Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
V
vlasta_8588015
11/7/11 a las 23:16

Recien ha muerto la mia
Bueno, mañana hará 1 mes de su partida (la muerte de mi madre), y puedo decirte, que mi madre fué única (son como los hijos, los propios son los mejores) Mi madre, fué una guerrera, incansable, fué lo maximo y la extraño cada día; sin embargo Dios me ha dado la fuerza para entender que todos tenemos un ciclo que cumplir en este mundo y tarde o temprano nos iremos de aquí. La esperanza que tengo son las promesas de Dios que algún día finalizará el sufrimiento y podremos vivir en un mundo nuevo, donde ya no habra mas enfermedad, tristeza ni dolor... que quede claro que no soy fanatica religiosa, Vivo un modelo de vida en Cristo que me llena de fortaleza y entendimiento. Busca a Dios, él llena todos los vacios de este mundo, te hace falta un amigo? en él puedes confiar!

Ver también

A
anisha_9013533
12/7/11 a las 14:17

A mi hace 11 años que murio
tan solo tenia ocho años yo me acuerdo todos los dias de ella pero hay que seguir adelante y luchar ademas de eso nadie ha sido capaz de llevar bien ese papel he conocido mucha gente distinta y me han ayudado me has p`reparado para llevar una familia porque yo soy la mayor con 19 años me sientop demasiado madura por lo que tengo encima . pero ademas de eso soy jovial amena , que no sea la muerte quien frene tu vida si no una manera de saber que esta ahi entonces vivir a topee porque hundida no vale!!

H
hanifa_9925437
16/7/11 a las 21:13
En respuesta a sulma_9885406

El martes pasado hizo 6 años
Hola,

Nunca pensé que entraría en un foro para charlar sobre lo que me caló de por vida. La semana pasada hizo 6 años que mi madre falleció de cáncer, parece mentira como pasa el tiempo y lo que la hecho de menos.
Su enfermedad fue un calvario tanto para ella como para mi familia, estuvo 5 años enferma con mejoras y recaídas, así sucesivamente, con quimioterapia o ingresada. Fue un infierno yo solo tenia 17 años.
Era una cría en la edad de pavo y tuve que madurar en un giro de 180. Mi madre en todo momento guardo la compostura no cayo su moral en ningún momento. Para mi fue coraje en persona fue muy valiente a pesar de que dentro de ella se le estaba cayendo el mundo.
Ella sabia que dejaba a 2 adolescentes con todo su mundo por descubrir y eso me imagino que desde que se entero que estaba enferma la desgarraría el alma.
Falleció cunado yo tenia 21 y me quede destrozada. Ahora tengo 27 años y la hecho de menos, pero ya puedo hablar de ella sin que se me corte el aliento. Me ha costado mucho superar su perdida, pero por ella no he dejado derrumbarme en ningún momento.

Lo peor que llevo casi dos años sin hablarrme con mi padre, el reacio su vida con otra mujer al año de mi madre fallecer. Se aprovecho de que yo me iba a vivir con mi novio a traerse a la "nueva" mujer. Aun así trague... y luego me lo paga así!!

Yo le apoye a pesar de mis prejuicios. Pero cuando yo le necesite debido a la situación que estamos pasando la mayoría de jóvenes, me dio la espalda y renuncio a su propia hija. He intentado hablar con el a pesar de yo no tener ninguna culpa y no hay manera, no quiere saber nada de mi. Y estoy destrozada porque yo pensaba que después de fallecer mi madre, nuestros lazos familiares nos unirían mas. Y ha sido todo lo contrario nos ha separado de tal modo que no tenemos relación. Me siento huérfana y muy solo, a pesar de tener a mi novio, mis tíos, y amigos. No tengo los dos pilares importantes en mi vida

¿ Alguien ha pasado por esa situación? ¿El comportamiento egoísta de mi padre es normal? ¿ Qué no he sufrido bastante estos años?

Un padre no es como una madre...
yo también he perdido a mi madre,,, cuando dicen pero tienes hijos por los que luchar y las que no los tenemos por qué luchamos, y los padres el mío fue un egoísta y lo sigue siendo, yo no sé como puede vivir con su conciencia con el daño que la hizo a su hija y a mi madre, sobretodo. al final de su vida, son auténticos egoistas y nunca perdonaré sus maldades, yo no sé que haría si mi padre aparece con otra mujer, no sé lo que le haría, pero ojalá y se hubiera ido mi padre y no mi madre, de todas formas, el día que murió mi madre ya murió mi padre para mí, aunque esté vivo.... lo único que siento es que con lo buena que fue mi madre , lo que tuvo que sufrir para morir... intento salir adelante pero me cuesta mucho y me pregunto porque aún mi padre sigue vivo, egoísta... y más cosas que no quiero poner y mi madre murió,,, no lo puedo entender yo no tengo fuerzas para nada, las amigas estan para salir pero cuando tu desánimo sigue tiempo empiezan a no entenderte... como si superar la muerte de una madre deba hacerse en un tiempo determinado... sé que lo hacen para ayudarme pero ahora sí que me siento sola, ni amigas ni nadie ... lo que más nos quiere es nuestra madre y si la perdemos esta vida deja de tener sentido...

D
donina_5181424
19/7/11 a las 3:40

Yo tmb la perdi
yo perdi a mi madre hace tres dias, y nunca, aun con la enfermedad maldita que atravesaba hace un año, pense que fuera a pasarle. es una tristeza inmensa que tengo y que voy a llevar toda la vida. no entiendo porque dios se llevo a alguien tan bueno como mi mamita,y que tanta falta me hace. se que ya no sufre, porque ademas sufrio un año una enfermedad que la fue comiendo.pero ella fue la persona mas valiente del mundo, y que hasta su ultimo dia tenia fuerzas para seguir adelante, y esperanzas de que se iba a curar. pero su cuerpito dijo basta de sufrimiento y se fue al cielo. se que algun dia voy a estar con ella y no le temo a la muerte pk el dia que me pase se que voy a verla a ella. tengo 25 años y yo era su unica hija y se que me amaba mas que a nada y que nunca me hubiera querido dejar, pero dios dijo basta y ahora esta al lado de el sin sufrir, con su mama, papa y hermana. y en mi casa la siento en cada lugarcito y cosita que ella estaba y tocaba y siento su manito acariciandome. es muy duro y hay cosas de la vida q nunca voy a entender, y ojala que los q tengan a su mamita todavia la disfruten y le den todo el amor del mundo, pero hoy, no esperen a mañana pk puede ser tarde. vivan el hoy con la gente que amen. !!

C
ceren_5338154
23/7/11 a las 6:41

Muerte de mi madre
deseo congeniar con personas que estan en proceso de recuperacion por la muerte de su madre

C
ceren_5338154
23/7/11 a las 6:46

Saludos
aun estoy en el proceso de recuperacion mi madre en mayo cumplio un año, hay momentos que me siento bien porque me rconforta que esta al lado de Dios y que esta feliz ya no padecera mas dolor ni penas como la que pasaba aca,renuncie a ella, pero me duele que ya no este con nosotros una palabra de ella bastaba para quitar mis miedos aveces sieto que ya no quiero vivir, me siento con carga de no hberla ayudado y que no muriera pero ya no me dio tiempo a nada

C
ceren_5338154
23/7/11 a las 6:54
En respuesta a donina_5181424

Yo tmb la perdi
yo perdi a mi madre hace tres dias, y nunca, aun con la enfermedad maldita que atravesaba hace un año, pense que fuera a pasarle. es una tristeza inmensa que tengo y que voy a llevar toda la vida. no entiendo porque dios se llevo a alguien tan bueno como mi mamita,y que tanta falta me hace. se que ya no sufre, porque ademas sufrio un año una enfermedad que la fue comiendo.pero ella fue la persona mas valiente del mundo, y que hasta su ultimo dia tenia fuerzas para seguir adelante, y esperanzas de que se iba a curar. pero su cuerpito dijo basta de sufrimiento y se fue al cielo. se que algun dia voy a estar con ella y no le temo a la muerte pk el dia que me pase se que voy a verla a ella. tengo 25 años y yo era su unica hija y se que me amaba mas que a nada y que nunca me hubiera querido dejar, pero dios dijo basta y ahora esta al lado de el sin sufrir, con su mama, papa y hermana. y en mi casa la siento en cada lugarcito y cosita que ella estaba y tocaba y siento su manito acariciandome. es muy duro y hay cosas de la vida q nunca voy a entender, y ojala que los q tengan a su mamita todavia la disfruten y le den todo el amor del mundo, pero hoy, no esperen a mañana pk puede ser tarde. vivan el hoy con la gente que amen. !!

Animo
con tu relato me hizo recordar todo lo que pase con mi madre sus ultimos dias, ella igual que la tuya lucho hasta lo ultimo tampoco nos queria dejar, pero diosito se la quiso llevar para que no sufriera, Dios me aviso de su partida un dia antes con la visita de dos mariposas negras.
aun no me resigno pero se que dios tiene control de todo, y llenara ese gran vacio, no se como pero se que asi sera ya de esto hace un año pero siento como si fuera ayer no se cuanto tiempo se lleva para recuperarse, pero tenemos que seguir confiando que la volveremos a ver




C
ceren_5338154
23/7/11 a las 6:59
En respuesta a anisha_9013533

A mi hace 11 años que murio
tan solo tenia ocho años yo me acuerdo todos los dias de ella pero hay que seguir adelante y luchar ademas de eso nadie ha sido capaz de llevar bien ese papel he conocido mucha gente distinta y me han ayudado me has p`reparado para llevar una familia porque yo soy la mayor con 19 años me sientop demasiado madura por lo que tengo encima . pero ademas de eso soy jovial amena , que no sea la muerte quien frene tu vida si no una manera de saber que esta ahi entonces vivir a topee porque hundida no vale!!

Saludos
que madura espero tener esa pensamiento porque en verdad
hay momentos que me siento como muerta en vida y con muchas cargas en mi vida porque mi madre era el bastion de la casa y ahora me toca llevar este papel, pero me agarro de la mano de dios para que me saque de esta depresion, tengo dias que no tengo ganas de vivir

C
ceren_5338154
23/7/11 a las 7:12
En respuesta a nazar_5704742

Lo ago para sentirme mejor
es mi primera vs ke escrivo perdi mi vieja a los 22 años hoy tengo casi 25 mi viejo murio a cuando tenia 3 años pero no lo recuerdo osea ke si posta toy medio huerfano va asi medio me siento no tengo hermano nada soy hijo unico tengo familia pero viven en otra ciudad toy solo en mi casa tengo suerte si es que asi se puede decir tengo dinero o como mantenerme tengo auto perro ajjaj pero ya mi vida no tiene sentido estoy agotando asta lo ultimo de mi fuerza para seguir por que se que ellos no sufren y se ke dep de esta vida ahy otra pero no puedo soportar el dolor ke me produce me dicen que valla al psicologo pero es al pedo digo yo si el culia ese seguro que ya perdio la madre jaja tranfugas bueno como decia pasaron 3 años ya sigo mi vida mi novia tuvo cuando fallesio es con la que sigo por ahora meto mi casa en juegos online no se si lo ago keriendo o algo asi no lo se
pero es donde paso mi mayor tiempo ultimamente no salgo de casa por ahy salimo con mi novia y esas cosa pero casi en casa simpre no se si existe realmente algo asi como dios se ke algo asi existe creo que le dan ese nombre pero no lo conosco personalmente asi que no le puedo echar la culpa jaja lo de rezo y eso no me va pero para los que dijero eso del nudo en la garganta y siente que se aficcian ami me pasa lo mismo me duele mucho por eso se que no lo supere todavia me carge la vida a lo hombros y sigo solo pero me ta matando por dentro ya casi no siento no me rio no nada no soy el mismo simpre fui una persona muy feliz ahora no soy ni la sombra de lo que era Se Puede Vivir pero Moris de a Poko animos para todo jajaj ustedes pueden salir adelante

Saludos
es mi primera vez al escribir en este sitio, pero como yo tambien estoy con un gran dolor a cuestas queria desahogarme, no se porque pero asi me paso mi madre murio el mayo 2010 y mi padre en abril 2010, acababa de salir de un dolor y vino uno mas grande,
Siento que me he vuelto mas insencible, ya no rio tanto mi esposo me lo dice constantemente, hay dias que me siento muy mal pero agarro fuerzas para seguir adelante, con las personas de mi alrededor siento que los aburro con el mismo tema solo yo se mi dolor.
Pero lo que me consuelta es que ya no estan sufriendo y que en un dias Dios me dejara verlos, el me da las fuerzas para seguir adelante, el tiene control de todo solo que nuestra mente humana no lo comprendo, ruego a Dios nos muestre cual fue su voluntad y que llene el gran vacio que nos quedo ahora que ya no estan.
Dios dice que aunque tu padre y tu madre te dejaren con todo esto te recogera Dios, el es un ser de amor, buscalo, no se cuanto te lleve pero solo no vas ha poder

A
an0N_640792199z
26/7/11 a las 2:11

Hola
Tengo 17 años y mi madre mrio hace un año por cancer de pulmon, fue tragico, xk al mes siguiente me dejaron todos mis amigos porque tenia comportamientos raros, e intentado suicidarme, mis compañeros de clase tb me han hecho la vida imposible, ahora estoy mejor tomo tilas y valerianas antes de acostarme, xo ya me he dado cuenta de que ya estoy muy triste todo el tiempo sobre todo x la noche. vivo con mi abuela y ella tb le dan achaques de vez en cuando. mi novio me apoya xo no lo suficiente... se que soy mazo joven, pero si quieres te puedo ayudar. Un beso

M
marene_6087169
26/7/11 a las 4:47
En respuesta a ceren_5338154

Muerte de mi madre
deseo congeniar con personas que estan en proceso de recuperacion por la muerte de su madre

Me encuentro iniciando este proceso
Hoy hace un mes falleció mi madre. Cada día que pasa es más difícil. Solo quienes estamos viviendo esta situación podemos entender lo que nos pasa.

L
laurie_8446026
21/8/11 a las 5:28
En respuesta a ceren_5338154

Muerte de mi madre
deseo congeniar con personas que estan en proceso de recuperacion por la muerte de su madre

Duelo
Yo acabo de perder a mi amada madre el pasado 31 de julio, me siento tan triste

I
itzea_7296676
30/8/11 a las 8:52
En respuesta a donina_5181424

Yo tmb la perdi
yo perdi a mi madre hace tres dias, y nunca, aun con la enfermedad maldita que atravesaba hace un año, pense que fuera a pasarle. es una tristeza inmensa que tengo y que voy a llevar toda la vida. no entiendo porque dios se llevo a alguien tan bueno como mi mamita,y que tanta falta me hace. se que ya no sufre, porque ademas sufrio un año una enfermedad que la fue comiendo.pero ella fue la persona mas valiente del mundo, y que hasta su ultimo dia tenia fuerzas para seguir adelante, y esperanzas de que se iba a curar. pero su cuerpito dijo basta de sufrimiento y se fue al cielo. se que algun dia voy a estar con ella y no le temo a la muerte pk el dia que me pase se que voy a verla a ella. tengo 25 años y yo era su unica hija y se que me amaba mas que a nada y que nunca me hubiera querido dejar, pero dios dijo basta y ahora esta al lado de el sin sufrir, con su mama, papa y hermana. y en mi casa la siento en cada lugarcito y cosita que ella estaba y tocaba y siento su manito acariciandome. es muy duro y hay cosas de la vida q nunca voy a entender, y ojala que los q tengan a su mamita todavia la disfruten y le den todo el amor del mundo, pero hoy, no esperen a mañana pk puede ser tarde. vivan el hoy con la gente que amen. !!

Yo perdi a mi mami..
Hace 3meses q mi mama se fue desde ese entonces toodo es una tortura ella tenia 43 años re joven..... todo fue de un dia para otro se empezo a sentir mal llamba a medicos le dcian q( tenia gripes etc etc asi paso maso menos un mes q todo lo q andaba en la vuelta se lo agarraba un dia ya cansada de estar enferma pide por favor q le hagn un analisis porq se sentia muy mal .. se lo hacen y le dicen q s tiene q internar porq salieron mal y ahi le deica bien lo q tenia .
bueno se fue a internar le hicieron estudios y esperamos.... yo estba con ella cuando viene un medico y le dice q lo q tiene es leucemia ..... nos pusimos a llorar le pedia por afvor q se calme los medicos le decian q hay muchos avances q no se preocupe q va a ssalir ... la ingresaon a hematologia en unos dias empezaron con la quimioterapia una semana d quimio(se suponia q estaba un mes y volvia a casa) no curada dl todo pero ta... bueno el tema es q despues d la quimio mi madre iva d mal en peor yo me queria morir pr verla ahi y no poder ayudarla a los 15 dias d estar internada ya en a mitad del proceso la voy a vr un dia y me dice no te vallas hijita no quiro quedarme aca no me quierodormir tengo miedo q me pase algo..... ke dije q se quede tranquila q va a estar todo bien q ya le faltaba poquito para irse y q nunca mas nos separariamos la cosa es q al otro dia nos informan q se va a l cti y bueno fuerno 2 dias d puro sufirmirnto angustia hasta q fallecio ,,, asi es en 20 dias mi mama se me fue asi como asi y ahora a tres meses de su muerte no lo puedo digerir ni entender ni nada estoy tomalemte destrozada sin entender nada mi mama era todo para mi era m amiga mi madre mi confdente mi todo pasabamos todo el dia juntas nose q hacer lo unico q me saca adelante es mi hijito de dos años el cual todos los dias pregunta por su abu..... este dolor es insoportable no se puede aguantar .
MAMI SIEMPRE ESTTAS EN MI CORAZON TE AMO MI ANGELITO!!!

A
an0N_959332399z
30/8/11 a las 16:37
En respuesta a ceren_5338154

Muerte de mi madre
deseo congeniar con personas que estan en proceso de recuperacion por la muerte de su madre

Yo la perdí siendo niña
mi madre murió cuando yo tenia 9 años, en ese momento mi infancia terminó y crecí de golpe, me hice una mujercita q tuvo q aprender a cuidarse por sí sola, yo pienso q esto nunca se supera, pero hay q aprender a llevarlo, mi padre lo ha hecho lo mejor q a podido, nos a cuidado a mi hermano y a mí con mucho amor, ahora q los 2 hemos crecido y estamos en pareja, él se a ido a vivir con su novia a la q adoro, llevan unos 11años juntos y por primera vez desde q mi mamá no está, lo veo feliz, Nunca lo vamos a superar, hay q ser realistas, pero estas cosas hacen q a uno le dé por pensar y se pregunte q es lo q quiere de la vida, yo la vivo al maximo, soy de no pensar demasiado las cosas, hay q vivir, q hoy estamos aki, pero msñana no se sabe, intentar ser felices, nuestras madres lo hubieran querido asi, y si ellas pudieran hablarnos estoy segura q nos lo dirian, q no nos compliquemos la vida con cosas vanales, q vivamos.

I
itxiar_9157011
30/8/11 a las 17:04

Animo
Yo creo que superar algo asi nunca se supera... pero... lo asumes y sigues adelante. Una madre nunca dejara de serlo, aunque ya no este a nuestro lado...

I
ianire_5614923
7/9/11 a las 5:06
En respuesta a naisha_6473495

Si es posible!!
Hola, te cuento k hoy cumplen ya 4 meses desde k Jesus se llevo al descanso a mi madre....como todas, siempre crei que iba a tenerla a mi lado, para todos los momentos k me faltan vivir....estoy por terminar mi carrera, por cierto, con mucho sacrificio, y tratando de salir adelante y sacar adelante a mi viejo, k por cierto era muy unido a ella, y ya con 34 a;os de casados...
creo, k siempre es posible salir adelante mientras se tenga una esperanza....la mia, es que Jesus vuelve muy pronto, y cdo El regrese, despertara a quienes durmieron con El...eso lo dice la biblia en 1era de Tesalonicenses 4:13-18


13 "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.

15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".


si uno se aferra a una esperanza si, es posible!!!....

ademas una promesa k recuerdo cada vez k lloro o me dan muchas ganas de hacerlo....o cdo me desaliento ...es:

apocalipsis 21:4 "Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos, y ya no habra muerte, ni habra mas llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas pasaron"......


mis queridas amigas, aqui estamos unidas en el dolor de haber perdido al angel que Dios puso en nuestras vidas.....fue una bendicion tener a nuestra madre a nuestro lado, ya sea poco o mucho tiempo.....y tb hay k agradecerle a DIos por eso!
(hay chicos y chicas que nunca conocieron a sus padres o estos lo abandonaron)

Tambien dice Dios, que nunca nos dara una prueba mas dificil de la que podemos soportar sino que juntamente nos dara la salida para poder seguir adelante hasta que El regrese.....1 de corintios 10:13 "Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla."

La mejor manera de honrar a Dios es: con paciencia soportar la prueba que puso en nuestras vidas....el seguir adelante sin nuestra querida guia:madre....
La mejor manera de honrar a nuestras madres, es ser mejores y superarnos cada dia, de tal forma, que el dia de ma;ana cuando Jesus las despierte...les contemos solo cosas positivas que conseguimos, con la ayuda de Dios.

Por ultimo....lo unico que no podremos cambiar cdo Jesus regrese y nos lleve a vivir con El, es nuestro caracter....y el plazo que tenemos para hacerlo, es mientras estemos con vida.....nuestras madres, ya cumplieron su labor, nos criaron y nos dieron lo mejor de si mismas...aun cdo quizas la hicimos renegar una k otra vez!....creo k Dios ahora nos quiere hacer buenas personas y con un caracter k soporte todas las inclemencias, asi como lo tuvieron nuestras madres....y de seguro k estando ellas aun a nuestro lado...no nos pondriamos las pilas para ser mejores!.....

un abrazo fuerte a todas, las quiero mucho, y estare orando para que Jesus nos llene ese completamente hasta k El regrese, ese vacio, y nos diga q camino tomar en nuestras vidas....

http://www.youtube.com/watch?v=Jiz6fAG_lL0







Cada dia la extraño mas...
perdi a mi mama hace menos de dos meses, de una manera mas que imprevista, la verdad que aun me cuesta creerlo, la extraño cada vez mas, y no encuentro consuelo a semejante perdida, ella era el ser mas dulce que puede existir, una mama que siempre estaba cuando la necesitaba y que sabia como ayudarme o aconsejarme en cada momento de mi vida, por eso es q no encuentro consuelo, y me siento muy sola, era la persona que mas me conocia, siempre tenia la palabra justa para ayudarme a seguir adelante... es como haber perdido una parte de mi, tengo mucho miedo de no ser mas la persona que era antes, alegre, divertida... feliz, me siento vacia como que ya no puedo sentir nada lindo, solo tengo dolor en mi corazon, daria cualquier cosa porq esto fuera un mal sueño, dicen que esta en algun lugar cuidandonos, pero yo ya no se que pensar , poque si existe un dios no puedo entender porq se la llevo de esta manera, ya q siempre fue una persona que lucho sola, nos crio sola y ahora estaba logrando la tranquilidad y felicidad que antes no tenia, realmente le quedaba por cosechar todo lo que sembro, es muy injusto que ya no este mas , que no pueda ver a sus hijos adultos y dissfrutar a los nietos que estaban por venir, aunque ya no tengo ganas de ser madre, no puedo imaginarme pasar un momento asi sin ella, ella era todo para mi, no solo mi mama, sino mi amiga y compañera... no se si algun dia lo superare, tengo amigos , un hermano que adoro y novio pero ya nada me da felicidad y tb me da miedo de perder a mi pareja porq ya no siento capacidad para sentir nada. por favor que alguien que se sienta asi me escriba alguna palabras.
me hizo bien leer estos mensajes ya que siento que somos muchos los que nos sentimos asi, y solo nosotros que estamos atravesando tanto dolor podemos ayudarnos y entendernos.
un abrazo fuerte para todos,

B
blau_6531065
26/9/11 a las 6:02
En respuesta a itzea_7296676

Yo perdi a mi mami..
Hace 3meses q mi mama se fue desde ese entonces toodo es una tortura ella tenia 43 años re joven..... todo fue de un dia para otro se empezo a sentir mal llamba a medicos le dcian q( tenia gripes etc etc asi paso maso menos un mes q todo lo q andaba en la vuelta se lo agarraba un dia ya cansada de estar enferma pide por favor q le hagn un analisis porq se sentia muy mal .. se lo hacen y le dicen q s tiene q internar porq salieron mal y ahi le deica bien lo q tenia .
bueno se fue a internar le hicieron estudios y esperamos.... yo estba con ella cuando viene un medico y le dice q lo q tiene es leucemia ..... nos pusimos a llorar le pedia por afvor q se calme los medicos le decian q hay muchos avances q no se preocupe q va a ssalir ... la ingresaon a hematologia en unos dias empezaron con la quimioterapia una semana d quimio(se suponia q estaba un mes y volvia a casa) no curada dl todo pero ta... bueno el tema es q despues d la quimio mi madre iva d mal en peor yo me queria morir pr verla ahi y no poder ayudarla a los 15 dias d estar internada ya en a mitad del proceso la voy a vr un dia y me dice no te vallas hijita no quiro quedarme aca no me quierodormir tengo miedo q me pase algo..... ke dije q se quede tranquila q va a estar todo bien q ya le faltaba poquito para irse y q nunca mas nos separariamos la cosa es q al otro dia nos informan q se va a l cti y bueno fuerno 2 dias d puro sufirmirnto angustia hasta q fallecio ,,, asi es en 20 dias mi mama se me fue asi como asi y ahora a tres meses de su muerte no lo puedo digerir ni entender ni nada estoy tomalemte destrozada sin entender nada mi mama era todo para mi era m amiga mi madre mi confdente mi todo pasabamos todo el dia juntas nose q hacer lo unico q me saca adelante es mi hijito de dos años el cual todos los dias pregunta por su abu..... este dolor es insoportable no se puede aguantar .
MAMI SIEMPRE ESTTAS EN MI CORAZON TE AMO MI ANGELITO!!!

Es dificil aceptar que mi mama fallecio
hace 3 semanas mi mama fallecio, ella tenia cancer de pancreas. aun no puedo asimilar q ella ya no esta conmigo. tengo muchas emociones mixtas, tristeza ganas de llorar, miedo, nunca habia sentido esto, m siento desesperada xq la extrano mucho. aunque se q fue lo mejor por que estaba sufriendo mucho, siento que mi vida se fue con ella, nada me motiva y me siento cada dia peor. m pueden ayudar? se los agradeceria de corazon.

A
an0N_959332399z
26/9/11 a las 16:25
En respuesta a blau_6531065

Es dificil aceptar que mi mama fallecio
hace 3 semanas mi mama fallecio, ella tenia cancer de pancreas. aun no puedo asimilar q ella ya no esta conmigo. tengo muchas emociones mixtas, tristeza ganas de llorar, miedo, nunca habia sentido esto, m siento desesperada xq la extrano mucho. aunque se q fue lo mejor por que estaba sufriendo mucho, siento que mi vida se fue con ella, nada me motiva y me siento cada dia peor. m pueden ayudar? se los agradeceria de corazon.

Hola
vas a tener q pasar un tiempo de duelo y eso es normal en todos los q perdemos un ser querido, yo a mi madre la perdí cuando yo tenia 9 años y ayer perdí a otro ser muy querido, mi mejor amiga... y estoy volviendo a pasar esa pena q siento como si me hundiera, pero eso es así... hay q pasar unos dias de duelo y luego lo vas asimilando, dite a ti misma q ya está, q ya pasó, q no puedes hacer nada, y manten a tu mamá siempre en el recuerdo viva, recordando los mejores momentos q viviste con ella, como te dije, ayer se fue un ser muy querido por mi, y lo tengo en mente todo el dia y recuerdo lo bonito q era estar con ella, lo amiga q era y lo mucho q yo la queria, fue y es una un ser increible, uno de los mas importantes q pasó por mi vida y la querré eternamente, no te desmorones y continua hacia adelante por todos tus seres queridos q te rodean en este momento, ANIMOS

L
lita_8239758
1/10/11 a las 4:39
En respuesta a laurie_8446026

Duelo
Yo acabo de perder a mi amada madre el pasado 31 de julio, me siento tan triste

No cerrara esta herida jamas
yo perdi a mi MAMA el 7 de julio del 2010 y esta herida esta muy abierta jamas cerrara de pronto la vida nos cambio ella era y sera un angen de luz siempre al pendiente de su familia y un derrame cerebral nos las arranco de golpe de nuestro lado es dificil ya no vela sonreir escucharla y verla orar por nosotros para mi papa este ha sido el golpe mas duro despues de 35 años juntos se muestra fuerte pero se que es un gran dolor que lleva dentro pues toda la vida se imaginaron envejer juntos hacian planes pero dios tenia los suyos para ellos
ahora hay que vivir con su ausencia y mis hijas la extrañan mucho por eso se que perder una madre es el dolor mas grande y del que jamas me recuperare extraño su risa sus palabras de aliento sus consejos y sus regaños que me daba ella sabia siempre estar en los momentos dificiles y alegres y hoy su recuerdo esta mas presente que nunca en nuestras Vidas y corazones. MAMA JAMAS TE IRAS SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES GRACIAS POR LOS HERMOSOS MOMENTOS QUE NOS DISTES EN VIDA


X
xuhar_6353448
2/10/11 a las 17:41
En respuesta a blau_6531065

Es dificil aceptar que mi mama fallecio
hace 3 semanas mi mama fallecio, ella tenia cancer de pancreas. aun no puedo asimilar q ella ya no esta conmigo. tengo muchas emociones mixtas, tristeza ganas de llorar, miedo, nunca habia sentido esto, m siento desesperada xq la extrano mucho. aunque se q fue lo mejor por que estaba sufriendo mucho, siento que mi vida se fue con ella, nada me motiva y me siento cada dia peor. m pueden ayudar? se los agradeceria de corazon.

Hey
Bueno no voy a preguntarte como estas, por que me lo puedo llegar a imagninar, Yo vivo en Nueva York, mi mama murio hace 3 semanas, ella tenia cancer de hueso y una avansada insuficiencia cardiaca, la verdad no se ni por que me meto aca a escribir, tal vez sea terapeutico, lo unico que queria decirte es que comprendo por lo que estas pasando, estos van a ser momentos de mucho dolor, angustia y sobre todo MIEDO!!! Se que estas pensando, cuando pasara? Cuando me sentire mejor? Bueno, va a tomar un tiempo, no se dara de la noche a la maniana, pero va a pasar, lamento no poder decirte cosas como, ella esta en un mejor lugar o esta con Dios, por que no soy catolico y aunque lo fuese, no lo sabria, pero si hay algo de lo cual estoy seguro es de que nuestras mamas no estan sufriendo mas, y nosotros por mas que las extraniemos no las estamos viendo sufrir, estoy seguro de lo dificil que tiene que haber sido para vos, ver a tu mami sufrir, creeme lo fue para mi, la impotencia, la fristracion de verla mal me comia la cabeza.
Estoy muy trizte, no tengo ganas de nada, pero esto es normal, esto va a pasar y en el futuro van a ser buenos recuerdos.

Lo mas importante hoy sos vos, no te ataques, se tu mejor amiga, cuidate y querete mucho y entende que esto tiene que ser asi.

Me gustaria darte mas alivio, pero se que no puedo, yo me siento igual, no puedo estudiar y ni paro de comer. Pero esto va a pasar.

Sin conocerte te digo que te quiero mucho.

Fede.

S
sayoa_9392315
5/10/11 a las 21:12
En respuesta a donina_5181424

Yo tmb la perdi
yo perdi a mi madre hace tres dias, y nunca, aun con la enfermedad maldita que atravesaba hace un año, pense que fuera a pasarle. es una tristeza inmensa que tengo y que voy a llevar toda la vida. no entiendo porque dios se llevo a alguien tan bueno como mi mamita,y que tanta falta me hace. se que ya no sufre, porque ademas sufrio un año una enfermedad que la fue comiendo.pero ella fue la persona mas valiente del mundo, y que hasta su ultimo dia tenia fuerzas para seguir adelante, y esperanzas de que se iba a curar. pero su cuerpito dijo basta de sufrimiento y se fue al cielo. se que algun dia voy a estar con ella y no le temo a la muerte pk el dia que me pase se que voy a verla a ella. tengo 25 años y yo era su unica hija y se que me amaba mas que a nada y que nunca me hubiera querido dejar, pero dios dijo basta y ahora esta al lado de el sin sufrir, con su mama, papa y hermana. y en mi casa la siento en cada lugarcito y cosita que ella estaba y tocaba y siento su manito acariciandome. es muy duro y hay cosas de la vida q nunca voy a entender, y ojala que los q tengan a su mamita todavia la disfruten y le den todo el amor del mundo, pero hoy, no esperen a mañana pk puede ser tarde. vivan el hoy con la gente que amen. !!

Confia en dios
son momentos muy dificiles......pero a tu mami no le gustaria vert asi. Haz honor y pon en practica todo lo que ella te enseño....fisicamente tu mami ya no esta, pero dejo en ti fuerza, seguridad, amor, ternura y todo lo bueno que una mamá brinda a sus hijos. Animo si te sirve de algo escribe todo el dolor, tristeza, rabia, resentimiento, es decir todo los sentimientos negativos que tienes dentro de tu corazon desde el dia que te enteraste de la enfermedad de tu mami, cuando hayas escrito todo, vuelve a leerlo y luego quema las hojas que escribiste. Luego reza el Padre Nuestro y analiza cada palabra que pronuncias, deja todo en manos de Dios y sentiras una sensacion de tranquilidad, de paz. Recuerda Dios nos da la cruz que podemos llevar...........Cuidate mucho y espero que te sirva........a mi me ayudo un montón.
Un Abrazo

I
ianire_5614923
13/10/11 a las 1:55
En respuesta a sayoa_9392315

Confia en dios
son momentos muy dificiles......pero a tu mami no le gustaria vert asi. Haz honor y pon en practica todo lo que ella te enseño....fisicamente tu mami ya no esta, pero dejo en ti fuerza, seguridad, amor, ternura y todo lo bueno que una mamá brinda a sus hijos. Animo si te sirve de algo escribe todo el dolor, tristeza, rabia, resentimiento, es decir todo los sentimientos negativos que tienes dentro de tu corazon desde el dia que te enteraste de la enfermedad de tu mami, cuando hayas escrito todo, vuelve a leerlo y luego quema las hojas que escribiste. Luego reza el Padre Nuestro y analiza cada palabra que pronuncias, deja todo en manos de Dios y sentiras una sensacion de tranquilidad, de paz. Recuerda Dios nos da la cruz que podemos llevar...........Cuidate mucho y espero que te sirva........a mi me ayudo un montón.
Un Abrazo

Gcias por tus palabras
recibi tu mensaje, muchas gracias por tus palabras, espero q de a poco pueda seguir para a delante, como vos decis, poniendo en practica todo lo q mi mama me enseño, y tansmitio.
ella era una persona increible, sensible y de un gran corazon, por ella prometo seguir.
te mando un abrazo fuerte, gracias

F
fernan_9779789
13/10/11 a las 4:55
En respuesta a donina_5181424

Yo tmb la perdi
yo perdi a mi madre hace tres dias, y nunca, aun con la enfermedad maldita que atravesaba hace un año, pense que fuera a pasarle. es una tristeza inmensa que tengo y que voy a llevar toda la vida. no entiendo porque dios se llevo a alguien tan bueno como mi mamita,y que tanta falta me hace. se que ya no sufre, porque ademas sufrio un año una enfermedad que la fue comiendo.pero ella fue la persona mas valiente del mundo, y que hasta su ultimo dia tenia fuerzas para seguir adelante, y esperanzas de que se iba a curar. pero su cuerpito dijo basta de sufrimiento y se fue al cielo. se que algun dia voy a estar con ella y no le temo a la muerte pk el dia que me pase se que voy a verla a ella. tengo 25 años y yo era su unica hija y se que me amaba mas que a nada y que nunca me hubiera querido dejar, pero dios dijo basta y ahora esta al lado de el sin sufrir, con su mama, papa y hermana. y en mi casa la siento en cada lugarcito y cosita que ella estaba y tocaba y siento su manito acariciandome. es muy duro y hay cosas de la vida q nunca voy a entender, y ojala que los q tengan a su mamita todavia la disfruten y le den todo el amor del mundo, pero hoy, no esperen a mañana pk puede ser tarde. vivan el hoy con la gente que amen. !!

Tomalo como superacion
yo perdi a mi madre a los 20 años soy hijo unico y mi padre murio despues de 3 años que fallecio mi madre hee salido solo adelante estoy en ultimo año de derecho encontra una linda noviaa que me ha ayudado incondicionalmente
tu puedes con todo y con esa herida seras invencible si te lo propones ningun problemaa va a poder acabar contigo me he cambiado 3 veces de universidad porque los profesores me ha echo la vida imposible porque mi padre era abogado por un problemaa tambien me quisuieron remataar la casa tuve que traspasarlaa peroo despues que murio mi madre no importa lo que venga se que podre con todoo porquee he sabido vivir con el peor dolor de un ser humano que es perder una madre y mas si somos hijos unicAhora tengo una casa departamentos auto y apunto de salir de derecho y todo gracia a mi mamita que siempree me manda fuerzaa animoo nosotroos tenemoos un angel que siempre nos empujara a la victoriaa
FUERZAAAA TE DECEO LO MEJOOR Y TE KIERO ARTO POR SOLO SER HIJA UNICA (Y)

A
amai_5716928
13/10/11 a las 14:40
En respuesta a yurani_8081690

Es muy dificil superarlo...
Yo perdi a mi mami hace 9 meses, luego de luchar contra el cancer. Tengo 27 años y es duro vivir sabiendo q ella no va estar fisicamente en mi vida, hay días en que creo q no lo voy a superar nunca y los recuerdos se vuelven doloroso. A pesar d tener a mi hermana y mi hermano apoyandonos mutuamente el dolor para todos es inmenso. En cambio otros dias trato d seguir con mi vida con alegria de ser feliz a plenitud x q asi se lo prometi a mi mami y ese es el mejor regalo q le puedo ofrecer ahora. Pero aunque tengo un novio maravilloso q me ha apoyado y con el q llevo unos años y queremos casarnos, tener hijos y formar una familia feliz; aun no creo estar preparada para el dia d mi boda no poder contar con la presencia mi madre, que el dia q tenga hijos mi madre no pueda compartir conmigo esa alegria y q ella no los pueda disfrutar como siempre añoro. Creo q es algo q nunca se supera pero es una perdida con la q vamos q tener q aprender a vivir y espero poder lograrlo xq sino siento q este dolor me va a consumir.

Saludos,

Hola a todos
Hola a todos, me uno a vosotros hace solo menos de 48 horas que he perdido a mi madre, tengo 24 años y aunque no sea hijo unico siempre he sido el unico hijo que he estado con ella viviendo y estando dia a dia con ella, sobretodo estos ultimos años que he sido el unico que la ayudaba le atendia, la cuidaba le hacia la comida vamos de todo, ella ha sido siempre mi gran pilar de mi vida, siempre preocupandose por mi, siempre estando encima mia en todo momento pensando todo lo mejor para mi, mis padres se divorciaron cuando mi madre estaba embarazada de mi por lo que me ha criado ella siempre, mi padre apenas he tenido contacto con el y hace ya casi 4 años que ni lo veo por lo que para mi es un desconocido, cosa que mi madre era mi padre, mi hermana, mi mejor amiga, lo era todo y de repente de una hora a otra se va y me deja totalmente solo. Nadie esta preparado para este dia, encima lo peor es que no estuve nisiquiera a su lado cuando murio (ella estaba en casa de mi hermana y yo me fui a dormir en la mia porque no habia espacio suficiente) y me entere 1 hora despues de morir...desde entonces me arrepiento tanto de no haber estado con ella ni haberle pedido perdon por las cosas que muchas veces le hacia como insultarla en mas de una ocasion, ahora estoy hundido llorando y aun intentando asimilar que se ha ido y que nunca volver a verla ni a escuchar su voz llamandome por mi nombre como siempre me hacia hasta la saciedad, ahora todo me recuerda a ella y me hecho a llorar, aun la tenemos que enterrar y nose si nisiquiera tener fuerzas para seguir adelante, se que tengo a mi hermana y demas gente pero creo que jamas me recuperare de la perdida de mi madre que siempre estaba ahi y que gracias a ella me salvo de no sucidarme como mas de una vez lo habia intentado, la verdad es que la hechare de menos y siempre estare pensando en ella en cada momento de mi vida.

I
ianire_5614923
13/10/11 a las 16:36
En respuesta a fernan_9779789

Tomalo como superacion
yo perdi a mi madre a los 20 años soy hijo unico y mi padre murio despues de 3 años que fallecio mi madre hee salido solo adelante estoy en ultimo año de derecho encontra una linda noviaa que me ha ayudado incondicionalmente
tu puedes con todo y con esa herida seras invencible si te lo propones ningun problemaa va a poder acabar contigo me he cambiado 3 veces de universidad porque los profesores me ha echo la vida imposible porque mi padre era abogado por un problemaa tambien me quisuieron remataar la casa tuve que traspasarlaa peroo despues que murio mi madre no importa lo que venga se que podre con todoo porquee he sabido vivir con el peor dolor de un ser humano que es perder una madre y mas si somos hijos unicAhora tengo una casa departamentos auto y apunto de salir de derecho y todo gracia a mi mamita que siempree me manda fuerzaa animoo nosotroos tenemoos un angel que siempre nos empujara a la victoriaa
FUERZAAAA TE DECEO LO MEJOOR Y TE KIERO ARTO POR SOLO SER HIJA UNICA (Y)

Gcias por tus palabras
hola gcias por responder. te mando un abrazo fuerte y que todo lo que te propongas se haga realidad ya que te lo merereces.
beso enorme. andrea

S
saida_9066157
19/10/11 a las 19:40
En respuesta a blau_6531065

Es dificil aceptar que mi mama fallecio
hace 3 semanas mi mama fallecio, ella tenia cancer de pancreas. aun no puedo asimilar q ella ya no esta conmigo. tengo muchas emociones mixtas, tristeza ganas de llorar, miedo, nunca habia sentido esto, m siento desesperada xq la extrano mucho. aunque se q fue lo mejor por que estaba sufriendo mucho, siento que mi vida se fue con ella, nada me motiva y me siento cada dia peor. m pueden ayudar? se los agradeceria de corazon.

Me pasa parecido
Mi mamá también tuvo cáncer de páncreas, se fue hace una semana. Todo el dia veo sus fotos. Soy hija única y éramos sólo las 2. Lo q me reconforta un poco es saber q otras personas han pasado por lo mismo y siguen viviendo, veo q podemos salir del hoyo. La pena y el vacio siempre nos van a acompañar, pero yo tengo ganas de homenajearla siendo la mujer que ella quiere que sea. Somos partes de ella, los demás nos ven y ven a parte de ella, hemos salido de sus entrañas, tenemos sus rasgos, sus genes, su sangre. Somos su continuación en este mundo. Y ellas se merecen una continuación linda. La pena no se va a ir, pero no olvidemos q también somos ellas.

M
marene_6087169
19/10/11 a las 23:48
En respuesta a blau_6531065

Es dificil aceptar que mi mama fallecio
hace 3 semanas mi mama fallecio, ella tenia cancer de pancreas. aun no puedo asimilar q ella ya no esta conmigo. tengo muchas emociones mixtas, tristeza ganas de llorar, miedo, nunca habia sentido esto, m siento desesperada xq la extrano mucho. aunque se q fue lo mejor por que estaba sufriendo mucho, siento que mi vida se fue con ella, nada me motiva y me siento cada dia peor. m pueden ayudar? se los agradeceria de corazon.

Un abrazo
Lamento mucha el fallecimiento de tu madre. Este es un tema muy dificil y realmente cada dìa que pasa màs las extrañamos. Mi mami muriò el 25 de junio, pronto cumplirà cuatro meses. Quisiera ayudarte pero no se como. Solo puedo decirte que debemos seguir adelante aun cuando duele hacerlo. Mi mundo, mi motor, mi razòn para luchar era ella y a pesar de lo doloroso, no se còmo he podido sobrevivir este tiempo. Se que saldremos adelante y que lo que estamos viviendo es normal. No se si te ayude saber que todos los dìas derramo algunas (muchas) lagrimas. Me considero valiente, luchadora pero este golpe es muy fuerte y cuando pienso que soy dèbil reflexiono sobre el hecho de que a quien perdì es a mi mamá y entiendo que es apenas normal lo que estoy sintiendo. He leìdo un libro que me ayuda a entender que ella esta muy bien, de pronto te ayude a ti tambièn. La muerte un amanecer. Si crees que puedo ayudarte cuenta conmigo.

Un fraternal abrazo de solidaridad. Diana

I
ianire_5614923
20/10/11 a las 1:55
En respuesta a marene_6087169

Un abrazo
Lamento mucha el fallecimiento de tu madre. Este es un tema muy dificil y realmente cada dìa que pasa màs las extrañamos. Mi mami muriò el 25 de junio, pronto cumplirà cuatro meses. Quisiera ayudarte pero no se como. Solo puedo decirte que debemos seguir adelante aun cuando duele hacerlo. Mi mundo, mi motor, mi razòn para luchar era ella y a pesar de lo doloroso, no se còmo he podido sobrevivir este tiempo. Se que saldremos adelante y que lo que estamos viviendo es normal. No se si te ayude saber que todos los dìas derramo algunas (muchas) lagrimas. Me considero valiente, luchadora pero este golpe es muy fuerte y cuando pienso que soy dèbil reflexiono sobre el hecho de que a quien perdì es a mi mamá y entiendo que es apenas normal lo que estoy sintiendo. He leìdo un libro que me ayuda a entender que ella esta muy bien, de pronto te ayude a ti tambièn. La muerte un amanecer. Si crees que puedo ayudarte cuenta conmigo.

Un fraternal abrazo de solidaridad. Diana

Gracias
hola Diana, gcias por tus palabras, le verdad que es muy dificil no tenerla mas con uno, mañana se cumplen tres meses y me cuesta creerlo aun, la extraño muchisimo, a mi me pasa tambien q todos los dias la recuerdo y se me caen las lagrimas, se que debemos seguir adelante ya q es lo que ellas querrian, alguien una vez dijo: no destruyas lo mas gde que ellas han creado, y por eso es que de a poco debemos ser las de antes, cuesta mucho, a veces hasta me da miedo no tener la alegria que tenia antes... pero bueno creo que el tiempo ayuda y tenemos que atravesar este momento como lo sintamos sin obligarnos a nada, es un tiempo de duelo y todo lo que nos pasa es normal.
decias que leiste un libro, si podes pasame el autor y titulo.
te mando un abrazo y beso fuerte.

J
jankey_9730947
20/10/11 a las 7:12
En respuesta a blau_6531065

Es dificil aceptar que mi mama fallecio
hace 3 semanas mi mama fallecio, ella tenia cancer de pancreas. aun no puedo asimilar q ella ya no esta conmigo. tengo muchas emociones mixtas, tristeza ganas de llorar, miedo, nunca habia sentido esto, m siento desesperada xq la extrano mucho. aunque se q fue lo mejor por que estaba sufriendo mucho, siento que mi vida se fue con ella, nada me motiva y me siento cada dia peor. m pueden ayudar? se los agradeceria de corazon.

Sí deseas hablar cuentas con una amiga
Mi madre ahora esta con cáncer de mama con metástasis a diferentes organos, stoy pasando por momentos duros de mi vida, se lo q estas sintiendo, no sabes cuanto lo se ... Sí deseas comunicarte a mi dirección de correo vannapaula@hotmail.com
Nos daremos apoyo , lo necesito también .Que Dios te bendiga y Dios nos de fuerzas pa continuar

S
sehar_9863313
20/10/11 a las 15:06

Es un dolor que te atraviesa el alma
FALTAN TAN SOLO 6 DIAS PARA QUE MI MAMI CUMPLA EL MES DE ESTAR AL LADO DE DIOS, HA SIDO UNA EXPERIENCIA DE VERDAD MUY DOLOROSA, ESTABAMOS DE VACACIONES DE PERU, VISITAMOS CUSCO, AREQUIPA, PUNO , TACNA, LIMA, ESTABAMOS TAN FELICES Y ELLA TAN RADIANTE, QUE AUN NO PUEDO ENTENDER LO SUCEDIO, FUE UN ADIOS, FUE UN HASTA LUEGO, Y CADA DIA DUELE MAS LA AUSENCIA, MI MADRE ERA TODO PARA MI, MI EJE, MI MEJOR AMIGA, HA DEJADO UN VACÌO QUE MARCA MI VIDA Y LE PIDO A DIOS ME DE FORTALEZA

M
maysaa_6069207
28/10/11 a las 5:28
En respuesta a an0N_640792199z

Hola
Tengo 17 años y mi madre mrio hace un año por cancer de pulmon, fue tragico, xk al mes siguiente me dejaron todos mis amigos porque tenia comportamientos raros, e intentado suicidarme, mis compañeros de clase tb me han hecho la vida imposible, ahora estoy mejor tomo tilas y valerianas antes de acostarme, xo ya me he dado cuenta de que ya estoy muy triste todo el tiempo sobre todo x la noche. vivo con mi abuela y ella tb le dan achaques de vez en cuando. mi novio me apoya xo no lo suficiente... se que soy mazo joven, pero si quieres te puedo ayudar. Un beso

T entiendo
hola mi mama tambien acaba de morir y tengo tu edad y aveces siento como si no fuera cierto tengo la esperanza d volver a verla d q un dia que despierte ella este ahi, pero ps se q sera dificil hacerme a la idea pero ps al menos se q no estoy sola

X
xuwei_5866431
10/11/11 a las 20:34

Hola
entiendo lo q sientes sabes mi madre fallecio ya hace un mes justamente ayer miercoles 9 de noviembre cumplio un mes, sabes q a veces siento morirm porq siento q en cualquier momento ella toca a la puerta y la veo entrar como lo hacia siempre bien contenta y cuando recuerdo q ya nunk la voy a ver para mi es lo mas duro porq yo siempre he vivido con mis padres m case y nunk m fui de su lado, eramos una la sombra de la otra pero ella era para mi y para muchas personas una ser muy especial y sabes lo q m llena mucho y pienso es q ella sembro mucho amor en corzones de muchas personas ella dejo un legado muy especial y yo lo tengo q seguir ella era una persona muy buena tengo dos niñas y a mi papa siento vacio mas sin embargo pero me he metido de lleno en la oracion y recuerdo lo q ella m dejo enseñado porq ella era muy devota su vida era Dios y la iglesia entonces eso m llena y lleno ese vacio tambien entran en cuenta mis hijas mi padre y mi esposo y el resto de la familia por ellos tengo q seguir m necesitan porq por ejemplo a mi papa le afecto tanto q el es diabetico y le dio derrame el dia q mami fallecio el esta muy mal y solo yo lo cuido de 4 hermanos q tengo entonces es duro amiga pero t digo piensa q le gustaria a tu mami y verte mal y no vivir feliz la pondria triste m entiendes sabes nosotros somos egoistas pero q hubieras preferido estar sufriendo viendo a tu mami mal no lo creo amiga mejor pidele a diario a dios y a tu mami q llenen tu corazon y vas a ver como aprendes a continuar con tu vida nunca se supera porq no pasa solo aprendes a resignart a q hay mas personas cerca q t necesitan y q ellas ya estan en un lugar bello descansando sin dolor sin sufrimiento yo t bendigo y estare orando por ti aunq no m creas sabes mi mami fallecio de cancer pancreatico fue duro pero gracias a Dios no sufrio como se creia amiga la vida continua tus hijos t necesitan y si tienes a tu padre tambien y si no el resto de tu familia t necsitan si no imaginat q harian tus hijos sin ti entonces tu mami va estar feliz si t ve feliz es lo q yo pienso tambien por eso trato de estar tranquila porq se q mami se pondra feliz de verme salir adelante t mando un abrazo y q estes bien ok....

Y
yoana_5807346
28/11/11 a las 20:24
En respuesta a sehar_9863313

Es un dolor que te atraviesa el alma
FALTAN TAN SOLO 6 DIAS PARA QUE MI MAMI CUMPLA EL MES DE ESTAR AL LADO DE DIOS, HA SIDO UNA EXPERIENCIA DE VERDAD MUY DOLOROSA, ESTABAMOS DE VACACIONES DE PERU, VISITAMOS CUSCO, AREQUIPA, PUNO , TACNA, LIMA, ESTABAMOS TAN FELICES Y ELLA TAN RADIANTE, QUE AUN NO PUEDO ENTENDER LO SUCEDIO, FUE UN ADIOS, FUE UN HASTA LUEGO, Y CADA DIA DUELE MAS LA AUSENCIA, MI MADRE ERA TODO PARA MI, MI EJE, MI MEJOR AMIGA, HA DEJADO UN VACÌO QUE MARCA MI VIDA Y LE PIDO A DIOS ME DE FORTALEZA

Mi mami también se fue al cielo
SE FUE A REUNIR CON "DIOS" ESO ME DICEN MUCHO ESPECIALMENTE MI SOBRINA,HACE SOLO 5 DÍAS DESDE ENTONCES NO TENGO VIDA, NI QUE HACER EL MUNDO SE ME DERRUMBO, NO TENGO HIJOS SOLO SOBRINAS Y SOY TÍA ABUELA DE 2 VARONES PEQUEÑOS Y UNA NIÑA QUE VIENE EN CAMINO, VIVO LEJOS DE MI FAMILIA ADEMAS MUY CORTA.TODO LO QUE LEIDO AQUÍ VEO QUE SE REPITE.SE DICE QUE PASAN AÑOS QUIZÁS NO LO RESISTA Y PRONTO ME REUNA CON ELLA.
ME QUEDA DECIR A LAS PERSONAS QUE TIENEN A SU MADRE VIVA, QUE LA DISFRUTEN AL MAXIMO Y LE DIGAN TODOS LOS DIAS LO IMPORTANTES QUE SON EN NUESTRAS VIDAS, SON UNICAS E IRREPETIBLES.
A MI SE ME FUE EN MEDIA HORA Y NO PUDE HACER NADA POR REVIVIRLA PUES TUVO UN ACV FULMINANTE, ALGO ME RECONFORTA QUE ANTES DE PERDER EL CONOCIMIENTO ME NOMBRO VARIAS VECES. FUE REPENTINO NADIE SE LO ESPERABA DISFRUTABA EN LA PISCINA CON SU YERNO Y BIS-NIETO VARON.
CUENTO MI HISTORIA PORQUE DESEO DE CORAZÓN QUE A NADIE LE SUCEDA HAY QUE ESTAR PENDIENTE DE CADA DETALLE MAS QUE NADA DE LA TENSION.
POR OTRO LADO LA DISFRUTE MUCHO PUES ELLA SE ME FUE A LOS 89 AÑOS.
TENGO LA "ESPERANZA" COMO ERA SU NOMBRE QUE ME VA AYUDAR EN ESTE PROCESO TAN TRISTE.
UN GRAN ABRAZO PARA TODAS (OS) QUE ESTEN PASANDO POR LO MISMO.

S
satoko_5317118
2/12/11 a las :11
En respuesta a xuwei_5866431

Hola
entiendo lo q sientes sabes mi madre fallecio ya hace un mes justamente ayer miercoles 9 de noviembre cumplio un mes, sabes q a veces siento morirm porq siento q en cualquier momento ella toca a la puerta y la veo entrar como lo hacia siempre bien contenta y cuando recuerdo q ya nunk la voy a ver para mi es lo mas duro porq yo siempre he vivido con mis padres m case y nunk m fui de su lado, eramos una la sombra de la otra pero ella era para mi y para muchas personas una ser muy especial y sabes lo q m llena mucho y pienso es q ella sembro mucho amor en corzones de muchas personas ella dejo un legado muy especial y yo lo tengo q seguir ella era una persona muy buena tengo dos niñas y a mi papa siento vacio mas sin embargo pero me he metido de lleno en la oracion y recuerdo lo q ella m dejo enseñado porq ella era muy devota su vida era Dios y la iglesia entonces eso m llena y lleno ese vacio tambien entran en cuenta mis hijas mi padre y mi esposo y el resto de la familia por ellos tengo q seguir m necesitan porq por ejemplo a mi papa le afecto tanto q el es diabetico y le dio derrame el dia q mami fallecio el esta muy mal y solo yo lo cuido de 4 hermanos q tengo entonces es duro amiga pero t digo piensa q le gustaria a tu mami y verte mal y no vivir feliz la pondria triste m entiendes sabes nosotros somos egoistas pero q hubieras preferido estar sufriendo viendo a tu mami mal no lo creo amiga mejor pidele a diario a dios y a tu mami q llenen tu corazon y vas a ver como aprendes a continuar con tu vida nunca se supera porq no pasa solo aprendes a resignart a q hay mas personas cerca q t necesitan y q ellas ya estan en un lugar bello descansando sin dolor sin sufrimiento yo t bendigo y estare orando por ti aunq no m creas sabes mi mami fallecio de cancer pancreatico fue duro pero gracias a Dios no sufrio como se creia amiga la vida continua tus hijos t necesitan y si tienes a tu padre tambien y si no el resto de tu familia t necsitan si no imaginat q harian tus hijos sin ti entonces tu mami va estar feliz si t ve feliz es lo q yo pienso tambien por eso trato de estar tranquila porq se q mami se pondra feliz de verme salir adelante t mando un abrazo y q estes bien ok....

Se me fue mi madre adorada
Sabes mi madre fallecio el 25 de octubre de este año y es un dolor insoportable que aveces creoq ue me estoy volviendo loca. 2 Semanas antes de que muriera me comunico que avia soñado un bebe ens us brazos y me dijo hija yo creo que tu o tu hermana estan embarazadas,soñe a un bebe.La verdad me hiso reir al principio y le dije: Yo creo mami es mi hermana la que esta embarazada porque yo no. La siguiente semana efectivamente me hice una prueva de embarazo y salio positiva,fui al ginecologo y efectivamente estoy embarazada. Me sorprende como es que mi madre soño un bebe antes de morir como es posible? Nose me llena de inquietud. Al perderla a ella perdi parte de mi vida. Trato de ser fuerte porque tengo un hijo de 5 añitos y ahora estoy embarazada,asi que tengo tantos sentimientos encontrados que siento que me voy a volver loca con tanto dolor, sinceramente nose como superar este dolor.

S
saida_9066157
2/12/11 a las 17:50
En respuesta a satoko_5317118

Se me fue mi madre adorada
Sabes mi madre fallecio el 25 de octubre de este año y es un dolor insoportable que aveces creoq ue me estoy volviendo loca. 2 Semanas antes de que muriera me comunico que avia soñado un bebe ens us brazos y me dijo hija yo creo que tu o tu hermana estan embarazadas,soñe a un bebe.La verdad me hiso reir al principio y le dije: Yo creo mami es mi hermana la que esta embarazada porque yo no. La siguiente semana efectivamente me hice una prueva de embarazo y salio positiva,fui al ginecologo y efectivamente estoy embarazada. Me sorprende como es que mi madre soño un bebe antes de morir como es posible? Nose me llena de inquietud. Al perderla a ella perdi parte de mi vida. Trato de ser fuerte porque tengo un hijo de 5 añitos y ahora estoy embarazada,asi que tengo tantos sentimientos encontrados que siento que me voy a volver loca con tanto dolor, sinceramente nose como superar este dolor.

Hola
Mi madre se fue el 12 de oct. Soy hija única y creo q primera vez en mi vida q supe q es el dolor de verdad. No sabía q el ser humano sería capaz de tanto dolor. Hasta una semana después del mes estuve llorando desde q despertaba hasta q me acostaba. Pero sabía q no podía dejar q eso me pasara. El amor entre mi madre y yo no debía hacerme daño, debe ser inmortal y debe levantarme. Ella es la persona q más me quiere en el mundo, ella no debía hacerme daño, sería una falta de respeto dejar q mi madre me sumiera en el el dolor. Fui también a un homeópata y me dió unas gotas para el duelo. Fui esceptica, pero él me dijo estoy segura que en 2 dias estas mejor, y en 2 semanas ya vas a estar bien. La rapidez de mimejoria fue tal q pensé q me estaba bloqueando, pero no. También tuve un sueño (ya estando tranquila) en la q estoy segura q no era un sueño, era ella. Y me dijo q siempre estás conmigo, y q me protegía. Fue lo más real, desperté llorando de la emoción. Yo no creo en dios, pero sí q hay algo más. Ahora estoy segurísima. Ya había soñado cosas bastantes coherentes con mi madre, pero no me creia verdad. Ahora lo sé. todas estas cosas me han ayudado a estar mejor. De hecho, pienso en mi madre todo el dia y lloro de rato en rato, me parece el ser más lindo q hay, preciosa, perfecta, sé q está conmigo, la extraño. Pero ya no me produce ese dolor. Le agradezco pq me lo dió todo, y pq no me ha abandonado. Y quiero seguir haciéndola feliz y eso es haciéndome feliz a mi misma. Tengo más ganas de hacer cosas, soy su continuación en la tierra, salí de sus entrañas, ella está en mí y no voy a dejar q su continuación se hunda en el sufrimiento, es lo q menos se merece ella. Aunq tu madre se haya ido sigue estando contigo, a mi me decian cuando te calmes la vas a sentir y yo no creia, pero así ha sido y es lo más maravilloso. Cálmate y verás, te lo prometo. Hazlo por ella.

A
ananda_8178277
2/12/11 a las 19:19

Si aprendes a gestionar tu emociones lo puedes superar
Si aprendes a gestionar tu emociones lo vas a superar.
Te recomiendo este vídeo, que te puede orientar un poco como hacerlo. Espero que lo consigas.
http://www.youtube.com/watch?v=UVOS4kmpqdQ

S
satoko_5317118
2/12/11 a las 21:39
En respuesta a ananda_8178277

Si aprendes a gestionar tu emociones lo puedes superar
Si aprendes a gestionar tu emociones lo vas a superar.
Te recomiendo este vídeo, que te puede orientar un poco como hacerlo. Espero que lo consigas.
http://www.youtube.com/watch?v=UVOS4kmpqdQ

Muchas gracias
Gracias por tus palabras esperoe n dios que si pueda poco a poco salir adelante con mi vida porque es un dolor muy fuerte el perder una madre, pero dios me a dado dos hermosos angelitos y un esposo maravilloso asi que ellos son mi razon de vivir

B
biagio_6523665
21/12/11 a las 1:48

Quiero morirme
En este minuto mi madré esta al borde la muerte a ella al igual que tu madré le dio un derrame cerebral y luego una trombosis pulmonar yo siento que se va a morir incluso los doctores ya me lo dijeron y yo lo siento en mi corazón también no sé si podre vivir sin ella yo tengo 29 años soy soltera sin hijos y no tengo motivo alguno para poder existir.

Alguien que me pueda decir que hacer para poder vivir.

S
saida_9066157
21/12/11 a las 13:22
En respuesta a biagio_6523665

Quiero morirme
En este minuto mi madré esta al borde la muerte a ella al igual que tu madré le dio un derrame cerebral y luego una trombosis pulmonar yo siento que se va a morir incluso los doctores ya me lo dijeron y yo lo siento en mi corazón también no sé si podre vivir sin ella yo tengo 29 años soy soltera sin hijos y no tengo motivo alguno para poder existir.

Alguien que me pueda decir que hacer para poder vivir.

Hola cata
No dejes q tu madre q es la que más te ama en el mundo te haga daño. Si tu madre sabe q piensas ahora se irá como la mujer más trsite del mundo. No lo permitas. Por amor. Dile q ella hizo un buen trabajo, q fue la mejor. Q tu eres grande gracias a ella y q su amor no acabará cuando ella se vaya fisicamente. No dejes q eso pase, su amor debe ser tan grande q debe superar lo físico. Mi mamá se fué el 12 de octubre, 2 meses y 10 dias. Soy hija única de padres divorciados. Ella y yo. Mi mamá tenía cáncer de páncreas, de los más dolorosos, pero cogió una bacteria del hospital y se fue antes de empezar con los síntomas fuertes del cáncer. Y yo estoy de lo más agradecida q se haya ido antes y sin sufrir, aunq la hubiese tenido más tiempo conmigo. Yo no creia en nada, ni en dios, ni en el más allá ni nada. Pero mi mamá se ha comunicado conmigo y con unos familiares más y al principio no lo creia, pero luego sí, al mes. Y fui la más feliz del mundo al saber q no se ha ido del todo, q está ahi y me protege y me ama. Y sigo haciéndolo todo por ella, y con más razón.
Lo más importante, no le faltes el respeto a tu madre, estancandote en el hueco. No lo merece. Hizo todo por ti y su mayor deseo es q sigas adelante. Besoo

Y
yurema_6924703
21/12/11 a las 14:10

Mi madre murio cuando yo tenia 11 añoss
y mi ermano tenia 5 añitoss tambien lo pase muy mal y mas en la adolescenciaaa que echas de menoss a alguien que t explikee las kosas que te compre tu primeross taconess que te explikee komo pintarte x p`rimera vezz peroo wenooaora tengo casi 20 y aunquee todavia la exo muxo de menoss tengo que seguir adelante y recordarl dia a diaa la verdaa que yo graias a mi abuelaa quee es tambien como mi madre asin que animoo y recuerdalaa cada diaa darlaa a conocer a tus hijoss cuentales historias aunque sean inventadas (mi abuelaa lo hacia con mi hermano el pequeñooo) asin sentiras que siempre te cuidaa y esta hay como lo sientoo yooo un besasoo wapaa

M
mayumi_6162593
24/12/11 a las :06

Te comprendo
pues se que escribiste esta nota hace tiempo pero estoy pasando por lo mismo mi madre fallecio cuando tenia yo 21 años y ya hace tres años de eso y no se que me pasa cuando viene a mi mente el hecho de que ella fallecio es terrible me sdalen las lagrimas como una loca entonces inmediatamente me hago a la idea de que esta de viaje por tres años pense que era lo mejor pero ayer una persona especial me confronto y fue horrible hoy no dejo de llorar no se si me hizo bien o mal pero me siento tal cual tu describes se que pediste ayuda pero senti por fin que alguien me entiende. mi mami era todo para mi todo y ni mi esposo llena ese vacio no se que hacer me siento muy mal

M
mayumi_6162593
24/12/11 a las :23
En respuesta a saida_9066157

Hola
Mi madre se fue el 12 de oct. Soy hija única y creo q primera vez en mi vida q supe q es el dolor de verdad. No sabía q el ser humano sería capaz de tanto dolor. Hasta una semana después del mes estuve llorando desde q despertaba hasta q me acostaba. Pero sabía q no podía dejar q eso me pasara. El amor entre mi madre y yo no debía hacerme daño, debe ser inmortal y debe levantarme. Ella es la persona q más me quiere en el mundo, ella no debía hacerme daño, sería una falta de respeto dejar q mi madre me sumiera en el el dolor. Fui también a un homeópata y me dió unas gotas para el duelo. Fui esceptica, pero él me dijo estoy segura que en 2 dias estas mejor, y en 2 semanas ya vas a estar bien. La rapidez de mimejoria fue tal q pensé q me estaba bloqueando, pero no. También tuve un sueño (ya estando tranquila) en la q estoy segura q no era un sueño, era ella. Y me dijo q siempre estás conmigo, y q me protegía. Fue lo más real, desperté llorando de la emoción. Yo no creo en dios, pero sí q hay algo más. Ahora estoy segurísima. Ya había soñado cosas bastantes coherentes con mi madre, pero no me creia verdad. Ahora lo sé. todas estas cosas me han ayudado a estar mejor. De hecho, pienso en mi madre todo el dia y lloro de rato en rato, me parece el ser más lindo q hay, preciosa, perfecta, sé q está conmigo, la extraño. Pero ya no me produce ese dolor. Le agradezco pq me lo dió todo, y pq no me ha abandonado. Y quiero seguir haciéndola feliz y eso es haciéndome feliz a mi misma. Tengo más ganas de hacer cosas, soy su continuación en la tierra, salí de sus entrañas, ella está en mí y no voy a dejar q su continuación se hunda en el sufrimiento, es lo q menos se merece ella. Aunq tu madre se haya ido sigue estando contigo, a mi me decian cuando te calmes la vas a sentir y yo no creia, pero así ha sido y es lo más maravilloso. Cálmate y verás, te lo prometo. Hazlo por ella.

Gracias por tus palabras
Hola luxbar1
sabes deseara poder sentir la motivacion con la que hablas leo tus palabras y es como si describieras a mi amiga mi consejera mi todo pero lo haces de una forma tan armonica tan saludable en cambio yo no se como superarlo trato vieras de hacer lo que dices pero no se no puedo y ya son 3 años

I
ianire_5614923
24/12/11 a las :53
En respuesta a mayumi_6162593

Te comprendo
pues se que escribiste esta nota hace tiempo pero estoy pasando por lo mismo mi madre fallecio cuando tenia yo 21 años y ya hace tres años de eso y no se que me pasa cuando viene a mi mente el hecho de que ella fallecio es terrible me sdalen las lagrimas como una loca entonces inmediatamente me hago a la idea de que esta de viaje por tres años pense que era lo mejor pero ayer una persona especial me confronto y fue horrible hoy no dejo de llorar no se si me hizo bien o mal pero me siento tal cual tu describes se que pediste ayuda pero senti por fin que alguien me entiende. mi mami era todo para mi todo y ni mi esposo llena ese vacio no se que hacer me siento muy mal

Hoy no doy mas
entiendo tus palabras, goy me siento destruida, es la primer navidad sin mi mama, hace 4 meses murio y no puedo mas....me siento muy sola sin ella y la extraño con el alma. daria todo por que este conmigo, no quieroque llegue la navidad, no se que voy a hacer. por favor ayudenmeeee

D
dina_9440188
30/12/11 a las 20:49
En respuesta a biagio_6523665

Quiero morirme
En este minuto mi madré esta al borde la muerte a ella al igual que tu madré le dio un derrame cerebral y luego una trombosis pulmonar yo siento que se va a morir incluso los doctores ya me lo dijeron y yo lo siento en mi corazón también no sé si podre vivir sin ella yo tengo 29 años soy soltera sin hijos y no tengo motivo alguno para poder existir.

Alguien que me pueda decir que hacer para poder vivir.

Hola cata1254
Hola cata1254, mi madre murió hace 2 años y casi 4 meses, la verdad es que la echo mucho de menos, era mi apoyo en todo y siempre estaba cuando la necesitaba. A mi me pasa lo mismo que a ti me siento muy sola desde que ya no está. Siento que las únicas personas que me quieren de verdad y a las que les importo son mis sobrinitos. No tengo trabajo y la verdad es que siempre me siento mal. Así que lo único que puedo decirte es lo mismo que me dicen a mi. """HAY QUE SEGUIR ADELANTE"""Sino lo quieres hacer x ti hazlo x tu madre como hago yo. Piensa en que si te está viendo la estaras haciendo sufrir y estoy segura que al igual que yo es lo último que deseas así que ánimo y lucha. Hazlo x ella que seguro que se lo merecia y eso y mucho más. Un beso y espero que te sirva de algo ya que no se me da muy bien dar consejos a los demas....

A
an0N_616259499z
9/1/12 a las 18:28
En respuesta a ianire_5614923

Hoy no doy mas
entiendo tus palabras, goy me siento destruida, es la primer navidad sin mi mama, hace 4 meses murio y no puedo mas....me siento muy sola sin ella y la extraño con el alma. daria todo por que este conmigo, no quieroque llegue la navidad, no se que voy a hacer. por favor ayudenmeeee

Hola andyta
se que no te puedo decir que muy feliz año pero si que espero que lo hayas podido saber sobrellevar, sabes cuando vi tu blog me quede sintiendome mal porque se bien de que estas hablando es muy triste vienen los recuerdos y demas pero es bueno eso que hacemos unirnos y darnos apoyo, apesar de ser virtual espero que puedas saber que cuentas con el apoyo de todas las que nos unimos a este blog y que si necesitas hablar pos ahi chateamos espero que este año te ayude a levantarte un poco a volverte a unir a la nida porque eso se hace poco a poco no te miento no es facil tengo mis caidas pero al menos uno aprende a sobrellevarlo

A
atia_5675814
21/1/12 a las 3:13

No es posible!!!
jamas de los jamases se supera yo no lo he superado a cada minuto a cada segundo me hace falta mi madre y mas que un padre perdon si ofendo alos señores pero la mama es quien mas hace falta

D
darren_7835446
25/1/12 a las :29

Yo tambien...
hola, mi madre falleció el 16 de diciembre del 2010 cuando tenía 17 años y justo una semana antes de mi cumpleaños. Para mí fue un golpe durísimo y aún sigo sin superarlo, aunque voy poco a poco. Cuando me dijeron la noticia de que tenía cancer de pulmon (junio) no me la podía creer y me puse a llorar; ella nos dijo que lo superaríamos juntos y que no nos preocupasemos que iba a salir adelante. puso todo su empeño a pesar de las sesiones tan fuertes de quimio que le daban y lo mal que se encontraba unos días despues de éstas. Ella mejoró bastante y de hecho su ultima quimio se la daban en octubre-noviembre. Pero un día empezó a ir todo cuesta abajo..... aunque el tumor del pulmón se estaba erradicando, se extendió por varias partes del cuerpo y llegó hasta el hígado que según lo que he leido es uno de los más dificiles. Pues bien, mi madre tenía metastasis, pero yo eso aún no lo sabía. Un viernes de diciembre por la noche me llamó mi madre, porque yo empecé a estudiar fuera ese curso, para que fuera a mi ciudad y yo no lo comprendía, porque había estado allí el finde anterior que había puente hasta el miercoles, entonces cogió el telefono mi padre para decirme que esa misma mañana había ido al médico y le daban como máximo una semana de vida. No podría explicar lo horrible que fue esa sensación..... justo cuando empezaba a ir todo bien, y de repente se complicó y de un día para otro que le van a dejar de dar la quimio y le queda menos de una semana de vida. La verdad fue horrible para mi y para toda mi familia. La verdad es que justo unos minutos antes de morir estaba tan tranquila durmiendo, que quería que no siguiese sufriendo mas y sabía que si se iba, sería mejor para ella, auqnue me daba mucha pena.... por eso no lloré cuando murió, sino que sonreí, porque por fin y despues de tanto ajetreo y descontrol, ya no estaba sufriendo.
os quiero decir a tod@s con esto que hay que salir adelante y hay que apoyarse mucho en las relaciones de amistad, pareja y familia que tengais, porque eso os va a ayudar a superar este duelo que aún estamos pasando.
mucha suerte .........

S
sulami_5630991
25/1/12 a las 1:19
En respuesta a saida_9066157

Hola
Mi madre se fue el 12 de oct. Soy hija única y creo q primera vez en mi vida q supe q es el dolor de verdad. No sabía q el ser humano sería capaz de tanto dolor. Hasta una semana después del mes estuve llorando desde q despertaba hasta q me acostaba. Pero sabía q no podía dejar q eso me pasara. El amor entre mi madre y yo no debía hacerme daño, debe ser inmortal y debe levantarme. Ella es la persona q más me quiere en el mundo, ella no debía hacerme daño, sería una falta de respeto dejar q mi madre me sumiera en el el dolor. Fui también a un homeópata y me dió unas gotas para el duelo. Fui esceptica, pero él me dijo estoy segura que en 2 dias estas mejor, y en 2 semanas ya vas a estar bien. La rapidez de mimejoria fue tal q pensé q me estaba bloqueando, pero no. También tuve un sueño (ya estando tranquila) en la q estoy segura q no era un sueño, era ella. Y me dijo q siempre estás conmigo, y q me protegía. Fue lo más real, desperté llorando de la emoción. Yo no creo en dios, pero sí q hay algo más. Ahora estoy segurísima. Ya había soñado cosas bastantes coherentes con mi madre, pero no me creia verdad. Ahora lo sé. todas estas cosas me han ayudado a estar mejor. De hecho, pienso en mi madre todo el dia y lloro de rato en rato, me parece el ser más lindo q hay, preciosa, perfecta, sé q está conmigo, la extraño. Pero ya no me produce ese dolor. Le agradezco pq me lo dió todo, y pq no me ha abandonado. Y quiero seguir haciéndola feliz y eso es haciéndome feliz a mi misma. Tengo más ganas de hacer cosas, soy su continuación en la tierra, salí de sus entrañas, ella está en mí y no voy a dejar q su continuación se hunda en el sufrimiento, es lo q menos se merece ella. Aunq tu madre se haya ido sigue estando contigo, a mi me decian cuando te calmes la vas a sentir y yo no creia, pero así ha sido y es lo más maravilloso. Cálmate y verás, te lo prometo. Hazlo por ella.

Impresionante tu fuerza!!!
Te felicito realmente y pienso en mi hija que actualmente tiene casi 7 añitos y hace 1 que estuve a las puertas de la muerte, gracias a Dios que no quiso q esto ocurriera.
Por otro lado pienso en mi madre a quien adoro y claro q sería terrible y veo q mi marido no me deja disfrutar de ella como yo quisiera y éso me tiene muy molesta con él. Ella es muy muy buena, siempre nos entrega amor, a mi hija, a mi hermana, a mi marido y sin embargo siempre está él con mala cara y malos modos. No sé q hacer al respecto!!!. Si no os agobio mucho, os pido leais mi charla q se llama algo así como creo q soy víctima de maltrato psicológico.
Estoy abierta a vuestras opiniones y prometo no enojarme.
Saludos!!!!

I
ifara_8010930
25/1/12 a las 19:23

Nunca se supera
yo pienso que nunca se supera mi madre hace 1 año que fallecio a causa de un maldito cancer y mi vida cambio por completo se llevo parte de mi vida con ella no hay dia que no la llore es muy duro la necesito mucho sin ella me quede sola en la vida es muy fuerte ella lo era todo para mi no es justo!!! jamas en la vida lo superare a veces pienso en irme con ella la vida es una mierda
te amo mama

C
ceren_7259722
2/2/12 a las 12:10

No puedo mas
ya no aguanto tanto dolor hace 17 dias q se fue mi mama y ya no puedo con tanto dolor siento q es mejor irme con ella, era mi vida, sin ella ya no tiene sentido la vida, su ausencia me mata no he parado de llorar, y de sentir q es Dios injusto de haberse llevado a mi angel, cuando mas la necesitaba, estaba sufriendo, pero esperaba un milagro q despertara y regresara a casa, se que ella esta en el cielo, pero eso no quita este sufriemiento, estoy sola y vacia, todo el mundo dice q te acompaña en tu dolor, pero eso es imposible nadie puede entenderte, que el tiempo te va ayudar y a sido lo contrario cada minuto me duele mas, no se que pasara conmigo se q nadie me comprende o dicen q exagero pero nadie vive este infierno q solo yo siento estabamos juntas desde q naci hasta su despedida, era mi razon de existir,,,,ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram