Foro / Psicología

Es mi niño inseguro? por que? estoy preocupada

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 20:30
A
an0N_811156699z
4/5/07 a las 15:26

Hola amigas.
Tengo un niño de 2 años y medio y me preocupa (como a todas) su desarrollo emocional. Quiero que sea feliz en su vida y estoy viendo algunas cosas que me preocupan. Por ejemplo, le llevo a la guarderia unas horitas para que se acostumbre que en Septiembre ya irá al cole y la profe me dice que no se integra, va a su aire, no le habla a la profe, no juega con los niños, no le gustan las actividades que hacen. El caso es que su comportamiento fuera del cole es totalmente contrario, saluda a todo el mundo le conozca o no, habla mucho, baila en cuanto oye música, y ademas cada dia me pide que quiere ir a la guarderia y me habla con ilusión de los niños. ¿Que esta pasando? Alguien me puede ayudar a entender algo. Muchisimas gracias

Ver también

A
aines_8513619
4/5/07 a las 18:47

Hola
HOLA AMIGA,TE CUENTO QUE MI HIJO TIENE 2 AÑOS Y ES UN NIÑO MUY SOCIABLE PERO SOLO HACE UN MES SE ENTREGO EN LA GUARDERIA,Y LLEBA YENDO DE LO 18 MESES.ES DISTINTO CUANDO EL NIÑO ESTA SOLO Y CUANDO ES ACOMPAÑADO DE UNO DE LOS PADRES,EN ESTE CASO SE SIENTE MAS SEGURO.EL MIO TAMPOCO NUNCA PARTECIPO A LAS ACTIVIDADES QUE HACIAN,PERO AL MISMO TIEMPO QUIERIA IR A LA GUARDERIA AUNQUE ME DECIAN QUE SE LA PASABA A SU AIRE..PERO NADA HACE UN MES QUE SE ACERCO A UN NIÑO Y JUEGA SIEMPRE CON EL.POR ESO TE DIGO QUE SI VES QUE TU HIJO VA CON PLACER, SIGUES MANDANDANDOLO Y VERAS QUE MAS TIEMPO PASA MAS SE ABRIRA...Y SI COMO DICES QUE FUERA DE LA GUARDERIA NO TIENE PROBLEMAS A RELACIONARSE,NO TE PREOCUPES QUE SE ESTA ESPERIMENTANDO COMO ES CUANDO TU NO ESTA.QUEDATE TRANQUILA...CHAO

B
bozena_6489449
11/5/07 a las 12:31

Animo y no te preocupes!
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas que te han mandado!. Lo más seguro es que esté todavía adaptándose a la guarde, más si sólo lo llevas un par de horas.
Te cuento mi experiencia:
Yo lo empezé a llevar a la guarde con 18 meses unas horitas. La misma historia que tú; muy muy tímido, casi apático en la guarde, y en el parque y en cas, otra historia.

Pasó el tiempo y todo igual; luego lo empezé a dejar hasta después de la hora de comer, y al principio peor, xque además de tímido no comía NADA en la guarde. Yo me estresaba mucho, y creo que él percibía mi intranquilidad y mi ansiedad; hice un esfuerzo grande por tratar de transmitirle tranquilidada: entraba con cara de felicidad absoluta a la guarde a buscarlo, si nos encontrábamos en el parque con alguno de sus scompañeritos de la guarde, pues gran fiesta, y cosas así; al final, poquito a poquito empezó a "soltarse" en la guarde y ahora fenomenal.
Una cosa: Tu niño es de los pequeños o de los mayores de la clase? Te lo pregunto porque el mío es de los más pequeños de su clase, y claro por ejemplo para lo del vocabulario y hablar, 6 meses de diferencia ES MUCHO, y cuando todos sus compañeritos ya hablaban perfecto, el no decía ni mú...pero tiempo al tiempo!!!
Animo!

A
an0N_811156699z
31/5/07 a las 20:30

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, no he podido agradeceroslo antes por falta de tiempo pero estamos en contacto.
Muchisimas gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest