Mi opinión,
es que no deberias presionarlo tanto. Mi hijo también tiene 6 años, y no come de todo. Intento introducirle poco a poco los alimentos que menos le gustan pero no le presiono, me he dado cuenta, que lo que no queria comer a los cuatro ahora le gusta, hay niños que no aceptan bien los nuevos sabores, si come bastantes cosas distintas no le presiones, piensa que con el tiempo ya las comerá. Si tu hijo vé que te enfadas y le presionas para que coma, juegue al futbol sino le gusta etc... se sentirá un inútil y todavia el efecto será peor, porque no avanzará. A mi hijo aún no he conseguido hacerle los bocatas nada más que de jamón york y mortadela, no le gusta ningún otro embutido, y el queso ni probarlo, como le doy queso, pues en las pizzas que se lo come muy bien, o cuando hago puré de verduras que le pongo tres quesitos triturados. Haz tu lo mismo, intenta introducirle comidas que normalmente no come engañandolas con otras. En cuanto al futbol, yo tenia el mismo problema que tú, mi hijo no le gusta, lo borre y lo apunte a natación que le encanta. Sinceramente a mí me ha costado mucho seguir estas pautas, pero gracias a las clases semanales que da en la escuela la psicóloga infantil , ella me oriento para seguir estas pautas que aquí te escribo. Besos.