Foro / Psicología

Es posible una reconcilliación en el futuro?

Última respuesta: 7 de junio de 2012 a las 20:45
A
an0N_599530099z
7/6/12 a las 11:09

Hola a todas y todos;

Veréis, la historia es larga pero os voy a poner la situación actual, para que me déis vuestra opinión (femenina a ser posible)

La historia es la siguiente; ni novia decidió dejarlo hará 6 meses, desde entonces, hemos tenido contacto más o menos frecuente, hasta que hace un par de meses, pues yo decidí distanciarme un poco, porque estaba sufirendo mucho, y para ver si ella reaccionaba, cosa que hizo, proponiéndome hablar y ver si podíamos intentarlo de nuevo. (Vivimos en ciudades diferentes actualmente por temas de trabajo) Tras ese fin de semana, que parece que todo iba bien, puede que yo metiera la pata al querer que todo volviera a ser como al principio demasiado rápido, y resultó contraproducente, ya que nos volvimos a distanciar. El caso es que ella actualemente tiene problemas de ansiedad, de insguridad y además problemas de alimentación (trastornos). Es por ello que ella decidió coger 1 mes de excedencia más 2 semanas de vacaciones para volver a su tierra a ir a ver a médicos (ella es alemana) y ver que tal iban las cosas. Antes de irse, tuvimos 3 conversaciones de tlf. La primera, la llamé yo para preguntarla que qué quería de nosotros, que no lo tenía claro, y la dije que si lo que quería, era que cada uno fuéramos por nuestro lado y dábamos carpetazo al asunto y ella me dijo que sí.

Por la tarde/noche, ella me contacto por las redes sociales y me preguntó si podía llamarme para hablar, y la dije que si quería que lo hiciera. Y bueno, en esa conversación, la pregunté que de qué quería hablar, si yo ya pensaba que estaba todo dicho. Y me dijo que por favor, que no la pusiera una pistola para hacerla decidir (¿?) que ahora me había pedido tiempo y espacio para solucionar sus dificultades. Y bueno, la dije que ok, si eso era lo que quería, que eso haría, pero que emocionalmente, iba a intentar apagar un poco el sentimiento y me djio que si era porque tenía a otra, la dije que no, pero que yo necesitaba un poco de tranquilidad. Ella se despidió de una manera muy cariñosa y dándome un beso. La última llamada fué el viernes de esa semana para contarme lo mal que se encontraba, por el tema de la comida, y por que ya había empezado a coger comida en en el trabajo, y que la habían pillado, y que se sentía muy mal, y que no se reconocía, y bueno, y o la calmé, la escuché, y la acabé diciendo que si cuando fuera a su país a tratarse, no encontraba apoyo, que sólo tenía que decírmelo y yo iba sin duda. Al final me dió las gracias por escucharla y me dijo lo típico de "luego hablamos" Y hasta hoy.

Se fué a Alemania hace 2 semanas, y no he vuelto a hablar con ella. Sé que ella me llamó un día, pero no llegué a tiempo a coger el tlf, que era un n que no tenía, pero al tener el prefijo de Alemania, quien iba a ser si no?

Yo sigo en mi posición de no llamarla si ella no hace por contactar, por 2 razones, por no agobiarla mientras esté allí, y porque se muy bien que escuchar su voz al principio me alegraría, pero luego me hundiría en la miseria, y no quiero.

Asi que mi pregunta es: Sabiendo su inestable situación, es comprensible que ahora deba respetar su espacio, o me está utilizando y realmente no me quiere?

Nunca me ha dicho que ya no me quiere, pero estas idas y venidas, me desconciertan mucho. Pero lo atribuyo también a su estado de salud / psicológico....

Debo de tener esperanzas de cara al futuro, para cuando ella mejore, o debería de empezar a otear nuevos horizontes. Yo la quiero con horrores y renunciaría a todo por ayudarla y apoyarla en estos momentos tan dificiles, pero está claro que si una persona no quiere tu ayuda, no puedes hacer nada más que quedarte al margen y esperar.

Y la verdad que no se que hacer. Como chicas, vosotras como lo véis? Ella va a cumplir 25, y yo tego 33. Nuestra relación duró 5 años.... Si necesitáis algún detalle de la relación, para darme una idea/respuesta más fiable, me lo comentáis.

Mil gracias por dedicar vuestro tiempo a leerme y otras mil por contestarme y ayudarme.

Un abrazo enorme a todas y a todos.

Ver también

D
doha_8065364
7/6/12 a las 11:38

Hola
uf..no se, no dejas claro si en esos 5 años...tuvisteis muchos problemas o si no tuvisteis ninguno, como iva la relacion antes d tener esos problemas d alimentación y tal??

no se yo no la conozco pero si no está bien...es normal q anteponga cosas......yo te entiendo estoy pasando una situación muy parecida con el q no se si ya es mi novio o lo q es.......

tb tiene problemas (familiares y d trabajo), yo lo agobie pensando q era por mi......y al final acabo alejandose d mi....

no se dejale su espacio un poco, si ves q ella no te llama, puedes intentar llamarla pasados unos días...tampoco quedasteis a mal........y si dejasteis la puerta abierta para hablar, llamala pero no le preguntes por lo vuestro, hablad d q tal por alla y eso, pero no la presiones a q te conteste nada d lo vuestro, y lo más importante no te montes tus películas...ya se q esdifícil y sal por ai con tus amigos, y haz tu vida no po hacerla significa q no puedas seguir queriendo volver con ella, anmo

A
an0N_599530099z
7/6/12 a las 14:31

Detallo un poco
Veréis, hacia el final de la relación, la verdad que estábamos distantes, más por mi parte, puesto que ella siempre ha sido muy insegura y muy muy celosa conmigo, cuando nunca la he dado razones, y sabe como soy de fiable y leal, porque lo sabe, aunque su subconsciente le juegue malas pasadas. La cuestiés es que en esos últimos momentos malos que pasamos, a ella la trasladaron de ciudad, y conoció a una persona con la que estuvo un par de días, y bueno, con la que me contó que tuvo algo 2 meses después. Yo, que ya me olía algo, pues acepté el golpe, y la dije que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y bueno desde entonces, no ha tenido nada claro, ni conmigo, ni con su trabajo, y por supuesto ni siquiera con ella misma.... Es por ello que ahora que ha cogido espacio y hemos "desconectado" un poco, quiero hacerlo bien. La quiero y quiero que se aclare y que vuelva, pero eso sé que sólo puede salir de ella. Por eso chicas, después de un tiempo de separación y viendo que te perdonan algo tan doloroso, daríais una oportunidad a alguien como yo, o lo desecharíais por "débil" (que quede claro, que yo perdono 1 vez, luego ese "comodín" ya no puede ser usado de nuevo) Sigo esperando a que ella de los pasos o voy yo tanteando el terreno? Es que siento que si muevo yo ficha sería como moverme en arenas movedizas, que cuanto más, peor.... Estoy hecho un lío. Y la echo mucho de menos. Pero como a nadie en el mundo.

A
an0N_599530099z
7/6/12 a las 14:33
En respuesta a an0N_599530099z

Detallo un poco
Veréis, hacia el final de la relación, la verdad que estábamos distantes, más por mi parte, puesto que ella siempre ha sido muy insegura y muy muy celosa conmigo, cuando nunca la he dado razones, y sabe como soy de fiable y leal, porque lo sabe, aunque su subconsciente le juegue malas pasadas. La cuestiés es que en esos últimos momentos malos que pasamos, a ella la trasladaron de ciudad, y conoció a una persona con la que estuvo un par de días, y bueno, con la que me contó que tuvo algo 2 meses después. Yo, que ya me olía algo, pues acepté el golpe, y la dije que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y bueno desde entonces, no ha tenido nada claro, ni conmigo, ni con su trabajo, y por supuesto ni siquiera con ella misma.... Es por ello que ahora que ha cogido espacio y hemos "desconectado" un poco, quiero hacerlo bien. La quiero y quiero que se aclare y que vuelva, pero eso sé que sólo puede salir de ella. Por eso chicas, después de un tiempo de separación y viendo que te perdonan algo tan doloroso, daríais una oportunidad a alguien como yo, o lo desecharíais por "débil" (que quede claro, que yo perdono 1 vez, luego ese "comodín" ya no puede ser usado de nuevo) Sigo esperando a que ella de los pasos o voy yo tanteando el terreno? Es que siento que si muevo yo ficha sería como moverme en arenas movedizas, que cuanto más, peor.... Estoy hecho un lío. Y la echo mucho de menos. Pero como a nadie en el mundo.

Especifico
Cuando digo que tuvo algo, me refiero que lo tuvo justo al cambiar de ciudad, y que me lo contó 2 meses después, porque no podía escondérmelo más, y que paró cuando estaban "liados" porque pensó en mí y se sintió muy mal.

M
marlyn_5540146
7/6/12 a las 20:45
En respuesta a an0N_599530099z

Detallo un poco
Veréis, hacia el final de la relación, la verdad que estábamos distantes, más por mi parte, puesto que ella siempre ha sido muy insegura y muy muy celosa conmigo, cuando nunca la he dado razones, y sabe como soy de fiable y leal, porque lo sabe, aunque su subconsciente le juegue malas pasadas. La cuestiés es que en esos últimos momentos malos que pasamos, a ella la trasladaron de ciudad, y conoció a una persona con la que estuvo un par de días, y bueno, con la que me contó que tuvo algo 2 meses después. Yo, que ya me olía algo, pues acepté el golpe, y la dije que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y bueno desde entonces, no ha tenido nada claro, ni conmigo, ni con su trabajo, y por supuesto ni siquiera con ella misma.... Es por ello que ahora que ha cogido espacio y hemos "desconectado" un poco, quiero hacerlo bien. La quiero y quiero que se aclare y que vuelva, pero eso sé que sólo puede salir de ella. Por eso chicas, después de un tiempo de separación y viendo que te perdonan algo tan doloroso, daríais una oportunidad a alguien como yo, o lo desecharíais por "débil" (que quede claro, que yo perdono 1 vez, luego ese "comodín" ya no puede ser usado de nuevo) Sigo esperando a que ella de los pasos o voy yo tanteando el terreno? Es que siento que si muevo yo ficha sería como moverme en arenas movedizas, que cuanto más, peor.... Estoy hecho un lío. Y la echo mucho de menos. Pero como a nadie en el mundo.

Hola
Mira, no es por ser mala onda, pero cuando alguien tiene muchos problemas personales, lo mas común es que busque el apoyo de su pareja, no que lo aleje.

No se si ya lo leíste, en este foro recomiendan un libro llamado "Mi novia manual de instrucciones", de Fabio Fusaro, cuando lo leí, lo odié, me pareció el libro mas machista que pudo existir, sin embargo, creo que es lo que necesitas ahora, mucha suerte y recuerda que ante todo, mucho respeto a ti mismo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir