Foro / Psicología

Una pregunta a las madres, sean sinceras por favor

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 22:23
A
an0N_723090199z
23/3/06 a las 16:37

Tengo una pregunta a todas las mamás del foro.
Alguna se arrepiente de haber tenido hijos?
Ya sé que una vez que se tienen los hijos son lo máximo y uno los adora con toda el alma, pero también sé que esclaviza mucho, es un sacrificio enorme y mucha responsabilidad. Yo estoy casada hace poco y aún no tengo hijos, me gustaría tenerlos pero la verdad, la dura verdad es que no quiero renunciar a todo lo que tengo ahora, ya sé que es un pensamiento egoísta pero no lo puedo evitar, y si teno un hijo, entonces solo quiero uno.
Que opinan? Y por favor no se enijen conmigo, es solo curiosidad.
besos,
ceci

Ver también

T
tsveta_8756914
23/3/06 a las 17:02

Mira la verdad
hola, sabes yo he escrito en otro post ke creo ke soy mala madre y me han dicho cada cosas ke uppp!! ke no meresco ser madre y otras cosas.
yo no tengo paciencia con mi hija y ese es mi problema le grito de masiado y hasta a veces le digo cosas feas.
Pero nunca me voy a arrepentir de haberla tenido ella es todo para mi son mis ojos.
Se ke es muy dificil criar mas acostumbrarse a todo es ritmo de pañales, trasnochadas y no poder salir por ke tu bb esta enfermo.
Pero es maravilloso de verdad, cuando lo sientes en tu barriga, es super especial y cuando ya la tienes en tus brazos, dejas de todo a un lado para estar con ella, no kiero decir ke dejes de trabajar ya ke ahora dan bastante tiempo a las mamas para ke esten con lo recien nacidos.
Y eso de salir, es por un tiempo. Claro ke despues cambias los tipos de paseos ya no son tantas fiestas, por ke ni te das cuenta, ke todo lo ke dejaste no te molesta en nada.
Bueno un beso
AH NO SOY TAN MALA MADRE COMO CREEN OTRAS
yo creo ke mas bien no me explike muy bien, por ke tenia mucha pena

L
luara_5463781
23/3/06 a las 17:05

Hola
Jamas me arrepentido de tener a mi hija, cierto es que es mucha responsabilidad y sacrificio,pero...para mi eso no es renunciar a todo, yo no he renunciado a nada,solo hago otras cosas junto a mi hija, y dejas de pensar en ti, cuando tienes un hijo todas tus prioridades son para ellos,pero no algo forzado es gratificante por lo menos para mi.
Yo te animo,te lo dice una madre que sola está sacando a su hija adelante.
un saludo

A
an0N_723090199z
23/3/06 a las 18:51

Muchas gracias
a todas por sus respuestas.
ceci

A
an0N_899431199z
24/3/06 a las 22:22

Te comprendo
te entiendo perfectamente,yo tengo 33 años,vivo con mi chico hace 4,y aunque a veces me apetece ser msdre,mi vida es estupenda asi,mas libertad,menos preocupaciones,y mejor vida en pareja,no solo el cuidado del bebé q son monisimos de pequeños,lo malo es cuando crecen y ya no haces carrera de ellos,ufff y hasta los 30 en casa...yo vivo muy feliz asi,además no puedes echar en falta a alguien q no conoces,un beso y medita muxo esa decision luego no hay vuelta atrás...

K
kahina_5149686
25/3/06 a las 17:44

Ser madre es duro pero recompensa y mucho
hola te contesto a tu pregunta yo tengo 25 años y tengo 2 niñas una de 6 años y otra de
3 añitos y si algunas veces he pensado y he dicho me arrepiento de haber sido madre y tan joven pero sabes q cuando las miro es como si nunca lo hubier pensado es una pasada porque ves como van creciendo, aprendiendo y todo gracias a una que las ha traido al mundo otro ejemplo yo soy joven y he tenido q dejar de salir de fiesta con amigas,con mi novio por las noches a pasear osea sin vida social pero he aprendido a salir en mis ratos libres con ellas vamos al parque a la playa etc.....y no lo pasamos bomba si te digo la verdad me lo paso mejor con ellas q con mis amigas porque no son falsas ni me critican ni vienen contigo por interes es muy bonito ser madre en serio duro pero muy bonito es algo tuyo y de nadie mas es muy especial ser mama

A
anette_9148253
28/3/06 a las 19:51
En respuesta a tsveta_8756914

Mira la verdad
hola, sabes yo he escrito en otro post ke creo ke soy mala madre y me han dicho cada cosas ke uppp!! ke no meresco ser madre y otras cosas.
yo no tengo paciencia con mi hija y ese es mi problema le grito de masiado y hasta a veces le digo cosas feas.
Pero nunca me voy a arrepentir de haberla tenido ella es todo para mi son mis ojos.
Se ke es muy dificil criar mas acostumbrarse a todo es ritmo de pañales, trasnochadas y no poder salir por ke tu bb esta enfermo.
Pero es maravilloso de verdad, cuando lo sientes en tu barriga, es super especial y cuando ya la tienes en tus brazos, dejas de todo a un lado para estar con ella, no kiero decir ke dejes de trabajar ya ke ahora dan bastante tiempo a las mamas para ke esten con lo recien nacidos.
Y eso de salir, es por un tiempo. Claro ke despues cambias los tipos de paseos ya no son tantas fiestas, por ke ni te das cuenta, ke todo lo ke dejaste no te molesta en nada.
Bueno un beso
AH NO SOY TAN MALA MADRE COMO CREEN OTRAS
yo creo ke mas bien no me explike muy bien, por ke tenia mucha pena

Definitivamente son maravillosos
hOLA ceci

dejame contarte mi experiencia de ser madre rapidamente

tengo seis hijos, siiiii, como lo lees.

y volveria a tener los 6 una de ellos es especial, es mi angel que dios me regalo para sensibilizarme mas.
es lo mas maravilloso del mundo el tener un pedacito de ti y de la persona que tu amas, porque sabes que es producto del amor de ustedes dos.no me veo sin ellos, son un amor sus manitas sus caritas su sonrisa en fin que te puedo yo decir si me tienen loca cada uno de ellos, tu vida claro que cambia, pero es otra etapa y si dudas en tenerlos pues mejor esperate otro ratito, aunque no precisamente se acabe todo lo que tu dices solo que cambian un poco las cosas y tienes que acoplarte a otro ritmo de vida pero todo funciona igual.
con cariño

A
an0N_566616999z
28/3/06 a las 20:01

Ahora no
la verda cuando yo me entere con 22 años que estaba embarazada me dio un susto tremendo, me puse allorar. pues no sabia si estaba preparada psicologicamente o no, ademas mi suegra, aue hoy lo quiere con devocion, no me lo puso nada facil.yo hubiera querido tenerlo con 25 años pero llego cuando llego. HOy dia a pesar de que muchas veces me crispa, pues creo que educar no es facil, le quiero con toda mi alma. Suena a topico pero es la verdad.
Tambien se que no quiero tener mas no siendo que en algun momento me vallan mal las cosas y no pueda darle lo mas esencial al tenerlo que tener que compartir si tuviera otro.
¿renuciar? pero mas te compensa.
Los primeros años fueron muy aburridos, pero ahora con 5 años que le estoy enseñando a leer a escribir..., es muy recompensado. La relacion que tengo con el es mas especial que si la tuviera con un amigo...no se esplicarme.
SI HOY FUERA HACE CINCO AÑOS YO LE VOLVERIA A TENER, RENUNCIAS PERO NO LO NOTAS , SOLO NOTAS UN LLENO MUY GRANDE DENTRO DETI.
espero que estas palabras te hayan servido para algo.

I
ibane_5833655
28/3/06 a las 21:33

Hola
yo no me arrepiento,tengo dos de 6 y 2 y medio.la verdad q es mucho trabajo y mucho sacrificio.
pero si volviera atras a lo mejor me lo pensaria pero solo por como esta el mundo de mal y toda la violencia q hay.solo por eso.por el mundo q les va atocar de vivir,aunque tampoco hay q ser pesimista.
un beso,

A
an0N_723090199z
29/3/06 a las 16:35
En respuesta a an0N_566616999z

Ahora no
la verda cuando yo me entere con 22 años que estaba embarazada me dio un susto tremendo, me puse allorar. pues no sabia si estaba preparada psicologicamente o no, ademas mi suegra, aue hoy lo quiere con devocion, no me lo puso nada facil.yo hubiera querido tenerlo con 25 años pero llego cuando llego. HOy dia a pesar de que muchas veces me crispa, pues creo que educar no es facil, le quiero con toda mi alma. Suena a topico pero es la verdad.
Tambien se que no quiero tener mas no siendo que en algun momento me vallan mal las cosas y no pueda darle lo mas esencial al tenerlo que tener que compartir si tuviera otro.
¿renuciar? pero mas te compensa.
Los primeros años fueron muy aburridos, pero ahora con 5 años que le estoy enseñando a leer a escribir..., es muy recompensado. La relacion que tengo con el es mas especial que si la tuviera con un amigo...no se esplicarme.
SI HOY FUERA HACE CINCO AÑOS YO LE VOLVERIA A TENER, RENUNCIAS PERO NO LO NOTAS , SOLO NOTAS UN LLENO MUY GRANDE DENTRO DETI.
espero que estas palabras te hayan servido para algo.

Gracias princesa095
tus palabras me sirvieron mucho.
Gracias de nuevo!
ceci

A
an0N_564367799z
29/3/06 a las 17:35

Todavía creo que no debes tenerlos
Humildemente, y entreleyendo tu mensaje creo que no ha llegado tu momento. La maternidad es muy compleja y significa dar mucho, pero mucho, mucho....sin esperar nada. Yo, con 40 años, dos hijos, uno de 5 años y otro de seis meses, de lo único de lo que me arrepiento es no haberlos tenido antes. Tengo un trabajo que me satisface, y mucho trabajo en casa y con los niños, pero pienso que estos años no los voy a volver a tener. Y como te puedes imaginar..... a las 10 de la noche estoy "para los leones". No lo des más vueltas, el sentimiento maternal florece cuando florece, ni más ni menos.Un saludo

Y
yuping_8421358
29/3/06 a las 19:24

Pensaba igual a ti...
los veia, pero decia que eso era para los demas...cuando llego mi momento, que fue a los 29 (ahora tengo 36), llego, es decir nadie me dijo nada, solo pense quiero tener un hijo..es increible lo que se despierta el instinto maternal cuando esa criatura nace, la que no sabe nada de nada como yo, se vuelve una madre increible, sabes?? es algo de la naturaleza de la mujer, y es cuando piensas que no hay mas nada en el mundo que puedes querer tanto, mis historia no es facil, cuando tenia 18 anos quede embarazada y me provoque un aborto, en ese momento yo no vi otra solucion,(si me equivoque o no no lo se), pero cuando tu mente madura, y te sientes con ganas es increible. Mi hija es INVITRO porque me costo mucho tener bebes cuando los queria, asi es la vida cuando no estaba preparada vino y cuando lo buscaba no, entonces, yo tambien decia que solo queria uno y ahora he hecho 3 tratamientos mas para buscar el hermanito, porque ya no lo haces por ti sino por esa hija que no quieres que este solita o solito, la vida te cambia pero no es nada traumatico las cosas salen solas y uno aprende sin que nadie le ensene, la maternidad es algo increible!!!!!!!!!!. No significa que sea facil.
BESOS
MERCHE+LAURA

D
danai_9423024
30/3/06 a las 1:05

Los hijos son lo mas sagrados
hola soy guardiana5 te cuento yo tengo 3 hijos y son el gran amor de mi vida. es la mayor bendicion que dios te puede dar.en el momento que vos sabes que tenes en el vientre una vida eso solo te cambia la vida.ya no pensas en vos pensas en tu hijo,vivis por el,te moris por el.yo tuve que renunciar a muchas cosas pero no me importo porque sabia que lo que iba a tener superaba todo sueño y expectativa.un consejo no tengas uno ten muchos porque a fin y a cabo son lo que te van a hacer feliz el resto de tu vida.mira yo con tres reniego un monton pero si no los tengo me muero.Besos

P
pinar_9811768
16/4/06 a las 16:47

La recompensa la encuentras en su carita
Hola Ceci, entiendo que te plantees esa pregunta porque realmente ser madre te cambia la vida y tus prioridades por completo.
De todas formas estoy con muchas madres que dicen que cuando llegue el momento lo sabrás y dejarás de preguntartelo, habrá llegado y serás la más feliz del mundo.
Yo tengo 30 años y una preciosa niña de 15 meses y aunque algunas veces el instinto maternal lo tengo por los suelos porque me agota, veo una sonrisa de mi niña y se me olvida todo. Esa es la única realidad. Anque sea un tópico decirlo no cambiaría un minuto de estar con ella por nada.
Ya llegará, no te preocupes.

Un saludo.

S
shen_6917001
16/4/06 a las 19:04

Mi gran amor es mi hija
Hola yo me quedé embarazada con 22, y tengo una nena de casi 4 años,es lo mas bonito de mi vida y la luz de cada mañana.si que es verdad que a veces me enfado pq estamos todo el dia juntas y nos peleamos bastante, pero lo doy todo por ella.Me encanta, es un bombon!!Nos vestimos con los mismos colores, quiere q la peine igual q yo...

Lo que si te digo es que si dudas no tengas hijos, pq las madres renunciamos a muchas cosas por ellos (no todas) pq hoy en dia la sociedad esta preparada para todo esto,los gimnasios,peluquerias,etc.

Yo si pudiera tendria más, lo que pasa es que me he separado recientemente y por desgracia creo que de momento no puede ser, pero si por mi fuera....

Un besote.

E
esraa_5477705
17/4/06 a las 23:03

Yo pensaba lo mismo...

Pensaba lo mismo que tu, pero cuando llega , a veces sin programarlo??? es una felicidad ENORME!!!!
No es egoismo, pero todo cambia:mamaderas, pañales, malas noches,pero sabes algo..tiene su recompensa, sus manitos, su cara..su olor..son muy lindos,
Un abrazo.

K
ke xin_9414796
22/5/06 a las 21:33

Rpta de una madre¡¡¡
No te culpo, las cosas se tienen que pensar. La desicion depende de ti ya que no tevoy a mentir, ser madre exige una renuncia total al estilo de vidad de antes, tienes muchas responsabilidades y debes saber organizarte. Yo trabajo, me ocupo de mi casa y cuido a mi bebe. Al principio me estrese pero supe organizarme y ya es mas tranquilo.
Otra cosa si bien es cierto que es una responsabilidad enorme, las satisfacciones son mas, ¡¡creeme¡¡¡. Mirar la cara de tu bebe y besarle todo el dia, el increible, y el amor que ellos te demuestran es lo maximo, hasta el punto del hecho que te diga que te aman, te hacen llorar.
Bueno como digo es una decision solo tuya, ya que las decisiones que tomamos, nos hacen perder y ganar algo, pero creeme ser mama es lo maximo¡¡.
Suerte

H
habana_5637850
22/5/06 a las 22:08

No todos tenemos que tener hijos sólo...
...por tener aparato reproductor.

Yo tengo dos hijas maravillosas, gemelas, las adoro pero es agotador (o por lo menos para mi lo es). Y ya te digo las adoro.

No me arrepiento de haberlas tenido pero ya sabes eso de ni contigo ni sin ti, o sea los quieres con toda tu alma pero "jamía", hay días que ...

Un beso y no te sientas culpable por nada, cada uno tiene derecho a vivir su vida. Vive y deja vivir.

I
iranzu_5172069
2/7/06 a las 3:25

Jamas

hola
nunca mis hijos estan grande y aun trato de entender ese amor que nace junto con ellos es algo increible me dan alegria de solo saber que exiten , ellos le dan un sentido especial a la vida.
es lo maximo ser mamá, eso si nada facil pero si les das amor y mas amor ellos seran personas sanas de mente y con valores muy claros
saludos

C
clea_7889920
2/7/06 a las 8:01

No necesariamente tienes que tener hijos porque asi lo diga la sociedad!!!!!

HOLA CECIPY!!!!

TIENES QUE PENSAR BIENE ESTA DESICION, NO VAYAS A TENER HIJOS SOLO PORQUE ASI LO DIGA LA SOCIEDAD, LA SOCIEDD AL DIABLO, LO QUE CUENTA ES LO QUE TU QUIERES, CADA VEZ SE DA MAS EL NO TENER HIJOS AQUINE NO LO DESEA, EN MI CASO TENGO UNA BELLA HIJA DE 5 AÑOS LA CUAL E SMI VIDA, PERO SOLO UNA, Y LA VERDAD NO QUIERO TENER MAS, LA VERDAD LA DISFRUTO MUCHO, PERO ESO SI DEJAME DECIRTE, CUANDO TENGAS A TU BEBE LA VIDA TE CAMBIARA TREMENDAMENTE, HAY COSAS MUY PESADAS EN ESO DE LA CRINZA, POR EJEMPLO LAS DESVELADAS, YA NO PUEDES SALIR COMO ANTES, Y MIL COSAS!! FIJATE YO QUE NO ERA DE SALIR A FIESTAS, Y QUE ME GUSTA MUCHO EL HOGAR Y QUE ME DEDICO SOLO A LA CASA LA VERDAD AUN ASI SE ME AHCE MUY PESADO LA CRIANZA DE MI HIJA, AHORA CONOZCO MUCHAS MUJERES QUE TRABAJAN Y TIENEN HIJOS Y SE LAS VEN NEGRAS, CASI SE VUELVEN LOCAS, EL TRABAJO, LA CASA, EL MARIDO, HAY DIOS MIO SON MIL COSAS, POR ESO YO ESTOY FELIZ CON MI HIJA!!! SOLO CON ELLA, NO TENDRE MAS!!! TENGO 35 AÑOS Y ASI LO HE DECIDIDO, ADEMAS QUEE STOY SEPARADA DE MI ESPOSO, PERO CUANDO VIVIAMOS BIEN MI ESPOSO Y YO HABIAMOS DECIDIDO YA NO TENER MAS HIJOS POR MIL COSAS!!!

TE ACONSEJO QUE LA PIENSES BIEN Y NO TIENES QUE SER AMDRE A LA FUERZA HEEE, PEUDES SER MUY FELIZ SIN HIJOS Y DAR ESE AMOR A NIÑOS QUE LO NECESITAN EN CASAS HOGARES!!

UN BESO
LILY

A
airy_9006436
3/7/06 a las 16:30

Escucha cesipy
si te cuestionas tener hijos o no creo que es porque n es el momento para ti.Yo soy madre y es la mejor decision que he tomado en mi vida, no concivo mi vida sin mi hijo, pero tambien reconozco que a veces añoro mi vida cuando era yo sola ,ya que soy una persona de mucho mundo interior y necesito mi propio espacio. es una decision muy imprtante y que no tiene vuelta atras a si que piensalo mucho porque cuando te decidas sera para que estes al 100% como madre.tengo amigas que se han quedado embarazadas al poco tiempo de casarse y aunque no se arrepienten sí piensan que les hubiese gustado disfrutar un poco más antes de meterse en esta aventura de ser padres. Besos y tomate tu tiempo.

B
biying_6741388
15/7/06 a las 11:35
En respuesta a an0N_723090199z

Muchas gracias
a todas por sus respuestas.
ceci

Hola
Hola yo quería contar cortamente mi experiencia
Tengo 23 ,actualmente vivo en Alemania estoy casada con un hombre maravilloso ,estaba acostumbrada a mi libertad, y los ninos solo los quería de lejitos para mi eran un estorbo no me cabía en la cabeza que mi vida podría cambiar y que todo giraría entorno a una criatura rrrrr me había decidido por no tener hijos estaba con todo la mentalidad Europea de la emancipación y un hijo iba a "malograr mi vida" aunque suene duro ,hasta que me enteré que estaba embaraza a los 22 ,fue un shock pero decidí con mi esposo tenerlo porque abortar no quería ,los primeros meses como que nada del instinto maternal hasta que al cuarto mes la vi en la ecografía bien formadita ,y se me salieron las lágrimas ,cuando empezé a sentir sus pataditas más adelante sentí que era parte de mi y algo en mi crecía un amor que nunca pensé sentir ,al nacer ella fue muy duro las primeras semanas estaba deprimida las noches sin poder dormir y mi familia lejos pero siempre tuve el apoyo de mi esposo , a pesar de la tristeza que tenía y sentir que mi vida había dado un vuelco sabía que sin esa criauturita no podría vivir cada día la amaba y amo más ella fue y lo es todo para mí una risa suya hace que todo alrededor se ilumine (antes me burlaba de las mamás que escribían eso)pero es así ,lo que antes era primordial ya no lo es ,y sobre si pierdes tu libertad y ya no puedes hacer muchas cosas que antes hacías es relativo cuando salgo a una fiesta es bonito y todo pero no es tan importante como cuando estoy al lado de mi hija y me pongo a jugar con ella obvio no quiero olvidarme a mi y me cuido para sentirme bien con mi esposo tengo una bonita vida íntima ,si bien es cierto que a veces se pone pesadita y me da ganas de pegarle en su potito calatito luego se ríe y ya todo está arreglado , hay muchos planes que dejé pendientes porr ella yo quería viajar mucho y todo pero lo veo también por este lado voy a ser una madre joven y voy a poder disfrutar con ella si dios quiere muchas cosas más adelante además a cuando son adolescente ya no te necesita mucho

H
haby_5549782
27/3/07 a las 2:09

Andale!!! con que sabes que un niño da alegrias?
La vieja amargada de urANO19 sabe que un niño da alegria!! wow!!!!!! esto si que es para aplaudirle!! eres toda una sabia vieja zorra. Deberias instruir al mundo!!!! con esa inteligencia!!!. Que envidia deben de tenerte todas tus amigas, que seguro son montontes porque una vieja apestosa y grosera tan nefasta como tu debe tener montones de amigas. Cariño! eres un amor de mujer urANO19. Debes ser bellisima, debes ser una modelo a seguir, soy tu fan numero uno!!! te admiro!!! y quiero a tu esposo!pendeja porque seguro tienes pegamento en las rodillas y la biblia bajo tu almohada que con esa cabeza de anticuada no debes de darle ni un buen apreton a tu hombre. Vieja aguada.

S
salas_6484740
28/3/07 a las 22:15

Creo que son etapas de la vida
Es un hecho que tu vida gira 360 grados cuando tienes un hijo. Yo trabajaba y era independiente economicamente mi esposo y yo nos disfrutabamos mucho y el embarazo fue sorpresivo, decidi dejar de trabajar para darle tiempo a mi hija, situación que me volvia loca, primero por la falta de un ingreso extra en la casa, dependencia economica de mi marido y asumir labores de casa e hija, fue un cambio muy fuerte. mi hija tiene 3 años y si antes no concibia mi vida con un hijo, ahora no la concibo sin ella, pero me costo muchas lagrimas y trabajo psicologico aceptar mi papel de madre. Ya no planeamos tener mas hijos, por lo que somos criticados constantemente pero nadie sabe las situiaciones ajenas, asi que lo que tu decidas debes estar muy conciente y mantenerte firme y no dejar que las opiniones delos demas afecten tus decisiones.

N
nabila_9774516
29/3/07 a las 10:49

Hola
Lo primero decirte que tienes que tener claro si quieres o no un hijo porque después no valen los arrepentimientos, yo tengo 27 años y un niño de dos años, le quiero con locura y hemos pasado por todo tipo de momentos, buenos y malos, en mi opinión un hijo es la mayor alegria que te puede dar la vida y también la mayor preocupación que tendrás jamás. Nosotros no tuvimos que renunciar a nada, nos cambió la vida pero creemos que para mejor, ahora somos una familia de tres y créeme los mejores momentos los pasamos los tres juntos, no sé, es mi opinión, espero haberte ayudado, suerte.

A
aaya_9928671
1/4/07 a las 11:28

Sinceridad
perdona querida pero tenia mucho tiempo que no chateaba y me he dado cuenta de lo fribolo o poco importa que es la gente , no lo tomes con tigo es solo que veo personas en este salon que me serprenden , y disculpa entre a este lugar por que si soy madre y por que no entenderias lo que una madre haria por su hijo,en cuuanto a tu pregunta si los hijos son primeros segundo y terceros son la razon y la vida , y haces bien en planear cuantos quires tener, ya que te dijeron la verdad el tener un beybi es responsabilidad.

S
sabela_5814288
2/4/07 a las 23:06

Yo pensaba algo similar
lo que te puedo decir es que yo pensaba la mismo en lo que no coincido es que tengan que ser un sacrificio si desde ahora piensas que son esclavizantes asi lo vas a vivir ahora me doy cuenta que solo era miedo a la gran responsabilidad que implica tener un hijo solo te pido que lo pienses y si te decices a tener uno o los hijos que quieras si realmente lo quieres no tienes que renunciar a lo que te gusta y si lo dejas de lado sera solo por un tiempo en lo que tu los disfrutas.
Yo tampoco queria tener hijos pero cuando decidi que iba a tener un hijo tambien decedi que yo lo iba a cuidar que lo iba a disfrutar y ahora trabajo pero lo disfrute los primeros años y nadie me quita de la cabeza que fue lo mejor

A
an0N_581748499z
4/4/07 a las 2:57

Ayuda!
hola...

Creo que si recien te casaste, no es algo obligatorio que tengas hijos. Ya que para tenerlos no creo que lo dudarias ni pediarias consejo alguno, sabes a lo que me refiero no?? yo tengo 27 años y creo que lo mejor es estar preparada para ello, y de esa manera no tendras estas dudas y no te hecharas la culpa cuando los tengas ... es simple solo tienes que sentirte preparada!!! y asi desidiras cuantos tener... no pienses que es egoismo el no tenerlos sino es pensar en tí, ya que tu seras su ejemplo y tienes que demostrar seguridad en tu persona

G
getuta_9379123
4/4/07 a las 22:36

El tener hijos
hola como estas, acabo de leer tu pregunta y quisiera decirte q yo llevo 7 anios de casada y tengo dos ninios preciosos y me encanta cada momento que paso con ellos es dificil tener hijos y sobre todo una gran responsabilidad, muchas veces tienes q dejar cosas q adoras hacer por ellos, pero todo eso se te olvida en un momento q tu hijo te llega a casa con una rosa o cuando te dice mama te amo, mi hijo tiene 5 anios y nos pasamos muchas horas jugando y tengo una bebe de 5 meses espero cada vez q me sonrie porq para mi es como ir al cielo, si eres recien casa date tiempo con tu pareja pero te digo tener un hijo es volver a nacer y es lo mejor q me a podido pasar, mi consejo es q planees un bebe despues de un anio de casada y jamas y nunca pongas a tu pareja en segundo plano por culpa de tus hijos.

F
fiona_9356829
10/4/07 a las 6:26

Holiss
hola yo tengo 24 años y tengo una beba de 8 meses,y realmente me cambio la vida y para bien,al principio costo,durante el embarado me hagarraban ganas de salir a alguna discoteca con amigas y no lo hacia,porque no daba,el cambio en el cuerpo,todo fue cambios y luego nacio,yo antes vivia para mi hacia lo que queria,y hoy en dia ya no tengo el tiempo que tenia para arreglarme,salir con mis amigas,quede con unos kilos de mas(porque me comi todo jaja)me hagarran alguna que otra noche ganas de salir a bailar o a salir con mis amigas pero la verdad que no me arrepiento y tampoco lo considero un sacrificio,porque al final no me da nada las salidas y la verdad que la mirada y sonrisas de felicidad de mi beba no lo cambio por nada,es lo mas hermoso que me paso en la vida,y se que cuando cresca y ya pueda quedarse con la abuela alguna noche asi puedo salir con mi marido,lo hare,yo no creo que tener un hijo te impida hacer lo que quieras,estas mas limitado eso si pero siempre te cambia la vida para mejor,pensas eso ahora pero cuando tengas el tuyo vas a ver que pesa mas el amor por tu hijo que cualquier cosa,para mi es asi no se para las otras mamas,bueno espero que te ayude en algo saludos

N
neysa_5814812
17/4/07 a las 18:34
En respuesta a pinar_9811768

La recompensa la encuentras en su carita
Hola Ceci, entiendo que te plantees esa pregunta porque realmente ser madre te cambia la vida y tus prioridades por completo.
De todas formas estoy con muchas madres que dicen que cuando llegue el momento lo sabrás y dejarás de preguntartelo, habrá llegado y serás la más feliz del mundo.
Yo tengo 30 años y una preciosa niña de 15 meses y aunque algunas veces el instinto maternal lo tengo por los suelos porque me agota, veo una sonrisa de mi niña y se me olvida todo. Esa es la única realidad. Anque sea un tópico decirlo no cambiaría un minuto de estar con ella por nada.
Ya llegará, no te preocupes.

Un saludo.

No
no me arrepiento para nada tengo 26 y un hijo de 3 y es lo mas hermoso que me paso , les digo de verddad fue muy dificil para mi , pero es algo extraordinario , y claro q cuesta mucho , es darle tu vida a otra persona y aveces es como un intruso , q llega a tu vida y te cambia todo , pero es un amor q no termina mas , es para toda la vida , uno es madre y lo es para siempre .

K
kathy_8793487
30/4/07 a las 16:20

Depende
Hola, yo tengo en total 6, ahora en casa me quedan 3 de 9-8y 3, mira el hecho de que te arrepientas de tener hijos alguna vez (si te ocurre) no es por que no les quieras, si no por que te encuentras sobrepasada y con miedo de no poder afrontar más. Depende mucho de tu pareja y de la familia que tengas al rededor. Ahora las mamas tienen un hijo o como mucho dos, y tienen la gran ayuda de sus madres, suegras o incluso marido, pero no nos engañemos, hasta que los niños tienen 6 o 7 años, es muy intenso, pero luego según se hacen grandes, también se hacen grandes los problemas, hay todavía una gran mayoria de papas que no asumen su condicion como padres, y todo lo termina llevando la mujer, el trabajo, la casa, el niño, las actividades extraescolares, los cumples, las salidas (por que ya les gusta salir más y te lo pieden)etc, lo que quiero decir, que dejas tu vida totalmente para que tus hijos vivan la suya, tu marido sigue llevando la suya al final, se va a tomar unas cañitas de vez en cuando, o al golf, o al futbol, o a dar una vuelta, o etc, etc., pero tu lo dejas todo y llega un día que te miras al espejo y de lo que tu querias haber hecho con tu vida no queda nada, y si eso lo has asumido desde el principio no hay problema, pero si no lo asumes (que hay una probabilidad de que eso suceda...)entonces será cuando te arrepentiras y te haras la vida imposible a ti misma y a los tuyos. Mi consejo bajo la experiencia, vive ahora un poco, disfruta de tu marido y de la vida, y cuando pasen unos años ten un hijo o dos, pero no abandones tu vida del todo nunca (pintar, leer, lo que te guste) y desde el principio implica a tu marido en la educación y las tareas, y si teneis posibilidad, una vez cada 15 dias o 1 vez al mes, pasar un fin de semana de "solteros", si podeis dejar a los niños en algún sitio, con los abuelos o tios (luego les devolveis el favor a la contra). Recuerda necesitaras tu espacio, y tu matrimonio también, no dejes de ser mujer, y pareja por ser madre, hazlo compatible.

K
karyna_9776387
2/5/07 a las :38

Tranqui ceci
A mi me paso eso, pero una vez que tuvimos el primero,si bien todo cambio, es ahi donde te das cuenta del valor que le das a tu hijo.Y no es tan terrible.besos

Y
yenay_9895515
19/9/07 a las :19

Quiero un consejo para salir de esta dificil tarea de ser madre.
soy una mujer sola con dos hijos diego de 4 y hafith de 7, tengo muchos problemas con mi hijo de 7 ya que esta en un etapa de desarrollo y el se siente como de 9 que nadie lo manda. su papa los de jo muy chicos y es un reto para mi ser madre y padre a la vez vivo con mis papas, y depedo mucho de ellos en cuanto al cuidado de mis hijos. pero esta situacion esta rebasando mi estado de animo. ayudenme por favor...

C
corina_9149538
30/10/07 a las 17:54

Hola yo tab tenia esa duda
Si , yo tb tenia esa duda no tenia ese instinto maternal del que todo el mundo habla ,ni la necesidad de tener hijos a nivel personal.Me encontraba muy a gusyo con mi marido ,mi trabajo recien habia acabado mi carrera y habia encontrado esa estabilidad economica tan ansiada .Tb me habia sacado el carnet y me compre un coche nuevo y por una vez en la vida me sentia ,como diria, realizda por que tenia todo lo que habia querido(sin lujos eh)y estaba muy tranquila decidida a disfrutar la vida .Yo igual que tu ,cuando mi marido me propuso tener hijos uff, se me hizo muy cuesta arriba por que eso suponia perder toda la autonomia que habia ganado con tanto esfurzo,pero pense bueno como todo el mundo tarda tanto en quedarse embarazada yo comienzo poco a poco sin prisas y me da tiempo de hacerme a la idea , y zas,me quedo en la primera falta , imaginate la cara que se me quedo.Pero ahora tengo a mi niño con 8 meses y no lo cambio pro nada ,¡Claro que echo de menos el poderme ir de tiendas , el gym ...¡ pero lo miro y una simple sonrisa me hace ver la vida de otra manera , cambian tus prioridades de manera bestial y tu vida no nos vamos a engañar pero lo que pienso que es una etapa de la vida de tu hijo que solo lo vas a pasar una vez, que cada vez tendra mas autonomia y te necesitara menos y el sentimiento que despierta en ti un ser que dependede ti ,de tus cuidados y amor para vivir no es comparable a nada.Por eso intento vivir al maximo esa experiencia por que cada dia que pasa es un poco menos mio y mas él.MIra si me ha llenado de satisfaccion que ya pienso en un segundo cuando solo queria uno jaja .Asi que no te sientas mal por creer que eres egoista , tu solo has sido sincera y has planteado tus dudas sobre la maternidad y ten por seguro que no eres ni seras la unica ,lo que pasa es que parece que las mujeres no podamos albergar dudas a ese respecto y las callamos.
Buenoespero que te sirva de algo lo que te explique besos y haz lo que creas

Y
yanhua_6265526
16/8/08 a las 5:35

Siceramente
yO Tengo un hijo y no fue planeado y es lo que mas amo en el mundo, daria mi vida por el y no me arrepiento de tenerlo, solo de haberlo tenido prematuramente ya que eso trunco un poco mi carrera y a veces me siento asfixiada con las preocupaciones economicas,quisiera haber disfrutado mi vida de soltera un poco mas, viajar saber lo que es gastarse una quincena en trapos y zapatos
divertirme y crecer profesionalmente, aparte no estoy bien con mi pareja pero no me separo de el por miedo a afectar a mi hijo y eso me causa amargura y depresiones fuertes, por eso primero disfruta la vida en pareja,crece profesionalmente divertete para que no te sientas amargada despues y bueno mi ideal era tener el primer hijo a los 31 y el segundo alos 33. ahora solo quiero quedarme con el que ya tengo pero ese es otro conflicto o sino preguntale a "crespis"

D
daryna_7009105
16/8/08 a las 6:00

Solo cuando te sientas lista
Yo tengo 34 años, y se me despertó el instinto maternal a los 25, pero decidí esperar porque todavía quería hacer más cosas con mi vida y eso tuvo más peso que tener un b-b. O sea, no estaba lista en muchas cosas para tener hijos.
Hice todo lo que quise: Soy profesional y sigo soltera, viajé mucho con los logros de mi trabajo, me relacioné con muchas personas de todo tipo, salí mucho, hice mucho deporte, me aventuré a vivir una vida holgada y relajada (económicamente hablando); es decir, logré mis metas profesionales y personales hasta que me cansé, me cansé de las salidas con amigos, novios, amigas, conocidos; ir al bar de moda, la ropa exclusiva, los buenos restaurantes, los viajes de aventuras y ... ahora tengo una hermosa bebita de 8 meses y medio que me vuelve loca, que disfruto muchísmo..., que es mi centro y mi todo, con la que hago planes los fines de semana para explorar el mundo o simplemente para acurrucarme con ella y dormir juntas. Que me espera en casa y me recibe con una hermosa sonrisa y un gritito de felicidad...! Que me ilusiona y me hace gracia cada ocurrencia que tiene o cada travesura que hace.
Esta es la experiencia más deliciosa y satisfactoria que he tenido como mujer, como persona. Y para llegar a ello viví mi vida tal cual la quise y ahora tal cual la quiero.
Todo debe ser a su tiempo como lo decían los abuelos. Primero debes pasar todas exoeriencias. Todos los bebés deben ser bienvenidos y sentirse bienvenidos.
Vale muchísimo la pena y no me cambio por nadie... Cuando te sientas lista haz la prueba y verás.

Jean0509

J
jovana_8802453
20/8/08 a las :11

No es egoismo es temor
siento ke tienes miedo a ke el ser madre no sea loke tu prefieres o buscas para ti, pero creemelo, cuando tienes un hijo todas akellas cosas ke para ti eran importantisisisimas y ke te gustaban pasa a segundo termino, es algo inconsciente, tu mundo gira alrededor de ese ser ke has traido al mundo y sacrificas todo sin importarte nada y sin ke te duela dejar atras todo loke antes te gustaba. Yo soy mama de una princesa de 3 años, soy soltera y saco adelante a mi hija sola y creemelo jamas me he arrepentido de haberla traido al mundo, es la bendicion mas grande ke dios me haya dado. Pero nadie experimenta en cabeza agena, asi ke si tienes la oportunidad de ser mama no la desaproveches, hay kienes sufren por no poder tener hijos. y yo te puedo decir ke es lo mejor ke me ha pasado en la vida

S
shufen_8096184
20/8/08 a las 18:27

Te entiendo...
mi hijo tiene 5 meses y no fue planeado...pero lo amo,es dificil y como dices absorvente,pero eso ya no importa ahora...lo importante es que si tu tienes la oportunidad de decidir,te sientas lista,nadie tiene que presionarte...haz todo lo ke kieras, aprovecha de salir,estudiar,realizarte como mujer y persona y luego si sientes que aun necesitas sentir esa manito tomando tu cara y sonriendote tenlo...es maravilloso pero no es una obligacion..eso es algo que la sociedad impone...no es verdad eso de que si no eres mamá no eres mujer...
tomate tu tiempo y disfruta la vida...Dios te bendiga mucho..

Majijiuri y Lucas(escribiendo conmigo) nnnnnnnnnnn
cccccccccccccccccccccccccccccc ccccccccccfnctyv tvgiu i gdesjuujtrdfgfgfgfrrgfrdedefed r

N
nonita_9859231
27/8/08 a las 10:29

Yo tengo 2 y.......
yo tengo dos el primero llego sin llamar y el segundo lo buscamos mi vida se a partido totalmente yo trabajaba de camarera en discotecas pubs ect.. y tube que dejar mitrabajo algo que me encantaba ya no puedo salir con mis amigas a tomar el cafe ni atomar unas copas por la noche no tengo tiempo para mi ni para mi marido ellos me absorven por completofisicamente e engordado treinta kilos y por no ablarte de mi economia ahora entre ropa zapatos libros material escolar las extra escolares ect.. septiembre es mi infierno particular.
yo no quiero decir que no quiera a mis niños los adoro pero siq ue aveces pienso por que no espere algo mas pero cadachistoria es un mundo mira muy muy dentro de ti y ay sera donse veas si realmente estas preparada si ese es el mejor mopmento o si por el contrario debes esperar mxos besos una mama

S
safae_8306152
27/8/08 a las 22:37

Nooooooooooooooooo
Hola, creo que mi bebe es lo mejor que me ha pasado en la vida, el dia mas feliz de mi vida fue el dia que nacio. No sabia lo que era tener hijos, querer a alguien asi y que alguien tan pequeñito te de tantas preocupaciones pero despues de esperimentarlo no lo cambio por nada. No se si tendre otro hijo, pero la esperiencia esta tanto a mi como a mi pareja es lo mejor que nos ha pasado. Pruebalo.

A
ausra_8581823
13/9/08 a las 12:19

Sinceridad
Hola yo tengo dos pequeños, una de 4 años y otro de 3 años, y sí que a veces me arrepiendo de haberlos tenido, es un pensamiento egoista, pero cierto.Los quiero con toda mi alma, daría mi vida por ellos, pero te anulan, yo casi ya no existo para mi misma, no tengo tiempo sino de trabajar e intentar educarlos lo mejor que puedo, pero mis ratos han desaparecido. Ahora mis ratos son de ellos, todo el mundo dice que cuando sean mayores tendré más tiempo pero ahora estoy agobiada.

A
alina_9749518
2/10/08 a las 22:23

Buena pregunta!
Mm yo estaba como tu, y la verdad llore los primeros 4 meses del embarazo, me decia a mi misma que habia echado a perder mi vida (y eso que estaba casada) y odiaba la "imagen" de la ama de casa gorda, fastidiada y amargada. Pero nada de eso paso, yo decidi regresar a trabajar (asi sigo siendo "independiente"), decidi echarle al gym y a las dietas (no me siento modelo pero ya estoy por bajar todo lo que subi) y sobre todo busco mucho los momentos con mi esposo solos y asi ninguno de los dos sentimos que nos ha "robado" la vida el bebe. No te miento, no es nnaaaaaaaada facil, hay muchas noches en vela porque esta enfermo, porque tienes que hacer mamilas, pañaleras etc, alguna que otra fiesta que te pierdes... Pero cuando llego del trabajo lo ùnico que quiero es verlo con esa carita de angelito y me de su sonrisa.. y ahi me doy cuenta que mi vida no la vino a echar a perder, si no a complementar. Todo esta en ti, y en lo que hagas que suceda.... Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest