Hola amiga
Lamento que no existió en el foro una contestación para ti y que hasta esta fecha navegando vi tu mensaje en este foro.
No soy una mujer pero si te comprendo porque yo pase lo mismo. Debes saber que hay cerebros que no se deprimen ni son ansiosos, pero los que tenemos un cerebro como el tuyo y el mío sufren de una MICRO-FALLA BIOQUÍMICA al parecer no receptan bien la serotonina los psicofármacos controlan eso. Ciertamente mejoraras. Después hay que abordar la parte emocional en esa parte te recomiendo el análisis transaccional del genial Psiquiatra Eric Berne. Puedes leer libros que tengan que ver con el tema. El Dr Berne escribió muchos libros que puedes encontrar en la red. Desgraciadamente muchos crecimos en familias disfuncionales que generaron en nuestro corazón mucho sufrimiento y angustia. Yo fui un niño golpeado por una madre pasiva-agresiva, y tenía un padre frio y ausente. Además de un ambiente psicológico enfermo deprimente departe de padres expertos en el abuso psicológico. Aprendí a tenerle pánico a la vida, a buscar mujeres que me hacían daño es decir relaciones destructivas que solo eran parte de representar el mismo ambiente donde crecí. Así aprendí que la vida era angustia desesperación y miedo. Ahora imaginate un cerebro propenso a ser ansioso o depresivo o ambos.
Comprendí que mi niño interior estaba muy herido y despertado por vivir una infancia a lado de padres muy tóxicos. Por cierto el libro de Susan Forward padres que odian te lo recomiendo me sirvió también mucho. Necesitas sanar a esa niña interior herida y maltratada, deberás aprender cómo funciona la mente con el análisis transaccional, eso te servirá para curarte tus heridas más rápidamente. En mi caso mi niño interior se había adaptado a una familia disfuncional y asimilado sus creencias toxicas, había aprendido a odiarme mucho, a no sentir mi cuerpo mi ser a negarme a mí mismo y efectivamente me llegue a sentir como tu como muerto en vida. Poco a poco aprendí a ponerme en contacto conmigo mismo y a sentir mis sensaciones me di cuenta que me gustaba y que no que quería y que no. El libro de Donde terminas tu empiezo yo de Anne Keatering te servirá para afirmar tu persona reconocerte a ti misma y los limites emocionales que nos hacen especiales a cada persona y que somos únicos e irrepetibles que nadie tiene el derecho a lastimarte ni agredirte verbalmente entre muchas cosas más pero sobre todo te enseñara a conectarte de nuevo contigo misma.
No sé dónde andes amiga ni que a sido de ti espero que estés mejorando y ojala leas esto que te escribí para ti y para quien este pasando algo parecido.
Mi vida ha mejorado mucho de vez en cuando tengo una que otra ansiedad y tristeza pero no la depresión exasperante que me ahogaba cada vez aprendo más a conectarme conmigo mismo. Te recomiendo estos pasos sencillos.
1.Trata de ir a algún grupo de 12 pasos de recuperación en donde te sientas cómoda y hablar de tu sentir como neuróticos anónimos.
2.Lee libros como: Mis zonas erróneas. Le a Luis hay sus libros. Lee y aprende todo lo que puedas de análisis transaccional. Los libros de las Autoras Susan Forward, Anne Keatering y autores como Deepak Chopra te ayudaran mucho. Todo libro que te haga crecer bien recibido pero evita todo lo relacionado con esoterismo y ocultismo que solo psicotisaran tu mente.
3. No te aísles plática lo que sientes con amigos terapeutas o personas amorosas que te escuchen.
4.Practica tai- chi- chuan , relajación, has algún deporte de hecho hicieron un estudio donde se dieron cuenta que el ejercicio de alto rendimiento puede regenerar el cerebro y sus fallas bioquímicas que generan depresión y ansiedad. Pero hazlo con cuidado consulta a tu médico que diga que estas bien para realizar ejercicio y consulta a un entrenador deportivo empieza poco a poco a fortalecer tus articulaciones pues no debes nunca empezar de golpe una actividad física extenuante o exigente.
5.Dios es un Dios de amor y aunque no seas creyente busca su apoyo. Puedes decirle solo poder superior, sin fanatismos. Sin religión busca con amor. Yo uso el nombre de Yahvé Dios para dirigirme a él aunque no creo en el Dios vengativo que describen algunas escrituras me lo imagino amoroso pacífico y bueno como un padre que me quiere y apoya.
6.Sana poco a poco esa niña interior que fue herida y maltratada.
7.Recuerda que hay muchos que sufrimos lo que tú pasaste y que logramos superar esos trastornos no para ser santos o perfectos solo para ser un poco más felices y vivir de manera más armoniosa y amorosa esta vida.
8.No te abrumes recuerda que poco a poco se logra las metas y que una jornada de 1000 km comienza con un solo paso.
Con afecto y amor.
Robert Romeoamor.
me puedes escribir en pleyades10( ...
Mostrar más