Foro / Psicología

¿por qué nos aferramos a relaciones que no tienen futuro?

Última respuesta: 12 de junio de 2011 a las 17:45
T
tecla_4923868
9/6/11 a las 2:50

Esta es, al menos para mí, la pregunta del millón de dólares... Me ha sucedido exactamente igual con las relaciones estables que he tenido, y es, según mi opinión, lo que le sucede a muchas mujeres.

Me explico: resulta que cada vez que he empezado una relación, lo he hecho con las mismas ganas, el mismo deseo de que todo saliera bien, enamorada y entregada.

Por desgracia para mí (cosas del destino o, simplemente, no eran los hombres adecuados para mí, o quizá no era yo la apropiada para ellos... no lo sé), con el paso del tiempo comencé a sentirme desilusionada, decepcionada... ya nada era lo que parecía al principio. Y a veces me pregunto si fueron ellos los que cambiaron o fui yo... y quizás de repente sentí nuevas aspiraciones, deseos de compromisos que ellos no estaban dispuestos a asumir...

El caso es que pronto me daba cuenta de que la relación en cuestión no me convenía en absoluto. Si seguía adelante, nunca lograría ser feliz del todo.

Y es ahora cuando me hago la pregunta que formulé al principio: si yo llegaba a un punto en que tenía muy claro que esa relación no me iba a llevar a ninguna parte... ¿por qué demonios nunca he sido capaz de admitirlo, cortar por lo sano y empezar de cero?

Pues no... llamadlo miedo a estar sola, cobardía... no sé. Pero sé que esto mismo también le sucede a muchas mujeres, porque lo leo constantemente por aquí.

Son posts del tipo : "Necesito consejo"... O: "¿Debo dejarle?", etc.. Entonces, si sentimos que las cosas no van bien, o al menos no todo lo bien que necesitamos para ser felices... ¿por qué no lo dejamos y ya está?

Pues no.... normalmente seguimos intentándolo, pensando (qué ilusas somos a veces) que todo va a mejorar, que el tiempo pone todo en su sitio, que no sé qué...

Y perdemos el tiempo y se lo hacemos perder a la otra persona... yo me siento así, y no me avergüenza reconocerlo. Nunca he tenido el valor suficiente para decir "Hasta aquí hemos llegado". En vez de eso, me he aferrado todo lo que he podido a la relación, pensando que todo iba a cambiar, como si los problemas se fueran con el viento...

En fin... me he desahogado un poco comentando estos pensamientos míos...

Ver también

Y
yumiko_9588344
9/6/11 a las 11:20

No sabes como te entiendo...
Estoy en el mismo caso que tú y ahora estoy empezando mi lucha por desengancharme de una relación enfermiza, de la que he salido en tres ocasiones, bueno, ya en cuatro, pero a la que por desgracia siempre volvía, aún sabiendo que no era lo que quería para mi futuro y que en ese presente no era feliz...

No se como hacer para no volver a caer en lo mismo, aunque espero esta vez tener la fuerza suficiente!!!

Un abrazo y ánimo.

T
tecla_4923868
9/6/11 a las 16:56
En respuesta a yumiko_9588344

No sabes como te entiendo...
Estoy en el mismo caso que tú y ahora estoy empezando mi lucha por desengancharme de una relación enfermiza, de la que he salido en tres ocasiones, bueno, ya en cuatro, pero a la que por desgracia siempre volvía, aún sabiendo que no era lo que quería para mi futuro y que en ese presente no era feliz...

No se como hacer para no volver a caer en lo mismo, aunque espero esta vez tener la fuerza suficiente!!!

Un abrazo y ánimo.

No esperes más..
Desengánchate lo antes posible, es muy difícil. Para mí, te puedo decir que es una de las cosas más complicadas que he hecho en mi vida, pero al final he reunido la fuerza suficiente y lo he hecho.

Figúrate que cada vez que me llega un sms al móvil aún tengo la esperanza de que sea él... y más de una vez he tenido que luchar contra mí misma para no llamarle, incluso teniendo el teléfono en la mano.

Le echo de menos, a pesar de que sé que no me convenía en absoluto. Pero sé que he hecho lo mejor par mí. Afortunadamente, el tiempo lo cura todo, y sé que poco a poco lo olvidaré...

Cosa distinta será tratar de superar esta terrible sensación de sentirme sola.

Gracias por los ánimos. Te los deseo a tí también. Besos

T
tecla_4923868
9/6/11 a las 16:59

Exactamente
Con mi última relación, llegué a sentir que yo era una especie de comodín con el que él rellenaba su agenda, sabes?

Hasta que me harté.

Lo importante es subir la autoestima, y pensar que nosotras valemos mucho como para estar aguantando a estos tipos que sólo nos quieren para lo que les interesa.

Te deseo lo mejor, y te mando mucha fuerza. Un beso

Y
yumiko_9588344
10/6/11 a las 12:32
En respuesta a tecla_4923868

No esperes más..
Desengánchate lo antes posible, es muy difícil. Para mí, te puedo decir que es una de las cosas más complicadas que he hecho en mi vida, pero al final he reunido la fuerza suficiente y lo he hecho.

Figúrate que cada vez que me llega un sms al móvil aún tengo la esperanza de que sea él... y más de una vez he tenido que luchar contra mí misma para no llamarle, incluso teniendo el teléfono en la mano.

Le echo de menos, a pesar de que sé que no me convenía en absoluto. Pero sé que he hecho lo mejor par mí. Afortunadamente, el tiempo lo cura todo, y sé que poco a poco lo olvidaré...

Cosa distinta será tratar de superar esta terrible sensación de sentirme sola.

Gracias por los ánimos. Te los deseo a tí también. Besos

Ya lo he hecho...
Ya he cortado con esa relación hace unos días, pero mi problema es que eso ya había pasado en anteriores ocasiones y que cuando el vuelve llorando y jurandome cambiar yo vuelvo y vuelvo y vuelo a caer... entrando en un círculo vicioso del que no se salir. Solo espero esta vez poder tener la fuerza suficiente para cuando vuelva decirle que desaparezca de mi vida.

Ánimo para tí tambien y un abrazo.

E
ederne_8717106
10/6/11 a las 21:15

Bueno somos varias
Yo tambien he tenido una relacion de casi 4 años que me dejo vacia.. eran momentos de placer nada mas. él nunca me engaño, siempre fue claro conmigo.. yo acepte esas condiciones.. yo me puse en ese lugar..sabia que la relacion no iva a ningun lado pero era mas fuerte que yo..no podía desengancharme ..al final termino que conocio otra chica y formo pareja..yo me quede sola sin mas....en fin creo que son experiencias que debemos pasar para aprender a valorarnos, a darnos el lugar, a saber que queremos y que buscamos, a cuidar nuestro corazón...creo que esto tiene mucho que ver con la autoestima.. con las relaciones enfermizas, dependientes, pero lo importante es darnos cuenta para no volver a repetir el error de vivir lo mismo...es preferible estar sola a vivir una mala relacion que nos deje desbastada..estoy haciendo terapia tambien me ayuda mucho estudiar astrologia necesito saber porque me pasa lo que me pasa y tener el valor para cambiarlo...quizas el miedo mas grande es estar sola, no tener con quien hacer el amor...entonces nos entregamos a relaciones que no nos hacen bien.. lo mismo digo de las mujeres que salen con hombres comprometidos...que buscamos con todo esto...??? un saludo

I
ikhlas_9048200
11/6/11 a las :48

Holaaa
Me siento muy identificada, e estao 4 años con un chico, el primer año estupendo, los siguientes 3 años he sido infeliz asu lado cn algun momento bueno esta claro pero sabiendo qe no ibamos a ningun lado, lo dejabamos y volviamos y asi hasta qe el acabo poniendome los cuernos y todo acabo, aora nos llevamos bien y me alegro de no estar con el, aunqe muchas veces lo hecho en falta, es solamente xla cosa de tener pareja, no por amor......
Es miedo a estar solas y miedo al cambio, a dar ese paso tan grande, sobretodo cuando es una relacion estable cmo era mi casa, con familias de x medio.
un besote

Y
yumiko_9588344
12/6/11 a las 15:52
En respuesta a ikhlas_9048200

Holaaa
Me siento muy identificada, e estao 4 años con un chico, el primer año estupendo, los siguientes 3 años he sido infeliz asu lado cn algun momento bueno esta claro pero sabiendo qe no ibamos a ningun lado, lo dejabamos y volviamos y asi hasta qe el acabo poniendome los cuernos y todo acabo, aora nos llevamos bien y me alegro de no estar con el, aunqe muchas veces lo hecho en falta, es solamente xla cosa de tener pareja, no por amor......
Es miedo a estar solas y miedo al cambio, a dar ese paso tan grande, sobretodo cuando es una relacion estable cmo era mi casa, con familias de x medio.
un besote

pufff... es que es dificil dar el paso.
Y más cuando ya han habido varias rupturas con las correspondientes vueltas. Yo cuando flaqueo es cuando intenta volver, cuando le veo... aunque se que no, después de dos años con más momentos malos que buenos se que no lo quiero en mi vida. Pero la soledad puede mucho, el miedo a como será todo sola... en fin, espero que todas podamos pasar el bache lo más pronto posible y algún día decier definitivamente que fue lo mejor que pudo pasar.

Ánimo y un abrazo.

E
ederne_8717106
12/6/11 a las 17:45
En respuesta a ederne_8717106

Bueno somos varias
Yo tambien he tenido una relacion de casi 4 años que me dejo vacia.. eran momentos de placer nada mas. él nunca me engaño, siempre fue claro conmigo.. yo acepte esas condiciones.. yo me puse en ese lugar..sabia que la relacion no iva a ningun lado pero era mas fuerte que yo..no podía desengancharme ..al final termino que conocio otra chica y formo pareja..yo me quede sola sin mas....en fin creo que son experiencias que debemos pasar para aprender a valorarnos, a darnos el lugar, a saber que queremos y que buscamos, a cuidar nuestro corazón...creo que esto tiene mucho que ver con la autoestima.. con las relaciones enfermizas, dependientes, pero lo importante es darnos cuenta para no volver a repetir el error de vivir lo mismo...es preferible estar sola a vivir una mala relacion que nos deje desbastada..estoy haciendo terapia tambien me ayuda mucho estudiar astrologia necesito saber porque me pasa lo que me pasa y tener el valor para cambiarlo...quizas el miedo mas grande es estar sola, no tener con quien hacer el amor...entonces nos entregamos a relaciones que no nos hacen bien.. lo mismo digo de las mujeres que salen con hombres comprometidos...que buscamos con todo esto...??? un saludo


Hola chicas leyendo sus respuestas, el comun de todas es el miedo a la soledad..pues les diré que estoy separada hacen 10 años y luego con esta relacion liberal de 4 años que termino mal..yo les aconsejo que hagan terapia...llenen su vacio con cosas para ustedes. estudien algo que les gusta.. aprendan algo que les gusta y no lo han podido hacer antes,..salgan a bailar, bailen toda la noche aunque sea solas ... eso ayuda a liberar energia,..hagan un deporte,, en fin hay un monton de cosas que se pueden hacer para uno mismo...sé que es muy duro estar sola sin tener alguien que nos busque o nos acompañe..pero es mejor estar bien, cuando nosotras estamos bien el resto funciona bien, seguramente son chicas jovenes que van a volver a encontrar alguien que las quiera de verdad..tiempo al tiempo...lo importante de todo, esto es tar bien con nosostras mismas....lo demas biene solo.....espero mi consejo les sirva...yo tengo 50 años y ya pase por mucho.....un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir