Foro / Psicología

En caso de divorcio...

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 22:00
A
an0N_650369999z
25/3/09 a las 22:40

Al contarle mi marido su madre que nos vamos a divorciar y ella le suelta: Qué contentos que van a estar los otros abuelos, ya que ahora la van a ver más... (puros celos)
Más tarde ellos se pelearon mi suegra y mi ex y ella le dijo que quería que el abogado de él y el de mis suegros hablaran referente al tema de las visitas.
(En lugar de ayudar al hijo le atacan con amenazas)

El día que hablamos ella y yo por teléfono sobre el divorcio me intenta sonsacar sobre si tengo la culpa de lo poco que nos vemos (ellos y nosotros) y que qué relación tenemos con mis padres etc. (tantear el terreno de como está el patio para ver a su nieta)

La segunda vez que me llama por el tema del divorcio me habla de que cuando ellos podrán pasar por mi casa a darle el regalo a la niña ya que por desgracia a coincidido todo esto a la vez que su cumpleaños y claro hay que hacer vida normal según ella. (que no se preocupe tanto por los regalos y que ayude al hijo que no tiene un duro digo yo...)

Mi ex no puede ver a su madre y entre todos pretenderan que yo les facilite el que vengan a ver a mi hija a mi casa. Yo a mis suegros no les puedo ver y no quieron que pisen mi casa. El abogado dice que las visitas de ellos van con las visitas del padre y punto.

En definitiva a mi suegra lo del divorcio se la repanpinfla, su hijo se la repanpinfla, la única que parece que le interesa es mi hija y cuando la ve la controla todo lo que hace y le hace llorar y mi suegro casi que ni se la mira a la cara.

En estos momentos debo de dejar las cosas claras con mi suegra pero no me quiero pasar a menos que me diga algo fuera de tono. Sé que si no le digo nada va a aprovechar que soy una buenaza para apalancarse en mi casa como un florero y de paso lanzarme puyas ya que ese es su deporte favorito.

¿Alguien me puede aconsejar como enfocar este tema sin pelear directamente con ella?

Gracias



Ver también

R
rhimo_5425218
26/3/09 a las 9:13

"lo que diga el abogado"
En este caso estoy de acuerdo con azuloscuridad, hazle caso a tu abogado. Y no sólo lo digo como excusa perfecta con tu suegra, sino que además te vendrá mejor durante el divorcio para no cometer errores.
Me parece que como le des a tu suegra la oportunidad de ir a tu ksa a ver a tu hija, tu le vas a dar la mano y ella intentará coger el brazo. Además una madre es una madre y si en algún momento puede usar algo en el divorcio a favor de su hijo y en contra tuya lo hará.
Yo es que me he vuelto muy desconfiada sinceramente, porque mi suegra era una santa hasta que sacó los cuernos y el rabo.
También le puedes decir que son momentos muy duros y no te apetece ver a nadie . Es que vaya mujer quiere estar hasta en la sopa, incluso en los momentos más dificiles, en cuanto a tu marido al menos no se deja manipular por su madre, pero me parece que te echa el cargo a tí de que tú trates con ella y de eso nada. No es su madre pues que apechugue el con ella.
Espero que todo vaya lo mejor posible para todos.
Muxa suerte.

R
rhimo_5425218
28/3/09 a las 11:00

Si quiere visitar a tu hija...
...que lo haga cuando este en el régimen de visitas que habeis acordado con tu ex-marido.
Yo que tú directamente le decía a mi abogado que no quiero tener ningún contacto con ella, y me buscaría pruebas de que esa persona me perjudica la salud mental (por ejemplo ir a un psicólogo). Te aconsejo que sin enfadarte llegueis a un acuerdo para que vea a tu hija cuando está con su padre. No creo que tu suegra tenga más derecho que su padre a verla, vamos digo yo. Y ponlo en conocimiento de tu abogado si llegais al acuerdo para que lo establezca de forma legal, es decir, para tener pruebas de que tu no le niegas que la visite pero cuando esté con su padre.
Creo que no se trata de ser sutil, es que tu ya has roto la relación con tu marido, así que no tienes que soportar a nadie de su familia y aunque sea la abuela de tu hija si no te apetece verla pues no la veas . Es que vaya manía de seguir fastidiando.
Suerte .

R
rhimo_5425218
28/3/09 a las 11:04

Se me olvido
No se si me he explicado bien pero las visitas de tu suegra no las tienes que acordar con ella ojito. Si no plantearselo a tu marido, que ella quiere ver a la niña y que quieres establecer las visitas de forma legal (es decir para dejar constancia), para que la vea cuando está con el. Y que no te asusten sus amenazas, porque si estás bien asesorada legalmente, no puede hacer nada.
Un saludo.

A
an0N_650369999z
29/3/09 a las 22:00
En respuesta a rhimo_5425218

Si quiere visitar a tu hija...
...que lo haga cuando este en el régimen de visitas que habeis acordado con tu ex-marido.
Yo que tú directamente le decía a mi abogado que no quiero tener ningún contacto con ella, y me buscaría pruebas de que esa persona me perjudica la salud mental (por ejemplo ir a un psicólogo). Te aconsejo que sin enfadarte llegueis a un acuerdo para que vea a tu hija cuando está con su padre. No creo que tu suegra tenga más derecho que su padre a verla, vamos digo yo. Y ponlo en conocimiento de tu abogado si llegais al acuerdo para que lo establezca de forma legal, es decir, para tener pruebas de que tu no le niegas que la visite pero cuando esté con su padre.
Creo que no se trata de ser sutil, es que tu ya has roto la relación con tu marido, así que no tienes que soportar a nadie de su familia y aunque sea la abuela de tu hija si no te apetece verla pues no la veas . Es que vaya manía de seguir fastidiando.
Suerte .

Tienes razón
El derecho legal que tiene ella es de ver a la niña únicamente cuando esté con su padre. Lo que pasa es que está celosa de mis padres y quiere hacerse mi amiga para ver más a la niña... ya veremos que pasa.

Ya antes del divorcio acordamos con mi ex que no nos gustaba como trataba mi suegra a mi hija por que no la deja en paz y a veces le ha gritado y tratado despectivamente en nuestra presencia y por eso decidimos no volverla a dejar sola con mis suegros. Ahora se lo he recordado a mi ex y espero que se cumpla lo que decidimos.
Me preocupa mucho mi hija ya que hay abuelos que no merecen serlo.

Lo del abogado ya veremos, lo haré si la señora esta me toca mucho las narices.

Pienso que los problemas suegriles no se terminan del todo con el divorcio.
En todo caso siempre me queda la opción de no dirigirles la palabra ni contestarles al teléfono. Y dejarles también claro que a la primera queja de la niña me van a oir y muy en serio.

Gracias a todas y ánimo.





No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir