Foro / Psicología

Miedo al futuro, equivocarme y/o arrepentirme

Última respuesta: 30 de mayo de 2014 a las 2:28
S
slama_8054207
19/5/14 a las 3:12

Es la primera vez que dejo un mensaje por este medio, estoy en una situación de inseguridad, en agosto tengo que hacer residencia profesional, sin embargo me encuentro muy insegura por que en donde me gustaría ejercerla es en otro estado que esta a aproximadamente 18 horas de donde vivo actualmente, siempre he vivido con mis papás, no tengo miedo de vivir sola, cocinarme, lavar mi ropa etc etc etc. lo que tengo es tristeza, soy muy unida a mi familia, me encanta convivir con ellos y solo de pensar en despertar y ya no escuchar sus voces o simplemente verlos me parte el corazón y de repente me da ganas de llorar, realmente no me gustaría dejarlos, acá tengo otra opción de realizar mi residencia pero soy muy insegura y siento que no podré hacerlo bien además contiene algunas cosas que realmente no se como hacerlas, tengo buen promedio en la escuela sin embargo siento que no se demasiado.
Otro punto es que mi novio (mi mejor amigo) y yo estudiamos lo mismo y todo lo hacemos juntos, tanto a el como a mi nos llamo la atención realizar la residencia en el mismo estado y en el mismo lugar, pero por alguna razón me siento muy insegura, si me voy ps sería una nueva experiencia para mí, sería conocer otro lugar, aprender a independizarme y sería bonito porque estoy con él pero tengo mucho miedo de no ser lo suficientemente buena para lo que acabo de elegir y de extrañar tanto a mi familia (mi hermana, mis papas) y tengo muchisisimo miedo a fallar y de arrepentirme y decirme porque me fuí, pero si me quedo estaría pensando constantemente en como sería si me hubiera ido, arrepentirme por no haberlo hecho, etc. etc. etc. necesito ayuda, tengo mucho miedo de hacer todo mal, de extrañar demasiado a mi familia y de no verlos por mucho tiempo que es lo que más tristeza me da. Ayuda! diganme las cosas seco por favor.

Ver también

R
raouia_8437075
21/5/14 a las 8:05

Hazlo!!
Yo digo k t deverias de ir...como tu misma dises es una nueva experiencia y asi tomala. Tu familia siempre va estar ahi para ti y yo creo si estan dando la oportunidad para irte a otro lugar a estudiar pues porke no haser. Si tienes buen promedio y todo es porke eres inteligente tienes tu autoestima muy bajo deverias de creer mas en ti por lo k eh leido eres inteligente pero con un autoestima super bajo....vete a estudiar demuestrate a ti misma k si puedes k todo lo k te propongas lo vas haser piensa siempre positivo. No vaya haser k pase tiempo y digas lo pude aver echo porke no lo intente....bueno pues mucha suerte y luego cuentas k paso si t fuestes!!

S
slama_8054207
22/5/14 a las 4:31
En respuesta a raouia_8437075

Hazlo!!
Yo digo k t deverias de ir...como tu misma dises es una nueva experiencia y asi tomala. Tu familia siempre va estar ahi para ti y yo creo si estan dando la oportunidad para irte a otro lugar a estudiar pues porke no haser. Si tienes buen promedio y todo es porke eres inteligente tienes tu autoestima muy bajo deverias de creer mas en ti por lo k eh leido eres inteligente pero con un autoestima super bajo....vete a estudiar demuestrate a ti misma k si puedes k todo lo k te propongas lo vas haser piensa siempre positivo. No vaya haser k pase tiempo y digas lo pude aver echo porke no lo intente....bueno pues mucha suerte y luego cuentas k paso si t fuestes!!


Muchas gracias edi881, te agradezco mucho eso, solo que ahora tengo otro inconveniente, el día de ayer llego un ingeniero a ofrecer proyectos para residencia acá en mi estado y me llamo mucho la atención y me emociono, solo que si me decido por ese proyecto es ya no viajar, perder esa experiencia de ir a conocer otro lugar, sería el fin de mi relación con mi novio (con quien llevo 3 años y medio) y una posible oferta de trabajo si lo hago muy bien. sin embargo si me decido por realizar mi residencia en el otro estado a 18 hrs de mi familia es quedarme ahi a hacer residencia, no se casi nada de los proyectos que tienen ahi, es probablemetne quedarme 2 años más para una posible maestria, estar con mi novio pero no tengo ni la menor idea de que pasará en esos 2 años y me siento algo insegura porque fallar residencia es no titularse y no hay una segunda oportunidad. Me motivo mucho tu mensaje y me inspira a seguir adelante y salir de mi estado pero ahora no se que decisión tomar ni cual sería la mejor y con respecto al autoestima tienes mucha razón, es algo que he sufrido desde a mitad de mi carrera, no se que me paso pero ya no soy la misma, ahora soy débil y siento que no puedo hacer nada bien, aveces logro hacer las cosas bien y es cuadno regresa mi confianza pero siempre hago algo que me tira por completo y comienzo a fallar en todo nuevamente, este es mi gran temor.

R
raouia_8437075
24/5/14 a las 2:05
En respuesta a slama_8054207


Muchas gracias edi881, te agradezco mucho eso, solo que ahora tengo otro inconveniente, el día de ayer llego un ingeniero a ofrecer proyectos para residencia acá en mi estado y me llamo mucho la atención y me emociono, solo que si me decido por ese proyecto es ya no viajar, perder esa experiencia de ir a conocer otro lugar, sería el fin de mi relación con mi novio (con quien llevo 3 años y medio) y una posible oferta de trabajo si lo hago muy bien. sin embargo si me decido por realizar mi residencia en el otro estado a 18 hrs de mi familia es quedarme ahi a hacer residencia, no se casi nada de los proyectos que tienen ahi, es probablemetne quedarme 2 años más para una posible maestria, estar con mi novio pero no tengo ni la menor idea de que pasará en esos 2 años y me siento algo insegura porque fallar residencia es no titularse y no hay una segunda oportunidad. Me motivo mucho tu mensaje y me inspira a seguir adelante y salir de mi estado pero ahora no se que decisión tomar ni cual sería la mejor y con respecto al autoestima tienes mucha razón, es algo que he sufrido desde a mitad de mi carrera, no se que me paso pero ya no soy la misma, ahora soy débil y siento que no puedo hacer nada bien, aveces logro hacer las cosas bien y es cuadno regresa mi confianza pero siempre hago algo que me tira por completo y comienzo a fallar en todo nuevamente, este es mi gran temor.


Hola...mira yo opino k deves haser lo k mas t guste no lo k te combenga....cuando a uno le gusta algo lo hases bien y le echas ganas porke eso es lo ke t gusta haser y lo disfrutas....y si yo digo k en algun momento todas nos sentimos con autoestima baja y kien mas mas k uno mismo para echarse animos...espero k encuentres lo k deverdad kieras haser y tomes la mejor decicion..suerte!!!!

S
slama_8054207
24/5/14 a las 4:10


Aun no tomo mi decisión pero en cuanto la tome te informaré en serio muchisisimas gracias, me has ayudado mucho. Espero tomar la mejor decisión

R
raouia_8437075
24/5/14 a las 7:34
En respuesta a slama_8054207


Aun no tomo mi decisión pero en cuanto la tome te informaré en serio muchisisimas gracias, me has ayudado mucho. Espero tomar la mejor decisión

Ok.....
Ok bueno y suerte....hazlo k mejor sea para ti....espero lo compartas

I
ioulia_7898640
30/5/14 a las 1:00

hola
piensa siempre no hay peor cosa que la que no se hace sabes porque ? porque le das vueltas y vueltas y no vives el resultado hazlo no te quedes en la duda !!!!!!!!!!!!!!!!

S
slama_8054207
30/5/14 a las 2:28
En respuesta a ioulia_7898640

hola
piensa siempre no hay peor cosa que la que no se hace sabes porque ? porque le das vueltas y vueltas y no vives el resultado hazlo no te quedes en la duda !!!!!!!!!!!!!!!!


Muchas gracias, creo que me arriesgaré, se que al principio será muy difícil pero por mis familia trataré de hacer lo mejor que pueda para que se sientan orgullosos y para probarme a mi misma que si puedo, muchas gracias en serio se los agradezco de todo corazón

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir