Foro / Psicología

Esto se puede considerar "auto-maltrato"?

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las 3:55
A
an0N_555729899z
15/2/08 a las 19:10

Bueno, quiero decir que esto quizás parezca una tonteria, pero yo ya no se si es que hago esto porque me estoy volviendo loca.

Hace años que no me muerdo las uñas. Pues desde que mi ex me dejó esta semana (he de decir que yo me lo he buscado), me estoy mordiendo las uñas en forma de "castigo" (pues yo estaba muuy orgullosa de tener las uñas largas, ya que hacía años atrás, eso era imposible de pensarlo para mi). Y bueno, me sentí mal por ello, pero como ví que no lo suficiente... me empecé a morder y arrancar la carne de al rededor (ahora los dedos me duelen al tocar cualquier cosa).

Pero como apenas trabajo mucho con las manos, de "poco me ha servido"... pues me he buscado otro "castigo", pero inconscientemente... cuando tengo hambre me aguanto, aguanto el dolor de barriga, el rugido...

Y todo esto pensando en que me lo merezco por haberme portado así con mi ex y haber perdido a un chico como él, que se que no volveré a encontrar otro igual...

Qué opinais?

Ver también

T
thea_8751168
15/2/08 a las 20:53

Creo que si
mira comerse las uñas no es grave.. es grave la razon por la cual lo haces... y en cuanto a aguantarse el hambre... creo que eso es un trastorno de la alimentacion.. yo te aconsejo de que vallas cuanto antes a un psicologo.... espero que te sirva.... beso


pao

E
emmy_5542131
16/2/08 a las 3:55
En respuesta a thea_8751168

Creo que si
mira comerse las uñas no es grave.. es grave la razon por la cual lo haces... y en cuanto a aguantarse el hambre... creo que eso es un trastorno de la alimentacion.. yo te aconsejo de que vallas cuanto antes a un psicologo.... espero que te sirva.... beso


pao

Hola
Lo que me parece es que no te estás queriendo nada.

En todas las parejas hay dos partes y no creo que sea solamente culpa tuya lo sucedido, aún así todo el mundo TIENE EL DERECHO A EQUIVOCARSE, y a RECTIFICAR. Tú no debes sentirte mal por nada, eres humana y como todos erramos. Eso de dejar de comer es muy peligroso y deberías de cortarlo DESDE YA. Y el tema de las uñas aunque es menos peligroso, como dice Pao la razón por la que lo haces si es PELIGROSA para tu SALUD mental, por lo que también te aconsejo un psicólogo si sigues así más tiempo.

Sólo tu puedes cortar con esto. Quiérete un poco más, se que es fácil decirlo y difícil llevarlo a la práctica pero en estos momentos deberías de tenerte más en cuenta y cuidarte aún más, para verte bien y poder superarlo lo antes posible.

Date tiempo para superarlo y desde que puedas ponte guapa, déjate las uñas largas y come cuando tengas hambre.Un abrazo y ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir