Foro / Psicología

Existe el hombre perfecto, pero tiene novio...

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 19:12
V
vali_6987210
14/7/10 a las 14:39

Allan Pease, publica Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor

"Los hombres ricos provocan más orgasmos a sus parejas"

LLUÍS AMIGUET - 05/10/2009

Tengo 58 años: cumplirlos es inevitable, pero envejecer, sólo una opción, y no la mía. Soy australiano; estamos tan apartados de todo que da gusto: menos paro y menos crimen. Los hombres buscamos juventud y fertilidad, y ellas, recursos; acepté el trato y me casé: seis hijos

Llevo 18 años escribiendo sobre las diferencias entre hombre y mujer y...

¿Y no ha cambiado nada?
Nada excepto que la sociedad de la imagen -y sus anuncios sexis- ha aumentado las ilusiones respecto al otro sexo y, con ellas, los desengaños...

¿En qué sentido?
Ellas esperan que el hombre siglo XXI sea inteligente, solvente, con exquisito gusto metrosexual en el vestir; un Apolo del gimnasio, pero no engreído; padre devoto y confidente sensible, empático y divertido que las haga reír... Y llore con ellas en el cine...

...
... Por desgracia, ese tipo de hombres suele tener novio...

¡...!
... Y suerte: los gais tienen más y mejor sexo que los hetero...

...
Bajo el maquillaje cultural, la realidad evolutiva persiste: los hombres seguimos teniendo veinte veces más testosterona que ellas y un impulso sexual proporcional. Por eso, las mujeres buscan que un hombre les solucione todos sus pequeños problemas, y los hombres, que todas las mujeres nos solucionen nuestro pequeño problema.

Oiga: pero eso es muy básico.
El hombre tiene dos emociones: hambre y apetito sexual; así que, si no está teniendo una erección, hágale un bocadillo.

Se lo acepto, pero sólo como ironía.
Ellas buscan una razón, y ellos, un sitio. En fin, lo que vengo a decir es que si asumimos nuestros instintos, será más fácil gestionarlos y que nos entendamos todos.

¿Qué esperamos de la chica siglo XXI?
Las revistas dicen: que sean independientes y sepan programar el GPS...

...
Pero la realidad evolutiva es: que nos excite e inmediatamente después nos satisfaga.

¿A cambio de qué?
De recursos. Las mujeres se fijan en los recursos de los hombres tres veces más que ellos en los de ellas.

Hoy ellas también generan recursos.
La cultura ha cambiado en estos últimos 50 años, pero la psicología evolutiva necesita miles para modificarse. Así que las mujeres aún atraen a los hombres con la promesa -más o menos vaga- de sexo, y ellos, con la promesa -más o menos vaga- de recursos...

Muchas ya ganan más que muchos.
Las triunfadoras buscan aún más los recursos de los triunfadores, por eso son los que más les atraen. Pero la psicología evolutiva hace que su estrategia -incluso en un flirteo pasajero- sea lograr duración en la relación, aunque sepan que él sólo desea intensidad.

¿Cómo está tan seguro?
Podría citarle decenas de estudios... Pero pregúnteles a ellas. Todas le dirán lo que buscan en un hombre: "Amor, fidelidad, ternura, compromiso, cultura e inteligencia".

¿Lo ve?
"Amor y ternura" significan relación duradera de apoyo material más allá del sexo; "compromiso", lo mismo y aún más claro.

¿"Cultura e inteligencia"?
Hoy son los sustitutos del músculo y la fuerza, y quien los posee logra más recursos.

¿Por qué esa obsesión material?
La biología no persigue nuestra felicidad sino mejorar la especie. Ellas tienen pocos óvulos y años de fertilidad, así que aseguran su apuesta: toda sus emociones se dirigen a la búsqueda del varón que invierta recursos en ellas y discriminan a la mayoría de solicitantes que sólo quieren disfrutar un ratito.

Pero hoy hay anticonceptivos...
Aunque hoy muchas mujeres se crean liberadas, siguen sin ser capaces de separar el sexo -gratificación instantánea- del amor -la búsqueda de recursos a largo plazo-, porque sus circuitos neuronales los mezclan. A los tíos, en cambio, nos encanta separarlos.

Y hoy hay subsidios de maternidad.
Algunos estados hacen de buenos padres y subvencionan a las madres solteras. Por eso el sexo extramarital es más habitual en esas socialdemocracias que en los países pobres, donde los hombres aún tienen todos los recursos y ellas aún los necesitan...

¿Lo ve? ¡El sexo libre puede existir!
... Pero también todas esas mujeres liberadas y subsidiadas afirman en los tests que quieren ser la única para él... Y sus recursos.

Eso parece universal.
Incluso en una orgía, las señoras son más atraídas por quienes, además de buen cuerpo, muestran recursos y compromiso. También por eso los hombres ricos -test de Pollet-Nettle, Newcastle 2008- proporcionan más orgasmos a sus parejas. De ahí que la motivación de un varón siempre sea acumular recursos.

Libres no quiere decir sumisas.
¿Sabe cuál es el artículo más vendido en los sex shops de Holanda, el país de sexualidad más libre del planeta?

¿...?
Cuerdas para atar y que te aten...

Da que pensar.
¡Ah! Y olvidaba el requisito "fidelidad"...

Sigue siendo un requisito.
Si ella le descubre una infidelidad, lo primero que le pregunta es: "¿La quieres?", o sea: "¿Le darás tus recursos?". Y el idiota contesta, aliviado: "No, cariño: sólo ha sido sexo".

Es una salida.
En falso, porque ella no le cree: ninguna mujer puede concebir el sexo sin una mínima implicación emocional. Así que ella lo abandona, y el idiota aún se pregunta por qué.




Brandon y Bella
Pease aprendió lenguaje corporal vendiendo seguros hasta que a los 40 se divorció y escribió El lenguaje del cuerpo. Hizo una lista de lo que buscaba en una mujer y así encontró a Barbara, coautora de Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas y contra consejo médico, ha sido mamá de Brandon, cinco añitos, y Bella, dos. Y Allan no tarda en enseñarme sus fotos.


J.
40ecos.blogspot.com

Ver también

D
diarra_9694463
14/7/10 a las 16:01

Muy bueno!!!!!!!
Ahora me toca a mí y lanzo mis dudas:
Si las mujeres lo que buscan son recursos, por qué no se los buscan ellas solitas? no entiendo la figura de ama de casa en el siglo XXI.
Por que las mujeres siguen buscando a alguien que les solucione sus pequeños problemas? Por qué no intentan solucionárselos ellas mismas? Acaso la imagen de debilidad es tractiva? Por eso las mujeres siempre somos las víctimas?
Todo esto es cultural, arraigado y enquistado durante tanto tiempo que parece natural, o es meramente biológico?
Por como hablo parace que no soy mujer, pero es que me ha costado muchos años hacer de mí una persona que no sea débil, que no busque "recursos" en otros, que se soluciona sus pequeños problemas (bueno, y como mujer, también se los crea, jejeje), y aunque sé que lo que dices es cierto, me niego a que siga siendo así. Me revelo contra la naturaleza de mi propio género, por eso meto tanta caña a las mujeres.
Y........ ese hombre perfecto, no tiene novio....... lo tengo yo.... jejjejejeej........ que no es que sea perfecto, que nadie lo es, sino que cumple con toda esa retahíla de características que parece que buscamos las mujeres. Y de esos, hay un montón de hombres perfectos, solo que las mujeres, además, nos fijamos poco y mal.
Por qué a las mujeres les gusta la típica imágen del tipo duro y malote? Los buenos son más probables de que proporcionen todo lo que se busca. No será que hacemos falsas relaciones entre "duro y malote", con "seguro y confiado"? Y queremos a un "seguro y confiado" para que nos supla en nuestra propia falta de seguridad y confianza? Entonces, lo que falla ahí es lo que creemos que queremos, cuando en el fondo, como en todo, como lo vengo repitiendo desde hace varios post, todo comienza en el autoconocimiento y la autoconfianza. Con todo ello, seremos más capaces de separar el grano de la paja, y encontrar a esos hombres que sí merecen la pena.
Además de todo ello, deberíamos saber cómo somos para saber qué tipo de relación podemos ofrecer y queremos para nosotros, incluso saber con qué tipo de carácter somos o no compatibles. Ahí entran los 6 tipos de amor que escribiste antes.
Ay! Me estoy enrollando mucho, pero es que estos temas me apasionan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

V
vali_6987210
14/7/10 a las 19:03
En respuesta a diarra_9694463

Muy bueno!!!!!!!
Ahora me toca a mí y lanzo mis dudas:
Si las mujeres lo que buscan son recursos, por qué no se los buscan ellas solitas? no entiendo la figura de ama de casa en el siglo XXI.
Por que las mujeres siguen buscando a alguien que les solucione sus pequeños problemas? Por qué no intentan solucionárselos ellas mismas? Acaso la imagen de debilidad es tractiva? Por eso las mujeres siempre somos las víctimas?
Todo esto es cultural, arraigado y enquistado durante tanto tiempo que parece natural, o es meramente biológico?
Por como hablo parace que no soy mujer, pero es que me ha costado muchos años hacer de mí una persona que no sea débil, que no busque "recursos" en otros, que se soluciona sus pequeños problemas (bueno, y como mujer, también se los crea, jejeje), y aunque sé que lo que dices es cierto, me niego a que siga siendo así. Me revelo contra la naturaleza de mi propio género, por eso meto tanta caña a las mujeres.
Y........ ese hombre perfecto, no tiene novio....... lo tengo yo.... jejjejejeej........ que no es que sea perfecto, que nadie lo es, sino que cumple con toda esa retahíla de características que parece que buscamos las mujeres. Y de esos, hay un montón de hombres perfectos, solo que las mujeres, además, nos fijamos poco y mal.
Por qué a las mujeres les gusta la típica imágen del tipo duro y malote? Los buenos son más probables de que proporcionen todo lo que se busca. No será que hacemos falsas relaciones entre "duro y malote", con "seguro y confiado"? Y queremos a un "seguro y confiado" para que nos supla en nuestra propia falta de seguridad y confianza? Entonces, lo que falla ahí es lo que creemos que queremos, cuando en el fondo, como en todo, como lo vengo repitiendo desde hace varios post, todo comienza en el autoconocimiento y la autoconfianza. Con todo ello, seremos más capaces de separar el grano de la paja, y encontrar a esos hombres que sí merecen la pena.
Además de todo ello, deberíamos saber cómo somos para saber qué tipo de relación podemos ofrecer y queremos para nosotros, incluso saber con qué tipo de carácter somos o no compatibles. Ahí entran los 6 tipos de amor que escribiste antes.
Ay! Me estoy enrollando mucho, pero es que estos temas me apasionan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

Estupendo!
Fantástica, tu aportación. Y dime, qué tiene ese hombre perfecto que dices tener para ser perfecto...?

Cuál es el perfil de hombre no malote y a la vez deseable? Oh, milagro!

D
diarra_9694463
15/7/10 a las 10:21
En respuesta a vali_6987210

Estupendo!
Fantástica, tu aportación. Y dime, qué tiene ese hombre perfecto que dices tener para ser perfecto...?

Cuál es el perfil de hombre no malote y a la vez deseable? Oh, milagro!

Es alguien puro
Ese hombre perfecto tiene años de haber estado solo, para haberse conocido a sí mismo. Tiene un sentido de la responsabilidad, respetabilidad y respetuosidad increíbles. Ha ahondado mucho en su conciencia para saber lo que es importante en esta vida de lo que es meramente superfluo.
Se siente AGRADECIDO de tener lo que tiene y de vivirlo con quien lo vive, y eso hace que cada día lo vea como un regalo, y alguien que tiene ese sentido de la vida, te hace partícipe de ella. Es al mismo tiempo un espíritu que necesita soledad, su tiempo para meditar, para pasear, al igual que yo necesito barullo y gente, y luego tenemos los momentos de encuentro, que los elegimos libremente, para aportarnos lo mejor.
Es alguien tranquilo, totalmente empático y sensible, que solo quiere el bienestar de la gente que está a su alrededor.
Sabes? Es un hombre perfecto porque ahora estoy en la dinámica de poder verlo. Hace unos años, cuando quería que el tío bueno al que tenía fichado me cogiera de la cintura, me diera un revolcón, y al día siguiente me esperara vestido de traje para llevarme en su jet privado a un castillo en Escocia (puestas a soñar, se sueña un poco demasiado), nunca me habría fijado en quien ahora es mi pareja. Pero yo he cambiado, porque yo estoy mirando más adentro de mí misma, hasta que he encontrado cosas y sentimientos que ignoraba. Solo cuando me he quitado de un montón de capas, como una cebolla, he encontrado algo que es VERDADERO, y cuando he llegado a ese punto, es cuando he empezado a ver a los hombres de diferente manera.
Hombres perfectos los hay en todas las esquinas, pero tal vez estemos cegadas por los becerros de oro (lo de becerros, literalmente), como para darnos cuenta de que la vida es otra cosa.
En todo ese proceso, quitarse capas, conocerse, ahondar en una misma, y estar segura de una misma, es lo más importante. El hombre perfecto no depende del hombre en sí, sino de los ojos que le miran y lo hacen perfecto.
Ahora, si miramos mal, si esa imagen la desvirtuamos en nuestro cerebro con todo el bagaje cultural que llevamos encima, lo más probable es que distorsionemos dicha imagen. De ahí todo lo demás.

D
diarra_9694463
15/7/10 a las 16:41


Y cuando mandes a esas 15 personas, no les mandes bajo el CCO, y cuando les llegue a los siguientes, que no quiten las direcciones que aparecen en la cabecera del e-mail que le llegó.... y así, nos petarán el correo de basura...
Ay! Qué rebaño más majo somos los seres humanos.........

V
vali_6987210
15/7/10 a las 19:12
En respuesta a diarra_9694463

Es alguien puro
Ese hombre perfecto tiene años de haber estado solo, para haberse conocido a sí mismo. Tiene un sentido de la responsabilidad, respetabilidad y respetuosidad increíbles. Ha ahondado mucho en su conciencia para saber lo que es importante en esta vida de lo que es meramente superfluo.
Se siente AGRADECIDO de tener lo que tiene y de vivirlo con quien lo vive, y eso hace que cada día lo vea como un regalo, y alguien que tiene ese sentido de la vida, te hace partícipe de ella. Es al mismo tiempo un espíritu que necesita soledad, su tiempo para meditar, para pasear, al igual que yo necesito barullo y gente, y luego tenemos los momentos de encuentro, que los elegimos libremente, para aportarnos lo mejor.
Es alguien tranquilo, totalmente empático y sensible, que solo quiere el bienestar de la gente que está a su alrededor.
Sabes? Es un hombre perfecto porque ahora estoy en la dinámica de poder verlo. Hace unos años, cuando quería que el tío bueno al que tenía fichado me cogiera de la cintura, me diera un revolcón, y al día siguiente me esperara vestido de traje para llevarme en su jet privado a un castillo en Escocia (puestas a soñar, se sueña un poco demasiado), nunca me habría fijado en quien ahora es mi pareja. Pero yo he cambiado, porque yo estoy mirando más adentro de mí misma, hasta que he encontrado cosas y sentimientos que ignoraba. Solo cuando me he quitado de un montón de capas, como una cebolla, he encontrado algo que es VERDADERO, y cuando he llegado a ese punto, es cuando he empezado a ver a los hombres de diferente manera.
Hombres perfectos los hay en todas las esquinas, pero tal vez estemos cegadas por los becerros de oro (lo de becerros, literalmente), como para darnos cuenta de que la vida es otra cosa.
En todo ese proceso, quitarse capas, conocerse, ahondar en una misma, y estar segura de una misma, es lo más importante. El hombre perfecto no depende del hombre en sí, sino de los ojos que le miran y lo hacen perfecto.
Ahora, si miramos mal, si esa imagen la desvirtuamos en nuestro cerebro con todo el bagaje cultural que llevamos encima, lo más probable es que distorsionemos dicha imagen. De ahí todo lo demás.


Muchas gracias de nuevo por tu aportación, tienes una mente muy bien amueblada. Felicidades tanto a ti como a tu pareja. Te deseo mucha suerte, que la vas a tener, pues la buena suerte se la gana un@ en el 99% de los casos. Recuerdos desde Bcn

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook