Foro / Psicología

Maltrato a los hombres.

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 10:51
E
egon_9738183
18/4/04 a las 21:35


Hola amigos/as. No pretendo hacer NINGÚN tipo de analogía entre el porcentaje de maltratos entre sexos, ni el tipo de maltratos (más bestias en la mujer que en el hombre, por ejemplo). Todos son maltratos!.

Sin embargo, creo que a muchos hombres se les maltrata por parte de sus novias, mujeres, compañeras, etc, y este tipo de maltrato casi nunca sale reflejado (salvo para hacer un poco de rollete informativo en los periódicos, que siempre buscan este tipo de información morbosa...)-

Está claro que lo primero es lo 1, y sólo por representación estadística, lo prioritario es detener el maltrato a mujeres, y buscar soluciones para ellas. De acuerdo.

Pero por ello, no debemos pensar que sólo las mujeres son maltratadas, y pensar: "que se ... que paguen por ser hombres lo que hemos recibido nosotras durante siglos" o "ay! pobrecitos ellos que los maltratna, y una mierda! el hombre siempre podrá defenderse ante una mujer" y cosas por el estilo.

Los hombres maltratados sufren tanto como las mujeres maltratadas (con el agravante de la vergüenza pública), y sí, también son maltratados físicamente.

¿Haremos oídos sordos?

Ver también

M
mady_7189999
20/4/04 a las 10:54

Venga por favor....
Me gustaria ver esos datos. Es muy importante lo que estas diciendo. Quiere decir esto que por cada 60 mujeres asesinadas a manos de su pareja/ex-pareja/ex-porllamarlealgo hay otros 40 hombres que son asesinados en las mismas circustancias?
Por favor , danos o informanos de estos datos oficiales porque es importantisimo lo que dices.
En cuanto a lo demas que comentas , no estoy de acuerdo para nada.Mejor dicho , sin comentarios , no son necesarios.

Javi

Y
ylena_5521144
20/4/04 a las 14:39

Sobre los malos tratos
Vamos por partes...
Que una persona maltrate a otra es un acto reprochable, da igual si es una mujer o un hombre.
No creo que nadie piense que sólo hay mujeres maltratadas, pero si es más habitual que salga alguna con la cara reventada a guantazos. Supongo que para que una mujer le reviente la cara a un hombre habría que armarse con un bate de beisbol o ser una mujer muy fornida. Digo yo, porque me miro los nudillos y me da que se me romperian antes de dejar marcada la cara de nadie. Y que los hombres tienen más fuerza física creo que es poco discutible.
Que también hay hombres maltratados... pues claro. Que animales hay en todos lados.
Pero es que a veces las exposiciones que se hacen del tema parecen querer decir: "Mujeres, no os quejeis, que se os maltrata, que si... pero que a nosotros también, eh?"
Y no se trata de eso. No jugamos a ver quién pega más palizas a quién. Más bien deberiamos dejar bien claro lo repugnante que nos parece cualquier tipo de maltrato, sea a quien sea. Y no sólo físico.
Y la vergüenza pública debe sufrirla el maltratador y nunca el maltratado. Igual que se anima a las mujeres maltratadas a denunciar hay que animar a los hombres a hacerlo.
Saludos,

P.D. Y con cuidadito, que igual que hay personas que son realmente maltratadas y no denuncian, parece que hay gente dispuesta a denunciar cualquier discusión como malos tratos.

A
an0N_869377599z
5/11/04 a las 22:25
En respuesta a mady_7189999

Venga por favor....
Me gustaria ver esos datos. Es muy importante lo que estas diciendo. Quiere decir esto que por cada 60 mujeres asesinadas a manos de su pareja/ex-pareja/ex-porllamarlealgo hay otros 40 hombres que son asesinados en las mismas circustancias?
Por favor , danos o informanos de estos datos oficiales porque es importantisimo lo que dices.
En cuanto a lo demas que comentas , no estoy de acuerdo para nada.Mejor dicho , sin comentarios , no son necesarios.

Javi

Es verdad que...

Lo que dice Josito sobre homicidio por parte de mujeres es verdad.
Sin ir mas lejos Adolf Tobeña, Catedràtico de psiquiatria de la Universidad Autonoma de Barcelona, ha colgado un articulo referente a la agressividad de la mujer en el que se menciona este dato.
I eso passa aqui, en estados unidos i en muchissimos lugares mas.

Ahora parece estar de moda esta actitud pseudo-progre de "todo ha de ser respetado"(FALSO: ¿es respetable el maltrato?), toda opinión
es respetable (FALSO:¿es respetable "la violación de una mujer es algo muy legitimo"?Sin comentarios)...
Todo esto forma parte del "lenguaje politicamente correcto" muy empleado por los politicos para enluernar a las massas.
En vez de modificar el lenguaje, se fuerza para que parezca mas progre, que en realidad no es tal. El lenguaje tiende, de forma natural, a simplificar (es decir, a hacer mas simple todo aquello que vaya a ser dicho) i el "Lenguaje políticamente correcto" tiende a Amplificar (que es justo lo contrario a lo que el anterior). Hablando de esta forma se intenta dar conotaciones de tolerancia, i parecer asi, que se esta a favor de esos anelos tan deseados por la mujer. De esa manera se consigue que el politico mas machista parezca tolerante.
Los maltratos contra la mujer se han comvertido en una arma política, i prueba de ello es el hecho de que, ahora, todo partido presume i compite por ser mas tolerante, por tener mujeres en sus filas...

El ser mujer no os hace ni imferiores ni superiores a los hombres. Tendremos virtudes i defectos diferentes per estamos en un mismo nivel, nadie es mas que nadie.

Un hombre puede frega suelos perfectamente i una mujer, como presidenta, puede llevar un pais si ningun problema, o viceversa.

Aunque seamos diferentes, servimos para lo mismo unos i otros i tenemos los mismos derechos.


Para encortrar el articulo de Adolf Tobeña id a Google i buscad "agresividad femenina".

K
keli_8801655
8/11/04 a las 17:45

Propuesta
Hola! Me llamo Laura y trabajo en televisión. Estoy buscando gente que se anime a participar en alguno de nuestros programas, y me gustaría invitarte a tí. Se trata de una experiencia divertida, que además puede brindarte la oportunidad de conocer a gente nueva. Si quieres saber un poco más, puedes llamarme al 943011690. Un beso y hasta pronto!

Y
yarel_5862374
19/9/07 a las 13:04

Falsa denuncia
Buenas, me llamo Jose y buscando ayuda para denunciar una falsa denuncia por maltrato encontre esta pag. Pues bien, te explico y a ver si tu pudieras ayudarme en algun sentido o de alguna manera, estaria muy agradecido. Mi ex pareja me ha denunciado por malos tratos, siendo todo mentira le dieron la razon a ella y a mi me condenaron a 21 meses de carcel, a 5 años de alejamiento y a 6 sin poder tener permiso de armas, a esta mujer se lo di todo y en cuanto le dije que no a algo que ella pedia se cogio a lo mas facil: maltrato. A mi me gustaria saber de que manera puedo demostrar que es mentira todo, ya que yo en ningun momento la he tocado, al contrario conmigo estuvo como una reina, la verdad que la verguenza que yo he pasado y estoy pasando no se puede describir ya que vivo en un pueblo de cordoba y en los pueblos todo se sabe, con un saludo me despido y gracias por tu ayuda.

H
haijun_9671836
22/9/07 a las 1:09

Soy un hombre maltratado
Hola,mi mujer lleva años maltratandome tanto fisica como psiquicamente,nunca la he denunciado antes,pues la verguenza que conlleva ,ademas es la madre de mi hija . Hace años que le digo que tendriamos que separarnos y ella dice rotundamente NO .Pero ahora es inaguantable y decidi de una vez separame de ella,se lo comunique y es un calvario .Una nochemi entras terminaba de poner la cena en la mesa con mi hija delante ,empezo a discutir conmigo fuertemente incluso me empujo y ha los 2 minutos picaban los mossos en la puerta diciendo que ella habia llamado diciendo que yo le habia agredido.
Com probando ellos que no era así,simplemente que estamos en tramite de separación. Pobre hija mía , todo delante suyo, ademas como la treta no le salio bien.Al dia siguiente me denuncia por injuria ,o sea que yo le acuso de algo.La verdad ,va a acabar conmigo.No puedo aguantar mas que me empuje contra la pared y me diga pegame!! Ahora solo espero que el miercoles el juicio ese de faltas se aclare,yo solo quiero separarme y quedar como amigos,no hacer sufrir mas a nuestra hijita.Solo estoy esperando que me haga algo mas para denunciarla ,que tanto dolor me ha traido hasta aqui,Desde aqui pido
ayuda si alguien sabe a donde se pueden dirigir los hombres,lo agradeceria,soy de badalona (barcelona)No se de ningun centro

P
placid_6917416
23/4/08 a las 20:17

Documental violencia de género.
Soy Manuel Mira, director de cine, y quiero hacer un llamamiento a todos los hombres que en alguna ocasión hayan sido víctimas de un maltrato psicológico y/o psíquico, por parte de una mujer.
Necesito datos e información para realizar un documental serio sobre esta temática.
Todos los datos se tratarán con absoluta confidencialidad.
Si tienes alguna historia que compartir, por favor escríbeme a:

info@manuelmira.es

y me pondré en contacto contigo.
Gracias. Manuel Mira
www.manuelmira.es

D
daoiz_8686850
5/5/08 a las 23:51

Re: maltrato a los hombres
Yo creo que lenguado a planteado muy claramente su intención de concienciar sobre el maltrato hacia los hombres dentro de la pareja. No veo que su exposición deba ofender a nadie ni que su intención sea iniciar una guerra dialéctica pretendiendo quitar importancia a la violencia de género hombre-mujer.
El maltrato psicológico a los hombres existe y cómo sucede con el maltrato a mujeres, la cantidad de víctimas mortales es solo la punta del iceberg. Por ejemplo mueren muchas personas más al año por accidentes domésticos que por violencia de genero. Incluso más que en la carretera, pero de esto nadie habla en las noticias ni existen programas en TV para concienciar de las buenas prácticas a seguir en el hogar a fin de evitar una muerte que estadísticamente es mucho más probable que las causadas por la violencia de genero. Con esto quiero decir que entiendo que existe una manipulación o uso de la información por parte de los poderes para su propio beneficio. Cómo con todo. La información está controlada fuera de Internet.

Alguien decía en los comentarios de este hilo que no se tienen en cuenta los suicidios y es algo que me ha parecido muy importante. Yo he sufrido maltrato y conozco otros hombres que también lo han sufrido. Muchos de ellos han pensado en el suicidio en los peores momentos.

Y reitero que no pretendo comparar, sólo dar a conocer una situación que sucede. Yo me considero una persona inteligente, capaz y autónoma, cualquier persona de mi entorno diría lo mismo. Aún así yo también sufrí por maltrato y me costó mucho tiempo, psicologos y terapias poder comenzar a superarlo. Esto quiere decir que le puede pasar a cualquiera , en cualquier estrato social y cultural.

Afortunadamente existe información y ayuda suficiente para poder abrir los ojos pero lo más importante en mi caso fueron los amigos y familiares. No os de miedo explicar la situación a vuestro entorno,la gente que os quiere es fundamental para poder recuperar vuestra felicidad, ellos ayudan a empezar y al final uno mismo puede volver a ser feliz.

Mucha suerte.

T
turid_7974100
9/5/08 a las 18:22
En respuesta a haijun_9671836

Soy un hombre maltratado
Hola,mi mujer lleva años maltratandome tanto fisica como psiquicamente,nunca la he denunciado antes,pues la verguenza que conlleva ,ademas es la madre de mi hija . Hace años que le digo que tendriamos que separarnos y ella dice rotundamente NO .Pero ahora es inaguantable y decidi de una vez separame de ella,se lo comunique y es un calvario .Una nochemi entras terminaba de poner la cena en la mesa con mi hija delante ,empezo a discutir conmigo fuertemente incluso me empujo y ha los 2 minutos picaban los mossos en la puerta diciendo que ella habia llamado diciendo que yo le habia agredido.
Com probando ellos que no era así,simplemente que estamos en tramite de separación. Pobre hija mía , todo delante suyo, ademas como la treta no le salio bien.Al dia siguiente me denuncia por injuria ,o sea que yo le acuso de algo.La verdad ,va a acabar conmigo.No puedo aguantar mas que me empuje contra la pared y me diga pegame!! Ahora solo espero que el miercoles el juicio ese de faltas se aclare,yo solo quiero separarme y quedar como amigos,no hacer sufrir mas a nuestra hijita.Solo estoy esperando que me haga algo mas para denunciarla ,que tanto dolor me ha traido hasta aqui,Desde aqui pido
ayuda si alguien sabe a donde se pueden dirigir los hombres,lo agradeceria,soy de badalona (barcelona)No se de ningun centro

¡sé valiente!
Hola Anthoni8. Espero que lo que te voy a contar te de fuerzas para seguir adelante. Mi actual pareja de la que estoy enamoradísima sufrió malos tratos por parte de su mujer durante 5 años, los que pasaron desde que nació su primer hijo hasta que decidió que no podía vivir así. Ella le pegaba,insultaba,le acusaba de infiel, etc...y para postre é se pasaba todo el día trabajando para que ella pudiera cuidar de la casa. Con la llegada del primer hijo la cosa empeoró, y no te digo ya con el segundo; fue un infierno hasta que un día vio como su ex empotraba (literalmente)a su hijo de 5 años contra la bañera porque le había caído agua al suelo después de lavarse los dientes. El pequeño con 18 meses no andaba ni hablaba porque estaba todo el día en la cuna con las persianas bajadas para que no la molestara.
Al final él fue valiente y consultó una abogada que le dijo que montara un circuito de cámaras y audio porque al ser hombre demostrar esto iba a ser difícil porque siempre se da apoyo a la mujer. Finalmente lo consiguió y sacó a los niños del infiermo, en el juicio se pudo demostrar que era ella quien maltrataba y le dieron la custodia (de eso hace 2 años y medio) pero aun no hay resolución definitiva, esto son las medidas previas provisionales. Ella intenta poner a los niños en contra (los ve de lunes a sábado 2 horas por la tarde y el domingo todo el día) y le ha denunciado por malos tratos, amenazas,... de momento ella no ha podido demostrar nada y él sigue teniendo a sus hijos. Nunca te creas que cambiará, porque como ves cada vez son peores, como amigos veo dificil que quedeis pero por intentar que no quede.
Sólo te puedo decir...Sé valiente!!

J
joseba_6391334
9/5/08 a las 19:42

Asi me siento
hola lenguado, esta tarde acabo de dejar un mensaje el foro pidiendo ayuda, precisamente asi me siento, creo que estoy siendo maltratado psicologicamente por mi mujer, me quiere anular, critica todas mis decisiones, cada vez mas energicamente, me hace quedar mal delante de amigos y familiares criticando mis actuaciones, siempre segun su version, y ya ultimamente no lo esta importado hacerlo delante de mis hijos de 13 y 9 años, no puedo mas con esta situacion, pero se que si acudo a la separacion tendre que pagar el precio de no ver todos los dias a mis hijos, ¿que puedo hacer?

S
signe_8581206
16/5/08 a las 7:37

No tienes por qué excusarte por plantear este tema.
Poco importa lo que digan las estadísticas, porque esto no es una guerra a ver quién maltrata más, si la mujer o el hombre. Es cierto lo que cuentas. Últimamente estoy muy sensibilizada con el tema del maltrato a los hombres, porque me está tocando verlo de cerca, en alguien de mi entorno. Es horrible, de verdad.
Ella le grita, le insulta, le pega, le araña, le pincha las ruedas del coche, se presenta en su trabajo, no deja que visite a sus padres... y para colmo, él no se atreve a dejarla porque amenaza con irse a Valladolid a casa de sus padres y llevarse a la niña. Teniendo en cuenta que él vive y trabaja en Barcelona, podría ver muy poco a su hija, y eso es lo que le frena. Una pena, de verdad.

L
lorien_8554125
17/5/08 a las 22:16
En respuesta a joseba_6391334

Asi me siento
hola lenguado, esta tarde acabo de dejar un mensaje el foro pidiendo ayuda, precisamente asi me siento, creo que estoy siendo maltratado psicologicamente por mi mujer, me quiere anular, critica todas mis decisiones, cada vez mas energicamente, me hace quedar mal delante de amigos y familiares criticando mis actuaciones, siempre segun su version, y ya ultimamente no lo esta importado hacerlo delante de mis hijos de 13 y 9 años, no puedo mas con esta situacion, pero se que si acudo a la separacion tendre que pagar el precio de no ver todos los dias a mis hijos, ¿que puedo hacer?

Hola
En primer lugar, debo felicitarte por haber identificado el problema, muchos hombres se niegan a aceptar esta realidad. La autoestima es un asunto delicado, y no importa la edad siempre debemos protegerla y fortalecerla, ya que de esto dependerá nuestro desenvolvimiento como seres humanos.

Si entiendes que tu mujer, lleva contigo un maltrato emocional sistemático, debes de plantearte la separación. No solo por ti, y tu salud emocional, sino también por el ambiente emocional en que están creciendo tus hijos, de esa manera no los podrás ayudar con la autoestima de ellos si la tuya anda mal.

No se que ganancia tienes tu al ver a tus hijos a diario creciendo en un ambiente malsano, para ellos, y para ti. Tu solicitas ayuda, pero esperas una ayuda mágica, para ese problema, y amigo mío, eso no existe. Lo ideal sería que eso no ocurriera contigo, pero como sucede, creo que es hora de actuar.

Lo que tienes que hacer, lo tienes claro, separarte, antes que un día pierdas la paciencia y termine mal la historia, para todos.

Besitos

S
seda_5694084
18/5/08 a las 19:48

pero por que seran que todos son =les
ESPEDIMEN ... , SE PIENSAN QUE PUEDEN ANDAR POR EL MUNDO USANDO CHICAS
PERO CUANDO LES COMBIENE SOMOS EL AMOR DE SUS VIDAS
Y NOSOTRAS CMO TAN BUENAS QUE SOMOS, PERDONAMOS , PERDONAMOS , Y PERDONAMOS ,

L
lihong_8078560
10/12/09 a las 19:01
En respuesta a placid_6917416

Documental violencia de género.
Soy Manuel Mira, director de cine, y quiero hacer un llamamiento a todos los hombres que en alguna ocasión hayan sido víctimas de un maltrato psicológico y/o psíquico, por parte de una mujer.
Necesito datos e información para realizar un documental serio sobre esta temática.
Todos los datos se tratarán con absoluta confidencialidad.
Si tienes alguna historia que compartir, por favor escríbeme a:

info@manuelmira.es

y me pondré en contacto contigo.
Gracias. Manuel Mira
www.manuelmira.es

No soy hombre
pero de verdad me alegraria muchisimo que sacaras ese documental. ojala todos abran los ojos, mi marido siempre a sido maltratado psicologicamente y fisicamente aunq no tanto por su exmujer, y encima le esconde al niño pa que no lo vea. avisame cuando salga el documental pues me interesa mucho y lo grabaría para que su hijo vea lo que hace la p... de la madre con su padre, no que ella queda de buena y él como que no ha ido. si te interesa me gustaria comentarselo a mi marido por si quiere

R
raydel_5476442
11/12/09 a las 2:40
En respuesta a joseba_6391334

Asi me siento
hola lenguado, esta tarde acabo de dejar un mensaje el foro pidiendo ayuda, precisamente asi me siento, creo que estoy siendo maltratado psicologicamente por mi mujer, me quiere anular, critica todas mis decisiones, cada vez mas energicamente, me hace quedar mal delante de amigos y familiares criticando mis actuaciones, siempre segun su version, y ya ultimamente no lo esta importado hacerlo delante de mis hijos de 13 y 9 años, no puedo mas con esta situacion, pero se que si acudo a la separacion tendre que pagar el precio de no ver todos los dias a mis hijos, ¿que puedo hacer?

Hola
mira tio ,soy" nuevo divorciado"miedo de no ver a mis hijos lo tube era mi pesadilla ,era lo k me frenaba pero mejor es el diborcio a k te humillen delante de ellos ,da el paso si ellaa no te kiere ,yo me pase un mes sin verlos ,y resisti y seguro k los kiero igual k tu y hoy en dia ya me echo a esto, jejejej ,hasta me echa de menos pprork yo era el k bregaba con ellos ,mira si no va bien dejalo tu y tus hijos os lo agradecereis algun dia.espero haberte servido de ayuda

L
lihong_8078560
13/12/09 a las 15:57

Raro?
no es nada raro que un hombre sea agredido por una mujer, lo raro es que se lo inventen como hace la mayoria de las mujeres, porque si vergüenza le da decir la verdad imaginate inventarselo.
acepta que tarde o temprano esto tenia que reventar por algún sitio, y ha sido por las que no tienen nada mejor que hacer que aprovecharse de una ley tan seria como es esa y con la que se están cargando a tantos hombres. se aprovechan de que tienen a sus hijos que no debe de ser asi. porque si no se quieren ellas imaginate a alguien que es sangre de su ex, que se parece y habla como él. lo quieren por la mantención

H
hiromi_8729039
10/10/11 a las 14:07

Te contradices
Claro que haces oídos sordos. Hablas desde la rabia sexista y estás minimizando el daño causado a cualquier hombre a causa de los malos tratos causados por su pareja (ya sea mujer u hombre).

H
hiromi_8729039
10/10/11 a las 14:10

Maltrato
Totalmente de acuerdo, zoe.

F
fadma_5315190
12/12/11 a las 16:12
En respuesta a placid_6917416

Documental violencia de género.
Soy Manuel Mira, director de cine, y quiero hacer un llamamiento a todos los hombres que en alguna ocasión hayan sido víctimas de un maltrato psicológico y/o psíquico, por parte de una mujer.
Necesito datos e información para realizar un documental serio sobre esta temática.
Todos los datos se tratarán con absoluta confidencialidad.
Si tienes alguna historia que compartir, por favor escríbeme a:

info@manuelmira.es

y me pondré en contacto contigo.
Gracias. Manuel Mira
www.manuelmira.es

Porfavor ayuda
mi expareja esta acabando con todo mi mundo me esta haciendo vivir un infierno con mis hijos denuncio no me escuchan por favor qiero hablar cin tigo te parecera algo como lo que quieres escuchar y yo algien q me pueda escuchar y ayudar. gracias

T
tamsir_7100015
16/1/12 a las 3:53

Juan
yo mecago en tdos buetros muertos de todas las tia qu seais maltratadoras porque yo soy hombre pero ami no solo me estan altratando si no que estan maltratando a toda mi familia y con mi familia estoy dicciendo ami madre que es mujer ami ermana que tambien loes y a mi ija que tambien legara aser mujer y la igualda seria pa todo el mundo no tan solo para la mujer que es muy faci axarle la culpa al pasado vivamos el presente y mejoremos la situacion tanto como pa mujeres como pa los ombles la berda ante todo me cago en todas buestros muerts y ojala le pase a alguien sercano a ustedes y que veais como sufre y que veais cmo llega alputo de no que rer vivir que asta lleggue a pensar en quitarse la vida and que que si estais amarga pegarse un tiro pro dejar vivir a los demas despues dicen que las matan yo veia en la tel que aian matado una mujer y despues el ombre se quitava la vida yo pensava que se matara el solo pero oy por dia lo estoy sufriendo en mis carne y la verda esque yo nunca lo aria pero si e llegado a comprenderlo porque lo ace y pienso que deberia matarla y despues contar porque lo anecho que por algo lo aran que aso de tias las maltratadoras que se aprobecha de las que son berdaderamente maltratadas despues alas que son berdadera maltratadas no le das alludas anda que seis una ... muy bienas de mi parte una saludo alas mas ... que despues de todo aseis como que no escuchis a nadie recordar que pada ser buestro padre ija ... que sois unas ... a chuparla amargadas de la vida

O
otilio_8433495
12/3/12 a las 10:25

Psicólogo especializado en hombres maltratados
Yo fui maltratado por mi ex pareja y un psicólogo de Barcelona especializado en hombres maltratados me ayudó a salir adelante y recuperar mi vida. Os dejo su teléfono por si alquien lo necesita: 606 21 67 08.

O
otilio_8433495
13/4/12 a las 12:25

Psicólogos para hombres maltratados
Hay un centro de psicólogos que se dedican sólo a tratar a hombres maltratados por su pareja o mujer. Están en Barcelona. Su web es www.hombresmaltratados.org

P
placid_6917416
25/11/12 a las 10:46

Me parece que se equivoca
No te ofendas, ya que tu opinión es compartida por muchas personas de este pais. Pero no por eso llevais razón.
Tenemos que clasificar 4 tipos de violencia :
- física
- psicologica
- economica
- sexual
Yo no me atreveria a decir cual es peor que otra, ya que si bien la fisica es la mas "visible", los otros tipos de violencia pueden destrozar literalmente la vida de una persona (hombre o mujer). Si hablamos de estadisticas, observamos que efectivamente la violencia empleada por los hombres es mayoritariamente fisica, mientras que la mujer emplea mayoritaiamente la sicologica. No obstante hay que alertar que la mujer tambien usa la violencia fisica a menudo, aunque sus armas no suelen ser las mismas que la masculina.
Y si volvemos a las estadisticas, encontramos que las muertes de mujeres en manos de sus parejas rondan las 50-70 (media anual desde el 2000) al año, mientras que las muertes de los hombres en manos de sus parejas (mujeres) rondan los 15-30 al año. Si bien es menor, es una cantidad igualmente alarmante. Lo curioso es porque NO se habla en absoluto de esto y todas las energias y recursos se emplean en la violencia "machista".
Este es un tema muuuy largo, pero yo resumiria en una frase: Intereses politicos=presion de la poblacion/asociaciones feministas/miedo e ignorancia de las comunidades masculinas.
Podriamos hablar de manipulacion mediatica, amparo en la memoria historica, fotismo (quedar bien en la foto), intereses economicos y politicos, intereses privados, etc. Pero, quien quiere oir hablar de un hombre maltratado??

P
placid_6917416
25/11/12 a las 10:51
En respuesta a ylena_5521144

Sobre los malos tratos
Vamos por partes...
Que una persona maltrate a otra es un acto reprochable, da igual si es una mujer o un hombre.
No creo que nadie piense que sólo hay mujeres maltratadas, pero si es más habitual que salga alguna con la cara reventada a guantazos. Supongo que para que una mujer le reviente la cara a un hombre habría que armarse con un bate de beisbol o ser una mujer muy fornida. Digo yo, porque me miro los nudillos y me da que se me romperian antes de dejar marcada la cara de nadie. Y que los hombres tienen más fuerza física creo que es poco discutible.
Que también hay hombres maltratados... pues claro. Que animales hay en todos lados.
Pero es que a veces las exposiciones que se hacen del tema parecen querer decir: "Mujeres, no os quejeis, que se os maltrata, que si... pero que a nosotros también, eh?"
Y no se trata de eso. No jugamos a ver quién pega más palizas a quién. Más bien deberiamos dejar bien claro lo repugnante que nos parece cualquier tipo de maltrato, sea a quien sea. Y no sólo físico.
Y la vergüenza pública debe sufrirla el maltratador y nunca el maltratado. Igual que se anima a las mujeres maltratadas a denunciar hay que animar a los hombres a hacerlo.
Saludos,

P.D. Y con cuidadito, que igual que hay personas que son realmente maltratadas y no denuncian, parece que hay gente dispuesta a denunciar cualquier discusión como malos tratos.

Estoy de acuerdo...
....contigo, pero la pregunta es porque se invierten recursos 0 en apoyar al hombre, y hay muchisimas formulas de ayuda a la mujer maltratada (016, ministerio de igualdad, ayudas economicas, campañas publicitarias, el dia de la violencia de genero, etc)
Todos iguales, y con los mismos derechos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest