Foro / Psicología

Esto es ser alcoholica o dependiente??

Última respuesta: 1 de agosto de 2006 a las :09
A
anilda_7304324
28/6/06 a las 18:39


...lo que sucede es que hace 4 años que vengo "buscando una solución" concreta, pero cada vez es peor, por eso (hace 1 mes), solo de impotencia, de decepción, de rabia, etc., e optado por beber, para poder quedarme dormida sin pensar en nada...

para que me comprendan un poco en 4 años esto a sucedido en mi vida:

-murió mi madre de cáncer gástrico, yo aun no supero esa perdida, y mis hermanos (4) buscaron apoyo en mi, yo soy la hija del "medio", caí en una depresión atroz, tuve el apoyo de mi marido y toda la familia, perdí más de 18 kilos....supuestamente me había recuperado (después de casi 1 año), comencé a trabajar, llevaba 5 meses en eso y de la nada empecé a sentirme mal...resultado "tumor cerebral"...tuve que dejar de trabajar, a la semana ya estaba hospitalizada, me operaron al mes, fueron 15 meses de locura, entre drogas, quimioterapia, "estaba sola físicamente", ya que mi marido debía trabajar, mis hermanos (2 de ellos) también, y los menores estudiar, mi hijo en el jardín infantil, y el resto de la familia y amigos no estaban, por eso estoy desilusionada de la vida, y ya no creo "En Las Palabras", sino que en hechos concretos, ya que prometieron mucho, y yo crei en ellos...

bueno, y por que decidí ""Beber"", porque los médicos no me encontraron bien en el ultimo control, me aumentaron drogas, no tengo autorización para trabajar aun...y físicamente estoy "hinchada" -por las drogas- ya que debo consumir 16 corticoides diarias, aparte de mis remedios típicos....no me queda "nada bueno de mi ropa", siento mis pechos estirados, mi cara inflamada, dolores de cabeza...y por eso lloro todo el día...

...me comprenden un poquitito el por que de mi rabia, desilusión y desconsuelo de esta vida?.....mi hijo es el único que diariamente me coloca un cable a tierra, si no es por él, nose que seria de mi...

amigas y amigos, gracias por leerme....y autorizo a que me reten o me den los consejos que quieran...

pd: por si acaso, ya estuve con sicólogo y siquiatra, yo deje de ir, porque "odio todo"....mi médico eso lo sabe, lo que no sabe es lo del alcohol...

Ver también

A
anilda_7304324
28/6/06 a las 19:15

Que...
consejo me dan?

A
anilda_7304324
30/6/06 a las :18

Gracias!...
No te imaginas cuanto me ha hecho pensar y tomar más a fondo mi situación...gracias de corazón...

A
anilda_7304324
3/7/06 a las 21:21

Nose??
soy honesta conmigo, por eso me critico todo el tiempo....
pero ponte un poco en mi lugar.....???.....que mierda HAGO????????????.........
se que beber no controla nada, pero de verdad, de corazón:

""nose como ver de manera positiva mi vida""...para mi el dia a dia es una tortura...supieras como sufro ...
lo que tengo claro es de que no existen responsables en mi realidad......ESO DA MUCHA PENA......por que no existe a quien alegarle de """""¿¿El porque???""""".......
me entiendes, hablando más alla de un trago??????????????????????.......................-...................................................-..................
yo aun no comprendo.....

C
clea_7889920
4/7/06 a las 8:10

Amiga ya diste el primer paso!!! animo!!!
HOLA AMIGA!!!

SOY DE MEXICO Y QUISIERA DARTE MI HUMILDE OPINION, MIRA LO QUE YO OBSERVO ES QUE YA DISTE EL PRIMER PASO, SI ESTAS AQUI EN ESTE FORO ES PORQUE ESTAS PIDIENDO AYUDA....AQUI ESCOGES UNA COSA U OTRA, O TE DEJAS MORIR O AGARRAS AL TORO POR LOS CUERNOS!!!! Y YO TE ACONSEJO QUE AGARRES AL TORO POR LOS CUERNOS, SE QUE NOE S FACIL, ME IMAGINO QUE DEBE SER HORRIBLE LA SITUACION EN LA QUE ESTAS!!! PERO YO TE PREGUNTO ALGO?? ,TE GUSTARIA SALIR DE ESO?? SE QUE TU RESPUESTA SERA SI!!! ENTONCES HAZ HASTA OLO IMPOSIBLE, QUE ES LO PEOR QUE PODRIA PASAR??? QWUE TE MURIERAS, SI NO LUCHAS, PERO Y SI LUCHAS, PODRAS VOLVER A SER FELIZ, AUNQUE AHORITA MIRES TODO NEGRE, VERAS QUE DESPUES SALES ADELANTE, LAS COSAS SE DARAN POCO A POCO, ANIMO AMIGA!!!! TU PUEDES!!!! HAZLO POR TI, POR TU HIJO!!!! PIENSA QUE EL NO DEBE SUFRIR ESTO!!!1 ACUDE A AA Y APARTE VE CON PSIQUIATRAS, HE CONOCIDO CASOS QUE ESTABAN A PUNTO DE LA MUERTE POR LA DEPRESION Y EL ALCOHOLISMO Y SALIERON ADELANTE, Y CUANDO ESO PASA, ERES MUY FELIZ, PUES VALORAS MAS LA VIDA!!! HAZLO AMIGA, LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR FAVOR!!!! TU PUEDES, RECUERDA LA CARITA DE TU NIÑO, QUE ESO TE IMPULSE!!! HAZLO, HAZLO AMIGA!!! TU PUEDES!!!

LILY

A
anilda_7304324
4/7/06 a las 22:03

No es solo beber...
...me entienden más de fondo o NO????????????????
.....de "el porque de mi pena".......



A
anilda_7304324
4/7/06 a las 22:06
En respuesta a clea_7889920

Amiga ya diste el primer paso!!! animo!!!
HOLA AMIGA!!!

SOY DE MEXICO Y QUISIERA DARTE MI HUMILDE OPINION, MIRA LO QUE YO OBSERVO ES QUE YA DISTE EL PRIMER PASO, SI ESTAS AQUI EN ESTE FORO ES PORQUE ESTAS PIDIENDO AYUDA....AQUI ESCOGES UNA COSA U OTRA, O TE DEJAS MORIR O AGARRAS AL TORO POR LOS CUERNOS!!!! Y YO TE ACONSEJO QUE AGARRES AL TORO POR LOS CUERNOS, SE QUE NOE S FACIL, ME IMAGINO QUE DEBE SER HORRIBLE LA SITUACION EN LA QUE ESTAS!!! PERO YO TE PREGUNTO ALGO?? ,TE GUSTARIA SALIR DE ESO?? SE QUE TU RESPUESTA SERA SI!!! ENTONCES HAZ HASTA OLO IMPOSIBLE, QUE ES LO PEOR QUE PODRIA PASAR??? QWUE TE MURIERAS, SI NO LUCHAS, PERO Y SI LUCHAS, PODRAS VOLVER A SER FELIZ, AUNQUE AHORITA MIRES TODO NEGRE, VERAS QUE DESPUES SALES ADELANTE, LAS COSAS SE DARAN POCO A POCO, ANIMO AMIGA!!!! TU PUEDES!!!! HAZLO POR TI, POR TU HIJO!!!! PIENSA QUE EL NO DEBE SUFRIR ESTO!!!1 ACUDE A AA Y APARTE VE CON PSIQUIATRAS, HE CONOCIDO CASOS QUE ESTABAN A PUNTO DE LA MUERTE POR LA DEPRESION Y EL ALCOHOLISMO Y SALIERON ADELANTE, Y CUANDO ESO PASA, ERES MUY FELIZ, PUES VALORAS MAS LA VIDA!!! HAZLO AMIGA, LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR FAVOR!!!! TU PUEDES, RECUERDA LA CARITA DE TU NIÑO, QUE ESO TE IMPULSE!!! HAZLO, HAZLO AMIGA!!! TU PUEDES!!!

LILY

No es solo el ""alcohol"...
me entiendes ono no???..lo mio es MÁSSS PROFUNDO de lo que TÚ creess.....por eso necesito ayuda ""más"" allá....

pd: es dificil....pero si estubieras en mi lugar, es -a mi juicio- comprensible......
una pena para mi.....
pero gracias....!!!!!!

A
anilda_7304324
10/7/06 a las 19:08

No estoy bien...
amaneci mal...que ganas de no estar en este mundo....

A
anilda_7304324
12/7/06 a las :17

Si...
pero para mi en estos momentos es ""todo"" oscuro, o siempre de noche...

como amanecer??... no lo se...yo quiero, pero necesito AYUDA, HELP o S.O.S....


A
anilda_7304324
12/7/06 a las 6:11

Tienes razón...
pero como "acepto", si mi corazón y mi mente aun no "asumen" esta realidad?...
para mi es muy dificil, lo reconosco y lo asumo...creo que soy cobarde, o talves aun ingenua y soñadora, no lo se...

A
anilda_7304324
13/7/06 a las 1:48

Tú crees??.....
....que mi problema es solo el alcohol???....

.........hasta yo me lo cuestiono...........



A
anilda_7304324
1/8/06 a las :09

Amanece...
y yo continuo en mi pena...

J.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram