Foro / Psicología

Ergofobia(mied al trabajo) xfavor alguien q lo conozca...

Última respuesta: 31 de mayo de 2008 a las 10:18
A
ari_5539929
25/5/08 a las 18:11

Ola solo es para saber algo q me inkieta muxo, el saber si alguien q lo conozca o x desgracia lo haya pasado o este pasandolo, si alguien sabeis si lo a podido superar , solo es xa eso ya e hablado otras veces d este tema y se q es conocido, esta vez solo es esa mi pregunta si alguien sabe d laguien q lo haya podido superar muxisimas gracias.

Ver también

N
najwa_9543073
26/5/08 a las 15:41

Yo tengo
Hola, qué bien que encuentro un foro donde se trata este tema sin hacer gracias, pues a mí también me cansa oir lo de "vaga, cuentista, vividora..."
Yo me apunto a ofertas de trabajo, pero luego cuando me llaman me entra un miedo y no contesto o cuelgo y si lo cojo, muchas veces digo que ya tengo otra cosa o que no puedo o no me presento a la cita.
Esta mañana he ido a rellenar una ficha para trabajar de repartidora de prensa gratuita y por el camino he visto a un repartidor y ya he sentido el miedo, he estado a punto de volverme a casa pero al final he ido, he rellenado la ficha y me han dicho que me llamarían... A las dos horas me han llamado, al principio no he sentido nada pero ahora conforme pasan las horas siento crecer la ansiedad y la angustia.
He cometido muchas locuras por culpa de este miedo, no os lo podéis imaginar. Lo peor es que me siento una inútil, porque si no supero esto, nunca voy a tener ni un duro y me imagino tirada en la calle pidiendo limosna. Me resulta una vergüenza ser incapaz de trabajar como una persona "normal", eso es lo que pido, ser alguien normal que siente inquietud ante un nuevo reto pero no una angustia que te paraliza y te hace huir y llorar.
¿Alguien puede ayudarme?

S
sliman_8574967
26/5/08 a las 16:59
En respuesta a najwa_9543073

Yo tengo
Hola, qué bien que encuentro un foro donde se trata este tema sin hacer gracias, pues a mí también me cansa oir lo de "vaga, cuentista, vividora..."
Yo me apunto a ofertas de trabajo, pero luego cuando me llaman me entra un miedo y no contesto o cuelgo y si lo cojo, muchas veces digo que ya tengo otra cosa o que no puedo o no me presento a la cita.
Esta mañana he ido a rellenar una ficha para trabajar de repartidora de prensa gratuita y por el camino he visto a un repartidor y ya he sentido el miedo, he estado a punto de volverme a casa pero al final he ido, he rellenado la ficha y me han dicho que me llamarían... A las dos horas me han llamado, al principio no he sentido nada pero ahora conforme pasan las horas siento crecer la ansiedad y la angustia.
He cometido muchas locuras por culpa de este miedo, no os lo podéis imaginar. Lo peor es que me siento una inútil, porque si no supero esto, nunca voy a tener ni un duro y me imagino tirada en la calle pidiendo limosna. Me resulta una vergüenza ser incapaz de trabajar como una persona "normal", eso es lo que pido, ser alguien normal que siente inquietud ante un nuevo reto pero no una angustia que te paraliza y te hace huir y llorar.
¿Alguien puede ayudarme?

Una pregunta para vosotras
Tú, Nairana, dices que te sientes inútil. Me gustaría saber cómo fue la relación con vuestros padres, en particular, con la figura paterna. Tengo una teoría sobre esto, porque he conocido a muchas que tienen problemas de inseguridad y de ansiedad y proceden de una estructura familiar con un padre autoritario, y casi siempre, cuando una mujer se siente inútil, de niña o adolescente, su padre la llamó inútil.
Si no quieres por mensaje público, puedes enviarme un privado con la respuesta.

I
ikram_6109433
31/5/08 a las 10:18

Se lo que sientes
Hola arip11, ojala te encuentres mejor, sabes, se lo que te pasa y creeme que si es traumante, solo puedo decirte que intentes poco a poco de enfrentar este miedo, yo tiene 2 semanas que empece a trabajar despues de año y cacho perdidos, por lo mismo de mi miedo e inseguridada a hacer las cosas, es complicado vivir asi, pero no es imposible, te dire como me dijo alguien alguna vez:

Que mas puede pasar a la hora de que empieces a trabajar, no te va a pasar nada mas que te digan, que NO, a lo que haces, y ya!!!. No te van a comer,y si es de esta manera, pues a seguir buscando chamba, hacer entrevistas pra que agarres mas confianza en ti misma y mejore la situacion, hechale ganas y nos escribimos despues!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir