Foro / Psicología

Estoy desesperada con mi bebé!!ayuda por favor

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 20:58
A
an0N_637022999z
8/11/07 a las 16:07

Hola, resulta q mi hijo q tiene 1 mes y medio, por el día duerme poco y cuando está despierto solo quiere estar enganchado al pecho y sino a llorar, y cuando se duerme con el pecho como si fuera un chupete en cuanto lo separo de mi despacito y lo acuesto da igual donde, en la cuna, en la hamaca, en el carro, en la cama... se echa a llorar, en resumen me paso TODO EL DIA dandole el pecho para q no llore, sin poder hacer otra cosa ya que lo tengo encima todo el día, es agobiante, todo el mundo me da la razón de q es un agobio de bebé, pobrecito. El caso es q tengo otro hijo de 4 añitos y de bebé hacía lo mismo, el primer año de su vida fue horroroso para mi y mi marido. Teníamos esperanzas de q con este no fuera igual pero...SOCORRO alguien sabe q puedo hacer para q esto tambie???
Mil gracias y saludos.

Ver también

N
naouel_8269743
8/11/07 a las 17:35

Se lo has comentado a su pediatra?
es que a lo mejor no saca suficiente leche y al no quedarse satisfecho esta asi,deberias hablarlo con el medico y el te dira mejor que nadie lo que debes hacer.chao!

N
navia_7236126
9/11/07 a las 12:15

Dale tiempo!!!!
NO CREO QUE HAYA ALGO ESPECÍFICO PARA HACER,UNA RECETA DE COMO PASAR MEJOR ESE MOMENTO...CON MI HIJA PASABA LO MI MISMO ,ME RE-DESEPERABA QUE ESTABA TODO EL DIA ALZANDOLA Y DANDOLE EL PECHO... PERO CON AMOR Y MUCHA PACIENCIA TODO SE PUEDE...
EL TEMA A VECES SON LOS COLICOS Y BUSCAN SENTIRSE SEGUROS EN NUESTROS BRAZOS,O SOLO PUEDE SER PURA NECESIDAD DE TENERTE CERCA, ES AGOBIANTE PERO PACENCIA,CUANTO MAS MIMOS Y CARICIAS Y NO LO DEJES LLORAR AYUDA A LA CONFIANZA DEL BEBE SABE QUE LA MAMÁ ESTA AHI CUNADO EL NECESITA ESO HACE BEBES MAS INDEPENDIANTES A MEDIDA QUE CRECEN...CUANDO NACIO ORIANA HABIAMOS DECIDIDO EL PRIMER AÑO QUEDARME EN CASA Y CUIDARLA TODO LO QUE SEA POSIBLE,COSA QUE AVECES ME ARREPENTIA POR QUE MI BEBA ME ABSOBIA EL 100% LA TENIA TODO EL DIA EN BRAZOS Y TOMABA TODO EL TIEMPO LA TETA,NUESTRA DESEPERACION DE MAMÁS ES NO PODER MOVERNOS CON LIBERTAD Y HACER LAS COSAS QUE HACIAMOS ANTES...EN ESE MOMENTO ESTABA IGUAL O PEOR QUE VOS RE-DESEPERADA!!Y LLORONA Y PEDIA AUXILIO Y HOY YA HABIENDO PASADO UN POCO ESE TIEMPO TE DIGO CON ENTERA CONFIANZA PACIENCIA Y MUCHO AMOR,Y QUEDATE TRANQUILA SEGUI TU INSTINTO LO ESTAS HACIENDO PERFECTO!!!

D
drifa_8000572
13/11/07 a las 1:06

Ayuda
Opino q puedes probar con el chupete o darle biberon con tu leche o de formula, si no es eso y mas bien quiere estar cerca de ti, prueba hacerlo taquito y mantenerlo cerca de ti hablandole como lo hacias cuando embarazada. Cuando lo acuestes y se ponga a llorar levantalo, consuelalo (no le des el pecho, trata de que se calme tan solo con brazos) y cuando se halla calmado (tiene q ser enseguida q dejo de llorar) lo vuelves a acostar y asi aunq tengas que hacerlo 1000 veces a la 1001 él entenderá y se quedara quieto en la cuna. Asi le hice yo con mi bebe, ahora ella tiene 5 meses pero al principio tampoco se queria quedar sola en ningun lado.Talvez tengas que hacerlo durante varios días y en todo momento que lo quieras acostar pero te aseguro q funciona, no desesperes.

Z
zilin_6455026
15/11/07 a las 10:26

He pasado exactamente por lo mismo
Hola guapa, te entiendo, es desesperante y lo sé pq pasé por lo mismo. Además aguantando las críticas de TODAS las que te rodean, sobretodo madre y suegra. Cuando mi niño me pedía pecho cada hora se ponía a llorar y solo callaba cuando le daba el pecho, además se ponía histérico, pero lo peor es que yo lloraba con él. Mis días las pasaba sentada al sofá con el cojín de lactancia y el niño enganchado. Mi marido decía que eso no podía ser, una cosa es dar el pecho a demanda y otra es ser esclava de él. Ni por asomo imaginé nunca que eso era "lo bonito" que dicen de dar el pecho a un hijo. Mira, no te voy a decir lo que tienes que hacer, eso lo verás tú con el tiempo pero te explicaré como mejoró mi situación.
Lo primero que tienes que saber es que no aconsejan que se de el pecho en menos de 1hora y media porque el bebe estaría continuamente haciendo la digestión, cosa que no es buena. A pesar de ello yo se lo llegué a dar cada media hora (sino no había forma de calmarlo ni callarlo), luego no comía siempre, se lo tomaba como dices tú como chupete. Empecé a sacarme la leche para ver cuánta cantidad es capaz de comer y a partir de cuándo me toma por chupete. Tras varios comentarios de que se quedaba con hambre..etc, le día un biberón de leche artificial antes de acostarlo. Incluso pensé que podría acostumbrarse al biberón y rechazar pecho, pero no, mi niño lo quería todo. Pero al sacarme la leche yo, cada vez tenía menos (claro que cuando te sacas tú no es lo mismo que mame él) y tenía que aumentar la leche artificial. En resumen, tiene ahora 4 meses y solo le doy una toma de pecho al día (pesa 7.6kgs)y ha ido perdiendo esa necesidad de "enganche" al pecho. Es más, desde que toma bibe se ha acostumbrado al tacto de la tetina y va cogiendo más el chupete.
Ves probando cosas nuevas, yo pequé de solo quejarme sin ponerle remedio, me veía envuelta en un problemón pq no podía ni fregar los platos ni hacer la cama. Y chica, mucha paciencia y tienes todo mi apoyo y comprensión.
Saludos.

L
loren_6461052
19/11/07 a las 12:22

No puedee star todo el dia
enganchada a tu pecho o dime tu como sales a hacer la compra!!!! y como acaba tu pecho dicho sea de paso.
con esa edad es absolutamente normal que quiera estar en tus brazos y en tu pecho. cuando se pone a tomar, el toma la leche y luego esta tan a gustito que usa tu pecho como chupete:perfecto de tamaño, temperatura genial y superblandita la cabeza que la tiene,ademas nunca se queda sequillo, jaja!!!
con esta edad pueden pasar 2 cosas que este siempre pidiendo porque no produzcas suficiente leche y de paso se queda enganchado (a veces se suermen y hay que desperatrles...) un ratito o que produzcas bien de leche y lo haga porque se encuentra genial.
si es lo primero, no te cortes y prueba:pide en la farmacia una leche de lactancia,preparala y siempre primero pecho y luego bibe (asi que no le dejes enganchado, tras 10 minutos en ambos pechos, airecito y dale el bibe).te aseguro que si tiene hambre bebera y con que ganas y no se te olvidara su cara bebiendo bibe en la vida!!.a mi me paso con el primero y pague la novatada de primeriza, mas o menos al mes, no producia leche suficiente y el pediatra con que subia de peso lo tenia solucionado, pero de un dia para otro a veces se desmandan con el hambre y necesitan mas de lo que produces.los pediatras nos montan un lio de impresion con la lactancia natural y a demanda, y eso es muy bonito,pero que yo conozca de unas 10 mamas solo 2 han conseguido llegar a 4 meses de pecho completo. y la angustia que pasas es tremenda, porque o le dejas en el pehco como estas haciendo o ponen de los nervios que solo una mama que ha pasado por eso lo sabe.
si no es que pasa hambre,pues el tema es mas facil, ser disciplinada, ir a la farmacia, y comprar los modelos de chupetes que tengana e ir probando. cada niño es un mundo y a unos les gusta con forma, a otros no,otros de silicina....y dar con el que le gusta y que se deshabitue. ya tienes tiempo de dormirle en brazos, de ponerte la mochilita y andar por casa con el pegado en el pecho (eso les mola a muuuchos!!), de darle mimos enla cama/cuco....pero ques e quite ese habito porque tu no puedes hacer nada.y si llora al principio, veras como tras una semana deja de llorar.por cierto hay niños que odian estar tumbaditos y necesitan estar algo incorporados, mira si incorporado te da mas resultado.piensa que cuando tenga que dormir solo es su habitacion te dara la matraca llorando pero como cedas y le cojas en brazos, la has fastidiado y los bebes aprenden delas costumbres y son listisimos y quien ceda, a por el que se ceban (esto sirve para cualquier edad).
mi opinion (porque he pasado por ello) es que se queda con algo de hambre.no esperes al pediatra y dale hoy mismo leche artificial tras el pecho.

N
noemi_9100371
20/11/07 a las 11:40

Hola!!
A mi bebé le pasaba lo mismo... pero yo creo que deberías seguir dándole el pecho a demanda, si usas bibe tan pequeñito corres el riesgo de no poder seguir con la lm mucho tiempo, poco a poco irá regulándose él solito, a lo mejor si que es verdad que tiene hambre, pues dale todo lo que necesite y no te preocupes por nada más, sé que debe ser dificil teniendo otro hijo pero date un tiempo a ver qué pasa... pásate por el foro de lactancia y te darán más consejos.

un beso

O
orla_8554909
20/11/07 a las 14:20

Posible alergia
Es una suposición, pero a mi me pasó algo parecido. Mi hija se pasaba todo el día llorando, salvo cuando se quedaba dormida que por cierto no era mucho. El primer mes no dormía más de 9-10 horas diarias, con lo que yo estaba muy preocupada. Cuando la ponía al pecho se quedaba tranquila y podía estar una hora enganchada y era feliz. Pues bien, un día un pediatra me comentó que quizás la niña tuviese un problema de alergia a las proteinas de leche de vaca. Si estuviese tomando biberón lo devolvería con lo que se notaría el problema, pero si le daba el pecho ella aceptaba la leche pero tenía cólicos continuos porque yo estaba tomando las proteínas de leche de vaca en mi dieta. Lo que me dijo que hiciese fue la siguiente prueba: durante unos días eliminase todo tipo de proteínas de leche de vaca de mi dieta y le siguiese dando el pecho como siempre. Si dejaba de llorar era conveniente llevar a la niña a un alergólogo para confirmar su alergia, y yo podría seguir dándole el pecho, pero tomando un suplemento de calcio por si acaso. En mi caso se confirmó la alergia y con la dieta de exclusión que me mandó el alergólogo se curó de su alergia a los 18 meses.

A
an0N_637022999z
28/11/07 a las 15:18

Gracias a todas, aunque...
...hasta hoy no he podido leer vuestros mensajes. Ahora ya tiene dos meses y el pequeñín sigue igual.
Lo de que tiene hambre no es, desde q nació le doy el pecho y también si quiere biberón, es un tragón.
Es como si al tumbarlo (aunque lo eche con la espaldita más incorporada)le clavaran pinchos en la espalda, ya sabeis: "lo acuesto-se despierta-ve que no está pegado a mí- y ya está a llorar!!-y vuelta a empezar, tngo que calmarlo como sea y dormirlo para poder volver a tener mis brazos libres, q a veces lo tengo en brazos o al pecho y, no sé cómo a la vez baño al mayor de 4 años, le hago la cena...
Es deprimente cuando salgo a comprar por ejemplo me aseguro q acaba de comer, está limpito y me llevo un biberón de emergencia. Pues al poquito de ir en carro se despierta y venga a llorar!! Ya salgo poco de casa y con miedo a que me la monté por la calle. Esto es un sin vivir. En fín ya vendrán tiempos mejores.
Muchas gracias, voy a poner en marcha vuestros consejos y ya os contaré.
Besitos.

S
silvie_8598694
2/12/07 a las :52
En respuesta a naouel_8269743

Se lo has comentado a su pediatra?
es que a lo mejor no saca suficiente leche y al no quedarse satisfecho esta asi,deberias hablarlo con el medico y el te dira mejor que nadie lo que debes hacer.chao!

No se queda con hambre
no creo para nada q el problema sea q se queda con hambre.La situacion es agotadora, el cansancio no te deja ver las cosasa con claridad, te sientes confundida...Y te hablo por propia experiencia.Tu bebe necesita amor, percibir q lo quieres, mimarlo, besarlo, acurrucarlo,etc.todos necesitan lo mismo pero hay algunos q parecen q necesitan un

S
silvie_8598694
2/12/07 a las 1:02
En respuesta a silvie_8598694

No se queda con hambre
no creo para nada q el problema sea q se queda con hambre.La situacion es agotadora, el cansancio no te deja ver las cosasa con claridad, te sientes confundida...Y te hablo por propia experiencia.Tu bebe necesita amor, percibir q lo quieres, mimarlo, besarlo, acurrucarlo,etc.todos necesitan lo mismo pero hay algunos q parecen q necesitan un

No se queda con hambre 2
"extra" de cariño y no es q se quiera menos a estos bebes sino q cuesta mas demostrarselo, transmitirle q disfrutamos atendiendolos debido al cansancio logico de las madres.Pero merece la pena esforzarnos en ello.Pienso q ahi esta la solucion, aunque sea desesperante(q lo es).nota:con esto no dudo q le des a tu bebe amor, pero si se q el cansancio nos puede en esta situaciones.SUERTE

G
gaia_8763562
27/12/07 a las 20:58

Saludos
hola,,, te hare una pregunta estas segura d que tienes suficiente leche???? porque a veces pensamos que han tomado bastante pero no y es por eso que kieren estar pegado porq no se satisfacen. T aconsejo que le compres un teti porq como tu dices es desgastante.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir