Hola mandy
Por supuesto que hay buenas personas. No se puede generalizar y decir que todo el mundo es malo o que todo el mundo es bueno. Cada persona es un mundo, y, muchas veces, una misma persona puede ser buena o mala dependiendo de las circunstancias.
Lo que yo te aconsejo es que no desconfíes de la gente pero tampoco esperes que sean el alma de la caridad, cada persona va un poco a lo suyo, y, esto, si lo miras bien, tampoco es malo, tú también vas a lo tuyo, es algo natural de las personas.
Disfruta de la compañía de la gente sin esperar que te vayan a solucionar nada, ya estás tú para hacerlo. No desconfíes ni pienses que te van a dañar, crees que todo el mundo va a estar maquinando la manera de aprovecharse de tí?, que van a tener tiempo de ocuparse más de hacerte daño que de estar a sus cosas?.
La única persona que va a luchar por tus derechos eres tú misma. Y eso no implica que estés todo el día de uñas, ni mucho menos, sino relajarte, disfrutar de la compañía de la gente y no esperar demasiado. Tampoco pretendas dar más de lo que puedas, luego vienen tus propios reproches por sacrificarte y que, los demás, no te lo paguen.
En fín, lo único que puedo decirte es que, efectivamente, hay buena gente y hay que confíar un poquito.
Ánimo