Foro / Psicología

Encuesta desnudez en familia

Última respuesta: 11 de marzo de 2006 a las 6:00
D
dochia_6189294
7/3/06 a las 13:19

Hola, estoy colaborando en un estudio y solicito vuestra colaboración respondiendo a una sencilla encuesta sobre cómo manejamos el tema de la desnudez en familia. Se trata de respuestas abiertas para que cada uno pueda expresarse libremente.

Aunque este es un foro de mujeres invito a responder tanto a hombres como mujeres por esta vía o en mi e-mail elenagarez@terra.es

Muchas gracias por colaborar.

1 Cual es tu sexo
2 - ¿Qué edad tienes?
3 - ¿Cuál es tu nacionalidad?
4 - ¿Qué opinión tienes sobre la desnudez en el ámbito familiar?
5 ¿Tienes hijos? (Si no los tienes ve a la pregunta 9)
6 ¿Qué edades?
7 - ¿Tus hijos te ven desnudo/a?
8 - ¿Ves desnudos/as a tus hijos/as?
9 - ¿Hasta que edad crees que padres e hijos pueden compartir su desnudez?
10 - ¿Tus padres te ven desnudo/a?
11 ¿Ves desnudos a tus padres?

Ver también

D
dochia_6189294
8/3/06 a las 16:24

Mis respuestas
Como veo que no se anima nadie empezaré contestando yo misma.
Contestad, por favor.

1 - Cual es tu sexo: Mujer
2 - ¿Qué edad tienes? 26
3 - ¿Cuál es tu nacionalidad? Española
4 - ¿Qué opinión tienes sobre la desnudez en el ámbito familiar? Me parece saludable tratar el tema de la desnudez con naturalidad, no creando tabús sobre el propio cuerpo en las personas
5 ¿Tienes hijos? (Si no los tienes ve a la pregunta 9) No tengo hijos
6 ¿Qué edades?
7 - ¿Tus hijos te ven desnudo/a?
8 - ¿Ves desnudos/as a tus hijos/as?
9 - ¿Hasta que edad crees que padres e hijos pueden compartir su desnudez? En principio no creo que se deba parar a ninguna edad, salvo que padres o hijos se sientan incómodos.
10 - ¿Tus padres te ven desnudo/a? Sólo mi madre, a veces charlamos mientras me cambio o al salir del baño. Mi padre no desde que era pequeña, ahora no me importaría pero él se sentiría incómodo, como ha pasado alguna vez que me ha visto de forma accidental
11 ¿Ves desnudos a tus padres? Nunca, no recuerdo haberlos visto jamás.

A
achipmunk_4e50e9z
10/3/06 a las 9:25

Encuesta
1 Cual es tu sexo- femenino

2 - ¿Qué edad tienes?-40

3 - ¿Cuál es tu nacionalidad?- venezolana-holandesa

4 - ¿Qué opinión tienes sobre la desnudez en el ámbito familiar?- Yo opino que es natural. Lo vemos como algo normal.

5 ¿Tienes hijos?- Tengo dos hijos (Si no los tienes ve a la pregunta 9)

6 ¿Qué edades?- Hija de 9 y un varon de 5

7 - ¿Tus hijos te ven desnudo/a? si
8 - ¿Ves desnudos/as a tus hijos/as?- si
9 - ¿Hasta que edad crees que padres e hijos pueden compartir su desnudez?- yo pienso que depende de si ellos se sienten comodos.
10 - ¿Tus padres te ven desnudo/a? No, porque murieron hace años
11 ¿Ves desnudos a tus padres?no

B
blai_7965194
10/3/06 a las 13:43

Mis respuestas
1 Cual es tu sexo
hombre
2 - ¿Qué edad tienes?
33
3 - ¿Cuál es tu nacionalidad?
español
4 - ¿Qué opinión tienes sobre la desnudez en el ámbito familiar?
Concibo la familia como escuela de vida. Creo que hay que aceptar el cuerpo como lo que es (algo natural) pero sin abstraerlo de "la persona" entendida como un todo y de su proyección social. Creo que es importante enseñar a los niños a conocer y sobre todo a aceptar su cuerpo y esto va más allá de estar o no desnudo.

En la cultura visual de nuestros días el único límite cualitativo para poder hablar de desnudez es la exposición de los genitales (el resto ya ni lo consideramos desnudez) y en la medida en que la gente no va en bolas por la calle no veo qué puede aportar mostrar los genitales en familia (desde ese punto de vista didáctico que señalaba al hablar de la familia).

Insisto en que lo importante es la persona (y el cuerpo como integrante de la misma). Mi hija es aún muy pequeña pero creo que lo importante para su futuro es que conozca su cuerpo (eduación sexual) y que lo acepte (problemas psicológicos de la adolescencia, trastornos de alimentación, etc) y eso no se consigue a base de que ella vea mi cuerpo y yo el suyo.

5 ¿Tienes hijos? (Si no los tienes ve a la pregunta 9)

6 ¿Qué edades?
6 meses
7 - ¿Tus hijos te ven desnudo/a?
No
8 - ¿Ves desnudos/as a tus hijos/as?
Ahora sí por razones obvias pero no veo que nos aporte nada a ninguno de los dos que yo vea sus genitales cuando crezca.
9 - ¿Hasta que edad crees que padres e hijos pueden compartir su desnudez?
Hasta que libremente lo deseen y se sientan cómodos
10 - ¿Tus padres te ven desnudo/a?
No
11 ¿Ves desnudos a tus padres?
No

A
ayla_5437406
11/3/06 a las 6:00

Respondo
1 Cual es tu sexo. Femenino
2 - ¿Qué edad tienes? 23
3 - ¿Cuál es tu nacionalidad? Peruana
4 - ¿Qué opinión tienes sobre la desnudez en el ámbito familiar? No me gusta, pero respeto a quienes lo hacen
5 ¿Tienes hijos? (Si no los tienes ve a la pregunta 9) No.
6 ¿Qué edades?
7 - ¿Tus hijos te ven desnudo/a?
8 - ¿Ves desnudos/as a tus hijos/as?
9 - ¿Hasta que edad crees que padres e hijos pueden compartir su desnudez? No sé, creo que hasta una edad muy corta.
10 - ¿Tus padres te ven desnudo/a? No, la que me veía desnuda cuando era niña era mi mamá pero jamás me volvió a ver así desde que aprendí a vestirme por mi propia cuenta, eso fue desde los 4 años.
11 ¿Ves desnudos a tus padres? No, nunca los he visto desnudos.
Espero te sirva.
Un beso
Ángela

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir