Foro / Psicología

Estoy preocupada por mi hijo de seis años

Última respuesta: 25 de enero de 2004 a las 13:53
N
nabia_9068350
14/1/04 a las 10:18

Mi hijo de seis años se niega a probar alimentos nuevos.No quiere masticar verduras, ni legumbres aunque si se lo hago en pure se lo come muy bien, tampoco quiere caner ni pesacdos en salsa, ni mariscos ni embutidos.Aunque come fenomenal filetes y cualquier pecado frito o a la plancha.Las frutas tarada en comerselas pero se las come.El otro dia le dije que si no probaba un trozo de Jamon serrano ,se iab a la cama sin cenar y se puso a llorar y no se lo comio.Al final le di de cenar su pescado.
Tampoco quiere jugar al futbol a raiz de que un niño le dijo varios dias seguidos que no jugaba pq jugaba muy mal.Y a pesar de que le digo de que lo importante es jugar y divertirse y que no importa lo que dijera ese niño, cuando juegan al futbol el se retira y juega solo, o con otros niños que no jueguen.
En el cole va muy bien ha sacado PA en todo y Pa + en lectura, lo unico que me dijo la señorita que va un poco lento trabajando aunque lo hace muy bien y siem pre se queda el ultimo para terminar.Yo le digo hijo tienes que ir un poco mas deprisa. yo creo que es pq no coge bien el lapiz y se cansa, le he puesto un corrector pero auna asi y se enfada si le corrijo la manera ade cogerlo.
El caso es que ayer al animarle a jugar al futbol, se puso a llorar y me dijo que tenia muchos problemas, la comida, el balon y que va despacio y me quede con una preocupacion horrorosa, pq yo cuando le he insistido es pq he pensado que era lo mejor para el.

Por favor que opinais

Ver también

W
walda_7450003
14/1/04 a las 12:12

Hola chiqui
A ver por donde empiezo. Mira a mí me parece que tu hijo con 6 años aún es pequeño para según qué cosas. Me explico, si él va bien en lectura (muy importante a su edad porque hay niños que les cuesta mucho leer) y progresa bien en lo demás yo no creo que deba ir más rápido. Si tarda pero lo hace bien no creo que haya que darle importancia. Cada niño tiene un ritmo y si él hace bien las tareas hay que tener paciencia si emplea más tiempo que otros niños.
Respecto al fútbol, mi sobrino (de 7 años) pasó por algo parecido el año pasado. Se apuntó a fútbol y cuando había partido el sábado a él nunca lo convocaban (iba pero no jugaba). Así una vez y otra y claro, el niño se desmotivaba y no corría. Así que el entrenador no lo convocaba. Mi hermana fue a hablar con él y le dijo que el niño no jugaba bien y no se esforzaba. Mi hermana le dijo que ella lo había apuntado para que el niño disfrutara con el deporte no para que fuera Ronaldo y lo borró. El niño lo pasó mal porque se dio cuenta de que el entrenador sólo se fijaba en los que jugaban bien. Pero mira, el mes pasado empezó a jugar a baloncesto y le encanta. Va con niños y niñas de su clase y se divierte mucho.
De la comida quizás deberías hablar con tu pediatra porque si el niño está bien alimentado a lo mejor es que necesita más tiempo para adaptarse a masticar, aunque a esta edad ya están preparados para comer de todo. Intenta explicarle que para fortalecer los dientes debe masticar y que para ello es importante que coma la carne, el pescado, las legumbres, etc. enteras no en puré.
Yo creo que tu actitud es correcta, te preocupas por él e intentas ayudarle pero a veces en lugar de insistirles es mejor preguntarles cómo se sienten o qué opinan y ellos mismos nos dan la solución.

Saludos

K
karmen_9546931
14/1/04 a las 13:44

Hola chiqui
yo no creo que a tu hijo le pase absolutamente nada, simplemente va a su ritmo. Las comidas ¡¡pues si come muy bien!!¿no? Las verduras y legumbre en mi casa van a la batidora también (para grandes y pequeños)y si prefiere las cosas a la plancha en vez de salsas o cosas asi, pues me perece estupendo (más sano ¿no? ). seguro que si no le insistes un dia se acercará a ver que estás comiendo tú y lo prueba.
Y en el cole muy bien, ¿qué tarde más? pues no creo que sea importante y más cuando dices que se queda para terminar. Se ve que es un niño trabajador y responsable y eso es lo que importa. La agilidad para hacer las cosas más rápido la irá cogiendo con la edad y la práctica.
mi opinión es que no deberías de insistirle tanto, porque asi lo que lograrás es darle mucha más importancia de la que en realidad tiene. Déjalo un poquito a su ritmo, estoy convencida de que es un niño estupendo.
un beso
Sandra

A
aniano_9064362
21/1/04 a las 13:27

Hola
me llamo raul del rosario sabes que yo te puedo ayudar con tu hijo he estudiado psicologia y te puedo impartir unos conociemtos de los cuales te pueden servir y actuar con mucha mesura.
eso es normal que los niños causen problema ha esa edad.
te comprendo.
un amigo raul del rosario mite

A
an0N_630240999z
25/1/04 a las 13:53

Mi opinión,
es que no deberias presionarlo tanto. Mi hijo también tiene 6 años, y no come de todo. Intento introducirle poco a poco los alimentos que menos le gustan pero no le presiono, me he dado cuenta, que lo que no queria comer a los cuatro ahora le gusta, hay niños que no aceptan bien los nuevos sabores, si come bastantes cosas distintas no le presiones, piensa que con el tiempo ya las comerá. Si tu hijo vé que te enfadas y le presionas para que coma, juegue al futbol sino le gusta etc... se sentirá un inútil y todavia el efecto será peor, porque no avanzará. A mi hijo aún no he conseguido hacerle los bocatas nada más que de jamón york y mortadela, no le gusta ningún otro embutido, y el queso ni probarlo, como le doy queso, pues en las pizzas que se lo come muy bien, o cuando hago puré de verduras que le pongo tres quesitos triturados. Haz tu lo mismo, intenta introducirle comidas que normalmente no come engañandolas con otras. En cuanto al futbol, yo tenia el mismo problema que tú, mi hijo no le gusta, lo borre y lo apunte a natación que le encanta. Sinceramente a mí me ha costado mucho seguir estas pautas, pero gracias a las clases semanales que da en la escuela la psicóloga infantil , ella me oriento para seguir estas pautas que aquí te escribo. Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir