En mi opinión sufres de melancolía, en el pasado así llamaban a la depresión. Por lo general está vinculada a las personas sensibles. Hay un escritor británico de apellido Burton que escribió un compendio inmenso sobre el tema, La anatomía de la melancolía, el título dice mucho de por sí.
En fin, según este autor los melancólicos nunca se curan del todo, esto puede sonar trágico.. pues bien, lo es.
La palabra trágico denomina aquello que es inevitable y para quien aborrece o desespera de la falsedad, pronto se torna insoportable el continuar participando de la mascarada social.
Esto no significa de ninguna manera que el melancólico reniegue de la vida. Reniega de las condiciones bajo las que esta se le presenta..!
A lo largo y ancho del tiempo las personas solitarias han encontrado refugio en la literatura. Es más, una forma infalible de distinguir un mal libro de uno bueno, es que este último presenta siempre la realidad con sus días de sol y lluvia, mientras que la pseudo-literatura presenta realidades mutiladas.
No puedo saber cuánto ha de esto, pero indudablemente ahora eres consciente del absurdo y la miseria del la vida, no hay vuelta atrás, la memoria no hace concesiones. Aunque trates de forzar el olvido y aligerar el paso del tiempo con marihuana tus ansias de verdad no te van a dejar en paz hasta que aceptes tu trágico destino, trágico pero a la vez noble.
Deberias preguntarte si acaso tu novio no es otro analgésico que usas para no afrentar aquella soledad tuya todavía tan inexplorada.
Quienes más conocen de la soledad son los poetas, ellos consuelan sin dar esperanzas. Si vas a apoyarte en alguien que sea en ellos y no en personas que no hacen sino enfermarte más.
Ya Heráclito dijo hace más de 2500 años como quien dice algo de extrema importancia: "Conócete a ti mismo".
Y más reciente, Pessoa:
"No sólo quien nos odia o nos envidia
nos limita y oprime; quien nos ama
no menos nos limita.
Que los dioses me concedan que, desnudo
de afectos, tenga la fría libertad
de las cimas sin nada.
Quien quiere poco, tiene todo; quien nada quiere
es libre; quien no tiene, y no desea,
hombre, es igual a los dioses."