Animo y no te preocupes!
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas que te han mandado!. Lo más seguro es que esté todavía adaptándose a la guarde, más si sólo lo llevas un par de horas.
Te cuento mi experiencia:
Yo lo empezé a llevar a la guarde con 18 meses unas horitas. La misma historia que tú; muy muy tímido, casi apático en la guarde, y en el parque y en cas, otra historia.
Pasó el tiempo y todo igual; luego lo empezé a dejar hasta después de la hora de comer, y al principio peor, xque además de tímido no comía NADA en la guarde. Yo me estresaba mucho, y creo que él percibía mi intranquilidad y mi ansiedad; hice un esfuerzo grande por tratar de transmitirle tranquilidada: entraba con cara de felicidad absoluta a la guarde a buscarlo, si nos encontrábamos en el parque con alguno de sus scompañeritos de la guarde, pues gran fiesta, y cosas así; al final, poquito a poquito empezó a "soltarse" en la guarde y ahora fenomenal.
Una cosa: Tu niño es de los pequeños o de los mayores de la clase? Te lo pregunto porque el mío es de los más pequeños de su clase, y claro por ejemplo para lo del vocabulario y hablar, 6 meses de diferencia ES MUCHO, y cuando todos sus compañeritos ya hablaban perfecto, el no decía ni mú...pero tiempo al tiempo!!!
Animo!