Foro / Psicología

Es posible que un hombre y una mujer sean solo amigos?

Última respuesta: 23 de julio de 2019 a las 10:25
T
tonina_18451312
10/7/19 a las 23:36

Hace tiempo me metí en un chat de amistad, conocí a un hombre y empezamos a intercambiar mensajes. Nunca le he visto salvo en foto porque vive lejos. Como amigo es encantador, me escucha, no me contradice, se anticipa a todo. Tan especial que parece que quisiera algo más. Pero no ha dado ningún paso en ese sentido. De hecho tiene pareja y no me lo ha ocultado.
Me cuesta creer que solo me quiera como amiga. Y eso me rompe los esquemas. Nunca he conocido, a nadie asi.
Por eso tampoco me atrevo a dar yo el primer paso.
Consejos?

Ver también

Y
you_18445560
11/7/19 a las :21
En respuesta a tonina_18451312

Hace tiempo me metí en un chat de amistad, conocí a un hombre y empezamos a intercambiar mensajes. Nunca le he visto salvo en foto porque vive lejos. Como amigo es encantador, me escucha, no me contradice, se anticipa a todo. Tan especial que parece que quisiera algo más. Pero no ha dado ningún paso en ese sentido. De hecho tiene pareja y no me lo ha ocultado.
Me cuesta creer que solo me quiera como amiga. Y eso me rompe los esquemas. Nunca he conocido, a nadie asi.
Por eso tampoco me atrevo a dar yo el primer paso.
Consejos?

Sí, un hombre y una mujer pueden ser amigos; y no sabes lo cargantes que sois los que mentís diciendo que quereis amigos y a la primera de cambio, vais desesperados a por lo que llamais "algo más", como si la amistad no fuera algo total y noble en sí mismo.

¿por qué te metes en chat de amistad a ligar? Si lo que buscas es sexo, entra en un chat de sexo. No engañes a la gente.

T
tonina_18451312
11/7/19 a las :53
En respuesta a you_18445560

Sí, un hombre y una mujer pueden ser amigos; y no sabes lo cargantes que sois los que mentís diciendo que quereis amigos y a la primera de cambio, vais desesperados a por lo que llamais "algo más", como si la amistad no fuera algo total y noble en sí mismo.

¿por qué te metes en chat de amistad a ligar? Si lo que buscas es sexo, entra en un chat de sexo. No engañes a la gente.

Por favor, juicios no. Puedo buscar ambas cosas no te parece? O una cosa llevarme a la otra

S
shabir_13663382
11/7/19 a las :58

No entiendo,  quieres dar el primer paso para qué, porque si no te ha ocultado que tienen pareja y sigue en la onda de la amistad, pues no entiendo tu postura. 

Pero a ver, si él no ha mostrado interés, pues tienes dos opciones, insinuarle, o seguir en plan de amigos, en realidad solo el te dará la pauta. 

Y
you_18445560
11/7/19 a las 1:35
En respuesta a tonina_18451312

Por favor, juicios no. Puedo buscar ambas cosas no te parece? O una cosa llevarme a la otra

Si vas a llamar juicio a toda opinión que no te guste, ya tienes la respuesta a por qué estás sola y desesperada.

No: si buscas ambas cosas, no te metas en unchat de amistad. 

T
tonina_18451312
11/7/19 a las 3:57
En respuesta a shabir_13663382

No entiendo,  quieres dar el primer paso para qué, porque si no te ha ocultado que tienen pareja y sigue en la onda de la amistad, pues no entiendo tu postura. 

Pero a ver, si él no ha mostrado interés, pues tienes dos opciones, insinuarle, o seguir en plan de amigos, en realidad solo el te dará la pauta. 

Gracias por responder. La duda era porque siento que me pone demasiada atención para ser un simple amigo. Tu consejo me parece bien, hablaré con el y aceptaré su decisión

A
antoniopepe
11/7/19 a las 9:46
En respuesta a tonina_18451312

Hace tiempo me metí en un chat de amistad, conocí a un hombre y empezamos a intercambiar mensajes. Nunca le he visto salvo en foto porque vive lejos. Como amigo es encantador, me escucha, no me contradice, se anticipa a todo. Tan especial que parece que quisiera algo más. Pero no ha dado ningún paso en ese sentido. De hecho tiene pareja y no me lo ha ocultado.
Me cuesta creer que solo me quiera como amiga. Y eso me rompe los esquemas. Nunca he conocido, a nadie asi.
Por eso tampoco me atrevo a dar yo el primer paso.
Consejos?

Sanndrasanchez, intuyo por tu mensaje que eres joven y no tienes pareja y es por eso que aún no puedas diferenciar entre amor y amistad. Los que somos mas mayores y tenemos pareja y seguimos enamorados a pesar de los años te podremos decir que se puede llevar una sana amistad entre un hombre y una mujer y que además es necesario tener buenos amigos sin distinción de sexo en los que poder confiar plenamente porque la vida no está exenta de problemas y a veces es necesario buscar consejo. Estos amigos especiales son dificiles de encontrar, es por ello que solemos tener un monton de amigos/conocidos pero especiales tenemos muy pocos. Tu posiblemente hayas encontrado tu primer amigo especial que seguro que es mayor que tu y que esposible que él tambien necesite una amiga especial en la que confiar y hoy tenemos a nuestra disposición la www que hace posible conocer gente de todo el mundo y de todas las culturas. Mi consejo es que no rompas esa amistad creando espectativas de otro tipo aunque si es verdad que debes desconfiar de los amigos virtuales hasta tanto que no veas muy claras sus intenciones.

T
tonina_18451312
12/7/19 a las :55
En respuesta a antoniopepe

Sanndrasanchez, intuyo por tu mensaje que eres joven y no tienes pareja y es por eso que aún no puedas diferenciar entre amor y amistad. Los que somos mas mayores y tenemos pareja y seguimos enamorados a pesar de los años te podremos decir que se puede llevar una sana amistad entre un hombre y una mujer y que además es necesario tener buenos amigos sin distinción de sexo en los que poder confiar plenamente porque la vida no está exenta de problemas y a veces es necesario buscar consejo. Estos amigos especiales son dificiles de encontrar, es por ello que solemos tener un monton de amigos/conocidos pero especiales tenemos muy pocos. Tu posiblemente hayas encontrado tu primer amigo especial que seguro que es mayor que tu y que esposible que él tambien necesite una amiga especial en la que confiar y hoy tenemos a nuestra disposición la www que hace posible conocer gente de todo el mundo y de todas las culturas. Mi consejo es que no rompas esa amistad creando espectativas de otro tipo aunque si es verdad que debes desconfiar de los amigos virtuales hasta tanto que no veas muy claras sus intenciones.

Hola.
En parte, tienes razon pero todo es relativo, mi juventud (28), su madurez (42), la distancia (Buenos Aires-Rosario) y mi experiencia (6 parejas anteriores). Tengo muchos amigos de mi edad pero ninguno me atrae de tal modo.

A
abeeha_741901
12/7/19 a las 14:16
En respuesta a tonina_18451312

Hace tiempo me metí en un chat de amistad, conocí a un hombre y empezamos a intercambiar mensajes. Nunca le he visto salvo en foto porque vive lejos. Como amigo es encantador, me escucha, no me contradice, se anticipa a todo. Tan especial que parece que quisiera algo más. Pero no ha dado ningún paso en ese sentido. De hecho tiene pareja y no me lo ha ocultado.
Me cuesta creer que solo me quiera como amiga. Y eso me rompe los esquemas. Nunca he conocido, a nadie asi.
Por eso tampoco me atrevo a dar yo el primer paso.
Consejos?

Desde mi punto de vista es posible, siempre y cuando no haya atracción física. Si la hay...Diferencio a mis amigos de mis, ligues, novios..llámalo como quieras porque con ellos no tengo ..en fin, que no hay química ni  física, solo amistad

S
sarahy_18301291
12/7/19 a las 14:38
En respuesta a tonina_18451312

Hace tiempo me metí en un chat de amistad, conocí a un hombre y empezamos a intercambiar mensajes. Nunca le he visto salvo en foto porque vive lejos. Como amigo es encantador, me escucha, no me contradice, se anticipa a todo. Tan especial que parece que quisiera algo más. Pero no ha dado ningún paso en ese sentido. De hecho tiene pareja y no me lo ha ocultado.
Me cuesta creer que solo me quiera como amiga. Y eso me rompe los esquemas. Nunca he conocido, a nadie asi.
Por eso tampoco me atrevo a dar yo el primer paso.
Consejos?

Por qué entras en chats de amistad si buscas otra cosa?

Y sí, hombres y mujeres podemos ser amigos. 

S
sarahy_18301291
12/7/19 a las 14:40
En respuesta a tonina_18451312

Hola.
En parte, tienes razon pero todo es relativo, mi juventud (28), su madurez (42), la distancia (Buenos Aires-Rosario) y mi experiencia (6 parejas anteriores). Tengo muchos amigos de mi edad pero ninguno me atrae de tal modo.

Te atrae porque quizás te gusten ese tipo de ritos de hombre casado etc. O bien al estar lejos le mitificas. 

Me parece que es meterse en jardines innecesarios.

D
dimo_9673240
12/7/19 a las 15:38

Hola Sandra, a mi me pasa algo similar con una chica que conoci hace un par de años en un chat...Desde el primer momento le comente que solo queria charlar y a ella le parecio bien. Ella esta casada y yo vivo solo.Despues de todo ese tiempo jamas nos hemos visto. Vivimos lejos.Hace unos meses ella se declaro y me dijo que setia algo por mi que sobre pasaba lo de amistad y que incluso a veces soñaba que haciamos el amor.Entonces le comente que una relacion mas alla de la amistad yo no buscaba.Dejo de escribirme casi un mes y ahora cuando lo hace es diciendo lo mal que se encuentra por ese rechazo y que sigue soñando conmigo. Te digo todo esto porque en los chats se llega a intimar mucho cuando encuentras a esa persona receptiva y el paso de amistad a deseo puede que sea algo que por naturaleza ocurra y contra eso pocas armas sirven......Suerte y un abrazo

T
thiara_5994221
12/7/19 a las 16:33
En respuesta a tonina_18451312

Hola.
En parte, tienes razon pero todo es relativo, mi juventud (28), su madurez (42), la distancia (Buenos Aires-Rosario) y mi experiencia (6 parejas anteriores). Tengo muchos amigos de mi edad pero ninguno me atrae de tal modo.

Saludos,

Encuentra un punto medio, posiblemente esa persona llene el vacio que tienes en tu corazon.

T
tonina_18451312
12/7/19 a las 17:30
En respuesta a sarahy_18301291

Por qué entras en chats de amistad si buscas otra cosa?

Y sí, hombres y mujeres podemos ser amigos. 

Pues porque lo que buscaba al principio era solo amistad. Pero luego surgió el resto

S
sarahy_18301291
12/7/19 a las 19:36
En respuesta a tonina_18451312

Pues porque lo que buscaba al principio era solo amistad. Pero luego surgió el resto

Pues si él lo ha dejado claro y además tiene pareja, lo más noble seria callarte y no meterle a él en una situación incómoda. 

O
ot_18456376
13/7/19 a las 17:08
En respuesta a tonina_18451312

Hace tiempo me metí en un chat de amistad, conocí a un hombre y empezamos a intercambiar mensajes. Nunca le he visto salvo en foto porque vive lejos. Como amigo es encantador, me escucha, no me contradice, se anticipa a todo. Tan especial que parece que quisiera algo más. Pero no ha dado ningún paso en ese sentido. De hecho tiene pareja y no me lo ha ocultado.
Me cuesta creer que solo me quiera como amiga. Y eso me rompe los esquemas. Nunca he conocido, a nadie asi.
Por eso tampoco me atrevo a dar yo el primer paso.
Consejos?

Sí: es posible que un hombre y una mujer sean amigos...siempre que contemples que los amigos puedan acostarse.

N
natela_18444632
13/7/19 a las 18:51

A mi me ha pasado algo parecido y puedo decirte que si puede existir una bonita amistad entre hombre y mujer siempre que ambos vayan en mismo sentido y no exista atracción. Esto quiere decir que por ser un hombre no pueda entenderte, apoyarte y escucharte mejor que cualquiera de tus amigas. Sin embargo tienes que tener claro (a traves de sus palabras, como te trata...) que no hay ningún interes más haya de la amistad por ninguna de las partes.
Por lo que dices él ya te ha dicho que tiene pareja y posiblemente que te aprecia como amiga. Eso ya te dice que solo siente amistad. 
Si tu por tu parte sientes atracción es otro tema y si tienes dudas yo me haria la siguientes preguntas: me gusta esta persona? Quiero algo más que su amistad? Estoy dispuesta a "perder" su amistad porque quiero saber si puede haber algo más entre nosotros? Si al hacerte estas preguntas respondes que si significa que tu ya no le ves como un amigo, sino como algo más. 
Muchas veces nos encansillamos en la idea de que no se puede tener una amistad entre ambos sexos, pero si hay respeto, sinceridad, cariño y que ambos esten en "igualdad" de condición por ejemplo los dos solteros pero con gustos distintos y que no se atraen, los dos con pareja, uno con pareja y otro soltero y el primero le ayuda a encontrarla... Si puede existir una bonita amistad, no tiene nada que ver el sexo de la persona.
Otra cosa es cuando en una amistad de mujer/hombre uno quiere pareja, el otro amistad y como me siento solo o estoy aburrido o lo que sea acaba siendo algo más porque vemos que hay "atracción". Es lo que pasa en la gran mayoria de las ocasiones, que si tu estas buscando pareja y ese chico es super amable, atento y demás al final acabaras viendole como algo más porque él tambien esta soltero y te ha mostrado interes por ti.
Tu reflexiona sobre lo que es para ti este chico, que significa en tu vida, como te habla, como te trata y demás. Y si sientes que hay algo más puedes o comentarselo o darte tiempo porque él ya te ha dejado claro que no hay nada más.
Mucha suerte y espero haberte ayudado un poco 

T
tonina_18451312
15/7/19 a las 1:15
En respuesta a natela_18444632

A mi me ha pasado algo parecido y puedo decirte que si puede existir una bonita amistad entre hombre y mujer siempre que ambos vayan en mismo sentido y no exista atracción. Esto quiere decir que por ser un hombre no pueda entenderte, apoyarte y escucharte mejor que cualquiera de tus amigas. Sin embargo tienes que tener claro (a traves de sus palabras, como te trata...) que no hay ningún interes más haya de la amistad por ninguna de las partes.
Por lo que dices él ya te ha dicho que tiene pareja y posiblemente que te aprecia como amiga. Eso ya te dice que solo siente amistad. 
Si tu por tu parte sientes atracción es otro tema y si tienes dudas yo me haria la siguientes preguntas: me gusta esta persona? Quiero algo más que su amistad? Estoy dispuesta a "perder" su amistad porque quiero saber si puede haber algo más entre nosotros? Si al hacerte estas preguntas respondes que si significa que tu ya no le ves como un amigo, sino como algo más. 
Muchas veces nos encansillamos en la idea de que no se puede tener una amistad entre ambos sexos, pero si hay respeto, sinceridad, cariño y que ambos esten en "igualdad" de condición por ejemplo los dos solteros pero con gustos distintos y que no se atraen, los dos con pareja, uno con pareja y otro soltero y el primero le ayuda a encontrarla... Si puede existir una bonita amistad, no tiene nada que ver el sexo de la persona.
Otra cosa es cuando en una amistad de mujer/hombre uno quiere pareja, el otro amistad y como me siento solo o estoy aburrido o lo que sea acaba siendo algo más porque vemos que hay "atracción". Es lo que pasa en la gran mayoria de las ocasiones, que si tu estas buscando pareja y ese chico es super amable, atento y demás al final acabaras viendole como algo más porque él tambien esta soltero y te ha mostrado interes por ti.
Tu reflexiona sobre lo que es para ti este chico, que significa en tu vida, como te habla, como te trata y demás. Y si sientes que hay algo más puedes o comentarselo o darte tiempo porque él ya te ha dejado claro que no hay nada más.
Mucha suerte y espero haberte ayudado un poco 

Gracias un poco si me habes ayudado. Ese es el punto, no hay nada claro porque aún no se lo he planteado precisamente por miedo a dañar la amistad y porque eso quiero decirselo a la cara. Pero ya perdí el miedo y pronto vamos a encontrarnos asi que le sere sincera y para bien o para mal se acabaran las dudas

M
marli_753950
15/7/19 a las 1:30

>pronto vamos a encontrarnos asi que le sere sincera y para bien o para mal se acabaran las dudas

Qué bien. Los hombres son cazadores por naturaleza, y cuando la presa salta a sus brazos pues hacen lo que saben y les gusta hacer. Juan Gabriel lo diría mejor: "Pero qué necesidad, para qué tanto problema".

¡Suerte!

Z
zara_9388837
15/7/19 a las 6:40
En respuesta a natela_18444632

A mi me ha pasado algo parecido y puedo decirte que si puede existir una bonita amistad entre hombre y mujer siempre que ambos vayan en mismo sentido y no exista atracción. Esto quiere decir que por ser un hombre no pueda entenderte, apoyarte y escucharte mejor que cualquiera de tus amigas. Sin embargo tienes que tener claro (a traves de sus palabras, como te trata...) que no hay ningún interes más haya de la amistad por ninguna de las partes.
Por lo que dices él ya te ha dicho que tiene pareja y posiblemente que te aprecia como amiga. Eso ya te dice que solo siente amistad. 
Si tu por tu parte sientes atracción es otro tema y si tienes dudas yo me haria la siguientes preguntas: me gusta esta persona? Quiero algo más que su amistad? Estoy dispuesta a "perder" su amistad porque quiero saber si puede haber algo más entre nosotros? Si al hacerte estas preguntas respondes que si significa que tu ya no le ves como un amigo, sino como algo más. 
Muchas veces nos encansillamos en la idea de que no se puede tener una amistad entre ambos sexos, pero si hay respeto, sinceridad, cariño y que ambos esten en "igualdad" de condición por ejemplo los dos solteros pero con gustos distintos y que no se atraen, los dos con pareja, uno con pareja y otro soltero y el primero le ayuda a encontrarla... Si puede existir una bonita amistad, no tiene nada que ver el sexo de la persona.
Otra cosa es cuando en una amistad de mujer/hombre uno quiere pareja, el otro amistad y como me siento solo o estoy aburrido o lo que sea acaba siendo algo más porque vemos que hay "atracción". Es lo que pasa en la gran mayoria de las ocasiones, que si tu estas buscando pareja y ese chico es super amable, atento y demás al final acabaras viendole como algo más porque él tambien esta soltero y te ha mostrado interes por ti.
Tu reflexiona sobre lo que es para ti este chico, que significa en tu vida, como te habla, como te trata y demás. Y si sientes que hay algo más puedes o comentarselo o darte tiempo porque él ya te ha dejado claro que no hay nada más.
Mucha suerte y espero haberte ayudado un poco 

Wow me encantó tu respuesta, eres una persona muy sabia y objetiva. Me gustaría mucho que leyeras mi problema y me dieras tu opinión.

N
natela_18444632
15/7/19 a las 14:08
En respuesta a marli_753950

>pronto vamos a encontrarnos asi que le sere sincera y para bien o para mal se acabaran las dudas

Qué bien. Los hombres son cazadores por naturaleza, y cuando la presa salta a sus brazos pues hacen lo que saben y les gusta hacer. Juan Gabriel lo diría mejor: "Pero qué necesidad, para qué tanto problema".

¡Suerte!

Creo que en parte tienes razón pero este chico ya le ha dicho que tiene pareja y que quiere su amistad. 
No veo nada malo que sea sincera con lo que siente, pero siendo consciente que si le coresponde es por un sentimiento real y sincero y no por necesidad como bien dices.
El amor es un sentimiento correspondido, jamás debe nacer de la necesidad sino del mutuo entendimiento. Asi que una frase estupenda, hay que tener cuidado con los aprovechados 

Y
you_18445560
15/7/19 a las 16:48
En respuesta a tonina_18451312

Gracias un poco si me habes ayudado. Ese es el punto, no hay nada claro porque aún no se lo he planteado precisamente por miedo a dañar la amistad y porque eso quiero decirselo a la cara. Pero ya perdí el miedo y pronto vamos a encontrarnos asi que le sere sincera y para bien o para mal se acabaran las dudas

No quieres ver que sí que está todo claro, más que claro: él tiene pareja y es mayor que tú. Tú no eres ninguna niña, ya eres una casi treintañera que parece bastante necesitada.

A pesar de que él te ha dejado claro que contigo no va a tener una relación, tú vas lanzada como un obús a declararte: te importa NADA  lo que él piense y sienta, lo que te ha dicho, aquí solo cuenta lo que quieres tú.

A ti no te importa dañar la amistad, la vas a dañar porque se te ha metido entre ceja y ceja: estás diciendo que no te importaría tener una relación con una persona que ya tiene pareja y que no ha manifestado el menor interés en ti. Parece que eso, el que no haya querido más que amistad, es lo que te ha hecho obsesionarte con él.

Lo mejor de todo es que quizá todo esto sea una maniobra clara de él:  te ha dicho negro sobre blanco y de forma tajante que no busca relación.  Pero como te vas a ofrecer a él, puede que tenga sexo contigo: y cuando te arrastres detrás diciendo que estás enamorada, te recordará que él  te dijo que no buscaba pareja porque ya tiene.

Seguramente tiene esta forma de actuar en los chats y jamás podrás reclamarle nada porque ya te lo ha dejado muy claro. Este hombre no busca sustituir una pareja por otra, sino tener sexo fácil y gratis y sabe muy bien qué tipo de mujeres se lo van a dar. Fíjate que ni siquiera tiene que hacerte la corte, ni ha tenido que recurrir a argumentos sobados como "mi mujer no me entiende" o "vivimos juntos pero hasta dormimos en habitaciones diferentes": ya corres tú a ofrecer lo que nadie te ha pedido.

Puede que se acueste contigo, pero imagina lo que pensará de alguien a quien tras decirle que tiene pareja, sigue empeñada en tener sexo con él.

Yo que tú, en algún ratito que puedas dejar de pensar en él, me preguntaría por qué solo por tratarme bien (con un trato amable y correcto propio de relaciones humanas normales) ya me enamoro de gente que ni conozco.

T
tonina_18451312
16/7/19 a las 14:34

En ningun momento quiero sustituir a su pareja. Eso si se lo pondre claro.

G
gadiel_18463184
17/7/19 a las 19:59

Eres patética. Solo porque eres mas joven y tienes mejor culo te crees con derecho a todo. Así sois las de tu calaña

B
branka_18432692
17/7/19 a las 20:24
En respuesta a tonina_18451312

En ningun momento quiero sustituir a su pareja. Eso si se lo pondre claro.

Y que paso te encontraste con tu amigo?

T
tonina_18451312
18/7/19 a las 5:45
En respuesta a gadiel_18463184

Eres patética. Solo porque eres mas joven y tienes mejor culo te crees con derecho a todo. Así sois las de tu calaña

¿Y puedo preguntar de que se conocen vos y mi culo? Con insultos no vas a cambiar nada

B
bonka_13643494
21/7/19 a las 18:01

Dices que no quieres dañar su relación pero como evitarlo? Los placeres prohibidos son como las drogas, una vez empeceis vais a querer más y cada vez será mas probable que os pillen y entonces os habreis cargado todo. No te digo que no pruebes con él, solo que antes pienses en las consecuencias. Espero que entre los dos tomeis la mejor decisión.

K
kande_5633566
23/7/19 a las 10:25

En mi caso es imposible.
Tuve una amistad así hace muchos años. Lo cierto es que acabé completamente enamorado de ella, no quería ir más allá con chicas que conocía en la noche porque me sentía atado a mi amiga pese a no tener nada oficial, me tenía robado el corazón..... si nunca pasó nada es por la distancia y porque de un modo u otro llevábamos vidas muy diferentes y completas. El tiempo nos acabó distanciando, hace años que no hablamos..... mejor así. 
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir