Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
N
nogaye_9574034
14/6/05 a las 12:52

Cuando tenía 22 años murió mi madre de un derrame cerebral (va a hacer 10 años). En ese momento yo pasaba por un mal momento personal, estudiaba sociologia (no me gustaba, me metí xq era para lo q me dio la nota en selectividad) y no sabía que hacer con mi futuro. Y allí estaba mi madre, siempre supo decirme la frase oportuna en cada momento. Era como mi psicologa.
Estuve entre 2 y 3 años q me quería morir. Toda mi familia se desmoronó y me vi sola, a excepción de mi novio. En ese momento fue mi motivo para vivir, si no hubiera estado con él tal vez no estaría hoy aquí. Actualmente es mi marido.

El caso es q no soy feliz, me falta mi madre y no se si algun dia lo superaré. Para mi era mi mejor amiga, lo pasábamos fenomenal y me entendía a la perfección.

Nada va a hacer q vuelva y se que es así, pero me falta algo y ni mi marido ni mis hijos pueden llenar ese vacío.

Además ahora que tengo niños pequeños la necesito más que nunca, ya que con mi suegra no me llevo bien.

Alguien qeu haya pasado por lo mismo, ¿podría ayudarme?

Muchas gracias.

Ver también

M
minhua_8773672
15/6/05 a las 2:34

Animo!
Yo no he pasado por lo mismo, pero te aconsejo que leeas mucho, eso ayuda a evadirte de los problemas, y si lees ademas algun libro de auto-ayuda te sentirás mejor.

Se que ese vacio ninguna persona lo podrá ocupar, por eso mismo ella seguirá contigo siempre, vivirá en tí.

Muchisimos besos y un abrazo muy fuerte, levanta el ánimo y sigue adelante por ella, ella quiere que tú vivas felíz.
Cuidate.

A
an0N_723090199z
15/6/05 a las 23:15

No me imagino
vivir sin mi mamá pero sin embargo sé que alguna vez lo tendré que hacer, perdimos a su mamá (mi abuela) de un modo terrible pues era una mujer muy sana, tenía 84 años y hasta se iba sola al medico, en una de esas veces al cruzar la calle le atropella un vehículo, imaginarse, una mujer sanísima! Pasé super mal ya que mi abuela vivió con nosotros desde que yo era muy chica, y la perdí cuando tenía 21 años.
Pero el día que mi mamá muera, me muero yo también, así que te comprendo, además que yo soy hija única.
Fuerzas, apoyate en tus hijos!!!

C
cathy_5722921
17/6/05 a las 23:48

Ella siempre esta ahi
hola, yo no he pasado todavia ese mal trago, pero si te digo que animo,mi marido hace unos meses que paso por lo mismo, y la verdad lo he visto desesperado, pero se sale, yo para poder ayudarle me he comprado un libro de jorge bucay,que es un psicologo muy famoso, se llama el camino de las lagrimas, leetelo, y ya veras como te ayuda, yo me lo he leido y he podido ayudarle a pasar este mal trago, mucha suerte, y animo no te desanimes, ella siempre va a estar contigo, no fisicamente, pero de alguna manera si, intenta vivir feliz, a ella seguro que le hubiese gustado que asi fuera.

A
achipmunk_4e50e9z
22/6/05 a las 22:08

Mi mami
Mi madre fallecio hace 4 años. No ha sido facil para mi. Los primeros tres años fueron los mas duros. Ya lo estoy llevando mejor. Con ayuda profesional.

Sueño con ella y eso me hace sentirla cerca. En mis sueños conversamos, ella me aconseja. Parece una tonteria pero de alguna manera nos mantenemos en contacto.
Yo se que son solo sueños pero para mi es lo unico que me acerca a ella.

H
hanah_6077527
22/7/05 a las 21:00

Vivir despues de morir
Yo creo que son ciclos en la vida de cada ser humano y se debe aceptar que asi como no decalleron ellas con la falta de la suya llevamos la responsabilidad de no caer nosotras

I
ilza_5434410
22/7/05 a las 21:32

Hola
si te entiendo,,,mi madre murio hace dos años y medio y la he pasado mal desde entoces.......
nada me llena tampoco..y al igual que tu tengo un esposo y un hijo pero no me siento bien...nada bien es como el tiempo se hubiera quedado sin avanzar...no tengo hermanas ni con quien contar de la la familia de mi mama.....mi marido ha sido lo mejor con quien puedo contar,,pero son tantos miedo..si te interesa mi amistd esccribeme un mensaja privado ademas tengo el libro de ..JORGEY BUCAY EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS TE LO PUEDO PASAR,.....Y TAMBIEN EL DE ELISABETH KUBLER ROSS..LA RUEDA DE LA VIDA ,,,HABLA DE LA MUERTE Y EXPERIENCIAS MUY PADRES....DE ALGUNA MANERA NUESTRA MAMA ESTA CON NOSOTROS EN CADA MOMENTO te dejo un abrazo fuerte....!!!

N
nelida_9886841
23/7/05 a las :08

Hola
mi novio perdio a su mama hace ya un año y tambien me dice que nada lo llena. Eso me da tristeza y mas aun cuando leo tu carta y veo que ni tus hijos te consuelan. Lo amo y no se como hacer para que vuelva a ser feliz. No se que decirte ni se que hacer, lo unico que nos queda es pedirle a Dios resignacion

Y
yailin_8015204
24/7/05 a las 23:08

Hola
que te platico?
yo perdi a mi madre cuando tenia 10 años de lo mismo(hoy tengo 35)y me hace mucha falta,me dicen que son ciclos por los que hay que pasar,pero porque tan pequeña?apenas la recuerdo,no tengo fotos ni nada de ella,pero la extraño como no tienes idea,y cada año creo que la extraño y la necesito mas. lo que daria por volver a verla y decirle lo que no pude decirle de pequeña.que quieres que te diga?

J
jia yi_8152786
29/7/05 a las 13:02

Tengo 16 años y ase dos años perdi ami madre
yo tan solo tenia 14 años cuando perdi a lo que mas keria en este mundo ke era mi madre aora mismo tengo 16 an pasado solo dos años y estoi muy mal tengo momentos muy malos, ella era muy joven y una maldita enfermedad hizo ke falleciera.ni sikiera puedo concentrarme en los estudios y ya no se ke hacer nose si algun dia lo podre superar aune gracias ami familia estoy aki sin ella nose ke aria para poder vivir sin madre... necesito la ayuda de algien ke aya pasao por lo mismo

B
birthe_9579307
29/7/05 a las 19:57

La misma situacion
Hola!, Bueno jamas escribi en internet, pero queria compartit mi experiencia, en agosto de este año son 2, q perdi a mi mama, con una enfermedad larga que me hizo sufrir a mi tambien al verla mal, mi papa no vivia con nosotros y soy hija unica entonces la situacion fue un tanto particular. Hasta el dia de hoy pienso mucho en mi mama porque era mi todo, pero lo q me ayudo a sobrellevar la sensacion de vacio y tristeza fue que en el caso particular de una enfermedad es egoismo desear tener alguien al lado aun sabiendo que no vive bien, ahora se que ella no sufre y esta feliz y dia a dia hago mi mejor esfuerzo para que donde este, sienta orgullo por mi....

A
amen_6452233
31/7/05 a las 1:42

Es muy duro perder a una madre!
hola me llamo daniel , acabo de perder a mi madre y solo tengo 16 años con lo cual es mas duro de lo habitual , se pasa verdaderamente mal al saber que has perdido a la unica persona que te a dado la vida . solo te queria decirte que te entiendo perfectamente , asi que se fuerte , me gustaria que me dieses algun que otro consejo para seguir adelante ......muchas gracias

A
an0N_548842599z
31/7/05 a las 7:05

Tambien extraño a mi mami peroo..
te dire una cosa,tengo 19 años, me madre murio cuando yo tenia 8 años y la vi morir, la extraño muchisimo, sobre todo en los momentos en los que he ido cambiando y la he necesitado mucho, pero tu problema no es que ella no este, sino que no te das cuenta que ella esta contigo en todo lo que haces, cuando tengas un problema piensa en que haria ella y aunque no lo creas ella te dara la respuesta, no se si eres religiosa, pero yo si y asi como hablo con dios, lo hago con mi mama, se que me escucha y aunque no fuera asi, eso me ayuda mitigar su ausencia, piensa que ella tambien estuvo talvez sola cuando te crio a ti y extrañaba a su mama, y aun asi ahi estas, aferrate a tus hijos, que son parte de ti y son el regalo que dios te ha dado para que seas feliz.
no te rindas, piensa que tu mami nunca hubiera querido que no fueras feliz por culpa de ella, has que valga la pena que te haya traido al mundo, hasla sentir orgullosa cada dia y veras que seras feliz.

D
dunixe_6494492
2/8/05 a las :48

Se me caen las lagrimas
Al leer tu escrito, me he puesto a llorar. Yo llevo dos años en tratamiento para la depresion. Mi madre aun esta viva, pero siempre me he preocupado (incluso obsesionado) muchisimo por ella. De pekeña no pensaba en mi, sino en ella. El primer sintoma de la depresion fue una taquicardia, y esa taquicardia me la provocó la idea de perderla. Siempre me ha angustiado el pensar que voy a perderla, mi madre siempre a trabajado mucho y ha pasado por muchas enfermedades..
yo no puedo vivir sin ella. Y si creyera en Dios me ayudaria, pero yo no creo.
yo solo te puedo dar un consejo, si no estas en tratamiento, ponte ya.
Un beso

N
nazly_6413136
2/8/05 a las 6:48

Superar sí, olvidar,nunca
Cuando alguien tan amado y necesitado como tu mamá se va, se queda su esencia para siempre y es por ello que no se marcha del todo, vive en ti y se funde con tu espíritu, de forma que permanece viva y tú, junto con ella, ingresas un poco al mundo de los muertos. De esta forma, las dos se convierten en un mismo espíritu hecho de dos fragmentos que, de todas formas pertenece al pasado y al futuro, porque en el pasado de otras vidas estuvieron juntas, al compartir la vida presente, estuvieron juntas y cuando tu espíritu se marche, estarán juntas y entonces, sé feliz desde ahora para que ella reciba esa energía, una energía de alegría y el fragmento que le dejes a tu hija o hijos, permanezca en una unión eterna. Vale la pena la espera, y es por ello que no debes estar triste, porque tú eres ella y ella eres tú y en el tiempo y en el espacio, tienen una cita a comer, cenar, ver la televisión y charlar. No lo olvides, porque ella te está esperando.

E
elisea_7057860
17/8/05 a las 15:52

La vida sigue
Mira yo perdi a mi madre cuando tenia tan solo 10 años de edad, fue algo muy doloroso, pero gracias a dios mis hermanas me apoyaron y me dieron todo el amor que habia en ellas, obiamente nunca se podra comparar con el amor de una madre, ahora teno 23 años, estoy soltera, trabajo, estoy terminando mi carrera profesional y en ocasiones me hace mucha falta y me siento muy sola porque mis hermanas cada formo su hogar, pero hay que seguir adelante porque la vida es bella y nos esperan grandes cosas y se que mi madre donde quiera que este siempre ha estado a mi lado porque siempre la he llevado en mis recuerdos y en mi corazon; y tu tienes que seguir adelante con tu vida ya no solo por ti sino por tus hijos, trata de que ese vacio que sientes en ti por la falta de tu madre lo puedas llenar con tus hijos dandoles todo ese amor que te daria tu madre a ti si estuviera viva, ten en cuenta que talvez ella no descanse en paz porque tu no estas bien, y ten encuenta que ella ya no esta en este mundo pero tu si, y tienes personas que te aman y esperan mucho de ti.

Se que es muy duro pero ante este tipo de situaciones solo quedar levantar la cabeza tener resignacion y seguir adelante.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 11:24
En respuesta a elisea_7057860

La vida sigue
Mira yo perdi a mi madre cuando tenia tan solo 10 años de edad, fue algo muy doloroso, pero gracias a dios mis hermanas me apoyaron y me dieron todo el amor que habia en ellas, obiamente nunca se podra comparar con el amor de una madre, ahora teno 23 años, estoy soltera, trabajo, estoy terminando mi carrera profesional y en ocasiones me hace mucha falta y me siento muy sola porque mis hermanas cada formo su hogar, pero hay que seguir adelante porque la vida es bella y nos esperan grandes cosas y se que mi madre donde quiera que este siempre ha estado a mi lado porque siempre la he llevado en mis recuerdos y en mi corazon; y tu tienes que seguir adelante con tu vida ya no solo por ti sino por tus hijos, trata de que ese vacio que sientes en ti por la falta de tu madre lo puedas llenar con tus hijos dandoles todo ese amor que te daria tu madre a ti si estuviera viva, ten en cuenta que talvez ella no descanse en paz porque tu no estas bien, y ten encuenta que ella ya no esta en este mundo pero tu si, y tienes personas que te aman y esperan mucho de ti.

Se que es muy duro pero ante este tipo de situaciones solo quedar levantar la cabeza tener resignacion y seguir adelante.

Gracias
por tus palabras, me ha animado mucho. Tienes mucha razón, pero desde que tuvimos los niños todo ha cambiado entre mi marido y yo, creo que me ha venido grande.
No doy a basto, trabajo fuera de casa y no puedo con todo, me es imposible.
Para colmo tengo a mi suegra que siempre lo tiene todo perfecto y siento que tengo que competir con ella y no puedo estar a la altura.
Espero que el tiempo me ayude a sentirme mejor.

Gracias

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:02
En respuesta a dunixe_6494492

Se me caen las lagrimas
Al leer tu escrito, me he puesto a llorar. Yo llevo dos años en tratamiento para la depresion. Mi madre aun esta viva, pero siempre me he preocupado (incluso obsesionado) muchisimo por ella. De pekeña no pensaba en mi, sino en ella. El primer sintoma de la depresion fue una taquicardia, y esa taquicardia me la provocó la idea de perderla. Siempre me ha angustiado el pensar que voy a perderla, mi madre siempre a trabajado mucho y ha pasado por muchas enfermedades..
yo no puedo vivir sin ella. Y si creyera en Dios me ayudaria, pero yo no creo.
yo solo te puedo dar un consejo, si no estas en tratamiento, ponte ya.
Un beso

Hola
lo del tratamiento lo he pensado muchas veces, pero no se si me ayudaría, ?a ti te ha ayudado?
Me aterra la idea de pensar en estar atada a un psicólogo, además económicamento no me es posible.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:09
En respuesta a an0N_548842599z

Tambien extraño a mi mami peroo..
te dire una cosa,tengo 19 años, me madre murio cuando yo tenia 8 años y la vi morir, la extraño muchisimo, sobre todo en los momentos en los que he ido cambiando y la he necesitado mucho, pero tu problema no es que ella no este, sino que no te das cuenta que ella esta contigo en todo lo que haces, cuando tengas un problema piensa en que haria ella y aunque no lo creas ella te dara la respuesta, no se si eres religiosa, pero yo si y asi como hablo con dios, lo hago con mi mama, se que me escucha y aunque no fuera asi, eso me ayuda mitigar su ausencia, piensa que ella tambien estuvo talvez sola cuando te crio a ti y extrañaba a su mama, y aun asi ahi estas, aferrate a tus hijos, que son parte de ti y son el regalo que dios te ha dado para que seas feliz.
no te rindas, piensa que tu mami nunca hubiera querido que no fueras feliz por culpa de ella, has que valga la pena que te haya traido al mundo, hasla sentir orgullosa cada dia y veras que seras feliz.


gracias, me has emocionado mucho con tus palabras.
No creo en Dios, no puedo, ¿por qué me la quitó? si Dios existiera no se habría llevado una persona tan maravillosa. Aunque a veces pienso q si lo hizo fue xq tal vez no merecíamos tenerla con nosotros.

Hablo muchas veces con ella, pero eso me duele más, xq es cuando más cuenta me doy de que nunca más estará conmigo.

Intentaré seguir tu consejo de ser feliz para que ella se sienta orgullosa y por mis hijos, no quiero que me recuerden con una madre amargada, sino como una madre feliz q les hizo muy felices a ellos.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:13
En respuesta a amen_6452233

Es muy duro perder a una madre!
hola me llamo daniel , acabo de perder a mi madre y solo tengo 16 años con lo cual es mas duro de lo habitual , se pasa verdaderamente mal al saber que has perdido a la unica persona que te a dado la vida . solo te queria decirte que te entiendo perfectamente , asi que se fuerte , me gustaria que me dieses algun que otro consejo para seguir adelante ......muchas gracias

Lo siento mucho
se perfectamente por lo q estás pasando, todavía queda lo peor, a medida q pasa el tiempo la echas más de menos.

Solo puedo decirte que aunque no esté fisicamente con vosotros, ella está en algún lado y cuidará de ti el resto de tu vida, no lo dudes.

Mi único consejo es que no guardes tus sentimientos, compártelos, eso te ayudará a sobrellevarlo, guardándolos no conseguiras más que sentirte peor. Llora cuando sientas ganas de llorar, patalea si tienes ganas de patalear, pero no guardes tus sentimientos.

Si tienes más hermanos, haceros una piña, no os separeis, eso pasó en mi caso, en vez de unirnos nos separamos, con lo cual la pérdida de mi madre ha sido más dolorosa todavía.

Haz que tu madre donde quiera que esté se sienta orgullosa de la persona a la que le dió la vida.

Un beso muy fuerte.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:19
En respuesta a birthe_9579307

La misma situacion
Hola!, Bueno jamas escribi en internet, pero queria compartit mi experiencia, en agosto de este año son 2, q perdi a mi mama, con una enfermedad larga que me hizo sufrir a mi tambien al verla mal, mi papa no vivia con nosotros y soy hija unica entonces la situacion fue un tanto particular. Hasta el dia de hoy pienso mucho en mi mama porque era mi todo, pero lo q me ayudo a sobrellevar la sensacion de vacio y tristeza fue que en el caso particular de una enfermedad es egoismo desear tener alguien al lado aun sabiendo que no vive bien, ahora se que ella no sufre y esta feliz y dia a dia hago mi mejor esfuerzo para que donde este, sienta orgullo por mi....

Lo siento
estoy completamente segura de que está muy orgullosa de ti

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:22
En respuesta a jia yi_8152786

Tengo 16 años y ase dos años perdi ami madre
yo tan solo tenia 14 años cuando perdi a lo que mas keria en este mundo ke era mi madre aora mismo tengo 16 an pasado solo dos años y estoi muy mal tengo momentos muy malos, ella era muy joven y una maldita enfermedad hizo ke falleciera.ni sikiera puedo concentrarme en los estudios y ya no se ke hacer nose si algun dia lo podre superar aune gracias ami familia estoy aki sin ella nose ke aria para poder vivir sin madre... necesito la ayuda de algien ke aya pasao por lo mismo

Lo siento
como ves estamos en las mismas, en diciembre hará 10 años que perdí a la mia y la sigo echando mucho de menos, eso es algo que llevaremos durante toda nuestra vida, como las vamos a olvidar. Yo me he acostumbrado a vivir sin ella, pero no se si lo he superado, creo que no. Ultimamente han pasado acontecimientos en mi vida en los que me falta mi madre.

Hace 5 años que me casé y tengo dos niños muy pequeños. Ahora más que nunca me gustaría que mi madre estuviera para poder disfruta de sus nietos, pero no va a ser posible y eso me hace muy infeliz.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:23
En respuesta a yailin_8015204

Hola
que te platico?
yo perdi a mi madre cuando tenia 10 años de lo mismo(hoy tengo 35)y me hace mucha falta,me dicen que son ciclos por los que hay que pasar,pero porque tan pequeña?apenas la recuerdo,no tengo fotos ni nada de ella,pero la extraño como no tienes idea,y cada año creo que la extraño y la necesito mas. lo que daria por volver a verla y decirle lo que no pude decirle de pequeña.que quieres que te diga?

Lo siento
veo q es algo que tendremos que llevar durante toda nuestra vida.
ES una herida que tal vez nunca se cierre del todo.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:24
En respuesta a nelida_9886841

Hola
mi novio perdio a su mama hace ya un año y tambien me dice que nada lo llena. Eso me da tristeza y mas aun cuando leo tu carta y veo que ni tus hijos te consuelan. Lo amo y no se como hacer para que vuelva a ser feliz. No se que decirte ni se que hacer, lo unico que nos queda es pedirle a Dios resignacion

Hola
lo único que puedes hacer es apoyar a tu novio, estar con él, escucharle cuando lo necesite y quererle mucho.
No intentes pensar en llenar ese hueco, es imposible.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:26
En respuesta a ilza_5434410

Hola
si te entiendo,,,mi madre murio hace dos años y medio y la he pasado mal desde entoces.......
nada me llena tampoco..y al igual que tu tengo un esposo y un hijo pero no me siento bien...nada bien es como el tiempo se hubiera quedado sin avanzar...no tengo hermanas ni con quien contar de la la familia de mi mama.....mi marido ha sido lo mejor con quien puedo contar,,pero son tantos miedo..si te interesa mi amistd esccribeme un mensaja privado ademas tengo el libro de ..JORGEY BUCAY EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS TE LO PUEDO PASAR,.....Y TAMBIEN EL DE ELISABETH KUBLER ROSS..LA RUEDA DE LA VIDA ,,,HABLA DE LA MUERTE Y EXPERIENCIAS MUY PADRES....DE ALGUNA MANERA NUESTRA MAMA ESTA CON NOSOTROS EN CADA MOMENTO te dejo un abrazo fuerte....!!!

Gracias!!!
el otro dia me compre el libro que me recomendasteis, lo acabo de empezar, espero que me ayude.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:28
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Mi mami
Mi madre fallecio hace 4 años. No ha sido facil para mi. Los primeros tres años fueron los mas duros. Ya lo estoy llevando mejor. Con ayuda profesional.

Sueño con ella y eso me hace sentirla cerca. En mis sueños conversamos, ella me aconseja. Parece una tonteria pero de alguna manera nos mantenemos en contacto.
Yo se que son solo sueños pero para mi es lo unico que me acerca a ella.

Que suerte
a mi me encantaría también soñar q mantengo conversaciones con ella, pero a mi no me pasa ya. Al principio me pasó alguna vez, pero ahora si sueño con ella me levanto fatal. Mis sueños son de que aparece, de que está viva y que todo había sido un error.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:30
En respuesta a cathy_5722921

Ella siempre esta ahi
hola, yo no he pasado todavia ese mal trago, pero si te digo que animo,mi marido hace unos meses que paso por lo mismo, y la verdad lo he visto desesperado, pero se sale, yo para poder ayudarle me he comprado un libro de jorge bucay,que es un psicologo muy famoso, se llama el camino de las lagrimas, leetelo, y ya veras como te ayuda, yo me lo he leido y he podido ayudarle a pasar este mal trago, mucha suerte, y animo no te desanimes, ella siempre va a estar contigo, no fisicamente, pero de alguna manera si, intenta vivir feliz, a ella seguro que le hubiese gustado que asi fuera.

Gracias
tomaré nota del libro, espero que me ayude.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:31

Gracias
estoy leyende la rueda de la vida, ya te contaré si me ha ayudado.

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:32
En respuesta a minhua_8773672

Animo!
Yo no he pasado por lo mismo, pero te aconsejo que leeas mucho, eso ayuda a evadirte de los problemas, y si lees ademas algun libro de auto-ayuda te sentirás mejor.

Se que ese vacio ninguna persona lo podrá ocupar, por eso mismo ella seguirá contigo siempre, vivirá en tí.

Muchisimos besos y un abrazo muy fuerte, levanta el ánimo y sigue adelante por ella, ella quiere que tú vivas felíz.
Cuidate.

Gracias

N
nogaye_9574034
18/8/05 a las 12:33
En respuesta a nazly_6413136

Superar sí, olvidar,nunca
Cuando alguien tan amado y necesitado como tu mamá se va, se queda su esencia para siempre y es por ello que no se marcha del todo, vive en ti y se funde con tu espíritu, de forma que permanece viva y tú, junto con ella, ingresas un poco al mundo de los muertos. De esta forma, las dos se convierten en un mismo espíritu hecho de dos fragmentos que, de todas formas pertenece al pasado y al futuro, porque en el pasado de otras vidas estuvieron juntas, al compartir la vida presente, estuvieron juntas y cuando tu espíritu se marche, estarán juntas y entonces, sé feliz desde ahora para que ella reciba esa energía, una energía de alegría y el fragmento que le dejes a tu hija o hijos, permanezca en una unión eterna. Vale la pena la espera, y es por ello que no debes estar triste, porque tú eres ella y ella eres tú y en el tiempo y en el espacio, tienen una cita a comer, cenar, ver la televisión y charlar. No lo olvides, porque ella te está esperando.

Gracias
no entiendo mucho, pero intentaré verlo así.

M
magela_8411013
19/8/05 a las 8:59
En respuesta a dunixe_6494492

Se me caen las lagrimas
Al leer tu escrito, me he puesto a llorar. Yo llevo dos años en tratamiento para la depresion. Mi madre aun esta viva, pero siempre me he preocupado (incluso obsesionado) muchisimo por ella. De pekeña no pensaba en mi, sino en ella. El primer sintoma de la depresion fue una taquicardia, y esa taquicardia me la provocó la idea de perderla. Siempre me ha angustiado el pensar que voy a perderla, mi madre siempre a trabajado mucho y ha pasado por muchas enfermedades..
yo no puedo vivir sin ella. Y si creyera en Dios me ayudaria, pero yo no creo.
yo solo te puedo dar un consejo, si no estas en tratamiento, ponte ya.
Un beso

También sigo sin superarlo
Hola a tod@s,
Hace 8 largos años, cuando yo tenía 21, que mi madre murió de cáncer. Al principio parecía llevarlo muy bien y la gente se asombraba con mi sentido del humor. Pero a medida que pasa el tiempo me encuentro cada vez más "loca". Me he vuelto una persona más reservada que de costumbre, todas las noches tengo pesadillas con mi madre y se me vienen constantemente a la cabeza imágenes de ella durante los dos años que estuvo luchando contra ese horrible cáncer. El resultado de todo esto es que me he vuelto una persona enfermiza, siempre obsesionada con el cáncer, por lo que no vivo tranquila ni disfruto de la vida. Me gustaría poner una solución a mis problemas, pero no sé cómo, y más aún teniendo en cuenta que vivo en una localidad muy pequeña, donde trabajo, en la que no puedo encontrar ningún tipo de ayuda. Besos.

N
naiala_5929547
23/12/05 a las 2:45

Un poco tarde, te contesto
yo soy mucho mayor que tu, pero perdí a mi madre hace 3 meses, después de una cruel enfermedad y del descuido de unos médicos anti humanos. Me sentia más su madre que su hija, después de haberla cuidado durante veintisiete años, que vivió a mi lado. Nunca pensé que sentiría tanto su pérdida, ya que a veces llegaba a estar cansada de cuidarla.
Hoy en dia, a pesar de saber razonando, que hice todo lo posible por ella, pienso que no hice lo suficiente... Y es que la pena y la impotencia que siento por no tenerla a mi lado llega incluso a hacerme desvariar...
No pensé que se pudiera querer tanto a una madre. Sé que por edad debía de morir algún dia, pero no me hago a la idea. Comprendo muy bien lo que sientes, en lo que respecta a tus hijos. La mia me los cuidó cuando yo tuve que trabajar. Hoy en dia estoy sola, sin mis hijos que no me necesitan, y sin mi madre que cuidar. El sindrome de nido vacio se hizo doble en mi caso. Se que no es normal, pero no me conformo con no tenerla. No puedo consolarte, solo unirme a tu dolor, y decirte que esperemos juntas que el tiempo pase, y mitigue un poco el dolor que sentimos. Un abrazo muy fuerte.

A
anna_8656210
23/12/05 a las 22:04

solo dios te va a fortalecer tu alma...
Hola Amiga como estas?..mi nombre es Noelia,lei tu mensaje en la pagina y te queria decir que esoy muy deacuerdo con vos,ese vacio en tu corazon quedara por años en tu corazon,pero pensa ue tenes una hermosa familia;pensa que ella esta con vos siempre y no caigas en la angustia y no pienses en quitarte la vida porque dejarias a tus nenes sin mama y a tu marido sin su añor que sos vos.
Mira,yo perdi a mi padre tambien hace 5 meces y me pasa que me angustio muchisimo que me las descargo con todos pero se que no hago bien porque las personas de nuestro al rededor solo quieren ayudarnos nada mas no nos quieren ver sufrir y te digo algo confia en Dios que el te consuela cada vez que le estiendas tu mano asi te ayuda...cree en tus angeles y en tu otra mama,La virgen Maria que uiere darte dulzura asi superas este dolor en tu alma y podes seguir criando a tus hijos como ella crio a nuestro Dios.
Y cree en tu madre,que cada dia esta a tu lamirandote y no le gusta y entristece que estes mal.
Volve a creer en la vida y no te olvides que Dios nos prometio que volveremos a estar todos juntos nuevamente en el reyno de la vida.
Dios te bendiga y no sufras...
Un Abrazo Noelia Carrieri.

G
geeta_6004111
10/1/06 a las 4:36

Es posible superar la muerte de una madre?
Yo pienso que la muerte de tu madre no se supera ni se olvida nunca. Mi madre murió hace apenas un mes atrás y aunque ella estaba enferma (desde hacía 10 años) y la veníamos llorando desde entonces; en otras palabras no fue una muerte inesperada como la tuya; aunque la muerte nunca es un suceso esperado y no lo fue en el caso de mi mamita; te puedo decir que cada minuto que pienso en ella lloro y me lamento por el sufrimiento que ella tuvo que tolerar en esta vida. Me pregunto por qué, si era una mujer tan noble, tan humilde, tan buena madre como lo fue mi mamá, tuvo que sufrir tanto y tener una enfermedad que la hizo casi agonizar hasta el último momento.

Yo pienso que es un error (aunque muy propenso al que caigamos) y va a ser bien frustrante para uno tratar de reemplazar ese vacío con el cariño y compañía de otros. Fíjate que dije reemplazar, podemos apaciguar nuestro dolor a través de la bondad y gentileza de otros si ese es el caso pero tratar de pretender que no estamos sufriendo o que vamos a dejar de sufrir en un momento dado y suplantar ese amor con alguien mas, es un caso muy diferente.

De todas maneras, yo trato de pensar que mi mamá quiere que yo esté bien, que ella no tuvo control sobre su muerte (como no la vamos a tener nosotros) aunque ella luchó mucho contra la muerte...y quiere que yo sea feliz, que no sufra a tal punto que no pueda funcionar, que la recuerde y respete su memoria pero que siga siendo la persona especial que ella creó y que la adora y que puede vivir una vida digna, de alguna manera honorándola a ella.

Como puedes ver mi experiencia no es similar a la tuya con la única diferencia que ambas perdimos a nuestra madre y eso nos lleva a la conclusión: la vamos a recordar siempre, vamos a llorar cuando pensemos en escenarios vividos con ella y vamos a seguir deseando que ella esté viva y que esté con nosotras.

Espero que te sientas mejor, acepta lo que sientes, creo que es normal, disfruta tus hijos y tu vida matrimonial y trata de ser la mejor madre que puedas para que tus hijos te recuerden y te veneren de igual manera. Saludos,

Gigi (CWanda@hotmail.com)

A
amortz
15/3/06 a las 3:21
En respuesta a geeta_6004111

Es posible superar la muerte de una madre?
Yo pienso que la muerte de tu madre no se supera ni se olvida nunca. Mi madre murió hace apenas un mes atrás y aunque ella estaba enferma (desde hacía 10 años) y la veníamos llorando desde entonces; en otras palabras no fue una muerte inesperada como la tuya; aunque la muerte nunca es un suceso esperado y no lo fue en el caso de mi mamita; te puedo decir que cada minuto que pienso en ella lloro y me lamento por el sufrimiento que ella tuvo que tolerar en esta vida. Me pregunto por qué, si era una mujer tan noble, tan humilde, tan buena madre como lo fue mi mamá, tuvo que sufrir tanto y tener una enfermedad que la hizo casi agonizar hasta el último momento.

Yo pienso que es un error (aunque muy propenso al que caigamos) y va a ser bien frustrante para uno tratar de reemplazar ese vacío con el cariño y compañía de otros. Fíjate que dije reemplazar, podemos apaciguar nuestro dolor a través de la bondad y gentileza de otros si ese es el caso pero tratar de pretender que no estamos sufriendo o que vamos a dejar de sufrir en un momento dado y suplantar ese amor con alguien mas, es un caso muy diferente.

De todas maneras, yo trato de pensar que mi mamá quiere que yo esté bien, que ella no tuvo control sobre su muerte (como no la vamos a tener nosotros) aunque ella luchó mucho contra la muerte...y quiere que yo sea feliz, que no sufra a tal punto que no pueda funcionar, que la recuerde y respete su memoria pero que siga siendo la persona especial que ella creó y que la adora y que puede vivir una vida digna, de alguna manera honorándola a ella.

Como puedes ver mi experiencia no es similar a la tuya con la única diferencia que ambas perdimos a nuestra madre y eso nos lleva a la conclusión: la vamos a recordar siempre, vamos a llorar cuando pensemos en escenarios vividos con ella y vamos a seguir deseando que ella esté viva y que esté con nosotras.

Espero que te sientas mejor, acepta lo que sientes, creo que es normal, disfruta tus hijos y tu vida matrimonial y trata de ser la mejor madre que puedas para que tus hijos te recuerden y te veneren de igual manera. Saludos,

Gigi (CWanda@hotmail.com)

Necesito ayuda porfavor
Hola tengo 20 años y vivio en Querètaro, y ando conun chavo que vive en el DF ya hace un año pero su mamà muri hace un año de càncer, justo en enero, que es el mes en que empezamos a andar, todo ha ido muy bien entre nosotros, pero justo hoy le comente que lo sentia raro, y me dijo que despuès de la muerte de su mamà se sentia mal, y muy deprimido, yo estoy pasando por un tratamiento de càncer y me confes que a veces le era difìcil el estar conmigo no porque no me quisiera, sino por que le venian recuerdos de cuando su mamà estaba en el hospital.

El es contador, trabaja y vive con su papà y su hermano de 26 años.

Mi papà falleci de una enfermedad cuando tenia 4 años, entiendo por el duelo que el esta pasando, pero creo que el dolor de perder a un padre a una madre es diferente.

Me gustaria que me aconsejaran acerca de como puedo ayudarlo a que pueda llevar el duelo mejor a asimilar poco a poco y que no se sienta triste.

Un beso y un abrazo de corazn.

J
jeni_9177192
15/3/06 a las 10:01

Hola....
claro ke se supera!
yo perdí a la mía hace 3 años de una enfermedad ke se alargó durante 23 meses.
yo pensé ke me hundiría sin ella y ke no podría sobrevivir a una depresión. pues nada más lejos de la realidad....
día a día tienes ke ir construyendo recuerdos ke te sitúen entre el final de tu madre y tu presente. cuantos más recuerdos acumules entre esa dolorosa pérdida y tu vida actual mejor será.
no digo ke olvides a tu madre. eso nunca. recuérdala en sus mejores momentos. destierra pensamientos tristes. no te recrees en la desgracia.
la muerte de un ser muy kerido no se acepta, no se asume, pero acabas por superarla con el día a día.
y otra cosa: no pienses tanto en ke te falta tu madre. para tu vida sólo te haces falta tú.
échala de menos, recuérdala .... pero no llores contínuamente su ausencia. piensa en los días ke compartió contigo. busca anécdotas graciosas.
mira: yo kiero tener un bebé ahora y tampoco tengo kien me eche una mano pk mi suegra trabaja. pues nunca he pensado "con kien los dejo? necesito a mi madre". siempre he creido en ke me las podía arreglar sola. y de hecho lo hago continuamente.
mi madre ya no está conmigo físicamente pero la siento tan dentro de mí ke no echo en falta su presencia la gran mayoría de las veces.
piensa una cosa: por más ke te martirices, y aunke suene duro, no va a volver.
así ke mira al futuro de otra manera o lo vas a pasar muy mal los años ke te kedan por vivir.
saludos y cuidate.

B
babila_9787885
2/5/06 a las 13:56
En respuesta a amortz

Necesito ayuda porfavor
Hola tengo 20 años y vivio en Querètaro, y ando conun chavo que vive en el DF ya hace un año pero su mamà muri hace un año de càncer, justo en enero, que es el mes en que empezamos a andar, todo ha ido muy bien entre nosotros, pero justo hoy le comente que lo sentia raro, y me dijo que despuès de la muerte de su mamà se sentia mal, y muy deprimido, yo estoy pasando por un tratamiento de càncer y me confes que a veces le era difìcil el estar conmigo no porque no me quisiera, sino por que le venian recuerdos de cuando su mamà estaba en el hospital.

El es contador, trabaja y vive con su papà y su hermano de 26 años.

Mi papà falleci de una enfermedad cuando tenia 4 años, entiendo por el duelo que el esta pasando, pero creo que el dolor de perder a un padre a una madre es diferente.

Me gustaria que me aconsejaran acerca de como puedo ayudarlo a que pueda llevar el duelo mejor a asimilar poco a poco y que no se sienta triste.

Un beso y un abrazo de corazn.

Yo hara 2 años en noviembre que perdi ami madre
hola yo hace 2 años casi que perdi a mi madre y todavia siento que nme falta el aire aveces sin ella y me pregunto si algun dia el dolor de su perdidan desaparecera de mi alma y de mi corazon.ella siempre estaba ahi para apoyarme en todo y defenderme de todo y sacarme del pozo.tambien he cortdo ya hacem dos meses con mi novio y me siento rara aunque lo deje porque no funcionaba la relacion.me duele porque lo connoci en el hospital en el que se encontraba mi madre cuando nos dijero que kle quedaba poco tiempo de vida.alli tambien se encontraba su madre la cuakl murio una de esas n0ches,los dos nos apoyamos pero luego de moriir mi madre pasron cosas que nos separaron cada vez mas ya que sumando que no pude superar jamas la muerte de mi madre no djabamos de discutir y hasta mi familia se metio..y todo hasta que lo deje porque vi que no ibamos a ser felices jutios y siento ahora que me ddeule mas la perdida de mi madre y me estoy hundiendo y noquoisiera,ayudadame.

B
babila_9787885
2/5/06 a las 14:01
En respuesta a amen_6452233

Es muy duro perder a una madre!
hola me llamo daniel , acabo de perder a mi madre y solo tengo 16 años con lo cual es mas duro de lo habitual , se pasa verdaderamente mal al saber que has perdido a la unica persona que te a dado la vida . solo te queria decirte que te entiendo perfectamente , asi que se fuerte , me gustaria que me dieses algun que otro consejo para seguir adelante ......muchas gracias

Hola dani
yo hace dos años perdi am mimadre a causa del cancer.yo ccreo que yegara el dia en que lo superaras pero hasta entonces se fuerte e intenat ser feliz aunque sea por ella.la vida sige.

C
clio_5701672
2/5/06 a las 15:58

¡ánimo!
Hola. Siento mucho lo de tu madre, aunque no te conozca ni tú a mi tampoco.
Por suerte nunca se me ha muerto un familiar, pero tiene que ser muy doloroso. Sin embargo hay que aprender a convivir con ello. Disfruta de tu familia, de tus amigos, dales todo el amor que tu corazón pueda entregar. Porque si te abstraes de tu mundo invocando a tu madre muerta, los vivos que hay a tu alrededor se sentirán abandonados. Estoy segura de que tu madre era buena persona y la querías muchísimo, pero tú tienes una vida por delante.
Ánimo y no te dejes vencer.

M
marjan_8559334
2/5/06 a las 20:51

Hola amiga
La pérdida de una madre no se supera nunca y nadie puede substituirla . Yo perdí a la mía cuando tenía 16 años, dentro de poco hará ya 13 años y parece que fue ayer cuando estabamos ahí las 2 junto a mis hermanas pequeñas. A partir de su muerte nuestra familia se desmorono, mi padre se obsesiono conmigo y me hizo la vida imposible, me obligo indirectamente a que marchara de casa y lo consiguio. Vivi con mis fantasticos abuelos -los padres de mi madre - cinco años hasta que me fui a vivir con mi novio. Ahora estoy triste ya que mi abuelo esta delicado de salud, es un gran apoyo al igual que mi abuela. Si no hubiera sido por ellos no estaría aqui, lo puedo garantizar y sé que salimos adelante porque mi madre desde el cielo nos guiaba el camino y nos daba animos gracias a su gran fortaleza, su optimismo y su buen ser.
No se supera nunca la muerte de una madre, es algo muy fuerte y que te marca en la vida.

Muchos animos amiga y si quieres hablar, aqui estoy.

Saludos,

Mesure

R
reem_7277491
4/5/06 a las 11:45
En respuesta a clio_5701672

¡ánimo!
Hola. Siento mucho lo de tu madre, aunque no te conozca ni tú a mi tampoco.
Por suerte nunca se me ha muerto un familiar, pero tiene que ser muy doloroso. Sin embargo hay que aprender a convivir con ello. Disfruta de tu familia, de tus amigos, dales todo el amor que tu corazón pueda entregar. Porque si te abstraes de tu mundo invocando a tu madre muerta, los vivos que hay a tu alrededor se sentirán abandonados. Estoy segura de que tu madre era buena persona y la querías muchísimo, pero tú tienes una vida por delante.
Ánimo y no te dejes vencer.

Para todas porque nos lo merecemos.

hola amigas, este mensaje es para todas.
teng 26 años y hace 10 años, perdi a mi madre.Que aparte de mi madre era mi amiga, mi padre , mi todo.Ahora despes de 10 años,no ha habido ni un solo día que no la haya recordado, ni uno solo. Y supongo que todas vosotras igual,que dificil es vivir sin ellas.. cada momento de la vida es diferente y en cada momento se necesita a una madre de formas diferentes.Chicas tendremos que vivir lo mejor que podamos , y aprender poco a poco a vivir sin ellas,y recordarlas en sus mejores momentos. Un fuerte beso para todas.

I
ivania_6336499
13/5/06 a las 1:49

En febrero de este año murio mi madre
aún no lo he superado, y creo a todos les pasa lo mismo, mi mamá murio en febrero de cáncer de pancreas, sufrio 4 mese de infierno,ya han pasado 3 mese de su muerte,lloro todos los dias por su ausencia, no me resigno para nada, era la mejor de las madre, mi amiga mi apoyo en todo, sin ella no soy nada, y entiendo a todas esas personas que estan con pena por perder a un ser tan maravilloso como lo es una madre......te amo mamita

A
an0N_907152199z
26/5/06 a las 11:39

Superar la muerte de una madre
No se si sera posible superar la muerte de una madre, tal vez con tu maridos y tus hijos sea mas facil.
Yo tengo 25 años y hace 2 meses que perdi a mi madre, fue asesinada por mi padre y al encontraron en el rio de mi ciudad. A raiz de la desaparicion de mi madre en marzo, yo vivia con mi novio, y dejamos la relacion, asi que perdi tres cosas muy imporatnte, mi madre, mi padre y mi novio al que queria mucho. Ahora me apoyo en lo que puedo, tu que puedes, apoyate en tu familia, aun no estas sola, yo estoy sola y bueno, malamente pero sigo adelante con todo, aunque se lo que es echar de menos a una madre, a mi me pasa todos los dias y es duro. te animo a que hable con ella en tu mente y la lleves en tu corazon en el dia a dia, no estas sola, yo creo que nuestras madres cuando fallecen, nos cuidan y protegen donde quieran que esten. Un beso.

C
ciara_7253777
9/6/06 a las 3:36

Yo tambien pase por lo mismo
Hace 2 años que perdi a mi Madre,en ese entonces tenia 18 años,la cuide desde que enfermo,hasta su partida,he tenido que cargar con muchos recuerdos dolorosos sobre aquel tiempo,la enfermedad de mi Mama fue algo complicado y repentino,fueron 2 semanas en que ella sufrio mucho especialmente de dolor de cabeza,ella fallecio por eso y por un derrame interno en su cuerpo.
las cosas en mi familia funcionaron por poco tiempo hoy por mi parte me hablo con mis dos hermanas(con una vivo),y hase poco volvi atener contacto con la otra,en total somos 7 (soy la menor),pero en el recuerdo.

las cosa para mi no han sido faciles desde que ella partio, ,yo era muy apegada a ella hasta los 17 dormi con mi mama siempre llegava a su lado a cuaquier hora de la noche y ella me aseptava sin ningun problema.
me a costado mucho superar todo, el mundo se derrumbo para mi con su partida, mi Mama se llevo el 90% de mi corazon,lo restante me sirve para sobrevivir el dia a dia.
hoy tengo 21 años he tratado de asercarme a Dios reso todas las noches y mas que pedir por mi pido por mis sobrinos los cuales son el bello motivo por el cual sigo viva,tambien hablo mucho con Dios y le pido que cuide mucho a mi mamita que le diga que la quiero y que le de un abrazo bien apretado de mi parte,yo voy a la iglesia cuando siento que tengo que ir,no soy bautizada creo en Dios a mi manera y eso me a ayudado a sobrevivir por que despues de la partida de una madre uno no vive,uno "sobrevive".

A
assma_8598485
9/6/06 a las 23:58

Vos podes!!!
Hola! Mira yo tengo 22 anios la misma edad que cuando a vos te paso, mi mama esta conmigo, pero siempre pienso en si llegara a pasar eso, y yo creo que me pondria toda la fuerza para darle para adelante y que ella me vea feliz! Por eso yo te aconsejo, vivi la vida con tus hijos, y que ellos te sientan feliz y bien como vos en algun momento viste a tu mama. No les hagas pagar a tus hijos una asusencia porque ven a la madre trizte!
besos y suerte!

I
izare_6910007
15/6/06 a las 19:11
En respuesta a naiala_5929547

Un poco tarde, te contesto
yo soy mucho mayor que tu, pero perdí a mi madre hace 3 meses, después de una cruel enfermedad y del descuido de unos médicos anti humanos. Me sentia más su madre que su hija, después de haberla cuidado durante veintisiete años, que vivió a mi lado. Nunca pensé que sentiría tanto su pérdida, ya que a veces llegaba a estar cansada de cuidarla.
Hoy en dia, a pesar de saber razonando, que hice todo lo posible por ella, pienso que no hice lo suficiente... Y es que la pena y la impotencia que siento por no tenerla a mi lado llega incluso a hacerme desvariar...
No pensé que se pudiera querer tanto a una madre. Sé que por edad debía de morir algún dia, pero no me hago a la idea. Comprendo muy bien lo que sientes, en lo que respecta a tus hijos. La mia me los cuidó cuando yo tuve que trabajar. Hoy en dia estoy sola, sin mis hijos que no me necesitan, y sin mi madre que cuidar. El sindrome de nido vacio se hizo doble en mi caso. Se que no es normal, pero no me conformo con no tenerla. No puedo consolarte, solo unirme a tu dolor, y decirte que esperemos juntas que el tiempo pase, y mitigue un poco el dolor que sentimos. Un abrazo muy fuerte.

Destrozada
estoy leyendo buscando apoyo, mi madre muri hace 5 dias y la pena mientras pasan los dias es peor. Ella falleci de un càncer ramificado en casi todo el cuerpo, sin dolor, pero verla apagarce cada dia como una velita es un sufrimiento eterno. En su agonìa cada vez que yo salia de su pieza me despedia con un beso hasta que ya no atrevì a salir mas despues de sentir que su piel se hacia mas fria y mas dura. Que tristeza que desgarrador es un sufrimiento que no lo soporto, tengo dos hijos y por eso debo ser fuerte, pero esto no creo que se supera.

C
clio_5701672
17/6/06 a las 19:21

Ánimo
Gracias a Dios mi madre sigue viva, pero no es posible superarlo. Eso no, pero aprender a convivir con ese vacío, sí. Claro que siempre te dolerá la falta de tu madre, pero no mal que cien años dure. Con paciencia y ánimo.

A
amable_9706719
17/6/06 a las 20:05

Hola
Mira claro que si puedes superar la muerte de tu madre, velo de esta manera tu mamá estuvo contigo ella cumplio su misión pero tu ya eres independiente tiene a tu esposo (supongo que el te apoya) y tus hijos dale ese amor que tu mamá te dio a ti y sobre todo apoyate mucho en Dios mira el solo sabe porque pasan las cosas y creo que este es un buen momento para que te acerques a Él i veras que todo tendrá una mejor solución y ya no sentiras ese vacío, creo que tu mamá se ha estado manifestando mucho en tu vida y tu no lo has visto es momento de que dejes expirentar eso y puedas verlo. pero eso pasará solo en que tu decidas hacerlo nadie te va a obligar y has muy feliz a tu familia como tu mamá le gustaría. Pero si te ahgo incapie busca a Dios en tu vida y veraz todo saldra mejor de lo que menos imaginavas.

A
amable_9706719
17/6/06 a las 20:08
En respuesta a amortz

Necesito ayuda porfavor
Hola tengo 20 años y vivio en Querètaro, y ando conun chavo que vive en el DF ya hace un año pero su mamà muri hace un año de càncer, justo en enero, que es el mes en que empezamos a andar, todo ha ido muy bien entre nosotros, pero justo hoy le comente que lo sentia raro, y me dijo que despuès de la muerte de su mamà se sentia mal, y muy deprimido, yo estoy pasando por un tratamiento de càncer y me confes que a veces le era difìcil el estar conmigo no porque no me quisiera, sino por que le venian recuerdos de cuando su mamà estaba en el hospital.

El es contador, trabaja y vive con su papà y su hermano de 26 años.

Mi papà falleci de una enfermedad cuando tenia 4 años, entiendo por el duelo que el esta pasando, pero creo que el dolor de perder a un padre a una madre es diferente.

Me gustaria que me aconsejaran acerca de como puedo ayudarlo a que pueda llevar el duelo mejor a asimilar poco a poco y que no se sienta triste.

Un beso y un abrazo de corazn.

Hola
Ayudalo acercandose más a Dios pero primero empieza tu y poco a poco veráz como es la mejor solución y enseñale que le tenga mucho amos a la Virgen y que la vea como su madre .

T
tula_5854816
19/6/06 a las 13:33

Aprender a vivir con ello
creo que es lo que hay que hacer, mi padre murio hace 13 años de un derrame cerebral, y es algo que nunca he superado, siempre hay momentos en que lo recuerdas porque son situaciones en que te gustaria que estuviera ahi, que te ayudara, asi que creo que lo que tenenmos que hacer no es superarlo, a una persona tan importante no la puedes olvidar, hay que intentar aprender a vivir con ello, intentar pensar en lo feliz que eramos dejando que nos invada esa felicidad y no la tristeza de pensar que ya no ocurrira. Hablale mucho a tus niños de ella, yo estoy embarazada y te aseguro que le hablare mucho de su abuelo. 1beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir