Foro / Psicología

Encuesta fracaso escolar

Última respuesta: 11 de mayo de 2013 a las 19:03
N
nastia_9605765
8/5/13 a las 12:55

Hola a todos. Estamos haciendo una encuesta para un trabajo universitario sobre el fracaso escolar. Agradeceríamos que nos ayudaseis y os tomarais unos minutos para contestar las siguientes preguntas. ¡Muchas gracias!

1. ¿Influyen los estilos educativos de los padres en el fracaso escolar? SI/NO Si la respuesta es afirmativa, ¿qué estilo educativo favorece más el fracaso escolar: permisivo, autoritario o democrático?

2. ¿Creéis que las condiciones económicas influyen en la tasa de abandono escolar?

3. ¿El nivel sociocultural de la familia está relacionado con el abandono escolar de los hijos?

4. ¿Influye la estructura familiar en el grado de fracaso escolar de los hijos? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál de estas estructuras creéis que lo favorece más: monoparentales o la familia tradicional?

Esperamos vuestras respuestas. ¡Un saludo!

Ver también

A
an0N_939158199z
10/5/13 a las 11:49

Respuesta a la encuesta sobre fracaso escolar
1-Si.Los permisivos y los extremos.Los primeros ponen en peligro el establecimiento de hábitos y responsabilidades, influyendo directamente sobre el rendimiento escolar. Ejm: justifican el hecho de que su hijo no cumpla con tareas, le permite faltar mucho, desautoriza la palabra del docente y cuestiona constantemente las reglas de la institución, etc.
Y los extremos cargan a sus hijos con grandes expectativas y responsabilidades que generan ellos el no disfrute en el ámbito escolar, son chicos que pueden llegar a obsesionarse con sus notas, estar stressados, o sin motivaciòn por que no saben como alcanzar dichas expectativas.
2-Por supuesto que si.pero es una pregunta muy abarcativa para exponer mi punto de vista. Empezando desde lo mas básico: los niños que no se alimentan bien no rinden y así seguiría haciendo una larga lista. La respuesta abordaría desde lo biológico, los socio-cultural, psicológico, político, etc.
3-Si. El sistema educativo exige ciertos niveles culturales, hay una selección implícita y violencia cultural.Como así también en determinadas familias que no se valora la educación formal."Para que va estudiar si después no encontarà trabajo" etc.
4-No. No creo que sea la constituciòn familiar la que determine el fracaso escolar sino el incumplimiento de roles y el funcionamiento patológico dentro de la estructura familiar, por esto entiendo pautas de comunicación disfuncionales: incongruencias, sobre protección, rigidez, autoritarismo y ademàs incluiría los mitos familiares, que raramente son conscientes y determinan muchisimas cosas. Ejm:"El estudio es solo para las mujeres". Espero haberlos ayudado!Mis saludos desde Argentina.

A
arlene_7094112
11/5/13 a las 19:03


1- Si que influyen ! El permisivo y el autoritario no creo que sean los correctos, algo intermedio seria la mejor

2-Siii

3- si

4- NO creo que eso influya

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir