Hola mis queridos lectores:
Tiempo después de terminar la Universidad, viajé a Bruselas para seguir estudiando
Estando en Bruselas me enamoré de un hombre maravilloso y decidí quedarme a vivir con él.
En Enero tuve que volver a España, porque mi madre estaba muy enferma, por lo que dejé mi trabajo y cuide a mi madre unos meses.
Cuando se mejoró volví a Bruselas y a los meses me enteré de que estaba embarazada.
.Se lo conté a mi hermana, por teléfono, y no se alegró mucho si no más bien parecía apenada y me preguntaba que que iba a hacer con el bebé y con mi vida.
Me decía que ser madre era muy duro y que yo estaba sola aquí.
Se lo conté a mi madre y no se alegró mucho tampoco, me echo el sermón y me decía:
¡como no pudiste cuuuuuuidarte, dios mio!?, "tenias que haber esperado unos años más, no era tu momento" aaaayy por dios, que hiciste!!!? y con voz de decepción.
Sus palabras me enfadaron muuuucho y se lo hice saber, le dije que yo le estaba dando una buena noticia y ellos solo veían lo malo, que me parecía muy injusto.
Que yo era adulta suficiente y una persona independiente, que no les llamaba para que me dijeran cosas terribles o pedirles dinero, si no escuchar un "Enhorabuena futura mami!!", "sigue adelante tu eres fuerte" "tu familia te apoya".
Porque la llegada de uno mas a la familia debe ser algo bonito, no decirme esas cosas. Me dijo que se lo diría a mi padre y que ya me diría que había dicho.
A la semana ingresaron a mi padre en el hospital, (algo del riñon, pero no muy grave) Dada mi situación no pude ir a España, asi que, llamaba todos los días para saber como estaba, mis familiares me daban el recado que mi padre no quería ponerse al telefono porque se encontraba mal y que mi padre ya me llamaría cuando estuviese mejor. No me canse ni un solo día y llamé dia tras dia para saber sobre mi padre y hablar con el pero, nunca quiso ponerse al telefono.
Cuando me enteré de que le dieron el alta en el hospital, le volví a llamar para preguntar por su salud y preguntarle sobre la noticia de que sería abuelo.
Por telefono mi madre me dijo que mi padre no se podia poner (por lo visto estaba ocupado, pero si le escuche que le susurraba algo a mi madre casi imperceptible) y que el me llamaría cuando pudiera.
Una tarde después llamé a mi madre y le pregunté que que habia dicho mi padre de mi gran noticia del bebé y me dijo:-
Tu padre está muy decepcionado con la noticia, cree que eres demasiado joven y que vas a perder tu vida ya que un hijo es mucha responsabilidad.
Desde la ultima llamada ha pasado 1 mes y no me ha llamado, yo tampoco le he llamado más.
Mi hermana tampoco me pregunta sobre el embarazo y mi madre tampoco. Siempre soy yo la que llama por telefono y cuando lo hago, me preguntan y ¿que tal todo? pero no me preguntan por mi bebe, por las revisiones del ginecologo, ni por si ya se de que sexo es etc.
Le propuse a mi hermana venir en Enero, que es cuando nace mi hijo y vivo en un piso amplio y se puede quedar con nosotros y me dijo qe no iba a venir porque en las navidades gastará mucho dinero y no tendrá dinero para venir.
Esa respuesta me molesta porque, me está diciendo que es más importante hacer y recibir regalos en navidad que conocer a su sobrinito. Además ella trabaja y puede ahorrar cada mes, hasta enero. Mi familia nunca ha querido venir a verme y ni siquiera saben como vivo, como es mi casa, el entorno donde vivo, etc.
en 3 años que llevo aquí nunca han venido y siempre he ido yo, ya he ido a verles en 3 años 7 veces y ellos 0 (He decidido que no volveré a ir a verles)
Cuando les pregunto por qué no vienen me dicen que es caro, o está lejos, o no tienen vacaciones, o algo ha pasado. Siempre me dicen, mejor vente tú!!!
Pero en este tiempo han viajado a otros lugares de Europa.
Estoy muy muy DOLIDA, he llorado muchisimo. No siento que mi familia me apoye o se preocupe por mi.
Nadie de mi familia me dio la enhorabuena y me siento desamparada.
- Tengo 28 años
- Vivo en un piso precioso
- No nos va a faltar comida, ni lo basico para vivir
- Tengo una relacion estable de pareja desde hace 3 años
- SIEMPRE he estado para mi familia
-Soy independiente y capaz, pues me vine a otro país yo sola sin saber una palabra de francés y lo conseguí todo yo sola sin ayuda.
pero me siento muy sola, no siento el apoyo de mi familia y no tengo amigos en Bruselas, solo a mi pareja.
Tampoco era tan dificil alegrarse, decirme felicidades y dejarme tranquila.
Son personas demasiado negativas y eso me da rabia, pienso todos los días en el tema.
No entiendo por que mi familia me da la espalda, con 28 años no se es demasiado joven para tener un hijo. Cuando el bebé está en la pancita y ya no hay marcha atrás, lo más bonito que se puede hacer es alegrarse por el otro y no decir comentarios de los que te puedas arrepentir.
Me siento mal, ¿alguien puede decirme por que mi familia se comporta como si estuvieran locos?
Se que es muy largo, pero si llegaste hasta el final, te doy las gracias!!Que tengas un feliz día