Foro / Psicología

Esperta en celotipia, la cura si existe.!!!

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 18:53
S
suping_10024942
1/10/11 a las 4:33
En respuesta a an0N_594541799z

Malditos celos
Aquí copio y pego el mismo mensaje que he puesto en otra conversacion de este mismo foro. Bss!

Mi novio y yo nos llevamos muy bien, estamos en ciudades diferentes pero nos vemos cuando podemos, hay comunicación, nos llevamos genial, no hay grandes broncas..en fin, que la cosa marcha. La que creo que no marcha soy yo. Él tiene más amigas que amigos, los tengo asumido, conozco a sus mejores amigas y he visto como se relacionan, en fin, algo normal, se conocen desde hace muchos años y bueno...Pero mi tortura empezó hace poco.

Un fin de semana nos quedamos mi novio y yo en casa de una de estas amigas (ella y yo nos conocemos desde hace poco, hay una relación cordial pero noto un poco de frialdad hacia mi, no se si serán tonterías mías). Ella también tiene novio, me consta que se quieren pero ahora él estaba de viaje. En ese fin de semana empecé a hacerme películas, yo les veía a ellos con sus conversaciones en fin, sus cosas, y yo me veía como fuera, les veía juntos, es extraño de explicar, pero sentía que sobraba y sentía que no tenia nada que hacer. Al levantarnos y ver como ella le saludaba a él con un besillo en la mejilla me hizo ponerme enferma y temblar de celos...y los que es peor..comérmelo yo sola...dentro de mi. Yo misma me digo, me repito que no puedo pensar estas cosas, yo sé muy bien que él esta loco por mi, y ella quiere mucho a su novio, pero no puedo evitar ponerme enferma de los celos.
Sé que este fin de semana lo están pasando juntos, y aunque el y yo hablamos caso constantemente no puedo evitar pensar que es ella la que le está disfrutando y no yo. Ojalá pudiera expresar todo lo que llevo dentro. Yo no siento inseguridad, o eso creo, no creo que ella sea mejor que yo en ningún aspecto, pero si tiene la ventaja de tenerlo ahí a su lado.
Lo peor de todo esto es que él no sabe nada de estos pensamientos y sentimientos míos, es decir, me lo estoy tragando yo solita, estoy pasándolo bastante mal, tengo una mente traicionera que me está amargando esta noche sin ir mas lejos he soñado que ella le plantaba un beso a él en los labios. No se que debo hacer, si se lo cuento no quiero que se contraproducente y que piense que estoy un poco loca, que saco las cosas de quicio o que quiero atacar a su amiga y eso si que no es así. Y si no se lo cuento sufro constantemente. Si se lo cuento puede que él se corte a la hora de decirme o de contarme las cosas que hace para evitar que estallen en mis estos celos...en fin...es una locura..y porqué no decirlo...UN PROBLEMA.

Coquito199 k mal?..
K mal te esta haciendo esta relacion..mira en mi opinion..las mujeres tenemos un 6o. Sentido infalible..y una relacion muy cercana entre hombre y mujer casi siempre deriva en algo mas..valora esto que te sucede si tu inkietud es tal..que sufres mas que dusfrutar es obvio que el amor a distancia no es para ti..yo en lo personal tuve un par de relaciones a distancia y las deje xk descubri que lo mio no era eso..su no algo mas cercano y ademas es claro que cuando se comienza una relacion..se dejan algunas cosas x el bn de ambos y eso implica las amistades intimas del sexo opuesto..si a alguno de los dos lo considera necesario..ya que si se puede manejar..esta exelente..pero en mi punto de vista..la prioridad es su pareja..valora la situacion y si te afecta demasiado..checa que es lo mejor..cuidate un abrazo.

Ver también

La respuesta más útil

J
justa_9604125
20/8/10 a las 19:34

...
Hola soy una mujer de 25 años y tengo una relación con un hombre de 25 años, no quiero destruir lo que tanto me ha costado construir, lo amo demasiado, es un hombre maravilloso, quiero aprender a controlar los celos que siento cuando mira a otra mujer, él me respeta mucho, disimula solo que cuando salgo con él yo soy viéndole todo el tiempo para ver donde mira, hay me da hasta verguenza contar esto, pero es algo que no quiero hacer y sale, yo a él no le digo nada solo me pongo seria y me da como depresión, siento que se me baja la autoestima, me siento como inferior y soy linda pero hasta me siento fea y todo, es algo tan raro que me invade y ya estoy harta con ésto, yo soy una mujer de poco pecho y soy muy acomplejada por ésto además soy muy blanca y se me notan mucho las venas jeje... y siempre he querido ponerme shorts y faldas pero me da verguenza! el caso es que me carcome por dentro y a veces me amargo que no quisiera salir de la casa para no sentir esto, por mas ganas que tenga de cambiar o controlar esto es que me es imposible y no quiero ayuda de un profesional me da miedo saber que estoy mal y que necesito este tipo de ayuda...
Muchas gracias y se que parezco niña de 12 años pero no se que hacer y me siento muy mal!












S
suping_10024942
1/10/11 a las 4:43
En respuesta a narjes_8056713

Interesada en cura para celotipia
hola. buenas tardes, que agradable sorpresa encontrarte y tu tema, no sabia que existian tantas definciones para los celos, ren realidad me intereso mucho lo que comentas, ya que no puedo controlar los celos, soy una persona mayor de 51 y no recuerdo que me pasara lo mismo y de esa forma, y lo mas triste es que esto empeso hace 11 anos y tambien fui con el psicologo y estuvimos en terapia, lo mas triste es que mis hijas son las mas afectadas pora todo esto.por favor ayudame. lo voy agradecer y valor por que no puede ser que sienta que estoy enamorada de mi esposo y sufra por necesitar su carino y amor. y que todo esto sea una absurda enfermedad enfermiza por no controlar mis celos ,me crerias si te comento que trato de entender y comprender todo, pero desafortunadamente su actitud y la mia no ayudan . no deseo perder mi matrimonio. te agradecere tu atencion a mi correo . que Dios te bendiga siempre . . saludos con carino lucy

Hola lucy..
Te leo triste..desesperada y muy sola..se que tu situacion es dificil..pero mira si tu esposo esta desconectado emocionalmente de ti..no te hexes encima todo el peso de la responsabilidd..construir una buena relacion es de dos..y si el no kiere participar..sera por rollos de el..no necesariamente x ti..debes en mi punto de vista reconstruir tu vida..vivirla al maximo..estas en la mitad de ella..dime k te gustaria hacer? Algun proyecto x ahi k st en el aire..? Realizalo..vive..goza..si tu companero de este hermoso viaje..no kiere seguir en el tren..duele..pero no pierdas tu vida..y amate..realizate para k no tngas k gritarte a ti misma k lo necesitas..esta ya es otra etapa..y avcs no se responde de la misma manera..lee mujeres k aman demasiado y acude a un grupo de autoyuda lo mas pronto k puedas..un abrazo.

S
suping_10024942
1/10/11 a las 4:53
En respuesta a erika_6479340

Holaa*
La verdad es de que yo si necesito ayuda URGENTE! Estoy joven jaja tengo apenas 16 años tengo una relacion de 5 meses siento que el chavo con el que ando es el amor de mi vida,, pero por desgracia cuando lo conoci, todos me dijeron que era un mujeriego y es verdad andaba con una y con otra el primer dia que lo conoci nos besamos pero hasta hay despues nos seguimos viendo pasaron como seis meses y nos hicimos novios, a lo que yo tenia miedo porque por su fama el cambio demasiado, fue ala iglesia cristiana por mi, y cambio, pero no puedo confiar en el , me ah dado los motivos para creer en el pero nose porque no lo hago quiero olvidarme del pasado y no puedo :C y hasta porque saluda a una amiga me encelo y pienso que le pedira el numero quiero acabar con esto AYUDAME :C antes de que sea tarde y el se harte u.u

Hola gloria hrdz..
El primer amor se siente con una intensidad tal..k las emociones negativas y las buenas son enormes..todos los chicos a esa edad son mujeriegos o desean experimentar con muxas chicas..si el fue a la iglesia christiana es seguro k le interesas y mucho..pero mira kisiera pedirte que no corras..permitete vivir la vida sin prisas..ni elecciones al tris..osea de ya..esa etapa tan bonita de tener varios novios es lo mejor que ahorita a mis 28 recuerdo..goza ese noviazgo pero no te cierres a creer k el sera el uniko para ti..diviertete y cuidate..pero sobretodo aprende a construir relaciones sin forzar o condicionar..si no simplemente que se den generosamente para k no terminen rapido. Un abrazo

S
suping_10024942
1/10/11 a las 4:59
En respuesta a aduna_8522210

Bien romixa27 !!!
Que bello detalle que ayudes a partir de tu experiencia y compartas ésta valiosa información, te animo a que lo sigas haciendo ... no voy a mentir soy una chica que se traga sus celos y sonríe mientras intentan hacerme sentir celosa... luego hago exactamente lo qu eél hace, lo cual, logicamente no-le-gusta ... y le digo hecha la sonsa:- pero si es normal! no te rayes, hiciste lo mismo! lo recuerdas? y se tiene que tragar sus celos también...
De todos modos entiendo que la cosa cambia cuando le dejo de seguir el juego y decido cambiar mi forma de pensar... tambiñen trabajo en ello... como tu!!! ...
Sólo quise compartirlo contigo ... y porfa sigue !!
Un beso

K linda sharon hiller...
Yo lo hago con muxisimo gusto y deseando k todas logremos star muy bien..y mira yo admiro tu tecnica eee k control te cargas..le das muy buenas lecciones a tu chico..jajaja..pero a tu salud a la larga le perjudicara ambos planteense reglas y traten de seguirlas para k ya no vayan a las venganzas..te envio un beso y espero sigas exelente..

S
suping_10024942
1/10/11 a las 5:06
En respuesta a orazio_9177050


hahah un enfermera celosa jajaja

Jajaja no soy solo una..
Somos muxas las enfermeras celosas..

S
suping_10024942
1/10/11 a las 5:21
En respuesta a dora_5649425

Se fija mucho en otras por la calle andando conmigo...
Hola! en primer lugar, admitir que yo tengo últimamente el autoestima por el suelo, después de que me queda nada para cumplir 30, llevo sin trabajar de seguido allá por el 2009, por lo que la ropa y demás nunca me ha preocupado, pero claro, llevo cuatro años con la misma practicamente... intento arreglarme cuanto puedo, en verdad no es por ser creida, pero me considero atractiva, pero para mi pareja parece que no soy suficiente, porque yendo con el por la calle no deja de fijarse en otras delante de mis narices, en plan, que yo voy a lo mío, pero de repente lo noto en las caras de ellas, que me miran,(porque entre nosotras parece que tenemos un código o algo así) y cuando le miro está como disimulando... pero le cazo... intento disimular, pero el no es tonto y sabe que lo veo. Por no pecar de celosa ya paso de decir nada... llevamos más de cuatro años y ha habido cuernos pillados por ambas partes, (que conste que por mi parte, por venganza por supuesto) como una mongola que por entonces le amaba ciegamente... el caso es que le estoy empezando a coger asco por esto, lo veo un salido, pero luego pienso que todos los hombres son así... pero a mi lo que peor llevo es que no me siento especial, paso mucho tiempo sola, luchando por encontrar un trabajo, estar optimista, el trabaja todo el día, parece que duermo con un desconocido... me gustaría saber si pienso mal, si el problema es mío, si esto es lo normal...
porque lo que me está pasando es que me desenamoro de el... y me siento como una mierda... he pensado hasta ya no acompañarle paseando a trabajar, que de donde vivimos es un paseito por todo el centro de Madrid.. por retiro... etc.
solo por no pasar por el trago de estar fijandose en todas las tías, es que además, noto como no tiene ningún interés en mí, disimula haciéndose el buen novio, pero es un golfo, lo ha sido y me temo que hay tios que no cambian, no quiero volver a ponerme a su altura, pero me estoy planteando el volver a engañarle, que llevo más de un año sin hacerlo, y el parece que no ha dejado nunca de hacerlo, porque yo solo tengo ojos para el... en fin... me encantaría que me ayudarais...
gracias anticipadas...

Pinup1313..
Tarde pero seguro..m temo que estas con la monotonia en casa..y bn instalada..si necesitas un trabajo..una vida aparte de el..amistades..y sobretodo..dejar de sentirte un objeto adquirido xk es asi como te sientes..no?..si m ekivoco corrigeme..mira yo te sugiero que busques algo que te guste y lo hagas..se que es dificil encontrar trabajo pero sigue luchando o bn estudia algo el chuste es reactivar tu vida y eso de k mire..en efecto TODOS lo hacen..hasta nosotras y es x naturaleza..lo de k se hayan pssto cuernos ya sta mas grave..replanteate si aun en vosotros hay amor..un abrazote y saludos.

S
suping_10024942
1/10/11 a las 5:35
En respuesta a enar_9016286

Hola romi
leí tu comentario, y quiero que sepas que yo soy una celosa de lo peor al grado de que ya fastidié a mi pareja y hemos estado a punto de dejarnos, pero nos detenemos por nuestros hijos. me interesaría saber como es que lo estás logrando? como debo hacer para cambiar mi forma de pensar?; por otro lado quiero que sepas que yo no siempre fui así de celosa, existieron detonantes en todo esto, ha habido infidelidad de parte de mi pareja 100% confesa, además él me miente muy seguido y yo lo he cachado en casi todas sus ondas, y lo peor es que aún siendo así lo niega y es tan seguro de sí mismo que hasta me hace dudar de lo que veo o me entero por otras personas. como podras ver, todo esto me ha ido enfermando poco a poco y hoy día todo ya se salió de control y a diario lo fastidio y lo checo por cel, en sus correos, en su trabajo etc. en ocaciones pienso que en realidad el ya no me engaña, pero con tantito que el llegue tarde de lo acostumbrado o que no me hable por cel. de nuevo mis celos se detonan y comienza la guerra; como tu ya sabrás esto es un infierno, es horrible la angustia que se siente, ya no quiero sentir eso, me quema.... si en tu mano esta ayudarme te ruego lo hagas, realmente estoy desesperada y al borde de la locura. gracias de antemano por darme una esperanza.espero me respondas pronto en mi correo.

Preciosaazul hola
Lee mujeres k aman demasiado y acude a un grupo de autoayuda..se k es dificil x lo k estas pasando y en verdd espero recuperes la fuerza para dejar una relacion tan enfermiza como esa o bn x tu hija te desconectes emocionalmente de el y hagas cosas con tu vida para k el vacio k el te creo lo llenes con mil nuevos proyectos..el amor no es para siempre y x desgracia se necesitan dos fuertes voluntades para como con la computadora pasa..actualizar el amor dua a dia..y si el no kiere..no le ruegues mas..ve x tu felicidad y poco a poco se mas independiente.

A
an0N_841131099z
9/10/11 a las 23:42

Soy super celosa
hola necesito ayuda, se y reconozco que tengo un proble del cual no me alegro porque la primera que lo pasa mal soy yo, a ver resumiendo un poco te cuento mi historia, llevo con mi chico 7 años desde que era muy joven, ha sido todo para mi y yo para el, pero hace dos años me dejo y lo pase bastante mal pero a las dos semanas volvio llorando diciendome que no podia estar sin mi pero tenia algo que contarme, me dijo que mientras estaba conmigo habia mantenido una relacion con otra chica y de vez en cuando, cuando discutiamos y sentia que no le queria se habia ido de ... yo en ese momento me senti fatal senti un doloor inmenso porque jamas pense que esa persona me fuese hacer eso pero aun asi le perdone, le perdone porque lo vi mal tuve que estar hiendo con el a sicologos porque no se lo perdonaba y yo aun con mi sufrimiento de lo que me habia hecho tuvo que callar y sufrir en silencio por ayudarle a el , a raiz de esto yo me e vuelto super celosaaa es algo que no puedo controlar me dice me bajo con mis amigos a tomar algo y me empieza a latir el corazon super rapido me pongo super nerviosa con ansiedad y le digo cosas que a lo mejor no quiero decirle pero le digo como pues vete con otras y el en vez de tranquilizarme lo que hace como se pone nervioso es decirme pues sii ojala y eso me pone peor, quiero aprender a controlar esto porque se que tiene que ser difici para la otra persona ya que se sentira presionado por una persona posesiva y celosa y tiene ks er duro el que no confien en ti y lo ultimo que quiero es que por estos celos se acabe mi relacion porque a pesar de todo lo que he pasado le quiero con locuraa

L
ligaya_6966373
10/10/11 a las 22:10

Soy celosa en exeso
Hola! quisiera me dieras tu consejo, mi novio es un hombre atractivo y desgraciadamente perseguido por las mujeres, hemos tenido muchas discusiones a causa de eso a pesar que no es su culpa. y no soporto la idea de una mujer se le acerque o que el hable con otra o que otras le den regalos y se le insinúen, siento celos hasta de su sombra y a veces siento que no lo puedo controlar.... agradeceria tu conocimiento para ayudarme acambiar, xq sé que las mujeres celosas cansan a lso hombres y yo no lo quiero perder

A
agneta_9923241
10/10/11 a las 23:25

Hola
necesito a yuda celo a mi marido x todo

A
agneta_9923241
10/10/11 a las 23:28

Hola
hola yo reconosco que sufro de celos celo a mi marido x todo mas q todo cuando le suena el telefono medan unos celos q no puedo evitar peleo sin motivos yo lo amo con mi vida y no soportaria perderlo x mis ... celo x favor a yudenme

A
aliza_5925871
11/10/11 a las 3:10

Celopatia
tengo mil Dudas no sabia ni q existia hasta ahora q me toco

K
kun_8469797
15/10/11 a las 2:33

Hombre infiel en el pasado, mujer celosa en el presente
tengo un año de casada y una bebe de 4 meses, mi esposo me fue infiel en el noviasgo, mas de 4 meses, y a un mes de casados lo intento porque no peliamos, pero lo cache en la jugada. ahora no puedo soportar que se valla a tomar con sus amigos o se salga solo. me dice que soy demasiado celosa, y que confie en el, pero se me hace muy dificil volber a confiar si el es muy coqueto, y tiene una vida muy recorrida con el sexo, (me refiero a que era stripper) el jura que no tiene ojos para nadie mas, pero mujeres no somos tontas! nos damos cuenta cuando nuestro hombre se le van los ojos con una mujer guapa.

A
anisa_8686937
16/10/11 a las 1:09

Puedes ayudarme para ayudarle yó a mi novio?...
yo tenia otros temas que el me pidio que debia mejorar o cambiar y el me fue indicando cosas que podia hacer para empesar.. y ahora es su turno, y uno de sus temas mas importantes es sus celos excesivos pero nose como aconsejarle o ayudarle... me dice que quiere porque nota que me hace daño, que me distancia de mis amistades (hombres Y mujeres) pero que no sabe como empezar oidia mismo me dijo que podia empesar a hablar y recobrar mis amigos para que el pudiera empesar pero es tanto su problema que me hizo tratar de dejar de ser sociable yhablar y salir oara evitar peleas y ahora ya nise como volver a empezar pero bueno eso me lo arreglo yo lo digo para que te hagas la idea de su tipo de celos yó, no le di nada que diera indicios para que fuese celoso pero segun el soy muy bonita y cuando me conocio supo que tenia muchos chicos que ivan detras mio (yo no tenia idea) pero sus ex fueron el problema una era una suelta y lo engaño mil y un veces, otra le bajo el autoestima yaque era depresiva/suicida y al cortarce el sentia que no era nada para ella, otra lo cambio y despues la que estubo antes que yó tubo este mismop problema pero sus amigos le recomendaron que lo dejara pues ya habia perdido a demaciada gente por su culpa.

lo ironico esque yo jamas podria empesar a enamorarme de alguien más mientras estoy con él (nunca e sido esa clase de persona) pero el siente que con mis amigos podria pasarme. y el una ves que peliamos tanto que yo le dije pensare seriamente en si debemos seguir o no, el penso que le diria que terminaramos y se beso con tres chicas de su universidad... y sigo sin ser celosa pero tampoco pongo el 200% de mi fé en el.

que consejos podria darle?... gracias ~

H
haniya_7295966
18/10/11 a las 7:38

Uff qe bueno!!
Necesito la cura urgentemente HEHEHEHE...

R
ritaj_7857893
20/10/11 a las 7:35

estoy interesada en eso!
Me gustaria quererme a mi misma, y dejar mis paranoias porque se que mi novio se va a cansar..( Hay un limite para todo). Me interesa lo que sabes, Si puedes escribeme!

Y
yuly_6185702
23/10/11 a las 1:46

Super celosa
pues si me puedes ayudar por favor la verda des k celo a mi novio demasiado por todo y no se como hacerle para evitarlo
ayida

E
eva_9911139
23/10/11 a las 14:19

Sufriendo por celos
Ola tengo un problema llevo con mi chico 4 años desde k empezamos siempre me a mentido y siempre le e pillado tengo celos por k creo k ami chico le atrae mi amiga ,ella es koketa y me molesta k sea asi con mi chico èl tampoco se keda atrasy como k le gusta le e preguntado directamente a él si kiere algo con ella pero me dice k no, cuando yo le pregunto por ella le pone verde pero cuando estamos con ella habla bien y hasta se rien él dice k yo soy culpable por k le hago interesante a ella y k siente tension cuando estan juntos él y ella hablando lo peor de todo es k lo paso muy mal estar asi por k no le creo lo k me dice ya k sus palabras dicen k no y sus actitudes me dicen k si e pensado terminar con esta situacion lo k me jode es k lo kiero mucho. Muchas gracias ante todo bey bey .

L
liping_8084188
6/11/11 a las 20:37

Pero esque el me miente
hola junto con saludarte necesito que me orientes mi problema es que yo lo celo porque el realmente busca por fuera nosotros tamos super bien yo no le doy ningun motivo y el llama a chicano como amigo sino para tener algo con ella y eso es lo que no entiendo cuando lo pillo ya se calma un tiempo mientras yo lo perdono y vuelvo con el y pasan los dias y vuelve haser lo mismo que piensas tu un beso y espero tu respuesta gracias

L
leila_7044082
16/11/11 a las 20:33

Ayudame
Necesito saber como hago para dejar de ser celosa, me imagino cosas..., el agrego a su ex a facebook, y me dice que no debo tener celos, es solo porque ademas es su prima, y le perdonó lo que le hizo ella. Que me ama a mi. Nose que hacer, no soporto.

A
an0N_941562099z
18/11/11 a las 17:15

Como puedo controlarlos
yo siempre le reclamo de todo, ya que el nunca me dice que hace, ni nada por el estilo, aveces el no llega a su casa por salir con sus amigos. Aclarando no me dice con quien sale, ni que hace, aveces pone comentarios como que risa etc y si le pregunto por que solo dice cosas y eso me enoja cada día me siento mas insegura, y le reclamo mas que puedo hacer. por que siento que mientras mas le reclamo, menos me cuantas sus cosas. la verdad no se que hacer ni como tratarlo, hasta ahorita apenas ayer ya no me e comunicado con el, por que solo pienso que hablo con el para reclamarle y pelear con el y ya no quiero eso.

A
amable_6273183
18/11/11 a las 18:22
En respuesta a liping_8084188

Pero esque el me miente
hola junto con saludarte necesito que me orientes mi problema es que yo lo celo porque el realmente busca por fuera nosotros tamos super bien yo no le doy ningun motivo y el llama a chicano como amigo sino para tener algo con ella y eso es lo que no entiendo cuando lo pillo ya se calma un tiempo mientras yo lo perdono y vuelvo con el y pasan los dias y vuelve haser lo mismo que piensas tu un beso y espero tu respuesta gracias

Miente y lo aceptas?
Hola chica!, creo yo, el asunto es relativamente sencillo.

pues entiendo que busca otras relaciones (aunque no se para que) ya que podrian ser solo amigas, en caso contrario, si esta mal lo que hace.

Si tu estas "segura" que el busca a otras personas para Tener Otra relacion 'Sentimental' y tienes pruebas de ello(pero que sean solidas y no especulaciones)

Lo unico que tienes que tener bien claro, es el tipo de relacion que TU QUIERES.

Si no quieres eso para ti, termina y busca otra relacion; pero si vas seguir con el y estas conciente de que el tiene esas tendencias, pues que no te sorprenda ni te quejes del por que es asi finalmente es algo que terminaras por aceptar.

Por otro lado no es secillo/sano/ni recomentable el tomar una desicion a la ligera pues tambien es importante saber ¿por que el hace eso? y surje otra pregunta ¿realmente estan bien? por que "no es el mismo significado" de 'bienestar' para él que lo que tu defines como estar bien.

Si te interesa estar con el plateate eso, y pongan su punto de partida para "estar bien" debes saber por que actua de esa manera y despues todo sera sencillo

sigo teniendo un problema con mi pareja, y es que ella cree busco a otras mujeres, situacion que es FALSA, pues nisiquiera lo comprueba.
eso algo que se va resolviendo de poco en poco pero aun asi, yo se lo que pretendo con ella y creeme que ni por rencor o gusto buscaria a otra persona estando con ella, pues entiendo lo que pretendo con ella y hasta donde voy a llegar, Pero no tod@s somos iguales.....

Saludos desde Mx

A
amable_6273183
18/11/11 a las 18:36
En respuesta a ritaj_7857893

estoy interesada en eso!
Me gustaria quererme a mi misma, y dejar mis paranoias porque se que mi novio se va a cansar..( Hay un limite para todo). Me interesa lo que sabes, Si puedes escribeme!

Pues quierete!!!
Para quererte a ti misma, creo si nesecitar ayuda de psicologo es mas facil que te ayude a comprender muchas cosas que uno mismo no ve ó visualiza de manera incorrecta.

como el que puedas creer que no eres atractiva para los hombres, pero si ya alguien te escogio para ser su novia/pareja fue por algo y siendo asi, entonces por que no serias atractiva para otras personas???
cosas de este tipo son las que tienes que reflexionar para subir tu autoestima, como te decia lo recomendable es ayuda profesional, busca algo cerca de tu casa, donde yo vivo hay grupos conocidos como "neuroticos anonimos" y tratan muchos temas, entre ellos, estos mismos.

por otro lado el limite existe! y no creas que se puede aguntar mucho bajo esas circuntancias, incluso el sentimiento hacia esa persona podria llegar a cambiar.

deja tus historias de fantasia y primero fundamenta con hechos solidos y SIN especulaciones ni crenecias que esas fantasias si destruyen las relaciones.


mi relacion termino por invensiones de ese tipo, ahora ella va a Terapia con un grupo y si siguen existiendo esos episodios
ya no son tan frecuentes pero los ahi y tratamos de enfocar todo eso a la realidad.

Chica, es mucho trabajo y voluntad por tu parte, si el sigue contigo es por que te quiere, mejor aprovecha esa ayuda ahora que la tienes y rescata lo que quieres.

las terapias en pareja tambien son buenas, pues hay veces que se requiere un intermediario NEUTRAL para resolver muchos problemas.

Saludos desde MX

M
marthe_8089936
24/11/11 a las :40

Lo que daria por no volver ha pasarlo pero creo que es algo imposible
hola, soy una persona que he perdido muxo por mis celos, pero que tambien he sufrido engaños. pero lo que daria por no sentirlos por que hay momentos en los que me siento morir,me he sentido muy poquita cosa por este problema de los celos

S
suping_10024942
2/12/11 a las 23:20

Hola misteriosa321
Te das cuenta que eres celosa, cuando desconfias demasiado de tu pareja, y crees que cualquier chica por exis que sea pueda llegar a interesarle a tu pareja, cuando te molesta el solo hecho de que lo toque, o se miren, cuando hasta un mensaje de alguna amiga te llega a turbar creyendo que tienen algo y como ejemplos te puedo poner muchos, pero lo importante es cuando los celos no te dejan estar bien contigo misma y te rayan constantemente con la idea de que alguien mas te quite el amor de tu pareja o de que te sea infiel, lo que dices vale..puede ser que si, el haga cosas que te hagan desconfiar, esos telefonos de cel. de chicas, pero lo mas yo diria esencial, es el que te cuestiones que relacion tienen?..para que el sienta la necesidad de buscar mas chicas..o tmb, que problemas de autoestima tendra el, para hacerte tal cosa, aveces nisikiera somos nosotras las causantes de infidelidades, si no ellos y sus propios rollos interiores, porque todos tenemos una historia y un patron de relacionarnos..entonces son muchas las cosas que nos llevan a los celos me entiendes..el paso mas importante es tener autoestima y saber retroalimentarla, para poder diferenciar de cuando es mi problema o cuando es el problema de el, y entonces quien tendria que arreglarlo de querer seguir contigo..seria el. Un beso y estoy aqui para lo que necesites vale..cuidate.

S
suping_10024942
2/12/11 a las 23:28
En respuesta a marthe_8089936

Lo que daria por no volver ha pasarlo pero creo que es algo imposible
hola, soy una persona que he perdido muxo por mis celos, pero que tambien he sufrido engaños. pero lo que daria por no sentirlos por que hay momentos en los que me siento morir,me he sentido muy poquita cosa por este problema de los celos

Mait221..no te des por vencida.
Mira mejor que nadie entiendo esa sensacion que te agobia y no te deja vivir, la cura definitiva por desgracia aun no se encuentra, pero hay paliativos como el ir a un grupo de Neuroticos Anonimos y compartir experiencias, ademas de ir a terapia, uno de los pasos yo pienso que mas significativos es reconstruir tu autoestima y tu amor propio, mas que cualquier otra cosa, debes enfocarte a ello con ahinco y con esfuerzo, porque solo asi podras llegar a tener un poco de calma en tu alma, haz las cosas que mas te motiven y para lo que seas buena como terapia ocupacional, llena tu mundo de manera que el inmenso vacio que sientes stando en pareja no te asfixie y sobretodo nunca pierdas la fe, pero en ti..en ser una mejor persona merecedora del amor mas maravilloso, pero para ello tienes que dartelo primero a ti misma..mira lei mujeres que aman demasiado es un exlente libro que detalla varias problmeaticas de esta enfermedad y acabo de terminar este que dejaron unas preciosas personas y se llama quetienealberto.com..te conoceras un poco mas y kiza partiendo de ahi..notes cambios. Besos y suerte.

S
suping_10024942
2/12/11 a las 23:40
En respuesta a an0N_941562099z

Como puedo controlarlos
yo siempre le reclamo de todo, ya que el nunca me dice que hace, ni nada por el estilo, aveces el no llega a su casa por salir con sus amigos. Aclarando no me dice con quien sale, ni que hace, aveces pone comentarios como que risa etc y si le pregunto por que solo dice cosas y eso me enoja cada día me siento mas insegura, y le reclamo mas que puedo hacer. por que siento que mientras mas le reclamo, menos me cuantas sus cosas. la verdad no se que hacer ni como tratarlo, hasta ahorita apenas ayer ya no me e comunicado con el, por que solo pienso que hablo con el para reclamarle y pelear con el y ya no quiero eso.

Arrletttsuki..
Quiza el busca evadirte..y tambien este mal, pues una relacion problematica siempre nos desgasta y nos hace querer huir a todas luces de ahi. Debes tratarte cuanto antes en algun grupo de apoyo como Neuroticos Anonimos, tienes muy baja la autoestima y eso hace que cada cosa que el haga te moleste y se la cuestiones, haciendote daño a el y directamente a ti, pues con esto mas lo alejas, claro que esta mal lo que hace porque no respeta tu relacion contigo, pero tambien esta mal, que actues como su mama, porque el amandote deveria saber que es malo y que es bueno, no crees?..preopcupate por ti y por tu salud mental, y ya estando bien sin reclamarle, y sin juzgarlo, observa si el de verdad kiere estar contigo. Pero sin reclamos, amar es dar, no se exige, no se pelea, no se humilla, no se denigra o se tuerze, simplemente se da, si el no kiere mas estar contigo y sus acciones lo delatan, que te queda por hacer..? Quererte tu mas de lo que lo quieres a el y dejarle ir..se esta porque se quiere..no por fuerza..por ultimo quiero recomendarte estos dos libros hermosos y muy sabios en esto de los celos Mujeres que aman demasiado y tambien el de quetienealberto.com, que tuvieron a bien colocar en el foro, realmente lo hacen a uno reflexionar, y aunque no hay cura definitiva yo la seguire buscando, asi como espero tu y todas las k sufrimos este mal..besos, y aki stamos para cualkier cosa. Bye.

S
suping_10024942
2/12/11 a las 23:47
En respuesta a leila_7044082

Ayudame
Necesito saber como hago para dejar de ser celosa, me imagino cosas..., el agrego a su ex a facebook, y me dice que no debo tener celos, es solo porque ademas es su prima, y le perdonó lo que le hizo ella. Que me ama a mi. Nose que hacer, no soporto.

Jimpoble hola amiga..
Hablalo con el, de buena manera, explicale sin exigirle nada..pidelo, que deje de tener contacto con esa chica, pues no sta bien o asi tu lo sientes tener una relacion y seguir con el pasado muy de cerca, planteale que de ser al reves..te diga si el lo aceptaria..o bien, dejale ser el que decida si eres tu a quien ama no fallara..y si lo otro le llama mas, te habra hecho un enorme favor al demostrarte que no era digno de confianza y tu conoceras a alguien mejor y merecedor de tu amor. Besos y suerte.

M
marthe_8089936
2/12/11 a las 23:47
En respuesta a suping_10024942

Mait221..no te des por vencida.
Mira mejor que nadie entiendo esa sensacion que te agobia y no te deja vivir, la cura definitiva por desgracia aun no se encuentra, pero hay paliativos como el ir a un grupo de Neuroticos Anonimos y compartir experiencias, ademas de ir a terapia, uno de los pasos yo pienso que mas significativos es reconstruir tu autoestima y tu amor propio, mas que cualquier otra cosa, debes enfocarte a ello con ahinco y con esfuerzo, porque solo asi podras llegar a tener un poco de calma en tu alma, haz las cosas que mas te motiven y para lo que seas buena como terapia ocupacional, llena tu mundo de manera que el inmenso vacio que sientes stando en pareja no te asfixie y sobretodo nunca pierdas la fe, pero en ti..en ser una mejor persona merecedora del amor mas maravilloso, pero para ello tienes que dartelo primero a ti misma..mira lei mujeres que aman demasiado es un exlente libro que detalla varias problmeaticas de esta enfermedad y acabo de terminar este que dejaron unas preciosas personas y se llama quetienealberto.com..te conoceras un poco mas y kiza partiendo de ahi..notes cambios. Besos y suerte.

Gracias a romixa
hola, gracias romixa,seguire tus concejos por que como ya he contado antes lo paso muy mal,es algo enfermizo,doloroso,trizte sentir esto,

S
suping_10024942
2/12/11 a las 23:53
En respuesta a liping_8084188

Pero esque el me miente
hola junto con saludarte necesito que me orientes mi problema es que yo lo celo porque el realmente busca por fuera nosotros tamos super bien yo no le doy ningun motivo y el llama a chicano como amigo sino para tener algo con ella y eso es lo que no entiendo cuando lo pillo ya se calma un tiempo mientras yo lo perdono y vuelvo con el y pasan los dias y vuelve haser lo mismo que piensas tu un beso y espero tu respuesta gracias

Haber..sabes que miente..
Dime entonces..porque permaneces ahi?..se que le quieres pero acaso te has preguntado..el te quiere a ti?..sus acciones dicen que no, y tu estas enfermandote..no le permitas esto..ni que juegue a ser un Don juan, si eligio una relacion contigo que asi sea, si quiere ser soltera que se vaya entonces, lo cuestionable aqui no es su actitud de infiel, es la tuya de permitirle tal y cual cosa y seguir a su lado, se independiente en todos los sentidos y alejalo de tu vida, siempre he creido que por mucho que ames a una persona, si esta no te da lo que tu mereces, que caso tiene soportarle cosas, aprende a saber cuando el error es de el y cuando el error es tuyo, y en este caso le permitiste una y otra vez y el sabe que siempre tendra otras mujeres y a ti, porque simplemente..de reclamarle no pasas. Besos y a amarse mas amigo, primero tu.

S
suping_10024942
3/12/11 a las :01
En respuesta a eva_9911139

Sufriendo por celos
Ola tengo un problema llevo con mi chico 4 años desde k empezamos siempre me a mentido y siempre le e pillado tengo celos por k creo k ami chico le atrae mi amiga ,ella es koketa y me molesta k sea asi con mi chico èl tampoco se keda atrasy como k le gusta le e preguntado directamente a él si kiere algo con ella pero me dice k no, cuando yo le pregunto por ella le pone verde pero cuando estamos con ella habla bien y hasta se rien él dice k yo soy culpable por k le hago interesante a ella y k siente tension cuando estan juntos él y ella hablando lo peor de todo es k lo paso muy mal estar asi por k no le creo lo k me dice ya k sus palabras dicen k no y sus actitudes me dicen k si e pensado terminar con esta situacion lo k me jode es k lo kiero mucho. Muchas gracias ante todo bey bey .

Daniela101984
Todas tenemos un 6o. sentido mas alla de los celos, no somos tontas, si crees que la cercania que ellos tiene te hace sentir incomoda, busca la manera de alejar a tu amiga de tu novio, separa las relaciones..sal con ella sola, y con tu novio sola..pero cada quien por su lado, quiza despues de un tiempo eso se enfrie y ella se centre en alguien mas, si esa cuestion sigue, entonces seria muy factible que hables sinceramente con ambos. Besos y que todo salga bien.

S
suping_10024942
3/12/11 a las :06
En respuesta a yuly_6185702

Super celosa
pues si me puedes ayudar por favor la verda des k celo a mi novio demasiado por todo y no se como hacerle para evitarlo
ayida

Luzz43
Debes acudir a un grupo de apoyo, como por ejemplo Neuroticos Anonimos y centrarte mas en conocerte a ti misma, en ver que te motiva que te hace sentir bien para que lo desarrolles y puedas concentrarte mas en ti que en tu pareja, segundo lee estos libros que te voy a enumerar y quizas entiendas un poquito lo que te ocurre y puedas ver que es lo que necesitas que definitivamente aveces la terapia psicologica ayuda muxo, los libros son MUJERES QUE AMAN DEMASIADO y QUETIENEALBERTO.COM, que lo acabo de encontrar por aqui y me encanto, ojala te ayude muxo..y recuerda debes comenzar contigo misma..alimentar tu autoestima mas que cualquier cosa.

S
suping_10024942
3/12/11 a las :13
En respuesta a ritaj_7857893

estoy interesada en eso!
Me gustaria quererme a mi misma, y dejar mis paranoias porque se que mi novio se va a cansar..( Hay un limite para todo). Me interesa lo que sabes, Si puedes escribeme!

Mafalda3
Antes que nada, debes evaluar las circunstacias por las que estas tan insegura y segundo como dice eriansys, acudir a un grupo de apoyo, no es nada facil cambiar porque es una lucha constante de 2 personalidades, pero al final debe ganar la mejor parte de ti, hay 2 libros muy buenos que te ayudaran a entender de alguna manera tu problema y ese es MUJERES QUE AMAN DEMASIADO y QUETIENELABERTO.COM, el mayor trabajo que debes hacer es encontrar lo mejor de ti y desarrollarlo para que adquieras confianza y amor en ti misma. Besos y cuidate.

S
suping_10024942
3/12/11 a las :32
En respuesta a anisa_8686937

Puedes ayudarme para ayudarle yó a mi novio?...
yo tenia otros temas que el me pidio que debia mejorar o cambiar y el me fue indicando cosas que podia hacer para empesar.. y ahora es su turno, y uno de sus temas mas importantes es sus celos excesivos pero nose como aconsejarle o ayudarle... me dice que quiere porque nota que me hace daño, que me distancia de mis amistades (hombres Y mujeres) pero que no sabe como empezar oidia mismo me dijo que podia empesar a hablar y recobrar mis amigos para que el pudiera empesar pero es tanto su problema que me hizo tratar de dejar de ser sociable yhablar y salir oara evitar peleas y ahora ya nise como volver a empezar pero bueno eso me lo arreglo yo lo digo para que te hagas la idea de su tipo de celos yó, no le di nada que diera indicios para que fuese celoso pero segun el soy muy bonita y cuando me conocio supo que tenia muchos chicos que ivan detras mio (yo no tenia idea) pero sus ex fueron el problema una era una suelta y lo engaño mil y un veces, otra le bajo el autoestima yaque era depresiva/suicida y al cortarce el sentia que no era nada para ella, otra lo cambio y despues la que estubo antes que yó tubo este mismop problema pero sus amigos le recomendaron que lo dejara pues ya habia perdido a demaciada gente por su culpa.

lo ironico esque yo jamas podria empesar a enamorarme de alguien más mientras estoy con él (nunca e sido esa clase de persona) pero el siente que con mis amigos podria pasarme. y el una ves que peliamos tanto que yo le dije pensare seriamente en si debemos seguir o no, el penso que le diria que terminaramos y se beso con tres chicas de su universidad... y sigo sin ser celosa pero tampoco pongo el 200% de mi fé en el.

que consejos podria darle?... gracias ~

Haru309
Todo es posible si el sabe que tiene un problema, partiendo de ahi..el puede comenzar por ir a grupos de apoyo como Neuroticos Anonimos y leer leer muxo para que razone su comportamiento, aunque esto no garantiza que se cure definitivamente..si es un buen comienzo para que pueda controlarse de alguna manera..y sobretodo tiene que trabajar muxo en su autoestima, en quererse y aceptarse..y eso ya es total trabajo de el amiga, suerte y cuidate..ojala todo mejore..leean juntos MUJERES QUE AMAN DEMASIADO Y QUETIENEALBERTO.COM. un beso.

A
an0N_584839799z
3/12/11 a las 13:27

Yo tambien estoy desesperada
Mi novio es un poco dificil de llevar, todo lo que hace me parece mal pues asi me siento...
El es muy amigo de sus amigos "sobre todo amigas"
Empezo a mentirme y cada vez mas y lo peor es que me lo niega y al final me dice que me miente para evitar engados mios..
Yo le digo que al mentirme crea mas desconfianza en mi y es peor...
Despues tiene muy buena relacion con su ex y cada vez que abla de ella parace que se llena la boca. Yo nocreo en una buena amistad despues de una relacion sin haber interes de por medio...
Ella siempre lo llama porque el es mecanico y cada cosa que le pasa lo llama cuando su actual novio tambien entiende del tema....
Tambien lo llama para tonterias yo solo me entero cuando le miro el mvl por que el no me cuenta nada...
Tengo entendido que ella lo dejo porque siempre eran sus amigas antes que ella cuando lo llamsban entre otras muchas cosas que ahora me sucedes a mi... Entonces si te separaste de el por que sus amiguitas lo llamaban y salia corriendo por que tu lo haces ahora? No puede entendet que yo puedo estar pasando lo mismo que ella paso?...
Otra cosa que me hace sentir muy mal es el deporte que tiene es el surf y hay una chica que esta siempre llamandola y quedando con ella para coger olas y tanto a la escondida como no y ella dice bamos para un sitio y el va, bamos para otro y el va, no le importa lo que piense yo ni lo que sienta ni nada de nada el dice que es un deporte que le apasiona y que no lo entiendo... En fin muxas cosas mas que no se como actuar ...
Me gustaria ser independiente para no sufrir tanto pero no puedo....


S
suping_10024942
4/12/11 a las 5:41

Lalita762...hello!!
Okey, mira vamos a empezar por partes..efectivamente tienes que trabajar mas en tu autoestima, no es agradable para cualquier persona estar con alguien que no se quiere ni poquito..chicas bellisimas siempre las habra, y de esas que llaman la atencion por montones, pero al enfocar tu atencion de lleno a esa chica..estas descuidando una zona vital...tu relacion de pareja..se que es inevitable que la competencia aflore y aveces al compararnos con una chica mas hermosa..sentimos que salimos perdiendo..pero esa responsabilidad..y debes entenderlo..ya no te pertenece a ti, esta en las manos de tu novio..y dime una cosa..que va a pasar si sigues fastidiandole, mortificandole, reclamandole, llorando, colocandote poco menos que en el piso?, que mensaje envias al cerebro de tu chico..que esa chica es mejor que tu..y eso es una vil mentira, sabes porque?..porque la belleza se acaba..no es eterna..basta ver las miles de artistas de cine..que al pasar el tiempo se hacen cirugias hasta en donde menos nos imaginamos y el publico al verlas solo vera una mujer ridicula tratando de ganarle al tiempo, y si esa chica se esmera demaciado en su imagen..es porque habra otras cosas de su personalidad que descuida..o sera peor de insegura que tu..o quiza mas celosa, o infiel..pero perfecta no es, y mucho menos superior que tu..tu tienes tu propio encanto y naturaleza atractiva entonces lejos de compararte..cultivala..centrat e en desarrollarla y se mas tolerante..los hombres babean hasta con una portada de revista aceptemoslo..ahora bien, si sigues dandole importancia le iras intrigando mas y mas con esa chica, un error que todas cometemos es querer aferrarnos y encapsular casi a nuestro chico para que no no lo quiten..y eso esta mal porque el es mayor y tiene desicion..y si es a ti a quien ama, no tienes porque estarlo cuidando..eso te roba vida, y tranquilidad..habla en claro con el y dile que trate de moderarse, se hasta empatica y dile si hubiera un forro de hombre haciendo pesas en el gym yo tambien me lo devoraba como tu lo haces con esa chica, pero creo que si estas conmigo o yo contigo, hay que ser mas respetuosos..diselo solo una vez y que mida distancia con ella si eso te incomoda, si sigue de necio..entonces ya el problema no es tuyo, es de el, por no saber respetar una relacion..besos amiga y arriba ese animo que tu tienes lo que no 1...millones de chicos quedrian a su lado y si este no lo aprovecha..duele pero AUN HAY MAS...Un abrazo.

S
suping_10024942
4/12/11 a las 5:47
En respuesta a suping_10024942

Lalita762...hello!!
Okey, mira vamos a empezar por partes..efectivamente tienes que trabajar mas en tu autoestima, no es agradable para cualquier persona estar con alguien que no se quiere ni poquito..chicas bellisimas siempre las habra, y de esas que llaman la atencion por montones, pero al enfocar tu atencion de lleno a esa chica..estas descuidando una zona vital...tu relacion de pareja..se que es inevitable que la competencia aflore y aveces al compararnos con una chica mas hermosa..sentimos que salimos perdiendo..pero esa responsabilidad..y debes entenderlo..ya no te pertenece a ti, esta en las manos de tu novio..y dime una cosa..que va a pasar si sigues fastidiandole, mortificandole, reclamandole, llorando, colocandote poco menos que en el piso?, que mensaje envias al cerebro de tu chico..que esa chica es mejor que tu..y eso es una vil mentira, sabes porque?..porque la belleza se acaba..no es eterna..basta ver las miles de artistas de cine..que al pasar el tiempo se hacen cirugias hasta en donde menos nos imaginamos y el publico al verlas solo vera una mujer ridicula tratando de ganarle al tiempo, y si esa chica se esmera demaciado en su imagen..es porque habra otras cosas de su personalidad que descuida..o sera peor de insegura que tu..o quiza mas celosa, o infiel..pero perfecta no es, y mucho menos superior que tu..tu tienes tu propio encanto y naturaleza atractiva entonces lejos de compararte..cultivala..centrat e en desarrollarla y se mas tolerante..los hombres babean hasta con una portada de revista aceptemoslo..ahora bien, si sigues dandole importancia le iras intrigando mas y mas con esa chica, un error que todas cometemos es querer aferrarnos y encapsular casi a nuestro chico para que no no lo quiten..y eso esta mal porque el es mayor y tiene desicion..y si es a ti a quien ama, no tienes porque estarlo cuidando..eso te roba vida, y tranquilidad..habla en claro con el y dile que trate de moderarse, se hasta empatica y dile si hubiera un forro de hombre haciendo pesas en el gym yo tambien me lo devoraba como tu lo haces con esa chica, pero creo que si estas conmigo o yo contigo, hay que ser mas respetuosos..diselo solo una vez y que mida distancia con ella si eso te incomoda, si sigue de necio..entonces ya el problema no es tuyo, es de el, por no saber respetar una relacion..besos amiga y arriba ese animo que tu tienes lo que no 1...millones de chicos quedrian a su lado y si este no lo aprovecha..duele pero AUN HAY MAS...Un abrazo.

Aaa...lalita
Y busca un grupo de apoyo como Neuroticos Anonimos, ademas cultivate del tema para llegar a la raiz de tu problema de celos..Mujeres que aman demasiado es un libro que a mi me ayudo muchisimo, y acabo de terminar QUETIENEALBERTO.COM que en verdad me ayudo a comprender tantas cosas de esta enfermedad, y no es facil pero..creeme se puede mejorar..y tambien es tarea de la pareja si te ama ayudarte, siendo respetuoso y apoyandote..platica con el y ve la manera de que te comprenda lalita..besos.

S
suping_10024942
4/12/11 a las 6:24
En respuesta a an0N_584839799z

Yo tambien estoy desesperada
Mi novio es un poco dificil de llevar, todo lo que hace me parece mal pues asi me siento...
El es muy amigo de sus amigos "sobre todo amigas"
Empezo a mentirme y cada vez mas y lo peor es que me lo niega y al final me dice que me miente para evitar engados mios..
Yo le digo que al mentirme crea mas desconfianza en mi y es peor...
Despues tiene muy buena relacion con su ex y cada vez que abla de ella parace que se llena la boca. Yo nocreo en una buena amistad despues de una relacion sin haber interes de por medio...
Ella siempre lo llama porque el es mecanico y cada cosa que le pasa lo llama cuando su actual novio tambien entiende del tema....
Tambien lo llama para tonterias yo solo me entero cuando le miro el mvl por que el no me cuenta nada...
Tengo entendido que ella lo dejo porque siempre eran sus amigas antes que ella cuando lo llamsban entre otras muchas cosas que ahora me sucedes a mi... Entonces si te separaste de el por que sus amiguitas lo llamaban y salia corriendo por que tu lo haces ahora? No puede entendet que yo puedo estar pasando lo mismo que ella paso?...
Otra cosa que me hace sentir muy mal es el deporte que tiene es el surf y hay una chica que esta siempre llamandola y quedando con ella para coger olas y tanto a la escondida como no y ella dice bamos para un sitio y el va, bamos para otro y el va, no le importa lo que piense yo ni lo que sienta ni nada de nada el dice que es un deporte que le apasiona y que no lo entiendo... En fin muxas cosas mas que no se como actuar ...
Me gustaria ser independiente para no sufrir tanto pero no puedo....


Chiki19841
Lo que puedo persibir en tus palabras, es claro y lo comprendo, yo tambien estoy en contra de seguir de amigos con los ex, por respeto a la actual pareja ya que me ha pasado y si los ex, siempre tienen un interes muy por debajo de tener una velita prendida decimos aqui en Mexico, por si la otra se apaga, pero que crees?..aqui el que veo que no se ubica es tu chico, porque o es la del surf o es la ex, o quien mas sera?..creo que no esta listo el para una relacion como la deseas tu..el quiere seguir de ligue y de coqueto, yo creo que no esta nada mal tener amistades mixtas, pero hay que saber dar un lugar especial a nuestra pareja y que sienta que sobre de todas las personas ella tiene su trato especial y lugar por tratarse de tu pareja..entonces lo mejor es que te alejes de este sujeto, si te miente y prefiere estar de Don Juan, no dejaras de sufrir..ve por tu bienestar y lee acerca de esto Mujeres que aman demasiado es my buen libro y acabo de terminar el de quetienealberto.com, no descuides tu salud mental, es bien importante que no mantengas una relacion que lejos de hacerte feliz te hara mal, hay chicos mas centrados y lindos que en verdad saben apreciar el estar en pareja..cuidate y besos.

S
suping_10024942
4/12/11 a las 6:46
En respuesta a marthe_8089936

Gracias a romixa
hola, gracias romixa,seguire tus concejos por que como ya he contado antes lo paso muy mal,es algo enfermizo,doloroso,trizte sentir esto,

Asi es mait221...
Es muy doloroso, agobiante, desgastante..pero se puede controlar y ojala que pronto puedas estar mejor..pon el 100% y quierete muchisimo..besos...un abrazo.

A
an0N_584839799z
4/12/11 a las 10:16
En respuesta a suping_10024942

Chiki19841
Lo que puedo persibir en tus palabras, es claro y lo comprendo, yo tambien estoy en contra de seguir de amigos con los ex, por respeto a la actual pareja ya que me ha pasado y si los ex, siempre tienen un interes muy por debajo de tener una velita prendida decimos aqui en Mexico, por si la otra se apaga, pero que crees?..aqui el que veo que no se ubica es tu chico, porque o es la del surf o es la ex, o quien mas sera?..creo que no esta listo el para una relacion como la deseas tu..el quiere seguir de ligue y de coqueto, yo creo que no esta nada mal tener amistades mixtas, pero hay que saber dar un lugar especial a nuestra pareja y que sienta que sobre de todas las personas ella tiene su trato especial y lugar por tratarse de tu pareja..entonces lo mejor es que te alejes de este sujeto, si te miente y prefiere estar de Don Juan, no dejaras de sufrir..ve por tu bienestar y lee acerca de esto Mujeres que aman demasiado es my buen libro y acabo de terminar el de quetienealberto.com, no descuides tu salud mental, es bien importante que no mantengas una relacion que lejos de hacerte feliz te hara mal, hay chicos mas centrados y lindos que en verdad saben apreciar el estar en pareja..cuidate y besos.

Yo opino igual...
Muchas gracias por tu dedicacion, si yo opino lo mismo de su ex, que no trae nada bueno...
La verdad es que tiene muxas amigas y es verdad lo que tu dices de amistades mixtas "somos personas y nos relacionamos con todo ser vivo"
Aveces pienso que la culpa es mia pues el me ayudo a salir de una relacion que yo tenia pues el otro me maltrataba fisica y mentalmente.
Yo savia que el era muy amigo de sus amigos, es mas antes de tener algo serio con el me decia " te aviso de que tengo muchas amigas las cuales las quiero un monton y no las boy a dejar ni por ti ni ppr nadie" y claro pues el tiene una personalidad un poco extraña, le gusta mucho "tocar" me refiero a que a parte ablar es muy bromista y toca a la vez que abla y eso yo lo sabia pero me molesta mucho que roque a otras niñas...
Yo me muero por un abrazo y beso un cariñito una sonrrisa enamorada en cuslquier momento del dia no solo en la cama, como en mi caso..
Ayer mismo fuimos a un cumple de una parejita de amigos y se les ve ese cariño, ese enamoramiento tan lindo, se daban un besito, se cruzaban miraditas, se abrazaban ....Y yo me miraba en aquella silla sentada y el al otro lado opuesto ...
Luego se lo dije por el camino de regreso a casa que que lindo se les veia y que por que el no era asi conmigo, y me contesto que cada persona es diferente y que eso se lleva por dentro que cuantas personas no hay asi y luego en sus casas se tiran de los pelos... Que a veces depende de quien tengas a tu lado como relacion actuas de una manera u otra... Etc
Hace 2-3 meses murio mi cuñado de cancer y el vivia en otra isla con mi hermana asi que me tube que ir unos dias y el se quedo a cargo de mi hijo. me vio yorando desconsolada y me dijo que que hiba a hacer y que mejor era asi... Pero no tubo ningu gesto consolador para mi cosa que me dolio mucho pues fue bruto...
Estube 4 dias fuera y los 4 dias se los paso en casa de la surfera que vive con su novio, y mi hijo se lo quedaba mi suegra mientras el estaba de asaderito en casa de sus colegas de surfin " yo siempre le digo de la rabia que por que es tan falso con su novio si a el quien le interesa estar es con su queridisima amiguita de surf....
En fin los celos te hacen perder la paciencia y a decir cosas que uno no quiere...
Resulta que a esta niña se le murio el padre hace unos dias y se tubo que ir a su tierra unos dias... Pues mi queridisimo novio le manda mensajitos de como esta? Que la vida sigue, que hay que tirar para adelante entre otras muxas cosas que a mi no me dijo cuando murio mi cuñado...(se que el sentimiento de un padre es mas fuerte pero quien soy yo para el)
En fin creo que mi vida es una novela pues esto entre muchas otras cosas me hacen sentir muy mal y me hace ver que otras personas son mejores y que prevalecen antes que yo en muchos sentidos...

Y
yaqin_7457161
5/12/11 a las 19:18
En respuesta a suping_10024942

Lalita762...hello!!
Okey, mira vamos a empezar por partes..efectivamente tienes que trabajar mas en tu autoestima, no es agradable para cualquier persona estar con alguien que no se quiere ni poquito..chicas bellisimas siempre las habra, y de esas que llaman la atencion por montones, pero al enfocar tu atencion de lleno a esa chica..estas descuidando una zona vital...tu relacion de pareja..se que es inevitable que la competencia aflore y aveces al compararnos con una chica mas hermosa..sentimos que salimos perdiendo..pero esa responsabilidad..y debes entenderlo..ya no te pertenece a ti, esta en las manos de tu novio..y dime una cosa..que va a pasar si sigues fastidiandole, mortificandole, reclamandole, llorando, colocandote poco menos que en el piso?, que mensaje envias al cerebro de tu chico..que esa chica es mejor que tu..y eso es una vil mentira, sabes porque?..porque la belleza se acaba..no es eterna..basta ver las miles de artistas de cine..que al pasar el tiempo se hacen cirugias hasta en donde menos nos imaginamos y el publico al verlas solo vera una mujer ridicula tratando de ganarle al tiempo, y si esa chica se esmera demaciado en su imagen..es porque habra otras cosas de su personalidad que descuida..o sera peor de insegura que tu..o quiza mas celosa, o infiel..pero perfecta no es, y mucho menos superior que tu..tu tienes tu propio encanto y naturaleza atractiva entonces lejos de compararte..cultivala..centrat e en desarrollarla y se mas tolerante..los hombres babean hasta con una portada de revista aceptemoslo..ahora bien, si sigues dandole importancia le iras intrigando mas y mas con esa chica, un error que todas cometemos es querer aferrarnos y encapsular casi a nuestro chico para que no no lo quiten..y eso esta mal porque el es mayor y tiene desicion..y si es a ti a quien ama, no tienes porque estarlo cuidando..eso te roba vida, y tranquilidad..habla en claro con el y dile que trate de moderarse, se hasta empatica y dile si hubiera un forro de hombre haciendo pesas en el gym yo tambien me lo devoraba como tu lo haces con esa chica, pero creo que si estas conmigo o yo contigo, hay que ser mas respetuosos..diselo solo una vez y que mida distancia con ella si eso te incomoda, si sigue de necio..entonces ya el problema no es tuyo, es de el, por no saber respetar una relacion..besos amiga y arriba ese animo que tu tienes lo que no 1...millones de chicos quedrian a su lado y si este no lo aprovecha..duele pero AUN HAY MAS...Un abrazo.

Gracias...
Mil gracias, en realidad hablo en nombre propio y se que muchas chicas pensaran igual que yo, demuestras tu humildad y solidaridad por ayudar a todas las personas que te necesitamos, gracias por responder mi mensaje aveces es muy indispensable escuchar a otras personas que no saben nada de ti, pues suele suceder que cuando tu le pides un consejo a alguien conocido el simplemente tratara de llevarte la idea como a los locos jejeje, en cuanto a lo que me escribiste ya trate de hablar con el y pues si he notado un poco el cambio, cada vez que la chica se le pasa por el lado o va y hace sus ejercicios al lado de el, el se cambia de lugar y la esquiva, he seguido tus recomendaciones, ingrese ala pagina que me dijiste lei algunas cosas, me pareció super interesante y si tuviera la posibilidad asistiría ,pero mira que yo vivo en Colombia entonces ni modos, descargue el libro de las mujeres que aman demasiado y hoy empiezo a leerlo, la verdad mi mayor interés es cambiar y dejar de mortificarme por cosas que le causan daño a mi alma...mil bendiciones y abrazos para ti...romixa27

A
an0N_613442299z
8/12/11 a las 16:58

Ola romixa27
Tengo un problema y necesito ayuda. Lo peor o mejor segun se mire es que lo reconozco pero no puedo evitarlo.
Estoy con mi novio 3 años y siempre he sido una chica con pocas amigas, siempre he tenido la pereza de salir o hacer cosas, soy de las ke sale demasiado o no sale nada.
El problema viene a que yo puedo estar agusto en mi casa con mi familia pero si en algun momento en el que yo no estoy con mi amigas mi novio esta con los suyos y de risas y bromas, me enfado y me cabreo mucho, tengo miedo que conmigo no se lo pasa igual o no me vea divertida...Alguna vez te paso?? crees que puedes darme un consejo?? me gustaria poder controlarme y darme cuenta que es una tonteria.

A
an0N_613442299z
8/12/11 a las 17:00

Y lo peor...
ademas la situacion estos meses se agraba porque el esta en el ejercito y entre semana no nos vemos solo los fines de semana, asi que esta con chavales de su edad, de diferentes sitios y formas de ser...entonces...me enfado mas!!

S
suping_10024942
9/12/11 a las :03
En respuesta a an0N_613442299z

Y lo peor...
ademas la situacion estos meses se agraba porque el esta en el ejercito y entre semana no nos vemos solo los fines de semana, asi que esta con chavales de su edad, de diferentes sitios y formas de ser...entonces...me enfado mas!!

Hola durzu2
Claro que me llego a pasar y mira..sin duda lo mejor que puedes hacer es sacarte la flojerita de encima y salir mas..divertirte, pasarla bien..conocer mas gente, a lo mejor no va contigo eso de las fiestas o asi..pero poco a poco y con alguna amiga complice que tambien desee salir..te ira gustando..en caso de ser mas hogareña pss organiza pijamadas con tus amigas..etc. el chiste es que tu tambien muevas tu circulo social, porque tu chico no va a dejar de salir..menos ahora que esta en el ejercito..y suele pasar frecuentemente que cuando una, no se ocupa de nada..imagina..se molesta o estressa pensando en que estara haciendo el, y no es nada sano, se que ahora te sientes insegura porque el esta ocupado..pero ya pasara esa situacion y entonces si lo tendras para ti..por ahora ocupate de las cosas que de estar con el no puedes hacer..un curso, un libro, salir al cafe con amigas..los chicos valoran mucho a una mujer que confia en si misma y que lejos de cuidarle cada paso, se sabe divertir con el o sin el..creemelo..un abrazo, besos.

S
suping_10024942
9/12/11 a las :19
En respuesta a yaqin_7457161

Gracias...
Mil gracias, en realidad hablo en nombre propio y se que muchas chicas pensaran igual que yo, demuestras tu humildad y solidaridad por ayudar a todas las personas que te necesitamos, gracias por responder mi mensaje aveces es muy indispensable escuchar a otras personas que no saben nada de ti, pues suele suceder que cuando tu le pides un consejo a alguien conocido el simplemente tratara de llevarte la idea como a los locos jejeje, en cuanto a lo que me escribiste ya trate de hablar con el y pues si he notado un poco el cambio, cada vez que la chica se le pasa por el lado o va y hace sus ejercicios al lado de el, el se cambia de lugar y la esquiva, he seguido tus recomendaciones, ingrese ala pagina que me dijiste lei algunas cosas, me pareció super interesante y si tuviera la posibilidad asistiría ,pero mira que yo vivo en Colombia entonces ni modos, descargue el libro de las mujeres que aman demasiado y hoy empiezo a leerlo, la verdad mi mayor interés es cambiar y dejar de mortificarme por cosas que le causan daño a mi alma...mil bendiciones y abrazos para ti...romixa27

K padre lalita!!
Me da muxo gusto poder ayudarte a ti y a todas las chicas del foro..pues nada me causa mas trakilidad en el alma que leerlas y de alguna manera ayudarlas aunque sea un poco, y bueno por lo que dices..tu chico te quiere..he de reclacar que los hombres son como niños..entonces entre mas le riñas a un niño mas rebelde sera..asi que la llave del cambio es los mimos y la paciencia, las charlas sinceras sin subir de tono..siendo lo mas sutiles posibles..y colocarnos en el lugar de ellos siempre ayuda..recompensale su buen comportamiento..y trata de pasar buenos momentos a su lado..vas muy bien y espero los libros te ayuden muxo..espero buenas noticias y animo okey..no hay de que agradecer..para mi tambien es terapeutico ayudar..besos.

S
suping_10024942
9/12/11 a las :36
En respuesta a an0N_584839799z

Yo opino igual...
Muchas gracias por tu dedicacion, si yo opino lo mismo de su ex, que no trae nada bueno...
La verdad es que tiene muxas amigas y es verdad lo que tu dices de amistades mixtas "somos personas y nos relacionamos con todo ser vivo"
Aveces pienso que la culpa es mia pues el me ayudo a salir de una relacion que yo tenia pues el otro me maltrataba fisica y mentalmente.
Yo savia que el era muy amigo de sus amigos, es mas antes de tener algo serio con el me decia " te aviso de que tengo muchas amigas las cuales las quiero un monton y no las boy a dejar ni por ti ni ppr nadie" y claro pues el tiene una personalidad un poco extraña, le gusta mucho "tocar" me refiero a que a parte ablar es muy bromista y toca a la vez que abla y eso yo lo sabia pero me molesta mucho que roque a otras niñas...
Yo me muero por un abrazo y beso un cariñito una sonrrisa enamorada en cuslquier momento del dia no solo en la cama, como en mi caso..
Ayer mismo fuimos a un cumple de una parejita de amigos y se les ve ese cariño, ese enamoramiento tan lindo, se daban un besito, se cruzaban miraditas, se abrazaban ....Y yo me miraba en aquella silla sentada y el al otro lado opuesto ...
Luego se lo dije por el camino de regreso a casa que que lindo se les veia y que por que el no era asi conmigo, y me contesto que cada persona es diferente y que eso se lleva por dentro que cuantas personas no hay asi y luego en sus casas se tiran de los pelos... Que a veces depende de quien tengas a tu lado como relacion actuas de una manera u otra... Etc
Hace 2-3 meses murio mi cuñado de cancer y el vivia en otra isla con mi hermana asi que me tube que ir unos dias y el se quedo a cargo de mi hijo. me vio yorando desconsolada y me dijo que que hiba a hacer y que mejor era asi... Pero no tubo ningu gesto consolador para mi cosa que me dolio mucho pues fue bruto...
Estube 4 dias fuera y los 4 dias se los paso en casa de la surfera que vive con su novio, y mi hijo se lo quedaba mi suegra mientras el estaba de asaderito en casa de sus colegas de surfin " yo siempre le digo de la rabia que por que es tan falso con su novio si a el quien le interesa estar es con su queridisima amiguita de surf....
En fin los celos te hacen perder la paciencia y a decir cosas que uno no quiere...
Resulta que a esta niña se le murio el padre hace unos dias y se tubo que ir a su tierra unos dias... Pues mi queridisimo novio le manda mensajitos de como esta? Que la vida sigue, que hay que tirar para adelante entre otras muxas cosas que a mi no me dijo cuando murio mi cuñado...(se que el sentimiento de un padre es mas fuerte pero quien soy yo para el)
En fin creo que mi vida es una novela pues esto entre muchas otras cosas me hacen sentir muy mal y me hace ver que otras personas son mejores y que prevalecen antes que yo en muchos sentidos...

Chiki19841..si no estas comoda...
K haces en esa relacion?..debes replantearte cualidades y defectos de este chico y ponerlos en una balanza..para asi decidir lo que es mejor para ti..yo leo en ti..una persona muy lastimada no solo ahora, o con la relacion de maltrato que pasaste..se ve que esto es desde tu infancia o adolescencia..y eso es algo que debes resolver..sabes porque y po quien?..por tu hijo. Para asi romper ese patron de relacionarnos mal. Tu actual pareja persibe una persona muy necesitada de afecto por lo cual el abusa y pone sus condicionamientos..porque por tu estado animico..tu estas en desventaja..y eso te hace aceptar lo que sea..hasta sus descortesias e insensibilidades..para ya, revalora la mujer que eres..busca ayuda..en verdad quiero que leas ese libro de quetienealberto.com, veras cosas muy definidas y conceptos que ni los propios psiquiatras o psicologos han manejado..eres valiente y valiosa y esta vida es unica si esta en ti mejorar la relacion..al mejorar tu autoestima, tu valia y tus capacidades lo haras, si no esta en ti..ese hombre seguira igual y no es justo que por no estar sola..lo aceptes..trabaja mucho en ti..acude a un grupo de autoayuda..lee este libro y sobretodo si puedes acude a terapia psicologica..tienes que superar el pasado. Seguimos en contacto..un abrazo y un beso.

S
suping_10024942
9/12/11 a las :45
En respuesta a suping_10024942

Arrletttsuki..
Quiza el busca evadirte..y tambien este mal, pues una relacion problematica siempre nos desgasta y nos hace querer huir a todas luces de ahi. Debes tratarte cuanto antes en algun grupo de apoyo como Neuroticos Anonimos, tienes muy baja la autoestima y eso hace que cada cosa que el haga te moleste y se la cuestiones, haciendote daño a el y directamente a ti, pues con esto mas lo alejas, claro que esta mal lo que hace porque no respeta tu relacion contigo, pero tambien esta mal, que actues como su mama, porque el amandote deveria saber que es malo y que es bueno, no crees?..preopcupate por ti y por tu salud mental, y ya estando bien sin reclamarle, y sin juzgarlo, observa si el de verdad kiere estar contigo. Pero sin reclamos, amar es dar, no se exige, no se pelea, no se humilla, no se denigra o se tuerze, simplemente se da, si el no kiere mas estar contigo y sus acciones lo delatan, que te queda por hacer..? Quererte tu mas de lo que lo quieres a el y dejarle ir..se esta porque se quiere..no por fuerza..por ultimo quiero recomendarte estos dos libros hermosos y muy sabios en esto de los celos Mujeres que aman demasiado y tambien el de quetienealberto.com, que tuvieron a bien colocar en el foro, realmente lo hacen a uno reflexionar, y aunque no hay cura definitiva yo la seguire buscando, asi como espero tu y todas las k sufrimos este mal..besos, y aki stamos para cualkier cosa. Bye.

Algo mas arletttsuki...
Hay una frase clave en lo que me escribes.."MIENTRAS MAS LE RECLAMO, MENOS ME CUENTA SUS COSAS", exactamente..al persibir el enojo en todo lo que hace..evita decirte las cosas..nunca olvides que los hombres mas que nosostras, son como niños y al reñirle continuamente dejas de ser su novia y te conviertes en su mama..entonces el deja de comunicarse contigo..de compartir sus cosas..trata de cambiar ese impulso de querer controlarle todo..no le preguntes ya nada y el solito buscara contarte y si tu vuelbes a enojarte..el se volvera a alejar..asi que procura ademas de ser su novia..ser su amiga y entender que es un humano como cualquier otro que se quiere divertir, que tiene amigos y que si te ama, no tiene porque hacer cosas para molestarte..a menos que tu ya allas visto que si..okey. ciao!!

S
suping_10024942
9/12/11 a las 1:03
En respuesta a kun_8469797

Hombre infiel en el pasado, mujer celosa en el presente
tengo un año de casada y una bebe de 4 meses, mi esposo me fue infiel en el noviasgo, mas de 4 meses, y a un mes de casados lo intento porque no peliamos, pero lo cache en la jugada. ahora no puedo soportar que se valla a tomar con sus amigos o se salga solo. me dice que soy demasiado celosa, y que confie en el, pero se me hace muy dificil volber a confiar si el es muy coqueto, y tiene una vida muy recorrida con el sexo, (me refiero a que era stripper) el jura que no tiene ojos para nadie mas, pero mujeres no somos tontas! nos damos cuenta cuando nuestro hombre se le van los ojos con una mujer guapa.

Michelle9231
Es complicado lo que comentas..ya que, igual y me equivoco pero con la experiencia que he tenido..se que los hombres atraviezan por 2 etapas distintas en su vida..una cuando se sienten listos y comprometidos para casarse y otra en la que de plano les vale todo compromiso y siguen ligandose y saliendo con la que se atraviese en su camino, podria ser tambien que el al ser stripper haya desarrollado un gusto por el sexo y la variedad, entonces ahi si es un poquito mas complicado el ayudarte porque tendria que tratarse tambien el, porque yo te puedo decir has esto y lo otro para que seas mas segura de ti o darte tips de esto y entonces vuelbe la pregunta Y EL?, no hay otra cosa como el que hables con el directamente y le digas que, que piensa serenamente..sin discutir..pidele que se centre por tu hija y que sea honesto en cuanto a que relacion quiere llevar contigo..es cosa de los 2 rescatar esto..y el tiene que ganarse tu confianza de nuevo..con actos que lo acrediten ante tus ojos..igual voy a recomendarte que leas Mujeres que aman demasiado y trates de acudir a un grupo de autoayuda, checa eso y estudia que pasa dentro de tu relacion para asi mismo..ver si hay disposicion y compromiso de parte de el..besos.

S
suping_10024942
9/12/11 a las 1:10
En respuesta a aliza_5925871

Celopatia
tengo mil Dudas no sabia ni q existia hasta ahora q me toco

Asi es mofol30
La celotipia es una obsecion que mata..y que puede deberse a distintos factores entre ellos el maltrato en la infancia..es triste pero va en aumento, y se trasmite generacion con generacion..por ello es importante tratar el problema a tiempo.

S
suping_10024942
9/12/11 a las 1:14
En respuesta a agneta_9923241

Hola
hola yo reconosco que sufro de celos celo a mi marido x todo mas q todo cuando le suena el telefono medan unos celos q no puedo evitar peleo sin motivos yo lo amo con mi vida y no soportaria perderlo x mis ... celo x favor a yudenme

Como estas la morena282?
Mira lo ideal seria ir a un grupo de autoayuda, es muy efectivo pero si en tu localidad no lo hay, comienza con conocer tu enfermedad empapate de ella, de el xk..el como y en que momento y asi sera mas facil controlarla, el libro de mujeres que aman demasiado te ofrece un impresionante viaje a una serie de problematicas de mujeres como tu y como yo..que cuentan como y porque?..comenzaron a enfermarse..tmb esta uno muy bueno en el foro que se llama quetienealberto.com, xfavor leelos y me comentas como sigues?..saludos y besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest