Foro / Psicología

Estoy muy solo, no se que me pasa

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 19:02
A
aditya_6451037
27/1/12 a las 4:02

bueno tengo 19 años y hasta hace masomenos 2 años llevaba una vida medianamente normal, al ir al colegio y jugaba al futbol, pero ahora que termine el colegio me siento muy solo, la verdad es que me gusta estar solo pero llega un momento que me canso y digo, quiero tener novia, nunca tuve novia, creo que no encontre a una chica que realmente me guste como para estar de novios, creo que soy bastante prejuicioso porque por ej cuando veo chicas que les gusta el reggueton o cosas de esas ya no me gustan por mas que sean las mas lindas del mundo, me encanta el rock y no encuentro a chicas con cosas en comun conmigo... he estado con chicas pero no logro encontrar esa conexion, me he sentido un par de veces como "enamorado" pero olvido bastante rapido y ahora creo que no lo estaba, nunca tuve esa relacion de novios, aclaro que no soy gay.

La verdad no se que me pasa, no tengo vida social, espero que todo cambie cuando empiece la universidad. Estoy todo el dia en mi casa y salgo poquisisisimo y no me siento muy mal, pero la verdad quisiera escuchar gente que me aconseje o que este pasando por lo mismo que yo ya que no me gusta hablar mucho de esto, siempre trato de evitar estos temas, gente de mi alrededor creo que no tienen la sensacion de que yo me sienta asi, creo que piensan que soy normal pero bueno, nunca lo hable con nadie, ni quiero ir a un psicologo, por eso me decidi a esto ya que he leido unos comentarios que me hicieron sentir que no soy el unico con este tipo de problemas.

No entiendo cual es mi problema, tengo un par de amigos pero siento como que no los quiero de amigos, no es que yo sea malo ni nada, es que es asi, no me caen muy bien pero he estado mucho junto a ellos en el colegio y ellos son bastante normales digamos, por cierto compartimos muy pocos gustos y ahora que terminamos el colegio, cada uno esta por caminos distintos.

No se si alguien le estara pasando esto, he leido a algunos que se sienten muy deprimidos y cuentan que no tienen amigos, ya que son timidos y eso, la verdad yo no me senti muy identificado ya que no soy para nada timido, por eso creo que soy raro, no entiendo que pasa. No me gusta salir a la calle, odio cruzarme con gente que pertenece a la "mayoria" y no puedo ser amigo de esas personas, no se porque pero no me veo.

Espero que haya ayudado a alguien compartiendo lo que me pasa y que hayan comentarios que me puedan ayudar a resolver esto, que no se como llamarle ya que no es depresion ni angustia, creo que es como incomodidad o aburrimiento, no se..

graciass..

Ver también

P
pascua_8638286
28/1/12 a las 1:59

....
la verda nose si te pueda ayudar pero igual te voy adecir lo que pienso.
te entiendo no sabes CUANTO pense que solo habia gente "normal" . a mi aun no me llega eso de acabar el colegio ,pero por lo otroo tengo 17 años y nunca he tenido novio ,si he conocido chicos que me han gustado y tal , pero nada nunca es como si cuando ya va formarse algo serio .no me veo con esa persona ,es como si me fuera sentir atada o algo parecido y ademas por esa estupides he dejado pasar a chicos que taves me he enamorado , porque ahora tengo otro lio pero esa ya es otra historia . centremonos en mi respuesta a tu escrito , como te iva diciendo eso de parejas yo creo que tu no has encontrado a nadie que te llene de verdada es como si tu buscaras aun fantasma a un prototipo de chica que te has echo en tu cabeza o estas incosientemente enamorado de otra y siempre intentas que algo se le parezca , la verda no lo se yo como chica y como me siento con los mismos problemas he intentado buscar soluciones. es verdad y esa conexion de la que habalas es verdad demi diciendolo seria como "nadie es lo suficientemente interesante para tenerme enganchada" me decpciona sabes cuando me dicen que soy guapa (para ligar) o que me digan que me quiereenn porque soy ...diferente etc... nose ami eso me echa hacia atras porque ya se lo que soy no hace falta que nadie me lo diga , pero yo quiero conocer a una persona que se a intresante y que no lo inetente. cuando veo que lo intentan "a tomar por c..." . y la genteee aveces me da asco , por sus protocolo convencionalismos reglas normas , nose me siento incomprendida con la gente no me siento superior ( otalvez si en pensamiento) . no me gusta los sitios con demasiada gente me da ansiedad o nunca me gusta cogerme de las escaleras electricas por pensar que todo el mundo se ha sujetado de ellas . yo tengo mu muy bunas amigas pero no las tengo cerca y tampoco puedo ser totalmente sinceras con ellas ... porque tampoco siento que ellas me puedan comprender , ya que ellas actuan o hacen cosas diferentes , ellas me solian ver diferente porque ami no me gusta la tele basura prefiero leer libros sabes nose cosas por el estilo .
Y otro problema mio esque tengo claro mi sexualidad y eso me pasa desde los 13 años .
en finn ojala puedaass sacar algo bueno porque debemos estar bastante desesperados para buscar ayuda por aqui ... gracias.

A
aditya_6451037
29/1/12 a las 11:48

.....
holaa, gracias por preocuparte y dedicarme tu tiempo, sin conocerte, me pareces una persona especial que no le importa lo que los demas piensen de vos y haces lo que te hace sentir mejor, me parece que llegaste a ese punto por haber atravesado la depresion y lograr salir.
Yo no creo que vaya a pasar por una depresion ya que no me siento mal, creo que una palabra para describir como me siento seria incomodidad, quiero hacer otra cosa, como que estoy aburrido, y la verdad, amigos que me inviten a salir no me faltan, en realidad soy yo el que decide no salir, me quedo en mi casa (tampoco me quedo semanas sin salir) pero lo prefiero, no me gusta la gente que veo, la gente de mi edad, no me gusta su forma de ser, su forma de vestirse, de hablar, odio esas personas que no actuan naturalmente, que actuan de acuerdo a los demas. Principalmete es por eso que decido estar solo la mayoria del tiempo pero la verdad es que cuando veo gente haciendo esas cosas que yo odio, estando con esa gente que a mi no me gusta, la verdad no lo puedo entender como es que "parecen" estar disfrutandolo y es eso lo que me causa incomodidad... Dentro de poco voy a empezar la universidad, no soy un chico timido, actuo naturalmente pero ubicado y la verdad es que espero que pase algo distinto cuando empiece la universidad, es la esperanza que tengo de poder descubrir algo para no sentir esta incomodidad.
La verdad te admiro por tus palabras, me transmiten fortaleza, seguridad, no es que yo sea inseguro, creo que estoy seguro de mi mismo y es por eso que prefiero no acudir a esas cosas que hacen muchos de mi edad que no me gustan, y tal vez te di la impresion de un chico inseguro, debil o asi.
Tenes razon en cuanto a que no tengo gente de confianza con la que pueda contarle como me siento, pero estas cosas son muy delicadas y creo que no se hablan por miedo de asustar a la otra persona como decias, tambien pienso en no hablarlas con nadie porque no tengo una relacion de confianza de manifestar mis sentimientos abiertamente, mis relaciones con amigos, familia, etc, siempre han sido divertidas y tal, y la verdad no me gustaria cambiar la idea que tienen ellos de mi contandole que estoy pasando por esto. Ademas creo que cada uno tiene sus problemas y para alguien por mas confianza que le tenga, le puede parecer una boludes esto, como a mi me puede parecer una boludes su estado.
Hace unos meses que me siento asi y si, me he puesto a pensar por que y la respuesta la tengo, es eso de que no me gusta juntarme con gente que no sea como yo o sean de una forma que a mi no me gusta, es esa la respuesta, pero lo que no se es por que soy asi, bueno no se, un par de veces le he insinuado algo a mi madre de esto y ella de dijo que como que estoy en un momento de incertidumbre de la adolescencia, como que no se lo que quiero, y me dijo que se me va a pasar pero bueno, recurri aca para poder meterme en esta comunidad que veo que es bastante profunda para leer y tomar lo que me puedan llegar a decir...

Muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo nuevamente, estoy a las ordenes, no lo digo por compromiso como muchas personas ajjaajaj, y escuchar sin animo de juzgar ni nada, solo para ayudarte a vos y a mi mismo reflexionando. un abrazoo

P
pascua_8638286
30/1/12 a las 21:37

Hola yakimen
Tienes mucha razon en lo que escribes,tienes la verdad en cada lines,y sabes como decirlo que es lo mas importante.
Tus palabras me han llegado,ante todo quiero que sepas que si existiran mas personas como tu en este mundo, esto seria mucho mas comodo vivir.
Entiendo el punto que quieres explicar cada uno , mira la verdada es que las personas muchas veces estan viviendo la vida de muchos,piensan en masa y actuan en masa.
Yo si me he sentido lo que es la soledad,en algunas ocaciones te reconforta,pero en otras es penosa.Pero lo que si que aprendido de ella es que te hace mas fuerte y te conoces. Es como si tu alma estaria desduna en frente de ti, puedes cambiar cada defecto y puedes ver cada virtud que en ella alverga. Pero aveces cuando es tan dolorosa, te sientes como si estuvieras en la nada en un profundo pozo que solo conduce al abismo, eso si me da realmente panico, pero toda alma fuerte se reinventa y yo lo he echo.
Tienes mucha razon en cuanto elegir tus amigos, esa es la razon por la cual uno se encuentra solo,sin nadie totalmente en confianaza, porque hay muy pocos que tienen ese mismo espiritu que se asemeja al tuyo.
Con respecto ala de las modas, me molestan tanto,y si alg he aprendido esque estas vienen y van ,siempre cambian,solo la estupidez de la mayoria de las personas es la permanente.
Aveces estoy en un punto que nada ni nadie me puede hacer remover lo que llevo dentro ,pero enotras ocaciones cuando estoy tan sensible que todo, me indigna en cuanto las personas ,me molestan sus convencionalismos ,sus normas y reglas dictadas por esta sociedad consumista. Siempre intento hablar con alguien que me aporte algo, no que me de vacio,en pocaspalabras a alguien que tenga algo en la azotea,prque soo hablando con gente asi se enriqueze el ambiente.
Conocemos tantas personas,en esta vida,pero muy muy pocas son deverdad personas,la mayoria solo es gente,y algunas no son ni gente ,simplemente son seres vivos.Aveces he conocido gente que actua como todos practicamente esta en sociedad.Pero tu hablas con ellos intentando encontrar con las mismas respuesta y preguntas que el resto, pero siempre hay alguien que te sorprende y hablas y hablas,i te das cuenta de lo equivocado que estabas, pero esas personas,son las que se defienden o dan razon a acomportarse asi alegando que es necesario estar en contacto y eso para ellos es "vivir".
¿vivir?... eso no es vivir, eso es comformismo, se comforman con tener un poco de aceptacion anteponen su propia aceptacion prefiriendo la del resto. Esas personas si me asustan al temor de que me lleguen a confundir.
Yo no tengo claro quien soy o que soy, lo UNICO que tengo claro es quien no quiero llegar a ser.
Y es verdad porque cuando etas en esoso momentos que nadie nadie te puede ayudar solo tu misma (eso con respeto a tu frase del principio) y l amayoria de los preblemas en e que nadie te puede ayudar son los del alma , porque los superficiales siempre abra solucion.
Me encanto tus pensamientos muchisimas gracias y saludos.

P
pascua_8638286
30/1/12 a las 21:43
En respuesta a pascua_8638286

Hola yakimen
Tienes mucha razon en lo que escribes,tienes la verdad en cada lines,y sabes como decirlo que es lo mas importante.
Tus palabras me han llegado,ante todo quiero que sepas que si existiran mas personas como tu en este mundo, esto seria mucho mas comodo vivir.
Entiendo el punto que quieres explicar cada uno , mira la verdada es que las personas muchas veces estan viviendo la vida de muchos,piensan en masa y actuan en masa.
Yo si me he sentido lo que es la soledad,en algunas ocaciones te reconforta,pero en otras es penosa.Pero lo que si que aprendido de ella es que te hace mas fuerte y te conoces. Es como si tu alma estaria desduna en frente de ti, puedes cambiar cada defecto y puedes ver cada virtud que en ella alverga. Pero aveces cuando es tan dolorosa, te sientes como si estuvieras en la nada en un profundo pozo que solo conduce al abismo, eso si me da realmente panico, pero toda alma fuerte se reinventa y yo lo he echo.
Tienes mucha razon en cuanto elegir tus amigos, esa es la razon por la cual uno se encuentra solo,sin nadie totalmente en confianaza, porque hay muy pocos que tienen ese mismo espiritu que se asemeja al tuyo.
Con respecto ala de las modas, me molestan tanto,y si alg he aprendido esque estas vienen y van ,siempre cambian,solo la estupidez de la mayoria de las personas es la permanente.
Aveces estoy en un punto que nada ni nadie me puede hacer remover lo que llevo dentro ,pero enotras ocaciones cuando estoy tan sensible que todo, me indigna en cuanto las personas ,me molestan sus convencionalismos ,sus normas y reglas dictadas por esta sociedad consumista. Siempre intento hablar con alguien que me aporte algo, no que me de vacio,en pocaspalabras a alguien que tenga algo en la azotea,prque soo hablando con gente asi se enriqueze el ambiente.
Conocemos tantas personas,en esta vida,pero muy muy pocas son deverdad personas,la mayoria solo es gente,y algunas no son ni gente ,simplemente son seres vivos.Aveces he conocido gente que actua como todos practicamente esta en sociedad.Pero tu hablas con ellos intentando encontrar con las mismas respuesta y preguntas que el resto, pero siempre hay alguien que te sorprende y hablas y hablas,i te das cuenta de lo equivocado que estabas, pero esas personas,son las que se defienden o dan razon a acomportarse asi alegando que es necesario estar en contacto y eso para ellos es "vivir".
¿vivir?... eso no es vivir, eso es comformismo, se comforman con tener un poco de aceptacion anteponen su propia aceptacion prefiriendo la del resto. Esas personas si me asustan al temor de que me lleguen a confundir.
Yo no tengo claro quien soy o que soy, lo UNICO que tengo claro es quien no quiero llegar a ser.
Y es verdad porque cuando etas en esoso momentos que nadie nadie te puede ayudar solo tu misma (eso con respeto a tu frase del principio) y l amayoria de los preblemas en e que nadie te puede ayudar son los del alma , porque los superficiales siempre abra solucion.
Me encanto tus pensamientos muchisimas gracias y saludos.

...
y se me olvido de decirte que ami tambien me encanta ¡ leer ,es lo unico que me a ayudado en muchas ocasiones, y ademas eso enriquece el alma y da sabiduria.

A
an0N_869246199z
31/1/12 a las 23:13

Hola seba
Yo creo que lo que te pasa es lo más normal del mundo, no deberías sentirte raro en absoluto. Es que no es fácil encontrar gente afín... sobre todo cuando se tienen gustos o aficiones que se salen de lo habitual.

Hay muchas personas, sobre todo adolescentes y jóvenes, que se hacen amigas de quienes se van encontrando por el camino, sin pararse a pensar si les conviene o llena esa amistad. Pero eso suele ser un error.

A ver, siempre está bien ser respetuoso, abierto y amable con las personas que se lo merezcan, y tener conocidos de todos estilos y lugares. Pero más inteligente me parece rodearse de gente con la que poder sentirnos plenos. Personas que nos ayuden a crecer y enriquecernos, y con las que poder compartir una amistad más profunda. Ya lo dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan.

Pero hasta las amistades hay que trabajárselas, claro. Bien en la Universidad, apuntándose a alguna asociación o deporte que a uno le guste. Lo importante es propiciar los encuentros, saber aprovechar las oportunidades, y tener un poquito de suerte imagino que también.

Asi que ánimo, no te aburras, que tarde o temprano encontrarás a gente más de tu estilo.¡ Un saludo!


M
moayad_5131755
1/2/12 a las 2:32

Hola
me gustaria platicar contigo claro como amigos.. pues yo estoy sola todo el tiempo y me gusta conocer gente aunq solo sea por internet me gusta tener amistades

A
aditya_6451037
1/2/12 a las 13:05

Holaa
te acepte tu invitacion, no se porque te habra aparecido como que no recibo invitaciones, yo no toque nada, me hice este perfil hace muy poco y ni toque para modificarlo.
Tenes razon, esta comunidad es muy buena para estas cosas, para exponer sentimientos que no podes contar a tus cercanos, yo personalmente no lo hago porque no quiero demostrar mi estado, capaz que les pareceria raro y pensarian que estoy loco por odiar a chicos de mi edad por su forma de actuar, convencionalismos, pero bueno, no se, capaz que estoy loco si, no se si parece raro que no me guste la sociedad adolescente actual que no estudian, no leen, se divierten solo en facebook o escuchando regueton... yo se que hay personas como yo que odian a esa "mayoria" pero no se, todavia no las encuentro, tengo un par de amigos pero somos distintos y cuando nos juntamos, nos juntamos para divertirnos, ni siquiera hablamos de nuestros problemas, todo lo que nos pasa por la cabeza es para reir y divertirnos, entonces nunca salen estos temas y tampoco me gustaria sacarlos. Ademas ultimamente estamos bastante distanciados porque cada uno esta haciendo su vida, ellos tienen sus novias y yo por mas que salga con chicas no encuentro una que valga la pena, todas las que conozco me parecen iguales, con mismos gustos, misma forma de hablar, todo igual y no me atrae ninguna, no se si ellos sentiran esa conexion de la que hablo con esas chicas.
Bueno muchas gracias por tu atencion y por brindarme tu amistad, estamos en contacto, ya te acepte, cualquier problema que tengas sabes que estoy para escucharte y ayudarte de la forma que pueda. abrazoooooo

A
aditya_6451037
1/2/12 a las 13:41
En respuesta a an0N_869246199z

Hola seba
Yo creo que lo que te pasa es lo más normal del mundo, no deberías sentirte raro en absoluto. Es que no es fácil encontrar gente afín... sobre todo cuando se tienen gustos o aficiones que se salen de lo habitual.

Hay muchas personas, sobre todo adolescentes y jóvenes, que se hacen amigas de quienes se van encontrando por el camino, sin pararse a pensar si les conviene o llena esa amistad. Pero eso suele ser un error.

A ver, siempre está bien ser respetuoso, abierto y amable con las personas que se lo merezcan, y tener conocidos de todos estilos y lugares. Pero más inteligente me parece rodearse de gente con la que poder sentirnos plenos. Personas que nos ayuden a crecer y enriquecernos, y con las que poder compartir una amistad más profunda. Ya lo dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan.

Pero hasta las amistades hay que trabajárselas, claro. Bien en la Universidad, apuntándose a alguna asociación o deporte que a uno le guste. Lo importante es propiciar los encuentros, saber aprovechar las oportunidades, y tener un poquito de suerte imagino que también.

Asi que ánimo, no te aburras, que tarde o temprano encontrarás a gente más de tu estilo.¡ Un saludo!


Hola rastii
Puede que tengas razon si, yo tuve la mala suerte de que a cada lugar que voy me rodeo de gente que justamente son los tipos de personas que no me caen bien, tal vez las personas de mi estilo son los que se apartan, pero bueno, mi personalidad siempre fue de no ser timido, estar alegre y romper el hielo, tal vez por eso fue que estaba con estas personas que te digo y los que se apartaban me parecian "raros", y el que salio perdiendo fui yo, ya que no formo parte ni de los "normales" ni de los "raros" entonces por eso estoy incomodo y no me gusta esta situacion no se si me entendes.

Espero que cambie esto al entrar a la universidad, yo creo que si, esto me paso desde que termine secundaria, en ella era un chico "normal" digamos.

Bueno gracias por tus palabras rasti, me ayudo mucho que hayas encontrado mi problemas como algo comun en personas como yo y hayas tratado de que esto no me agobie. Acordate que si necesitas a alguien para hablar de lo que te pase sabes que estoy aca en el foro, saludoss!!

A
an0N_869246199z
1/2/12 a las 14:21
En respuesta a aditya_6451037

Hola rastii
Puede que tengas razon si, yo tuve la mala suerte de que a cada lugar que voy me rodeo de gente que justamente son los tipos de personas que no me caen bien, tal vez las personas de mi estilo son los que se apartan, pero bueno, mi personalidad siempre fue de no ser timido, estar alegre y romper el hielo, tal vez por eso fue que estaba con estas personas que te digo y los que se apartaban me parecian "raros", y el que salio perdiendo fui yo, ya que no formo parte ni de los "normales" ni de los "raros" entonces por eso estoy incomodo y no me gusta esta situacion no se si me entendes.

Espero que cambie esto al entrar a la universidad, yo creo que si, esto me paso desde que termine secundaria, en ella era un chico "normal" digamos.

Bueno gracias por tus palabras rasti, me ayudo mucho que hayas encontrado mi problemas como algo comun en personas como yo y hayas tratado de que esto no me agobie. Acordate que si necesitas a alguien para hablar de lo que te pase sabes que estoy aca en el foro, saludoss!!

Hola de nuevo
Déjame decirte otra cosa. Creo que la individualidad no es algo negativo, al contrario, creo que es signo de madurez, autonomía y personalidad.

Es verdad que pertenecer a un grupo nos hace sentir mejor, pues somos animales sociales que necesitamos de la compañía y de la sensación de pertenencia a un clan. Pero, desde mi punto de vista, solo debemos pertenecer a un grupo para tener relaciones sociales sanas y productivas, y para poder compartir cosas importantes. No solamente porque haya que definirse como "normales" o "raros" (por ponerle un nombre), o como Hippies, Rockers o Heavys, o lo que sea. O porque nos sintamos solos.

Hay otro dicho que me gusta mucho: Mejor solo que mal acompañado. Por eso creo que está muy bien que tengas tu propia personalidad y no seas un borrego. Seguro que tienes millones de inquietudes y aficiones, y si además eres una persona alegre y abierta, encontrar la gente adecuada solo será entonces cuestión de tiempo.

En mi caso fíjate que no aprendí todo esto hasta que cumplí los 30. Antes de eso me había pasado media vida aburriendome como una ostra en las discotecas, y haciendo cosas que no iban con mi personalidad, solo porque todo el mundo lo hacía y si no me adaptaba a los demás me quedaba sola en casa. Como tampoco podía hablar de temas más profundos o intelectuales, porque mis amigos se reían de mi. Esas personas en vez de enriquecerme me empobrecían una barbaridad. Para colmo resulta que esos amigos de diversión al final no son tales, y cada uno acaba tomando su camino sin importarles mucho por donde sigan los demás.

Ahora, en cambio, tengo amigos de mi estilo y me siento plena con mi vida social. Son solo dos los que encontré, pero para mí valen más que ochocientos de los otros

Gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable.Lo mismo te digo, si algún día te apetece conversar de algo, ya sabes donde encontrarme.

M
moayad_5131755
1/2/12 a las 19:14

Hola
ya intente agregarte a mis amigos y no se puede no se porque

F
fadoua_8692910
2/4/12 a las 19:02

Amistad
Hola quisiera tener amistades tambien me siento solo bueno si quieren me pueden contestar y a dinde les puedo escribir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram