Foro / Psicología

Estoy harta de mi madre

Última respuesta: 21 de octubre de 2016 a las 5:39
R
rima_9853382
23/2/07 a las 13:11

me explico, realmente me llevo bien con ella, pero hace ciertos comentarios que me desquician, me trastorna, me llena de ira.
Pondré ejemplos: llevo con mi novio 8 años, os podéis imaginar que en tanto tiempo me habrá regalado millones de cosas, bueno pues cuando llego con el regalo no hace ningún comentario positivo, no digo que diga que le gusta si no le gusta, pero no hace falta herir.
Llegué un día con un anillo, una semialianza de oro blanco y un montón de piedritas, que todo el mundo que la ha visto me ha dicho que es la ostia, y ella dijo: no te creas que le habrá costado mucho. ¿Es normal??
Por san valentín me ha regalado unos pendientes y un colgante, de plata todo. Y me dijo: a mí no me gustan, digo: pues a mí sí, para usarlos los dias de diario están bien, y me dice: quieres decir que los días de diario hay que ir fea?? me dice essoo!!
Ayer le dije a mi madre que se lo había dicho a el , que a ella no le gustan las cosas que me regala y que mi novio había dicho que seguro que él tampoco le gustaba igual que los regalos y me dice ella: que a ella le hubiera gustado uno más guapo, con más dinero,... me puse, como me puse, otra en su lugar me hubiera dicho que si tonta, no te enfades, y ella me dice eso,y añadio despues de discutir con ella y cuando tengas hijos querrás eso para ellos, vamos ni que yo sea una princesa para que me tenga que buscar un principe!!
Y que siempre critica todo, no hago nunca nada bien, pero no desde ahora, de toda la vida, me ha creado una inseguridad en todo lo que hago, en todo lo que decido,... y yo creo que es por ella todo.
Me da miedo tomar decisiones, soy super indecisa, acabo contando con ella para todo, y me siento mal, luego,....
Si alguien me puede ayudar, como hago?? que hago?? tengo 26 años, gracias

Ver también

R
rima_9853382
26/2/07 a las 12:12

Gracias
necesitaba una opinión exterior un montón, creo que tienes razón, le cuento demasiadas cosas de mi vida privada. es que es verdad, que es dominante la tía, si vamos a comprar algo, intenta que compre lo que a ella le gusta, te haré caso en las cosas que me has dicho, otra vez gracias

I
iratxe_7230900
26/2/07 a las 21:16

Hola vir
conozco un caso muy similar de una amiga.
Esta Sra es con mi amiga y con sus demás hijas muy dominante, quiere controlarlo todo, tiene q saber quien les llama por tel, opina sobre conmo deben vestirse, etc, una pesada realmente.
Cada vez que mi amiga se mete en una relación seria ella saca sus uñas, nunca le cae bien el tipo, ni lo q hace, ni nada, yo llegué a la conclusión de que tiene miedo a perderla (que se case)y que la deje, muy en el fondo.

Quizás es lo mismo, no sé.

Mucha paciencia, y me parece excelente el consejo q te dió la compi más arriba.

Mirella

R
rima_9853382
27/2/07 a las 9:54
En respuesta a iratxe_7230900

Hola vir
conozco un caso muy similar de una amiga.
Esta Sra es con mi amiga y con sus demás hijas muy dominante, quiere controlarlo todo, tiene q saber quien les llama por tel, opina sobre conmo deben vestirse, etc, una pesada realmente.
Cada vez que mi amiga se mete en una relación seria ella saca sus uñas, nunca le cae bien el tipo, ni lo q hace, ni nada, yo llegué a la conclusión de que tiene miedo a perderla (que se case)y que la deje, muy en el fondo.

Quizás es lo mismo, no sé.

Mucha paciencia, y me parece excelente el consejo q te dió la compi más arriba.

Mirella

Hola
gracias, es que es verdad que es un poco,... cuando me llama mi novio,me pregunta que si me ha llamado, si le digo que sí me dice que por que me llama si luego nos vamos a ver (nos vemos todos los días), si no me llama y le digo que no, me dice que por que no me ha llamado, joer, todo le molesta, no lo entiendo, me entendéis??
Me acaba por desesperar.

R
rima_9853382
28/2/07 a las 8:50

Hola
supongo que me querrá, a ver, pero ella tenía q intentar no ser tan manipuladora, también lo intenta con mi hermano, pero el consigue no dejarse, a mí me cuesta más y me duelen mucho sus comentarios, sobre todo los que se refieren a mi novio. un saludo

M
mariza_7294898
23/1/08 a las 13:07
En respuesta a rima_9853382

Hola
gracias, es que es verdad que es un poco,... cuando me llama mi novio,me pregunta que si me ha llamado, si le digo que sí me dice que por que me llama si luego nos vamos a ver (nos vemos todos los días), si no me llama y le digo que no, me dice que por que no me ha llamado, joer, todo le molesta, no lo entiendo, me entendéis??
Me acaba por desesperar.

Claro que si
Ya ves que si te entiendo, a mi me pasa exactamente lo mismo, y soy insegura al 100% he llegado a la conclusión que lo único que me queda es irme un año a estudiar fuera, para ver si a la vuelta me valora mas. Sé que lo hace porque me quiere, pero no me puede pedir madurez si luego ella esta encima para todo y no me deja aprender de mis errores. He pensado ir a un psicólogo entre las dos, porque vereis, yo soy hija única y mi madre me tubo con muchos esfuerzos y no le gusta que yo quiera ser independiente. Lo que mas me jode es que no confía en mi, no cree que yo vaya a servir en ningún trabajo y cree que mi novio es una mala influencia.

V
vianca_7834596
27/5/09 a las 15:35
En respuesta a rima_9853382

Gracias
necesitaba una opinión exterior un montón, creo que tienes razón, le cuento demasiadas cosas de mi vida privada. es que es verdad, que es dominante la tía, si vamos a comprar algo, intenta que compre lo que a ella le gusta, te haré caso en las cosas que me has dicho, otra vez gracias

Estamos iguales
Hola, yo también tengo una madre que es muy dominante. Jamás la oigo hablar bien de mí (pero jamás), sólo críticas recibo de su parte, me compara con todo el mundo, cualquiera es mejor que yo, también me compara con mi hermana. Además, con respecto a mi hna., siempre hizo muchas diferencias, la trata mucho mejor, le dio muchas más cosas que a mi y lo poco que me da a mi me lo vive echando en la cara. Todo esto me hizo una persona muy insegura, lo que hace que gente de afuera me pueda manipular fácilmente al notar mi inseguridad. Me sentí deprimida muchas veces x sus desprecios, descalificación y sus maltratos. Ahora estoy casada, vivo con mi hija y mi marido, pero en la casa de atrás de la suya, por lo tanto, la veo DESGRACIADAMENTE, todos los días. Yo quisiera irme a vivir a otro lado así tenga que pagar un alquiler, pero en este momento no estamos tan bién económicamente así que tengo que seguir aca. Y como esta casa donde yo vivo es suya tengo que soportar que ante cualquier contradicción con ella, me eche en cara que si no fuera por ella tendría que pagar un alquiler y anda a saber como estaría viviendo. Cuando me fui a vivir con mi marido alquilabamos un departamento y creo que fue mi mejor momento. Pero luego quedé embarazada, falleció mi abuela y como quedó su casa vacía mi mamá me propuso vivir ahi (ella me lo pidio, yo no le pedí vivir ahi). Al ppio. yo no quería ya que conocía las consecuencias, pero el dpto en donde vivía era muy chico como para estar con la nena y además me convenía económicamente asi que terminé aceptando. Además, cuando yo le dije que no en ppio., ella me decía que venga a vivir a lo de mi abuela ya que a ella tmb le convenía porque no quería alquilarle la casa a extraños y además tendría que pagar todos los impuestos ella sola. Y ahora, como era de suponerse, me echa todo en cara. En este momento estoy sin trabajo y solo trabaja mi marido, asi que no puedo irme, pero estoy buscando trabajo y espero poder irme de aca porque me tortura todos los días, si no es con el tema de que vivo aca "gracias a ella", es porque no limpié toda la casa, porque me senté 2 minutos en la pc a ver los mails, por más que me sacrifique por llegar a hacer todo siempre recibo su desaprobación. Esta situación es mi preocupación de todos los días.

J
judita_8416896
30/5/09 a las 19:27

Y yo de mi padre
Y tengo 46.

Y
yiqi_5160577
30/5/09 a las 23:47

No le agas caso
ola amiga bueno kreo k no deven de molestarte los comentarios de tu madre a ti te molezta lo k t dice acerk de los regalos de tu novio pero t deves de poner a pensar que aii peores comentarios de los padres acia sus ijos ii no son solo d regalos sino d toda tu persona yo t recomiendo k no le agas caso y en los regalos la unik opinion k importa es el tuio no el de tu madre amigas ou otras personas en general no oigas komentarios k t molesten

V
veska_9112428
27/6/09 a las 23:00

Válorate, eres mejor que ella
Hola vir285,yo creo con todos mis respetos hacia a ti y hacia tu madre que ella esta frustrada por su vida y te tiene celos. Ella descarga en ti toda su ira y frustración y todo lo que te dice de tu personalidad negativo (imagino que nunca te dirá cosas positivas) se está describiendo ella misma sobre todo lo que no le gusta de su persona y esos defectos te los endosa a ti;la persona que descalifica sin motivos a alguien se está descalificando ella misma. Tal vez ella te vea más débil o tu seas más noble y ha visto en ti ( a pesar de que eres su hija) alguien con quien descargar todo lo negativo que lleva dentro que no se porque será. Te aconsejo que hables con ella y le digas que te duele y molesta su actitud, eso si, te aconsejo fervientemente que te valores a ti misma y que tengas la valentía suficiente para decidir por tí misma y no recurrir a ella poniéndola "gorda" u orgullosa sabiendo que por mucho que te hiera tu siempre acuedes a ella para consultarle cualquier cosa. Piensa de verdad que tu eres más afable que ella y más delicada en todo y que te van las cosas mejor con esa actitud por la vida que a ella, algo estarás haciendo bien que tu madre no hace,¿no crees? Ánimo y que no te entre el síndrome de estocolmo

Y
yanis_6291549
14/9/09 a las 22:03

Ayuda
mira yo creo que deberias de imponerte a ti misma pensar las decisiones y tomarlas a espensas de tu madre ni siquiera se las comentes hablalas con tu novio con tus amigas que te aconsejen no que te ordenen como tienes que hacer las cosas. Luego tu ya decides al principio te va a costar pero en cuanto te acostumbres a no depender de ella vuestra relacion mejorara, tu madre llegara a un punto en el que te vera como una mujer grande y te respetara mas dejara de meterse en tu vida y de criticar tanto a tu novio al darse cuenta que eres adulta para decidir y que eso no va a cambiar.
Espero que te ayude y sobre todo obligate a la independencia con tu madre.
Un saludo

A
airis_8788531
10/11/09 a las 16:08
En respuesta a yanis_6291549

Ayuda
mira yo creo que deberias de imponerte a ti misma pensar las decisiones y tomarlas a espensas de tu madre ni siquiera se las comentes hablalas con tu novio con tus amigas que te aconsejen no que te ordenen como tienes que hacer las cosas. Luego tu ya decides al principio te va a costar pero en cuanto te acostumbres a no depender de ella vuestra relacion mejorara, tu madre llegara a un punto en el que te vera como una mujer grande y te respetara mas dejara de meterse en tu vida y de criticar tanto a tu novio al darse cuenta que eres adulta para decidir y que eso no va a cambiar.
Espero que te ayude y sobre todo obligate a la independencia con tu madre.
Un saludo

a mi tb me pasa...
sabes.. creo q es un problema de la edad.. creen quen que aun tienes 2 años.. y al ver q tu puedes tomar deciciones por ti.. se aterran... e intenta impedirlo .. pero de la peor forma.. creo q les afecta ver q uno es una mujer.. y que puede tomar sus deciciones... critican toodo.. las deciciones q tomas .. las que no.. todo lo haces mal.. eres una plasta... pero no lo tomes enserio.. ellas lo hacen para iintentar q tu sigas dependiendo de ellas.. eternamente.. y si alfinal te equivocas.. da ==.. por q es tu vida.. y tu eres la que te perjudicas.. o te beneficias.. no ella.. asi que no la tomes en cuenta y continua por ti... toma las deciciones por ti... y vive para ti.. y por ti... ya no eres la nena de mama... ya no la nesecitas..
saluditos..

J
jinjie_5656664
14/2/12 a las 21:55

Estoy harta de mi madre
De verdad no sabes como te entiendo......me siento igual de mal y de insegura a la hora de hacer las cosas es como si tuviera que contarselo a ella para su aprovación cosa que es inutil ademas de una perdida de tiempo. Para ella todo esta mal y nada vale, creo que e llegado a acostumbrarme........y me siento mal cuando hago algo.......es horrible la sensación de vacio cuando sabes que nadie te va a apollar.........y solo va a sacar lo malo y lo que esta mal.En fin me alegra saber que no soy unica ahhhh y tengo 26 años tambien, por favor darnos una respuesta.

B
besma_7293401
27/3/14 a las 18:44

Te comprendo
Te entiendo yo también tengo na madre parecida solo que la descripción que me han dado de ella es una madre toxica, desde que era chica hizo diferencias entre mi hermana y yo luego con el tiempo que mi hermana dejo de ser su preferida por cosas que pasaron se apego ami . el detalle es que ahora trabajo, soy independiente y aun se quiere meter en mi vida critica todo lo que hago todo lo ve mal, hasta los muchachos con los que salgo, les busca defectos, ahora que estoy soltera le hado por decir que así me quedare en nada le doy gusto, si viajamos justas siempre terminamos peleando, grita insulta hasta cree que tiene derecho de levantarme la mano. he tomado terapia psicológica por que es tanto que sola me enfermo tuve gastritis, colitis nerviosa los medicamentos no me hacían efectos hasta que tome terapia me ha ayudado mucho e logrado controlarme, aun así hay días que no la soporto pero si dependo mucho de ella si salgo me da tristeza dejarla sola, creo que aun me falta despegarme, logro manipularme un tiempo ahorita estoy en espera de comprar mi casa y así librarme de ella, se que no sera fácil pero en mi opinión personal por salud es mejor estar alejados lo mas posible de este tipo de personas aun que sean familiares, convivir lo menos posible y aprender a vivir nuestra vida.

Y
younas_8413955
14/8/15 a las 17:27

A mi me pasa lo mismo
yo también tengo 26 años.. yo vivo con mi esposo y mi hijo.. y cada que viene a visitarme es una de estar criticando todo lo de mi casa.. que si porque no has comprado esto.. que si porque no haces aquello.. que que gorda estas.. no estarás embarazada...blabla,, no puedo estar agusto,, porque en el facebook me lo llena de cosas "consejos" de como hacer las cosas y se entromete demasiado,, no puedo estar agusto porque luego me llegan sus watsap... me hace hacer tanta rabieta que mi esposo me dice que no le haga caso que la ignore,, pero en verdad es desgastante... yo no quisiera hacer lo que ella hizo con mi abuela,, ella al igual que todas sus hermanas dicen odiarla y no le dirigen la palabra,, pero ella esta en la misma situación. Así que trato de evitarla, no hay que tener personas que nos roben la energía les dicen garrapatas energéticas,, se oye muy feo pero nomas se quejan y se quejan y eso nos hace deprimirnos,, si te dan un buen consejo lo compartes =)

C
chafia_6472920
20/10/16 a las 14:14
En respuesta a rima_9853382

me explico, realmente me llevo bien con ella, pero hace ciertos comentarios que me desquician, me trastorna, me llena de ira.
Pondré ejemplos: llevo con mi novio 8 años, os podéis imaginar que en tanto tiempo me habrá regalado millones de cosas, bueno pues cuando llego con el regalo no hace ningún comentario positivo, no digo que diga que le gusta si no le gusta, pero no hace falta herir.
Llegué un día con un anillo, una semialianza de oro blanco y un montón de piedritas, que todo el mundo que la ha visto me ha dicho que es la ostia, y ella dijo: no te creas que le habrá costado mucho. ¿Es normal??
Por san valentín me ha regalado unos pendientes y un colgante, de plata todo. Y me dijo: a mí no me gustan, digo: pues a mí sí, para usarlos los dias de diario están bien, y me dice: quieres decir que los días de diario hay que ir fea?? me dice essoo!!
Ayer le dije a mi madre que se lo había dicho a el , que a ella no le gustan las cosas que me regala y que mi novio había dicho que seguro que él tampoco le gustaba igual que los regalos y me dice ella: que a ella le hubiera gustado uno más guapo, con más dinero,... me puse, como me puse, otra en su lugar me hubiera dicho que si tonta, no te enfades, y ella me dice eso,y añadio despues de discutir con ella y cuando tengas hijos querrás eso para ellos, vamos ni que yo sea una princesa para que me tenga que buscar un principe!!
Y que siempre critica todo, no hago nunca nada bien, pero no desde ahora, de toda la vida, me ha creado una inseguridad en todo lo que hago, en todo lo que decido,... y yo creo que es por ella todo.
Me da miedo tomar decisiones, soy super indecisa, acabo contando con ella para todo, y me siento mal, luego,....
Si alguien me puede ayudar, como hago?? que hago?? tengo 26 años, gracias

No eres la única que pasa por ello,en mi casa la situacion es insostenible...me hacen lo mismo que a ti y a tu novio,que si podrias encontrar a otro mejor,sin importar que estoy feliz,no quiero llebarlo a casa y casi llevamos 1 año de relacion...mi hermano un machista de mierda me trata de guarra por ir a dormir a la casa de mi novio,no hace nada en casa solo criticar lo que hago y mi madre es su sirvienta...y yo que hago mas que el y me trata de culo y siempre me esta criticando por algun favor q le pido, o que salgo mucho y q no paro en casa quien querria estar ahi?Estan los 2 amargados y amargan mi existencia.

Z
zu2000
21/10/16 a las 5:39
En respuesta a rima_9853382

me explico, realmente me llevo bien con ella, pero hace ciertos comentarios que me desquician, me trastorna, me llena de ira.
Pondré ejemplos: llevo con mi novio 8 años, os podéis imaginar que en tanto tiempo me habrá regalado millones de cosas, bueno pues cuando llego con el regalo no hace ningún comentario positivo, no digo que diga que le gusta si no le gusta, pero no hace falta herir.
Llegué un día con un anillo, una semialianza de oro blanco y un montón de piedritas, que todo el mundo que la ha visto me ha dicho que es la ostia, y ella dijo: no te creas que le habrá costado mucho. ¿Es normal??
Por san valentín me ha regalado unos pendientes y un colgante, de plata todo. Y me dijo: a mí no me gustan, digo: pues a mí sí, para usarlos los dias de diario están bien, y me dice: quieres decir que los días de diario hay que ir fea?? me dice essoo!!
Ayer le dije a mi madre que se lo había dicho a el , que a ella no le gustan las cosas que me regala y que mi novio había dicho que seguro que él tampoco le gustaba igual que los regalos y me dice ella: que a ella le hubiera gustado uno más guapo, con más dinero,... me puse, como me puse, otra en su lugar me hubiera dicho que si tonta, no te enfades, y ella me dice eso,y añadio despues de discutir con ella y cuando tengas hijos querrás eso para ellos, vamos ni que yo sea una princesa para que me tenga que buscar un principe!!
Y que siempre critica todo, no hago nunca nada bien, pero no desde ahora, de toda la vida, me ha creado una inseguridad en todo lo que hago, en todo lo que decido,... y yo creo que es por ella todo.
Me da miedo tomar decisiones, soy super indecisa, acabo contando con ella para todo, y me siento mal, luego,....
Si alguien me puede ayudar, como hago?? que hago?? tengo 26 años, gracias

Uy pero si ya estás bien grande para nirte a vivir sola, osea ya terminaste tus estudios y tenes trabajo, 26 años. Por otro lado tu madre a tenido que lidiar contigo desde tus apenas 18 añitos con todo el rollo de tu novio, 8 años !!!! (quizá ya le aburre) si tanto se quieren pues ya casense y vayanse juntos. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir