Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
L
laya_8779463
10/5/09 a las 22:14
En respuesta a amaiur_6200787

el morir en cristo es la gloria
hola, hace 3 dias que mi madre, mi amiga, mi corazon mi todo, murio en mis brazos de un infarto furminante.la oi caer y corri , corri pensando que quizas todo mi esfuerzo la traeria a la vida, yo vi cuando sus ojitos miraban hacia mi pero ya no me veian, la luz de sus ojos se apago. me senti morir, me siento morir lentamente pero ahora, a pesar de la desolacion que tengo en mi alma, en mi vida, le doy gracias a Dios porque me dejo estar a su lado en su ultimo aliento de vida.
la vida nos dara muchas pruebas es cierto, duras pero al fin y al cabo son pruebas de fe, de fortaleza de entereza, pidele a Dios que llene ese vacio que cubre tu vida, yo estoy intentandolo buscando de Dios para que me brinde ese consuelo, esa pz que necesito, esa ternura y ese amor con la que mi madre, con su fe cristiana desde hace años, una mujer de Dios, nos dejo a todos y cada uno de los que la amabamos una leccion de vida, si crees en Dios, y sigues sus pasos, EL MORIR ES LA GLORIA.
Elizalia
Republica Dominicana

Si
Elizalia, mi madre tambien fue cristiana por 20 años. Hace cuatro meses murío y no te imagines el dolor que aun experimenta mi corazón.
Se que ella esta en el cielo y alli no hay dolor ni tristesa pero aun esta en mi mente como sufrio la última semana, enferma con dolores y su carita tan triste, no se borra de mi mente esa tristesa y lo calladita que estuvo esa semana.
Cuando el medica nos dijo que le quedaban horas de vida senti que mi corazón se desprendia de mi y que dolor aun hoy estoy llorando.
Todos celebran hoy el día de la madre en este pais y yo ya no tengo a mi querida madre tampoco pude tener hijos aunque estoy casada me siento muy sola y muy triste.
Que bueno volver a ver a mi madre que para mi fue la mejor madre del mundo si quieres me puedes escribir para que compartamos comentarios y depronto esto nos pueda ayudar a las dos.
Mi correo es patyjul07@yahoo.es

Ver también

K
kathia_9707157
11/5/09 a las 20:51

Creo que tu me haz ayudado mas!!!!
Mi nombre es Lety y acabo de perder a mi mama el pasado mes de abril de este año 2009 hoy son dos semanas y creo que al leer tu carta me he quedado perpleja, con esto te quiero decir que yo se que lo que tu sientes despues de 10 años yo lo siento hoy a los semanas de la muerte de mi madre, estoy en la plena confianza que ella esta con Dios y en donde esta ella no esta el dolor ni el sufrimiento que ella tuvo en vida, pero se que me gana el egoismo y saber que no la voy a ver, ni platicar con ella es algo que no puedo entender y no quiero aceptar, desgraciadamente todos vamos para ese camino pero ella me amo mucho fui una hija tan amada y se que es lo importante que ellas tambien se fueron sintiendose amadas por sus hijos.
Yo tambien tengo miedo que mi familia se acabe porque mi padre es muy callado y con la muerte de mi madre sea acentuado mas este estado de animo, el el pasado 13 de diciembre sufrio una embolia y ya se esta recuperando pero la verdad a mi me da panico el hecho que el no sea comunicativo y se guarde las cosas.

Se que esto no te va ha servir mucho pero a mi si me sirvio leer tu carta.

gracias....

W
wenwen_5866810
12/5/09 a las 22:04

Hola soy stela
: hola lei tu carta ya se k tiene mucho tiempo k escirbiste eso la verdad no se k tiempo
tienek muri otu madre pero la mia tiene 7 meses es muy poco y se x lo k stas pasando
me conmovio mucho lo k escribiste la mia murio de un tumor en el cerebro y la operaron
2 veces salio bien d las operaciones y stuvimos mis hermanas y yo 2 meses en el
hospital y pues las cosas stuvieron mas duras k e ke los doctores nos engañaron
para no hacertela mas larga murio de una insuficiencia respiratoria en casa se la
llevaron y me dijeron k habia muerto me impresione mucho y pues ahora stoy sola
con mi hija y si es verdad no se siente lo mismo sientes k te falta algo pero ese
vacio lo llena dios solamente y ay k buscarlo pero si ay momentos en k uno se siente
d la patada esperoy me escribas mi correo es cinemax27@hotmail.com me llamo
stela
p.d.spero tu respuesta

S
santos_6439166
18/5/09 a las 19:38

Mi madre acaba de morir
Hola soy Graciela y mi mama murio hace apenas dos dias, hace casi un año que venia luchando contra un ... cancer de pancreas. La operaron 2 veces, quimioterapia... estudios... internaciones. Una lucha absurda contra algo que sabiamos la iba a vencer y hoy esta muerta... despues de tanto sufrimiento de ella y de sus hijos.
Yo no entiendo el porque, porque a nosotros, porque a ella...
El dolor y el vacio que siento es insoportable, siento que me he quedado sola aunque tengo 2 hijos, uno de 3 años y un bebe de 6 meses y un marido.
Siento que todo esto por lo que pasamos es injusto, que no le deberia pasar a nadie!!

J
judita_8416896
18/5/09 a las 21:52

Lo que no se deja nunca es
de querer a una madre. En mi caso, también ha fallecido la segunda mujer de mi padre, y es horroroso también.

K
kirsa_8500572
24/5/09 a las :35

Nunca deja de hacerte falta
a mi mi madre se me fue hace 2 meses, aún estoy en shock , no puede creer que la persona a la que mas quería ya no este , soy madre y ella era todo para mi hijo mayor de 6 años tengo un bebe de 4 meses , la casa de ella esta triste , yo no tengo animo ni de ir al cementerio , creo que nunca lo voy a poder superar cada dia la extraño mas era mi incondicional, mamita te quiero mucho ciudados ,nunca dejaré de cuidar a mi hermano , ayudanos

L
lilith_4870695
24/5/09 a las 12:48

Nunca
mi madre se fue en 8 dias ya va hacer 4 años, estos cuatro años me siento perdida aunque tenga una hija, es muy fuerte yo me acuerdo todos los dias de ella . me pasa algo y creo q aun esta y tengo la necesidad de cojer el telefono y llamarla pero no no puedo , ahora pienso en cuando discutia con ella jo me siento super mal. un beso no te puedoayudar mucho ,

J
jinjin_5308052
31/5/09 a las 1:58

Mi madres es lo maximo
tambien perdi a mi madre de cancer, es muy triste siempre recuerdo tod lo que paso yo estuve todo los dias con ella cuando la tenia internada en un hospital su carita triste, su des`perados dolores ya no sabia que hacer me desesperaba tanto, que ya no sabia........ dios mio ayudame a superar la muerte de midre hace un 1 año que ella fallecio pero no la puedo olvidar la extraño tanto tanto, tengo mi esposo mis hijos pero no pueden llenar el vacio que sieto en mi corazon la extrañoooooooooooooooooooooooo oo mi madre era lo maximo era una madre abnegada, era una madre que se preocupaba por todos sus hijos, era mi amiga mi confidente le contaba mis cosas ella me comprendia la extraño tanto tanto gina

M
marika_8138431
2/6/09 a las 23:05

Me identifico mucho con tu caso
sabes, me ha pasado lo mismo a diferencia de que mi madre fallecio en un accidente tragico, todo fue muy inesperado para mi, el unico que se quedo a mi lado ha sido mi novio y actual esposo, y mis hermanitas a la cual he tenido que ayudar a salir adelante sola, ese vacio es dificil de llenar, ya van 3 años y yo aun no lo supero. Todas las cosas que me pasan malas o buenas siempre la recuerdo, ya que ella siempre estaba en esos momento siempre.

Pero tengo la esperanza de que algun dia podre ver la luz en el camino y encontrarle un sentido a mi vida, luchar y confiar en Dios! el unico consejo que podria darte es que te aferres al amor de tus hijos, ellos te necesitan y trata de cuidarte para que ellos no pasen lo mismo que estas pasando, nada mas imaginate el dolor, de ellos al perderte, ya lo estas viviendo tu trata de que tus hijos no pasen lo mismo, si continuamos asi no iremos a ninguna parte, no podremos formar parte de una familia feliz compuesta por tus hijos y tu esposo, darle las gracias a Dios por que tienes al menos los principales componentes, solo le faltan la chisma del amor y la alegria de vivir, toda tu vida tiene un sentido, la lucha que estas pasando ahora seran reconpensada por tus hijos mañana.

Asi que creo que tenes algo mejor en que pensar y es en el futuro de tu familia(tus hijos) veras que vale la pena y sobre todo fomentar el espiritu en la confianza en Jehoava Dios nuestro padre celestial.

Espero haberte aportado, yo sigo esperando una luz al final del camino, confio en ello,.

saludos

S
sofian_7099386
17/6/09 a las 8:19

Comprensión y saludos
Hola es un tema muy doloroso el cual me da mucho miedo por qué mi madre se ha puesto grave en 2 ocasiones, un amigo muy querido que desarfotunadamente salí mal con el, y me compartió una situacion similar a la tuya no sin antes haber perdido a su esposa con el único hijo varón que estaba por nacer y el (mi amigo ó ex amigo) esta muy dolido a pesar de que ya tiene casi un año, no sabes como sufre, a pesar de que se quedo con 2 hijas suyas a su cargo y huérfano de madre, trabaja muy duro para darle lo mejor a sus hijas me duele mucho su situación, YO le pido a la vida y a dios que les mande confortamiento interno y elevo plegarías para todas aquellas personas que como tú y mi amigo estan pasando por esos momentos amargos a mí me aterra pasar por una situación similar prefiero morirme YO, pero uds que tienen hijos, son los motivos que los debe de mantener vivos, se muy bien que es diferente vivirlo a decirlo pero si en algo te sirven estas lineas, pues te las comparto de todo corazón, lucha y vive al lado de los tuyos y que dios ilumine tu vida, y que tu mami te cuide desde donde ella este, saludos

A
angy_9122046
3/7/09 a las 22:47
En respuesta a judita_8416896

Lo que no se deja nunca es
de querer a una madre. En mi caso, también ha fallecido la segunda mujer de mi padre, y es horroroso también.

Perdi lo mas importatante de mi vida mama
QUIERO CONTARLES 24 JUNIO 2009 DIOS SE LLEVO LO MAS BELLO DE NI VIDA NI MAMA LA PERDSONA QUE ME CRIO ME UNA IDENTIDAD MANDO ESCUELA ME CUIDO CUANDO ESTABA ENFERMA AMO A MIS HIJOS VIVIO PARA ELLOS TENGO UNDOLOR EN ALMA TODABIA NO PUEDO CRERLO QUE YA NO ESTE TENGO A MI PAPA PERO NO ES LO MISMO MI MAMA SABIA TODO DE MI NOS PELIABAMOS PERO A ¡L RATO YO ESTABA A SU ALREDEDOR ENTRO AMI CASAS Y NO VERLA ME DEJA UN BAC IO ENORME LES JURO QUE LA AMO Y LA ESTRAÑO SE QUE TENGO QUE SEGUIR POR MIS HIJOS PERO DUELE EN EL ALMA Y NO TENGO CON QUIEN HABLAR PR ESO ESTOY ESCRIBIENDO ESTE MENSAJE UN ABRAZO PERO LA ESTRAÑO Y AMO A MI MAMA

K
kerry_7028771
11/7/09 a las 20:56
En respuesta a lijiao_8715269

Mi mama tambien fallecio por culpa del cancer maldito
hace ahora 1 añito que mi madre fallecio y yo cada dia que pasa la recuerdo mas.era buenisima y yo la queria con todo mi corazon.mucho la echo de menos . muchas lagrimas se me caen a pesar de que tengo 1 marido y 2 hijos estupendos pero mi madre se me fue con 48 años y yo creo que todavia era muy pronto para ella. bueno y para todos .

Mi mama fallecio de una enfermedad extraña
Hola hace dos años mi mama fallecio de una enfermedad a los cartilagos que destruyo su aparato respiratorio, tambien tenia 48 años la verdad era mi amiga, mi confidente ella era mi super compañera mi gran mama, tengo una nena y mi novio, un buen trabajo amigos una linda familia pero nada me llena ese vacio, con mi papa no me llevo muy bien y lo ataco mucho ademas me da bronca q diga q se quiere morir a veces pienso porq dios es injusto ella tenia todas las ganas de vivir jamas dijo q se queia morir como el, creo q el llevarme mal con el hace q mas dificil superar la muerte de ella y me da mucha bronca q tenga otra mujer y se haga el dolido aun por mi madre, o tal vez es un pensamiento mio. me siento muy sola aunq este acompañada, la casa vacia ya no es lo mismo el almuerzo del fin de semana sin ella ya nada es lo mismo me hace mucha mucha falta y tambien creo q se fue muy joven muy pronto, tambien me trauma pensar q la vida para nosotras se termina a los casi 50 ya q mi abuela tambien murio joven a los 46, a veces creo q jamas lo superare aunq luche para salir adelante. bueno saludos a todas

D
dakota_9553021
7/8/09 a las 8:50

Yo tambien perdi a mi madre
tengo 22 y perdi a mi madre hace solo un mes no tengo hijos aun, si tengo una familia bien unida pero me siento bien sola. No se si te paso pero aun la siento cerca de mi, ella era mi mejor amiga 100pre estabamos junta la muerte de ella fue bien repentina solo de dias, era una mujer q estaba bien de salud y joven solo tenia 48 solo murio de una monga como uno dice de verdad que te comprendo y me identifico contigo es orible siento que la vida sin ella no tiene logica. Pero tambien se que tengo que estar mejor q nunca con Dios para cuando me llegue la hora a mi, encontarme con ella en la vida eterna. siento mucho la perdida tan grande q pasastes pq ahora la estoy pasando yo. Espero que estes mejor pq es casi imposible estar bien......

N
naisha_6473495
7/8/09 a las 20:12

Si es posible!!
Hola, te cuento k hoy cumplen ya 4 meses desde k Jesus se llevo al descanso a mi madre....como todas, siempre crei que iba a tenerla a mi lado, para todos los momentos k me faltan vivir....estoy por terminar mi carrera, por cierto, con mucho sacrificio, y tratando de salir adelante y sacar adelante a mi viejo, k por cierto era muy unido a ella, y ya con 34 a;os de casados...
creo, k siempre es posible salir adelante mientras se tenga una esperanza....la mia, es que Jesus vuelve muy pronto, y cdo El regrese, despertara a quienes durmieron con El...eso lo dice la biblia en 1era de Tesalonicenses 4:13-18


13 "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.

15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".


si uno se aferra a una esperanza si, es posible!!!....

ademas una promesa k recuerdo cada vez k lloro o me dan muchas ganas de hacerlo....o cdo me desaliento ...es:

apocalipsis 21:4 "Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos, y ya no habra muerte, ni habra mas llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas pasaron"......


mis queridas amigas, aqui estamos unidas en el dolor de haber perdido al angel que Dios puso en nuestras vidas.....fue una bendicion tener a nuestra madre a nuestro lado, ya sea poco o mucho tiempo.....y tb hay k agradecerle a DIos por eso!
(hay chicos y chicas que nunca conocieron a sus padres o estos lo abandonaron)

Tambien dice Dios, que nunca nos dara una prueba mas dificil de la que podemos soportar sino que juntamente nos dara la salida para poder seguir adelante hasta que El regrese.....1 de corintios 10:13 "Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla."

La mejor manera de honrar a Dios es: con paciencia soportar la prueba que puso en nuestras vidas....el seguir adelante sin nuestra querida guia:madre....
La mejor manera de honrar a nuestras madres, es ser mejores y superarnos cada dia, de tal forma, que el dia de ma;ana cuando Jesus las despierte...les contemos solo cosas positivas que conseguimos, con la ayuda de Dios.

Por ultimo....lo unico que no podremos cambiar cdo Jesus regrese y nos lleve a vivir con El, es nuestro caracter....y el plazo que tenemos para hacerlo, es mientras estemos con vida.....nuestras madres, ya cumplieron su labor, nos criaron y nos dieron lo mejor de si mismas...aun cdo quizas la hicimos renegar una k otra vez!....creo k Dios ahora nos quiere hacer buenas personas y con un caracter k soporte todas las inclemencias, asi como lo tuvieron nuestras madres....y de seguro k estando ellas aun a nuestro lado...no nos pondriamos las pilas para ser mejores!.....

un abrazo fuerte a todas, las quiero mucho, y estare orando para que Jesus nos llene ese completamente hasta k El regrese, ese vacio, y nos diga q camino tomar en nuestras vidas....

http://www.youtube.com/watch?v=Jiz6fAG_lL0







N
naisha_6473495
7/8/09 a las 21:02

Aqui va un videito muy bueno!!
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/Jiz6fAG_lL0&hl=en&fs=1&border= 1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed ="http://www.youtube-nocookie.com/v/Jiz6fAG_lL0&hl=en&fs=1&border= 1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>

N
naisha_6473495
7/8/09 a las 21:05

Aqui va el video!!...(veanlo todas, es hermoso!)
http://www.youtube.com/watch?v=Jiz6fAG_lL0

K
kaur_5140556
8/8/09 a las 7:09

Se supera pero no se olvida
yo pase por todo eso mi mama murio cuando yo tenía 19 años mi vida fue dificil porque mi padre se fue con una mijer i me dejo sola una temporada estaba con mi hermana otra conmi otra hermana i no tenia un hogar seguro, a los 3 años de muerta mi mama me casé i vino mi primera hija i ella lleno mi vacio leugo el segundo y tercer hijo ajaa ai viene lo mas duro mi matrimonio solo duro 13 años porque mie sposo fallecio i entonces si senti que se me venia el mundo encima i io le pedi a mi madre que me ayudara que em abriera el camino y un dia de tnatos me sobrepuse y dije yo me voia superar por mis hijos porque ellos me necesitan !!
me puse a trabajar mi hija mayor se fue a estudiar lejos se tituto de psicologa i fue mi primer orgullo en mi vida i lo sigue siendo despues de muchos años mi segundo hijo se titulo de abogado el mas chico despues de tanto batallar con el esta trabajando i este el resultado es que tengo 5 hermosos nietos ya!=) QUE ADORO CON TODA MI ALMA ya tengo 68 años y te digo que se supera por el esultado que tienes con tus hijos el amor de los nietos pero nunca la voi olvidar espero que te haya ayudado los hijos son el motor de tu vidad i como dices tienes un esposo maravilloso Busca ayuda en la palabra de DIOS! I EL TE DARA LA RESPUESTA.de corazon no seas egoista con tus niños ni tu esposo piensa en ti pero tmabien piensa en ellos.

M
mayela_7233906
10/8/09 a las 3:07
En respuesta a santos_6439166

Mi madre acaba de morir
Hola soy Graciela y mi mama murio hace apenas dos dias, hace casi un año que venia luchando contra un ... cancer de pancreas. La operaron 2 veces, quimioterapia... estudios... internaciones. Una lucha absurda contra algo que sabiamos la iba a vencer y hoy esta muerta... despues de tanto sufrimiento de ella y de sus hijos.
Yo no entiendo el porque, porque a nosotros, porque a ella...
El dolor y el vacio que siento es insoportable, siento que me he quedado sola aunque tengo 2 hijos, uno de 3 años y un bebe de 6 meses y un marido.
Siento que todo esto por lo que pasamos es injusto, que no le deberia pasar a nadie!!

Te comprendo yo estoy pasando por lo mismo
ME PASO IGUAL QUE TU MI MAMA ACABA DE MORIR EL 23 DE JUL DEL 09 Y DE CANCER TAMBIEN ES MUY DURA ESA ENFERMEDAD A MI MAMA LA OPERARON LOS PRIMEROS DE MARZO PERO SU CANCER ERA DEL MAS AGRESIVO Y YA ESTABA AVANZADO Y CUANDO LA OPERARON LE VIERON INVADIDO PULMONES Y HIGADO Y NO NOS DIJIERON NADA SE LO CAYARON LOS DOCTORES Y NOS SACARON UN DINERAL HICIMOS TODO POR MI MAMA ESE ELS EL CONSUELO QUE NOS QUEDA TEN FE CUESTA MUCHO DEJAR IR A ALGUIEN QUE AMASTES CON TODA TU ALMA COMO ES UNA MADRE PARA MI ERA TODO ERA MI MEJOR AMIGA MI COMPLEMENTO YO QUEDE SOLA CON MI PAPA PORQUE SOY LA UNICA SOLTERA TENGO OTROS 3 HERMANOS PERO YA ESTAN CASADOS E HICIERON YA SU VIDA PERO ES MUY DOLOROSO DESPERTAR CADA DIA Y SABER QUE YA NO ESTA CONTIGO ES MUY DURO PERO DIOS NOS DE FUERZA Y TE ENTIENDO CUANDO DICES QUE ES UNA LUCHA LA QUE VIVIO TU MAMA DE ESA ENFERMEDAD PERO NO DIGAS QUE FUE UNA LUCHA ABSURDA MIRA HAY CANCERES QUE SI SE CURAN LAMENTABLEMENTE A NUESTRAS MAMAS SE LES DETECTO YA TARDE FIJATE QUE YA TENEMOS EXPERIENCIA SOBRE ESTA ENFERMEDAD Y PODEMOS ORIENTAR A OTROS PERO SABES QUE HUBIERA SIDO LO MEJOR QUE NO LES HUBIERAN DADO QUIMIOS ASI DURAN LO QUE IBAN A DURAN PERO CON CALLIDAD DE VIDA NO QUE LAS QIMIOS SE LES ACABAN LOS DOCTORES EN ESA ESPECIALIDAD SON UNOS CENTAVEROS NO LES IMPORTA EL DOLOR HUMANO EN NUESTRO CASO NO NOS HABLARON CON LA VERDAD NI NOS QUISIERON DAR LA CARA CUANDO ESTABA FALLECIENDO MI MAMA PERO CREO QUE A ELLA YA LE HABIAN DICHO UNA SEMANA ANTES DE SU MUERTE QUE YA ESTABA INVADIDA PERO NO NOS QUISO DECIR PARA NO HACERNOS SUFRIR PERO EL DOLOR FUE INEVITABLE TE COMPRENDO Y TE MANDO MUCHOS BESOS

Z
zixin_9805383
10/8/09 a las 18:33
En respuesta a kaur_5140556

Se supera pero no se olvida
yo pase por todo eso mi mama murio cuando yo tenía 19 años mi vida fue dificil porque mi padre se fue con una mijer i me dejo sola una temporada estaba con mi hermana otra conmi otra hermana i no tenia un hogar seguro, a los 3 años de muerta mi mama me casé i vino mi primera hija i ella lleno mi vacio leugo el segundo y tercer hijo ajaa ai viene lo mas duro mi matrimonio solo duro 13 años porque mie sposo fallecio i entonces si senti que se me venia el mundo encima i io le pedi a mi madre que me ayudara que em abriera el camino y un dia de tnatos me sobrepuse y dije yo me voia superar por mis hijos porque ellos me necesitan !!
me puse a trabajar mi hija mayor se fue a estudiar lejos se tituto de psicologa i fue mi primer orgullo en mi vida i lo sigue siendo despues de muchos años mi segundo hijo se titulo de abogado el mas chico despues de tanto batallar con el esta trabajando i este el resultado es que tengo 5 hermosos nietos ya!=) QUE ADORO CON TODA MI ALMA ya tengo 68 años y te digo que se supera por el esultado que tienes con tus hijos el amor de los nietos pero nunca la voi olvidar espero que te haya ayudado los hijos son el motor de tu vidad i como dices tienes un esposo maravilloso Busca ayuda en la palabra de DIOS! I EL TE DARA LA RESPUESTA.de corazon no seas egoista con tus niños ni tu esposo piensa en ti pero tmabien piensa en ellos.

Mi negra bella murio!!
SALUDOS A TODAS Y TODOS!! ME IDENTIFICO CON USTEDES!! AUNQUE EN SU MOMENTO PENSE QUE SOLO me pasaba a mi solamente. Yo tengo 20 años y mi mama (mi negra bella, como le decia) murio el 9 de abril del 2008 tras una enfermedad de muchos años padecia de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva cronica) producto del cigarrillo! yo cuidaba de ella la bañaba, desde temprana edad tuve que aprender a cocinar a defenderme de la gente, porq todo lo tenia que ghacer yo!! aunque mi mama ya era jubilidada y con su sueldo yo pagaba todo desde los 13 años empece a encargame de todo lo de una ama de casa, solo eramos las dos en la casa, mi hermano esta casado y en ese entonces vivia en su casa!!! mi mama a principios del 2008 empezo a recaer a ponerse mal, y no salia del hospital hasta que llego su hora!!!
comento todo esto porque ella sufrio mucho y apesar de su partida que se que por fin esta descansando la necesito muchisimooooo, no se si por egoismo no lo se! pero mi madre era lo mas grande que tenia y tengo!! LA ADORO CON TODO MI SER!! pero son cosas que pasan y solo pedirle ayuda a Dios, que el pr su parte nunca nos abandona y siempre envia a alguien para que nos cuide y acompañe, puede ser hijos, esposo, amigos,hermanos,en fin!!
FELIZ DIA!! Y RECUERDE QUE ALGUN DIA ESTAREMOS DE NUEVO CON NUESTRA MADRE Y PODREMOS ESCUCHAR NUEVAMENTE SU BENDICION. AMEN

H
helida_9020884
10/8/09 a las 19:39

Talvez es depresion
yo perdi a mi padre y yo era muy apegada a el , por q era mi maximo, y te puedo decir que tiene 9 años q me falta y se que nunca nada me llenara ese vacio , y por lo que veo eso sera el resto de mi vida, a diferencia tuya yo no tenia ni novio ni marido ni hijos q me ayuden ...asi que tienes que resignarte y aprender a vivir con eso por que no eres la unica ni la ultima que pasara por esto es la ley de la vida y es muy duro pero piensa que un dia les puedes faltar a tus hijos o tu marido puede faltar y ellos sufriran eso tambien .. enseñales con ejemplo ,asi que trata de resignarte y no sientas culpa por vivir y trata de disfrutar a tu familia y a tus hijos por que cuando veas hacia atras veras que perdiste mucho mas.. un tiempo pleno para vivir con ellos que estan vivos y talvez necesites ayuda por que mucho esta en nuestro cerebro cuando nuestra mente esta bien nuestras emociones estan bien si tu madre te amo como tu a ella jamas estaria feliz de verte viviendo a medias por que ponte en su lugar tu decearias eso para tus hijos o para ella? no verdad, no somos egoistas deseale lo mejor a ella y sabras que ella desea lo mejor para ti y eso es ser feliz y sin culpas haz ejercicio o alguna actividad q te haga sentir bien yoga y si no atiendete por que talvez estas en depresion utilizando como pretexto a tu madre entonces atiendete ...tranquila todo pasa

G
guifen_9717885
2/9/09 a las 19:36

Mi mama se fue hace 2 meses...
me llamo valeria, tengo 27 años, hace 6 años que vine a vivir a españa, vivo con mi pareja en madrid, el 27 de junio recibi la llamada de mi hermana, que me dijo que tenia una mala noticia para darme: _ a mami la atropello un auto, se me paro el corazon.

UNA MUJER DE 54 AÑOS, SUPER FUERTE, SANA, QUE EMPEZABA A DISFRUTAR DE TODO LO QUE HABIA LUCHADO EN SU VIDA.

Me tome el primer avion que consegui, tardo mas de 18 hs, porque inventaron una escala que no era. Llegue el lunes a las 24:30 al hospital, no la pude ver, a las 4 y 20 de la madrugada fallecia a causa de un paro cardiorespiratorio, a causa del golpe, nunca la pudieron estabililizar, mi viejo y mi hermana estaban desolados... yo?

despues de 2 meses me pregunto que paso? no lo entiendo y de vuelta a madrid, me siento super sola, a veces quiero morir, parece que no se me van a acabar las lagrimas.
se puede superar una muerte asi? mi vieja era un sol, con lo bueno y lo malo, un sol.

mi pareja no me entiende, no pudo viajar, no entiende mis cambios de humor, el que de repente no tenga ganas de hacer lo que hace 2 minutos, si.
me siento aun mas sola.

R
rufina_6211678
7/9/09 a las :13

Un triste historia...
Hola
no se por donde empezar
vi tu comentario y me atrevoo a escribirte
mira una Madre nunca estara muerta , mientras qe tu la recuerdes
que la tengas en tu corazon , talves no estara con tigo fisicamente
pero si en alma , cuidandote & apoyandote
Yo se , esto es muy dificil Una madre es algo enrealidad maravilloso, , su amor, cariño y dedicacsion su simple aroma nadie nunca lo podra sustituir
Pero , considerate afortunada por haber tenido 22 años a una estupenda mama
Mira esta historia, es real

Hace menos de 1 semana
EL 1 de sep de 2009, yo acaba de salir de la escuela no veia a mi mama por ningun lado , pro en eso que veoo la cara de una de las amigas de mi mama
su nombre , el cual tambien fue mi maestra y la apreciaba mucho , me alegre por verla muchooo y entonces le salude y le pregunte Hola miss , donde esta mi mama?
ella con una voz qebrada me dijo, ella se pusoo un poqito mal , esta ene l hospital con tu papi ,
esta bien, ledije, sabiendo qe las cosas no estaban nada bien, pasamos por miermana ala prepa y ella igual de preocupada
llegamos ala casa de la miss y comimos, en esoo suena el telefono, era mi papa
contesta la miss se fue arriba a su cuarto
y yo me qede qon mi ermana en al cocina platicando con la mama de la miss
en eso qe baja la miss
nos llama yy nos dicee qon la misma pro mas dooloroza vos qebrante
sientense niññaz
fuimos ala sala miermana y yo
nos sentamos yo sentiia qee me desvaneciia sin antes escuchar lo peor.
en eso mi ermana desesperada
qomo esta mi mama ? preguntba
la miss no podiaa con maz
yy dijo qe mi mama abia falleciido
yyoo en ese momento no creiaa nnadaa
pense qe pronto iva a despertar de esa pesadilla, qe todo iva a ser igual. pro no fue asi . de ahi mi eermana se puso muy mal empezo a gritar y desesperada
le pidio ala miss qe nos llevara al hospital , yo , sin nada qe hacer estaba en un rincon sentada en las escaaleras pidiendo a dios qe todo fuera una pesadiilla
en eso me sarandeoo mi ermana y me dijo vamos al hospital!
yoo noo podiaa pararme , muy apenas podia escuchar , todo daba vueltas , pro juntando todas mis fuerzaz me levante y corrii ala cochera para entrar ala camioneta,
fue eterno ese camino el mas largo de miviida, preguntandoo tantas cosas,
Por qe ami? Por que ahora? Por que mi mama? Por que tan rapido?

llegando al hospital,
miermana desesperada cooriendo entre los passillos , fue ala sala de emergencia , alo qe
tratando de alcanzarla la perdimos d ela vista la miss y yo
llegamos ala sala de emergencias, salimos yy estaba mi papa & miermana llorandoo
yo no entendiiaa , hasta qe me dijeron qe si abia fallecidoo.


te cuento esto para que veas lo afortunada qe fuiste
en qedarte 22 años qon ella

yoo solo dure 13 años qon ella, sii tengo 13 años y dos hermanas mayores ,
la mediana 15 & la mayor de 26 años embarazada

Nadiee, nii nada llenara ese vacio qe tu mama dejo en ti, esque ella nunca se fue!
siempre estara con tigo cuidando a sus nietos, a ti , & aunque no la puedas ber
ella esta ahi siempre para ti!



S
suizhu_6121745
8/9/09 a las 20:12

La muerte de una madre nunca se olvida
asi es amiga, la muerte de una madre es terrible, mas si estabas muy apegada a ella, asi me esta pasando a mi mi madre tiene apenas 16 dias que fallecio y he llorado mucho, mucho, me quede sin lagrimas, siento que a mis 48 años, con 3 hijos y 3 nietos, mi madre me hace falta, su compañia, sus consejos, su apoyo, etc.
eso es algo que nunca superas, te vas acostumbrando poco a poco.
<Solo el espiritu santo te puede ayudar consolandote,
Dios te bendiga

S
suizhu_6121745
8/9/09 a las 20:28
En respuesta a jinjin_5308052

Mi madres es lo maximo
tambien perdi a mi madre de cancer, es muy triste siempre recuerdo tod lo que paso yo estuve todo los dias con ella cuando la tenia internada en un hospital su carita triste, su des`perados dolores ya no sabia que hacer me desesperaba tanto, que ya no sabia........ dios mio ayudame a superar la muerte de midre hace un 1 año que ella fallecio pero no la puedo olvidar la extraño tanto tanto, tengo mi esposo mis hijos pero no pueden llenar el vacio que sieto en mi corazon la extrañoooooooooooooooooooooooo oo mi madre era lo maximo era una madre abnegada, era una madre que se preocupaba por todos sus hijos, era mi amiga mi confidente le contaba mis cosas ella me comprendia la extraño tanto tanto gina

Yo yambien la perdi por el cancer
Yo tambien perdi a mi madre por el cancer en su pulmon, ahi empezo todo con tos, y tos que nunca se le quito hasta el dia que ella partio junto a Dios, desde enero de 2009, ella empezo con tos, desde enero hasta marzo fueron doctores y mas doctores, jarabes y mas pastilla que nunca le hicieron nada, asi llego el 31 de marzo cuando de plano ya no pudo y fue hospitalizada, tenia lleno de agua su pulmon, un derrame pleural, a lo que siguieron dias y dias de drenarle el pulmon y cada vez que se lo drenaban mas agua le producia, despues de una broncoscopia que salio negativa a cancerm 3 biopsias donde tambien salio negativo a cancer, cada dia su salud iba menguando hasta que por fin, despues de una toracoscopia, salio el premio, carcinoma en pulmon derecho, sin ser candidata a quimioterapia, radioterapia, solo esperar el dia no deseado y asi fue solo fueron de 25 de mayo al 24 de agosto que ella fallecio, se fue acabando poco a poco, su muerte me ha dejado un vacio tan grande, era tan alegre y bailadora, era la esencia de la familia, apenas hace 16 dias que se fue y no soporto su ausencia, quisera verla y besarla aunk sea un ratito, pero YA NO PUEDE!!! este vacio no se llena con el amor de esposo e hijos y nietos, creanme, mi madre era super para mi, yo creo que nunca dejare de llorar su partida, ni pensar como sera esta navidad sin ella, no se,,., lo unico que puedo decirles es que CUANDO UNA MADRE SE VA.... QUEDA UN VACIO QUE NADIE LLENA....

D
drago_7008059
21/9/09 a las 12:31

No se si podre superarlo
Tengo 34 años y el dia 12 Agosto pasado perdi a mi madre con 65 años. Ella tenía depresión y la habian detectado parkinson hace unos meses. Eran las 21:30 y se puso un poco mala respiraba mal. Papa y yo llamamos al SAMUR y se la llevaron al hospital. Papa no pudo ir en la ambulancia y yo me quede en casa en espera de noticias. Cuando me llamo papa a las 22:05 me dijo que mama habia muerto. Que habia tenido una parada cardiaca en la ambulancia. Yo me quise morir. No se si algún dia se podrá superar porque soy una persona con pocos amigos y ella era mi mejor amiga y la única persona que me entendia y que me divertia enormemente con ella. Ahora estamos papa y yo solos en casa. Nos pasamos casi todo el dia llorando y cada dia deseo que Dios me lleve con él para estar con ella. No tengo fuerzas para vivir.

T
tahar_8760756
22/9/09 a las 2:21

No te preocupes-ayuda-vida-online.bl ogspot.com
A MI SE ME HA MUERTO SIEMPRE LO QUE MAS HE QUERIDO,ESO SOLO LO SIENTE EL QUE LO HA SUFRIDO DE VERDAD,UN PSICOLOGO NO PUEDE ENTENDERTE SI EL O ELLA NO HA SUFRIDO EN SUS CARNES LO MISMO OK?YO HE PASADO DE TODO!!! PERO LA MUERTE DE ALGUIEN ESPECIAL ES MUY DIFICIL ,ES PARTE DE NUESTRA VIDA PASE LO QUE PASE.....SE DE LO QUE HABLO.ENTRA EN MI BLOG SI QUIERES ...AYUDA-VIDA-ONLINE.BLOGSPOT. COM ENVIAME UN MAIL PORQUE ES MUY NUEVO .STEFFANO ,ASI Y TODO TE ACONSEJO QUE NUNCA OLVIDES,NUNCA PERO VIVE CON ELLO OK?VIVE A SU LADO CADA DIA COMO SI ESTUVIERA VIVA,OK?UN BESO

A
an0N_601944899z
23/9/09 a las 17:47
En respuesta a tahar_8760756

No te preocupes-ayuda-vida-online.bl ogspot.com
A MI SE ME HA MUERTO SIEMPRE LO QUE MAS HE QUERIDO,ESO SOLO LO SIENTE EL QUE LO HA SUFRIDO DE VERDAD,UN PSICOLOGO NO PUEDE ENTENDERTE SI EL O ELLA NO HA SUFRIDO EN SUS CARNES LO MISMO OK?YO HE PASADO DE TODO!!! PERO LA MUERTE DE ALGUIEN ESPECIAL ES MUY DIFICIL ,ES PARTE DE NUESTRA VIDA PASE LO QUE PASE.....SE DE LO QUE HABLO.ENTRA EN MI BLOG SI QUIERES ...AYUDA-VIDA-ONLINE.BLOGSPOT. COM ENVIAME UN MAIL PORQUE ES MUY NUEVO .STEFFANO ,ASI Y TODO TE ACONSEJO QUE NUNCA OLVIDES,NUNCA PERO VIVE CON ELLO OK?VIVE A SU LADO CADA DIA COMO SI ESTUVIERA VIVA,OK?UN BESO

Tienen mucha suerte
vuestras madres de tener a unos hijos que las adoran, yo soy una madre y mi hijo desde hace años no quiere saber nada de mi, tampoco de su padre (mi marido).
el motivo no lo sabemos , solo que en el momento de tener a su pareja empezó poco a poco una mala relaccion por parte de él , a distanciarse de nosotros a decirnos que si no le gustábamos como padres y un sin fin de barbaridades que no venian a cuento ya que toda la vida a sido un hijo muy feliz en todos los aspectos con nosotros.
YO como madre acepto que tenga su vida y la viva como él quiera , pero que por lo menos una vez al año se acuerde que tiene unos padres que le adoran a pesar de todo lo que nos hace, de vez en cuando le mandamos envianos una carta para saber como se encuentra pero no tenemos respuesta . Para él sus padres están muertos y chicas esto es muy triste para unos padres. Por eso digo que aunque vuestras madres ya no estén fisicamente con vosotros os envidio porque desgraciadamente yo no tendré nunca ese recuerdo por parte de mi hijo.

A
an0N_601944899z
5/10/09 a las 17:55
En respuesta a tahar_8760756

No te preocupes-ayuda-vida-online.bl ogspot.com
A MI SE ME HA MUERTO SIEMPRE LO QUE MAS HE QUERIDO,ESO SOLO LO SIENTE EL QUE LO HA SUFRIDO DE VERDAD,UN PSICOLOGO NO PUEDE ENTENDERTE SI EL O ELLA NO HA SUFRIDO EN SUS CARNES LO MISMO OK?YO HE PASADO DE TODO!!! PERO LA MUERTE DE ALGUIEN ESPECIAL ES MUY DIFICIL ,ES PARTE DE NUESTRA VIDA PASE LO QUE PASE.....SE DE LO QUE HABLO.ENTRA EN MI BLOG SI QUIERES ...AYUDA-VIDA-ONLINE.BLOGSPOT. COM ENVIAME UN MAIL PORQUE ES MUY NUEVO .STEFFANO ,ASI Y TODO TE ACONSEJO QUE NUNCA OLVIDES,NUNCA PERO VIVE CON ELLO OK?VIVE A SU LADO CADA DIA COMO SI ESTUVIERA VIVA,OK?UN BESO

Lo subo
Necesito un consejo , gracias

R
raed_9179108
19/10/09 a las 13:39

Hola
mi madre murio hace cinco años. yo estaba muy unido a ella, se puede decir qe era su niño peqeño. me costo un año y pico superarlo, lo pase muy mal, estaba solo y todo me lo comi yo. quiero qe sepas, qe para mi ella esta v iva, esta en el aire, puedo sentirla, aveces me cruzo con personas por la calle y puedo oler su perfume, son signos de que ella sigue conmigo y con su familia. tienes marido e hijos, tiene qe ser una familia maravillosa, creo qe tienes qe inculcarles a tus hijos lo buena qe era su abuela, qe sepan de ella por ti, de lo maravillosa qe era,,y siempre tenerla en la estancia familiar como si ella nunca se hubiera ido. yo me arrepiento de no haberle dicho lo mucho qe la qeria infinidad de veces mas, y de no haber pasado mas tiempo con ella. aprendes a vivir sin ella, pero se qe esta protegiendome en cada momento. creo qe la mejor manera de tenerla cerca y sentirla muy fuerte es compartiendo con tus hijos lo qe era su abuela. yo no tengo a nadie, no se si lo tendre algun dia, pero mi madre estara en todomomento con mi familia en mentey sentimiento . un besaazo,,,y espero qe vayas paradelante y llenes ese vacio poco a poco, me llamo samuel

O
ona_8540442
19/10/09 a las 22:54

Yo todavia no me he recuperado
mi mami mrio cuando mi hija tenia 2 meses ya han pasasdo 5 años
mi unico apoyo mi marido y mis hijas
la hecho mucho demenos no paro de pensar en ella no me puedo creer que no la tengo conmigo
daria lo que fuera por hablar por ultima vez con ella me ha dejado muy sola era todo para mi
somos cuatro hermanos y yo soy hija unica tengo dias que me siento muy sola
mama te quiero..............

I
ilinca_7026708
25/10/09 a las :46

Es dificil solo confia en dios
creo que por una diferencia somos gemelas, me paso lo mismo que a ti con la diferencia que no tengo esposo, es duro en ese momento le pedia a Dios que trancurriera 20 años en un abrir y cerrar de ojos, para que pase ese dolor tan profundo como lo es de perder a una madre, pero tu sabes que eso no puede ser, no lo podia creer que un ser tan especial como mi hermosa madre se me vaya. tanto asi que en el momento de sepultarla queria hacerlo junto con ella encima de su feretro. no podia ni siquiera mencionar esa palabra tan significante como la de MADRE .Pero quiero que sepas que Jesus me dio esa tranquilidad ahora soy madre estoy sola son mi hijo nunca tuve la experiencia de cuidad niño pero mira aqui estoy haciendo ese papel de madre y sin nadie que me enceñe Jesus me ha dado esa fuerza a si que amiga busca de Jesus el es todo .
no te arrepentiras

N
ninfa_8871821
27/10/09 a las 16:35
En respuesta a rufina_6211678

Un triste historia...
Hola
no se por donde empezar
vi tu comentario y me atrevoo a escribirte
mira una Madre nunca estara muerta , mientras qe tu la recuerdes
que la tengas en tu corazon , talves no estara con tigo fisicamente
pero si en alma , cuidandote & apoyandote
Yo se , esto es muy dificil Una madre es algo enrealidad maravilloso, , su amor, cariño y dedicacsion su simple aroma nadie nunca lo podra sustituir
Pero , considerate afortunada por haber tenido 22 años a una estupenda mama
Mira esta historia, es real

Hace menos de 1 semana
EL 1 de sep de 2009, yo acaba de salir de la escuela no veia a mi mama por ningun lado , pro en eso que veoo la cara de una de las amigas de mi mama
su nombre , el cual tambien fue mi maestra y la apreciaba mucho , me alegre por verla muchooo y entonces le salude y le pregunte Hola miss , donde esta mi mama?
ella con una voz qebrada me dijo, ella se pusoo un poqito mal , esta ene l hospital con tu papi ,
esta bien, ledije, sabiendo qe las cosas no estaban nada bien, pasamos por miermana ala prepa y ella igual de preocupada
llegamos ala casa de la miss y comimos, en esoo suena el telefono, era mi papa
contesta la miss se fue arriba a su cuarto
y yo me qede qon mi ermana en al cocina platicando con la mama de la miss
en eso qe baja la miss
nos llama yy nos dicee qon la misma pro mas dooloroza vos qebrante
sientense niññaz
fuimos ala sala miermana y yo
nos sentamos yo sentiia qee me desvaneciia sin antes escuchar lo peor.
en eso mi ermana desesperada
qomo esta mi mama ? preguntba
la miss no podiaa con maz
yy dijo qe mi mama abia falleciido
yyoo en ese momento no creiaa nnadaa
pense qe pronto iva a despertar de esa pesadilla, qe todo iva a ser igual. pro no fue asi . de ahi mi eermana se puso muy mal empezo a gritar y desesperada
le pidio ala miss qe nos llevara al hospital , yo , sin nada qe hacer estaba en un rincon sentada en las escaaleras pidiendo a dios qe todo fuera una pesadiilla
en eso me sarandeoo mi ermana y me dijo vamos al hospital!
yoo noo podiaa pararme , muy apenas podia escuchar , todo daba vueltas , pro juntando todas mis fuerzaz me levante y corrii ala cochera para entrar ala camioneta,
fue eterno ese camino el mas largo de miviida, preguntandoo tantas cosas,
Por qe ami? Por que ahora? Por que mi mama? Por que tan rapido?

llegando al hospital,
miermana desesperada cooriendo entre los passillos , fue ala sala de emergencia , alo qe
tratando de alcanzarla la perdimos d ela vista la miss y yo
llegamos ala sala de emergencias, salimos yy estaba mi papa & miermana llorandoo
yo no entendiiaa , hasta qe me dijeron qe si abia fallecidoo.


te cuento esto para que veas lo afortunada qe fuiste
en qedarte 22 años qon ella

yoo solo dure 13 años qon ella, sii tengo 13 años y dos hermanas mayores ,
la mediana 15 & la mayor de 26 años embarazada

Nadiee, nii nada llenara ese vacio qe tu mama dejo en ti, esque ella nunca se fue!
siempre estara con tigo cuidando a sus nietos, a ti , & aunque no la puedas ber
ella esta ahi siempre para ti!



Fuerzas!!
Me sorprendio mucho leer tu mensaje especialmente por la fortaleza de tus palabras teniendo apenas 13 años.
Mi mamá murio hace 9 meses y hasta ahora no puedo superarlo, es un golpe tan fuerte que a veces ya no puedo más, no tienes idea cuánto le extraño, era mi todo, mi princesa.
Pero con todo lo que leo se que no soy la única que sufre de esa manera porque una madre es tan importante que jamás se podrá superar su perdida.
Tus palabras son muy lindas y espero ser así de fuerte como tú. te deseo lo mejor y se que nuestras madres nos están cuidando.

A
an0N_914872499z
30/10/09 a las 11:17
En respuesta a rufina_6211678

Un triste historia...
Hola
no se por donde empezar
vi tu comentario y me atrevoo a escribirte
mira una Madre nunca estara muerta , mientras qe tu la recuerdes
que la tengas en tu corazon , talves no estara con tigo fisicamente
pero si en alma , cuidandote & apoyandote
Yo se , esto es muy dificil Una madre es algo enrealidad maravilloso, , su amor, cariño y dedicacsion su simple aroma nadie nunca lo podra sustituir
Pero , considerate afortunada por haber tenido 22 años a una estupenda mama
Mira esta historia, es real

Hace menos de 1 semana
EL 1 de sep de 2009, yo acaba de salir de la escuela no veia a mi mama por ningun lado , pro en eso que veoo la cara de una de las amigas de mi mama
su nombre , el cual tambien fue mi maestra y la apreciaba mucho , me alegre por verla muchooo y entonces le salude y le pregunte Hola miss , donde esta mi mama?
ella con una voz qebrada me dijo, ella se pusoo un poqito mal , esta ene l hospital con tu papi ,
esta bien, ledije, sabiendo qe las cosas no estaban nada bien, pasamos por miermana ala prepa y ella igual de preocupada
llegamos ala casa de la miss y comimos, en esoo suena el telefono, era mi papa
contesta la miss se fue arriba a su cuarto
y yo me qede qon mi ermana en al cocina platicando con la mama de la miss
en eso qe baja la miss
nos llama yy nos dicee qon la misma pro mas dooloroza vos qebrante
sientense niññaz
fuimos ala sala miermana y yo
nos sentamos yo sentiia qee me desvaneciia sin antes escuchar lo peor.
en eso mi ermana desesperada
qomo esta mi mama ? preguntba
la miss no podiaa con maz
yy dijo qe mi mama abia falleciido
yyoo en ese momento no creiaa nnadaa
pense qe pronto iva a despertar de esa pesadilla, qe todo iva a ser igual. pro no fue asi . de ahi mi eermana se puso muy mal empezo a gritar y desesperada
le pidio ala miss qe nos llevara al hospital , yo , sin nada qe hacer estaba en un rincon sentada en las escaaleras pidiendo a dios qe todo fuera una pesadiilla
en eso me sarandeoo mi ermana y me dijo vamos al hospital!
yoo noo podiaa pararme , muy apenas podia escuchar , todo daba vueltas , pro juntando todas mis fuerzaz me levante y corrii ala cochera para entrar ala camioneta,
fue eterno ese camino el mas largo de miviida, preguntandoo tantas cosas,
Por qe ami? Por que ahora? Por que mi mama? Por que tan rapido?

llegando al hospital,
miermana desesperada cooriendo entre los passillos , fue ala sala de emergencia , alo qe
tratando de alcanzarla la perdimos d ela vista la miss y yo
llegamos ala sala de emergencias, salimos yy estaba mi papa & miermana llorandoo
yo no entendiiaa , hasta qe me dijeron qe si abia fallecidoo.


te cuento esto para que veas lo afortunada qe fuiste
en qedarte 22 años qon ella

yoo solo dure 13 años qon ella, sii tengo 13 años y dos hermanas mayores ,
la mediana 15 & la mayor de 26 años embarazada

Nadiee, nii nada llenara ese vacio qe tu mama dejo en ti, esque ella nunca se fue!
siempre estara con tigo cuidando a sus nietos, a ti , & aunque no la puedas ber
ella esta ahi siempre para ti!



Una madre
hola, yo perdi a mi mama el 14 de agosto el dia de la asuncion de la VIRGEN MARIA, fue algo que nunca nos esperabamos, ella empezo a tener problemas hace muchos anos con la diabetis su caso fue empeorando, pero se controlaba, ella vivio conmigo casi 34 anos pero el ano pasado se enojo y se fue a vivir con mi hermano a su casa, aun asi nos veiamos y hablabamos, en febrero de este ano nos dijieron que tenia que intervenirse del corazon, pues tenia una valvula mitral cerrada, le hicieron el cateterismo y salio bien, supuestamente y entre comillas diriamos, alfin salio la orden de pago para que la operaran, ye l 29 de julio del 2009 la operaron del corazon, salio bien de la operacion, pero al dia siguiente se empezo a complicar todo, los rinones dejaron de funcionar, habia que estar pidiendo la maquina al igss para hacerle la hemodialisis, aun asi se espero y la empezaron hacer, logramos que nos dejaran verla por ratitos, no nos dejaban estar mucho tiempor pues era en intensivo en unicar de guatemala, cuando la lograbamos ver era por 5 minutos y platicaba de cosas que veia efectos de anestecia creiamos, los de unicar se lavaron las manos y la sacaron despues de10 dias de estar alli, pues decia que del corazon estaba bien, la trasladaron al igss de la zona 9 me la lleve en una ambulancia nos atendieron en la emergencia con muchas personas que estaban alli por varias enfermedades, sin higienes sin esterilizacion, fue cruel ver todo eso ver el dolor de ella, ella aun tenia los puntos de la operacion del corazon ya que es una operacion del corazon abierto, eso fue el lunes 10 de agosto, estuve con ella casi 5 hrs, hasta que decidieron llevarla hacerle la hemodialisis, pues estaba ya hinchada, al dia siguiente nos conto que paso una noche de perros, sin atencion medica, aun asi mi hermana la fue a ver mas tarde y resulto que la habian dejado en medio de 2 caamas en una camilla desangrandose le habian safado el cateter, mi hermana se puso casi loca de ver la injusticia, y ver como sufria ella, cuando ya fuimos al dia siguiente estaba ya en cuidados intermedios, nos hablo muy poco , luego mas tarde entro como en shock, tenia una infeccion, y no nos decian el porque, a todo esto paso otra noche y se complico mas el cuadro le dio un infarto y fue ya trasladada a cuidados intensivo, ya alli ya no pudimos hablar con ella pues la sedaron, murio el 14 de agosto, no nos pudimos despedir de ella siento un dolor tan grande, que yo se que jamas lo voy a poder superar, soy catolica, y rezopor ella todas las noches y los dias, se que ya no esta sufriendo, que esta junto a todos sus seres queridos, nosotros en cierta forma somos egositas pues la queremos tener para siempre, pero Dios nos la presto y DIos no la quito, hoy me puse a llorar pues yo siempre hago unplato que es fiambre y se como el ldia de los santos, y ella le gustaba mucho eso, a su salud mama la amo y siempre la amare tuvimos nuestras diferencias, pero nos queriamos mucho, ella presintio algo y nos dejo una carta a cada aun de sus hijos eso me hace sentir mas confortado un poco, pero por eso les digo a todos nuestras madres son unicas, lei un caso de una senora que cuenta que su hijo no quiere saber de ellos , senor con todo respeto trate de platicar con el mandel correos, en youtube hay reflexiones muy bella de cartas a sus hijos, reconcilience haga todo lo que este al alcance de sus manos, mientras hay vida hay esperanza, trate de hacercarse a su nuera, aunque se le haga un nudo en la garganta, pidale a La virgencita Maria que le regrese a usted. Dios los bendia a todos y a todas las Madres del mundo.

P
payal_9711286
5/11/09 a las 21:21

Ase poco tuve q hacer una redaccion
(Mi madre se murio de cancer cuando yo solo tenia 6años,)
Perdí batallas, tiempo, bolígrafos, dineros e incluso la cabeza. Tal vez habré perdido a mi misma en algún momento de la vida.
¿Y perder a alguien?
Era pequeña pero creo que fuí conciente de lo que era la realidad. Pero una cría de seis años no sabe exactamente lo que es la muerte, no entiende lo que es morir y desconoce lo que aguarda más alla de un final de la historia. Han pasado ya tantos años y desde entonces supe que las lágrimas no podían hacer que alguien que había muerto volviera a vivir. También aprendí otra cosa sobre las lágrimas: con ellas no puedes hacer que alguien que ya no te quiere vuelva a quererte.
Cuando supe la tragedia de mi vida, parecía que el mundo se caía sobre mi y quise pensar que todo era una pura mentira.
¿Sabes lo que es olvidar a la persona que te trajo al mundo? ¿Sabes lo que es no volver a oir su voz y que nunca más vas a poder tocarla ni sentir su presencia?
Me cuesta pronunciar la palabra muerte. Es la cosa más horrible que existe en esta vida. ¿Cómo mirar hacia delante cuando todo lo que veo es su recuerdo?
Si, duele. Duele tanto saber que ya no puedo estar con ella, que ya no puedo dormir con ella cada vez que tenga una pesadilla y que jamás supe qué día fue la última vez que la ví porque si lo supiera me moriría de remordimiento, por dejar pasar ese precioso y último momento que me quedaba con ella.
Pero me basta saber que ella me ha amado como nadie lo ha hecho. Con que haya existido en una parte de mi vida, con que me haya hecho reir y con que me haya cuidado durante ese tiempo que le quedaba por vivir.
Es duro querer olvidar el pasado. Es inevitable no ignorar algo que ha cambiado tu vida.
La muerte me la quitó, solo el tiempo pudo curarme y llenar el vacío.
Cuando llegue ese final que todos esperamos, no estoy segura si volveré a verla.
Pero espero que sea así


A
an0N_937707399z
6/11/09 a las 4:44

La vida es asi de cruel pero es asi con todos
a todos tarde o temprano nos pasara a unos antes y a unos mas tarde unos estan mas unidos y otros no, yo se que tarde o temprano pasare por lo mismo pero prefiero no pensarlo. pero es ley de vida

R
robin_5718618
17/11/09 a las 22:08

Comparto tu dolor¡¡
Hola cariño, yo perdi a mi mami a los 16 y como comprenderas me dejo en la etapa mas dificil de la vida¡ mi vida dio un vuelco rotundo ya que era separada de mi papa y desde ese momento el pretendio hacerse caso de nosotras cuatro que siempre habiamos estado con nuestra madre, mi vida se torno en un infierno y desidi tener mi propia familia sin importarme con quien y desde alli empece otro calvario, la pase muy mal hasta que encontre a un hombre maravilloso quien se esforzo por ganar mi amor, me case y ahora soy feliz, el vacio de una madre nunca se llena por eso debes pensar que tienes que estar a lado de tus hijos preparandolos para que ellos entiendan que no somos eternos y que quisieramos verlos realizados, por otro lado piensa que donde ella esta es un lugar maravilloso y ella como un bello ANGEL cuida de ti y lo hara hasta el dia en que te reencuentres con ella, tengo muchas experiencias para compartir contigo si asi lo deseas, suerte¡¡¡ bESOS...BLANQUITAMIA

E
eddy_6422456
26/11/09 a las 21:20

Superar mas no olvidar
Hola te entiendo perfectamente pues me ha pasado a mi igual, perdi a mi madre a los 26 años, ella sufrio mucho por sus enfermedades casi siempre estaba internada en el hospital y yo siempre estuve con ella, ahora son 1 año y cuatro meses que murio, tristemente murio en el hospital cosa que ella siempre me decia que no le gustaria moria ahi, yo no estuve presente estaba trabajando cuando me avisaron solo puedo decirte que dios me dio la fuerza para enfrentar tal noticia y tal acontecimiento, tengo 3 hermanos y ahora estamos mas unidos que nunca antes todo eran resentimientos y peleas entre nosotros, pero es el mas grande regalo que mi madre nos dejo con su muerte, no tuve oportunidad de despedirme pues ella estaba cedada la vi 5 horas antes de que muriera ya estaba inconciente, mentalmente yo me despedi de ella y la encomende a Dios, a mi me duele mucho la forma en que ella murio, hubiera dado mi vida entera por haberle evitado esos sufrimientos y ahora quisiera un minuto mas para verla y estar a su lado, darle todo lo q no pude darle y compartir mas tiempo porque aunq siempre fui muy apegada el ultimo año que ella vivio si me enfoque mucho en mis cosas y la olvide un poco, despues de q e ella fallecio la culpa me mataba me sentia muy responsable pues aparte d sus enfermedades ella estaba muy deprimida y yo no me di cuenta y no hice nada, he aprendido a perdonarme y a darme cuenta de que Ella tenia una mision con nosotros y la cumplio y se fue a este tiempo te puedo decir que estoy bien, tranquila, pero la recuerdo y añoro su precencia. El apoyo de mi novio fue fundamental para que yo pudiera salir adelante y el de mis amigos y personas que me quieren y principalmente Dios...el me preparo para todo esto.
Eres una persona afortunada pues tienes una bella familia, demuestrale a mama que eres feliz, y que la honras siendo toda una mujer.

A
an0N_1004596599z
3/12/09 a las 18:51
En respuesta a dali_8783791

Si se supera
Mi padre murió tb , y lo pasé peor cuando se estaba muriendo que cuando murió , porque lo normal en la vida es que veas morir a tus padres
Yo con mi madre discuto a veces , pero tab nos llevamos bien , La verdad es que lo que cuentas es un dramón , de todas maneras lo tendrías que haber superado ya .
animo

Como sabes que se supera
Yo tengo53 años y mi madre murio cuando yo tenia 33 y todavia me hace falta, no e superado su muerte, de esto ya hacen 20 años, lo sabras cuando muera tu madre, no es lo mismo con la muerte del Padre.

I
indra_7996601
7/12/09 a las 15:01
En respuesta a zixin_9805383

Mi negra bella murio!!
SALUDOS A TODAS Y TODOS!! ME IDENTIFICO CON USTEDES!! AUNQUE EN SU MOMENTO PENSE QUE SOLO me pasaba a mi solamente. Yo tengo 20 años y mi mama (mi negra bella, como le decia) murio el 9 de abril del 2008 tras una enfermedad de muchos años padecia de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva cronica) producto del cigarrillo! yo cuidaba de ella la bañaba, desde temprana edad tuve que aprender a cocinar a defenderme de la gente, porq todo lo tenia que ghacer yo!! aunque mi mama ya era jubilidada y con su sueldo yo pagaba todo desde los 13 años empece a encargame de todo lo de una ama de casa, solo eramos las dos en la casa, mi hermano esta casado y en ese entonces vivia en su casa!!! mi mama a principios del 2008 empezo a recaer a ponerse mal, y no salia del hospital hasta que llego su hora!!!
comento todo esto porque ella sufrio mucho y apesar de su partida que se que por fin esta descansando la necesito muchisimooooo, no se si por egoismo no lo se! pero mi madre era lo mas grande que tenia y tengo!! LA ADORO CON TODO MI SER!! pero son cosas que pasan y solo pedirle ayuda a Dios, que el pr su parte nunca nos abandona y siempre envia a alguien para que nos cuide y acompañe, puede ser hijos, esposo, amigos,hermanos,en fin!!
FELIZ DIA!! Y RECUERDE QUE ALGUN DIA ESTAREMOS DE NUEVO CON NUESTRA MADRE Y PODREMOS ESCUCHAR NUEVAMENTE SU BENDICION. AMEN

Comparto tu experiencia.
HOLA,NO TE CONOZCO.......PERO ME IDENTIFICO PLENAMENTE CONTIGO.......ESTOY VIVIENDO ESE MOMENTO TAN DOLOROSO DE PARTIDA DE MI MADRECITA LINDA..........QUE TAMBIEN, MURIO DE UN EPOC............DE MUCHOS AÑOS..........Y QUE IGUAL QUE ATI ME TOCO LLEVAR MI CASA DESDE LOS 13 AÑOS, SOY HIJA UNICA Y MIS PADRES SE DIVORCIARON CUANDO YO TENIA 13 AÑOS JUSTAMENTE, A PARTIR DE AHI MI MADRECITA ,FUE PROGRESIVAMENTE SU ENFERMEDAD, Y ME ACOSTUMBRE A VIVIR ASI,SIEMPRE HACIENDO TODO POR ELLA Y POR MI, ESTUDIE UNA CARRERA UNIVERSITARIA CON MUCHAS DIFICULTADES...........Y SOLO CON LA AYUDA DE DIOS Y EL APOYO MORAL, Y AFECTIVO DE MI MADRECITA.......ELLA FUE UNA LUCHADORA INNATA, QUE ME ENSEÑO A LUCHAR CON TODAS LAS DIFICULTADES, A TRAVES DE LOS AÑOS SU ENFERMEDAD LA FUE LIMITANDO CADA DIA MAS...........Y APRENDIMOS ASOBREVIVIR .........SOY DE OTRO PAIS Y HACE 6 AÑOS,ME SALIO UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO Y HABIA MUCHOS PROBLEMAS EN MI PAIS, Y ME VINE A ESPAÑA Y MI MADRECITA LINDA ME APOYABA PARA QUE ME VINIERA, POR MI VIDA A PESAR DE LO DOLORO QUE ERA PARA ELLA QUEDARSE SOLA.........Y SIN PODER HACER MUCHAS COSAS POR SI MISMA,,,,,,,,,,PERO ME QUERIA TANTO QUE PENSABA EN MI FUTURO..........NO SE COMO LO HIZO PERO AL AÑO DE VIVIR AQUI LE MANDE EL PASAJE Y PASO 2 MESES AQUI CONMIGO Y SE REGRESO,,,,,,,,DESPUES DE ESE VIAJE FUE EMPEORANDO CADA VEZ MAS Y PIDIO AYUDA A SUS HERMANAS Y UNA DE ELLAS LA METIO EN UN SITIO PORQUE ELLA Y QUE ESTABA MAL DE LA CABEZA......... Y MI MADRECITA QUE SIEMPRE FUE TAN INTELIGENTE SE LAS INGENIO...............Y PUDO LLAMARME AQUI A ESPAÑA PIDIENDOME AUXILIO...........Y YO HICE TODO Y LA MANDE A TRAER A TRAVES DE MIS AMIGAS DE ALLI Y LA AGENCIA DE VIAJES, ETC.......TODO ESE PROCESO TARDO UN MES Y MI MADRECITA LLEGO AQUI DONDE YO ESTABA..............LA PUSE EN CONTROL MEDICO LE INDICARON OXIGENO, Y POCO A POCO SE FUE ESTABILIZANDO CON EL OXIGENO Y TODA LA MEDICACION QUE LE PUSIERON. SE CONVIRTIO EN OXIGENODEPENDIENTE Y CORTICODEPENDIENTE, PERO SU ENFERMEDAD PROGRESABA.........PERO SOLO EL HECHO TE TENERLA CONMIGO Y SU GANAS DE ESTAR CONMIGO LA HICIERON AGUANTAR TRES AÑOS AQUI ,LUCHANDO POR ACOMPAÑARME A CUMPLIR MIS METAS Y FUE JUSTO EL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2009 QUE SE ME HA IDO, ERAMOS UNA PARA TODO............ES MUY FUERTE PARA MI, PORQUE ELLA FUE Y HA SIDO MI GRAN Y UNICO AMOR, NO ME HE CASADO A MIS 46 AÑOS NI TENGO NIÑOS, PORQUE NO TENIA TIEMPO PARA ESO, SIN EMBARGO HACE DOS AÑOS DIOS PUSO UN BUEN HOMBRE A MI LADO Y ES EL QUE ESTA CONMIGO APOYANDOME Y QUERIENDOME Y MI MAMI YA ME PUDO VER HOMOLOGADA, CON LA NACIONALIDAD Y ACOMPAÑADA Y CREO QUE SOLO PUDO AGUANTAR TANTO DOLOR , Y VIVIR AHOGADA EN UNA CAMA TANTOS AÑOS SOLO POR EL GRAN AMOR QUE ME TENIA...........QUE DIOS NOS AYUDE Y QUE ELLAS ESTEN DESCANSANDO Y EN PAZ , SIENTO QUE HIZE TODO EN MI VIDA POR ELLA Y POR MI AHORA TENGO QUE CONTINUAR POR MI MISMA.......PARA QUE ELLA SE SIGA SINTIENDO ORGULLOSA DE SU FRUTO........UN ABRAZO Y HASTA PRONTO.

N
nieva_8448010
9/12/09 a las :48

¿no creo que se pueda superar la muerte de una madre?
ahi amiga yo estoy igual o peoy que tu mi madre acaba de fallecer y es inaceptable para mi que soy su unica hija mujer y era la mas apegada de todos tu no te imaginas cuanto sufro lloro padesco a veces me quisiera morir para estar con ella pero me detiene es mi hija que es bebe y no te imaginas cuanto mi madre la amaba y de paso era su unica nieta y que ella tanto preferia
sabes hubiera preferido que ella me entierre no enterrarla a ella es muy doloroso saber que tu madre fallece por un tumor cerebral y teniendo posibilidad de salvarse el maldito y desgraciado doctor no me la quizo operar tantos peros que me dio tantas largas que le hizo dar a mi madre me la hizo sufrir y tanto que le rogue para nada y sabes tengo que meterme en tratamiento psicologico por que la muerte de mi madre no la voy a superar nunca ella era mi mejor amiga mi paño de lagrima mi todo y se me fue y que hare ahora tu como nadie me has de entender como me siento por que realmente estoy muy mal y no habra nadie que me pueda ayudar exepto la psicologa
mira yo lo unico que te recomiendo y lo que yo voy hacer es ir al psicologo hazlo para saber que hace con lo que sentimos

GRACIAS

N
najim_6002576
10/12/09 a las 3:01

Ke le den por el culo....
Mi vieja se la llevo ese ke llaman dios! hace ya 1 año 3 meses, y por eso me voy a cagar en to sus muertos por el resto de mi vida.....
Dios no existe sino, no se la hubiese llevado...
es imposible pasar esto! el animo se te va... la alegria la pierdes de a poco....
sere una persona buena por el resto de mi vida,solo para irme al lado de el... y preguntarle... porque mierda lo hizo?

G
guimei_9689296
16/12/09 a las 9:29

Es posible resignarse mas nunca se olvida!!!
Tengo 23 años y a los 17 perdi a mi madre, soy hija unica y aun no me e casado ni tengo hijos, mi padre murio cuando yo tenia 13 de un tumor cerebral, mi madre y yo nos dimo mutuo apoyo y lo superamos aunque el era el amor de su vida y ella lo amaba muchisimo pudimos salir, quien me preparaba a mi para perderla a ella 4 años despues justo el dia del aniversario de muerte de mi padre..Nadie..., mi madre era mi mejor amiga apenas tenia 36 años, era mi confidente y siempre creian que era mi hermana mayor y deciamos que si, saliamos de compras, me enseño todo, me hablo de todo, era tan dulce (ecepto cuando veia mis notas de algebra ) ese dia que murio en la tarde me regalo una cadenita que siempre llevaba con ella dijo "siempre me dio suerte y quiero que la lleves contigo, te dara suerte tambien, que nadie te la quite, no digo que pase algo pero uno nunca sabe" y 10 minutos antes de morir recuerdo que me dijo: "Dios te bendiga mi hija, portate bien y cuida a mama hasta que yo llegue" luego le dio un paro respiratorio.
Sabes cual fue el dolor mas fuerte y la imagen que nunca se me va, cuando la tuve que ver en un ataud, parecia dormida, la besaba, le hablaba la tocaba pero sabia que no despertaria ya nunca mas, cai en una depresion tan fuerte que baje 31 libras en solo 2 meses, dormia 17 horas a veces como si nada, vivia por vivir, no pude ni sacar el dinero de su cartera porque no queria tocar nada de como ella lo habia dejado, nada, mi abuela hasta hoy no puede superar su partida se ha deteriorado demasiado fisica y emosionalmente.
ese año me gradue del colegio era su sueño ver ese dia y no pudo, otro golpe para mi, tuve que buscar ayuda psicologica y estuve mas de 6 meses porque tenia un duelo patologico, casi todas las noches tenia pesadillas, la veia y luego se efermaba no podia respirar y moria una y otra vez en mis brazos, era demasiado para mi pasar todas las noches por eso. cuando mas deseaba morir la mejor ayuda me la dio ella, un sueño que nunca olvido: estaba en mi casa sola y al salir a la calle no habia nadie como esas peliculas donde la ciudad queda decierta, luego la veo a ella a lo lejos y corri a abrazarla y le digo llorando lo sola que estoy, que la extraño que la amo y cambiaria añoss de mi vida por que ella estuviera un dia mas viva y ella me dijo"mi hija tu seras grande y seras feliz yo estoy bien, yo me voy y me voy sola" cuando desperte me puse a llorar y me dije que yo no hiba a acabar por lo que tanto mi madre y mi padre lucharon que fue darme una vida feliz y recorde algo que siempre mi madre decia aun antes de enfermar: Los hijos estamos preparados para ver la muerte de nuestros padres, pero los padres jamas lo estaran para enterrar a un hijo. Es la naturaleza todos moriremos y se supone que es el correcto orden y todos tenemos que morir de algo".
Despues de eso mi vida cambio otra vez, pero para muco mejor, entre a la universidad a estudiar medicina, consegui un empleo y soy feliz con mi novio que me colma de alegrias mis dias, mis sueños ya no han vuelto, no hay dia que no recuerde a mi madre pero llena de felicidad como era ella, muchos dias lloro porque la extraño tanto pero eso nunca cambiara es mi madre y hasta que muera la llorare pero soy su unica continuacion aqui en la tierra y de mi padre tambien, mientras yo viva ellos tambien, cuando yo me valla mis hijos tambien llevaran algo de ellos es la vida, me costo mucho salir de mi depresion pero se puede. Dios me regalo una madre maravillosa y un padre de lo mas consentidor, me los llevo, si, pero le doy gracias por darmelos y se que sere buena madre por los dias de amor y cariño que me dieron.
Cada vez que me veo en un espejo la veo a ella porque soy el vivo retrato, hasta mi tono de voz es el mismo, todo el que me ve dice que la ven a ella, no exajero los hijos nos parecemos a nuestros padre.s..pero yo ahora parezco la gemela de mi madre en vez de su hija.
Ella vive en mi corazon y siempre estara viva, mi mejor consejo es que no destruyas la mayor obra de tu madre, poque entonces no valio que viviera, no valio que muriera si su carne su continuacion se hace daño con tanto dolor, no destruyas su mas grande felicidad. TU.

R
rihan_5365796
29/12/09 a las 21:57
En respuesta a eddy_6422456

Superar mas no olvidar
Hola te entiendo perfectamente pues me ha pasado a mi igual, perdi a mi madre a los 26 años, ella sufrio mucho por sus enfermedades casi siempre estaba internada en el hospital y yo siempre estuve con ella, ahora son 1 año y cuatro meses que murio, tristemente murio en el hospital cosa que ella siempre me decia que no le gustaria moria ahi, yo no estuve presente estaba trabajando cuando me avisaron solo puedo decirte que dios me dio la fuerza para enfrentar tal noticia y tal acontecimiento, tengo 3 hermanos y ahora estamos mas unidos que nunca antes todo eran resentimientos y peleas entre nosotros, pero es el mas grande regalo que mi madre nos dejo con su muerte, no tuve oportunidad de despedirme pues ella estaba cedada la vi 5 horas antes de que muriera ya estaba inconciente, mentalmente yo me despedi de ella y la encomende a Dios, a mi me duele mucho la forma en que ella murio, hubiera dado mi vida entera por haberle evitado esos sufrimientos y ahora quisiera un minuto mas para verla y estar a su lado, darle todo lo q no pude darle y compartir mas tiempo porque aunq siempre fui muy apegada el ultimo año que ella vivio si me enfoque mucho en mis cosas y la olvide un poco, despues de q e ella fallecio la culpa me mataba me sentia muy responsable pues aparte d sus enfermedades ella estaba muy deprimida y yo no me di cuenta y no hice nada, he aprendido a perdonarme y a darme cuenta de que Ella tenia una mision con nosotros y la cumplio y se fue a este tiempo te puedo decir que estoy bien, tranquila, pero la recuerdo y añoro su precencia. El apoyo de mi novio fue fundamental para que yo pudiera salir adelante y el de mis amigos y personas que me quieren y principalmente Dios...el me preparo para todo esto.
Eres una persona afortunada pues tienes una bella familia, demuestrale a mama que eres feliz, y que la honras siendo toda una mujer.

A mi me paso lo mismo
Hace 9 meses mi mama murio de un tumor en la cabeza, en un mes y medio la perdi. El ultimo tiempo no podia expresarse y tenia mitad d cuerpo paralisado. Hace 11 meses que no esucho su voz y todo el sufrimiento que pasamos toda la familia. Estamos destrozados y yo me quede sola con mi papá. Todavia no encuentro consuelo, quisiera morirme para estar con ella, nose si voy a poder superarlo. La tristeza es muy grande, nose porque la vida nos pone estas pruebas. Cada dia estoy peor en ves de estar mejor, voy a acudir a un psicologo pero los turnos son tan lejanos que nose como voy a hacer para aguantar.
Encima mi unico apoyo es mi novio que no lo tengo aca, esta lejos y me siento muy sola.

Yo tambien pienso que venimos a cumplir una etapa de la vida e irnos y por eso se la llevo a mi mama. Pero el dolor sigue estando y necesito alguien con quien hablar porque sola ya no puedo mas.

P
pietat_6257371
2/2/10 a las 20:48

Hace 2 m2ses que fallecio mi mama
me gustaria darles valor por el momento que pasastes yo pase por lo mismo y cai en un cuadro drepresivo y nervioso y nose como salir de esto me estan alludando pero mi mente vuela mucho y hace que piense y cienta dolores que medan miedo de que mepueda pasar algo pr eso necesito ayuda

Y
yanyan_9666891
7/2/10 a las 19:44
En respuesta a najim_6002576

Ke le den por el culo....
Mi vieja se la llevo ese ke llaman dios! hace ya 1 año 3 meses, y por eso me voy a cagar en to sus muertos por el resto de mi vida.....
Dios no existe sino, no se la hubiese llevado...
es imposible pasar esto! el animo se te va... la alegria la pierdes de a poco....
sere una persona buena por el resto de mi vida,solo para irme al lado de el... y preguntarle... porque mierda lo hizo?

Solo en cristo encontraras paz
que triste que pienses asi jesucristo el es perecto y sabio y ten pon seguro que si se la llevo es porq la ama tanto y no queria que ella se perdiera yo acabo de perder a mi madre hace 2 semanas y sabes se que esta mejor alla porq alli ya no hay llanto ya no hay tristeza ni dolor ella esta gozandose con Dios y sabes para MI el vivir es cristo y el morir ganancia y con portarse bien no es suficiente para ir al cielo la biblia dice no es pr obras para qque nadie se gloria si en realidad quieres al cielo tienes que aseptar a cristo en tu corazon aseptar que eres pecador y arrepentirte y dejar de pecar buscar un lugar para congregarte y adorar a Dios la biblia dice nadie llegara al padre si no es por su hijo Jesucristo y que Dios te guaarde solo aaeptando a Dios en tu corazon encontraras paz que Dios te bendiga y te guarde es duro perder a una madre pero es un gozo el saber que esta en un mejor lado espero te sirvan mis palabras

G
genova_5185887
10/2/10 a las 1:34

La muerte de una madre
hola acabo de ver esta tu carta refiriendote a tu queridisima madre yo he perdido la mia hace 6 meses, y te comprendo pienso como tu. nadie puede llenar ese vacio, las madres son unicas. por eso dice el dicho que madre no hay mas que una sola y es muy cierto, yo siento que la necsito cada vez mas es muy duro recordarla y pensar que no la tenemos mas en esta vida, ahora pienso que despues de la muerte esta la eternidad quiero consolarme pensando que el dia que nosotros tengamos que cruzar al otro lado ella estara ahi esperandome y como ahi si que es la eternidad quizàs nunca nos volvamos a separar por que por larga que se nos haga la vida en la tierra, es muy corta comparada con una eternidad, entonces intento estar muy ocupada y evito pensar y cuando escucho hablar sobre la emfermedad que me la arrebato evito y intento pensar en cosas distintas solo deso que lo estes llevando un poco mejor intenta ser feliz pues tu madre eso es lo que quiere de ti. verte feliz se pondra muy triste si te ve sufrir, un saludo y si deseas hablar con alguien por aqui estare. se feliz en la medida de lo posible...

V
voica_5648307
16/2/10 a las 5:25
En respuesta a pietat_6257371

Hace 2 m2ses que fallecio mi mama
me gustaria darles valor por el momento que pasastes yo pase por lo mismo y cai en un cuadro drepresivo y nervioso y nose como salir de esto me estan alludando pero mi mente vuela mucho y hace que piense y cienta dolores que medan miedo de que mepueda pasar algo pr eso necesito ayuda

Si busca ayuda
Mi mamita murio hace un año y 5 meses y la verdad es ke sola no podria seguir adelante...
Ella para mi era el pilar fundamental, mi confidente y mi todo, no hay dia que pase en ke no la extrañe, pero tambien se que ella keria ke yo siguiera adente y por ella me doy fuerzas para seguir, junto a mi esposo y mis 2 hijos... espero de verdad que mis palabras y la de otros te sirvan... mucha fuerza y buenas vibras...

N
nini_9483077
16/2/10 a las 18:07
En respuesta a voica_5648307

Si busca ayuda
Mi mamita murio hace un año y 5 meses y la verdad es ke sola no podria seguir adelante...
Ella para mi era el pilar fundamental, mi confidente y mi todo, no hay dia que pase en ke no la extrañe, pero tambien se que ella keria ke yo siguiera adente y por ella me doy fuerzas para seguir, junto a mi esposo y mis 2 hijos... espero de verdad que mis palabras y la de otros te sirvan... mucha fuerza y buenas vibras...

Yo creo que sí.
Si os sirve mi experiencia, olvidar no se puede olvidar pero sí estoy convencida que se aprende a vivir en paz. Yo perdí a mi marido. Me costó muchísimo recuperarme. Supongo que como en el caso que estais comentando. Creo que debemos aceptar la muerte de nuestros padres como algo natural, doloroso pero natural. Solo así podremos seguir adelante. En mi caso, por si os sirve de algo, me recomendaron un libro que se llama Como Olvidar a una persona. Para mi fue muy importante porque me ha enseñado a seguir adelante sin dolor. Yo no he dejado de pensar en mi marido, pero ese pensamiento ya no me paraliza. Creo que he colocado cada cosa en su sitio.

O
omaima_6497853
20/2/10 a las 22:43
En respuesta a genova_5185887

La muerte de una madre
hola acabo de ver esta tu carta refiriendote a tu queridisima madre yo he perdido la mia hace 6 meses, y te comprendo pienso como tu. nadie puede llenar ese vacio, las madres son unicas. por eso dice el dicho que madre no hay mas que una sola y es muy cierto, yo siento que la necsito cada vez mas es muy duro recordarla y pensar que no la tenemos mas en esta vida, ahora pienso que despues de la muerte esta la eternidad quiero consolarme pensando que el dia que nosotros tengamos que cruzar al otro lado ella estara ahi esperandome y como ahi si que es la eternidad quizàs nunca nos volvamos a separar por que por larga que se nos haga la vida en la tierra, es muy corta comparada con una eternidad, entonces intento estar muy ocupada y evito pensar y cuando escucho hablar sobre la emfermedad que me la arrebato evito y intento pensar en cosas distintas solo deso que lo estes llevando un poco mejor intenta ser feliz pues tu madre eso es lo que quiere de ti. verte feliz se pondra muy triste si te ve sufrir, un saludo y si deseas hablar con alguien por aqui estare. se feliz en la medida de lo posible...

Mama maria
Si es doloroso perder una madre. Yo la perdi hace 10 dias. De la forma mas ... Se intoxico con un remedio que le dio el medico. Pasa uno en un millon. Justo le toco a mi mama. Estuvo dos meses y medio internada en terapia intensiva. Yo soy soltera. Sin hijos, un hermano viviendo en Italia con mi cuñada y mi sobrino. Y Tengo tres primos en Cordoba. Es todo lo que queda de una familia inmensa. Mi padre murio hace 6 años.Mi mama era fuerte. Tenia 79 años y un corazon de fierro. Pero dijo basta despues de tantas infecciones que se le originaron.Lo pero de todo es que era una mujer sana. No conocia medico solo para hacerse los chequeos. Ni gripe le agarraba. Vivi 48 años con ella.Era mi columna, vertebral. La que cuando debia tomar decisiones me daba la fuerza necesaria. Hoy vivo sola. Tengo miles de amigos que se preocupan por mi,. A cada momento me llaman por telefono. Me quieren llevar a vivir con ellos. Mi hermano antes de volver a Italia me dijo. que habiamos perdido una madre, pero teniamos un angel de la guarda. Si es cierto. En cada momento de mi dia siento que ella me proteje. Pero cuesta volver a casa y ver el balcon vacio. Su cama tendida, no escuchar su voz, ni su risa, ni su brionca porque llegue tarde. O porque no la llame para avisarle. Pero tuvo fuerza para luchar contra su enfermedad, coraje que los medicos no creian que tenia. Pero supongo que Dios decidio que necesitaba un angel mas con el para ayudarlo.Mi madre y yo nunca tuvimos secretos, se fue de este mundo sabiendo todo de mi y yo sabiendo todo de ella. Supo que la ame, la amo y la amare por el resto de mi vida. y le pedi cuando estaba en coma, que me esperara tranquila que cuando fuera mi turno nos ibamos a volver a encontrar.La casa esta muy vacia. Mi corazon ya no esta completo. Tiene hoy una herida grande. Mañana cicatrizara seguro, pero quedara la marca. Me djo mucha paz, mucha tranquilidad. Y mucha fuerza, que a veces como ahora flaquea un poco. Pero le prometi que saldria adelante por ella y por mi. Y con la ayuda de mis amigso y la familia que me queda creo que lo voy a lograr.En honor a ella debo seguir mi vida. MAMI COMO TE DIJE SIEMPRE TE AMO NUNCA NUNCA TE LO OLVIDES. Y te pido ahora que sos un angel LES DES FUERZA Y PAZ A TODAS ESTAS CHICAS QUE COMO YO HAN PERDIDO SU PILAR, SU SOSTEN HAN PERDIDO A SU MAMA. GRACIAS TE AMO VIEJA NOS ESTAMOS VIENDO.

X
xaira_5833688
9/3/10 a las 23:29

No se puede superar!
francamente mi historia no es similar a la tuya, pero de igual forma
tambien perdi a mi madre, solo que en mi caso yo tenia apenas 7 años,
parecera que a esa edad no iba a sufrir la ausencia de mi madre pero muy por
el contrario, yo me enfrente a una adolecencia sola, ya que al morir mi madre quede a cargo de familiares
(mi tia y mi abuelo) la unica presencia materna que tenia era mi tia que al tener a su propia familia yo nunca fui una prioridad para ella.. ahi es cuando se empieza a extrañar un consejo, esa frase oportuna que tu al menos disfrutaste,
ya hace mas de 10 años que perdi a mi madre, y lo unico que me a ayudado a superar su perdida son los pocos recuerdos que tengo a su lado y mas aun la esperanza que tengo de que al formar mi propia familia pueda representar para mis hijos lo que mi madre represento en mi vida.. trata de hacer lo mismo y as que tus hijos disfruten de ti todo lo que por desgracia tu no puediste disfrutar de tu madre .. cuidate muchoo.. un besoo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir