Foro / Psicología

Esquizofrenia y estudios

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las :45
A
an0N_607957699z
14/1/11 a las 13:57

Hola, no es mi opinión, sino la de gente que conozco, pero no amigas.

En mi clase había un chico con esquizofrenia-medicado- y la única que le hablaba era yo, a mí tanto me daba que tuviera una enfermedad mental o no, es 1 persona, y eso es lo que a mí me importa.

Cuando "estas chicas" se enteraron que tenía esta enfermedad, llevadas por el miedo, supongo, empezaron a decir enorme burradas como:

- Un esquizofrénico puede volverse loco y matar a alguien, ya sea directamente con cuchillo, incendiando algo o dejando la llave abierta del gas,...
- Yo defendía que no todos tienen 1 tipo de esquizofrenia, y no todos hacen cosas sin pensar, que es una enfermedad, no es locura ni son psicópatas. Esta gente no entendía nada.
- LO FUERTE es que una de ellas quiere trabajar con enfermos mentales a nivel de hacerle bendajes y estas cosas de enfermería. Claro, que sólo se deja llevar por el sueldo.

*** ¿ Cómo se hace para que esta gente vea más allá de sus narices y no etiqueten a los esquizofrénicos como " posibles incendiarios,...? ¿ Por qué la gente es tan cerrada de mente?
Por suerte no tengo esta enfermedad, pero sí un familiar mío tiene un brote de algo, que no sé que es, pero creo q no es esquizofrenia, y si lo fuera sólo querría no ponerlo más nervioso.
MUCHAS GRACIAS POR LEERME

Ver también

B
bita_6196258
28/1/11 a las 15:22

Hola
Yo he tenido un brote de esquizofrenia y estudio. Te puedo decir que he conocido excelentísimas personas con la misma enfermedad que la mía, personas cultas, inteligentes, responsables. Nosotros los enfermos somos conscientes de la imagen que la sociedad tiene de nuestra enfermedad muy motivada por los medios de comunicación. No somos peligrosos no somos malas personas, la mayoría son personas inteligentísimas y con sensibilidad, es más, se dan muchos más casos de autoagresiones, somos en todo caso peligrosos para con nosotros mismos.
Es una enfermedad muy dura, yo tuve paranoias de persecución y mi impulso no era matar a nadie, sino todo lo contrario la enfermedad, las paranaoias me daban tantísimo miedo que no podía salir a la calle, entraba en un bar y pensaba que alguien me estaba observando y me acojonaba y tenía que salir de él. NO SOMOS MOSTRUOS!!!!
Pero hasta que no te toca de cerca no lo sabes.

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:45


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las :45


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest