ...pues no tengo ganas que despues de todo esto venga el y que me hable de derechos y obligaciones como padre.Yo como madre tampoco me puedo ausentar cuando me de la gana.Un hijo es una responsabilidad a 100 por 100.

Tal vez lo ves muy radical de mi parte?
El pone en duda poder preocuparse del niño porque no sabe si la madre de su hija le pondra a elegir....y esto aun me parece peor.Yo no exigo que deja de preocuparse de su hija nunca.Es mas......me parece lo mas normal del mundo.Ahora lo que vale para un hijo, vale para el otro....bajo mi punto de vista.

No se, de todos modos no se sabe como ira evolucionando la cosa pero mientras a mi me da mucha rabia que el de lugar a dudas y que me diga que como el niño todavia no ha nacido no sabe si lo va a querer.Depende de que????

Yo ya se que le dare todo el amor posible y que le sacare palante con o sin padre.

de verdad no me deja descansar el temita....

gracias cariño y un abrazo

liana

Yo pienso
Que viendo todo lo q cuentas este tio pasa de ti un rato largo, al igual q del pequeño....

Veo q eres para una cosa orgullosa (en el tema de sacar a tu hijo adelante) pero x otro lado no sacas casta para exigir (puedes exigir) q no se desentienda del tema..
Yo te aconsejo (por enesima vez) q en cuanto nazca tu bebé le pidas lo q le corresponde al pequeñ@.
Olvidate de la otra y de la hija del otro, mira x ti, pareces un segundo platito desorientado ¿no te das cuenta?.....

Lo mismo el pasa del bebé ahora y dentro de 1,2,15 años aperece diciendo yo soy su papá, ya sabes q estas cosas pasan.
Adelantate q en un futuro te puedes arrepentir.

Un saludo y ANIMO!

Y
yuliya_6368701
27/2/05 a las 21:39
En respuesta a an0N_1004121499z

Estoy en tu misma situacion
Hola Liana! Mira yo tengo un hijo de 6 meses y nos lo dejamos antes de nacer nuestro hijo,lleva mis apellidos pero ahora el pide la paternidad.
Si el es el padre y se hace la prueba como me esta pasando ami tendra todos los derechos esto es muy jodido para mi yo tampoco quiero nada de el pero la ley dice eso.
Estoy muy preocupada porque el no se va hacer responsable del niño sino sus familiares y yo no puedo hacer nada.
Un beso

Está por ver
1 Puede q tu hijo tenga q llevar el apellido de él, pero tendrá q lucharlo.

2 Ale, ahora aparecé? pues ahora tiene q pagar y mucho....

3 Sus familiares hacerse cargo? Cargo de que? , como mínimo el niño no se mueve de tu casa hasta q cumpla 3 años.... y este tipo de "padre" son de los q se cansan.

os repito Si ahora viene Reclamando RECLAMAD VOSOSTRAS TB.

... o voy a ser yo el único q tenga q pagar x ver a mi pequeña..

Un saludo de un padre triste, enfadado y jodido x no poder ni estar ni ver a mi hija.

B
befana2005
27/2/05 a las 23:52

...que le dirás a tu hijo?...
...que no sabes quien es su padre?...que no existe?...le mentirás y engañarás para que el día de mañana si el señor aparece te lo eche en cara?...

...Creo que la situación de tu "novio" es muy cómoda y que tu se la consientes...El tienes unas obligaciones y unos derechos como padre y se asumen desde el principio...Deja que sea tu hijo el que decida el día de mañana que tipo de persona es su padre pero no permitas que viva una mentira por tu orgullo y por un padre despreocupado....

Y
yuliya_6368701
28/2/05 a las :38
En respuesta a befana2005

...que le dirás a tu hijo?...
...que no sabes quien es su padre?...que no existe?...le mentirás y engañarás para que el día de mañana si el señor aparece te lo eche en cara?...

...Creo que la situación de tu "novio" es muy cómoda y que tu se la consientes...El tienes unas obligaciones y unos derechos como padre y se asumen desde el principio...Deja que sea tu hijo el que decida el día de mañana que tipo de persona es su padre pero no permitas que viva una mentira por tu orgullo y por un padre despreocupado....

Eso es...
Se puede decir mas alto pero no mas claro Befana2005

A
an0N_867488599z
28/2/05 a las 22:20

Oye...
Que es más importante saber si has hablado con él, si sabes algo.

Es que él, después de haberlo pasado bien durante todo este tiempo, despreocupado lo veo con la prisa que tu necesitas, tiene que explicarle a su mujer que ha pasado.

Y luego, sobre la marcha, tiene que decidir si la deja a ella, si te deja a tí, o si continúa con las dos,claro. Lo último de continuar con las dos no creo, pero si lo elige, se merece que le estrujes un poco el canuto.

Es decir, tiene que separarse de ella y /o venir a vivir contigo, o bien quedarse con ella y a tí dejarte como te ha tenido hasta ahora, que ha sido muy fácil y cómodo, hasta el embarazo.

Tu no te preocupes y espera. Espera su decisión, un poco más... qué más da, oye. Quizá vale la pena.

Es que yo he vivido algo parecido. Me separé tan alegre para siempre y a la semana va y canta el predictor. Y me vi arrastrando el rabo para que vuelva ese tipo que, además, me trató de peor a peor desde que me casé. Y lo pensé todo, en una noche, porque me enteré de 15+6 semanas. A la 16 terminaba el plazo.Era viernes y estaba sola.

Estuvimos separados 5 meses.

Se pasa fatal. Y hoy, que sigo con eso en casa, mi única alegría son las sonrisas de mis hijos, lo único que me levanta cada mañana. El, mientras, sigue en el paro desde hace un año, se levanta a mediodía, no ayuda en casa PARA NADA, y me exige que trabaje yo, porque alguien nos tendrá que mantener, claro. Y la persona que motivó nuestra separación viene todos los días a tomar café, se lo pide él mismo.

Y
yuliya_6368701
1/3/05 a las :52
En respuesta a an0N_867488599z

Oye...
Que es más importante saber si has hablado con él, si sabes algo.

Es que él, después de haberlo pasado bien durante todo este tiempo, despreocupado lo veo con la prisa que tu necesitas, tiene que explicarle a su mujer que ha pasado.

Y luego, sobre la marcha, tiene que decidir si la deja a ella, si te deja a tí, o si continúa con las dos,claro. Lo último de continuar con las dos no creo, pero si lo elige, se merece que le estrujes un poco el canuto.

Es decir, tiene que separarse de ella y /o venir a vivir contigo, o bien quedarse con ella y a tí dejarte como te ha tenido hasta ahora, que ha sido muy fácil y cómodo, hasta el embarazo.

Tu no te preocupes y espera. Espera su decisión, un poco más... qué más da, oye. Quizá vale la pena.

Es que yo he vivido algo parecido. Me separé tan alegre para siempre y a la semana va y canta el predictor. Y me vi arrastrando el rabo para que vuelva ese tipo que, además, me trató de peor a peor desde que me casé. Y lo pensé todo, en una noche, porque me enteré de 15+6 semanas. A la 16 terminaba el plazo.Era viernes y estaba sola.

Estuvimos separados 5 meses.

Se pasa fatal. Y hoy, que sigo con eso en casa, mi única alegría son las sonrisas de mis hijos, lo único que me levanta cada mañana. El, mientras, sigue en el paro desde hace un año, se levanta a mediodía, no ayuda en casa PARA NADA, y me exige que trabaje yo, porque alguien nos tendrá que mantener, claro. Y la persona que motivó nuestra separación viene todos los días a tomar café, se lo pide él mismo.

Realmente increible
Si supieras por que me han dejado a mi, los motivos reales TE HARTAS DE RISA...... dios quiera q a mi ex en un futuro no le toke a uno q sea como el tuyo o similar....
Cuando oigo/leo estas cosas es cuando me tiro de los pelos.....

En fin espero q seas feliz dentro de lo q cabe.

E
ermita_6089532
1/3/05 a las 15:06
En respuesta a befana2005

...que le dirás a tu hijo?...
...que no sabes quien es su padre?...que no existe?...le mentirás y engañarás para que el día de mañana si el señor aparece te lo eche en cara?...

...Creo que la situación de tu "novio" es muy cómoda y que tu se la consientes...El tienes unas obligaciones y unos derechos como padre y se asumen desde el principio...Deja que sea tu hijo el que decida el día de mañana que tipo de persona es su padre pero no permitas que viva una mentira por tu orgullo y por un padre despreocupado....

Exacto..
es lo que quiero hacer.Cuando tenga unos años ya sabra si quiere relaciones con el padre pero mientras no puede decidir un padre que no se preocupa en un principio no es un padre nunca....
Tal vez no sea asi...quien sabe, solo quiero saber si estoy mal con mi forma de pensar.

gracias a todos

liana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook