Foro / Psicología

Es obligatorio ser madre??

Última respuesta: 7 de septiembre de 2016 a las 18:00
I
ichraq_6496439
2/8/16 a las 18:10

Hola. Soy nueva por aquí y de hecho no sé si he elegido bien el foro para lanzar mi pregunta al aire. Tengo 36 años, hace 6 tengo pareja pero ninguno de los dos tenemos intención ni de pasar por el altar ni de ser padres; por la contra me veo cada vez más rodeada de amigas y familiares que estan embarazadas o que ya han dado a luz y todo el monotema, el embarazo y los bebés. Me siento bastante agobiada porque me veo como la oveja negra por no seguir sus pasos y al mismo tiempo veo que no tienen otro tema del que hablar. No sé si por aquí habrá alguien que me entienda y que se vea en mi misma situación. Por favor, dejadme vuestros comentarios porque de verdad que empiezo a sentirme bastante agobiada. Un saludo. Gracias.

Ver también

M
melisa_9490223
3/8/16 a las 2:47

Hola
yo soy madre tan respetable me parece la decision d kien kiera y kien no son decisiones muy importantes no es como m compro un vestido y ale no m gusta y lo devuelvo como pasa cn las kinceañeras q juegan a ser madres adolescentes. asi q sino kieres y tu pareja tampoco es decision vuestras y a kien no le guste q coja la puerta.

I
ichraq_6496439
3/8/16 a las 15:08

Hola!
Jejejejeje, gracias por tu opinión!!!!!

I
ichraq_6496439
3/8/16 a las 15:10
En respuesta a melisa_9490223

Hola
yo soy madre tan respetable me parece la decision d kien kiera y kien no son decisiones muy importantes no es como m compro un vestido y ale no m gusta y lo devuelvo como pasa cn las kinceañeras q juegan a ser madres adolescentes. asi q sino kieres y tu pareja tampoco es decision vuestras y a kien no le guste q coja la puerta.


Muchas gracias

I
ichraq_6496439
3/8/16 a las 15:11

Ok
Muchas gracias

I
ichraq_6496439
3/8/16 a las 15:15

Sí señor!!
Desde luego parece que estás dentro de mi mente jeje!! Yo también pienso que es absurdo tener hijos "porque hay que tenerlos" o "por no quedarme sola de mayor". Si pasan los años y me arrepiento ya no servirá de nada, así que asumo mi responsabilidad. Sé que tener hijos no es cualquier cosa, es algo para toda la vida y a pesar de ser una persona muy madura y responsable no me planteo ese tema. Y como bien dices....hay madres que son muy pesadas siempre con el tema de los niños. De hecho, mi mejor amiga está a punto de dar a luz y no hay otro tema del que hable desde hace 9 meses y la verdad es que me cansa.
A estas alturas me veo cambiando de amistades con las que hablar de otros temas porque aunque no sea madre, también tengo una vida......
Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

I
ichraq_6496439
4/8/16 a las 15:31

Desde luego.....
Cuánta razón tienes. Espero no llegar a desesperarme mucho porque sinceramente como bien dices, aburre bastante. Por cierto, me alegro mucho de que seas una mami así de guay y no una de esas pesadas jejejejeje....

I
ichraq_6496439
5/8/16 a las 16:02

Pues si.....
Gracias por darme tu más sincera opinión!!!

M
mahdi_755046
5/8/16 a las 16:08

Hola soy Melissa, y te comento, si tu y tu pareja ya lo decidieron, no hay mas que decir, ahora por otro lado, los comentarios incomodos siempre estaran, siempre habra alguien que se exprese de forma despectiva hacia tu desicion de no ser madre, sin embargo debes afrontarlo, con la mejor sonrisa, no te agobies, hace 2 años yo vivia en otra ciudad y en mi circulo de amigos, nadie estaba casado (excepto por una amiga pero sin bebes), entonces la verdad todo estaba perfecto para mi, cuando me mude, a la ciudad en donde actualmente vivo, bueno, digamos que no me senti para nada comoda, que alguien de 27 años no estuviera casada en esta ciudad era casi un delito, es mas mira, aqui es comun que a los 25 ya tengas hijos y vayas por tu segunda pareja. Asi que los comentarios acerca de mi edad, de los hijos del novio creeme me sobraban, pero se aprende a vivir tolerandolos. Asi que no te agobies mas, la desicion es unicamente tuya y de tu pareja. El resto del mundo puede opinar pero la desicion siempre estara en ustedes. Un beso

E
efrain_5630218
8/8/16 a las :05

Yo pienso que cada mujer es libre
creo que cada quien es libre de decidir cual es el momento preciso para tener hijos, hay mucha presión respecto al tema, yo como mujer también me he visto presionada en algún momento de mi vida en este momento tengo 26 años y como toda chica a esta edad nunca faltan las preguntas incomodas relacionadas a cuando pienso tener hijos ? siento que es una decisión muy personal no te agobies , cada persona decide como vivir su vida y si en este momento no esta en tus planos es una decisión muy respetable.

E
efrain_5630218
8/8/16 a las 2:37

Hola
Vivo en la Ciudad de México y si son muchas barreras ideológicas en cuanto a países por ejemplo aquí en donde vivo si con 30 años aun no te has casado ya te catalogan como que ya "te quedaste" o te sera muy difícil conseguir marido o que la edad ideal para tener un hijo es antes de los 30 lo cual me parece absurdo pero son ideologías que se tienen en mi país

I
ichraq_6496439
8/8/16 a las 15:26
En respuesta a efrain_5630218

Yo pienso que cada mujer es libre
creo que cada quien es libre de decidir cual es el momento preciso para tener hijos, hay mucha presión respecto al tema, yo como mujer también me he visto presionada en algún momento de mi vida en este momento tengo 26 años y como toda chica a esta edad nunca faltan las preguntas incomodas relacionadas a cuando pienso tener hijos ? siento que es una decisión muy personal no te agobies , cada persona decide como vivir su vida y si en este momento no esta en tus planos es una decisión muy respetable.

Exacto....
Es que parece que cuando llegas a "cierta edad" ya toca y lo que nadie tiene en cuenta es que cada un@ puede decidir sobre su propia vida como bien dices. Gracias por tu opinión. Un saludo. Y a disfrutar de la vida cada uno como le de la gana, jeje.....

I
ichraq_6496439
8/8/16 a las 15:28
En respuesta a efrain_5630218

Hola
Vivo en la Ciudad de México y si son muchas barreras ideológicas en cuanto a países por ejemplo aquí en donde vivo si con 30 años aun no te has casado ya te catalogan como que ya "te quedaste" o te sera muy difícil conseguir marido o que la edad ideal para tener un hijo es antes de los 30 lo cual me parece absurdo pero son ideologías que se tienen en mi país

Pues si....
También parece que influye según el sitio donde vives pero en todas partes hay ese pensamiento antiguo en alguna gente pero bueno....cada uno allá con su vida

I
ichraq_6496439
8/8/16 a las 15:34

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee
Sí señor, qué buena....buenísima respuesta me das, gracias, es como si estuvieras dentro de mi pensamiento porque es exactamente lo que siento y lo que pienso......Es mi decisión no ser madre por mucha presión que note a mi alrededor. La parte negativa, como tú dices, es esa que ya cada vez se limita más la gente con la que poder quedar pero bueno, si hay que buscar nuevas amistades pues se buscarán, qué remedio.....Lo que no voy a hacer es lo mismo que todos los demás corderos simplemente por agradar a los demás. Seguiré con mi propia forma de ver la vida. Gracias deividead!!!

A
an0N_581591099z
10/8/16 a las 18:03


yo no tengo hijos, nunca he tenido instintoi maternal y no creo que los tenga y lo que opine el resto me importa nada
asi que decide lo que sea para que estes bien tu
exito

I
ichraq_6496439
7/9/16 a las 18:00
En respuesta a an0N_581591099z


yo no tengo hijos, nunca he tenido instintoi maternal y no creo que los tenga y lo que opine el resto me importa nada
asi que decide lo que sea para que estes bien tu
exito

Di que sí. ...
Muchas gracias por tu opinión. Te haré caso, jeje!! Un saludo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest