Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
S
soudia_9102656
7/4/10 a las 23:44

Te entiendo
mi madre murio en 1997.... y aun no supero su muerte, sin embargo me considero la persona mas feliz del mundo, tengo una bella hija de 10 anos y un novio que me adora... deseo tener mas hijos y el exito en mi trabajo... pero... aun la extrano!!! y creo que a media que pasa el tiempo la extranare mas... aunque te dire que algunas veces sueno con ella, bien seguido y esos son los dias mas perfectos de mi vida.. si me puedes aconsejar tu a mi; espero con ansias los consejos,
encantada de conocerte, besito robertha

Ver también

C
chenxi_7178433
12/4/10 a las 7:54
En respuesta a nieva_8448010

¿no creo que se pueda superar la muerte de una madre?
ahi amiga yo estoy igual o peoy que tu mi madre acaba de fallecer y es inaceptable para mi que soy su unica hija mujer y era la mas apegada de todos tu no te imaginas cuanto sufro lloro padesco a veces me quisiera morir para estar con ella pero me detiene es mi hija que es bebe y no te imaginas cuanto mi madre la amaba y de paso era su unica nieta y que ella tanto preferia
sabes hubiera preferido que ella me entierre no enterrarla a ella es muy doloroso saber que tu madre fallece por un tumor cerebral y teniendo posibilidad de salvarse el maldito y desgraciado doctor no me la quizo operar tantos peros que me dio tantas largas que le hizo dar a mi madre me la hizo sufrir y tanto que le rogue para nada y sabes tengo que meterme en tratamiento psicologico por que la muerte de mi madre no la voy a superar nunca ella era mi mejor amiga mi paño de lagrima mi todo y se me fue y que hare ahora tu como nadie me has de entender como me siento por que realmente estoy muy mal y no habra nadie que me pueda ayudar exepto la psicologa
mira yo lo unico que te recomiendo y lo que yo voy hacer es ir al psicologo hazlo para saber que hace con lo que sentimos

GRACIAS

Estoy en la misma situación
Hola.
Tengo 24 años y hace un mes y algunos días murió mi mamá de 47 años, por un cáncer contra el que peleó durante casi 9 años...No sé vivir con este dolor, éramos muy unidas. Siento doble dolor: por un lado, porque se trata de mi mamá, y aunque ella hubiese tenido 100 años me dolería igual. Pero mi otro dolor es, independientemente del vínculo sanguíneo, por el hecho de que fuese tan joven. Mi mamá fue super sana en vida, nunca fumó ni tomó alcohol, siempre que pudo hizo deporte, no hacía mal a nadie, tenía muchísimas ganas de vivir...pero murió a los 47 años de cáncer... Eso me da bronca. Yo siempre soñé con que ella estuviese presente cuando yo me casara y tuviera hijos, siempre supuse que iba a ser así, y ahora que mi realidad cambió ni siquiera sé si quiero vivir esas instancias, aunque recién hace un mes de la partida de mamá así que sé que no es momento de tomar decisiones.
Para peor, mañana sería su cumpleaños n 48...era tan joven y con tantas ganas de vivir y seguir disfrutando de su familia!
Miro la puerta y siento que tiene que estar por llegar. Al principio soñaba que ella estaba viva, ahora me sueño a mí misma contándole a otros que ella murió...y desde entonces es como que estoy más triste.
Sigue siendo la persona que más he sabido amar en mi vida. La extraño...necesito aprender de las experiencias de ustedes.

T
tavita_7194278
26/5/10 a las 1:35

No lo se....
hace solo tres dias que mi mami partio, estaba bien, saludable, regia, tenia recien cincuenta años, pero todo comenzo en este terrible mes de mayo, el primero de este mes, su nieto, mi sobrino, hijo de mi querido hno murio de tres meses, de muerte subita, ella y todos nos deprimimos mucho, ver a mi hermanito y a mi cuñada sufrir era terrible y el dia nueve de mayo ya se sentia mal, tenia un moreton en su carita, estabamos todos enojados porque pensabamos q era por un tratamiento de conducto que al aprecer le estaban haciendo muy brusco y aparte le sangraban las encias, ya ese domingo 9 de mayo estaba debil, a primera hora se le llevo a un centro de urgencia y la trasladaron al hospital en ambulancia, casi de inmediato, ahy luego de una serie de examenes le diagnosticaron una leucemia promielocitica aguda, en su caso muy violenta y fulminate, inmediatamente quedo en la uti y despues de seis dias necesito ventilacion mecanica, asi estuvo cinco dias mas en la UCi, y el dia sabado 22 de mayo no aguanto mas , su cuadro se presento critico y menos mal estabamos con ella en el hospital, se fue rodeada de sus cuatros hijos, su esposo que la amo 38 años, estaban juntos desde los trece con mi papa, se fue rodeada de sobrinos, cuñaos, y amigos cercanos......el uniko dia q estuvo mejor, fue le sabado 15 de mayo , que era el cumpleaños de mi papa, le dijo q lo amaba y se despidio de nosotros los hijos dandonos todo su amor y pidiendo nuestra fortaleza, ese dia mi papa la regaloneo y hasta comio un pokito de compota y de pollito molido,.....ese fue el regalo q le dio a mi viejito su dia de cumpleaños, pasarlo con el, estando conciente, casi todo el dia,....despues de eso perdio la conciencia, ya el dgo estaba mal, asi hasta su partida, estamos todos consternados, yo no paro de llorar, es muy injusto , nos sentimos todos en shok, todo muy rapido y fuerte, mi hnito sufrio dos perdidas importantisimas en 20 dias, y esta intentando ponerse de pie, es una situacion desoladora, que te desgarra por dentro y que te enfrenta al realidad de golpe cada diez minutos, yo nose si podamos toda mi familia superar esto, le quedo mi hnita de trece años que no comprende bien que esto haya pasado y nosotros no hemos terminado de asumir la partida de benjita cuando debemos enfrentar la de mi mami, es confuso , terriblemente doloroso, me parece que esto no se supera y estoy pensando q mas temprano q tarde tendremos que pedir ayuda a un profesional....eso, a nadie le deseo este dolor, es infinitamente terrible....y tengo 33 años y me siento de tres.....

B
baya_8238009
31/5/10 a las 13:53
En respuesta a rahel_6105263

Estoy regresando del cementerio
ayer dia 12 falecio a las 3 d la mañana mi madre.
El dia 11 en la mañana como todos los dias fue al instituto dnd daba clases y alli a eso d las 1 se sintio mal y salio d clase...se desmayo... rapido una compañera la asistio llamando al 061... todos pensaron q seria un mareo como cualquiera q podria tener una persona cualquiera... y desperto algo shokada....pero volvio a desmayarse y ya llego el 061 por ella...
rapidamente al ver q tras despertarse d la 2 no respondia a todos los estimulos pq entendia parpadeando la trasladaron d urgencia al hospital....yo mientras tanto como cada dia llegue a casa y m disponia a prepararle su plato favorito huevos fritos con patatas y viendo q se estaba retrasando pense q estaria buscando aparcamiento. Llame a su movil y me cogio una compañera d instituto y amiga diciendome q estaban en el hospital por un mareo. rapido deje todo y fui al hospital mi hermano se regreso d una comida y entramos juntos alli mi padre no estaba pq al ser medico estaba dentro hablando con los doctores q la habian sometido a reconocimiento y estaban valorando que tenia y q es lo q habia pasado... y en eso un momento q jamas olvidare....

mi padre salio blanco se dirigio a dnd estabamos y nos dijo q mi madre habia sufrido una aneurisma cerebral... el alcance d la lesion habia sido devastador. Ya que camino al hospital se le repitio por tercera vez y fue inducida al coma.

mi hermano se desplomo dijo no se puede hacer nada y mi padre agacho la cabeza y comenzo a llorar.
Estan esperando los resultados puesto q en principio iban a operarla para extraerle el coagulo y restar asi presion a la masa encefalica. Pero despues d interpretar sus valoraciones han decido no operar puesto q la parte mas noble del cerebro esta destrozada... A menos q hubiese un milagro y se salvase quedaria en estado d coma vegetal para siempre.

Escribiendo esto pienso q pq ha tenido q pasar esto pq a nosotros pq en este momento
Venimos de enterrarla y aun parece q esta aki todo me recuerda a ella. Estaba en su mejor momento y era el motor d mi casa la que le daba vida y sentido a todo. Creo q sin ella la vida no tiene ningun sentido q no hay razon para seguir pues q ya ella no va a poder estar pq ni siquiera he podido decirle que la quiero ni despedirme de ella.

Jamas pense q esto m podria pasar, veo la gente en la calle con sus madres y me da envidia pensar pq yo ya no tengo la mia pq tan pronto tan rapido pq es tan injusto... pq hay gente mala (nadie se lo merece) pero pq hay gente q se pasa la vida en excesos drogandose pegando asesinando... y ella una profesora por vocacion trabajando desde los 16 años con dos hijos d 24 y 22 años y un marido q se desvivia por ella... una madre con 83 que la adoraba y una hermana d 55 a la cual veia a diario. Pq ella pq una persona q se cuidaba y a la q queria y amaba ha tenido q marcharse asi...

No creo ya en nada ni tengo esperanzas creo q la vida es muy injusta con las buenas personas pq ella no se lo merecia... hoy hasta las nubes estan llorando pq ya no esta aqui :'(

Alucinada!!
Me he quedado alucinada al leer tu mensaje. Mi historia es exastamente igual que la tuya!!!. En practicamente todo!!. A mi madre le dio un derrame la tarde del Viernes Santo. Despues de una comida con toda la familia reunida (menos yo) y varios amigos. La encontraron en el baño inconsciente. Desde q entro por urgencias nos avisaron que no lo superaria. Mi padre que tambien es médico entraba y salia de la sala desesperado mientras todos mis tios primos y hermanos lloraban fuera desconsolados mientras a mi me suavizaban las cosas por telefono porque estaba en el coche haciendo 800 km para volver a casa.
Gracias al "enchufe" de mi padre el neurocirujano le puso un drenaje a mi madre aunque él aseguraba que no serviría de nada.
Y contra todo pronostico fue aguantando semana tras semana en la UCI. Un tiempo lleno de complicaciones (fiebre, neumonias...) y lentas mejorías. Comenzo a tener algunos reflejos (tos, bello de punta...) a mover casi imperceptiblemente algunos dedos y a abrir un poco un ojo. Incluso parecia seguir las voces lentamente con la mirada. Un tiempo lleno de lagrimas amargas para nosotros por tener que verla asi y pensar en las secuelas que le podrian quedar y lleno de alegria, fuerza y esperanza en otros momentos en los que nos veiamos capaces de luchar contra lo que se nos pusiese por delante con tal de tenerla con nosotros.
Un día moviendola para hacerle un TAC se le cayo el drenaje y propusieron esperar unas horas para ver si era capaz de reabsorver el liquido sin hacer hidrocefalia. Y a la noche siguiente en neurocirujano le dijo a mi padre que la cosa iba mal, que si no le volvian a poner el drenaje se moriría y que si se lo ponían tardaría un poco más en morir o quedaría vegetal. Y le dió a elegir mientras en el fondo le estaba pidiendo permiso para no hacer nada y dejarla morir. Mi padre decidió que mientras hubiese una posibilidad por mínima que fuese iriamos a por todas. Dijo que él tenía que darle esa oportunidad a su mujer!. Le volvieron a poner el drenaje y aquella fue una de las peores noches de mi vida!.
Al día siguiente cuando entramos a la UCI mi madre entaba más "despierta" que nunca. Abría un ojo y parecía mirarnos, nos apretaba la mano cuando se lo pediamos, he incluso nos decía que si con la cabeza!!!. Lloramos todos de alegría!!!!. El neurocirujano no podía creerlo. Nos dijo que en una semana la operarían para ponerle una derivación y que unos días despues si todo iba bien nos iriamos a una habitacion en planta. Pocas veces en mi vida he sentido tanta felicidad a pesar de la dramatica situacion.
Dos dias despues por la mañana encontramos que la habian llevado a hacerle un TAC que no estaba planeado. La cara del médico era de desolación. Habia vuelto a sangrar y al no circular bien el liquido la sangre se acumulaba en una zona a la que no se podia acceder con un drenaje, solo se podia esperar a ver si se reabsorvia. Pero el pronostico era malo.
Al volver para la visita de la UCI de las 6 mi padre paso primero y salio blanco. Estaba AGONIZANDO!!!. No tengo palabras para describir todo el dolor. Y no las necesito porque tu mejor que nadie, lo entiendes. Murio pocos minutos despues mientras mis hermanos, mi tía, mi padre y yo, llorabamos, la besabamos la abrazabamos y acariciabamos. Jamas pense que tendria que vivir algo asi. No puedo describir el dolor de tener a mi madre entre mis manos mientras la veo morir. Mi dolor es casi fisico.

Mi madre murio el 14 de mayo. Tenía 60 años y estaba sanisima. Tenia tres hijos y tres nietos pequeñitos que la adoraban porque era muy niñera. Era el motor de mi familia, el cariño y la ternura, la ilusion y la fantasia, era fortisima y una luchadora nata. Era una persona que apesar de tener tendencia a las depresiones ante las situaciones adversas se creia y luchaba como nadie. Y la persona más generosa que jamas he conocido ni conoceré. Soy consciente támbien de sus defectos, pero a pesar de ellos era el centro de nuestras vidas. No puedo vivir sin ella y los días me van pesando, siento que voy perdiendo las pocas fuerzas que tenia los primeros días.

Diez días antes de su primer derrame murio mi abuela paterna. Diez días despues de la muerte de mi madre, el dia 24 era su cumpleaños, hubiese cumplido 61, fue un día durisimo. El día 25 volvi a trabajo encontrandome un problema laboral que me supera, ese mismo día echaron a mi hermano del trabajo (era el unico que quedaba de su departamento). En unas semanas jubilan a mi padre, un hombre que adora su trabajo y un magnifico cirujano, el unico que hace muchas de las tecnicas nuevas que ninguno de sus compañeros se atreven a hacer. Mi hermana ha tenido una averia en su coche de mas de 4000 euros. Y a mi se me acaba el contrato en un mes. La mala suerte parece regodearse con nosotros.

Mientras escribo esto me limpio las lagrimas. Tengo el escritorio lleno de los objetos personales de mi madre. Todo esta lleno de papelitos con anotaciones suyas y listas de tareas. Su bata cuelga del perchero del baño y no tengo fuerzas para guardarla.

NO PUEDO MAS, no puedo mas, no puedo mas....! No tengo mas palabras para describir mi situacion. Y no encuentro consuelo ni en nada, ni en nadie. Todo lo que me puedan decir solo me provoca indiferencia. Eso de "estara siempre contigo en tu recuerdo" me provoca hasta rabia. Y la idea de una vida despues de la muerte no solo no me consuela sino que me provoca serias dudas. Pienso en las cosas que me quedan por vivir sin ella y el futuro se me presenta sin sentido. Yo no soy fuerte como ella y sin su apoyo y su consejo me siento perdida.

Poco antes de todo esto oi un dia una cancion de Amaya Montero dedicada a su madre "Te voy a decir una cosa". Me impacto. Habla de lo que siente por su madre. Todo lo que yo siento por ella pero nunca he sabido expresar con palabras. Pense regalarsela para el día de la madre. Se que le hubiese conmovido, se que hubiese llorado. Pero se fue sin que yo pudiese transmitirle todo lo que siento por ella sin saber que es lo mas importante en mi vida, sin saber lo muchisimo que la quiero y la necesito. Sin saber que ella guiaba mis pasos, que era el pilar de mi vida, que si me hablaba yo entraba en razon y que con su abrazo para mi ya no existia el dolor. Y quien me quita a mi ahora todo este dolor?.

Se que jamas nadie me querra como me quiso ella (y mi padre), ni me conocera, comprendera y consolara como lo hacia ella. Y la idea me parece desoladora.

Leo los comentarios de otras personas y no encuentro consuelo alguno. Lo pienso y no sé porque escribo esto. Tan largo y tan pesado para alguien al que posiblemente no le interese porque ya tiene bastante con lo que tiene. No sé si servira para ayudarnos a alguna de las dos. Veo la fecha en la que lo escribiste pero no el año. En el peor de los casos habran pasado casi seis meses desde que te ocurrio a ti. Y solo espero que te hayan servido de algo, que estes algo mejor y que tu y tu familia empeceis a tener momentos mejores. Lo espero sinceramente de corazon, lo espero por ti y los tuyos.

Pero también lo espero por mi....

W
wael_6154795
2/6/10 a las 1:55

Ayuda
hola, hace dos dias acaba de morir mi madre; pero estoy desesperado, aun no puedo creer y no quiero aceptar que se a ido, no quiero olvidar me niego siento que la abandonaria y prefiero destrozarme con los recuerdos. ayer empezo la pesadilla la extraño demasiado, nose cuantos dias no he comido, tengo panico, ansiedad, nose me siento extraño. mi caso es extremo, queria tanto a mi madre que para muchos debe ser exagerado.

todos mis planes incluian a ella, mi tesis mi sustentacion de pronto se fue y no encuentro sentido a nada, el dia que pasa es como ingerir una comida sin sabor ni olor ni nada, las noches que la veia y ahora no esta es una soledad total desesperante que lloro, siento que quiero salir corriendo nose a donde pero correr hasta no poder o desaparecer sin mirar atras. la primera noche fue terrible y espero la segunda y ya empiezo a temblar en panico de pena y tristeza, nose tengo temblores que me esta empezando a doler el pecho. quisiera irme tambien si pudiera.

necesito alguien que vivio esa pesadilla me diga algo porfavor. como superaron dejo un correo edu_btte@hotmail.com

J
josefa_6870136
2/6/10 a las 6:29

Claro que se puede..
hola claro que puedes superarlo, imaginate cuantos millones de personas diariamente pierden a un ser querido, este es un tema doloroso pero es nuestro destino seguro, así funsiona esto una generación nace otra se va, es la ley de la vida , claro es entendible que la vida después de haberla compartido con nuestros seres queridos ya nunca será igual en una perdida, pero así es , asi tiene que ser , y así será , la mejor manera de recordarla es contandoles a tus hijos como era tu madre ,que le gustaba, y tratar de tu ser con tus hijos como tu madre lo fue contigo,
mira nose si creas en Dios, yo si, hay una parte de la biblia que hable de esto:
derrama lagrimas,lamenta, gime amargamente ,golpeate el pecho, haz el velorio como conviene, por uno o dos dias, para marcar la separación, luego consuélate de tu tristeza, que esta se acabe con los funerales,no puedes vivir siempre afligido
¡ no abandones tu corazón a la tristeza,échala y piensa en tu propio fin!
tu te perjudicarías y no te harías ningún bien.
desde que un muerto reposa, hay que hacer que tambien repose su recuerdo"


ya consuelate tienes algo bien preciado que son tus hijos, que dicha de poder tenerlos, disfrutalos y se una madre a toda madre , te repido recuerda lo mejor que tu madre te enseño y tu enseñalo a tus hijos que mejor homenaje...


saluditos....

N
nimia_6001665
5/6/10 a las 23:11

La muerte de mi madre
PIENSO QUE JAMAS SE PUEDE SUPERAR LA MUERTE DE UNA MADRE, YO PERDI A LA MIA HACE 2 AÑOS 3 MESES....ME DUELE AUN SU AUSENCIA...ELLA NO VIVIA CONMIGO... YO VIVIA EN OTRA CIUDAD...SOY DE ECUADOR...PERO LA LLAMABA CASI TODOS LOS DIAS...LA NECESITE MAS QUE NUNCA CUANDO ME INCORPORE DE ABOGADA...SIEMPRE PENSE LLEVARLA A MI INCORPARACION AUNQUE SEA EN SU SILLA DE RUEDAS...MI MADRE TENIA DIABETIS...NO ME HUBIESE IMPORTADO LLEVARLA ASI...LO QUE YO MAS QUERIA ES QUE ELLA ESTE CONMIGO EN ESE MOMENTO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA...QUE SE SIENTA ORGULLOSA DE MI....PERO SE ME FUE ANTES QUE ESO SUCEDA...Y LA EXTRAÑO MUCHO...HAY MOMENTOS QUE MIENTRAS DUERMO ME DESPIERTO QUERIENDO SE ESO SEA SOLO UNA PESADILLA....AGARRO MI ALMOHADA...LLORO Y GRITO EN ELLA PARA QUE NADIE ME ESCUCHE....AUN NO ACEPTO SU PARTIDA...AUNQUE TRABAJO...EN ESOS MOMENTOS ME ENTRETENGO...PERO CUANDO ME QUEDO A SOLAS PIENSO MUCHO EN ELLA Y SIENTO DESESPERACION...ENTIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES......ME LLAMO ELSY...TENGO 49 AÑOS....VIVO EN ECUADOR....

R
rimsha_9017594
8/6/10 a las 6:07
En respuesta a wael_6154795

Ayuda
hola, hace dos dias acaba de morir mi madre; pero estoy desesperado, aun no puedo creer y no quiero aceptar que se a ido, no quiero olvidar me niego siento que la abandonaria y prefiero destrozarme con los recuerdos. ayer empezo la pesadilla la extraño demasiado, nose cuantos dias no he comido, tengo panico, ansiedad, nose me siento extraño. mi caso es extremo, queria tanto a mi madre que para muchos debe ser exagerado.

todos mis planes incluian a ella, mi tesis mi sustentacion de pronto se fue y no encuentro sentido a nada, el dia que pasa es como ingerir una comida sin sabor ni olor ni nada, las noches que la veia y ahora no esta es una soledad total desesperante que lloro, siento que quiero salir corriendo nose a donde pero correr hasta no poder o desaparecer sin mirar atras. la primera noche fue terrible y espero la segunda y ya empiezo a temblar en panico de pena y tristeza, nose tengo temblores que me esta empezando a doler el pecho. quisiera irme tambien si pudiera.

necesito alguien que vivio esa pesadilla me diga algo porfavor. como superaron dejo un correo edu_btte@hotmail.com

La muerte de una madre
Hola, soy nueva en la pagina, me acabo de hacer una sesion por que encontre el foro sobre este tema y queria poder opinar.
Mi nombre es priscila, tengo 21 años, y a los 17 perdi a mi mama de cancer, dsde el dia de su muerte hasta hoy que mis noches son llanto por ella.
Ella era todo para mi, la amaba y amo como a nadie en el mundo, hablar de ella me hace un nudo en mi garganta que duele es como si me estarian ahorcando, todavia no lo superé y no creo superarlo nunca.
para edu que pedia un consuelo, te puedo decir que lo que tenes que tratar es de seguir y seguir que en algun momento la vida se acomoda y el tiempo cede un espacio al dolor. No voy a mentirte, el dolor nunca se va pero se convive con el. Yo todavia no puedo hablar sobre ella y eso es lo peor, TRTA de hablar con amigos y tu familia, recordala de la mejor manera no LA TAPES, yo hice eso y hoy no puedo ser feliz TENGO TODO y no puedo, estoy frustrada pro que no hice mi luto cuando debi hacerlo y explote despues del año y fue peor...

gracias,,

P
prima_10030477
13/6/10 a las 15:56
En respuesta a genova_5185887

La muerte de una madre
hola acabo de ver esta tu carta refiriendote a tu queridisima madre yo he perdido la mia hace 6 meses, y te comprendo pienso como tu. nadie puede llenar ese vacio, las madres son unicas. por eso dice el dicho que madre no hay mas que una sola y es muy cierto, yo siento que la necsito cada vez mas es muy duro recordarla y pensar que no la tenemos mas en esta vida, ahora pienso que despues de la muerte esta la eternidad quiero consolarme pensando que el dia que nosotros tengamos que cruzar al otro lado ella estara ahi esperandome y como ahi si que es la eternidad quizàs nunca nos volvamos a separar por que por larga que se nos haga la vida en la tierra, es muy corta comparada con una eternidad, entonces intento estar muy ocupada y evito pensar y cuando escucho hablar sobre la emfermedad que me la arrebato evito y intento pensar en cosas distintas solo deso que lo estes llevando un poco mejor intenta ser feliz pues tu madre eso es lo que quiere de ti. verte feliz se pondra muy triste si te ve sufrir, un saludo y si deseas hablar con alguien por aqui estare. se feliz en la medida de lo posible...

No se supera
La verdad que me parece increible que en solo 6 mese puedas pensar asi.Mi madre va hacer 5 años que murio y aun no lo he superado .sigo mi vida como es normal pero me parece tan injusto que no me vale pensar en que a ella no le gustaria verme asi,por que mi teoria es que ella no esta y que no la voy a ver mas y que no a estado en mis momentos dificiles ni estará en mis alegrias y que por desgracia una familia no vuelve a ser igual sin una madre.

M
miria_5967145
14/6/10 a las 20:14
En respuesta a nimia_6001665

La muerte de mi madre
PIENSO QUE JAMAS SE PUEDE SUPERAR LA MUERTE DE UNA MADRE, YO PERDI A LA MIA HACE 2 AÑOS 3 MESES....ME DUELE AUN SU AUSENCIA...ELLA NO VIVIA CONMIGO... YO VIVIA EN OTRA CIUDAD...SOY DE ECUADOR...PERO LA LLAMABA CASI TODOS LOS DIAS...LA NECESITE MAS QUE NUNCA CUANDO ME INCORPORE DE ABOGADA...SIEMPRE PENSE LLEVARLA A MI INCORPARACION AUNQUE SEA EN SU SILLA DE RUEDAS...MI MADRE TENIA DIABETIS...NO ME HUBIESE IMPORTADO LLEVARLA ASI...LO QUE YO MAS QUERIA ES QUE ELLA ESTE CONMIGO EN ESE MOMENTO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA...QUE SE SIENTA ORGULLOSA DE MI....PERO SE ME FUE ANTES QUE ESO SUCEDA...Y LA EXTRAÑO MUCHO...HAY MOMENTOS QUE MIENTRAS DUERMO ME DESPIERTO QUERIENDO SE ESO SEA SOLO UNA PESADILLA....AGARRO MI ALMOHADA...LLORO Y GRITO EN ELLA PARA QUE NADIE ME ESCUCHE....AUN NO ACEPTO SU PARTIDA...AUNQUE TRABAJO...EN ESOS MOMENTOS ME ENTRETENGO...PERO CUANDO ME QUEDO A SOLAS PIENSO MUCHO EN ELLA Y SIENTO DESESPERACION...ENTIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES......ME LLAMO ELSY...TENGO 49 AÑOS....VIVO EN ECUADOR....

Hola me llamo cristina
Hola me llamo Cristina y mi madre hace 1 mes y 4 días que murió. Ahora tengo 23 años y mi madre murió el pasado 10 de mayo de cáncer. Hemos estado 8 meses de hospitales. weno veran mi madre hace 15 años cuando yo tenía unos 8 años tuvo un cáncer muy grave que en esa época era todavía más grave porque no estaba la medicina tan avanzada como ahora, sobrevivió y se curó milagrosamente y vivió 15 años libre de enfermedad y completamente normal, pero el pasado septiembre del 2009 después de vacaciones en cuestión de 15 días se puso, peor, peor, peor, y bueno le diagnosticaron cáncer. Le hicieron todas las quimios, y hasta autotransplante de médula para curarla, y cuando ya pensábamos que ya estaba curada porque se encontraba bien, empezó a empeorar de nuevo pero no de forma tan acusada y weno se le repitió y ya no hubo nada que hacer.

Yo tengo otra hermana pero yo siempre he sido mucho de mis padres, siempre he estado con ellos y he ido a todos los sitios con ellos, y yo quería muchísimo a mi madre, y ahora me siento más huérfana que nunca, me siento que nadie me entiende, y encima estoy estudiando oposiciones y estoy muy sola, tengo la sensación que a partir de ahora nada me saldrá bien, ya he suspendido 3 veces el carnet de conducir, y no me sale nada bien. Tengo la sensación que mi vida se ha terminado y que cualquier día de estos alguien vendrá y me dirá la función se ha acabado y cerrará las luces, y no me extrañaría porque no creo que nunca vuelva a ser feliz como lo era antes, nunca. Estoy muy triste. Estuve toda la enfermedad con ella a su lado, ayudándola en todo, y diciéndole que la quería mucho, me esforzado un montón controlándole la medicación, hablando con los médicos, y luego al final para nada. No me hago la idea que se haya ido y eso que hace un mes. Todo ha sido muy rápido me ha pasado casi 1 año de mi vida en un suspiro. Sin darme cuenta. Y aunque hace 1 mes que mi madre se ha muerto parece mucho menos, parece que haya pasado 1 día. Cuando termine de estudiar y tenga mi plaza y todo no se que voy hacer. Ojala nada de esto hubiera pasado. MI madre ha muerto joven de 57 años, y yo todavía soy una niña de 23 años.

Muchas gracies por escucharme

L
lixiao_8547760
20/6/10 a las 2:33
En respuesta a nimia_6001665

La muerte de mi madre
PIENSO QUE JAMAS SE PUEDE SUPERAR LA MUERTE DE UNA MADRE, YO PERDI A LA MIA HACE 2 AÑOS 3 MESES....ME DUELE AUN SU AUSENCIA...ELLA NO VIVIA CONMIGO... YO VIVIA EN OTRA CIUDAD...SOY DE ECUADOR...PERO LA LLAMABA CASI TODOS LOS DIAS...LA NECESITE MAS QUE NUNCA CUANDO ME INCORPORE DE ABOGADA...SIEMPRE PENSE LLEVARLA A MI INCORPARACION AUNQUE SEA EN SU SILLA DE RUEDAS...MI MADRE TENIA DIABETIS...NO ME HUBIESE IMPORTADO LLEVARLA ASI...LO QUE YO MAS QUERIA ES QUE ELLA ESTE CONMIGO EN ESE MOMENTO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA...QUE SE SIENTA ORGULLOSA DE MI....PERO SE ME FUE ANTES QUE ESO SUCEDA...Y LA EXTRAÑO MUCHO...HAY MOMENTOS QUE MIENTRAS DUERMO ME DESPIERTO QUERIENDO SE ESO SEA SOLO UNA PESADILLA....AGARRO MI ALMOHADA...LLORO Y GRITO EN ELLA PARA QUE NADIE ME ESCUCHE....AUN NO ACEPTO SU PARTIDA...AUNQUE TRABAJO...EN ESOS MOMENTOS ME ENTRETENGO...PERO CUANDO ME QUEDO A SOLAS PIENSO MUCHO EN ELLA Y SIENTO DESESPERACION...ENTIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES......ME LLAMO ELSY...TENGO 49 AÑOS....VIVO EN ECUADOR....

Me pasa igual
Hola Elsy...yo perdi a mi mama hace 2 anos y la lloro todos los dias...siempre pensamos que nuestros padres son inmortales...yo nunca imagine que fuera asi...murio de cancer de seno y desde que murio me siento como huerfana, como perdida en el mundo..es tan duro..., yo vivo en un pais diferente, mis hermanos tienen sus familias y yo soy soltera, no se si sera por eso que me pega mas..pero no creo...las lagrimas me salen del alma...es un sentimiento que solo los que lo vivimos lo entenemos..., nunca creo superaremos esta perdida...el tiempo apacigua un poco la herida pero yo lloro como el primer dia...y es tan duro...tan duro...

L
lixiao_8547760
20/6/10 a las 2:36
En respuesta a miria_5967145

Hola me llamo cristina
Hola me llamo Cristina y mi madre hace 1 mes y 4 días que murió. Ahora tengo 23 años y mi madre murió el pasado 10 de mayo de cáncer. Hemos estado 8 meses de hospitales. weno veran mi madre hace 15 años cuando yo tenía unos 8 años tuvo un cáncer muy grave que en esa época era todavía más grave porque no estaba la medicina tan avanzada como ahora, sobrevivió y se curó milagrosamente y vivió 15 años libre de enfermedad y completamente normal, pero el pasado septiembre del 2009 después de vacaciones en cuestión de 15 días se puso, peor, peor, peor, y bueno le diagnosticaron cáncer. Le hicieron todas las quimios, y hasta autotransplante de médula para curarla, y cuando ya pensábamos que ya estaba curada porque se encontraba bien, empezó a empeorar de nuevo pero no de forma tan acusada y weno se le repitió y ya no hubo nada que hacer.

Yo tengo otra hermana pero yo siempre he sido mucho de mis padres, siempre he estado con ellos y he ido a todos los sitios con ellos, y yo quería muchísimo a mi madre, y ahora me siento más huérfana que nunca, me siento que nadie me entiende, y encima estoy estudiando oposiciones y estoy muy sola, tengo la sensación que a partir de ahora nada me saldrá bien, ya he suspendido 3 veces el carnet de conducir, y no me sale nada bien. Tengo la sensación que mi vida se ha terminado y que cualquier día de estos alguien vendrá y me dirá la función se ha acabado y cerrará las luces, y no me extrañaría porque no creo que nunca vuelva a ser feliz como lo era antes, nunca. Estoy muy triste. Estuve toda la enfermedad con ella a su lado, ayudándola en todo, y diciéndole que la quería mucho, me esforzado un montón controlándole la medicación, hablando con los médicos, y luego al final para nada. No me hago la idea que se haya ido y eso que hace un mes. Todo ha sido muy rápido me ha pasado casi 1 año de mi vida en un suspiro. Sin darme cuenta. Y aunque hace 1 mes que mi madre se ha muerto parece mucho menos, parece que haya pasado 1 día. Cuando termine de estudiar y tenga mi plaza y todo no se que voy hacer. Ojala nada de esto hubiera pasado. MI madre ha muerto joven de 57 años, y yo todavía soy una niña de 23 años.

Muchas gracies por escucharme

Hola cristina
Si Cristina, yo me siento tambien huerfana..esa es la palabra...tambien siento que no voy a ser feliz nunca mas..ella murio hace dos anos y ya nada para mi tiene sentido....

L
lixiao_8547760
20/6/10 a las 2:40
En respuesta a wael_6154795

Ayuda
hola, hace dos dias acaba de morir mi madre; pero estoy desesperado, aun no puedo creer y no quiero aceptar que se a ido, no quiero olvidar me niego siento que la abandonaria y prefiero destrozarme con los recuerdos. ayer empezo la pesadilla la extraño demasiado, nose cuantos dias no he comido, tengo panico, ansiedad, nose me siento extraño. mi caso es extremo, queria tanto a mi madre que para muchos debe ser exagerado.

todos mis planes incluian a ella, mi tesis mi sustentacion de pronto se fue y no encuentro sentido a nada, el dia que pasa es como ingerir una comida sin sabor ni olor ni nada, las noches que la veia y ahora no esta es una soledad total desesperante que lloro, siento que quiero salir corriendo nose a donde pero correr hasta no poder o desaparecer sin mirar atras. la primera noche fue terrible y espero la segunda y ya empiezo a temblar en panico de pena y tristeza, nose tengo temblores que me esta empezando a doler el pecho. quisiera irme tambien si pudiera.

necesito alguien que vivio esa pesadilla me diga algo porfavor. como superaron dejo un correo edu_btte@hotmail.com

Hola eduardo
Hola, yo pedi ami madre hace 2 anos y aun parece que fue ayer...n te austes yo aun siento lo mismo que tu...el recuerdo de ellas es imborrable..creo que el tiempo nos ayudara a menguar la tristeza...pero para mi ya nada es igual, solo me consuela que fue una excelente mujer y madre y debemos hacer las buenas personas que ellas nos ensenaron, saludos y cuidate

Y
yari_10045742
21/6/10 a las 20:45
En respuesta a nimia_6001665

La muerte de mi madre
PIENSO QUE JAMAS SE PUEDE SUPERAR LA MUERTE DE UNA MADRE, YO PERDI A LA MIA HACE 2 AÑOS 3 MESES....ME DUELE AUN SU AUSENCIA...ELLA NO VIVIA CONMIGO... YO VIVIA EN OTRA CIUDAD...SOY DE ECUADOR...PERO LA LLAMABA CASI TODOS LOS DIAS...LA NECESITE MAS QUE NUNCA CUANDO ME INCORPORE DE ABOGADA...SIEMPRE PENSE LLEVARLA A MI INCORPARACION AUNQUE SEA EN SU SILLA DE RUEDAS...MI MADRE TENIA DIABETIS...NO ME HUBIESE IMPORTADO LLEVARLA ASI...LO QUE YO MAS QUERIA ES QUE ELLA ESTE CONMIGO EN ESE MOMENTO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA...QUE SE SIENTA ORGULLOSA DE MI....PERO SE ME FUE ANTES QUE ESO SUCEDA...Y LA EXTRAÑO MUCHO...HAY MOMENTOS QUE MIENTRAS DUERMO ME DESPIERTO QUERIENDO SE ESO SEA SOLO UNA PESADILLA....AGARRO MI ALMOHADA...LLORO Y GRITO EN ELLA PARA QUE NADIE ME ESCUCHE....AUN NO ACEPTO SU PARTIDA...AUNQUE TRABAJO...EN ESOS MOMENTOS ME ENTRETENGO...PERO CUANDO ME QUEDO A SOLAS PIENSO MUCHO EN ELLA Y SIENTO DESESPERACION...ENTIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES......ME LLAMO ELSY...TENGO 49 AÑOS....VIVO EN ECUADOR....

Zule
hola mi nombre es zule y vivo en tucson,az soy de chihuahua,mex mi madre se acaba de morir el 1ero de junio tenia 65 anos yo tampoco vivia con eya me siento muy mal hace 2 anos ke no la veia y me siento igual ke tu sola desesperada tengo amis hijos y mi esposo pero es un vacio inmensooo dolorosooo vives por vivir busco respuestas en algooo kiero ke me yame o ke venga y me diga algoo en suenos no se ojala un dia estemos mejor y tambien te lo deseoo pero si yegas asaber de algo ke te sienta mejor dimelo ok no dejes de avisarme. gracias

C
ceila_6954162
22/6/10 a las 12:02

Yo la perdi hace un mes
yo perdi mi madre hace un mes y no quiero aceptarlo siempre pienso que va a venir a mi casa y cuando voy a ver a mi padre pienso que ella va a asomarse al balcon se murio de un derrame cerebral en la parada de autobus tengo una pena tan grande no pude ni despedirme de ella ayer fui al cementerio por primera vez desde su muerte y me agarre a su lapida no me creia que mi madre estuviese ahy por mi madre es la señora que sale en mi foto donde estuvo ese dia mas importante de mi vida el dia de mi boda la hecho de menos y ojala pudiese volver a verla una sola vez y abrazarla fuerte es muy duro una madre es lo mas grande que hay en la vida yo por desgracia no voy a poder tener hijos y saber que se siente dando vida pero si i madre me esta viendo desde el cielo le pido que me de fuerzas para aguantar este palo tan grande gracias por escucharme

M
merlyn_7490148
22/6/10 a las 21:13
En respuesta a ceila_6954162

Yo la perdi hace un mes
yo perdi mi madre hace un mes y no quiero aceptarlo siempre pienso que va a venir a mi casa y cuando voy a ver a mi padre pienso que ella va a asomarse al balcon se murio de un derrame cerebral en la parada de autobus tengo una pena tan grande no pude ni despedirme de ella ayer fui al cementerio por primera vez desde su muerte y me agarre a su lapida no me creia que mi madre estuviese ahy por mi madre es la señora que sale en mi foto donde estuvo ese dia mas importante de mi vida el dia de mi boda la hecho de menos y ojala pudiese volver a verla una sola vez y abrazarla fuerte es muy duro una madre es lo mas grande que hay en la vida yo por desgracia no voy a poder tener hijos y saber que se siente dando vida pero si i madre me esta viendo desde el cielo le pido que me de fuerzas para aguantar este palo tan grande gracias por escucharme


ase unos años perdi a mi awela...era como mi segunda madre la verdad...xq cn mi madre no me llevo bien...de nunca me e llevado bien...mi awela era la k me abrazaba cuando estaba mal...dormia con ella, apenas estaba en mi casa...la verdad? yo todavia ay dias k lloro por ella...y mi madre estaba muy unida a ella...era su ojito derecho...la muerte de una madre jamas se supera, solo aprendes a vivir con ese dolor...en mi familia cuando murio mi awela toa mi familia se separo...mis primos k eran mis hermanos...ya son solo desconocios...solo nos decimos hola por cortesia...lo peor es k mi madre antes tenia ese brillo en los ojos, esas ganas de vivir...se arreglaba...ahora es dificil verla sonreir...ya no se arregla...con mi padre las cosas no van bien...cuanto menos tiempo se vean mejor...se evitan discusiones...y yo sinceramente no se como apoyarla...xq soy una persona k me encierro en mi misma...y prefieor llorar en la almohada a solas...y fingir una sonrisa por el dia...ademas mi madre desde k murio mi abuela...siempre cuando llega primavera ay periodos que pilla depresion y se tira desde mayo asta octubre en cama sin poder moverse y sin valerse por si misma...para mi los veranos son un infierno...toy arta de ver a mi madre con pastillas k no le asen na...cuando no se levanta con los ojos inchados de llorar...se tira todo el dia con la cabeza baja...apenas sale...y una muerte d euna madre no se supera..,NUNCA...mi apdre tiene mi mismo caracter y la forma en la k el le ayuda es eso...intentado no sacar tema..no aserle recordar y distanciarse de ella...el unico k la apoyaba era mi hermano xq e smuy cariñoso...pero ahora toda la familia estamos distantes..los problemas se acrecentaron...ha habido denuncias entre propios hermanos..problema economicos...y cuando nos reunimos parecemos desconocidos...a mi mi vida me la rompio y desde entonces me siento super sola...dicen k nadie es imprescindible...pero ver a mi madre una persona inocente, siempre salia con ese brillo, contenta...tenia a mi padre siempre en las nubes, era el centro de mi familia...y ahora ay veces k creo k mi familia no significamos nada para ella no consigue reponerse...sus valores perosnales han cambiado por completo...ya no es la misma esposa k era, esta todo el dia de mal humor y siento k ninguna medicacion ni el paso dle tiempo ara k vuelva a aparecer la chica k era...y ya han pasado 12 años...12 años desde k murio mi awela...mi unico deseo pro ahora es irme lejos de aki...empezar de cero y olvidar todo lo k tengo asta ahora..xq solo me da sufrimiento...xq se k tarde o temprano mis padres se separara...mi padre esta cansado xq mi madre no ase nada pa recuperarse...la unica relacion k tenemos con ella es la compra o la comida...las tardes enteras las pasamos separados...solo nos vemos en las comidas...yo en mi cuarto..mi hermano se va pa evitar el mal rollo...y mi apdre siempre busca una escusa...se va de bares lo k nunca ha hecho y puede llagar a tirarse toa la tarde en el gym...kiero irme de aki como sea...se k es la opcion mas cobarde...xro no se puede ayudar a una persona k no tiene intencion de salir adelante...KIERES UN CONSEJO?INTENTA RECUPERARTE...XQ TU LO ESTAS PASANDO MAL...PERO NO SABES LO MAL K LO PASAN LOS DE TU ALREDEDOR...solo espero k lo superes y k al menos intentes estar bien delante de los tuyos...no te derrumbes xq mi madre ha destrudio mi familia...y mi vida...espero k tu sepas evitar eso...azlo por tu marido y por tus hijos....

N
nimia_6001665
28/6/10 a las 2:04
En respuesta a lixiao_8547760

Me pasa igual
Hola Elsy...yo perdi a mi mama hace 2 anos y la lloro todos los dias...siempre pensamos que nuestros padres son inmortales...yo nunca imagine que fuera asi...murio de cancer de seno y desde que murio me siento como huerfana, como perdida en el mundo..es tan duro..., yo vivo en un pais diferente, mis hermanos tienen sus familias y yo soy soltera, no se si sera por eso que me pega mas..pero no creo...las lagrimas me salen del alma...es un sentimiento que solo los que lo vivimos lo entenemos..., nunca creo superaremos esta perdida...el tiempo apacigua un poco la herida pero yo lloro como el primer dia...y es tan duro...tan duro...

Saludos
SALUDOS...AMIGA GRACIAS X CONTESTARME...X ENTENDERME...SABES...? A PESAR Q ESTOY ACOMPAÑADA DE MIS HIJOS PERO SIENTO SOLEDAD...EN ESE MOMENTO TAN DURO NECESITE DE UN ABRAZO FUERTE DE MI ESPOSO....PERO A PESAR DE Q ESTABA AQUI...FUE COMO SI NO LO TUVIESE....NUNCA ME DIO UN ABRAZO CUANDO LLORABA...MIS HIJOS LE DECIAN Q YO ESTABA LLORANDO....EL LES CONTESTABA Q EL NADA PODIA HACER...SI PODIA...DARME UN ABRAZO...NO SE...PERO EN ESOS MOMENTOS ME SENTIA TAN DESPROTEGIDA....NECESITABA Q ALGUIEN ME PROTEJA...PERO NO TUVE ESO....Y DESDE ALLI VIVO RESENTIDA CON EL....NO PUEDO EVITARLO...GRACIAS X ESCUCHARME..MI MADRE MURIO DE 68 AÑOS...LA EXTRAÑO...QUISIERA Q TODO ESTO SEA UN MAL SUEÑO....A PESAR DEL TIEMPO NO ACEPTO AUN Q ELLA YA NO ESTE....GRACIAS AMIGA....ELSY

D
di_6139522
15/7/10 a las 21:59

Hola
Realmente se lo que sientes, se por lo que has pasado y te entiendo, yo también lo estoy viviendo; mi madre falleció hace 7 meses de lo mismo que la tuya, pero lo mas doloroso es que no pude despedirme de ella, ya que yo vivo en España y ella estaba en Colombia. asido terrible para mi, para mi familia en fin para todo el mundo, es algo muy inesperado que piensas que nunca te va a suceder, pero sucede... Siento que he sido fuerte por estoy segura de que ella así lo quiere, contuo con mi vida normal, pero siempre cada día la pienso y la recuerdo.
Así mismo tu madre, estoy segura de que piensa, ella quiere que tu seas feliz y hagas tu vida con tu familia. Piensa en cosas que podrías mejorar en tu familia e intenta cambiarlas, motivate por cosas que te gustarían hacer en la vida, eso te ayudaria mucho.

Mucha fuerza.

S
suzana_9059290
18/7/10 a las 1:49

Respuesta
hola amiga a mi se me murio mi madre cuando yo tenia 12 años de cancer mi padre enseguida se busco otra mujer y nos quedemos en casa mi hermana con 16 años y yo imaginate mi adolescencia como ha sido gracias a dios q no cai en ningun mal camino el siempre me ha protegido este octubre va pa 17 años q murio, superarlo no se supera pero se aprende a vivir con ello yo era pequeña pero aun me acuerdo de ella en muchos momentos como por ejemplo tu boda el nacmiento de los hijos y en momentos de tu vida q la necesitas lo importante es mirar para delante esq no queda otra igualmente te quiero mandar un besazo enorme y muchos animos.

S
safae_8015370
18/7/10 a las 4:12

Yo tb me lo pregutno
Yo hace apenas una semana ke perdi a mi madre, y ahora mismo estoy desolada, se ke me llevara tiempo..pero..no se cuanto...apenas tengo tiempo para llorarla, tengo 3 niñas y dos son pekeñitas y me tienen absorvidas....pero creo ke tendria ke tener un tiempo para mi.para llorar,patalear o lo ke sea y no guardarmelo para dentro.....para dormir me tomo pastillas pues no duermo.......teniamos una relacion fuerte, me refiero a ke las dos eramos de mucho caracter y chocabamos bastante, y terminabamos discutiendo....pero eso no kitaba ke nos contaramos todo, y ella fuese kien siempre me ayudaba,bueno a mi y a toda la familia, era el pilar de la familia,....ahora n ose ke hacer.........si,tengo a mi padre y mi hermana y por supuesto a mi marido e hijas..pero me falta ella....yo os leo a todas y miedo me da no poder seguir adelante sin ella..a ver...si ire..pero con mucho dolor...y eso kiero evitar,.....lo inevitable....yo tampoco puedo contar con la familia de mi marido, peusto ke me llevo mal...aunke pongo sonrisas...peor estoy incomoda y yo la hipocresia lejos....no me va....asi ek no se .......tan solo keria desahogarme y ser una mas ke perdio a su madre con 56 años por culpa del cancer, y yo con 34 años me kedo sin ella..............ke dolor.......me vino esto muy bien....me salen lagrimas y eso es bueno no?

U
usune_5744885
23/7/10 a las 5:27

Me paso lo mismo ace 3 meses y solo tengo 12 años
Ola, me llamo candela y perdi a mi madre ace 3 meses aproximadamente x un cancer de pulmon contra el ke estubo luchando desde el 2007. Yo vivo con mi hermana y mi padre, no tenemos mas familia aki y yo me tengo ke ocupar de la casa xke mi padre trabaja muy duro para mantenernos y para mi es super duro tener ke ser la mujer de la casa con solo 12 años, no se ke es lo ke tengo ke acer. Ya ke tengo ke cocinar, limpiar, y cosas asi xke mi ermana es mas pekeña ke yo y ya se ke no soi kien para decirte ke no te trendrias ke kejar x eso xke tampoco me gustaria ke me lo digan a mi pero si ai ke decirlo pues se dice!!

M
mariza_7104981
2/8/10 a las 9:56
En respuesta a miria_5967145

Hola me llamo cristina
Hola me llamo Cristina y mi madre hace 1 mes y 4 días que murió. Ahora tengo 23 años y mi madre murió el pasado 10 de mayo de cáncer. Hemos estado 8 meses de hospitales. weno veran mi madre hace 15 años cuando yo tenía unos 8 años tuvo un cáncer muy grave que en esa época era todavía más grave porque no estaba la medicina tan avanzada como ahora, sobrevivió y se curó milagrosamente y vivió 15 años libre de enfermedad y completamente normal, pero el pasado septiembre del 2009 después de vacaciones en cuestión de 15 días se puso, peor, peor, peor, y bueno le diagnosticaron cáncer. Le hicieron todas las quimios, y hasta autotransplante de médula para curarla, y cuando ya pensábamos que ya estaba curada porque se encontraba bien, empezó a empeorar de nuevo pero no de forma tan acusada y weno se le repitió y ya no hubo nada que hacer.

Yo tengo otra hermana pero yo siempre he sido mucho de mis padres, siempre he estado con ellos y he ido a todos los sitios con ellos, y yo quería muchísimo a mi madre, y ahora me siento más huérfana que nunca, me siento que nadie me entiende, y encima estoy estudiando oposiciones y estoy muy sola, tengo la sensación que a partir de ahora nada me saldrá bien, ya he suspendido 3 veces el carnet de conducir, y no me sale nada bien. Tengo la sensación que mi vida se ha terminado y que cualquier día de estos alguien vendrá y me dirá la función se ha acabado y cerrará las luces, y no me extrañaría porque no creo que nunca vuelva a ser feliz como lo era antes, nunca. Estoy muy triste. Estuve toda la enfermedad con ella a su lado, ayudándola en todo, y diciéndole que la quería mucho, me esforzado un montón controlándole la medicación, hablando con los médicos, y luego al final para nada. No me hago la idea que se haya ido y eso que hace un mes. Todo ha sido muy rápido me ha pasado casi 1 año de mi vida en un suspiro. Sin darme cuenta. Y aunque hace 1 mes que mi madre se ha muerto parece mucho menos, parece que haya pasado 1 día. Cuando termine de estudiar y tenga mi plaza y todo no se que voy hacer. Ojala nada de esto hubiera pasado. MI madre ha muerto joven de 57 años, y yo todavía soy una niña de 23 años.

Muchas gracies por escucharme

Hola
hola Cristina! Mi nombre es jc lardizabal y tengo 24,, Te entiendo por completo. Yo acabo de perder a mi madre hace 9 dias. Ell murio de cancer linfatico, e igual a ti, solo vivia con ella. Nos pasabamos todo el tiempo en hospitales y en sus quimioterapias y radiaciones. Y entradas a la sala de emergencia, y un sin fin de situaciones que los dos sabemos que un paciente de cancer sufre.
No solo ellos sufren cuando tienen cancer, tambien nosotros sufrimos, ya que tenemos que ver a nuestras madres sufrir, e indirectamente sentimos su dolor. Yo me siento muy triste y solo, ya que ella era mi mundo, pero a la vez siento mucha satisfaccion ya que la servi de todo corazon hasta su ultimo dia, y le di todo mi amor y tuve la oportunidad de decirle todo lo que yo quize. Tmabien me siento en paz ya que ella no esta sufriendo, ya que sus ultimos dias fueron muy duros y yo sentia su dolor tambien.

Quiero decirte que no te sientas que nada te sale bien, al contrario, sientete orgullosa que atendiste a tu madre hasta el fin y ahora es tiempo que todo eso se te devuelva, y obtendras muchas bendiciones, y ella estara cuidando de ti, creeme, eso pasa. Yo era incredulo en muchas cosas, pero desde que ella murio, siento su presencia y que me esta cuidando. Una madre nunca nos abandona, uanque su cuerpo ya no este, su eneseñanza esta en tu corazon.. y asi la mantendras siempre presente.
Eres muy valiente, solo las personas que se enfrenta al cancer y que estan cerca de pacientes con cancer, conocen que es valentia.. tu y yo somos fuertes y somos capaces de afrontar cualquier cosa,, nuestra fuerza viene de nuestra propia madre..

K
kaila_5921707
5/8/10 a las 9:43

Hola!! al leer esto me fortalesco más
hola tengo 23 años hace un año fallecio mi mamà y a un me resulta complicado todo, la extraño mucho y hay dìas que no puedo más, se pierde el sentido de mi vida y de todo, pero lo cierto es q' no estamos solas, al leer esto me dí cuenta de la inmensa cantida que tambièn ha pasado por la perdida de ser màs amado en la tierra que es nuestra madre, digo es algo natural no tenemos la vida eterna o no hemos sabido como optenerla, yo me separe de mi mamà a lso 15 años me fui a vivir con mi papà, pero en los ultimos 5 años nuestar relacin era perfecta , la de la unica amiga sincera q' me pude encontrar, depuès cuando cumpli 19 me fui a estudiar fuera deje a mi papa y a mi mamà màs tarde me entere que mi mamà estab enferma de cirrosis epàtica, ella fallecio yo me sentìa sola recurì a mi novio, jjaja pero el tenìa màs problemas que yo es alcoholico, como veras me undi más , el no me pudo ayudar y lo cierto es q' nadie te puede ayudar, solo tù el dìa que te decidas o nos decidamos a ser felices y a vivir sabremos en verda quienes somos,no tenmos q ue buscar en alguien màs ese vacio, porq' ese vacio jamas se llenara pero lo q' si podemos es experimentar nuestras capacidades de luchar, de vivir y de amar, encuentrate a ti , yo lo estoy haciendo no es facìl, pero tampoco imposible, caunta conmigo para platicar eso ayuda , mira que yo me estoy sientiendo bien con el hecho de compartirlo , te quiero. gracias

K
kaila_5921707
5/8/10 a las 9:54
En respuesta a miria_5967145

Hola me llamo cristina
Hola me llamo Cristina y mi madre hace 1 mes y 4 días que murió. Ahora tengo 23 años y mi madre murió el pasado 10 de mayo de cáncer. Hemos estado 8 meses de hospitales. weno veran mi madre hace 15 años cuando yo tenía unos 8 años tuvo un cáncer muy grave que en esa época era todavía más grave porque no estaba la medicina tan avanzada como ahora, sobrevivió y se curó milagrosamente y vivió 15 años libre de enfermedad y completamente normal, pero el pasado septiembre del 2009 después de vacaciones en cuestión de 15 días se puso, peor, peor, peor, y bueno le diagnosticaron cáncer. Le hicieron todas las quimios, y hasta autotransplante de médula para curarla, y cuando ya pensábamos que ya estaba curada porque se encontraba bien, empezó a empeorar de nuevo pero no de forma tan acusada y weno se le repitió y ya no hubo nada que hacer.

Yo tengo otra hermana pero yo siempre he sido mucho de mis padres, siempre he estado con ellos y he ido a todos los sitios con ellos, y yo quería muchísimo a mi madre, y ahora me siento más huérfana que nunca, me siento que nadie me entiende, y encima estoy estudiando oposiciones y estoy muy sola, tengo la sensación que a partir de ahora nada me saldrá bien, ya he suspendido 3 veces el carnet de conducir, y no me sale nada bien. Tengo la sensación que mi vida se ha terminado y que cualquier día de estos alguien vendrá y me dirá la función se ha acabado y cerrará las luces, y no me extrañaría porque no creo que nunca vuelva a ser feliz como lo era antes, nunca. Estoy muy triste. Estuve toda la enfermedad con ella a su lado, ayudándola en todo, y diciéndole que la quería mucho, me esforzado un montón controlándole la medicación, hablando con los médicos, y luego al final para nada. No me hago la idea que se haya ido y eso que hace un mes. Todo ha sido muy rápido me ha pasado casi 1 año de mi vida en un suspiro. Sin darme cuenta. Y aunque hace 1 mes que mi madre se ha muerto parece mucho menos, parece que haya pasado 1 día. Cuando termine de estudiar y tenga mi plaza y todo no se que voy hacer. Ojala nada de esto hubiera pasado. MI madre ha muerto joven de 57 años, y yo todavía soy una niña de 23 años.

Muchas gracies por escucharme

Hola!! al leer esto me fortalesco más
AlertarResponder
Hola!! al leer esto me fortalesco más

hola tengo 23 años hace un año fallecio mi mamà y a un me resulta complicado todo, la extraño mucho y hay dìas que no puedo más, se pierde el sentido de mi vida y de todo, pero lo cierto es q' no estamos solas, al leer esto me dí cuenta de la inmensa cantida que tambièn ha pasado por la perdida de ser màs amado en la tierra que es nuestra madre, digo es algo natural no tenemos la vida eterna o no hemos sabido como optenerla, yo me separe de mi mamà a lso 15 años me fui a vivir con mi papà, pero en los ultimos 5 años nuestar relacin era perfecta , la de la unica amiga sincera q' me pude encontrar, depuès cuando cumpli 19 me fui a estudiar fuera deje a mi papa y a mi mamà màs tarde me entere que mi mamà estab enferma de cirrosis epàtica, ella fallecio yo me sentìa sola recurì a mi novio, jjaja pero el tenìa màs problemas que yo es alcoholico, como veras me undi más , el no me pudo ayudar y lo cierto es q' nadie te puede ayudar, solo tù el dìa que te decidas o nos decidamos a ser felices y a vivir sabremos en verda quienes somos,no tenmos q ue buscar en alguien màs ese vacio, porq' ese vacio jamas se llenara pero lo q' si podemos es experimentar nuestras capacidades de luchar, de vivir y de amar, encuentrate a ti , yo lo estoy haciendo no es facìl, pero tampoco imposible, caunta conmigo para platicar eso ayuda , mira que yo me estoy sientiendo bien con el hecho de compartirlo , te quiero. gracias

A
an0N_799576399z
13/8/10 a las 21:33
En respuesta a mariza_7104981

Hola
hola Cristina! Mi nombre es jc lardizabal y tengo 24,, Te entiendo por completo. Yo acabo de perder a mi madre hace 9 dias. Ell murio de cancer linfatico, e igual a ti, solo vivia con ella. Nos pasabamos todo el tiempo en hospitales y en sus quimioterapias y radiaciones. Y entradas a la sala de emergencia, y un sin fin de situaciones que los dos sabemos que un paciente de cancer sufre.
No solo ellos sufren cuando tienen cancer, tambien nosotros sufrimos, ya que tenemos que ver a nuestras madres sufrir, e indirectamente sentimos su dolor. Yo me siento muy triste y solo, ya que ella era mi mundo, pero a la vez siento mucha satisfaccion ya que la servi de todo corazon hasta su ultimo dia, y le di todo mi amor y tuve la oportunidad de decirle todo lo que yo quize. Tmabien me siento en paz ya que ella no esta sufriendo, ya que sus ultimos dias fueron muy duros y yo sentia su dolor tambien.

Quiero decirte que no te sientas que nada te sale bien, al contrario, sientete orgullosa que atendiste a tu madre hasta el fin y ahora es tiempo que todo eso se te devuelva, y obtendras muchas bendiciones, y ella estara cuidando de ti, creeme, eso pasa. Yo era incredulo en muchas cosas, pero desde que ella murio, siento su presencia y que me esta cuidando. Una madre nunca nos abandona, uanque su cuerpo ya no este, su eneseñanza esta en tu corazon.. y asi la mantendras siempre presente.
Eres muy valiente, solo las personas que se enfrenta al cancer y que estan cerca de pacientes con cancer, conocen que es valentia.. tu y yo somos fuertes y somos capaces de afrontar cualquier cosa,, nuestra fuerza viene de nuestra propia madre..

Parece mentira
Hola, nunca me habia atrevido a escribir en un foro, pero ha habido una fuerza superior que ha hecho entre a comprobar si la gente se siente como yo, y tu nota me ha llegado al alma.
Yo perdi a mi madre el 30 de Julio de un cancer tras 4 años luchando, entrando y saliendo de hospitales, con 60 sesiones de quimio y dos operaciones tremendas a las espaldas.
A veces creo que no merece la pena seguir luchando, pero su fuerza, lo que me ha enseñado en esta vida, es que hay que continuar, que esto se va a pasar, era su frase de cabezera en su final, duro y tremendo como el desarrollo de toda la enfermedad.
Efectivamente la fuerza viene de nuestras madres, y mostraremos al mundo que algo de ellas quedo entre nosotras.

un abrazo, para todos los que sufren,

M
mayi_8072035
17/8/10 a las 3:57

Perdida de lamadre
hoy es el primer dia de la muerte de mi madre, realmente me siento muy triste por qe la situacion.
es re dificil, tengo un marido excelente qau me acompaña pero no me alcanza , la persona que se va no la puede reemplazar nadie.
mi mama tuvo un acv un segundo, acv y despues de 15 dias de agonia , fallecio ayer y hoy la enterramos, me siento muy mal , siento que una parte de mi se me murio y que cada dia va ser mas dificil.
gracias y apoyo para todos y todas .

L
lady_6420930
30/8/10 a las 1:38

Hola a todos
Hola a todos, esta semana mi madre fallecio, sin embargo les quiero dar mi apoyo a todos.
Cuando ella viajaba a otro país por ejemplo, yo no dejaba de llorar de solo el hecho de pensar que estuviera lejos, la amaba y la sigo amando con todo mi corazón, pero ahora que no está siento su presencia, me cuida, me protege desde el cielo, se debe rezar mucho por su alma, esforzarse mas, dejarla descansar, y pensar que todo su esfuerzo por atendernos, hacernos felices, enseñarnos tannntas cosa no fue en vane, sonreir por ella. Seamos fuertes y pongamos en práctica todo lo que mamá nos enseño. Dar nuestro amor aprendido de madre y cuidar a quienes nos rodean, fuerza a todos.. un beso.... serenita

D
dilia_8524917
3/9/10 a las 19:26

Solo se transforma
No temas, es parte de la vida, el dolor de perder una madre
solo tu puedes trasformarlo, en fortaleza, experiencia, y amor
solo desde tu interior podras ir sientiendo la mejorìa, pero ojo jamas
trates de reemplazar, la perdida de una madre es el morir un poco
con ella se va parte de nuestra vida, y con el trascurrir del tiempo esa
parte empieza a regresar a nosotros, nuestras madres nos aman
tanto que hasta en la muerte procuran que no suframos tanto,
AMI ME PASO EXACTAMETNE IGAUL
UN ABRAZO.

K
kavita_5445593
6/9/10 a las 2:38
En respuesta a lixiao_8547760

Hola cristina
Si Cristina, yo me siento tambien huerfana..esa es la palabra...tambien siento que no voy a ser feliz nunca mas..ella murio hace dos anos y ya nada para mi tiene sentido....

Lo mas doloroso
Hola yo perdi a mi madre hace un año y 3 meses, jamás pensé tendría que verla morir, y llorarla a cada instante, es realmente un dolor del alma , yo era hija única, mi vida se desplomó , he pensado igual que tu que nada tiene un sentido ...pero miro a mi hijo ,y aunque no quiera ,sabes?veo en el a mi madre ,ella lo adoraba ,y creo que me quiere asu lado ,del de mi hijo, a pesar que estoy mas muerta que viva . No ha sido fácil ,es horrible saber que ya no está mas ...sé que su cuerpo descansó de ese maldito cáncer , pienso también mi me voy que pensaría o vivirá mi hijo ? tendría este dolor ? no quiero eso para él ...de a poco de a poquito ,tengo fé que este dolor se calmará , que podré de a poco vivir ,pero el tiempo ayuda ,eso si ayudate ,no te quedes llorando horas ,no te culpes,no sufras tanto sino es ella quien te ve asi ,y que impotencia de no poder abrazarte sentirá ella no crees? un abrazo eterno

A
an0N_959622799z
11/9/10 a las 17:49
En respuesta a mariza_7104981

Hola
hola Cristina! Mi nombre es jc lardizabal y tengo 24,, Te entiendo por completo. Yo acabo de perder a mi madre hace 9 dias. Ell murio de cancer linfatico, e igual a ti, solo vivia con ella. Nos pasabamos todo el tiempo en hospitales y en sus quimioterapias y radiaciones. Y entradas a la sala de emergencia, y un sin fin de situaciones que los dos sabemos que un paciente de cancer sufre.
No solo ellos sufren cuando tienen cancer, tambien nosotros sufrimos, ya que tenemos que ver a nuestras madres sufrir, e indirectamente sentimos su dolor. Yo me siento muy triste y solo, ya que ella era mi mundo, pero a la vez siento mucha satisfaccion ya que la servi de todo corazon hasta su ultimo dia, y le di todo mi amor y tuve la oportunidad de decirle todo lo que yo quize. Tmabien me siento en paz ya que ella no esta sufriendo, ya que sus ultimos dias fueron muy duros y yo sentia su dolor tambien.

Quiero decirte que no te sientas que nada te sale bien, al contrario, sientete orgullosa que atendiste a tu madre hasta el fin y ahora es tiempo que todo eso se te devuelva, y obtendras muchas bendiciones, y ella estara cuidando de ti, creeme, eso pasa. Yo era incredulo en muchas cosas, pero desde que ella murio, siento su presencia y que me esta cuidando. Una madre nunca nos abandona, uanque su cuerpo ya no este, su eneseñanza esta en tu corazon.. y asi la mantendras siempre presente.
Eres muy valiente, solo las personas que se enfrenta al cancer y que estan cerca de pacientes con cancer, conocen que es valentia.. tu y yo somos fuertes y somos capaces de afrontar cualquier cosa,, nuestra fuerza viene de nuestra propia madre..

Fuerza chikas!!
se lo ke se siente... mi madre partio hace 3 semanas por el cancer es muy doloroso igual ke ustedes era yo la ke acompa;aba a mi mami a sus radios es una lucha constante todo los dias pero hay veces ni sikiera sabia de donde sacaba tanta fortaleza pero ahora se ke era ella ke me motivaba a seguir luchando porke era el amor de mi vida era mi todoo tengo una hermana mas peke;a y mi papa pero mi mami todo lo queria hacer conmigo y me gustaba potkr sabia ke ella se apoyaba en mi yo era su apoyo pero como ustedes saben esa enfermedad y la kimio y radio la debilita que aun estando con vida la extra;aba poder hacer cosas con ella mi mami siempre fue una mujer muyy activa y estar en reposo le chokaba pero se tuvo ke acostumbrar lo unico ke ahora me tranquiliza es que cuando me toque ir a mi sabre que ella me esta esperandoo no se si estoy loka pero hay veces creo ke esto es solo un mal sue;o y ke en cualkier momento despertare y nada de eso paso pero aunque no kiera afrontar se que es otra realidad y tengo miedo me asusta no saber ke pasara con ese hueco ke sientes en tu estomago y ke te aprieta la garganta talve solo el tiempo o simplemente jamass lo que si me orgullece es ke soy tu obra y gracias mi mama ....
creo ke ahora nos toka comportarnos como ella nuestra mamis nos ense;o hacer fuerte poner una sonrisa en nuestras caras saber que estan ahi cuidandonos .. Y COMO UN ANGEL CUIDARAS DE MI... CUANDO ME PIERDA Y DEJE DE REIR .... TE AMO MAMI

J
jine_9087480
22/11/10 a las 5:03

Creo que es posible, con mucha fuerza de voluntad
Hola, mira te entiendo realmente porque aunque hace un año y 5 mese que perdi a mi mamá, siento lo mismo que tu, en mi caso estaba enferma, pero no se esperaba que durara tan poco, el caso es que mi mami, era para mi casi toda mi vida, eramso muy buenas amigasm tenia muchisima confianza con ella, y este tiempo que ha pasado, he tratado de estar bien, pero no es igual, siento ese vacio, que no se cuando se llenara, imaginate que en ese momento habia terminado hacia poco con una ralacion muy fuerte, con alguien a quien queria muchisimo, y luego perderla a ella, fue como si me hubieran arrancado una parte de mi. No te voy a decir lo que nos dicen todas las personas, "tienes que seguri adelante y pensar que ella hubiera querido que estuvieras feliz", no lo hago porque no sea verdad, sino porque cuando estas fuera de la situacion, no ves las cosas del mismo punto de vista, es algo que tenemos que hacer pero lleva su trabajo, y es verdad que tenemos que resignarnos, yo no he podido, pero estoy trabajando en base a ello, tienes que tener mucha fuerza de voluntad, y si tienes niños y esposo, trata de dar todo ese amor que te qeudo para darle a tu mamá a ellos, que lo necesitan para ser felices, y trata cada vez que la recuerdes, aunque salga alguna lagrima, que tuviste muchos momentos lindos con ella, en cada situacion que te encuentres, piensa en que consejo ella te daria y habla de ella normalmente, y veras que poco a poco ese espacio lo cubriras con tus niños, amistades, familiares y tus lindos recuerdos.

Espero que te sirva de algo lo que aqui te escribo.

L
lore_9882701
22/11/10 a las 8:27

Te recomiendo leer en mujerchicmagazine.com
Una experta ha escrito un artículo muy interesante en mujerchicmagazine.com, el cual es casi de obligada lectura.
Animio

A
an0N_912951399z
23/11/10 a las 3:16

Entiendo lo que sientes
Pase por lo mismo que tu,solo que yo perdi a mi padre a muy temprana edad y aunque uno tenga un esposo, amigos, hermanos,etc. la perdida que uno tiene no se remedia facil, pero te doy un consejo, trata de olvidar y pensar en otra cosa,asi me dice mi mami,se que no es facil y te lo digo yo que pase y paso hasta hoy por lo mismo,aunque ya paso 16 años,pero haslo por ti, por tus hijos,puedes emfermarte mentalmente,yo padesco ahora de la cabeza, me ha surgido de esto una migraña, y en fin cosas que ahora no me permiten realizar mis cosas con normalidad, de tanto pensar en mi papa,segun lo que me dice el medico es que lo esforce mucho e inutilmente pesando y recordandolo. Te aseguro que es muy dificil tratar de olvidar a la persona que te comprendio al 100% y fue tu complice en todo como lo fue mi papi en vida, me apoyaba en todo y me enseñaba lo que debia saber de esta cruel vida, pero lo que no me enseño es aliviar esta herida que no quiere cicatrizar, olvidate por favor, trata para que no padezcas como yo, haslo por tu familia y mas que todo por ti amiga, trata de ser feliz sin tu mami aunque esto se por experiencia es muy dificil, saludos y suerte.

I
icaro_5830386
30/11/10 a las 19:02
En respuesta a xin yi_5759944

Espero ayudarte con mi ejemplo!!!
Tengo a mama muy enferma,soy su unica hija,no tengo hermanos,y papa murio cuando tenia 11 años, mi mama le diagnosticaron cancer hace ya dos años,por ser unica hija abandone mi tesis y mi trabajo para cuidarla a ella, en realidad estoy sola,tengo a mama viva, pero no es la misma, y ya esta muy debil,ya no es la misma...no se como afrontar esto si mama se muere me quedaria realmente sola...tienes a tus hijos y a tu esposo...ni novio tengo...ella y yo siempre juntas para todo, sabes lo que significaria eso para mi???de verdad uno piensa que la mama de uno es imortal y que esas cosas le suceden a otras personas...es un dolor que te arropa...te entiendo muchisimo...espero que te sirva de algo mi testimonio.

Ten fe y animo
hola espero realmente que Dios te aguarde y cure atu madre ya que es ser mas importante en la vida de uno por eso merece la poezna todo sacrficio por muy grande que sea ..por eso quice responder a tu carta eres buena y seguramente Dios te sabra recompensar por lo que haces sigue adelante ..yo he perdido ami mama y me he quedado totalmente solo en plazo de 5 años fue perdiendo ami familia uno tras otro primero fue mi papa una muerte repentina en una semana enfermo lo llevamos al hospital paso unos dias ingresado mientras estaban los medicos haciendole analisis y eso y una tarde murio sin mas ..~pero como me quede con mi madre y mi abuela su partida no fue tan grave como la de mi abuela y la mas dura fue la de mi madre por culpa de una hemoragia cerebral ..paso todo tan rapido y me quede en la mas absoluta soledad sin nadie ..pero lo que mas echo de menos es mi madre lo era todo para mi no sabia hacer nada sin ella pero desde que se fue todo ha cambiado pase de formar parte de una familia aser un autentico solitario gracia adios que tengo mi trabajo pero cuando regreso acasa y me me encuentro con el silencio y la soledad lo paso mal y tb los fines de semana aunque trato de salir pero me siento ausente triste y con recuerdos que me acompañan atodos por eso te escribo animo con tu mama dale todo el cariño que sea posible y nunca sea suficiente porque tenerla aun en vida es mejor que este muerta y ademas nunca hay que desmoronarse o perder la esperanza..animo

S
sandy_5528359
4/12/10 a las 4:47
En respuesta a miria_5967145

Hola me llamo cristina
Hola me llamo Cristina y mi madre hace 1 mes y 4 días que murió. Ahora tengo 23 años y mi madre murió el pasado 10 de mayo de cáncer. Hemos estado 8 meses de hospitales. weno veran mi madre hace 15 años cuando yo tenía unos 8 años tuvo un cáncer muy grave que en esa época era todavía más grave porque no estaba la medicina tan avanzada como ahora, sobrevivió y se curó milagrosamente y vivió 15 años libre de enfermedad y completamente normal, pero el pasado septiembre del 2009 después de vacaciones en cuestión de 15 días se puso, peor, peor, peor, y bueno le diagnosticaron cáncer. Le hicieron todas las quimios, y hasta autotransplante de médula para curarla, y cuando ya pensábamos que ya estaba curada porque se encontraba bien, empezó a empeorar de nuevo pero no de forma tan acusada y weno se le repitió y ya no hubo nada que hacer.

Yo tengo otra hermana pero yo siempre he sido mucho de mis padres, siempre he estado con ellos y he ido a todos los sitios con ellos, y yo quería muchísimo a mi madre, y ahora me siento más huérfana que nunca, me siento que nadie me entiende, y encima estoy estudiando oposiciones y estoy muy sola, tengo la sensación que a partir de ahora nada me saldrá bien, ya he suspendido 3 veces el carnet de conducir, y no me sale nada bien. Tengo la sensación que mi vida se ha terminado y que cualquier día de estos alguien vendrá y me dirá la función se ha acabado y cerrará las luces, y no me extrañaría porque no creo que nunca vuelva a ser feliz como lo era antes, nunca. Estoy muy triste. Estuve toda la enfermedad con ella a su lado, ayudándola en todo, y diciéndole que la quería mucho, me esforzado un montón controlándole la medicación, hablando con los médicos, y luego al final para nada. No me hago la idea que se haya ido y eso que hace un mes. Todo ha sido muy rápido me ha pasado casi 1 año de mi vida en un suspiro. Sin darme cuenta. Y aunque hace 1 mes que mi madre se ha muerto parece mucho menos, parece que haya pasado 1 día. Cuando termine de estudiar y tenga mi plaza y todo no se que voy hacer. Ojala nada de esto hubiera pasado. MI madre ha muerto joven de 57 años, y yo todavía soy una niña de 23 años.

Muchas gracies por escucharme

Mama
mama murio hace casi un mes. en los dias despues de su muerte me senti quebrada por dentro, con el peso de su ausencia en el aire. la mire antes de morir pero estaba paralizada, le hable a su oido, pero en esos momentos estaba como entumida, no podia sentir mucho, no estaba sintiendo ni demostrando muchas emociones. cuando le hable en su oido, le hablaba de lo bello que seria el encuentro con su dios. en realidad no pense bien que era lo que le debia decir. ahora regreso y pienso que quiza otras platicas hubiera sido las mas apropiadas. ya tenia mas de un ano sin verla. me siento mal y a la vez siento que no merezco sentirme mal, porque pude ir a verla antes pero no pude. siento culpa y pena porque siento que no tuve el suficiente amor para verla antes, cuando estaba muy enferma. no me imagine el dolor que yo iba sentir al pederla. tambien me duele el dolor que yo le pude causar por no estar con ella. no me di cuenta de su amor tan grande, sino hasta que murio. ya tarde, ya tarde. quisiera tanto su abrazo y sus palabras.

N
nuo_5647776
11/12/10 a las 21:55
En respuesta a miria_5967145

Hola me llamo cristina
Hola me llamo Cristina y mi madre hace 1 mes y 4 días que murió. Ahora tengo 23 años y mi madre murió el pasado 10 de mayo de cáncer. Hemos estado 8 meses de hospitales. weno veran mi madre hace 15 años cuando yo tenía unos 8 años tuvo un cáncer muy grave que en esa época era todavía más grave porque no estaba la medicina tan avanzada como ahora, sobrevivió y se curó milagrosamente y vivió 15 años libre de enfermedad y completamente normal, pero el pasado septiembre del 2009 después de vacaciones en cuestión de 15 días se puso, peor, peor, peor, y bueno le diagnosticaron cáncer. Le hicieron todas las quimios, y hasta autotransplante de médula para curarla, y cuando ya pensábamos que ya estaba curada porque se encontraba bien, empezó a empeorar de nuevo pero no de forma tan acusada y weno se le repitió y ya no hubo nada que hacer.

Yo tengo otra hermana pero yo siempre he sido mucho de mis padres, siempre he estado con ellos y he ido a todos los sitios con ellos, y yo quería muchísimo a mi madre, y ahora me siento más huérfana que nunca, me siento que nadie me entiende, y encima estoy estudiando oposiciones y estoy muy sola, tengo la sensación que a partir de ahora nada me saldrá bien, ya he suspendido 3 veces el carnet de conducir, y no me sale nada bien. Tengo la sensación que mi vida se ha terminado y que cualquier día de estos alguien vendrá y me dirá la función se ha acabado y cerrará las luces, y no me extrañaría porque no creo que nunca vuelva a ser feliz como lo era antes, nunca. Estoy muy triste. Estuve toda la enfermedad con ella a su lado, ayudándola en todo, y diciéndole que la quería mucho, me esforzado un montón controlándole la medicación, hablando con los médicos, y luego al final para nada. No me hago la idea que se haya ido y eso que hace un mes. Todo ha sido muy rápido me ha pasado casi 1 año de mi vida en un suspiro. Sin darme cuenta. Y aunque hace 1 mes que mi madre se ha muerto parece mucho menos, parece que haya pasado 1 día. Cuando termine de estudiar y tenga mi plaza y todo no se que voy hacer. Ojala nada de esto hubiera pasado. MI madre ha muerto joven de 57 años, y yo todavía soy una niña de 23 años.

Muchas gracies por escucharme

Mala racha
Hola cristina

hoy eh tenido mala tarde, iba a ir a un concierto y al final aqui ando en casa llorando toda la tarde y me ha dado por entrar en este foro buscando consuelo.. y he visto tu mensaje.

Yo tengo 24 años y en abril perdí a mi madre, por un maldito cáncer tb, contra el cual estuvo luchando dos años. Murió un mes antes que la tuya, dos semanas antes de mi cumpleaños... tenía la esperanza de que llegara a mis 24, pero no pudo ser. En el mes de marzo su estado era horrible, y yo sufría mucho viéndola así al mismo tiempo que intentaba hacer vida 'normal', tal como ella me pedía. dos días antes de fallecer la sedaron, y estuvimos viendo cómo se consumía poco a poco... jamás pensé que viviría algo así y menos aún tan joven. No se lo deseo a nadie, porque hay ciertas imágenes q jamás podré borrarme de la cabeza.

Te he querido escribir porque me siento igual que tú... no sé cómo estarás ahora, pero hoy mismo he tenido un derrumbe como hacia semanas q no lo tenía. Se puede decir que he llevado bastante bien el tema, y a veces hasta me he sentido mal por ello, pero en estos casos ¿qué se hace? ¿cómo se actúa? nadie nos prepara para esto, todos esperamos ver a nuestros padres irse ya mayores... tenía 53 años, por dios. Y me pasa como a ti en que le estoy viendo cada vez menos sentido a la vida. Yo llevo todo el año haciendo prácticas en una empresa pero se me acabó la beca y desde hace más de un mes me siento más perdida que nunca. No sé cuándo encontraré un nuevo trabajo, cómo será y todo eso añadido a lo insegura que soy... pues eso, q mi madre siempre estaba ahí con el consejo o la palabra adecuada, y le quedaban muchas cosas por enseñarme. Y con las navidades encima, compruebo que mi rabia y resentimiento hacia el resto del mundo, a quien lógicamente tu pérdida ni le va ni le viene, y todos te sueltan el típico "son cosas que pasan" "es la vida". Y sí, será la vida y todo lo que tú quieras pero yo no me veo con fuerzas para superar esto. han pasado 8 meses, y me parece q han pasado años... y lo que queda. No concibo el resto de mi vida sin ella a mi lado.

En fin, necesitaba desahogarme y espero que lo estés llevando lo mejor posible, como intento hacer yo aunque hay días que por otros asuntos, explotas y aquí estoy, llorando como una magdalena.

Gracias por leerme

L
liset_6455043
22/12/10 a las 18:26
En respuesta a ivania_6336499

En febrero de este año murio mi madre
aún no lo he superado, y creo a todos les pasa lo mismo, mi mamá murio en febrero de cáncer de pancreas, sufrio 4 mese de infierno,ya han pasado 3 mese de su muerte,lloro todos los dias por su ausencia, no me resigno para nada, era la mejor de las madre, mi amiga mi apoyo en todo, sin ella no soy nada, y entiendo a todas esas personas que estan con pena por perder a un ser tan maravilloso como lo es una madre......te amo mamita

Hola que tal
hola a todos , nunca pense pasar por esto , es algo muy doloroso mi madre era todo para mi , ella era una mujer sana , alegre , estabamos siempre juntas , yo estos ultimos meses no tenia mucho tiempo ,porque estudio y trabajo y llegaba tarde a mi casa , solo podia estar los fines de semana y esos dias me dedicaba a estudiar o salir con mi pareja, en la semana siempre se quedaba conmigo platicando y acompañando por que casi siempre me quedaba estudiando; todo fue tan inesperado que dolor siento, yo trato de no pensar en lo que paso................. a mi madre la mataron y por eso yo me siento tan mal no puedo encontrar tranquilidad.

teens

E
edgars_9608457
15/2/11 a las 20:59

Saludos
tengo varias soluciones,la que mas te puedo asercar por que pase por lo mismo hace muy poco

1 tenes que comprender que los lazos que te unen a tu mama y a tu papa jamas se cortaran,puedo que si en esta existencia
nacistes de ellos,es por que ne otros ayeres tambien ellos nacieron de vos o fueron hermanos.

2 vos tenes a tu real ser el cual es una padre que mora en secreto,una madre adorable que es tu madre divina,y tu cristo intimo,el dia qu elogres ver a tu divina madre interior podras ver qeu se parece mucho a todas las mamas que tubistes,yo se que el dolor te ahoga me pasa lo mismo,ahora estoy llorando.quisas una de tus hijos es la esencia o chispa de tu mami,ahora es el momento de seguir adelante amiga.con fe con altruismo,con amor paz y prosperidad

que encuentres la paz

E
edgars_9608457
15/2/11 a las 21:03
En respuesta a mayi_8072035

Perdida de lamadre
hoy es el primer dia de la muerte de mi madre, realmente me siento muy triste por qe la situacion.
es re dificil, tengo un marido excelente qau me acompaña pero no me alcanza , la persona que se va no la puede reemplazar nadie.
mi mama tuvo un acv un segundo, acv y despues de 15 dias de agonia , fallecio ayer y hoy la enterramos, me siento muy mal , siento que una parte de mi se me murio y que cada dia va ser mas dificil.
gracias y apoyo para todos y todas .


me conmueven tus palabras y me causan un dolor terrible,por que amada madre tambien murio y se fue parte de mi vida,pero todos tenemos una divina madre interior que nos ama profundamente,ella tiene un poco de todas las mamas que tubistes en otrax existencias,desde lo mas profundo de tu corazon ruega a tu divina madre,buscala dentro de vos,sentiras el amor que te daba tu mama,la muerte no existe,solo nos transforma otra esfera de conciencia.

te dejo un enorme abrazo es lo unico que puedo
hacer me puse a llorar

E
edgars_9608457
15/2/11 a las 21:08
En respuesta a ceila_6954162

Yo la perdi hace un mes
yo perdi mi madre hace un mes y no quiero aceptarlo siempre pienso que va a venir a mi casa y cuando voy a ver a mi padre pienso que ella va a asomarse al balcon se murio de un derrame cerebral en la parada de autobus tengo una pena tan grande no pude ni despedirme de ella ayer fui al cementerio por primera vez desde su muerte y me agarre a su lapida no me creia que mi madre estuviese ahy por mi madre es la señora que sale en mi foto donde estuvo ese dia mas importante de mi vida el dia de mi boda la hecho de menos y ojala pudiese volver a verla una sola vez y abrazarla fuerte es muy duro una madre es lo mas grande que hay en la vida yo por desgracia no voy a poder tener hijos y saber que se siente dando vida pero si i madre me esta viendo desde el cielo le pido que me de fuerzas para aguantar este palo tan grande gracias por escucharme


tu amada madre no esta ahi ella vive en el mundo astral,pero tambien esta tu divina madre,por favor no sufras mas,pedile a tu divina madre que te de el amor que tu mama te daba,desde lo mas profundo de tu corazon y va a ocurrir un milagro,volveras a sentir ese amor entrañable,me siento impotente al no poder ayudarte mas.

que la paz del ser sea contigo

E
edgars_9608457
15/2/11 a las 21:28
En respuesta a prima_10030477

No se supera
La verdad que me parece increible que en solo 6 mese puedas pensar asi.Mi madre va hacer 5 años que murio y aun no lo he superado .sigo mi vida como es normal pero me parece tan injusto que no me vale pensar en que a ella no le gustaria verme asi,por que mi teoria es que ella no esta y que no la voy a ver mas y que no a estado en mis momentos dificiles ni estará en mis alegrias y que por desgracia una familia no vuelve a ser igual sin una madre.

Amigaaa
no te pongas mal a mi me pasa lo mismo me arranco un pedazo de mi vida mal,pero en mi divina madre interior encuentro consuelo y fortaleza,la muerte no existe,solo existe transformacion,la energia no se pierde sino que se transforma,yo hace 11 dias que me paso esta trageida,y parece que no podre pasar las decadas que bienen sin su amor,pero me aferro a mi divina madre interior,habla con ella suplicale,busca cambiar interiormente y despertar conciencia y un dia cuando menos lo esperes veras a tu divina madre en sueños y noataras con infinita alegria que se parece a tu mama,con su voz,sus ojos y su amor infinito.

que la paz del ser sea contigo

R
rhut_5187946
18/2/11 a las 22:05

Migajas es mi corazon
mi madre murio hoy..
y siento que mi vida, tambien se ira hoy..
estuve lejos de ella, solo nos comunicamos por telefono, no pude ir a verla..
por cuestiones de mi trabajo

TODO ES MENTIRA..no pude ir a verla, por irresponsable
eso me dice mis adentros..
es un golpe muy fuerte
primero me llamo mi hermano, diciendo que se habia puesto mal
, luego me llama mi cuñado diciendome
que ya murio..
LA VERDAD..pienso que es un sueño
un mal sueño
una pesadilla
un mal dia
todo. MENOS QUE MI MADRE YA NO ESTA
menos, QUE NO LA VERE NUNCA MAS

ella tenia cancer al colon...
y todos nosotros sus hijos, la abandonamos.. dios algun dia nos perdone
y ella, lo pueda hacer tambien
solo se que CARGARE CON ESO TODA MI VIDA..
ELLA FUE PADRE Y MADRE PARA NOSOTROS
DIOS LA TENGA EN SU GLORIA
Y DIOS, NOS PUEDA PERDONAR

A
absa_9030201
23/3/11 a las 17:58

Yo también perdí a a mi madre
TU HISTORIA ME RECUERDA A MI VIVENCIA.
TENGO 23 AÑOS,Y HACE APENAS 7 MESES QUE ENTERRÉ AMI MADRE DESPUÉS DE MORIR A CAUSA DE UN DERRAME CEREBRAL.
CREO QUE DESDE ÉSTE HECHO MI VIDA NO HA VUELTO A SER LA MISMA,JAMÁS PENSÉ QUE MI MADRE SE IRÍA DE ESTA MANERA,TAN RÁPIDO,TAN FUGAZ.
EL ÚLTIMO RECUERDO QUE TENGO DE ELLA ES TUMBADA EN LA CAMA DE UN HOSPITAL,LLENA DE TUBOS Y SIN RECONOCERME,SIN VERME,YA ESTABA MUERTA EN VIDA.
CUANDO ME INFORMARON DE LO SUCEDIDO ESTABA EN MADRID(TUVE QUE DEJAR LA CASA DE MI MADRE PARA IRME A TRABAJAR A LA CAPITAL)JUNTO CON MI HERMANA,HICE EL VIAJE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
COM NO TENÍA DATOS SUFICIENTES Y POR TELÉFONO NO ME ENTERABA BIEN DE LO QUE ESTABA PASANDO,DURANTE EL VIAJE MANTUVE TODA LA ESPERANZA DE QUE ENCONTRARÍ A A MI MADRE VIVA.
APENAS,DESPUÉS DE 5 HORAS DE VIAJE CONSEGUÍ LLEGAR A AQUEL HOSPITAL (EL DE OVIEDO,CENTRAL),NO CREÍA QUE AQUELLO ESTABA SUCEDIENDO.EN MENOS DE UNA HORA MI MADRE DEJABA DE RESPIRAR,SE ME IBA DE LAS MANOS SIN KE MÉDICOS NI DIOSES LO EVITARAN.
INTENTO HACER MI VIDA,SALGO,TRABAJO Y LUCHO POR SONREIR,PERO EL RECUERDO QUE TENGO DE ELLA NO ME PERMITE SER FELIZ.EL VACÍO QUE SIENTO ES TAN GRANDE QUE NADA N NADIE CONSIGUE SUSTITUIRLO.
JAMAS LO SUPERARÉ,SOLO ME QUEDARÁ ACEPTARLO Y SEGUIR LUCHANDO,PORQUE ADEMÁS TAMPOCO PUEDO PERMITIRME EL LUJO DE RENDIRME,DE MI DEPENDE MUCHA GENTE.
GRACIAS Y UN SALUDO

E
ermita_9866382
26/3/11 a las 21:58

Mira
Busca de Dios, y el te sanará tu dolor...Cuentaselo todo a él y verás el cambio...

E
ermita_9866382
26/3/11 a las 21:58

Lo mejor es
Busca de Dios, y el te sanará tu dolor...Cuentaselo todo a él y verás el cambio...

S
sheena_9565815
30/3/11 a las 22:20
En respuesta a ermita_9866382

Lo mejor es
Busca de Dios, y el te sanará tu dolor...Cuentaselo todo a él y verás el cambio...

Un consejo por favor
HOLA PERDI A MI MAMI HACE 10 DIAS Y CREO QUE VOY A MORIR CONE ELLA TENGO 2 HIJAS PEQUEÑAS Y SIENTO QUE SIN MI MAMA NO SE QUE HACER NECESITO HABLAR CON PERSONAS QUE YA HAYAN PASADO POR ESTO Y ME AYUDEN

GRACIAS SUSANA

S
sheena_9565815
30/3/11 a las 22:21
En respuesta a edgars_9608457

Saludos
tengo varias soluciones,la que mas te puedo asercar por que pase por lo mismo hace muy poco

1 tenes que comprender que los lazos que te unen a tu mama y a tu papa jamas se cortaran,puedo que si en esta existencia
nacistes de ellos,es por que ne otros ayeres tambien ellos nacieron de vos o fueron hermanos.

2 vos tenes a tu real ser el cual es una padre que mora en secreto,una madre adorable que es tu madre divina,y tu cristo intimo,el dia qu elogres ver a tu divina madre interior podras ver qeu se parece mucho a todas las mamas que tubistes,yo se que el dolor te ahoga me pasa lo mismo,ahora estoy llorando.quisas una de tus hijos es la esencia o chispa de tu mami,ahora es el momento de seguir adelante amiga.con fe con altruismo,con amor paz y prosperidad

que encuentres la paz

Hola
pERDI A MI MADRE HACE UN MES Y NO SE QUE HACER

S
sulma_9885406
14/4/11 a las 12:58

El martes pasado hizo 6 años
Hola,

Nunca pensé que entraría en un foro para charlar sobre lo que me caló de por vida. La semana pasada hizo 6 años que mi madre falleció de cáncer, parece mentira como pasa el tiempo y lo que la hecho de menos.
Su enfermedad fue un calvario tanto para ella como para mi familia, estuvo 5 años enferma con mejoras y recaídas, así sucesivamente, con quimioterapia o ingresada. Fue un infierno yo solo tenia 17 años.
Era una cría en la edad de pavo y tuve que madurar en un giro de 180. Mi madre en todo momento guardo la compostura no cayo su moral en ningún momento. Para mi fue coraje en persona fue muy valiente a pesar de que dentro de ella se le estaba cayendo el mundo.
Ella sabia que dejaba a 2 adolescentes con todo su mundo por descubrir y eso me imagino que desde que se entero que estaba enferma la desgarraría el alma.
Falleció cunado yo tenia 21 y me quede destrozada. Ahora tengo 27 años y la hecho de menos, pero ya puedo hablar de ella sin que se me corte el aliento. Me ha costado mucho superar su perdida, pero por ella no he dejado derrumbarme en ningún momento.

Lo peor que llevo casi dos años sin hablarrme con mi padre, el reacio su vida con otra mujer al año de mi madre fallecer. Se aprovecho de que yo me iba a vivir con mi novio a traerse a la "nueva" mujer. Aun así trague... y luego me lo paga así!!

Yo le apoye a pesar de mis prejuicios. Pero cuando yo le necesite debido a la situación que estamos pasando la mayoría de jóvenes, me dio la espalda y renuncio a su propia hija. He intentado hablar con el a pesar de yo no tener ninguna culpa y no hay manera, no quiere saber nada de mi. Y estoy destrozada porque yo pensaba que después de fallecer mi madre, nuestros lazos familiares nos unirían mas. Y ha sido todo lo contrario nos ha separado de tal modo que no tenemos relación. Me siento huérfana y muy solo, a pesar de tener a mi novio, mis tíos, y amigos. No tengo los dos pilares importantes en mi vida

¿ Alguien ha pasado por esa situación? ¿El comportamiento egoísta de mi padre es normal? ¿ Qué no he sufrido bastante estos años?

S
sulma_9885406
14/4/11 a las 13:11

Te entiendo
Hola,

Si que es posible superar la muerte de tu madre. A mi me costo un par de años hacerme a la idea de que ya no estaba a mi lado.
Tienes que darte tiempo, dicen que el tiempo cura las heridas y es verdad, poco a poco, lo iras superando. Si un día te pega un bajón y derramas alguna lagrimilla, no te avergüences. Al contrario porque luego te sentirás mejor.
Pero tienes dos nenes, eso es motivo suficiente para que por ellos te armes de valor. Eches cara a la vida y digas por mis hijos voy a volverme una persona fuerte y segura. Si lo haces te sentirás mejor contigo misma y tu madre estaría muy orgullosa de ver lo madraza que eres.
Lo importante es que aceptes que se ha ido, y que hables de ella de modo natural, así poco, a poco será una cosa mas en tu vida. Confía en mi, lo de mi madre ha hecho 6 años y si la hecho de menos, me pega algún bajón pero no permitiré que eso me derrumba. Debido esto me he vuelto mas segura de mi misma, y mas fuerte.

Un Besazo y suerte!!!

N
nazar_5704742
18/6/11 a las 12:13

Lo ago para sentirme mejor
es mi primera vs ke escrivo perdi mi vieja a los 22 años hoy tengo casi 25 mi viejo murio a cuando tenia 3 años pero no lo recuerdo osea ke si posta toy medio huerfano va asi medio me siento no tengo hermano nada soy hijo unico tengo familia pero viven en otra ciudad toy solo en mi casa tengo suerte si es que asi se puede decir tengo dinero o como mantenerme tengo auto perro ajjaj pero ya mi vida no tiene sentido estoy agotando asta lo ultimo de mi fuerza para seguir por que se que ellos no sufren y se ke dep de esta vida ahy otra pero no puedo soportar el dolor ke me produce me dicen que valla al psicologo pero es al pedo digo yo si el culia ese seguro que ya perdio la madre jaja tranfugas bueno como decia pasaron 3 años ya sigo mi vida mi novia tuvo cuando fallesio es con la que sigo por ahora meto mi casa en juegos online no se si lo ago keriendo o algo asi no lo se
pero es donde paso mi mayor tiempo ultimamente no salgo de casa por ahy salimo con mi novia y esas cosa pero casi en casa simpre no se si existe realmente algo asi como dios se ke algo asi existe creo que le dan ese nombre pero no lo conosco personalmente asi que no le puedo echar la culpa jaja lo de rezo y eso no me va pero para los que dijero eso del nudo en la garganta y siente que se aficcian ami me pasa lo mismo me duele mucho por eso se que no lo supere todavia me carge la vida a lo hombros y sigo solo pero me ta matando por dentro ya casi no siento no me rio no nada no soy el mismo simpre fui una persona muy feliz ahora no soy ni la sombra de lo que era Se Puede Vivir pero Moris de a Poko animos para todo jajaj ustedes pueden salir adelante

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook