Foro / Psicología

Maltrato sicologico

Última respuesta: 1 de julio de 2007 a las 1:39
N
nohara_8802972
8/3/04 a las 22:37

Suena fuerte, verdad? Creo que lo padezco, no estoy segura.

Siempre me ha tenido desorientada, no he sabido si iba o venia. De repente ha dejado de hablarme unos dias y cuando ha querido y sin explicacion alguna ha vuelto ha hablar. Y eso que le he preguntado....

Siempre que tengo cita con las amigas, le aviso antes, se pega 1 semana sin dirigirme ni la palabra ni siquiera mirarme.

En casa no hace nada de nada, se limita a estar en el sofa tumbado y esperar que le lleve la cena.

No se preocupa de recoger sus cosas, siempre tengo que andar detras.

Se lo he pedido de muchas maneras, suave, por favor, con humor, en serio, cabreada..... pero no hace caso, sigue a la suya.

No se preocupa de hacer planes conmigo nunca, siempre los hace el solo.

La semana que viene me opero de estetica , (de aumento de mamas) y parece que le da igual. Entre otras cosas me opero primero por mi, pero él mas de una vez me ha dicho "vaya tetas de mierda"....

Estoy en casa con miedo a hablar , porque no se la reaccion que va a tener (nunca me ha pegado) pero el darse media vuelta y marcharse a dormir sin ni siquiera mirarme lo hace muy amenudo.

Me siento una porqueria porque no me tiene en cuenta para nada. Si yo gasto en algo le tengo que dar explicaciones, si el gasta en algo , aunque se las pida no me las da.

En el tema ahorro siempre dice que tengo que tengo que dejar de fumar,dejar de comprar tan caro (la compra de casa).... el fuma tambien, pero no dice que vaya a dejarlo.

Estoy aqui al ordenador porque un dia mas ha llegado a casa y ni me ha mirado.


Y yo le quiero, maldita sea. Que hago?

Ya hemos ido a sicologos, pero delante de ellos se comporta como una persona abierta, dialogante, respuetuosa,... hace el papelito y nos dan el "alta".

He estado con depresion, tengo insomnio cronico y tengo la impresion de estar perdiendo mi vida.

Que alguien me diga algo por favor.

Ver también

A
an0N_908885399z
9/3/04 a las :41

Pregunta a diorissima
Ella es una experta sobre este tema, pero en mi opinión lo que él te hace es un maltrato psicológico de libro. No te dejes o te anulará como persona.

Mi consejo es que busques ayuda psicológica para tí, pero que él no vaya contigo. Siento no poder ayudarte más.

Un beso.


N
nohara_8802972
9/3/04 a las 10:42
En respuesta a an0N_908885399z

Pregunta a diorissima
Ella es una experta sobre este tema, pero en mi opinión lo que él te hace es un maltrato psicológico de libro. No te dejes o te anulará como persona.

Mi consejo es que busques ayuda psicológica para tí, pero que él no vaya contigo. Siento no poder ayudarte más.

Un beso.


Gracias
Gracias a ambas.

No se si saldre a flote, pero creo que lo voy a intentar otra vez.

Gracias.

B
buenisima
9/3/04 a las 14:41

Diorisima me podrias contestar a mí tb?
Me podrías contestar a mí en una charla q acabo de escribir, se titula "mi jefe no me deja tranquila", me gustaria q me dieras tu opinión, este tio no me deja tranquila, no sé que tiene conmigo.
Te agradeceria mucho tus consejos, ya lo pasé fatal hace un tiempo y no me apetece nada volver a aguantar a "mi jefe".

Salu2 y gracias

Y
yawen_8269009
9/3/04 a las 18:31

Te entiendo
Yo también he sufrido maltrato psicológico. Hace sólo unos meses que me di cuenta. Te aconsejo que te leas un libro que se llama El Acoso Moral, de Marie France Hirigoyen. Si coincides con lo que pone, es que estás siendo maltratada, aunque yo no necesito saber si coincide para decirte que sí lo estás siendo. La diferencia entre un maltratado y otro que sólo tiene prontos y mal carácter es que el primero nunca va a reconocer sus errores, y sobre todo, que va a dar la vuelta a la tortilla siempre para que tú creas que fuiste la exagerada. Al final, el principal síntoma de la mujer maltratada es que cree estar volviéndose loca, exagerada, que saca las cosas de quicio, y no es así.

Haz la siguiente reflexión: le quieres o es que estás enganchada psicológicamente???

El proceso para salir de esto es el siguiente: 1 Identificar el problema (tú ya estás haciéndolo)
2 Asimilar la realidad, eres una mujer maltratada, esto, cariño, es lo más duro de todo, porque no podemos llegar a creerlo, parece tan increíble... pero es cierto
3 Intentar dejarlo. Cómo? No salir corriendo, porque entonces estarás dejando a un mito. Los mitos no se pueden dejar sobre todo si ellos te quieren y si lo dejas ahora él volverá y te suplicará y tú volverás. Lo que hay que hacer es desenamorarse desde dentro de la relación. Te puedo asegurar que tú no estás enamorada de él, sino enganchada psicológicamente, lo cual es muy diferente. En el momento en el que te des cuenta de que no estás enamorada, de que no tienes apenas temas de conversación con él porque te da miedo hablar y meter la pata, de que no puedes contar con él en los momentos difíciles... en ese momento te darás cuenta de todo, pero poco, no te apresures, todo lleva su tiempo.

Pero sobre todo, sé fuerte, identifica el problema, hazte fuerte desde dentro de él y luego lucha, es la única manera. Yo todavía sigo en ello.

Besos

Y
yawen_8269009
9/3/04 a las 18:32
En respuesta a yawen_8269009

Te entiendo
Yo también he sufrido maltrato psicológico. Hace sólo unos meses que me di cuenta. Te aconsejo que te leas un libro que se llama El Acoso Moral, de Marie France Hirigoyen. Si coincides con lo que pone, es que estás siendo maltratada, aunque yo no necesito saber si coincide para decirte que sí lo estás siendo. La diferencia entre un maltratado y otro que sólo tiene prontos y mal carácter es que el primero nunca va a reconocer sus errores, y sobre todo, que va a dar la vuelta a la tortilla siempre para que tú creas que fuiste la exagerada. Al final, el principal síntoma de la mujer maltratada es que cree estar volviéndose loca, exagerada, que saca las cosas de quicio, y no es así.

Haz la siguiente reflexión: le quieres o es que estás enganchada psicológicamente???

El proceso para salir de esto es el siguiente: 1 Identificar el problema (tú ya estás haciéndolo)
2 Asimilar la realidad, eres una mujer maltratada, esto, cariño, es lo más duro de todo, porque no podemos llegar a creerlo, parece tan increíble... pero es cierto
3 Intentar dejarlo. Cómo? No salir corriendo, porque entonces estarás dejando a un mito. Los mitos no se pueden dejar sobre todo si ellos te quieren y si lo dejas ahora él volverá y te suplicará y tú volverás. Lo que hay que hacer es desenamorarse desde dentro de la relación. Te puedo asegurar que tú no estás enamorada de él, sino enganchada psicológicamente, lo cual es muy diferente. En el momento en el que te des cuenta de que no estás enamorada, de que no tienes apenas temas de conversación con él porque te da miedo hablar y meter la pata, de que no puedes contar con él en los momentos difíciles... en ese momento te darás cuenta de todo, pero poco, no te apresures, todo lleva su tiempo.

Pero sobre todo, sé fuerte, identifica el problema, hazte fuerte desde dentro de él y luego lucha, es la única manera. Yo todavía sigo en ello.

Besos

Errata
Perdón, quise decir la diferencia entre un MALTRATADOR (y no maltratado)

G
gladiz_5381631
9/3/04 a las 19:23

No puedes seguir así
vivir así no es vivir, aunque sé que cuando uno se siente atrapado es muy difícil salir, por que lo ves todo negro. Todo en ésta vida se puede solucionar aunque parece difícil, y tú ya has dado el primer paso que es reconocer que tienes un problema, y debes poner solución a ello.
Debes ir tú sola al psicólogo, pues ya ves que él no es de gran ayuda, al contrario, tú mereces ser feliz y no puedes seguir viviendo así, tienes que empezar a plantearte la vida de otra manera y una persona así tan egoista no merece ni tu cariño, ni tu amor. Tienes que ser valiente y afrontar la vida, en ésta "no hay mal que por bien no venga", y si te lo propones podrás salir de éste bache y volver a sonreir, la vida tiene muchas cosas buenas y ésta persona no te merece.

Un beso y aquí estamos para lo que necesites

G
gilma_5694169
10/3/04 a las 20:52

Los tiempos de la esclavitud pasaron
hola! creo que eres una persona masoquista le gusta que la traten mal, mira es tu esposo? auque no lo fuera no te mereces que te traten así, el se cre que él es mejor posible está economicamente mejor que tú o el sabe que solo dependes de él y te la tienes que aguantar , mi consejo o cambia o dejalo porque se va a poner peor, no se que edad tengan , pero con la edad las cosas son peores, es un charlatan también' con que tipo de persona vives?el sabe lo que hace y por eso te trata así, auque te duela es mejor que hables con él o sino cambia olvidate.¿tienen hijos? y si los tienen haslo por tus niños ,bueno disculpa si fuí dura pero hay que vivir la realidad y ese es el tipo de hombres que golpean a las mujeres no se si ya lo está haciendo.chao y cuidate........

G
gilma_5694169
10/3/04 a las 21:03
En respuesta a nohara_8802972

Gracias
Gracias a ambas.

No se si saldre a flote, pero creo que lo voy a intentar otra vez.

Gracias.

Atrevete y sal adelante sola
tengo una hermana que le pasaba lo mismo pero tenia niños, y el se gastaba todo el dinero en tragos y parrandas y la tenia a ella como empleada, nos los sacaba a ningun lado ycuando ella le preguntaba donde estaba era peleas y le aguanto hasta que el un dia llegó en trago y no le guastó lo que ella le dijo y la golpeó, ela le aguantó bastante por lo quería pero hasta ese dia, él nunca le había alzado la mano,élla dependia de él ,y ella no pensaba que podia hechar para adelante sola , y hoy dia tiene su trabajo y con sus niños hechando para adelante, por eso si lo puedes hacer haslo ya antes que sea tarde y despues te puedas arrepentir me preocupa tu caso ,espero que me escribas ,aquí estamos por cualquiera cosa y por favor cuidate y no te aguantes besos.

R
ru_8246302
11/3/04 a las 3:31

Amiga, por lo menos ''no'' eres la unica.
Bueno, la verdad no puedo aconsejarte pues yo paso por algo bastante parecido y NO se que hacer tampoco: pero te dire que si eres bella o bien parecida, tienes un trabajo, y una familia que te pueda apoyar moralmente, y sobre todo trabajas, creo que puedes hacer mucho por ti misma, y tus niños si los tienes. Creo que el esta tratando de que tu te sientas miserable, y mal contigo misma y eso amiga mia, eso no es amor creeme que no lo es, mi consejo si asi lo puedes ver es, que no dejes que te haga sentir mal. Ningun hombre es lo suficientemente bueno, para hacer llorar A UNA MUJER asi lo queramos hasta morir...De todas formas te deseo mucha suerte y mucha determinacion de tu parte para ponerle un alto a esa situacion que te esta enfermando y te arranca los mejores años de tu vida, ya que cuando estos se van ya de que sirve si uno se siente un trapo...piensalo y bueno te deseo la mejor suerte del mundo...nena.

R
ru_8246302
11/3/04 a las 4:48

La verdad es que no se si sea maltrato sicologico
bueno, la verdad es que desde que nos casamos ha sido lo mismo, saben recuerdo una vez que me dijo nena anda a buscarme agua, yo fui pero yo ya sospechaba algo de repente el saco un maletin y pude ver que estaba sacando dinero del maletin, yo me devolvi y le dije para eso me mandas a buscar agua todas las mañanas para que no me de cuenta de lo que tienes alli. Y siempre hemostenido ploblemas con el dinero, saben siempre que lee pedido algo siempre, pero siempre, me a hecho llorar, me dice tu crees que tengo una mata de dinero lo mas triste de todo es que nunca lee hecho gastar en cosas carisimas, solo en cosas que nesecito o en otras tambien el caso es que me hace sentir tan mal, por ej yo le digo mira nesecito tal cosa y enseguida comiensa a decir cuanta cosa se le ocurre y por supuesto me dan sentimiento y cuando le digo mira chico no me des nada que me ve brava, entonces me dice bueno vamos a conprarlo pues. cuando estabamos resien casados yo le decia negro, por que te portas asi conmigo si yo no te e hecho nada para que me trates asi, quiereme vamos ha hacer una pareja feliz ,como siempre lo e querido siempre le pedia amor siempre pero a el le entra por un oido y le sale por el otro el pelea por dinero y yo peleo por que me de amor, eso era antes, la verdad ya hace mucho que ya no lo e vuelto a hacer se lo e dicho tamtas veces que ya no recuerdo, y tambien ya olvide las veces que el no me a parado pelotas. Cuando e estado enferma le digo negro quedate aqui conmigo y el me contesta que el no es aspirina ni medicamento que que va a ser el alli y se va. y todo me lo saca me ha sacado hasta la comida que me e comodo y despues dice no.no.no yo no te dicho eso y se vuelve puras escusas. lo peor de todo es cuando me ofende de una manera u otra, dice no yo no e dicho eso, yo no e hecho eso todo lo niega. Es tan frio tan apatico tan indiferente dios. Saben que siempre que e querido hacer el amor siempre e sido yo quien lo a buscado cuando bamos en el auto es un silencio sepulcrar el va sumido en sus cosas y yo carcomiendome de la rabia y le e dicho chico pero bamos a hablar de cualquier cosa por dios y me contesta de que bamos a hablar, bueno tambien me dice cosas para el soy una ... una ignorantesiempre que digo algo no es asi si le sugiero algo hace lo contrario nunca esta de acuerdo conmigo en nada a el lo que le gusta es que lo dejen en paz que no le digan nada que si me dice algo desagradable yo tengo que haceptarlo es un hombre que le gusta ganar indulgencias, con escapulario ajenos, por ej, cuando fuimos a merida le dije comprele ese llavero de virgen a tu papá y se lo compro pero no le dijo que yo le habia dicho que se lo llevara y cosas asi. El llega del trabajo y ni un beso me da hay veses que ni me saluda solo estoy alli para el, y bueno muchisimas cosas mas, desde hace tiempo vengo llorando sientiendome mal, sintiendo que estoy apunto de volverme loca, me paro muy asustada, tengo insomnio y todo el tiempo tengo ganas de llorar y llorar siento algo muy feo aqui en mi pecho algo muy fuerte que no me deja en paz, me e puesto a estudiar haber si asi me despejo un poco, pero a lo que buelvo a qui es lo mismo, saben mi madre murio hace 6 meses y es algo muy duro para mi por que ella era mi mejor amiga y a ella tambien me la hiso llorar mucho, no se que hacer si trabajara y pudiera mantener a mis ñiñas lo hiciera aunque con ellas esdiferente. saben que es dificil, estar casada y no tener a alguien que te de un beso, o te abrase o te tome de la mano por que asi lo siente. Lee pedido el divorcio y el me contesta que que eso no es asi, que no que el me quiere, pero es un amor muy comodo todo me lo reprocha, la verdad es que ya no aguanto esto por lo que estoy pasando, pienso que se me esta hiendo la vida, no se me siento como la basura, mas basura del planeta y el sigue alli como si no pasara nada el me ve que tengo los nervios alterados y la verdad no le impor ta para nada lo que yo siento...saben e pensado hasta en la muerte a ver si asi descanso, pero mis niñas estan alli y las amo mas que a mi vida por ellas soporto todo esto...Por caridad que alguien me ayude por favor. YA NO PUEDO MAS no se que hacer, alguien que me de un consejo o alguien que me tienda la mano y no me deje undir en esto tan feo por favor...nena.

M
majda_9859145
21/3/04 a las 12:24

Te entiendo

Mira, yo estoy igual , por eso entre en este lugar, estas personas NO cambiaran. Es asi. Triste realidad.
Todo hacelo por vos y nada mas, si el te pide que hagas algo , dile que el primero de el ejemplo. JAMAS TOMES EL PAPEL DE VICTIMA , ESO LOS HACE MAS FUERTES Y CON PODER.
Parece que estamos durmiendo con el enemigo, eso se tiene que acabar.
Y la unica manera de hacerlo es irnos lejos, aunque querramos a esa persona, perdemos la identidad si nos quedamos a su lado y es una vida de tensiones insostenibles.
Se que es facil decir cosas pero te repito que yo estoy en las mismas , en estos momentos no puedo irme porque no tengo recursos economicos para ello, pero en cuanto los tenga lo hare, yo lo quiero aun, pero tamiben necesito que me quieran. ESte infierno se tiene que acabar!! pero para eso debemos alejarnos de estas personas. Creo que el maltrato sicologico es el peor de todos.
bueno mucha suerte y coraje!!!

L
leen_5811558
21/3/04 a las 12:53

No te dejes maltratar
Hola: Ya has tenido muchas respuestas y quizá la mía llegue tarde, aunque no creo que te aporte nada nuevo; pero quiero decirte a ti y a todas las que pasais por una situación similar que debeis coger fuerzas para salir de esa relación y esas fuerzas sé que fallan porque paradójicamente, a pesar de los malos tratos físicos y psicológicos, muchísimas mujeres no son capaces de dejar a esa pareja que le está haciendo la vida imposible. No sois "raras" por eso; es algo, como digo, muy frecuente, pero que requiere ayuda para acabar con esa dependencia que teneis de vuestros agresores. Diorissima te dijo a dónde podías acudir. Hazlo, por favor. Si vivis en España, en los ayutanmientos hay psicólogas especializadas que pueden orientaros y ayudaros; la asistencia es gratuita.
Aunque ahora os parezca que los quereis y tengais la esperanza de un cambio eso no ocurre: ni es amor ni nada va a cambiar; bueno, cambiará que vuestras vidas cada vez serán de una calidad peor y vosotras sereis las perjudicadas. Por otra parte, aunque el maltrato psicológico sea el peor, generalmente va a más y en muchas ocasiones llega a la agresión física. Afortunadamente es un tema sobre el que hay actualmente una gran sensibilización social y por ello podeis encontrar medios para salir de ese infierno.
Animo!,
Carmen

A
an0N_651774199z
27/5/04 a las 20:18

Hacerme caso...
peparuben, ya se que no tengo la edad para opinar, aunque parezca pequeña, se lo que me digo. respecto a tu mensage...yo de ti o dejaria, no tienes porque vivir con una persona, la qual no te mire, solo te habla para mandarte...
lo mejor que podrias hacer es dejarlo, i que se entere de que el no es nadie, i que las mujeres(yo soy una adolescente), no somos un objeo al qual puede utilizar quando quiera, como quiera, i quando pueda.
si no decimos nada, ellos seguiran haciendo lo que quieren hacer.
ya se que soy pequeña pero porfavor creeme, alli fuera en la calle, ay mas de una persona que seguro que te puede querer como eres i no por la forma en que te puedan utilizar.

E
emese_6437192
28/5/04 a las 15:33

Sé lo que eso
Hola wapa!!

Yo tengo 25 años y hace medio año rompí mi relacion porque con mi ex yo era otra persona, solo los veia los fines de semana y aun asi no lo agunatba mas.
él me llevaba 12 años mayor que yo y me trataba como si fuera una niña a quien educar,. a quien rectificar, a quien dominar etc. Fué una relacion mas paternalista que una relacion de pareja.
Los dos eramos Aries y con una carter fuerte y yo siempre he sido una tia que digo lo que pienso le pese a quien le pese y con él me sentia mal ya que a veces si discutiamos, no hablaba y solo sabia decirme " que exagerada eres" o le preguntaba algo " me decia que yo sabria, que si tan inteligente soy ya sabré como solucionar algo" etc la cuestión es que aunque no me dijera lo que pensaba, siempre tenia que deducirlo yo y entonces es cuando me reprochaba cosas y me hacia sentir como si fuera tonta o que se me iba la pinza.

Y decidi dejarlo ya que no estaba comoda a su lado, hasta me alegro de haverlo echo ya que al prinicipio de conocerlo me habló de " exs" y me decia que todas estaban mal de la cabeza o que ells le decian que era un malatratador psicologico etc y ahora realmnete pienso que no todas estamos locas no!! el que esta enfermo es él y si con 36 años que tiene no se ha casado nunca o y siempre echa las culpas a las mujeres, sera por algo !!!

Ahora estoy feliz y ningun tio cambiara mi forma de ser, sera que no hay chicos en el mundo jejej

Suerte chica y decidas lo que decidas aqui estoi yo por si necesitas hablar.

I
ihssan_7961801
20/11/04 a las 8:58

La vida sigue
Mira que un hombre no es la vida de uno, uno a veces se preocupa en demasia por complacer al esposo y esta al margen del humor que tenga, de lo que haga y nos vamos olvidando de vosotras que hasta llegamos a pensar que estamos dejando de existir, lo que yo te recomiendo es que si esa persona no te valora y es un egocentrico lo mejor es dejarlo porque no es sano amargarse la existencia por un don nadie que no merece ni una lagrima ni un pensamiento de vos, pues ya que en la manera de dar esta el recibir,

A
an0N_865331999z
21/11/04 a las 16:31

Yo lo veo mas simple que todo eso...no creo q sea maltrato...
solamente que ese tio no te quiere...y q encima te usa,dejalo por que estas perdiendo la vida por alguien q la tuya para el es una mierda.busca lo que creas merecer.

A
an0N_974332299z
21/11/04 a las 17:16

La verdad!!!
Sinceramente amoga buscate una vida, tomas clases de algo y sal de la casa sin avisarle, ya verás como al empezar a dudar a donde vas y con quien se empieza a interesar en ti y si no lo hace pregunatle si te ama y si la respuesta es algo menos que si, mejor buscate a alguien más que te ame y que muera por estar a tu lado, no vale la pena que destruyas tu autoestima por alguien más, que sólo busca compañía.

M
merce_9943282
15/5/05 a las 7:48
En respuesta a yawen_8269009

Te entiendo
Yo también he sufrido maltrato psicológico. Hace sólo unos meses que me di cuenta. Te aconsejo que te leas un libro que se llama El Acoso Moral, de Marie France Hirigoyen. Si coincides con lo que pone, es que estás siendo maltratada, aunque yo no necesito saber si coincide para decirte que sí lo estás siendo. La diferencia entre un maltratado y otro que sólo tiene prontos y mal carácter es que el primero nunca va a reconocer sus errores, y sobre todo, que va a dar la vuelta a la tortilla siempre para que tú creas que fuiste la exagerada. Al final, el principal síntoma de la mujer maltratada es que cree estar volviéndose loca, exagerada, que saca las cosas de quicio, y no es así.

Haz la siguiente reflexión: le quieres o es que estás enganchada psicológicamente???

El proceso para salir de esto es el siguiente: 1 Identificar el problema (tú ya estás haciéndolo)
2 Asimilar la realidad, eres una mujer maltratada, esto, cariño, es lo más duro de todo, porque no podemos llegar a creerlo, parece tan increíble... pero es cierto
3 Intentar dejarlo. Cómo? No salir corriendo, porque entonces estarás dejando a un mito. Los mitos no se pueden dejar sobre todo si ellos te quieren y si lo dejas ahora él volverá y te suplicará y tú volverás. Lo que hay que hacer es desenamorarse desde dentro de la relación. Te puedo asegurar que tú no estás enamorada de él, sino enganchada psicológicamente, lo cual es muy diferente. En el momento en el que te des cuenta de que no estás enamorada, de que no tienes apenas temas de conversación con él porque te da miedo hablar y meter la pata, de que no puedes contar con él en los momentos difíciles... en ese momento te darás cuenta de todo, pero poco, no te apresures, todo lleva su tiempo.

Pero sobre todo, sé fuerte, identifica el problema, hazte fuerte desde dentro de él y luego lucha, es la única manera. Yo todavía sigo en ello.

Besos

Maltrato psicologico
Me ha encatado, descubrir este foro. Son las 7 de la mañana, es domingo y no puedo dormir, dandole vueltas al tema que parece ser tenemos en comun muchas mujeres. opino lo mismo que tu. y yo tambien hace unos meses por fin me he dado cuenta de mi realidad. por fin le he dejado, pero le sigo viendo y HACENDOLE LAS COSAS, Bueno es una historia muy larga de contar. Necesito desengancharme psicologicamente de el!!!!

Tengo muchisimas anecdotas que contar de mi maltrato, son tantas que no se por cual empezar, siempre digo esta vez es la ultima vez que me trata mal, pero vuelvo a caer, le sigo haciendo caso. una de las ultimas ha sido : llego a la casa comun cansada de trabajar todo el dia, son las 9 de la noche, (ya no dormimos en la misma casa) me dice que le haga unas sopas para cenar, le digo que si quiere hago una tortilla de patata, me dice que si, la hago, se la pongo en la mesa, yo me voy a hablar por tf.(temas de trabajo) y el todo el rato detras de mi haciendo señas y chillandome que colgara de una ... vez el tf.; yo, no hago caso, y cuando termino, le digo que no me lo vuelva hacer y el gritandome me dice largate ya de una ... vez!tu y tu ... tortilla. es cuando me doy cuenta de que soy idiota, me hecho de la habitación principal, hace un año ymedio, he dormido en una habitación pequeña con cama pequeña com si fuera la chacha y todavia sigo, entre otras cosas cocinando para el. tengo muchas historias como esta y peores. Voy a leer el libro que recomiendas y espero que me escribas y poder superar este tema como tu. Muchisimas gracias por tu ayuda.

Un beso. Yol40

L
lucila_5186630
15/5/05 a las 8:04

Estimada peparuben...
Es muy delicado dar consejos en cuestiones en las que intervienen los sentimientos, porque cada pareja es un mundo muy complejo...

Sin embargo, pienso que te está haciendo daño seguir con él; por lo menos, tu estado psicológico y tu autoestima ya están siendo seriamente dañados, y eso te impide ser feliz. Nadie se merece el trato que estás recibiendo tú de alguien a quien un día te uniste por amor.

Creo que en este caso es necesario que pienses en ti. Que cambies tu vida y la llenes de aquellas cosas que te hagan feliz, aunque ello implique una separación, y recurras en caso necesario a la ayuda de algún profesional de la psicología para que te ayude a recuperar esta autoestima y esta seguridad contigo misma que parecen haberse resquebrajado por todas las vejaciones que has ido tragando durante todo este tiempo.

Un abrazo muy fuerte.

T
tahis_6194388
7/6/05 a las 19:53

También me pasa...
Y es que en sociedades como la de mi país, más viviendo en un pueblo, como que a los hombres se les debe aguantar todo, a boca cerrada...
Me pasa exactamente eso que han dicho acá...Excepto porque yo mantengo el hogar...En un principio, fue pura mala suerte suya quedarse sin trabajo, y yo, valiente, me di a lo de trabajar más duro para mantenernos los tres (mi nena, mi marido y yo). Ahora vamos a ser cuatro...Luego de casi 8 años de matrimonio. Y yo sigo a la cabeza de las finanzas, pero sintiéndome la más rata de las ratas...He pensado en morirme algunas noches, porque todo lo que me pasa por la cabeza es que, si lo dejo, mi hija y él sufrirían mucho, y lo quiero, vaya, lo quiero...
En fin, si sirve de algo, vivo en Guatemala.
Y como mal de muchos, consuelo de tontos, no puedo sentir consuelo en que no sea la única, pero si ánimo de que haya mujeres tan solidarias por allá, donde sea que viven ustedes.
Fabiola.

A
an0N_907444099z
29/8/05 a las 15:26

"cuántas cosas perdemos por miedo de perder"
Esa cita es de Paulo Coelho. No es mi escritor preferido, pero suele escribir cosas que dan al clavo. Y la verdad, creo que ésa se amolda a tu caso. Según mi perspectiva, todo lo que estás haciendo por él (aguantando sus incoherencias, su indiferencia, su crueldad), lo estás haciendo por amor y por miedo a perder su compañía. Creo, sinceramente, que ya hiciste suficiente utilizando ese mecanismo. Creo que es hora de que te valore, te respete y te tome en serio. Y la verdad,
muchos hombres recién reaccionan o se dan cuenta de lo que pierdien cuando están dentro de este riesgo. Tenés todo el derecho de decirle: "Estoy harta, ya di todo lo que pude de mí, y parece que no te importa, así que me voy" (Antes de decirle eso, ya tenés que tener todo listo: en dónde quedarte, cómo mantenerte, apoyo de tus amigas) Entonces, le decís eso cuando está todo listo y ya empacaste todo... Y ahí, dependiendo de su reacción, te vas o te quedás. Sin embargo, pienso que te conviene irte, claro que, si te parece, le decís: "Me voy, pero si querés arreglar las cosas tenés que demostrarme que ya no van a ser como siempre, tenés que demostrarme que vamos a poder ser felices, que vas a respetarme tanto como yo te respeto" Y entonces, le das a entender que si él no hace un sacrificio, si él no demuestra que te ama con hechos, lo abandonás de una vez... porque, como todas sabemos, estar enamorada de un hombre no significa que sea el único. Hay muchos, por suerte, y siempre vas a poder encontrar a alguien que te trate bien y que te haga feliz, así que no te cierres completamente a sus caprichos, demostrale que vos te valorás a vos misma, de ese modo él va a valorarte si verdaderamente te quiere, y si no te quiere como merecés, de hecho no te conviene que siga contigo, maltratándote así, y te va a hacer bien descansar de ese martirio...y estar libre para encontrar, con más experiencia, a alguien mejor. Espero que te sirva mi consejo, y me gustaría saber tu opinión, si estás de acuerdo,; o me gustaría saber el resultado. Cuidate mucho y ojalá todo se resuelva...

Carolina. (Paraguay)

M
miryan_9372612
29/8/05 a las 17:09

Pues...
si una persona t tiene tan limitada y te maltrata psicologicamente,Eso es amor???creo q no.
Esta acabando con tu salud y no t mereces a alguien asi,tan inmaduro,posesivo y q no se preocupa de ti lo mas minimo sino que solo quiere a alguien sobre el que cargar sus propias inseguridades.Solo quiere una criada que le haga las cosas y a quien poder dominar.
Mi consejo:Sé fuerte,no t derrumbes y mandalo a la m...porque esta claro que si sigues con él no vas a tener vida propia.Besos y perdona el vocabulario.

A
atsuko_5365440
1/7/07 a las 1:39

Dejalooooooooo
dejalo y vive tu vida no gastes mas tu tiempo solo se vive una vez aprende a querete y valorarte no dejes que nadie te manipule ni te anule.


animoooooooooooooooooooo.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir